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Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Marca personal: qué es y cómo vincularla a tu tienda online

Marca personal: qué es y cómo vincularla a tu tienda online

En Internet cada día existen más profesionales y empresas ofertando sus productos y servicios. Lo bueno de estar presente en Internet es que tu público objetivo ha crecido puesto que es global, pero también lo ha hecho tu competencia. Y lo que se sigue manteniendo igual, es la capacidad de atención de los usuarios. Es por ello que si queremos que nuestro público objetivo nos conozca y finalmente nos elija, debemos presentarnos como la opción más atractiva y de alto valor.

¿QUÉ ES LA MARCA PERSONAL?

Cuando hablamos de marca personal o personal branding nos referimos a desarrollar y considerar nuestra persona como una marca. Del mismo modo que si fuéramos la marca de una empresa, debemos diferenciarnos del resto y conseguir éxito social y profesional. El objetivo es diferenciarse de la competencia y que el público objetivo perciba de manera clara los beneficios y ventajas de trabajar con nosotros.

En este artículo queremos darte algunas ideas para potenciar tu marca personal y vincular a tu negocio online. Esto te permitirá posicionarte como experto, de manera que cuando tu público objetivo piense en esa habilidad en la que tú te estás posicionando como experto, la primera imagen que se le venga a la mente seas tú y tu empresa.

CÓMO VINCULAR TU MARCA PERSONAL A TU TIENDA ONLINE

1. Defínete y analiza la imagen que ya tienes

El primer paso que te recomendamos seguir es analizarte a ti mismo para saber quién eres, en qué destacas y cómo quieres que te perciban. Es importante ser sincero al respecto a la hora de responder a estas preguntas. Una vez hecho esto, puedes buscar tu nombre en los buscadores y analizar si los resultados obtenidos son positivos o negativos.

También es recomendable analizar nuestra competencia y saber qué te va a diferenciar de ellos. Teniendo esto presente podrás cumplir con una de las claves del éxito: la diferenciación.

2. Comienza por un buen diseño

Cuando ya te hayas definido, debes crear el diseño de tu marca para todos los canales en los que vayas a tener presencia. Esta imagen debe ser atractiva y de calidad pues será la primera imagen que van a tener de ti los usuarios.

Cuando hablamos de diseño nos referimos al diseño integral de tu marca con ilustraciones personalizadas a medida y un diseño web personalizado y optimizado para Google.

3. Crea contenido interesante y de calidad

El contenido que difundas debe ser de interés y estar relacionado con la actividad por la que quieres que te conozcan. Intenta que el contenido sea relacionado con temas que domines. Las improvisaciones o el desconocimiento llevan a errores y como consecuencia puedes acabar con tu reputación online. Es mejor tomarse el tiempo necesario para adquirir más conocimientos sobre los temas que dominas y posteriormente escribir los contenidos.

Para aumentar tu contenido puedes vincular un blog a tu web personal para promocionarte y reflejar todos tus trabajos. El blog también puede ser un método de alcanzar mayor notoriedad y darte a conocer mejor a tu público.

4. Planifica tus acciones

Como ya hemos dicho en el punto anterior, deja la improvisación a un lado y céntrate en lo que conozcas. Para ello, tendrás que planificar y mostrar tus dotes creativas para llegar a obtener buenos resultados. En primer lugar, planifica tus objetivos a largo plazo, sin olvidar ser realista. Después, márcate unos objetivos vista a tres meses. Por último, planifica tus semanas sabiendo qué días vas a publicar en el blog y a qué horas realizarás tus actualizaciones en redes sociales.

5. Aprovecha las Redes sociales

Una de las herramientas imprescindibles para promocionar tu marca personal es LinkedIn. Además, muchas empresas o negocios crean relaciones a través de esta red social.

Otra opción que no puedes olvidar es Twitter. Es importante que seas activo, utilices los hashtags adecuados en los tweets, conozcas cómo interactúan tus seguidores y tu competencia. Aprovecha para realiza intervenciones provechosas y obtendrás buenos resultados.

Por otro lado, Google+ es imprescindible para aumentar nuestra presencia. Además, ofrece la posibilidad de definir una presentación personal, profesional, datos de contacto, colaboraciones en distintos medios, textos para presumir...

Por último, hemos dejado Facebook porque esta red es más de entretenimiento que profesional. Aun así, es una buena opción para crear una página con la idea de captar y atraer tráfico a nuestra web.

Ya conoces algunas claves para mejorar tu marca personal y vincularla a tu tienda online. Sin embargo, como todas las cosas, lograr el éxito implica ser constante y que planifiques bien tus estrategias. Trabaja en ello y no olvides cuantificar tus resultados para ver cómo vas y cómo puedes mejorar.

El concepto de marca personal es reciente pero ha llegado para quedarse mucho tiempo. Crea o mejora tu marca personal 3.0 y si te surge alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.

Vlog (video Blog): ¿por qué usarlo como canal para acercarme a los clientes?

Vlog (video Blog): ¿por qué usarlo como canal para acercarme a los clientes?

¿Tienes un nuevo producto, pero no sabes por dónde empezar? El video marketing puede ser tu solución.

¿Qué es un Vlog o Video Blogging?

Video blogging o vlogging es cuando creas un video y lo publicas en Internet con la intención de conseguir una respuesta de tu audiencia. Por lo general, los vlogs se hacen en una serie en la que el vloggero publicará un vídeo por semana o por mes sobre un tema en particular.

¿Por qué usar un vlog como canal para acercarme a los clientes?

Hay muchas maneras de comercializar tus productos y tus servicios a través del Internet. Uno de los medios más rentable es quizás el vídeo. A través de un canal, por ejemplo, en Youtube, puedes hacer reseñas de tus productos o servicios. Seguramente ya has visto vídeos en Youtube con miles de vistas. De hecho, algunos se viralizan fácilmente y lo puedes utilizar para llevar tráfico a tu página web. Un video Vlog es tan flexible y basta que, con los movimientos correctos pueda ayudar a que tu negocio sea más popular y tu marca sea mucho más fuerte.

Por otro lado, para muchos es más divertido ver un vídeo que leer todo un artículo. Si haces el vídeo ameno, las personas lo compartirán y puedes llegar a ser viral.

¿Qué equipo necesito para hacer un video blog?

Para tener tu propio video blog, todo lo que necesitas es una cámara de video o un móvil inteligente con una cámara aceptable. También necesitarás un ordenador con software de edición de video instalado. De todos modos, Youtube tiene su propio editor de videos el cual puedes utilizar de manera gratuita. Sin embargo, los populares programas de edición de video para vloggers son iMovie y Final Cut Pro. Con estos programas puedes recortar errores o contratiempos e incluir lo que quieras.

Una vez que tengas listo tu vlog con un programa de edición de video, también necesitarás encontrar un sitio para alojarlo, de modo que pueda compartir tu vlog con el mundo y acceder (preferiblemente de alta velocidad) a Internet para cargar tus novedades.

¿De qué hago un Vlog?

No existen reglas reales para el vlogging. Puedes hacer un vlog sobre cualquier cosa que desees. Lo importante es elegir un tema que te apasione y puedas seguir. Recuerda, un vlog no es un vlog con solo un episodio.

Crea tu propio Vlog

Los videoblogs se están volviendo cada vez más populares en Internet. Una vez que tengas tu videocámara o un dispositivo móvil con una buena cámara, te recomendamos que comiences a crear tu propio video blog.

¿Dónde publico mi Vlog?

La mayoría de las personas simplemente crean una cuenta de YouTube y tienen su propio canal para publicar sus vlogs. Otros crean un sitio web completo y separado. Como te he mencionado anteriormente, YouTube es la forma más fácil de captar espectadores rápidamente, ya que es más difícil trabajar con un sitio web separado y reunir el tráfico para que su vlogging valga su esfuerzo. Pero de todas formas, podemos a ayudarte a preparar un Vlog SEO que cumpla con todos los requisitos necesarios para hacerlo viral. Contáctanos.

Gifs: ¿vuelven?

Gifs: ¿vuelven?

Dado que Instagram agregó Stories a su plataforma, se convirtió en una de las herramientas más utilizadas... hasta que los gifs fueron eliminados por ser mal utilizados: los usuarios compartían gifs “cargados de odio y racismo”. Tanto fue el daño causado que la empresa Giphy anunció que este tipo de contenido es ilegal, y se vieron obligados a revisar exhaustivamente todo el contenido para volver a ganar la confianza de Instagram. Además, se han creado medidas de control más rigurosas para nuevos gifs que se cargan a la plataforma.

En serio!

 

¡Así es! Instagram también lanzó una declaración, la cual dice: "Hemos estado en estrecho contacto con GIPHY a lo largo de este proceso y confiamos en que hayan implementado medidas para garantizar que los usuarios de Instagram tengan una buena experiencia".

Ahora, parece que todo está resuelto y todo ha vuelto a la normalidad porque el mejor atributo que ha implementado Instagram está actualmente disponible.

¿Cómo usar gifs en Instagram?

Una vez que actualices tu Instagram, puedes acceder a las etiquetas GIF mientras estás en el modo de cámara en la aplicación. Puedes tomar una foto o vídeo, y ¡a divertirse! Obtendrás todas las funciones GIF con GIPHY cuando toque el icono Pegatinas (Stickers) y seleccione \ "GIF \" en la segunda fila de opciones de stickers.

También puedes buscar la función GIF. Si no solo quieres elegir entre los que se encuentran en tendencia, puedes buscar con una palabra o frase particular para asegurarte de que obtienes las etiquetas GIF que están más relacionadas con tu historia de Instagram. ¿Te gusta la idea?

Si!

 

¿Por qué utilizar los GIFs en tu estrategia de contenidos?

