Suscribirse al blog

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

AGO
27
0

Herramientas de marketing para tus campañas anuales

campanas-marketing-anuales

Después de las vacaciones de verano las empresas entran de nuevo en la planificación y organización de todo el año empresarial. Planes de marketing, timmings y ópticos, previsiones económicas. No dejar nada al azar garantizará la consecución de los objetivos de tu empresa y facilitará el trabajo del equipo de trabajo.

Para lograr que tus campañas de marketing sean un éxito y logres muchas ventas es necesario que seas original y ofrezcas a tus clientes/ consumidores un valor distintivo.

Campañas de marketing anuales

Aprovecha la estacionalidad de las ventas para preparar tus campañas más potentes de todo el año:

Vuelta al Cole

Las campañas de vuelta al cole son una gran oportunidad de venta para todos los sectores. Después de las vacaciones de verano, tanto niños como padres tenemos la necesidad de preparar el regreso a las clases: ropa, material escolar, clases extraescolares… prepara tus campañas 360º con todas las herramientas de las que dispones y organiza los timmings

Halloween

La campaña de Halloween afecta a menos sectores que la vuelta al cole, pero puedes aprovechar su tirón para preparar ofertas y promociones especiales con motivo de la fiesta.

Black Friday

El Black Friday es una fecha que debes marcar en rojo en tu calendario anual de marketing. Si tienes una empresa B2C, es decir, vendes al consumidor final, el cuarto viernes del mes de noviembre supondrá un pico muy importante en tus ventas

Navidades

La Navidad es un periodo en el que las ventas de muchas empresas suponen el 90% de su facturación anual.

Planifica tus campañas de Navidad con tiempo y ten en cuenta los patrones de consumo de tu público objetivo. Incluso dentro de nuestro país, los consumidores de ciudades como Madrid son mucho más previsores en sus compras que los de pueblos o ciudades pequeñas.

Dicho esto, tendrás que segmentar tus campañas en función de este aspecto.

San Valentín

San Valentín es una fecha menos relevante pero que puedes aprovechar para lanzar ofertas y promociones como 2x1, descuentos en la segunda unidad, descuentos para parejas, etc.

En función de tu sector de actividad podrás aprovechar más o menos este tipo de estrategias de venta

Días del Padre y de la Madre

¿Tus productos o servicios tienen aceptación como regalo? En caso afirmativo, aprovecha la oportunidad que te dan estas fechas conmemorativas para lanzar promociones específicas para padres y madres

Otras fechas y eventos estacionales

Los Santos, Semana Santa, verano… existen otras fechas señaladas (y otras que se van “inventando” sobre la marcha que pueden servir de trampolín en las ventas de muchas empresas.

Todos sabemos que las ventas de flores se disparan en el puente de Todos los Santos suponiendo sus ventas casi un 20% del total anual o que los fabricantes de helados hacen su agosto en verano.

Optimiza tus presupuestos. Detecta la estacionalidad de tu negocio para centrar tus esfuerzos publicitarios en aquellas fechas que mayor rentabilidad de aporten

¿Qué herramientas de marketing utilizo para mis campañas anuales?

Seleccionar las herramientas adecuadas para tus campañas dependerá de varios factores, aunque el más importante es saber dónde está tu público objetivo.

Tomemos como referencia, por ejemplo, una academia de inglés para niños.

¿Quién es el público objetivo de tu campaña? ¿Dónde está? ¿Cuáles son los patrones de consumo?

Sin analizar en profundidad el sector, podemos intuir o, incluso, determinar que la persona que hará la búsqueda y selección de la academia serán los progenitores, posiblemente la madre y que empezará a tomar la decisión de qué academia elegir entre el mes de mayo y agosto dependiendo de la ciudad en la que viva.

Por lo tanto, la estrategia offline debería ir enfocada a captar la atención de las madres a nivel local en un radio, llamémoslo X, respecto a la ubicación de la academia.

Al igual la estrategia online debería estar segmentada por ubicación y en aquellas redes y medios en los que el usuario esté presente: probablemente Instagram y Facebook.

¿Cuáles son las mejores herramientas de marketing?

