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Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

WhatsApp Business: conectará a clientes con empresas y marcas

WhatsApp Business: conectará a clientes con empresas y marcas

WhatsApp Business es una aplicación que se puede descargar gratis y fue creada teniendo en cuenta al propietario de la pequeña empresa. Se trata realmente de una novedad, pues con esta aplicación las empresas pueden interactuar fácilmente con los clientes mediante el uso de herramientas para automatizar, ordenar y responder rápidamente a los mensajes.

Esta nueva aplicación está operando, aunque no está disponible de forma global, está habilitada en varios países como México, Italia, Indonesia, Reino Unido, Estados Unidos y la India. En este último país WhatsApp está plenamente arraigado para dispositivos Android.

Esto es una buena noticia, pues ahora las empresas podrán ponerse en contacto con sus clientes de manera más directa, más fácil y más familiar; lo que ha roto el concepto tradicional de comunicación, llevando a las empresas a otro nivel.

¿Quiénes podrán usar WhatsApp Business?

Clientes como tú y como yo podremos usarla sin descargar nada, siempre que tu marca o empresa de interés haya descargado y configurado la aplicación para negocios. En otras palabras, tú no descargas nada, lo hará la empresa.

¿Cómo adquiero WhatsApp Business?

Si eres empresa, por el momento puedes descargar la aplicación a través de Google Play.

Funciones disponibles en WhatsApp Business:

- Perfil de la empresa: en este apartado la empresa debe colocar información relevante como su ubicación, la forma de contacto, página web, su dirección, descripción comercial... Todo lo que necesita saber el cliente sobre tu empresa.

- Funciones del WhatsApp original: podrás enviar archivos multimedia, hacer llamadas, enviar mensajes a teléfonos locales e internacionales de manera gratuita y sin conexión.

- WhatsApp ofrece una mayor seguridad: la aplicación creará cuentas verificadas. Es decir, el número telefónico asignado a la aplicación debe corresponder con el número oficial de la marca o empresa.

- Mensajería: La aplicación te da la oportunidad de dejarle el mensaje al community manager, si éste no está disponible. Es decir, puede configurar mensajes automatizados, así sus clientes sabrán cuándo esperar una respuesta. Incluso puedes crear un mensaje personalizado de saludo para presentar a tus clientes tu negocio.

- Acceder a métricas estadísticas importantes: puedes ver cuántos de tus mensajes fueron enviados, entregados y leídos con éxito.

- Preguntas Frecuentes preestablecidas: si el community manager no está disponible, tendrás la opción de utilizar una herramienta inteligente que responderá rápidamente las preguntas más frecuentes. También las respuestas rápidas le permiten guardar y reutilizar los mensajes que envías con frecuencia para que puedas responder rápidamente a las preguntas comunes.

- Soporte a teléfonos fijos: WhatsApp Business podrá usarse con un teléfono fijo de la empresa en cuestión, algo verdaderamente novedoso. Solamente la empresa debe proporcionar un número distinto al asociado.

- Podrás utilizar WhatsApp Web: chatearás y enviarás mensajes desde tu ordenador.

¿Cuándo estará disponible WhatsApp Business en España?

Esperamos que en muy pocas semanas podamos tener acceso esta herramienta que cambiará, definitivamente, la forma en que las empresas y sus clientes se comunican.

Inbound Marketing: un nuevo concepto que debes conocer

Inbound Marketing: un nuevo concepto que debes conocer

¿Qué es el inbound marketing?

En el inbound marketing combinamos las técnicas de marketing y publicidad no intrusivas. Es esta la esencia de está maravillosa técnica que nos permite contactar con un usuario al iniciar su proceso de compra y acompañarle, siempre de forma amigable, a través del contenido apropiado en cada fase del proceso, hasta la transacción final. Todos estos pasos nos ayudan en la fidelización.

Ventajas del inbound marketing:

• Incrementa la cantidad de usuarios o contactos cualificados. De hecho, en un periodo de 12 meses multiplica por 7,3 y por 9,8 en 24 meses.
• Aumenta los registros (leads): multiplica 3,8 en 12 meses y por 14,7 en 24 meses.
• Aumenta el número de visitas hacia tu sitio web: durante el primer año las multiplica por 4,7 y por 24,3 en dos años.

Diferencias entre Inbound Marketing y Outbound Marketing:

A diferencia del Outbound Marketing, el Inbound Marketing centra sus esfuerzos en atraer al usuario de forma natural, sin presión alguna. Para poner en marcha el Outbound Marketing es necesario ser intrusivos, al punto de enviar información al cliente que este no ha solicitado. Esto minimiza en gran manera nuestros esfuerzos de venta, pues llegamos a un público no interesado, con una información que no ha solicitado y que, por lo general, es de carácter comercial.

El método Inbound Marketing basa sus esfuerzos en ofrecer una experiencia excepcional a los clientes. Además, los usuarios tienen muchas más expectativas de las empresas y de la atención que reciben. Por eso, es mucho más importante interactuar con ellos de una manera apropiada: deleitarlos y ayudarlos a alcanzar el éxito. Si lo logras, seguirán comprando tus productos o servicios, y será posible generar un vínculo a largo plazo contigo. Además, estos clientes no dudarán en recomendar tu empresa a sus amigos para los fanáticos que son de tu marca.

Nuestra empresa es experta en Inbound Marketing. Utilizamos un liderazgo de pensamiento, educación y optimización de recursos para ayudar a tus compradores a desarrollar una relación con tu marca. El objetivo es proporcionar información útil, ofrecer consejos divertidos, y, en general, proporcionar contenido que demuestre cuánto te importa ayudar a tu cliente potencial.

En GrupoDW.es, ofrecemos asesoramiento y una completa herramienta de Inbound Marketing. Si quieres más información, contactarnos de inmediato, sin compromiso alguno.

Newsletter efectiva: ¿cómo lo hago?

Newsletter efectiva: ¿cómo lo hago?

Hacer una newsletter que cumpla con su misión no es tan difícil como muchos creen. De hecho, muchos emprendedores se pierden esta excelente forma de hacer marketing en la Web, la cual les permite obtener un feedback periódico que podría ayudarte a tomar mejores decisiones en tu negocio.

La newsletter, si la realizas de la forma correcta, puede ayudarte a establecer una relación exitosa con tus clientes.

¿Qué necesitas para comenzar a sacarle provecho a esta herramienta?

Aprender a desarrollar estos poderosos mensajes electrónicos lleva tiempo, trabajo y dedicación. No obstante, puede llevar tu estrategia digital al siguiente nivel, ya que, como te hemos explicado más arriba: optimiza tus recursos.

Te invitamos a probar esta estrategia de marketing. ¡Empieza a crear newsletters que destaquen y te ayuden a avanzar en tus negocios online!

Pasos para crear una newsletter efectiva:

Antes de que te pongas en marcha con el diseño, tienes que definir las características principales de tu nicho de mercado. Identifica cuáles son sus necesidades, qué les preocupa, cómo navegan o cómo buscan lo que desean en Internet, porqué se suscribieron a tu lista de contacto para recibir voluntariamente tu newsletter, etc.

Conociendo estos datos garantizarás que tus usuarios reciban información de valor.

1- Debes ser constante en crear el contenido que alimentará tu lista de suscriptores, y, además, necesitas mantener una coherencia entre un correo y el siguiente. Esto es una tarea constante.

2- Los mensajes que vas a compartir con tu lista de suscriptores deben ser cortos, creativos y llamativos, pero de alto valor informativo. Tus mensajes deben ser 90% educativos y solo un 10% dedicado a la venta del producto o servicio que estés promocionando. Escoge un título que invite a hacerle clic a tu mensaje.