-Porque te ayudan a responder mensajes sin usar palabras.

-Son perfectos para hacer un diálogo divertido entre seguidores y marcas.

-Porque funcionan para fortalecer tu llamado a la acción.

-Porque te ayudan a ponerte en contacto con tu audiencia de una manera más directa.

-Tus seguidores disfrutan de este formato, lo usan y también lo consumen de manera consistente.

-Son fáciles de hacer e incluso más fáciles de compartir.

¿Comprendes el gran potecial que tiene un gif? ¿Estás listo para utilizarlo en tus estrategias de marketing?

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Los gifs son divertidos y también son una forma ingeniosa de hacer más digerible el contenido, dándole un toque de humor. De hecho, los gifs son tomados tan en serio que Facebook ha declarado que soportará Gifs animados en su plataforma. Esta es una novedad que muchos usuarios han estado esperando durante varios años. Y Facebook no ha decepcionado porque, además de tener la capacidad de insertar GIF animados a partir de su versión desktop, también podrán verse en la app mobile. Como recordarás, Facebook habilitó el uso de GIF animados. Sin embargo, esta alternativa se eliminó hace una década debido al efecto negativo provocado por este en los Newsfeed de todos los GIF publicados por los usuarios. Diez años después Facebook se ha retractado, y, dado el éxito de esas imágenes, ha decidido "readmitirlas".

Por otro lado, no olvide que Facebook solo permite compartir enlaces a GIF animados, no a las imágenes en sí. En otras palabras, cuando el usuario intenta cargar un GIF para un registro, es probable que la caricatura de esta fotografía se pierda en el esfuerzo. Por lo tanto, para que el GIF se comparta correctamente, la conexión debe tener un .gif al final.

¿Te gusta utilizar gifs en tus posts? ¡Queremos saber tu opinión! Estaremos esperando tus comentarios...

comentarios

 

Herramientas de marketing para redes que te serán muy útiles

Herramientas de marketing para redes que te serán muy útiles

Las herramientas de marketing, si las sabes usar, pueden tener un gran impacto en tu negocio. Quizás ya estás utilizando las redes sociales, pero ¿las usas de forma eficiente? Saber para qué sirven y cómo sacarle el mejor provecho te ahorrará mucho tiempo y dinero. Además, tienes astronómicas posibilidades de catapultar tu marca, pues compartiendo contenido de valor cubrirás nuevas necesidades no satisfechas hasta el momento.

Sin embargo, debes tomar en cuenta el cambio. Hacer negocios en Internet puede causar a menudo cierta frustración, debido al constante cambio en el marketing digital, por lo que una herramienta que funciona a la perfección, de pronto es reemplazada por otra más económica y con funciones mejoradas para facilitar aún más tu desempeño. Pero no debes preocuparte, a continuación resumimos algunas de las más importantes.

Brand24

Es una herramienta que te permite saber quién habla de ti o de tu marca. Es decir, te deja rastrear los comentarios que han hecho referencia a tu marca. Esta herramienta es importante porque en tiempo real puedes proteger la imagen de tu marca cuidando lo que dicen de ti.

Agora Pulse

Agora te permite programar contenido para Twitter, Facebook e Instagram all in one (todo en un solo lugar), además de proporcionarte analíticas dinámicas para las tres redes sociales.

Quuu

Quuu te ayuda a crear contenido y explotar tu creatividad, dando el empujón que necesitas para idear contenido relevante para tu audiencia.

Esta herramienta ofrece la ventaja de personalizar tu contenido dependiendo de tus intereses y los intereses de tu audiencia. Facilita la tarea de creación, pues solo tienes que filtrar el tema de tu interés.

Además, Quuu es una herramienta económica y se puede conectar con hubspot o buffer. De hecho, puedes acceder a Quuu con tu cuenta de buffer. Buffer es una plataforma de administración de redes sociales intuitiva para ayudarte a impulsar los resultados en las redes sociales.

Buffer Reply

Programar contenido en tu redes sociales, no lo es todo. La fidelización de tu audiencia es la clave. Por esta razón es importante que puedas mantenerte en contacto directo con tu audiencia. Eesto implica contestar cada mensaje que recibas en las redes sociales. Esto requiere un gran sacrificio por tu parte, y, además, el proceso de respuesta se puede tornar lento y pesado. Todo esto puede cambiar con Buffer Reply, pues esta herramienta organiza por fecha, hora y usuario las conversaciones en Twitter, Facebook e Instagram.

Con Buffer Reply puedes detectar influencers con más facilidad, además de revisar tus conversaciones antiguas sin tener que utilizar el scroll bar durante interminables horas.

Oktopost

Con esta herramienta puedes organizar y medir la gestión de tu contenido. Tiene la particularidad de permitirte trackear tus posts en las redes sociales a través de KPI's reales. En otras palabras, con Oktopost puedes saber qué post exactamente ha convertido específicamente, lo que te permite aprender sobre la manera en que se maneja tu audiencia.

WhatsApp Business (WhatsApp para negocios)

Whatsapp tiene una base de clientes de mil millones de personas en más de 180 países. Esta aplicación gratuita ha sido especialmente desarrollada para las medianas y pequeñas empresas. Con esta aplicación, puedes automatizar, organizar e interactuar con tus clientes fácilmente.

Whatsapp ahora admite enviar y recibir una variedad de medios, incluyendo texto, fotos, videos, documentos y ubicación, así como también llamadas de voz. Los mensajes y llamadas de WhatsApp están asegurados con encriptación de extremo a extremo, lo que significa que ningún tercero, incluido WhatsApp, puede leerlos o escucharlos. Se usa para enviar mensajes promocionales personalizados a clientes individuales.

Tiene muchas ventajas con respecto a los SMS, ya que incluye la capacidad de rastrear cómo funciona la difusión de mensajes usando la opción de marcación azul en Whatsapp. Permite enviar mensajes a los clientes de No molestar (DND). Whatsapp también se usa para enviar una serie de mensajes masivos a sus clientes específicos utilizando la opción de transmisión.

Las empresas comenzaron a usar esto en gran medida porque es una opción de promoción rentable y rápida para difundir un mensaje. Aún así, Whatsapp no permite a las empresas colocar anuncios en sus aplicaciones.

El estudio de la inversión publicitaria en España, coloca a Internet en segunda posición

El estudio de la inversión publicitaria en España, coloca a Internet en segunda posición

Recientemente se ha dado a conocer un interesante análisis anual titulado «Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2018» publicado por InfoAdex, una empresa líder en control e investigación del sector publicitario en España. Según este estudio la tasa de crecimiento en medios convencionales en 2017 fue de 2,3%. Es decir, la inversión real estimada en fondos convencionales ascendió a 5.355,9 millones de euros en 2017, una cifra equivalente a un crecimiento del 2,3% en comparación con el registrado en 2016. En el año analizado, todos los medios escritos sufrieron caídas de inversiones. El resto de los medios habituales ha aumentado sus cifras de negocio.

Por su parte, los llamados medios no convencionales representaron el 56,4% de la inversión total en 2017, con 6.931,6 millones de euros invertidos durante el año, un 1,5% más que los 6.832,2 millones registrados durante el año 2016.

La televisión mantiene su liderazgo por su volumen de inversión, con una participación del 40,0% de todos los medios convencionales. Sin embargo, ha disminuido cinco décimas en proporción a su participación en 2016.

Ahora bien, Internet consolida su segunda posición en ranking del volumen de las inversiones en medios convencionales y ha crecido un 10,0% en 2017, con un volumen de inversión publicitaria de 1 548,1 millones, en comparación con 1 407,8 millones en 2016. La proporción de Internet representando la inversión total en 2017 en el capítulo sobre medios convencionales es 28.9%.

También debemos tener en cuenta en esta sección la redefinición del marketing móvil que tiene desde 2012: mensajes, publicidad, aplicaciones y otros, a excepción de los formatos gráficos y los enlaces patrocinados que se incorporan en Internet a través de los medios convencionales.

Las exposiciones publicitarias disminuyen en medios impresos comunes como Dominicales, Revistas y Diarios.
Diarios ocupa el tercer volumen de inversión en 567 millones de euros en 2017.

Por lo tanto, Internet es el medio convencional donde se ha captado más volumen de inversión. En 2017, se invirtieron 140,3 millones de euros en este medio más que en 2016. Le siguen los rankings de TV, Cine y Radio.

GrupoDW.es y Concep, la mejor opción para el éxito de tu farmacia

GrupoDW.es y Concep, la mejor opción para el éxito de tu farmacia

La unión hace la fuerza y por ello en GrupoDW.es trabajamos codo con codo con los referentes del sector farmacéutico. Día a día establecemos nuevos convenios y acuerdos con empresas líderes que nos permitan seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestro clientes. 

Es un placer anunciar que a partir de ahora Concep, empresa experta en el diseño y reforma de farmacias, se une a nuestra red de colaboradores. La colaboración entre Concep y GrupoDW.es nos permitirá conectar tu farmacia física con la farmacia online, potenciando la marca personal y abriendo nuevas oportunidades de crear un negocio competitivo y de referencia en Internet.

La unión de la experiencia en el diseño y reforma de Farmacias de Concep, junto con el diseño web a medida de GrupoDW.es, convierten a estos dos grandes del sector en la mejor opción para tu farmacia.

Si quieres apostar por la digitalización de tu negocio con la creación de un espacio online, donde se combine el asesoramiento y la experiencia del profesional farmacéutico con la venta online de productos de parafarmacia, no dudes en contactar con nosotros.

Grupodw.es, un año más en INFARMA

Grupodw.es, un año más en INFARMA

Tal y como venimos haciendo desde hace varios años, gran parte del equipo de Grupodw.es estuvo presente la pasada semana en INFARMA, el mayor encuentro europeo de farmacia que tiene lugar en nuestro país cada año.