No hay mejores y peores herramientas. Hay herramientas adecuadas y no adecuadas para la consecución de objetivos particulares. No obstante, siempre son recomendables por su ratio de conversión/ coste:

  • Emailing: Si tienes clientes/ consumidores, tendrás una base de datos sobre la que trabajar. El marketing directo es una herramienta muy poderosa de fidelización y de incrementación de ventas.
  • Redes Sociales: Las redes sociales nos sirven para generar comunidad y tener un vínculo con nuestros seguidores y clientes. Genera contenido de calidad, que resuelva sus problemas y sea amigable. Si llenas tus publicaciones de contenido publicitario tu engagement se verá resentido y probablemente tus seguidores pierdan interés por tu marca.
  • Marketing de contenidos. El marketing de contenidos y el SEO es fundamental para posicionar tu marca tanto a nivel local como a nivel nacional. Ofrece un contenido propio, de calidad y que responda a las necesidades de los usuarios. ¡No utilices atajos!

Con estos breves consejos podrás hacer frente, con otra visión, a la planificación de tus campañas anuales.

  103 Hits
103 Hits
AGO
20
0

¿Qué es y para qué sirve el algoritmo de Google?

que-es-algoritmo-google-panda

Todos los profesionales del marketing, independientemente de que nos dediquemos al SEO o no, hemos escuchado alguna vez eso de "el algoritmo de Google". Este algoritmo se encarga de determinar la posición de tu url (web, artículo, producto…) en los resultados de búsqueda.

¿Qué es el algoritmo de Google?

El algoritmo de Google no es más que una inteligencia artificial generada a través de una fórmula matemática que se encarga de analizar la calidad del contenido de una url y decidir su posición en los resultados de búsqueda.

Está diseñado específicamente para mostrar a los usuarios aquellos resultados que van a ser útiles para su búsqueda. Por ejemplo, si buscamos en Google [paginas web para farmacias] encontrarás que GrupoDW aparece en las primeras posiciones.

Aparecer en las primeras posiciones no es gracias a la casualidad, además de optimizar el contenido para cumplir con unos mínimos requerimientos técnicos, el resultado es fruto de un trabajo continuo y la especialización.

Google Panda: tu gran aliado o tu peor enemigo

Google Panda es el nombre que recibe uno de los famosos algoritmo de Google destinado al posicionamiento web. Su objetivo es una máxima: detectar el contenido de calidad y ofrecerlo a aquellos usuarios que están realizando una búsqueda.

¿Por qué funciona Google panda de esta manera?

Muy sencillo. Porque los conocimientos técnicos en cuanto a posicionamiento cada vez son más globales, todo el mundo los conoce, por lo que la forma de ofrecer los mejores resultados en las búsquedas, es determinando la calidad del contenido.

Evidentemente, si fallas en lo primero, por muy buen contenido que publiques en tu web, tampoco llegará a mostrarse.

Debido a esto, cobra vital importancia la calidad de redacción y, sobre todo, que el contenido satisfaga la necesidad o el problema que el usuario está tratando de resolver.

Si alguien busca en Google qué ver en Nueva York y dispones de un blog de viajes y ciudades del mundo, trata de responder a esa pregunta de la forma más clara y concisa, resolviendo así la necesidad del usuario.

Hay una expresión que resumiría muy bien lo que no debes hacer para ofrecer un contenido de calidad: irse por las ramas. Si quieres ser amigo de Google Panda, céntrate en el usuario, resuelve sus dudas y no copies contenido de otros sitios; se original.

  127 Hits
127 Hits
AGO
13
0

Neuromarketing: ¿cómo nos puede ayudar a vender más?

cerebro-humano-rayos_1048-4743

El neuromarketing es la ciencia que estudia el comportamiento de compra o consumo y las decisiones de los clientes ante diferentes productos, servicios y/o marcas. Es, por ende, la disciplina encargada de estudiar algunos procesos mentales básicos como la atención, la percepción y la memoria.

Esta disciplina realiza toda esta analítica, valiéndose de los instrumentos científicos modernos para obtener resultados medibles y contrastables (preferentemente en contextos controlados, como por ejemplo en laboratorios).

Una de sus especialidades es el estudio del comportamiento de los consumidores, y para poder hacerlo se sirve de técnicas neurocientíficas, a fin de obtener datos de la conducta de consumo y de los hábitos de una persona.

¿Cómo el neuromarketing te ayuda a vender más?

El objetivo del neuromarketing es comprender qué mueve a los consumidores a tomar una decisión de compra.
Por eso, la tarea de las marcas es proponer los estímulos adecuados que hace que los usuarios se decanten por nosotros y no por nuestros consumidores.
Para lograrlo debemos tener en cuenta tres claves variables:

- Llamar la atención sobre nuestro producto o servicio.
- Movilizar emocionalmente al usuario en favor de nuestro producto o servicio.
- Fomentar el recuerdo de nuestro producto o servicio.