3- Atento al "subject" o tema de tu mensaje de correo, pues no es lo mismo empezar un email diciendo: “Estimado suscritor” que llamando a tu usuario por su nombre. Esto crea lazos, pues aporta cercanía.

4- Procura que el formato de tu newsletter se parezca a un email clásico. Usando el formato HTML podrás hacerlo atractivo, así que utiliza imágenes, enlaces, texto con formato, etc.

5- No olvides colocar en él un enlace hacia tu sitio web, por si desean obtener más información. El lector te lo agradecerá.

6- Cuidado con hacer SPAM (que tu newsletter caiga en la bandeja de correo no deseado). Por lo tanto, no le envíes correos a aquellas personas que no hayan aceptado previamente recibir tu información.

7- Monitorea tus resultados. Muchos cometen el error de entregarse a la tarea de crear contenido para compartirlo a través del newsletter, pero no miden sus resultados. Revisar el impacto que ha tenido lo que les has enviado a tu audiencia te ayudará a mejorar tus resultados, ya que te permite modificar y hacer más efectivos tus lanzamientos, temas de contenido, etc. Es una forma de darte cuenta si lo que estás haciendo, vale la pena.

Nuetsro equipo de marketing de GrupoDW te asesora e incluso gestiona tus campañas de mailing para que sean efectivas. Pregúntanos sin compromiso.

¿Qué es el Marketing Móvil?

¿Qué es el Marketing Móvil?

Todo dueño de un negocio sueña con obtener más leads (registros o conversiones), pero al menor coste. Es por esta razón que la proximidad es un factor clave en las nuevas tecnologías, las cuales han revolucionado la comunicación. El presupuesto destinado a la publicidad móvil es cada día más elevado, y por esta razón es esencial definir tus estrategias y técnicas para que logres fidelizar clientes con Mobile Marketing.

El Marketing Móvil o Mobile Marketing se realiza a través de los teléfonos celulares. Más bien son un conjunto de técnicas que te servirán para promocionar tus productos o servicios usando como medio de comunicación el teléfono celular.

El Marketing Móvil permite que envíes mensajes de texto con ofertas especiales al teléfono. Éste consiste en anuncios que aparecen en teléfonos inteligentes, tabletas u otros dispositivos móviles. Los formatos, la personalización y los estilos de los anuncios de marketing móvil pueden variar, ya que muchas plataformas de redes sociales, sitios web y aplicaciones móviles ofrecen sus propias opciones de anuncios móviles exclusivas y personalizadas.

Por ejemplo, un vendedor minorista podría enviar un mensaje de texto a los clientes de su base de datos que han optado por participar. Imagina que estos clientes están paseando por un centro comercial y reciben un mensaje que dice: "Ahorre 50% en los próximos 5 minutos al comprar en nuestra tienda".

Esta simple acción podría traducirse en ganancias significativas en la influencia del punto de compra. Asimismo, puedes realizar campañas para un público específico que participe en sorteos, promociones, etc.

En los últimos años, el marketing por SMS se ha convertido en un canal publicitario legítimo en algunas partes del mundo. Esto se debe a que, a diferencia del correo electrónico en Internet público, los operadores que controlan sus propias redes han establecido pautas y mejores prácticas para la industria de medios móviles (incluida la publicidad móvil). El IAB (Interactive Advertising Bureau) y la Mobile Marketing Association (MMA), también han establecido pautas y están promoviendo el uso del canal móvil para los especialistas en marketing.

Las estadísticas muestran de manera asombrosa cómo las compañías que han invertido en marketing móvil han logrado mejorar sus resultados, obteniendo además una mejor posición en su marca. Si bien esto ha sido fructífero en regiones desarrolladas como Norteamérica, Europa occidental y algunos otros países, los mensajes SPAM móviles (SMS enviados a suscriptores móviles sin una aceptación legítima y explícita por parte del suscriptor) siguen siendo un problema en muchas otras partes del mundo. No obstante, los banners tradicionales, por ejemplo, provocan cada día más rechazo; mientras los móviles no son inmunes a los bloqueadores de publicidad. Es por ello por lo que debemos utilizar formatos menos intrusivos, que proporcionen una mejor experiencia al usuario, como anuncios interactivos, animados y vídeos.

El Marketing Móvil es una extensión del marketing en Internet, que depende en gran medida de una forma de comercialización basada en permisos. Para comercializar activamente en un dispositivo móvil, una empresa debe obtener primero el número de teléfono del usuario que, generalmente, solo se puede lograr solicitándolo como parte de la prestación de un servicio o prometiendo recompensas para los suscriptores.

Últimamente, la popularización de los teléfonos inteligentes ha cambiado la forma de acceder a la información. Algo que debes tener en cuenta cuando optas por la estrategia de Marketing Móvil es que los usuarios no pretenden encontrar el mismo contenido que encuentran al navegar desde su PC u ordenador que cuando lo hacen desde sus teléfonos inteligentes.

Es decir, los usuarios invierten bastante tiempo en leer artículos detallados desde su ordenador, pero al navegar a través de su teléfono móvil, busca contenido más corto y preciso, pero a la vez, impactante.

Nuestros expertos, pueden asesorarte en Marketing Mobile. Si necesitas ayuda, pregunta a los profesionales de GrupoDW.es desde aquí.

10 razones por las que una parafarmacia necesita una aplicación móvil

10 razones por las que una parafarmacia  necesita una aplicación móvil

Las cosas han estado cambiando en el sector farmacéutico: la misma tecnología integrada ahora es más accesible que nunca para las parafarmacias.

Hubo un momento en el que los dispositivos móviles presentaban una oportunidad dorada para las empresas. En 2008 una tienda de aplicaciones era todavía una novedad. Sin embargo, desde que debutaron las primeras 500 aplicaciones, el mercado de dispositivos móviles se ha saturado. Por tanto, una aplicación por sí sola ya no demuestra la innovación a una base de usuarios que constantemente buscan relevancia. Es por eso que las empresas y marcas más exitosas han desarrollado aplicaciones móviles para complementar y promover sus objetivos comerciales junto con otras estrategias exitosas de venta. ¿Por qué lo hacen? La razón es simple, una aplicación no solo potenciará tus esfuerzos de marketing, sino que también puede mejorar la experiencia de tus clientes y aumentar el retorno sobre la inversión.

Si bien una aplicación no es una panacea, la capacidad de unir con la tecnología ambos mundos: el virtual y el físico, le ofrece a las empresas la oportunidad de aumentar y expandir la interacción entre el cliente y los productos existentes. Día a día se descargan millones de aplicaciones móviles, lo que representa una oportunidad para que tu empresa de venta de productos de salud sea descubierta por nuevos clientes. Tu aplicación móvil es un nuevo canal para dar a conocer tus servicios.
Entonces, ¿tu parafarmacia necesita una aplicación móvil? ¿Qué debes considerar antes de invertir en soluciones móviles? Continúa leyendo.

Las empresas que buscan aprovechar la plataforma móvil ahora tienen opciones. Puedes construir para tu farmacia un sitio web receptivo o una aplicación web progresiva. Ahora ¿es una aplicación la mejor manera de llegar a tu público objetivo? ¿Cuánta responsabilidad financiera está dispuesta a asumir por la solución? Si te estás haciendo estas preguntas, presta atención a las 10 razones principales por las que tu parafarmacia debe tener una aplicación móvil.