Acudir a esta feria tan importante del sector farmacéutico no sólo nos ayuda a posicionarnos como empresa líder del sector del diseño web para farmacias, sino que también nos facilita estar al día de las últimas novedades con las que ofrecer un mejor servicio.

GrupoDW INFARMA

De igual modo, uno de nuestros mayores alicientes para acudir a esta gran feria es tener la oportunidad de conocer personalmente a nuestros clientes y futuros clientes. Ha sido un placer haber recibido a tantos farmacéuticos y farmacéuticas interesados en dar el gran salto hacia la farmacia online, y sobretodo, que hayan confiado en nosotros para asesorarlos y convertirlos en  auténticos farmacéuticos 3.0.

Y por supuesto, no podríamos olvidarnos de agradecer a nuestros clientes por dedicar una parte de su tiempo a pasar por nuestro stand y charlar un rato con nosotros. 

¡Muchas gracias a todos, nos vemos pronto!

- Equipo de Grupodw.es

Instagram Shopping: una nueva oportunidad para tu negocio online

Instagram Shopping: una nueva oportunidad para tu negocio online

Las redes sociales se han convertido en uno de los mayores escaparates publicitarios del mundo y actualmente Instagram es uno de los más relevantes dentro de ese selecto grupo.

Lo que fue en sus inicios una simple red social de fotografía, ha ido evolucionando y añadiendo cada vez más funcionalidades muy interesantes, especialmente para las empresas. En un principio Instagram ofrecía a las marcas la posibilidad de mostrar anuncios en muros e historias, y ahora llega a España una de sus herramientas estrellas para vender: Instagram Shopping.

Dicha herramienta, la cual fue activada en Estados Unidos el pasado año, ha proporcionado a las empresas del país "resultados positivos", que van desde el crecimiento de las visitas a sus webs hasta el aumento de los pedidos de los productos, según afirma Instagram.

¿En qué consiste Instagram Shopping?

Con Instagram Shopping, ahora las empresas podrán poner enlaces dentro de las publicaciones normales de fotos de manera que, si un usuario se interesa por el objeto y pulsa en él, se mostrarán unas etiquetas y se abrirá una nueva imagen en la que se especifica el precio de ese producto, además de dar una pequeña descripción.

En ese momento se mostrará un enlace de compra a la página web de la marca que anuncia el producto y donde podrá ser adquirido, en un navegador web integrado dentro de la propia Instagram. De esta forma se consigue que los usuarios no abandonen en ningún momento del perfil de la empresa, pudiendo comprar sin salir del mismo.

Estamos convencidos de que esta herramienta será de gran utilidad para aquellas empresas que tomen uso de ella. Por ello, en Grupodw.es ya nos hemos puesto al día con esta interesante funcionalidad de Instagram.

Si tienes alguna duda al respecto o quieres implementar esta estrategia publicitaria a tu negocio, no dudes en contactar con nosotros.

SEO: ¿Qué es lo que ha hecho Google en los últimos meses?

SEO: ¿Qué es lo que ha hecho Google en los últimos meses?

¿Qué es el SEO y cómo funciona? El SEO (Search Engine Optimization) es un proceso que consiste en mejorar la visibilidad de tu web de manera orgánica (sin pagarle dinero al buscador). Debes saber que no solo se trata de Google, ya que existen otros buscadores como Bing, Yahoo, entre otros. Como podrás ver, y a pesar de otros elementos que se han sumado a la ecuación (como las redes sociales), el SEO continúa siendo una herramienta importante, o mejor dicho, determinante, si quieres posicionar tu marca o empresa y llegar a tus consumidores.

Sin embargo, para que no te compliques, te lo explicamos de otra forma. Cuando nos referimos a SEO, realmente hablamos de Google, por ser el buscador más popular y el que tiene la mayor cuota en el mercado. Esto le ha dado a este gigante el privilegio de, por decirlo así, porner las reglas del juego. Es decir, Google, a través de ajustes en sus algoritmos matemáticos impacta directamente el posicionamiento de tu sitio web, haciendo que tus estrategias SEO se vean afectadas.

¿Cómo puedo enfrentar estos cambios de Google en el SEO?

No hay mucho que puedas hacer, solo estar alerta. La persona  responsable del SEO en tu página web debe estar pendiente de los, muy a menudo, sorpresivos cambios que Google realiza. Es necesario que no te pierdas sus actualizaciones. Por ello, hemos resumido lo que ha hecho Google en los últimos meses:

1. El contenido sigue siendo el rey

Google está penalizando aquellos contenidos que toman en otros idiomas y se traducen al español o viceversa. Esto lo hace a través de su famoso Hummingbird, el cual no es una actualización, es un algoritmo que fue lanzado el 20 de Agosto del 2013, y que se centra en la búsqueda semántica y el knowledge graph. No obstante, pocos lo conocen y luego no entienden por qué están perdiendo posición en los buscadores.

Asimismo, el Panda, el cual fue lanzado en 2011, se centra en la calidad del contenido, penalizando a aquellos sitios webs que plagian o duplican su contenido. Por tanto, debes ofrecerle a tus usuarios contenido original, de valor e instructivo. No puede ser muy corto, debe aportar información relevante y estar bien redactado.

2. Medidas en la publicidad intrusiva

Google penaliza los anuncios intrusivos, ya que les resulta molesto a los internautas. Esto Google lo avisó con mucho tiempo.

3. Resultados de búsqueda locales

Antes, si escribías en el buscador de Google alguna palabra clave, en el resultado obtenías información de otros países. Ahora con los cambios realizados en sus algoritmos, Google ha potenciado lo local, ofreciendo resultados de búsquedas más específicos. Esto es importante porque les facilita a las empresas el presentarse al público de interés. Estos resultados están influenciados por la ubicación geográfica del usuario, por lo que si tu negocio está en Barcelona, saldrás en los resultados de los residentes en esta ciudad.

4. Links de mala calidad

Google penaliza los links de mala calidad, es decir, aquellos que en nuestro afán por hacer linkbuilding y conseguir enlaces que impulsen nuestro posicionamiento, dejamos en webs cuestionables o haciendo spam. Google ha creado una serie de actualizaciones dirigidas a reducir los efectos del spam web con enlaces hechos de manera artificial (softwares, recíprocos, granjas y de pago).

5. Resultados más descriptivos

Los caracteres en la descripción meta han sido ampliados a 203, por lo que ahora se puede mostrar resultados mucho más descriptivos. Esto hace que el usuario decida con más seguridad, si desea o no entrar a ver el contenido que ofreces.

6. La última actualización

El pasado 12 de marzo del año en curso, Google emitió a través de su cuenta en Twitter una declaración en la que explica que se había producido una "actualización en su algoritmo núcleo" para mejorar los resultados. Algunos de los cambios están enfocados en mejoras específicas. Google también advirtió que algunos sitios experimentarían caídas o ganancias. También informó que "no hay nada malo en las páginas, que ahora funcionarán peor". En cambio, según Google, su sistema beneficiará a aquellas páginas que anteriormente estaban infravaloradas. Y agrega que "No hay una 'solución' para las páginas que puedan tener un rendimiento inferior al de permanecer enfocadas en crear contenido excelente. Con el tiempo es posible que su contenido aumente en relación con otras páginas".

Mejora tu ranking en Google con el certificado de seguridad SSL

Mejora tu ranking en Google con el certificado de seguridad SSL

La iniciativa “HTTPS Everywhere” de Google por sí sola garantiza un leve impulso de clasificación para los sitios web que ofrecen HTTPS de forma predeterminada. De antemano debes saber que este impulso por sí solo no es dramático como muchas personas a menudo tratan de presentarlo, pero, por supuesto, tiene gran importancia.

Matt Cutts, el jefe de búsqueda de spam de Google, dijo que le encantaría hacer del SSL un factor de clasificación en el algoritmo de Google. Bueno, unos meses después de ese anuncio, y mientras está en una licencia extendida, Google lo está haciendo realidad. Ha confirmado que tener un certificado SSL puede aumentar tu ranking, además de aumentar la seguridad de sus miembros.

Durante la actualización de Google Chrome 56, la empresa lanzará lentamente advertencias de seguridad para los sitios que no tienen un certificado SSL. Esta advertencia le da a los visitantes una mala impresión y puede hacer que se sientan inseguros al ingresar datos en su sitio. En el momento de escribir esta publicación, Google muestra la siguiente advertencia de seguridad en la URL del sitio web (i):

“Tu conexión a este sitio web no es segura... No debería introducir información confidencial en este sitio web (por ejemplo, contraseñas y tarjetas de crédito) porque los atacantes podrían robarla...”.

Sin duda, un aviso bastante drástico y desalentador, ¿quién compraría en tu sitio web al leer este mensaje? Creo que nadie y es que el SSL se usa ampliamente para proteger las transferencias de datos cuando los visitantes del sitio web ingresan detalles de la tarjeta de crédito u otros datos confidenciales como inicios de sesión, información financiera o datos personales. Cuando los sitios quieren garantizar que la información de sus clientes o visitantes esté segura, los certificados SSL son la forma más confiable de seguridad de datos en línea hoy en día. En cuanto al ranking, funciona de la siguiente manera: si su sitio web es igual al sitio web de su competidor en términos de velocidad, etiquetas de título, frescura de contenido, etc., pero el sitio web de su competencia es HTTPS y el suyo no, Google clasificará el suyo mucho antes que el tuyo.

