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Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

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Métodos de pago para tu comercio online

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El proceso de pago es uno de los aspectos más relevantes en el comercio electrónico ya que es el momento en el que muchos usuarios abandonan su carrito.
Actualmente, existen numerosos métodos de pago. Te contamos los más utilizados y todo lo que debes saber sobre ellos para que deliberes sobre cuales son más adecuados para tu ecommerce.

- TPV Virtual (Redsys – Servired – CECA – 4B)

¿Qué es el TPV Virtual? Es la pasarela de pago que se utiliza para pagar mediante nuestra tarjeta de crédito/débito.
Es decir, es la versión digital del clásico datáfono.
Con este método de pago, es el propio cliente el que introduce los datos de su tarjeta bancaria (nº, fecha de caducidad y CVV) pero el comercio no recibe dichos datos para garantizar la seguridad del cliente.
Es el TPV el que contacta con la entidad bancaria y recibe o no la autorización de compra.

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¿Has oído hablar del copywriting?

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Puede que no lo conozcas por este término, pero seguro que lo has visto por todos lados casi sin darte cuenta, se trata de escribir textos que llamen la atención del lector y tienen un claro propósito final. ¿Ahora sí, verdad? Lo vemos a diario en redes sociales, webs, en la televisión…

Los textos publicitarios tienen gran (grandísima) importancia en tu web, en tus servicios, en tus redes sociales y, en definitiva, en todo lo que rodea a tu marca. Este será tu escaparate digital y por ello, hay que cuidarlo y elaborarlo utilizando las estrategias y herramientas necesarias.

El copywriting tiene un objetivo muy claro y es llamar la atención del cliente y que le atrapen.
Para llevar a cabo un copywriting de calidad existen diferentes técnicas, te contamos algunas de ellas:

¿Cómo debe ser el copy?

Aquí, sentimos decirte que no hay un patrón establecido. Depende muchísimo de donde estemos trabajando, del tipo de negocio, del público al que va dirigido…
En definitiva, debemos analizar primero todas estas variantes y después adaptar nuestros textos a las necesidades o requerimientos de nuestro público.
Si nos basamos en el tipo de cliente, podemos encontrar dos claramente diferenciados:

  • Cliente nervioso, este cliente no es nada pensativo, funciona por impulso: busca algo y lo quiere ya. Para este tipo de clientes, lo que mejor funciona es un copy corto ya que le da la información que busca, de forma rápida.
  • Cliente analítico, es el cliente que estudia el producto, compara, busca, se fija en los detalles… como imaginarás, este tipo de cliente se alcanza con un copy largo en el que encuentre, con detalle, todo lo que busca.

No te distraigas y ve al grano, a lo importante.

No distraigas al lector con contenido que no es relevante o que no vaya argumentado. Si lo que buscas es vender un producto, debes explicar de forma clara y convencerle de porqué ese producto es mejor que otro y para ello no vale con usar expresiones del tipo “es el mejor del mercado”, “es maravilloso” …
El público actualmente se forma e informa muchísimo sobre el tema o producto que le interesa, es por ello que debemos darle el contenido que requiere.


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Prepara tu web para las compras navideñas

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El espíritu navideño es algo que ya lleva días acompañándonos. Las luces, la decoración, los escaparates…. Pero ¿qué pasa con nuestra tienda online?
Pues deberíamos hacer lo mismo, trasladar esa magia y ese espíritu a nuestra marca.

¿No sabes cómo hacerlo? Te damos algunas ideas.

Diferénciate

Debes recordar en todo momento que cada tienda es diferente. ¿Sencillo verdad? Pero cuando lo trasladamos al ecommerce, a veces, la cosa se complica.
Se trata de transmitir en tu web, la esencia de tu negocio. Que la pantalla no sea una traba si no un medio para llegar a más público.
¿Eres un experto en dermocosmética? Hazte notar, da visibilidad a tu potencial.
Crea banners con tus promociones más destacadas, con tus características más relevantes…

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Somos digitales

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El mundo está cambiando y con él la sociedad y sus costumbres. Pero si hay algo de lo que no cabe duda es que internet no es una moda pasajera. Forma parte de nuestras vidas y, por tanto, nuestra farmacia debe estar presente en el mundo online.
No importa si estamos en una gran ciudad o si se trata de una farmacia rural. Tener presencia online es una necesidad pues ya no estamos hablando de algo que nos haga destacar o ser únicos si no de un requisito para comunicarnos con nuestros clientes, para afianzar ese vínculo tan especial que se forma en la oficina de farmacia.
En Grupodw lo sabemos, ya que somos expertos en transformación digital. Durante los más de 12 años de experiencia en el sector, hemos ayudado a más de 1100 empresas a tener su web. Es por ello, que conocemos de primera mano la necesidad de estar presentes en la red.