1. Debes prepararte para el futuro
Además de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones móviles, el apuro por la tecnología móvil ha dado paso a innovaciones como los relojes inteligentes que te ayudan a entrenar de forma más eficiente y mucho más. Las cosas solo avanzan hacia usos más amplios. Tener una aplicación móvil te prepararía para las futuras mejoras y tecnologías que se construirán o agregarán a la plataforma.

2. Acelerar la innovación del producto
Las aplicaciones móviles abren nuevas dimensiones y oportunidades comerciales debido a la forma en que se utilizan. La oportunidad de poner la tecnología a trabajar para resolver los problemas y satisfacer las necesidades del cliente es bastante significativo. Esto impulsa la innovación y da paso a nuevos productos y servicios.

3. Fortalece la imagen de tu marca
La imagen de tu marca es fundamental para el éxito de tu empresa. Si una aplicación móvil puede parecer obsoleta, esto puede tener un impacto indirecto en el rendimiento y las perspectivas futuras de tu parafarmacia. Nos hemos movido más allá de los días de una aplicación móvil solo como un diferenciador. Para muchos consumidores es una expectativa. Haga que su parafarmacia se distinga entre las demás mediante el uso de dispositivos móviles para conectar los puntos para tus usuarios, creando una experiencia más optimizada. Los consumidores viven en un estado de parálisis casi constante. No solo están decidiendo entre algunas opciones. Ya sea que estén comprando un producto o seleccionando un proveedor, su aplicación móvil seguirá recordándoles a los usuarios tu marca. Incluso cuando estén desconectados o usando otras aplicaciones, verán regularmente el ícono de tu aplicación en su lista de aplicaciones. Esto siempre te mantendrá en la mente de tus clientes.

4. Aprovechar el marketing de boca en boca
El aumento en el valor del marketing de boca a boca es uno de los resultados más importantes de la era móvil. Las decisiones de compra están mucho más influenciadas por las recomendaciones de amigos cercanos y contactos de confianza. Si su aplicación móvil tiene usuarios frecuentes, es mucho más probable que recomiende su empresa a sus círculos de influencia.

5. Aumenta el tráfico hacia tu sitio web
La tienda de aplicaciones de Apple y Google Play reciben millones de visitas todos los días. Si su aplicación está optimizada adecuadamente para la tienda de aplicaciones, no solo puede atraer más descargas, sino también enrutar tráfico altamente calificado hacia su sitio web y obtener backlinks desde páginas de alta autoridad.

6. Consigue información valiosa para el cliente
Uno de los mayores beneficios de las aplicaciones móviles es el volumen de datos detallados del cliente que se puede recopilar a través de ellas. Puedes identificar las regiones, los segmentos demográficos, las necesidades del cliente y el rendimiento general de la aplicación. Todos estos conocimientos y datos se pueden utilizar para mejorar los productos, identificar nuevas oportunidades comerciales y desarrollar nuevas características que satisfagan las necesidades de los clientes. Todo esto más las Notificaciones Push, con las que puedes notificar a tus clientes sobre cualquier información relevante que tengas. Esto hace a tu parafarmacia tenga anuncios más visibles y relevantes. A través de una aplicación móvil das a conocer tu oferta de productos y también aumentas tus ventas creando ofertas limitadas y publicadas en tiempo real. Vas a poder notificarlas a los usuarios de tu aplicación. Todo esto sin intermediarios.

7. Incorporar las plataformas de redes sociales
Las redes sociales están profundamente conectadas con los teléfonos inteligentes. Las aplicaciones móviles son una plataforma ideal para involucrar a los círculos sociales de los usuarios a través de diferentes características y opciones. La gestión de la información se ha convertido en una parte clave de la vida de los usuarios. Ellos memorizan o almacenan contraseñas. Manejan sistemas complejos de publicación de contenido todos los días solo para mantenerse conectados con familiares y amigos. Cualquier cosa que las empresas puedan hacer para crear continuidad y cohesión para los usuarios, indudablemente generará apreciación.

8. Ofrezca una experiencia más rápida y perfecta
Las tiendas de aplicaciones de Apple y Google tienen requisitos mínimos de velocidad para mostrar aplicaciones móviles. Esto garantiza una experiencia más rápida y fluida para los usuarios, lo que resulta en más acción y mayores niveles de participación.

9. Proporcione más valor del producto
Las aplicaciones móviles pueden ayudarlo a entregar sus productos y servicios de una manera mucho más efectiva y oportuna. Resalte y promueva los aspectos más valiosos de su producto o servicios a través de su aplicación y aumente su efectividad con opciones y funciones personalizadas.

10. Aumentar la participación del cliente
El 83% de todos los usuarios de teléfonos inteligentes comienzan el día revisando sus teléfonos inteligentes y usando diferentes aplicaciones. El nivel de participación de las aplicaciones móviles es varias veces más alto que los sitios web normales. Con una aplicación móvil inteligentemente desarrollada y diseñada, puede beneficiarse de esta oportunidad.

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Es decir, con un mayor compromiso viene una mayor acción. Las aplicaciones móviles están muy por delante de otros medios cuando se trata de generar acciones específicas por parte de los usuarios. Ya sea que desee que los usuarios compren un producto en particular o se registren para un nuevo servicio, las aplicaciones móviles son su mejor oportunidad. ¿Por qué? Las pantallas móviles y tabletas, por lo general, ofrecen una vista más resumida que un ordenador portátil o de escritorio. Esta restricción puede funcionar como una ventaja en la entrega de versiones reducidas de sitios web existentes diseñados para provocar movimientos precisos del usuario.

Big Data: qué es y cómo lo aplico a mi negocio online

Big Data: qué es y cómo lo aplico a mi negocio online

El término Big Data se usó por primera vez para referirse a grandes volúmenes de datos a mediados de los años noventa. En 2001, Doug Laney, entonces analista de la consultora Meta Group Inc., amplió la noción de Big Data para incluir también aumentos en la variedad de datos generados por las organizaciones y la velocidad a la que esos datos se creaban y actualizaban. Esos tres factores -volumen, velocidad y variedad - se conocieron como las 3V del Big Data, un concepto que Gartner popularizó después de adquirir Meta Group y contratar a Laney en 2005.

El Big Data se utiliza cada vez más para optimizar los procesos comerciales y las operaciones cotidianas. Con cualquier proceso comercial que genere datos (por ejemplo, sistemas de pedidos de clientes), puede usar esos datos para realizar mejoras y obtener mejor margen de beneficios.

La empresa que disponga de la mayor base de datos posible y sepa aplicar las técnicas convenientes para beneficiarse de ellas, va a tener el poder. Es por esta razón que en la actualidad las multinacionales piden de manera continua a cada usuario sus datos personales.

GrupoDW está sembrando las semillas para construir sitios web adaptados para ejecutar aplicaciones de Big Data. El análisis de Big Data comenzó a tomar el control en los negocios que entienden que no pueden quedarse donde están y deben emigrar a sistemas más competitivos. Gestionar los datos que ofrece el Big Data en el Marketing digital tiene un papel fundamental en el Business Intelligence, el cual se trata de un conjunto de tecnologías y metodologías; así como extraer y convertir los datos en información de utilidad, con la meta de que, basándonos en dicha información se puedan crear diferentes estrategias que se amolden a las necesidades de cada empresa.