Sin embargo, su papel en la mejora de la reputación de una empresa ha sido vital incluso antes de que se convirtiera en uno de los factores de clasificación de búsqueda. A saber, esta práctica de seguridad puede ofrecer una mejor imagen de una empresa o sitio web, lo que ayuda a mantener una reputación en línea estable. Además del valor de SEO, también existen otras razones por las cuales se debe implementar SSL. Después de todo, obtener un certificado por motivos de SEO no es lo que Google realmente intenta alentar, pues proporcionar una excelente experiencia al usuario debe ser la motivación principal para que los webmasters aseguren el tráfico de su sitio web.

Por otro lado, si coloca una insignia de confianza adecuada en cualquier parte de un sitio web, los usuarios se sentirán más seguros al usar su información personal. Algunos sitios web deciden colocar esta insignia en la sección del pie de página y especialmente en las páginas de productos, donde los usuarios deben dejar sus datos y realizar una transacción, les dará confianza y tranquilidad a tus clientes, lo que ayudará sin duda a su fidelización y reconocimiento de tu marca.

¿Estás interesado en posicionarte mejor? Contáctanos sin compromiso alguno.

Analítica en Inbound Marketing: ¿Qué medir?

Analítica en Inbound Marketing: ¿Qué medir?

¿Estás midiendo tus métricas de Inbound Marketing por el simple hecho de tratar de hacer lo mismo que otros hacen? Sin embargo, ¿no sabes qué significan o por qué lo estás haciendo?

No te preocupes, te entendemos: hay demasiadas métricas para medir, cifras para descifrar y herramientas analíticas para navegar. Es por eso por lo que hemos simplificado el proceso para ti y hemos elegido algunos de los mejores tipos de métricas que cualquier empresa, sin importar cuán grande o pequeña sea, pueda beneficiarse y saber qué medir.

Estas son las preguntas más importantes que debes hacerte:

¿Está mejorando mi tráfico orgánico?
¿Qué grado de compromiso tienen las personas (clientes y fans) con mi marca?
¿Cuántas personas están tomando la acción que quiero que tomen?
¿Los sitios de alta autoridad están vinculados a mi sitio / quién está hablando de mi marca?
¿Estoy obteniendo los mejores y más relevantes resultados con el tiempo y los recursos que mi equipo está invirtiendo?

Lo cierto es que a la hora de hablar de Inbound Marketing surgen muchas dudas. Lo que acabas de leer es un resumen para que tengas una idea de qué trata o lo que debería ser. Sin embargo, vamos a explicarte el concepto un poco más al detalle.

Realizar campañas es vital para el éxito de un negocio, pero ¿cómo ejecutar una campaña efectiva? Para que tu campaña sea exitosa debes conjugar cuatro elementos esenciales: compromiso, constancia, paciencia y capacidad para tomar buenas decisiones.

Estos elementos son esenciales porque pueden pasar meses para que comiences a percibir ganancias significativas. Mientras más te equivoques, más tardarás en ver los resultados deseados, por eso es tan necesario saber medir los resultados en cada paso y así tomar buenas decisiones.

Hasta ahora vamos bien, pero ¿qué medir en Inbound Marketing?

La verdad es que no existe una respuesta concreta sobre qué debes y no debes medir, más bien dependerá del objetivo o los objetivos de cada campaña, así como también de los recursos con los que dispongas. Por tanto, para medir resultados de una campaña de Inbound Marketing debes tener en cuenta varias métricas a medir: ventas, rentabilidad, leads, rendimiento de tus campañas de email marketing, alcance social, tráfico, etcétera.

Al final, el crecimiento en tus ingresos por ventas es la mejor forma de medir el éxito de una campaña de Inbound Marketing, ya que son un buen indicador de que estás usando las estrategias de planificación adecuadas, por lo que podrás adelantarte a las tendencias. Pero veamos en detalle algunas de las métricas mencionadas:

1. Tráfico orgánico

Esta estrategia consiste en captar tráfico a través de contenidos que aporten valor a tus clientes. Es necesario determinar qué está funcionando en las entradas del blog, pues de esta manera puedes dedicarle mayor esfuerzo al segmento que mejor esté funcionando.

2. Tasa de conversión

Las tasas de conversión son una de las métricas más importantes a medir. Esto se debe a que las conversiones miden la cantidad de clientes o posibles clientes que han realizado una acción deseada en tu sitio web. Las conversiones pueden variar y deben alinearse con tus objetivos generales. Por ejemplo, tu sitio web puede medir las conversiones en términos de una compra, mientras que otro, una compañía de seguros, por ejemplo, puede medir las conversiones en términos de la cantidad de personas que completaron un formulario de contacto.

La calidad del tráfico es interesante, muchas veces nos centramos en captar tráfico, cuando realmente lo que necesitamos en mejorar el proceso de checkout. La respuesta nos ayudaría entender cuál es la calidad de los leads que estás generando. Analiza tus puntos de fuga.

3. Leads

Podemos identificar 3 tipos de leads:

- Lead: cuando realiza la acción que deseas, por ejemplo, el usuario descarga algún contenido y te ha dejado su información básica, o ha leído algo interesante y ha decidido suscribirse a tu newsletter para recibir más información. Pero aún está muy alejado de la compra, por lo que se trata de un "lead frío".

- Lead cualificado para marketing (MQL): son los que llegan a la mitad de tu embudo (etapa MOFU), muestran interés en lo que les das a través de tus contenidos. Son los clientes que piden más información y ahí te das cuenta de si es una oportunidad valiosa o no para tu empresa.

- Lead cualificado para la venta (SQL). Estos son los usuarios que llegan a la fase BOFU, es decir, están listo para comprar. Este tipo de cliente está más informado porque conoce el producto o tú le has proporcionado información más avanzada. Por tanto, ya puedes ofrecerle tu producto directamente para que lo compre.

Visitas a leads: ¿Cuánto tiempo tarda una visita en convertirse en lead? ¿Qué fuentes están convirtiendo mejor en tu blog? Esto es importante, pues te permite descubrir cuáles son tus oportunidades y debilidades.

Lead a visitas: a través de las métricas que podemos medir mediante herramientas de integración de un CRM que nos diga en qué punto hemos perdido la oportunidad de convertir, así como qué campaña o campañas están convirtiendo mejor.

4. Linkbuilding (enlaces entrantes)

Esto es muy poderoso, cada vez que alguien enlaza tu contenido quiere decir que se está familiarizando contigo. Cuanta más gente te enlace, más autoridad adquiere tu sitio. Esto se traduce en mejores posiciones en los buscadores y, por tanto, recibirás más tráfico.

5. Redes sociales

Las redes sociales juegan un papel crucial, pues nos permiten distribuir nuestro contenido e interactuar tanto con los usuarios actuales como los clientes potenciales.

El Inbound Marketing depende en gran medida de las redes sociales para crear conciencia y generar nuevos visitantes. Los informes de redes sociales de una herramienta gratuita como Google Analytics brindan información sobre cómo los canales sociales impulsan el tráfico y el conocimiento de tu marca.

Además, a través de las redes sociales medimos clics, impresiones y reacciones.

6. Email marketing

Esta es otra herramienta esencial. Es nuestra línea de vida con el usuario. Por consiguiente, cada campaña debe analizar, según tus objetivos, clics, tasas de aperturas, bajas y conversiones. Todo esto nos ayuda a medir el éxito de tus campañas.

En conclusión, estas son tan solo unas cuantas herramientas que toda estrategia de Inbound Marketing puede medir. Obviamente, debes empezar con alguna de ellas, pero manteniendo claro tu objetivo. Luego es cuestión de encontrar las métricas adecuadas para medir tus resultados.

Si necesitas información adicional o si quieres compartirnos tus experiencias en Inbound Marketing, contáctanos.

Tendencias en diseño web para el 2018

Tendencias en diseño web para el 2018

Las tendencias tanto para 2018 como para cualquier año proximo debe ser por encima de todo: mantener el equilibrio estético y la funcionalidad de tu sitio web, no importa si se trata de una web a desarrollar o una ya existente que deseas renovar.

En este año en curso los diseñadores tendrán que dar rienda suelta a su creatividad con respecto a la tipografía. Esta deberá conjugar estilos de fuentes legibles, pero jugando con los colores llamativos y brillantes, que faciliten la lectura del usuario.

En cuanto al uso de banner e imágenes o botones de carga muy pesada deberán disminuir su uso (pero no van a desaparecer). Todo lo contrario, darán paso a ilustraciones gráficas únicas, con imágenes que identifiquen la marca. La tendencia basada en la tipografía busca además optimizar las escalas y las fuentes para mejorar el rendimiento en los dispositivos móviles. Por lo tanto, para este año evite la sobrecarga de imágenes. Es decir, usaremos menos fotos de stock (bancos de imágenes) y más diseños originales e interactivos, hechos a mano y a medidade de cada clientes/marca.

Asimismo, se espera que se incremente el número de sitios web híbridos entre aplicación web y móvil. Estas son las llamadas Progressive Web Apps, las cuales incluyen elementos novedosos como transiciones de páginas animadas, notificaciones push y pantallas de bienvenida.

El efecto parallax scrolling

Los diseñadores aplicamos efectos parallax a las imágenes de fondo para que, mientras el usuario hace scroll, estas se vayan moviendo a menor velocidad que el resto de la página. Esto crea en el usuario una sensación de profundidad bastante interesante. Sin embargo, debes tener mucho cuidado con esta técnica. Recuerda, no debes sobrecargar el diseño de tu página. Tampoco es buena idea distraer demasiado al usuario del resto del contenido.

Otra tendencia en aumento que nos gustaría platicarte es la de pegar los menús en la parte inferior de la pantalla. Razón, la usabilidad. Es decir, cuando navegamos con un dispositivo móvil, lo normal es que usemos el dedo pulgar sobre la parte inferior del dispositivo porque es justamente ahí donde suelen estar los menús interactivos del móvil; por tanto, es buena idea seguir los patrones lógicos de conducta del usuario.