Claves a tener en cuenta

El neuromarketing nos presenta muchos consejos para llegar a tocar la mente de nuestros posibles clientes.

Todos los sentidos: la vista, sí. Pero también el olfato, el tacto o el oído. Cuantos más sentidos involucremos en nuestra acción de marketing, más estímulos despertará y será más efectiva. La música o un olor pueden ser más persistentes que lo que entra por los ojos.

Focalizar en el producto: uno de los debates a cuenta del neuromarketing. Algunos expertos encuentran erróneo enfocar en la marca o la empresa. Debe priorizarse el producto que se quiere vender.

La edad: la estimulación no llega en la edad adulta. Ya de niños somos capaces de identificar qué nos gusta o qué necesitamos. El cerebro del niño ordenará qué va a consumir cuando sea adulto.

Sencillez: el neuromarketing nos enseña que nuestro cerebro reacciona mejor ante estímulos sencillos, pues son más fáciles de comprender y asimilar.

La expectativa: otra herramienta es la creación de escenarios ideales que sirven para potenciar el deseo en el consumidor.

El subconsciente: esa parte de nuestros pensamientos que permanece oculta a simple vista, pero que es muy poderosa. Crear metáforas e imágenes que lleguen hasta ese rico universo es importante.

Sentido del humor: el humor es otra herramienta clave para llegar al público. A todos nos gusta reírnos y sentirnos mejor. Así que a nadie sorprenderá que la publicidad que sabe conectar de manera simpática cale en la audiencia.

Y es que el neuromarketing trata de llevar más allá lo que la simple apariencia nos dicta. Nuestro cerebro es asombroso y complejo, y saber jugar con todos los elementos que entran en juego en nuestros procesos mentales puede ser un gran instrumento para las marcas.

  1321 Hits
1321 Hits
AGO
06
0

SEO on-page y SEO off-page ¿en qué se diferencian?

SEO on-page y SEO off-page ¿en qué se diferencian?

A la hora de plantear nuestra estrategia de posicionamiento SEO tenemos que tener en cuenta todas las acciones on-page y off-page que pueden ayudarnos a conseguir las primeras posiciones en el buscador.

¿Qué es el SEO on-page?

El SEO On Page son todas las acciones SEO que se hace dentro de una página web para favorecer su posicionamiento en los buscadores. Es una disciplina fantástica y casi infinita que abarca un montón de estrategias.
Tiene mucho que ver con la analítica, con la optimización, con las pruebas y, en general, con la mejora de la experiencia de usuario cuando llega a tu web.

¿Qué es el SEO off-page?

El SEO off page es la puesta en marcha de una serie de técnicas enfocadas a la consecución de enlaces externos que apunten a nuestra web para mejorar su posicionamiento orgánico en Google y otros buscadores.
Básicamente el SEO Off Page comprende todos los factores de posicionamiento externos, es decir los que no pertenecen “a tu página” y teóricamente no puedes controlar de forma directa mediante el SEO On Page.

¿Qué diferencias hay entre SEO on-page y SEO off-page?

Consideramos on-page todas aquellas acciones que realizamos en nuestra propia web para mejorar su optimización. Dentro de estas acciones se encuentra:

- La optimización del contenido de la web, siempre pensando en Google y en el usuario.

- Contemplar que la información que ofrecemos es de interés y puede ser linkable por otros usuarios.

- Cuidar y revisar todos los enlaces de la web, los internos y los externos.

- Comprobar que todo nuestro contenido es indexable por Google.

- Mejorar la velocidad de carga de la web.

- La usabilidad de la web, con las nuevas actualizaciones las visitas y el porcentaje de rebote podrían influir también en el posicionamiento.

En cambio, consideramos off-page todas aquellas acciones que realizamos para aumentar la presencia de nuestra web en la red. Aquí incluiríamos todas las acciones relacionadas con:

- El Linkbuilding, una práctica en la que cada vez debemos ser más cuidadosos, pues ya no prima la cantidad de enlaces entrantes a nuestra web, sino la calidad de éstos.

- Si nuestro contenido online es de calidad, como ya hemos avanzado en una de las acciones on-page, éste será enlazado por otros usuarios y eso nos ayudará, ya que cada día Google valora más los enlaces naturales.