Los avances en información y tecnología nos dan la posibilidad de examinar datos en beneficio de tu negocio. Conoce las claves del Big Data y de qué forma usarlo para optimizar tus estrategias de marketing. Ahora vamos a ver una lista de los usos que se le puede hacer al Big Data en el marketing:

- El Big Data ayuda a las empresas a encontrar oportunidades “calvas”. El servicio al cliente puede servirnos de ejemplo, pues ha evolucionado a partir de que los compradores más exigentes entienden que los minoristas deben saber exactamente qué necesitan, y cuando lo precisan. La tecnología de análisis de Big Data ayuda a los minoristas a satisfacer esas demandas. A través del entendimiento profundo de sus clientes pueden pronosticar tendencias, aconsejar sobre la creación de nuevos productos y aumentar la rentabilidad.

- Asistir en la segmentación de clientes: antes examinábamos a nuestros clientes y veíamos de qué manera se clasificaban conforme a sus peculiaridades, sobre todo, sus datos demográficos, y se efectuaban estrategias que se aplicaban a lo largo de meses para equiparar los resultados del principio con los del final. En nuestros días, podemos ir viendo mes a mes y semana a semana, e incluso en tiempo real, como los clientes van evolucionando, y, de esta manera enfocar las estrategias sobre la marcha, obteniendo mejores resultados.

- Aprender de los demás. Ahora mismo hay una oportunidad de aprender de los demás. Las organizaciones deben considerar cuántas otras iniciativas se están utilizando con las mismas tecnologías y con objetivos similares. En el pasado, entender a tu competencia se limitaba a los chismes de la industria o a buscar en los sitios web o tiendas de los rivales. Algunos podrían ir tan lejos como pretender ser clientes para obtener más información sobre el servicio o producto de un competidor. Sin embargo, en estos días, no tienes que dejar tu escritorio para averiguar qué está haciendo la competencia: los datos financieros están disponibles. Google Trends puede ofrecerte información sobre la popularidad de una marca o producto, y el análisis de las redes sociales puede ilustrar la popularidad (es decir, la frecuencia con que se menciona a una empresa). Toda la información que reúnas puede compararse con tu propia marca. Por ejemplo, ¿tu competidor recibe más menciones en las redes sociales? ¿Cómo se comparan las conversaciones de sus clientes con los tuyos?

- En la era del Big Data, la información se crea y se transfiere. Por ejemplo, ya has visto que desde hace un tiempo se está utilizando las cookies para mejorar la funcionalidad del sitio, proporcionarle al usuario una mejor experiencia de navegación, así como realizar estrategias de marketing personalizado, creando estrategias de comunicación adaptadas a nuestros clientes, conforme a sus gustos, sus datos geográficos, edad, género... Toda la información necesaria para ofrecerle al cliente lo que está buscando.
- Advertir y detectar la pérdida de clientes: podemos saber a través del uso de patrones cómo se comportan los clientes y advertir qué hará que éste compre un producto o abandone al momento de comprar.

- Aprovechar las oportunidades en ventas: podemos ver más detalladamente de qué forma cambian los clientes y encontrar las oportunidades de negocios basándonos en ello. Por poner un ejemplo, podemos ver qué productos ha visitado o bien qué ha comprado el cliente para de esta manera recomendarle otro producto afín o bien algún otro producto complementario. Algo así como la estrategia de ventas que utiliza Amazon: "Otros usuarios han comprado este producto junto con estos otros"...

- Tener una visión de negocio más precisa: de forma tradicional las compañías funcionaban con tablas Excel que contenía los datos recolectados y estos se mandaban a todos y cada uno de los departamentos. Entonces, cada departamento aportaba una parte, corriendo el riesgo de que se perdieran datos importantes entre unos y otros. En la actualidad el Big Data deja crear una estructura de datos única, sin que se pierdan datos entre departamentos.

- En la planificación y predicción: vamos a poder pronosticar de qué forma irá el negocio con más probabilidades de atinar. Gracias a la enorme cantidad de datos vamos a poder tener una planificación más precisa.

- Tomar decisiones en tiempo real más acertadas: si colocamos un producto a la venta en una hora determinada, en un sitio determinado, con el Big Data puedes ver en tiempo real de qué manera ese producto se vende y tomar decisiones basándonos en los resultados.

- Para advertir fraudes: de igual forma se puede ver de qué manera hacen el pago las personas y ver exactamente en qué frentes somos frágiles en cuanto a la seguridad.

- Hacer seguimiento de tendencias del mercado: gracias a los datos recolectados a través del Big Data, podemos ver de qué forma las personas desarrollan un sentimiento sobre nuestra marca, así sean positivos o bien negativos, de qué forma se mueven en el mercado, qué lanzamientos les agradan más, qué productos son los más vendidos...

-Para optimizar el análisis de costes: causa y efecto. Si tenemos una mejor predicción y planificación, asimismo, vamos a visualizar mejor los costes que nos va a representar una determinada acción.

En resumen, las oportunidades de negocios que nos brinda el Big Data dependerán de las necesidades de análisis de cada empresa. En todo caso es esencial entender lo que se quiere para delimitar bien los datos que más nos interesan conocer.
Nuestra empresa constantemente intenta reducir la complejidad, al mismo tiempo que te ayudamos a mejorar tu competitividad y hacemos que tus relaciones con los proveedores sean más productivas.

Contáctanos sin compromiso alguno, queremos ayudarte a sacarle provecho a las nuevas tecnologías.

Linkedin para mi empresa: ¿Cómo usarlo?

Linkedin para mi empresa: ¿Cómo usarlo?

LinkedIn es una red profesional que te permite transmitir credibilidad, crear una red significativa y obtener experiencia de expertos establecidos en tu industria. Es una herramienta valiosa en tu arsenal de mercadeo social, así que asegúrate de estar usando cada oportunidad que ofrece, como sus opciones de publicidad.

Si buscas complementar tus esfuerzos de marketing orgánico con publicidad, te interesan los Anuncios de Linkedin: son una opción inteligente. Uno de los mayores beneficios de la publicidad de LinkedIn son las opciones de orientación. Los anuncios PPC de LinkedIn te permiten orientar tus anuncios por títulos de trabajos específicos, funciones de trabajo, industrias o tamaño de la empresa, por nombrar algunos: ampliando el margen de las personas que tienen más probabilidades de querer o necesitar lo que vendes.

Por si no lo sabías, LinkedIn es la herramienta de publicación más poderosa disponible a día de hoy. Si una publicación comienza a ganar impulso, LinkedIn pondrá un punto de atención en una de sus categorías, y ésta puede llegar a miles de lectores. Esta es una buena manera de mejorar tu visibilidad mientras llegas a más lectores de una manera que no hubiera sido posible haciendo uso exclusivo de tu propio sitio web o blog.

Consejos para sacarle provecho a LinkedIn como empresa:

Hay dos formas principales de sacarle provecho a la promoción de tu empresa en LinkedIn: utilizar un enfoque pasivo o tomar medidas proactivas. De cualquier manera, como todas las demás estrategias de marketing, cuanto más tiempo y esfuerzo dediques al marketing en LinkedIn, mayores serán los resultados.

Más de 65 millones de profesionales de negocios de todo el mundo utilizan LinkedIn. Es más, una persona crea un inicio de sesión en LinkedIn cada segundo. Lo mejor de todo: ya no tienes que ser un Influencer para publicar nuevos artículos en LinkedIn. La publicación está disponible para todos los usuarios, desde febrero de 2014. Tú puedes experimentar cómo esta característica puede respaldar tus objetivos de marketing al crear contenido para la plataforma y promocionarlo a través de la página web de tu empresa. Por ejemplo, puedes probar introduciendo enlaces a tu blog.

Piensa en la página de tu empresa en LinkedIn como un complemento de tu sitio web: te ayuda a atraer tráfico a tu sitio y proporciona una salida para promocionar tus productos, servicios y contenido.