Visita nuestro portfolio de trabajoy entérate de lo nuevo en diseño web.

WhatsApp Business: conectará a clientes con empresas y marcas

WhatsApp Business: conectará a clientes con empresas y marcas

WhatsApp Business es una aplicación que se puede descargar gratis y fue creada teniendo en cuenta al propietario de la pequeña empresa. Se trata realmente de una novedad, pues con esta aplicación las empresas pueden interactuar fácilmente con los clientes mediante el uso de herramientas para automatizar, ordenar y responder rápidamente a los mensajes.

Esta nueva aplicación está operando, aunque no está disponible de forma global, está habilitada en varios países como México, Italia, Indonesia, Reino Unido, Estados Unidos y la India. En este último país WhatsApp está plenamente arraigado para dispositivos Android.

Esto es una buena noticia, pues ahora las empresas podrán ponerse en contacto con sus clientes de manera más directa, más fácil y más familiar; lo que ha roto el concepto tradicional de comunicación, llevando a las empresas a otro nivel.

¿Quiénes podrán usar WhatsApp Business?

Clientes como tú y como yo podremos usarla sin descargar nada, siempre que tu marca o empresa de interés haya descargado y configurado la aplicación para negocios. En otras palabras, tú no descargas nada, lo hará la empresa.

¿Cómo adquiero WhatsApp Business?

Si eres empresa, por el momento puedes descargar la aplicación a través de Google Play.

Funciones disponibles en WhatsApp Business:

- Perfil de la empresa: en este apartado la empresa debe colocar información relevante como su ubicación, la forma de contacto, página web, su dirección, descripción comercial... Todo lo que necesita saber el cliente sobre tu empresa.

- Funciones del WhatsApp original: podrás enviar archivos multimedia, hacer llamadas, enviar mensajes a teléfonos locales e internacionales de manera gratuita y sin conexión.

- WhatsApp ofrece una mayor seguridad: la aplicación creará cuentas verificadas. Es decir, el número telefónico asignado a la aplicación debe corresponder con el número oficial de la marca o empresa.

- Mensajería: La aplicación te da la oportunidad de dejarle el mensaje al community manager, si éste no está disponible. Es decir, puede configurar mensajes automatizados, así sus clientes sabrán cuándo esperar una respuesta. Incluso puedes crear un mensaje personalizado de saludo para presentar a tus clientes tu negocio.

- Acceder a métricas estadísticas importantes: puedes ver cuántos de tus mensajes fueron enviados, entregados y leídos con éxito.

- Preguntas Frecuentes preestablecidas: si el community manager no está disponible, tendrás la opción de utilizar una herramienta inteligente que responderá rápidamente las preguntas más frecuentes. También las respuestas rápidas le permiten guardar y reutilizar los mensajes que envías con frecuencia para que puedas responder rápidamente a las preguntas comunes.

- Soporte a teléfonos fijos: WhatsApp Business podrá usarse con un teléfono fijo de la empresa en cuestión, algo verdaderamente novedoso. Solamente la empresa debe proporcionar un número distinto al asociado.

- Podrás utilizar WhatsApp Web: chatearás y enviarás mensajes desde tu ordenador.

¿Cuándo estará disponible WhatsApp Business en España?

Esperamos que en muy pocas semanas podamos tener acceso esta herramienta que cambiará, definitivamente, la forma en que las empresas y sus clientes se comunican.

Inbound Marketing: un nuevo concepto que debes conocer

Inbound Marketing: un nuevo concepto que debes conocer

¿Qué es el inbound marketing?

En el inbound marketing combinamos las técnicas de marketing y publicidad no intrusivas. Es esta la esencia de está maravillosa técnica que nos permite contactar con un usuario al iniciar su proceso de compra y acompañarle, siempre de forma amigable, a través del contenido apropiado en cada fase del proceso, hasta la transacción final. Todos estos pasos nos ayudan en la fidelización.

Ventajas del inbound marketing:

• Incrementa la cantidad de usuarios o contactos cualificados. De hecho, en un periodo de 12 meses multiplica por 7,3 y por 9,8 en 24 meses.
• Aumenta los registros (leads): multiplica 3,8 en 12 meses y por 14,7 en 24 meses.
• Aumenta el número de visitas hacia tu sitio web: durante el primer año las multiplica por 4,7 y por 24,3 en dos años.

Diferencias entre Inbound Marketing y Outbound Marketing:

A diferencia del Outbound Marketing, el Inbound Marketing centra sus esfuerzos en atraer al usuario de forma natural, sin presión alguna. Para poner en marcha el Outbound Marketing es necesario ser intrusivos, al punto de enviar información al cliente que este no ha solicitado. Esto minimiza en gran manera nuestros esfuerzos de venta, pues llegamos a un público no interesado, con una información que no ha solicitado y que, por lo general, es de carácter comercial.

El método Inbound Marketing basa sus esfuerzos en ofrecer una experiencia excepcional a los clientes. Además, los usuarios tienen muchas más expectativas de las empresas y de la atención que reciben. Por eso, es mucho más importante interactuar con ellos de una manera apropiada: deleitarlos y ayudarlos a alcanzar el éxito. Si lo logras, seguirán comprando tus productos o servicios, y será posible generar un vínculo a largo plazo contigo. Además, estos clientes no dudarán en recomendar tu empresa a sus amigos para los fanáticos que son de tu marca.

Nuestra empresa es experta en Inbound Marketing. Utilizamos un liderazgo de pensamiento, educación y optimización de recursos para ayudar a tus compradores a desarrollar una relación con tu marca. El objetivo es proporcionar información útil, ofrecer consejos divertidos, y, en general, proporcionar contenido que demuestre cuánto te importa ayudar a tu cliente potencial.

En GrupoDW.es, ofrecemos asesoramiento y una completa herramienta de Inbound Marketing. Si quieres más información, contactarnos de inmediato, sin compromiso alguno.

Newsletter efectiva: ¿cómo lo hago?

Newsletter efectiva: ¿cómo lo hago?

Hacer una newsletter que cumpla con su misión no es tan difícil como muchos creen. De hecho, muchos emprendedores se pierden esta excelente forma de hacer marketing en la Web, la cual les permite obtener un feedback periódico que podría ayudarte a tomar mejores decisiones en tu negocio.

La newsletter, si la realizas de la forma correcta, puede ayudarte a establecer una relación exitosa con tus clientes.

¿Qué necesitas para comenzar a sacarle provecho a esta herramienta?

Aprender a desarrollar estos poderosos mensajes electrónicos lleva tiempo, trabajo y dedicación. No obstante, puede llevar tu estrategia digital al siguiente nivel, ya que, como te hemos explicado más arriba: optimiza tus recursos.

Te invitamos a probar esta estrategia de marketing. ¡Empieza a crear newsletters que destaquen y te ayuden a avanzar en tus negocios online!

Pasos para crear una newsletter efectiva:

Antes de que te pongas en marcha con el diseño, tienes que definir las características principales de tu nicho de mercado. Identifica cuáles son sus necesidades, qué les preocupa, cómo navegan o cómo buscan lo que desean en Internet, porqué se suscribieron a tu lista de contacto para recibir voluntariamente tu newsletter, etc.

Conociendo estos datos garantizarás que tus usuarios reciban información de valor.

1- Debes ser constante en crear el contenido que alimentará tu lista de suscriptores, y, además, necesitas mantener una coherencia entre un correo y el siguiente. Esto es una tarea constante.

2- Los mensajes que vas a compartir con tu lista de suscriptores deben ser cortos, creativos y llamativos, pero de alto valor informativo. Tus mensajes deben ser 90% educativos y solo un 10% dedicado a la venta del producto o servicio que estés promocionando. Escoge un título que invite a hacerle clic a tu mensaje.

3- Atento al "subject" o tema de tu mensaje de correo, pues no es lo mismo empezar un email diciendo: “Estimado suscritor” que llamando a tu usuario por su nombre. Esto crea lazos, pues aporta cercanía.

4- Procura que el formato de tu newsletter se parezca a un email clásico. Usando el formato HTML podrás hacerlo atractivo, así que utiliza imágenes, enlaces, texto con formato, etc.

5- No olvides colocar en él un enlace hacia tu sitio web, por si desean obtener más información. El lector te lo agradecerá.

6- Cuidado con hacer SPAM (que tu newsletter caiga en la bandeja de correo no deseado). Por lo tanto, no le envíes correos a aquellas personas que no hayan aceptado previamente recibir tu información.

7- Monitorea tus resultados. Muchos cometen el error de entregarse a la tarea de crear contenido para compartirlo a través del newsletter, pero no miden sus resultados. Revisar el impacto que ha tenido lo que les has enviado a tu audiencia te ayudará a mejorar tus resultados, ya que te permite modificar y hacer más efectivos tus lanzamientos, temas de contenido, etc. Es una forma de darte cuenta si lo que estás haciendo, vale la pena.

Nuetsro equipo de marketing de GrupoDW te asesora e incluso gestiona tus campañas de mailing para que sean efectivas. Pregúntanos sin compromiso.

¿Qué es el Marketing Móvil?

¿Qué es el Marketing Móvil?

Todo dueño de un negocio sueña con obtener más leads (registros o conversiones), pero al menor coste. Es por esta razón que la proximidad es un factor clave en las nuevas tecnologías, las cuales han revolucionado la comunicación. El presupuesto destinado a la publicidad móvil es cada día más elevado, y por esta razón es esencial definir tus estrategias y técnicas para que logres fidelizar clientes con Mobile Marketing.

El Marketing Móvil o Mobile Marketing se realiza a través de los teléfonos celulares. Más bien son un conjunto de técnicas que te servirán para promocionar tus productos o servicios usando como medio de comunicación el teléfono celular.