Tu web, tu carta de presentación

Tu web será el escaparate de tu farmacia para el mundo. Por ello, debemos cuidar con detalle su diseño y el lenguaje utilizado ya que será la primera impresión que el cliente tenga de nosotros.
Esto es algo que en GrupoDw tenemos muy claro y cuidamos con mimo. Te guiamos durante todo el proceso, y para ello contamos con un equipo de profesionales que te orientarán de la mejor manera para que en todo momento se mantengan tus señas de identidad, pero siempre cuidando la técnica y estética.

Internet es nuestro primer recurso

Internet es el primer sitio al que recurrimos cuando tenemos una duda, y en materia de salud, más. Por ello, es preciso que los profesionales de la salud vuelquen sus conocimientos para llevar el consejo farmacéutico más allá de la oficina de farmacia. Ya que tener un referente de salud al que recurrir asegurará confianza y tranquilidad.

La pandemia ha cambiado todos los conceptos, incluida la farmacia

Y es que, durante este tiempo, somos muchos los que nos hemos lanzado a la compra online. Pero también nos ha hecho valorar más el contacto, la confianza y la cercanía que nos brinda el pequeño comercio.
Por ello creemos que aunar los beneficios del mundo online con el offline es lo que hará a nuestra farmacia destacar.

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Black Friday: sácale el máximo partido

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El black Friday es el evento más grande del año para todos los comercios y , aunque en un principio se creó pensando en el comercio físico, hoy en día se extiende tanto a comercio offline como online. De hecho, en multitud de comercios podemos acceder a las ofertas con anterioridad, exclusivamente si lo hacemos de forma online.
Este día, tiene su origen en Estados Unidos y se celebra el día siguiente a acción de gracias, es decir, lo celebramos el 4º viernes de Noviembre. Aunque desde hace algunos años, esta tradición se ha extendido a casi todo el mundo.

El black Friday es el evento con el que, podríamos decir, dan comienzo las compras navideñas. Y es que, es mucha la gente que aprovecha los descuentos de este día para adelantar la compra de los regalos de navidad. Con este motivo, y para aprovechar al máximo este día y ponérselo más fácil a los compradores, son muchísimos los comerciantes que han extendido sus plazos de devolución hasta después de navidades.

¿Cuándo se celebra?

Como te decíamos, el black Friday se celebra el 4º viernes de Noviembre pero estos plazos se están ampliando por varios motivos.

- Unificar todas las compras en un solo día provoca un gran caos a las empresas de transportes y, en multitud de empresas, afecta a las labores de preparación de pedidos, quienes se ven desbordados y no pueden cumplir con los plazos de entrega establecidos.

- Ofreciendo a los clientes varios días para realizar sus compras con buenos descuentos, llegaremos a más clientes y aumentaremos significativamente las ventas

Para ello te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

  • Redes sociales. Tan importantes hoy en día. Son un gran escaparate para dar a conocer nuestro negocio y el black Friday es la ocasión perfecta para mostrar nuestras ofertas y atraer nuevos seguidores (y futuros clientes). E
  • Envía un newsletter para avisar a tus clientes de los descuentos. Esto atraerá su atención y hará que aprovechen la ocasión para revisar las ofertas de tu web o visitar tu tienda física.
  • Sorteos por franjas de horas. Realizar sorteos cada X horas o cada día entre los pedidos realizados, es una llamada de atención super jugosa para tus clientes. Les dará ese empujoncito que a veces necesitan para finalizar la compra.

Pero no todo es tan sencillo, ¡cuidado!
Debemos pensar como consumidor. El black Friday es un gran día para los comercios pero no debemos volvernos locos con la publicidad.

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