Tu página de empresa en LinkedIn ofrece oportunidades de marketing gratuitas al mismo tiempo que mejora la credibilidad de tu empresa. El contenido enriquecido y las actualizaciones de estado atractivas también pueden establecer tu marca como líder en tu sector.

Por otro lado, si trabajas en un entorno de equipo o si cooperas a menudo con otros profesionales, puedes obtener más atención al involucrar a estas personas en tus actividades en LinkedIn. Si los extraños ven que la página de tu empresa es seguida por profesionales con habilidades y experiencia, tu credibilidad se vuelve inmediatamente más sólida.

Agregar LinkedIn a tu estrategia de marketing puede ayudarte a expandir tu red, buscar clientes y crear una imagen profesional para tu empresa. Incluso, si no crees que LinkedIn pueda funcionar para tu negocio, vale la pena hacer un recorrido para ver cómo otros en tu área están maximizando lo que LinkedIn les ofrece. Esta herramienta puede proporcionarte conexiones que pueden generar publicidad, más trabajo y otras ventajas de crecimiento para tu negocio.

Al igual que cualquier otro canal de marketing, LinkedIn funcionará bien para ti, si lo tomas en serio y te esfuerzas por comprender cómo puede funcionar mejor para tu negocio. Debido a que no es una red "para las masas", muchas personas tienden a usar LinkedIn al azar.

Si deseas ver resultados reales, debes incorporar LinkedIn a tu estrategia de mercadeo en redes sociales. Mantente al día con las noticias de LinkedIn, conoce las características y herramientas y explora las páginas de las empresas y los perfiles personales para ver cómo otros usan esta poderosa herramienta.

Si necesitas ayuda o quieres asesoramiento profesional, contacta con el equipo humano de GrupoDW.es desde aquí.

Marketing Digital en 2018: tendencias

Marketing Digital en 2018: tendencias

¿Cuáles son las tendencias en el Marketing Digital en 2018?

En 2018 ofrecer una experiencia en línea personalizada será vital, ya que los consumidores exigen más de las marcas y desean evitar el "ruido" virtual para comprar los productos y servicios que desean. Asimismo, la personalización se está llevando a otro nivel, por lo que brindar una experiencia personal a aquellos que visitan tu sitio web debe ser primordial. El contenido debe adaptarse a lo que ha buscado el visitante en el pasado.

Tendencias de Marketing Digital en 2018

Mientras que Twitter sigue luchando, LinkedIn ha realizado una serie de grandes mejoras en su plataforma. Linkedln actualizó la interfaz de usuario en 2017. La plataforma también realizó buenas mejoras en la plataforma de anuncios. Gracias a estos y otros cambios, los especialistas en marketing B2B utilizarán Linkedln como una opción más el próximo año. Sin embargo, según los números, los gustos de las personas no van a variar mucho en 2018. La gente sigue prefiriendo ver un vídeo en vivo que leer la entrada de un blog, pues según las estadísticas de Facebook, un video en vivo obtiene tres veces más vistas.

Sobre la base de las tendencias actuales es probable que el marketing sea más analítico, y más centrado en el marketing digital a través de la búsqueda orgánica, la voz y los medios sociales. Además, los nuevos formatos de contenido como la realidad aumentada y los anuncios nativos seguirán mezclandose de manera tan fluida con el contenido del sitio web, que los clientes ni siquiera podrán detectarlos, ya sea una publicidad, contenido instantáneo, publicidad por búsqueda, contenido recomendado o anuncios patrocinados de la publicidad nativa.

Por tanto, si estás usando uno de estos medios publicitarios para promover tu negocio online, deberás esforzarte más y exprimir al máximo tu imaginación, pues debes elegir mejores fotos y títulos en tus anuncios, si quieres llamar la atención de los clientes potenciales. De lo contrario, tu anuncio pasará inadvertido. Es decir, no se trata de un aspecto engañoso, el truco está en poner la información correcta frente al espectador cuando realmente lo necesite.

Hablando de contenido, según Google, el contenido para 2018 debe estar personalizado para tus clientes. La empresa sugiere que la mejor forma es trabajar con un equipo de creadores de contenidos asociados al gigante canal de vídeos, Youtube. Las grandes marcas ya están trabajando en la elaboración de este tipo de contenido orientado a los clientes, pero incorporando su marca en él de manera inteligente. Es necesario entender el público objetivo a través de pruebas y datos; así sabremos cómo podríamos hacer crecer nuestra marca.

Los Videos Ads son una gran herramienta para compartir contenido. Estos brindan nuevas maneras de dar a conocer tu marca. Una forma mucho más profesional y atractiva, pero sin la gran inversión que conlleva anunciarse por televisión. Por tanto, al ser más económico, será todo un boom para 2018.

Por otro lado, el content curation o filtrado de contenido nos obliga a realizar una selección más minuciosa de aquellos temas que son de gran valor para nuestros clientes. Esto eleva la relevancia.

Otra tendencia importante en el Marketing Digital de 2018 es la búsqueda por voz en el campo del Search Marketing. Es necesario contemplar esta tendencia, ya que repercute en el long tail, además de tener otras implicaciones en SEO. Nos referimos a que la semántica y el contexto cobrarán cada día más importancia.

¿Has escuchado hablar de los Influencers (influenciadores en un campo de nicho)? Si 2017 fue el año de los micro-influyentes, 2018 se establece como el año de influencia de integración. Habrá una creciente demanda para formular estrategias de mercadeo integradas que entrelazarán a Mega-influenciadores, macro-influenciadores y micro-influenciadores, así como también se fusionarán otras estrategias bien establecidas de boca a boca, como la lealtad, programas de promoción y programas de referencia.

En cuanto al email marketing, en los últimos años, las marcas han utilizado el poder de la personalización con esta estrategia, utilizando la automatización para diversificarse basándose en el comportamiento de las personas, los intereses y datos demográficos. Evidentemente, debemos trabajar en aquellos canales donde se encuentre la gente, por lo que tendremos que sustituir en un futuro no muy lejano el email y algunas redes sociales por aplicaciones de mensajería, ayudados por los chatbots. Esto será necesario si queremos desarrollar experiencias más personales en mensajería. Además, el 66% de los consumidores dicen que es extremadamente probable que cambien de marca si se sienten como una persona en lugar de un número.

¿Qué otras tendencias en el Marketing Digital para 2018?

Pues, las infografías seguirán en tendencia en el Marketing Digital 2018. Esto se debe a que los usuarios constantemente están siendo bombardeados por mensajes y estímulos. Por tanto, al no poder consumir tanta información (poco tiempo para leer tanto material), la infografía transmite las ideas complejas y extensas de un solo vistazo.

¿Qué hay del Big data?

El aumento del marketing basado en la cuantificación está ya aquí. El Big Data sigue siendo tendencia en 2018. De hecho, la actualidad del Marketing Digital está sustentada en él. Por lo tanto, el año próximo continuará aumentando a medida que las organizaciones sigan enfocándose en los datos, pues consideran que ahí está la clave que les permitirá crecer. Esto está muy claro, pues es evidente la gran cantidad de información que los internautas generan diariamente. A través de las interacciones en medios sociales y del rastreo de la navegación podemos obtener datos valiosos sobre las preferencias de nuestros potenciales clientes, incluyendo gustos y costumbres.