El Marketing Móvil permite que envíes mensajes de texto con ofertas especiales al teléfono. Éste consiste en anuncios que aparecen en teléfonos inteligentes, tabletas u otros dispositivos móviles. Los formatos, la personalización y los estilos de los anuncios de marketing móvil pueden variar, ya que muchas plataformas de redes sociales, sitios web y aplicaciones móviles ofrecen sus propias opciones de anuncios móviles exclusivas y personalizadas.

Por ejemplo, un vendedor minorista podría enviar un mensaje de texto a los clientes de su base de datos que han optado por participar. Imagina que estos clientes están paseando por un centro comercial y reciben un mensaje que dice: "Ahorre 50% en los próximos 5 minutos al comprar en nuestra tienda".

Esta simple acción podría traducirse en ganancias significativas en la influencia del punto de compra. Asimismo, puedes realizar campañas para un público específico que participe en sorteos, promociones, etc.

En los últimos años, el marketing por SMS se ha convertido en un canal publicitario legítimo en algunas partes del mundo. Esto se debe a que, a diferencia del correo electrónico en Internet público, los operadores que controlan sus propias redes han establecido pautas y mejores prácticas para la industria de medios móviles (incluida la publicidad móvil). El IAB (Interactive Advertising Bureau) y la Mobile Marketing Association (MMA), también han establecido pautas y están promoviendo el uso del canal móvil para los especialistas en marketing.

Las estadísticas muestran de manera asombrosa cómo las compañías que han invertido en marketing móvil han logrado mejorar sus resultados, obteniendo además una mejor posición en su marca. Si bien esto ha sido fructífero en regiones desarrolladas como Norteamérica, Europa occidental y algunos otros países, los mensajes SPAM móviles (SMS enviados a suscriptores móviles sin una aceptación legítima y explícita por parte del suscriptor) siguen siendo un problema en muchas otras partes del mundo. No obstante, los banners tradicionales, por ejemplo, provocan cada día más rechazo; mientras los móviles no son inmunes a los bloqueadores de publicidad. Es por ello por lo que debemos utilizar formatos menos intrusivos, que proporcionen una mejor experiencia al usuario, como anuncios interactivos, animados y vídeos.

El Marketing Móvil es una extensión del marketing en Internet, que depende en gran medida de una forma de comercialización basada en permisos. Para comercializar activamente en un dispositivo móvil, una empresa debe obtener primero el número de teléfono del usuario que, generalmente, solo se puede lograr solicitándolo como parte de la prestación de un servicio o prometiendo recompensas para los suscriptores.

Últimamente, la popularización de los teléfonos inteligentes ha cambiado la forma de acceder a la información. Algo que debes tener en cuenta cuando optas por la estrategia de Marketing Móvil es que los usuarios no pretenden encontrar el mismo contenido que encuentran al navegar desde su PC u ordenador que cuando lo hacen desde sus teléfonos inteligentes.

Es decir, los usuarios invierten bastante tiempo en leer artículos detallados desde su ordenador, pero al navegar a través de su teléfono móvil, busca contenido más corto y preciso, pero a la vez, impactante.

Nuestros expertos, pueden asesorarte en Marketing Mobile. Si necesitas ayuda, pregunta a los profesionales de GrupoDW.es desde aquí.

10 razones por las que una parafarmacia necesita una aplicación móvil

10 razones por las que una parafarmacia  necesita una aplicación móvil

Las cosas han estado cambiando en el sector farmacéutico: la misma tecnología integrada ahora es más accesible que nunca para las parafarmacias.

Hubo un momento en el que los dispositivos móviles presentaban una oportunidad dorada para las empresas. En 2008 una tienda de aplicaciones era todavía una novedad. Sin embargo, desde que debutaron las primeras 500 aplicaciones, el mercado de dispositivos móviles se ha saturado. Por tanto, una aplicación por sí sola ya no demuestra la innovación a una base de usuarios que constantemente buscan relevancia. Es por eso que las empresas y marcas más exitosas han desarrollado aplicaciones móviles para complementar y promover sus objetivos comerciales junto con otras estrategias exitosas de venta. ¿Por qué lo hacen? La razón es simple, una aplicación no solo potenciará tus esfuerzos de marketing, sino que también puede mejorar la experiencia de tus clientes y aumentar el retorno sobre la inversión.

Si bien una aplicación no es una panacea, la capacidad de unir con la tecnología ambos mundos: el virtual y el físico, le ofrece a las empresas la oportunidad de aumentar y expandir la interacción entre el cliente y los productos existentes. Día a día se descargan millones de aplicaciones móviles, lo que representa una oportunidad para que tu empresa de venta de productos de salud sea descubierta por nuevos clientes. Tu aplicación móvil es un nuevo canal para dar a conocer tus servicios.
Entonces, ¿tu parafarmacia necesita una aplicación móvil? ¿Qué debes considerar antes de invertir en soluciones móviles? Continúa leyendo.

Las empresas que buscan aprovechar la plataforma móvil ahora tienen opciones. Puedes construir para tu farmacia un sitio web receptivo o una aplicación web progresiva. Ahora ¿es una aplicación la mejor manera de llegar a tu público objetivo? ¿Cuánta responsabilidad financiera está dispuesta a asumir por la solución? Si te estás haciendo estas preguntas, presta atención a las 10 razones principales por las que tu parafarmacia debe tener una aplicación móvil.

1. Debes prepararte para el futuro
Además de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones móviles, el apuro por la tecnología móvil ha dado paso a innovaciones como los relojes inteligentes que te ayudan a entrenar de forma más eficiente y mucho más. Las cosas solo avanzan hacia usos más amplios. Tener una aplicación móvil te prepararía para las futuras mejoras y tecnologías que se construirán o agregarán a la plataforma.

2. Acelerar la innovación del producto
Las aplicaciones móviles abren nuevas dimensiones y oportunidades comerciales debido a la forma en que se utilizan. La oportunidad de poner la tecnología a trabajar para resolver los problemas y satisfacer las necesidades del cliente es bastante significativo. Esto impulsa la innovación y da paso a nuevos productos y servicios.

3. Fortalece la imagen de tu marca
La imagen de tu marca es fundamental para el éxito de tu empresa. Si una aplicación móvil puede parecer obsoleta, esto puede tener un impacto indirecto en el rendimiento y las perspectivas futuras de tu parafarmacia. Nos hemos movido más allá de los días de una aplicación móvil solo como un diferenciador. Para muchos consumidores es una expectativa. Haga que su parafarmacia se distinga entre las demás mediante el uso de dispositivos móviles para conectar los puntos para tus usuarios, creando una experiencia más optimizada. Los consumidores viven en un estado de parálisis casi constante. No solo están decidiendo entre algunas opciones. Ya sea que estén comprando un producto o seleccionando un proveedor, su aplicación móvil seguirá recordándoles a los usuarios tu marca. Incluso cuando estén desconectados o usando otras aplicaciones, verán regularmente el ícono de tu aplicación en su lista de aplicaciones. Esto siempre te mantendrá en la mente de tus clientes.

4. Aprovechar el marketing de boca en boca
El aumento en el valor del marketing de boca a boca es uno de los resultados más importantes de la era móvil. Las decisiones de compra están mucho más influenciadas por las recomendaciones de amigos cercanos y contactos de confianza. Si su aplicación móvil tiene usuarios frecuentes, es mucho más probable que recomiende su empresa a sus círculos de influencia.

5. Aumenta el tráfico hacia tu sitio web
La tienda de aplicaciones de Apple y Google Play reciben millones de visitas todos los días. Si su aplicación está optimizada adecuadamente para la tienda de aplicaciones, no solo puede atraer más descargas, sino también enrutar tráfico altamente calificado hacia su sitio web y obtener backlinks desde páginas de alta autoridad.

6. Consigue información valiosa para el cliente
Uno de los mayores beneficios de las aplicaciones móviles es el volumen de datos detallados del cliente que se puede recopilar a través de ellas. Puedes identificar las regiones, los segmentos demográficos, las necesidades del cliente y el rendimiento general de la aplicación. Todos estos conocimientos y datos se pueden utilizar para mejorar los productos, identificar nuevas oportunidades comerciales y desarrollar nuevas características que satisfagan las necesidades de los clientes. Todo esto más las Notificaciones Push, con las que puedes notificar a tus clientes sobre cualquier información relevante que tengas. Esto hace a tu parafarmacia tenga anuncios más visibles y relevantes. A través de una aplicación móvil das a conocer tu oferta de productos y también aumentas tus ventas creando ofertas limitadas y publicadas en tiempo real. Vas a poder notificarlas a los usuarios de tu aplicación. Todo esto sin intermediarios.

7. Incorporar las plataformas de redes sociales
Las redes sociales están profundamente conectadas con los teléfonos inteligentes. Las aplicaciones móviles son una plataforma ideal para involucrar a los círculos sociales de los usuarios a través de diferentes características y opciones. La gestión de la información se ha convertido en una parte clave de la vida de los usuarios. Ellos memorizan o almacenan contraseñas. Manejan sistemas complejos de publicación de contenido todos los días solo para mantenerse conectados con familiares y amigos. Cualquier cosa que las empresas puedan hacer para crear continuidad y cohesión para los usuarios, indudablemente generará apreciación.

8. Ofrezca una experiencia más rápida y perfecta
Las tiendas de aplicaciones de Apple y Google tienen requisitos mínimos de velocidad para mostrar aplicaciones móviles. Esto garantiza una experiencia más rápida y fluida para los usuarios, lo que resulta en más acción y mayores niveles de participación.