- Cuidar nuestros perfiles sociales, si hemos decidido crearlos tenemos que mantenerlos actualizados y fomentando la interacción con los usuarios en la parte pública de éstos.

Entre los perfiles sociales tenemos que tener en cuenta que Google+ cada día tiene un papel más relevante en el posicionamiento SEO y que por lo tanto tenemos que dotarlo de contenido.

  81 Hits
81 Hits
JUL
23
0

Factores que influyen en el posicionamiento SEO

Factores que influyen en el posicionamiento SEO

El SEO es una disciplina que consiste en aplicar una serie de técnicas tanto dentro (On-Page), como fuera (Off-Page) de una determinada página web, con el objetivo de optimizar su visibilidad en los resultados orgánicos de los diferentes motores de búsqueda.

En conclusión, es un conjunto de acciones enfocadas a mejorar la posición del sitio en los resultados de búsqueda para las consultas específicas de los diferentes usuarios, con el fin de aumentar el tráfico web y la posibilidad de monetización.

Factores para optimizar tu sitio web

- Mejorar el Rastreo y la Indexación.
- Trabajar el contenido segmentándolo por intenciones de búsqueda, centrándome en las intenciones que más puedo monetizar.
- Trabajar el Linkbuilding.
- Trabajar la versión móvil haciendo que la experiencia de usuario sea la mejor dentro de estos dispositivos y dejando que sea lo más parecida posible a la desktop en cuanto a elementos mostrados: links, menus, textos, etc...

Factores que nos pueden influir negativamente

Los enlaces entrantes artificiales o spam. Si compras enlaces o participas en esquemas de enlaces a gran escala, es posible que te penalicen con resultados más bajos.
Las páginas con contenido duplicado. El contenido duplicado surge cuando se publica la misma información en más de una página. A veces, es un error que ocurre durante un rediseño de una web, pero otras veces se trata de una estrategia pensada para conseguir una clasificación más alta en contenidos que han sido copiados de otras webs. En cualquier caso, el buscador ofrecerá la misma información en diferentes links, lo que significa una mala experiencia de usuario.

El contenido pobre. El contenido se considera pobre cuando se presenta la información de manera superficial en varias páginas de la web y sin ofrecer ningún tipo de valor para el usuario. En cambio, las webs son recompensadas con una alta posición en el ranking de búsqueda cuando se publican contenidos exclusivos y útiles.

El exceso de optimización en el texto de anclaje. Las webs que crean enlaces internos para apoyar sus propias estrategias de palabras clave también pueden verse afectadas por clasificaciones más bajas.

No estar adaptado a los dispositivos móviles. Ya es una realidad que el tráfico móvil supera al de escritorio, y si tus contenidos no están optimizados para estos dispositivos sufrirás las consecuencias en el ranking de Google.

Rellenar los contenidos con palabras clave. Utilizar palabras clave en los contenidos ayudará a conseguir una posición más alta, pero sucederá totalmente lo contrario si te excedes en su uso. Tus contenidos pueden parecer spam si repites demasiado una palabra clave.

Enlaces a páginas spam. El contenido que se vincula a páginas spam también tiende a tener una posición más baja en el ranking de los buscadores. Google penaliza a las webs que dirigen enlaces a páginas que no están bien clasificadas y no ofrecen buenos contenidos.
Malas métricas de satisfacción de los usuarios. Las páginas con malas métricas de satisfacción de los usuarios tienden a conseguir puestos inferiores en los resultados de búsqueda.

Una lenta velocidad de carga. Un tiempo de carga lento está relacionado con peores puestos en el ranking de búsqueda. Cuanto más tiempo necesite una web para cargar un contenido, más porcentaje de rebote obtendrá.

Métricas de engagement bajas. Las métricas de engagement son malas si obtiene menos participación que otros sitios en la misma página de resultados. Esta es una señal de que los visitantes no encuentran valioso el contenido. Si los usuarios sólo se quedan en la página durante unos segundos antes de salir, pero permanecen en otro sitio durante mucho más tiempo, es una señal de que tus contenidos son poco útiles.

Como gran conclusión, quédate con la idea de que el posicionamiento depende mucho de cómo esté hecha la web, pero también de lo que tú hagas después con ella.

  109 Hits
109 Hits

Atención al cliente

Oficinas Principales
  • Castellana 91 - Madrid
  • World Trade Center - Barcelona
  • Prado 2 - Entreplanta - Talavera
Teléfono
Descarga programa conexión remota
Copyright © 2019 | GrupoDw. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.