Todas las marcas, independientemente de su tamaño y habilidad con el Marketing Digital, necesitan hacer un balance del panorama digital y averiguar dónde están las brechas en sus capacidades. Deben priorizar qué herramientas y tecnologías se requieren para proporcionar o mantener la ventaja competitiva. Por ejemplo, para el 2018 se espera que la Tecnología DMP (Data Management Platform) siga tomando gran fuerza porque nos da una idea bastante buena de cómo, cuándo y en qué fase del embudo de conversión conviene mejor impactar al cliente. Permitiendo también conectar en una única plataforma el tráfico procedente de nuestros canales. Es cuestión de optimizar muy bien nuestro sitios web para mejorar la conversión.

¿Qué más habrá? En 2018, muchas empresas querrán empezar a centrarse en el marketing de la Generación Z (según algunos autores, personas que nacieron a mediados de los 90, principios de 2000), por lo que es mejor comenzar ahora, porque la generación abarca casi 20 años. Estaremos comercializando a estos consumidores durante las décadas venideras.

Un gran ejemplo de esto fue el fenómeno "Pokemon go". Cómo una aplicación de realidad aumentada, utilizó los datos de ubicación para guiar a los usuarios y proporcionar entretenimiento de marca. ¿Te acuerdas de esas personas corriendo por todos lados tratando de atrapar Pokemon? ¡sí, fue un gran éxito!

Instagram: ¿cómo lo uso en mi empresa?

Instagram: ¿cómo lo uso en mi empresa?

Con más de 700 millones de usuarios, Instagram se ha convertido en una herramienta esencial para realizar estrategias de marketing en las redes sociales. De hecho, en enero de 2017 un 48,8 % de las grandes marcas en el mundo ya tenían una cuenta en Instagram, y se espera que esa cifra llegue al 70, 7% para el 2018. La razón de este incremento es simple, tu empresa debe estar donde se encuentre la gente.

Mientras otras redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn son excelentes recursos para compartir y promocionar contenido, Instagram para tu empresa podría ser una nueva herramienta para crear y sensibilizar tu marca. Por eso debes darle like a las fotos que mencionen tu negocio, comenta en los posts de tus consumidores y emplea hashtags relevantes y populares. Esto tiene mucho sentido, ya que las Historias (Stories) en Instagram obligan a las empresas a cambiar su óptica y la manera en la que están haciendo las cosas. Ahora tienen que contar sus historias de una manera más original, subiendo fotos que reflejen la autenticidad de la empresa y deje ver un perfil más íntimo al que solían proyectar en otros canales sociales. Con la Historia de tu negocio en Instagram podrás reforzar la idea que ya tienen tus usuarios sobre tu contenido.

¿Cómo funciona Instagram?

Esta herramienta es bastante interesante, pues cuando un usuario está viendo tu Historia y etiqueta a alguien, verán una ventana emergente que los redireccionará al perfil del usuario mencionado. En el caso de que te mencionen en la Historia de alguien más, de inmediato recibirás una notificación. Haz clic en la vista previa para ir a la Historia. En el caso de que te mencione alguien a quien no sigues, igual verás una notificación en tus solicitudes de mensaje.

¿Cómo puedes sacarle el máximo provecho a Instagram para tu empresa?

Si haces una buena estrategia de Marketing en Instagram será de gran beneficio para tu negocio. Para empezar a crear tus estrategias en esta red social, debes crear el perfil de tu empresa. En este paso debes elegir el nombre de usuario, añadir tu logo o foto de Perfil, y añadir una breve biografía de tu negocio; así como el teléfono, email y tu ubicación física. Es posible también agregar enlaces a otras cuentas como tu Fanpage en Facebook o tu página web.

Ahora viene la parte más difícil, convertir seguidores en clientes potenciales

En Instagram el "engagement" tiene una gran importancia, pues muestras tu producto, sus beneficios, su disponibilidad, la forma de conseguirlo, etc. Es necesario que aprendas a manejar las métricas para que puedas ir optimizando el proceso. Por ejemplo, los "me gusta" no pueden ser tu único patrón a seguir, ya que, conocer el ratio de engagement de cada uno de tus contenidos, te servirá para medir cuáles son los más efectivos. Esta parte es muy interesante, pues puedes ver cómo reaccionan los usuarios que han visto tu contenido. Es decir, si tienes unos 2,000 seguidores, podría ser frustrante ver que solo unos 20 nos dan "me gusta". No obstante, lo que importa es saber cuántos usuarios únicos lo vieron. Quizás lo llegaron a ver unos 200 y entonces tus 20 ‘me gusta’ se convierten en un 20% de las interacciones, ¡nada mal!

Otro punto importante es la utilización de Hashtags, ya que estos pueden aumentar tu visibilidad. Sin embargo, antes de que utilices un hashtag en Instagram debes buscarlo en la barra de búsqueda para ver qué publicaciones ya lo incluyen.

En cuanto a la publicidad en Instagram, puedes usar "Anuncios Instagram". Este paso requiere vincular la fanpage para poder publicar tus anuncios desde Facebook. Esto sin duda es una gran ventaja, ya que el coste por clic es muy económico y poderoso para el branding. Sin mencionar que obtienes notoriedad y una mayor conversión.

Entre las otras herramientas de esta red social está la edición de imágenes y videos, muy fácil e intuitivo de usar. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras.

En fin, hoy en día contamos con diversas redes sociales enfocadas en las imágenes. Al igual que en Pinterest, Twitter o Snapchat podrás crear tus estrategias de marketing para tu negocio. Solo debes entender las particularidades de cada una.

Si necesitas asistencia para llevar tu negocio al siguiente nivel, contactanos sin compromiso alguno.

Consejos para usar Facebook MarketPlace

Consejos para usar Facebook MarketPlace

Comprar o vender objetos de segunda mano está volviendo a su época dorada. Las personas necesitan mejorar sus ingresos, además, es mejor vender o cambiar algo que ya no necesites en lugar de tirarlo. La red social explica en su blog que, "si estás buscando ropa para tu bebé recién nacido o si buscas un objeto coleccionable, podrás sentirte seguro comprando y vendiendo dentro de su Marketplace".

Últimamente han surgido servicios online de intercambio de segunda mano como Wallapop, Vibbo, Mercado Libre, entre otras muchas apps dedicadas exclusivamente a la compra y venta de casi todo.  Facebook observó que en este nicho hay futuro, y en octubre de 2016 lanzó su 'mercado virtual' de segunda mano en los Estados Unidos, expandiendo su red a México, Australia y Reino Unido. Se espera que el éxito de Facebook Marketplace sea arrollador, debido a que esta red social posee el mayor número de usuarios, quienes utilizando su móvil podrán comprar o vender productos fácilmente. Este proyecto, en solo unos meses de vida en los Estados Unidos, alcanzó más de 18 millones de productos en categorías como ropa, decoración, deportes...

Desde hace poco Facebook Marketplace está disponible en España, y se espera que destrone a Wallapop, empresa líder en este sector.

A continuación, veamos cómo puedes sacarle provecho a esta nueva oportunidad de hacer negocios en la que puedes vender, comprar, cambiar o simplemente verificar precios y catálogos.

¿Cómo vender en Facebook Marketplace?

Sólo tienes que descargar Facebook Marketplace para Android. Esta representa una alternativa para aquellas empresas que desean sacar artículos en stock. Es una oportunidad de dar a conocer tu negocio en tu comunidad y atraer clientes potenciales a tu negocio.

Facebook Marketplace está ganando popularidad por muchas razones, entre ellas la posibilidad de comprar, aunque sea de segunda mano, aquello que necesitas para todo aquél que tiene un presupuesto limitado. Puedes filtrar tu búsqueda en el buscador del Marketplace de Facebook por categoría, por precio o por aquellos productos disponibles de forma gratuita. Además, la aplicación cuenta con geolocalización del usuario y puedes ver la disposición del objeto en tu área. Para utilizar esta función debes cederle a Facebook tu ubicación.