9. Proporcione más valor del producto
Las aplicaciones móviles pueden ayudarlo a entregar sus productos y servicios de una manera mucho más efectiva y oportuna. Resalte y promueva los aspectos más valiosos de su producto o servicios a través de su aplicación y aumente su efectividad con opciones y funciones personalizadas.

10. Aumentar la participación del cliente
El 83% de todos los usuarios de teléfonos inteligentes comienzan el día revisando sus teléfonos inteligentes y usando diferentes aplicaciones. El nivel de participación de las aplicaciones móviles es varias veces más alto que los sitios web normales. Con una aplicación móvil inteligentemente desarrollada y diseñada, puede beneficiarse de esta oportunidad.

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Es decir, con un mayor compromiso viene una mayor acción. Las aplicaciones móviles están muy por delante de otros medios cuando se trata de generar acciones específicas por parte de los usuarios. Ya sea que desee que los usuarios compren un producto en particular o se registren para un nuevo servicio, las aplicaciones móviles son su mejor oportunidad. ¿Por qué? Las pantallas móviles y tabletas, por lo general, ofrecen una vista más resumida que un ordenador portátil o de escritorio. Esta restricción puede funcionar como una ventaja en la entrega de versiones reducidas de sitios web existentes diseñados para provocar movimientos precisos del usuario.

Big Data: qué es y cómo lo aplico a mi negocio online

Big Data: qué es y cómo lo aplico a mi negocio online

El término Big Data se usó por primera vez para referirse a grandes volúmenes de datos a mediados de los años noventa. En 2001, Doug Laney, entonces analista de la consultora Meta Group Inc., amplió la noción de Big Data para incluir también aumentos en la variedad de datos generados por las organizaciones y la velocidad a la que esos datos se creaban y actualizaban. Esos tres factores -volumen, velocidad y variedad - se conocieron como las 3V del Big Data, un concepto que Gartner popularizó después de adquirir Meta Group y contratar a Laney en 2005.

El Big Data se utiliza cada vez más para optimizar los procesos comerciales y las operaciones cotidianas. Con cualquier proceso comercial que genere datos (por ejemplo, sistemas de pedidos de clientes), puede usar esos datos para realizar mejoras y obtener mejor margen de beneficios.

La empresa que disponga de la mayor base de datos posible y sepa aplicar las técnicas convenientes para beneficiarse de ellas, va a tener el poder. Es por esta razón que en la actualidad las multinacionales piden de manera continua a cada usuario sus datos personales.

GrupoDW está sembrando las semillas para construir sitios web adaptados para ejecutar aplicaciones de Big Data. El análisis de Big Data comenzó a tomar el control en los negocios que entienden que no pueden quedarse donde están y deben emigrar a sistemas más competitivos. Gestionar los datos que ofrece el Big Data en el Marketing digital tiene un papel fundamental en el Business Intelligence, el cual se trata de un conjunto de tecnologías y metodologías; así como extraer y convertir los datos en información de utilidad, con la meta de que, basándonos en dicha información se puedan crear diferentes estrategias que se amolden a las necesidades de cada empresa.

Los avances en información y tecnología nos dan la posibilidad de examinar datos en beneficio de tu negocio. Conoce las claves del Big Data y de qué forma usarlo para optimizar tus estrategias de marketing. Ahora vamos a ver una lista de los usos que se le puede hacer al Big Data en el marketing:

- El Big Data ayuda a las empresas a encontrar oportunidades “calvas”. El servicio al cliente puede servirnos de ejemplo, pues ha evolucionado a partir de que los compradores más exigentes entienden que los minoristas deben saber exactamente qué necesitan, y cuando lo precisan. La tecnología de análisis de Big Data ayuda a los minoristas a satisfacer esas demandas. A través del entendimiento profundo de sus clientes pueden pronosticar tendencias, aconsejar sobre la creación de nuevos productos y aumentar la rentabilidad.

- Asistir en la segmentación de clientes: antes examinábamos a nuestros clientes y veíamos de qué manera se clasificaban conforme a sus peculiaridades, sobre todo, sus datos demográficos, y se efectuaban estrategias que se aplicaban a lo largo de meses para equiparar los resultados del principio con los del final. En nuestros días, podemos ir viendo mes a mes y semana a semana, e incluso en tiempo real, como los clientes van evolucionando, y, de esta manera enfocar las estrategias sobre la marcha, obteniendo mejores resultados.

- Aprender de los demás. Ahora mismo hay una oportunidad de aprender de los demás. Las organizaciones deben considerar cuántas otras iniciativas se están utilizando con las mismas tecnologías y con objetivos similares. En el pasado, entender a tu competencia se limitaba a los chismes de la industria o a buscar en los sitios web o tiendas de los rivales. Algunos podrían ir tan lejos como pretender ser clientes para obtener más información sobre el servicio o producto de un competidor. Sin embargo, en estos días, no tienes que dejar tu escritorio para averiguar qué está haciendo la competencia: los datos financieros están disponibles. Google Trends puede ofrecerte información sobre la popularidad de una marca o producto, y el análisis de las redes sociales puede ilustrar la popularidad (es decir, la frecuencia con que se menciona a una empresa). Toda la información que reúnas puede compararse con tu propia marca. Por ejemplo, ¿tu competidor recibe más menciones en las redes sociales? ¿Cómo se comparan las conversaciones de sus clientes con los tuyos?

- En la era del Big Data, la información se crea y se transfiere. Por ejemplo, ya has visto que desde hace un tiempo se está utilizando las cookies para mejorar la funcionalidad del sitio, proporcionarle al usuario una mejor experiencia de navegación, así como realizar estrategias de marketing personalizado, creando estrategias de comunicación adaptadas a nuestros clientes, conforme a sus gustos, sus datos geográficos, edad, género... Toda la información necesaria para ofrecerle al cliente lo que está buscando.
- Advertir y detectar la pérdida de clientes: podemos saber a través del uso de patrones cómo se comportan los clientes y advertir qué hará que éste compre un producto o abandone al momento de comprar.

- Aprovechar las oportunidades en ventas: podemos ver más detalladamente de qué forma cambian los clientes y encontrar las oportunidades de negocios basándonos en ello. Por poner un ejemplo, podemos ver qué productos ha visitado o bien qué ha comprado el cliente para de esta manera recomendarle otro producto afín o bien algún otro producto complementario. Algo así como la estrategia de ventas que utiliza Amazon: "Otros usuarios han comprado este producto junto con estos otros"...

- Tener una visión de negocio más precisa: de forma tradicional las compañías funcionaban con tablas Excel que contenía los datos recolectados y estos se mandaban a todos y cada uno de los departamentos. Entonces, cada departamento aportaba una parte, corriendo el riesgo de que se perdieran datos importantes entre unos y otros. En la actualidad el Big Data deja crear una estructura de datos única, sin que se pierdan datos entre departamentos.

- En la planificación y predicción: vamos a poder pronosticar de qué forma irá el negocio con más probabilidades de atinar. Gracias a la enorme cantidad de datos vamos a poder tener una planificación más precisa.

- Tomar decisiones en tiempo real más acertadas: si colocamos un producto a la venta en una hora determinada, en un sitio determinado, con el Big Data puedes ver en tiempo real de qué manera ese producto se vende y tomar decisiones basándonos en los resultados.

- Para advertir fraudes: de igual forma se puede ver de qué manera hacen el pago las personas y ver exactamente en qué frentes somos frágiles en cuanto a la seguridad.

- Hacer seguimiento de tendencias del mercado: gracias a los datos recolectados a través del Big Data, podemos ver de qué forma las personas desarrollan un sentimiento sobre nuestra marca, así sean positivos o bien negativos, de qué forma se mueven en el mercado, qué lanzamientos les agradan más, qué productos son los más vendidos...

-Para optimizar el análisis de costes: causa y efecto. Si tenemos una mejor predicción y planificación, asimismo, vamos a visualizar mejor los costes que nos va a representar una determinada acción.

En resumen, las oportunidades de negocios que nos brinda el Big Data dependerán de las necesidades de análisis de cada empresa. En todo caso es esencial entender lo que se quiere para delimitar bien los datos que más nos interesan conocer.
Nuestra empresa constantemente intenta reducir la complejidad, al mismo tiempo que te ayudamos a mejorar tu competitividad y hacemos que tus relaciones con los proveedores sean más productivas.

Contáctanos sin compromiso alguno, queremos ayudarte a sacarle provecho a las nuevas tecnologías.

Linkedin para mi empresa: ¿Cómo usarlo?

Linkedin para mi empresa: ¿Cómo usarlo?

LinkedIn es una red profesional que te permite transmitir credibilidad, crear una red significativa y obtener experiencia de expertos establecidos en tu industria. Es una herramienta valiosa en tu arsenal de mercadeo social, así que asegúrate de estar usando cada oportunidad que ofrece, como sus opciones de publicidad.

Si buscas complementar tus esfuerzos de marketing orgánico con publicidad, te interesan los Anuncios de Linkedin: son una opción inteligente. Uno de los mayores beneficios de la publicidad de LinkedIn son las opciones de orientación. Los anuncios PPC de LinkedIn te permiten orientar tus anuncios por títulos de trabajos específicos, funciones de trabajo, industrias o tamaño de la empresa, por nombrar algunos: ampliando el margen de las personas que tienen más probabilidades de querer o necesitar lo que vendes.

Por si no lo sabías, LinkedIn es la herramienta de publicación más poderosa disponible a día de hoy. Si una publicación comienza a ganar impulso, LinkedIn pondrá un punto de atención en una de sus categorías, y ésta puede llegar a miles de lectores. Esta es una buena manera de mejorar tu visibilidad mientras llegas a más lectores de una manera que no hubiera sido posible haciendo uso exclusivo de tu propio sitio web o blog.