La aplicación funciona como un portal de compra y venta entre los usuarios de Facebook que se encuentran cerca. Se trata de una foto-secuencia de artículos en venta, por lo que la imagen que uses debe ser llamativa o, al menos, estar bien iluminada y enfocada. Tus imágenes no necesitan ser profesionales, pero vale la pena dedicar un tiempo a obtener buenas fotografías. Aquí hay algunos consejos:

Mientras más fotos claras tomes, mejor. Aunque se trate de una aplicación móvil, tus imágenes deben verse bien. La luz natural es mejor, así que, si tienes un teléfono inteligente, siempre puedes descargar una aplicación gratuita para hacer que tus fotos salgan más brillantes si es necesario. Ten en cuenta mencionar en tu listado que el color del artículo cambió.

- Incluye también una descripción precisa y optimizada para que tus artículos puedan ser encontrados fácilmente por los compradores.

En cuanto al precio, que no sea ni muy alto ni muy bajo. También recuerda que debes tener presente el precio mínimo al que estás dispuesto a llegar.

- Facebook Marketplace es similar a Craigslist: los detalles de cualquier venta, incluyendo precio, envío u otra logística son entre el comprador y el vendedor. Por el momento, no existe pasarela de pagos, por lo que tienes que ponerte de acuerdo con el vendedor para coordinar la forma de pago y entrega. Por otro lado, Facebook no se lleva una parte de las ganancias, ni ofrece protección para ninguna de las partes, a diferencia de Ebay, pero es un poco más creíble que Craigslist porque está vinculado a una cuenta de Facebook. Por tanto, aunque Facebook Marketplace requiere de una cuenta de Facebook, sigue siendo esencialmente ‘Craigslist’. Asimismo, es posible usar Facebook Messenger para comunicarte a través de Marketplace, y de esta manera evitar el spam y las suplantaciones de identidad.

- Si temes encontrarte con alguna persona, elige un lugar público bien iluminado que preferiblemente tenga cámaras de seguridad para evitar situaciones peligrosas y estafadores.

- Como vendedor en Facebook Marketplace debes tener presente que no eres el único, por lo que debes saber vender. Además, es importante que la comunidad de ese grupo te considere como un miembro y no sólo como alguien que entra a spammear. No seas como uno más de los que fallan en este aspecto. Muchos entran a las redes sociales solo a hacer publicidad para su sitio web. No recibirás visitas o interacciones con tu contenido

- Cuando termines tu publicación, la aplicación te preguntará si desea publicarla en otros lugares, así que, en lugar de solo publicarla en el Marketplace de Facebook, también puedes publicar lo mismo en varias páginas de venta de las que seas miembro. ¡Esto ahorra mucho tiempo, especialmente si vende muchos artículos! Para encontrar grupos en su área, si todavía no eres miembro, escribe en la barra de búsqueda algo así como "comprar, vender" y aparecerán grupos locales.

- Si eres un comprador, al usar la plataforma no te detengas en el primer anuncio que veas. Es posible que existan otras ofertas en mejores precios del mismo producto.

- En Marketplace, puedes examinar categorías como Entretenimiento, Electrónica, Ropa y accesorios, Familia, Pasatiempos, bicicletas, vehículos...

- Si estás comprando, pregunte qué tan viejo está el artículo, si tiene algún defecto...Luego compare el precio de oferta con el precio que pagaría en una tienda. Si simplemente no te parece una buena oferta, pasa.

- Asimismo, una vez que tengas el producto que buscas, entabla una conversación con el usuario que ha publicado el anuncio, porque ten en cuenta que puedes negociar el precio.

Otras cosas que debes tener en cuenta al usar Facebook Marketplace:

Puede haber riesgos comprando y vendiendo en Facebook, como también existen peligros en cualquier intercambio similar en línea. Sin embargo, use la prudencia. No piense que vender de esta manera no es una buena idea. De vez en cuando, encontrarás a una persona con intenciones equivocadas. Limita lo que dices, toma las debidas precauciones y mantente a salvo. Es importante recopilar información sobre la otra persona, incluida una descripción física, antes de la transacción. Busque en redes sociales para obtener más detalles.

Qué es el Remarketing y cómo podemos utilizarlo en nuestra empresa

Qué es el Remarketing y cómo podemos utilizarlo en nuestra empresa

En vista de que tanto tu sitio web como tus redes sociales deben gestionarse de manera adecuada, tenemos a mano herramientas que lo hacen más fácil. Una de ellas es el remarketing o retargeting.

El remarketing es una técnica de marketing que, mediante el uso de la información que se encuentra en las cookies de los navegadores de los clientes potenciales, nos permite adaptar los anuncios basados en el interés de ese usuario. Dicho de otra manera, durante el proceso de compra de cualquier producto o servicio la persona siempre comparará diferentes sitios web antes de dar el último paso. Con el remarketing lo que vamos a hacer es recordarles a nuestros clientes que seguimos estando ahí. Los "perseguimos" y cuando estos visiten otras webs nuestro anuncio estará allí para recordarles que pueden volver a nuestro sitio web para terminar de realizar su compra.

¿Cómo podemos utilizar el remarketing en nuestra empresa?

Como podrás ver, la técnica de remarketing aporta muchos beneficios sobre otras técnicas publicitarias online. Podemos utilizarlo para impactar a los usuarios que visitan nuestro sitio web. 

Otro beneficio que aporta el remarketing a nuestro negocio es el coste. Te explico: cuando creamos una campaña de remarketing enfocamos nuestra publicidad a un número limitado de personas (aquellos que previamente visitaron nuestra web). Esto reduce considerablemente los costes por impacto. Es decir, si un usuario que nos visita desea adquirir algún producto o servicio comparará precios y beneficios en varias páginas antes de realizar la compra. Es probable que en tu sitio web encuentre una oferta formidable, sin embargo, también puede darse el caso de que, al visitar tantos sitios web, se olviden de tu web. Con la técnica de remarketing podemos recordarles que existes y que tienes para él una oferta que no puede rechazar.

Podemos usar remarketing tanto en Facebook como en Google. Si decides realizar tu campaña de remarketing en Facebook, crearás anuncios que harán que aparezcan en los perfiles de los usuarios de Facebook. Por el contrario, si te decides por usar Google, éste perseguirá a los usuarios por cualquier sitio web que visiten y que permitan visualizar anuncios.

También es posible hacer retargeting o remarketing email marketing, siempre y cuando tengas los correos electrónicos de tus usuarios.

Tipos de remarketing:

Remarketing estándard: esta es la opción que te hemos explicado anteriormente. "Perseguimos" a nuestros clientes potenciales, aunque hayan entrado a otra web. El objetivo es fidelizar al cliente y al mismo tiempo lograr la promoción de nuestra marca.

Remarketing dinámico: ideal para negocios y tiendas online. Con esta opción puedes mostrarles a tus usuarios la publicidad de las categorías y productos que ha visitado tu cliente.

Remarketing de búsqueda: se muestran anuncios a tus usuarios, pero desde un buscador (Mozilla, Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, etc).

Remarketing de display: parecido al anterior, pero orienta la publicidad a banners y anuncios fijos.

Remarketing de video: dirigido a personas que muestran interés en algunos de tus vídeos de productos. Tus anuncios pueden aparecer en páginas web o en YouTube mientras navega.

Estas son tan sólo algunas de las ventajas que puede tener el remarketing para tu negocio. Si tu campaña está bien diseñada, verás los frutos. Si deseas saber más acerca de esta técnica, ponte en contacto con nosotros sin compromiso alguno.