Consejos para sacarle provecho a LinkedIn como empresa:

Hay dos formas principales de sacarle provecho a la promoción de tu empresa en LinkedIn: utilizar un enfoque pasivo o tomar medidas proactivas. De cualquier manera, como todas las demás estrategias de marketing, cuanto más tiempo y esfuerzo dediques al marketing en LinkedIn, mayores serán los resultados.

Más de 65 millones de profesionales de negocios de todo el mundo utilizan LinkedIn. Es más, una persona crea un inicio de sesión en LinkedIn cada segundo. Lo mejor de todo: ya no tienes que ser un Influencer para publicar nuevos artículos en LinkedIn. La publicación está disponible para todos los usuarios, desde febrero de 2014. Tú puedes experimentar cómo esta característica puede respaldar tus objetivos de marketing al crear contenido para la plataforma y promocionarlo a través de la página web de tu empresa. Por ejemplo, puedes probar introduciendo enlaces a tu blog.

Piensa en la página de tu empresa en LinkedIn como un complemento de tu sitio web: te ayuda a atraer tráfico a tu sitio y proporciona una salida para promocionar tus productos, servicios y contenido.

Tu página de empresa en LinkedIn ofrece oportunidades de marketing gratuitas al mismo tiempo que mejora la credibilidad de tu empresa. El contenido enriquecido y las actualizaciones de estado atractivas también pueden establecer tu marca como líder en tu sector.

Por otro lado, si trabajas en un entorno de equipo o si cooperas a menudo con otros profesionales, puedes obtener más atención al involucrar a estas personas en tus actividades en LinkedIn. Si los extraños ven que la página de tu empresa es seguida por profesionales con habilidades y experiencia, tu credibilidad se vuelve inmediatamente más sólida.

Agregar LinkedIn a tu estrategia de marketing puede ayudarte a expandir tu red, buscar clientes y crear una imagen profesional para tu empresa. Incluso, si no crees que LinkedIn pueda funcionar para tu negocio, vale la pena hacer un recorrido para ver cómo otros en tu área están maximizando lo que LinkedIn les ofrece. Esta herramienta puede proporcionarte conexiones que pueden generar publicidad, más trabajo y otras ventajas de crecimiento para tu negocio.

Al igual que cualquier otro canal de marketing, LinkedIn funcionará bien para ti, si lo tomas en serio y te esfuerzas por comprender cómo puede funcionar mejor para tu negocio. Debido a que no es una red "para las masas", muchas personas tienden a usar LinkedIn al azar.

Si deseas ver resultados reales, debes incorporar LinkedIn a tu estrategia de mercadeo en redes sociales. Mantente al día con las noticias de LinkedIn, conoce las características y herramientas y explora las páginas de las empresas y los perfiles personales para ver cómo otros usan esta poderosa herramienta.

Si necesitas ayuda o quieres asesoramiento profesional, contacta con el equipo humano de GrupoDW.es desde aquí.

Marketing Digital en 2018: tendencias

Marketing Digital en 2018: tendencias

¿Cuáles son las tendencias en el Marketing Digital en 2018?

En 2018 ofrecer una experiencia en línea personalizada será vital, ya que los consumidores exigen más de las marcas y desean evitar el "ruido" virtual para comprar los productos y servicios que desean. Asimismo, la personalización se está llevando a otro nivel, por lo que brindar una experiencia personal a aquellos que visitan tu sitio web debe ser primordial. El contenido debe adaptarse a lo que ha buscado el visitante en el pasado.

Tendencias de Marketing Digital en 2018

Mientras que Twitter sigue luchando, LinkedIn ha realizado una serie de grandes mejoras en su plataforma. Linkedln actualizó la interfaz de usuario en 2017. La plataforma también realizó buenas mejoras en la plataforma de anuncios. Gracias a estos y otros cambios, los especialistas en marketing B2B utilizarán Linkedln como una opción más el próximo año. Sin embargo, según los números, los gustos de las personas no van a variar mucho en 2018. La gente sigue prefiriendo ver un vídeo en vivo que leer la entrada de un blog, pues según las estadísticas de Facebook, un video en vivo obtiene tres veces más vistas.

Sobre la base de las tendencias actuales es probable que el marketing sea más analítico, y más centrado en el marketing digital a través de la búsqueda orgánica, la voz y los medios sociales. Además, los nuevos formatos de contenido como la realidad aumentada y los anuncios nativos seguirán mezclandose de manera tan fluida con el contenido del sitio web, que los clientes ni siquiera podrán detectarlos, ya sea una publicidad, contenido instantáneo, publicidad por búsqueda, contenido recomendado o anuncios patrocinados de la publicidad nativa.

Por tanto, si estás usando uno de estos medios publicitarios para promover tu negocio online, deberás esforzarte más y exprimir al máximo tu imaginación, pues debes elegir mejores fotos y títulos en tus anuncios, si quieres llamar la atención de los clientes potenciales. De lo contrario, tu anuncio pasará inadvertido. Es decir, no se trata de un aspecto engañoso, el truco está en poner la información correcta frente al espectador cuando realmente lo necesite.

Hablando de contenido, según Google, el contenido para 2018 debe estar personalizado para tus clientes. La empresa sugiere que la mejor forma es trabajar con un equipo de creadores de contenidos asociados al gigante canal de vídeos, Youtube. Las grandes marcas ya están trabajando en la elaboración de este tipo de contenido orientado a los clientes, pero incorporando su marca en él de manera inteligente. Es necesario entender el público objetivo a través de pruebas y datos; así sabremos cómo podríamos hacer crecer nuestra marca.

Los Videos Ads son una gran herramienta para compartir contenido. Estos brindan nuevas maneras de dar a conocer tu marca. Una forma mucho más profesional y atractiva, pero sin la gran inversión que conlleva anunciarse por televisión. Por tanto, al ser más económico, será todo un boom para 2018.

Por otro lado, el content curation o filtrado de contenido nos obliga a realizar una selección más minuciosa de aquellos temas que son de gran valor para nuestros clientes. Esto eleva la relevancia.

Otra tendencia importante en el Marketing Digital de 2018 es la búsqueda por voz en el campo del Search Marketing. Es necesario contemplar esta tendencia, ya que repercute en el long tail, además de tener otras implicaciones en SEO. Nos referimos a que la semántica y el contexto cobrarán cada día más importancia.

¿Has escuchado hablar de los Influencers (influenciadores en un campo de nicho)? Si 2017 fue el año de los micro-influyentes, 2018 se establece como el año de influencia de integración. Habrá una creciente demanda para formular estrategias de mercadeo integradas que entrelazarán a Mega-influenciadores, macro-influenciadores y micro-influenciadores, así como también se fusionarán otras estrategias bien establecidas de boca a boca, como la lealtad, programas de promoción y programas de referencia.

En cuanto al email marketing, en los últimos años, las marcas han utilizado el poder de la personalización con esta estrategia, utilizando la automatización para diversificarse basándose en el comportamiento de las personas, los intereses y datos demográficos. Evidentemente, debemos trabajar en aquellos canales donde se encuentre la gente, por lo que tendremos que sustituir en un futuro no muy lejano el email y algunas redes sociales por aplicaciones de mensajería, ayudados por los chatbots. Esto será necesario si queremos desarrollar experiencias más personales en mensajería. Además, el 66% de los consumidores dicen que es extremadamente probable que cambien de marca si se sienten como una persona en lugar de un número.

¿Qué otras tendencias en el Marketing Digital para 2018?

Pues, las infografías seguirán en tendencia en el Marketing Digital 2018. Esto se debe a que los usuarios constantemente están siendo bombardeados por mensajes y estímulos. Por tanto, al no poder consumir tanta información (poco tiempo para leer tanto material), la infografía transmite las ideas complejas y extensas de un solo vistazo.

¿Qué hay del Big data?

El aumento del marketing basado en la cuantificación está ya aquí. El Big Data sigue siendo tendencia en 2018. De hecho, la actualidad del Marketing Digital está sustentada en él. Por lo tanto, el año próximo continuará aumentando a medida que las organizaciones sigan enfocándose en los datos, pues consideran que ahí está la clave que les permitirá crecer. Esto está muy claro, pues es evidente la gran cantidad de información que los internautas generan diariamente. A través de las interacciones en medios sociales y del rastreo de la navegación podemos obtener datos valiosos sobre las preferencias de nuestros potenciales clientes, incluyendo gustos y costumbres.

Todas las marcas, independientemente de su tamaño y habilidad con el Marketing Digital, necesitan hacer un balance del panorama digital y averiguar dónde están las brechas en sus capacidades. Deben priorizar qué herramientas y tecnologías se requieren para proporcionar o mantener la ventaja competitiva. Por ejemplo, para el 2018 se espera que la Tecnología DMP (Data Management Platform) siga tomando gran fuerza porque nos da una idea bastante buena de cómo, cuándo y en qué fase del embudo de conversión conviene mejor impactar al cliente. Permitiendo también conectar en una única plataforma el tráfico procedente de nuestros canales. Es cuestión de optimizar muy bien nuestro sitios web para mejorar la conversión.

¿Qué más habrá? En 2018, muchas empresas querrán empezar a centrarse en el marketing de la Generación Z (según algunos autores, personas que nacieron a mediados de los 90, principios de 2000), por lo que es mejor comenzar ahora, porque la generación abarca casi 20 años. Estaremos comercializando a estos consumidores durante las décadas venideras.

Un gran ejemplo de esto fue el fenómeno "Pokemon go". Cómo una aplicación de realidad aumentada, utilizó los datos de ubicación para guiar a los usuarios y proporcionar entretenimiento de marca. ¿Te acuerdas de esas personas corriendo por todos lados tratando de atrapar Pokemon? ¡sí, fue un gran éxito!

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