Campaña de Google Shopping: ventajas y por qué debes hacerlo con los profesionales de GrupoDW

Campaña de Google Shopping: ventajas y por qué debes hacerlo con los profesionales de GrupoDW

Seguramente has visto estos anuncios de Google Shopping en la parte superior de la pantalla de búsqueda de Google que te instan a comprar. La pregunta es ¿has aprovechado esta herramienta de publicidad online para tu beneficio?

Los anuncios de una campaña de Google Shopping no difieren de otros anuncios de búsqueda pagada en lo relativo a la relevancia de cumplir tus objetivos promocionales. Los anuncios de la campaña de Google Shopping son eficientes, puesto que las imágenes representan un enorme avance para llamar la atención de un cliente potencial. Una campaña de Google Shopping le permite invertir en uno de los canales on-line más efectivos para llegar a nuevos compradores. Sin embargo, esta acción requiere de cierta planificación, pues los anuncios que promocione en su campaña de Google Shopping deben cumplir con todas y cada una de las políticas establecidas; así como también deben cumplir con ciertos requisitos para que esta estrategia de marketing le genere los frutos deseados.

Ventajas de una campaña con Google Shopping:

Las Campañas de Google Shopping ofrecen una forma inteligente para que cualquiera que venda un producto reciba una mayor cantidad de visibilidad específica. Te recuerdo que Google recibe prácticamente seis mil millones de búsquedas al día. En otras palabras, cuando la gente busca en Google, este potente buscador proporciona de una forma simple a aquellos que procuran productos, como los que tú vendes, que estos aparezcan en la primera página de Google con toda la información relevante para que esta persona efectúe la compra.

En una campaña de Google Shopping se crean intercambios entre minoristas y usuarios, sencillamente ayudando a organizar los productos que ha enumerado en su Google Merchant Center en la interfaz de AdWords, así podrás crear fácilmente campañas personalizadas. Estos anuncios se muestran entonces en Google y en páginas web asociadas y relevantes a este buscador.

Beneficios adicionales de las Campañas de Google Shopping:

- Herramientas de informes potentes.
- Obtienes una gran visibilidad de tu producto.
- Nuevas métricas de la competencia, incluyendo el CPC máximo de Benchmark, el porcentaje de impresiones y el Click Through Rate (CTR) de referencia.
- Creación de campañas intuitivas y centradas en el comercio minorista.
- Datos competitivos y opciones avanzadas para que puedas optimizar todo el proceso.
- Conservación de datos históricos de desempeño.
- Configuración de prioridad de la campaña (nivel de prioridad, no ofertas, determinar la elegibilidad para las impresiones).
- Los objetivos se crean de manera automática en todos y cada grupo de productos.
- Posibilidad de navegar por tus productos con la herramienta AdWords. Por tanto, si tienes una buena estructura en Adwords, será más sencillo para ti posicionar tus productos en Google Shopping.

Como podrás ver, la herramienta Google Shopping puede hacer triunfar tu negocio en Internet en muy poco tiempo. Ahora solo debes poner en marcha la información que te hemos dado.

Una campaña de Google Shopping puede ser una excelente oportunidad para mostrar tu experiencia en el Marketing Online. Ahora bien, si no tienes la experiencia necesaria para realizar una campaña de Google Shopping efectiva, confía en nosotros: GrupoDW.es.

Somos una empresa diferente, constantemente estamos añadiendo y cambiando las cosas para que puedas aprovechar las mejores estrategias de marketing online. Del mismo modo, introducimos nuevas ideas que pueden funcionar para tu negocio. Tenemos un claro objetivo al ofrecer un producto de calidad en todas las fases de desarrollo, desde la concepción de tu idea hasta la creación y puesta en marcha de tu página web, así como la optimización necesaria para que tu idea de negocio sea exitosa y rentabilices tu inversión.

En GrupoDW nos especializamos en fortalecer negocios en la red de cualquier sector, ofreciendo herramientas que te permitan tener un negocio competitivo en internet. Si deseas aprovechar el potencial de utilizar Google Shopping para promover tus productos o servicios, déjanos ayudarte.

Estás en el lugar adecuado, contáctanos sin compromiso alguno.

Del big data al smart data

Del big data al smart data

Actualmente podemos analizar grandes volúmenes de datos, prácticamente sin coste alguno. Es precisamente, la información, el motor que nos mueve. Conocer los datos relevantes del cliente y saber aprovecharlos son cosas muy diferentes que determinarán las estrategias de engagement y fidelización a seguir. Somo se suele decir: "Es más simple y económico tratar de mantener a un cliente que conseguir uno nuevo".

Hoy en día, más que nunca, debemos conocer al cliente y desarrollar productos y servicios que lo satisfagan. Es por ello que es imprescindible ser aún más ágiles en la toma de decisiones, por lo que es necesario optimizar los procesos. Si hablamos de pasar del big data al smart data podríamos explicarlo de la siguiente manera: el primero es el músculo, y el segundo, el cerebro.

En otras palabras, la cantidad y volumen de datos que manejamos es impresionante. Hasta ahora es posible manejar toda esa información de manera local, pero tratar de abarcar la información que tenemos a nuestra disposición en el mundo, es imposible; ya que, aunque podemos analizar un gran volúmen de datos, el coste tecnológico de las soluciones continúa siendo elevado, debido a la escasez de profesionales expertos que sean capaces de sacarle el máximo provecho a toda esa información que tenemos ante nuestros ojos, lo que dificulta el paso del big data al smart data.

Es tanta la información que los profesionales no entienden qué es vender ni qué estrategias de marketing emplear para sacar partido a toda esta información. El big data supone extraer unos datos que, al ser complicados de analizar, pudieran resultar inútiles.

Además, el big data debería servirnos para crear ofertas personalizadas. Es por esta razón que es necesario pasarnos al smart data, pues supone que esta información será más sencilla de analizar. Por ejemplo: si una joven acostumbra a comprar religiosamente en mi web cremas hidratantes y serum cosmético durante cinco años, y de pronto vemos que en las tres últimas semanas empieza a comprar pañales, desde el punto de vista del big data, a esta chica debemos ofrecerle cremas hidratantes, serum y pañales. Sin embargo, desde el punto de vista del smart data, debemos ofrecerle productos del cuidado del bebé porque el cambio ha sido drástico y nos lo ha avisado el smart data.

Lissa Coffey escribió lo siguiente en el sitio web Initiative on Digital Economy del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT):

“Los datos en sí no son dinámicos. Tampoco son inteligentes. Estos son estáticos. Son necesarias las preguntas correctas para hacerlos dinámicos. Por lo tanto, es imprescindible saber qué se espera de la información de la que se dispone”.

Las grandes marcas están volcando su atención y esfuerzos en colocar al cliente en el centro de sus estrategias, surgiendo lo que le llamamos customer centric. Es decir, además de proporcionar un servicio al cliente excelente, debemos lograr estar centrados en él al desarrollar una estrategia para colocar en línea recta los productos y servicios de la empresa con los deseos y las necesidades de sus clientes, con el objetivo de obtener más beneficios a largo plazo.

Pero, tomando en cuenta:

- La personalización, apostando a una gestión más individual. Es decir, si sabemos qué es lo quiere el cliente, tendremos más posibilidades de satisfacer sus necesidades, y tendremos mejor oportunidad de conseguir su fidelidad.

- Centrándonos en el valor de cada cliente. Debemos aceptar que todos los clientes no son iguales.

- Diseñar productos Customer Centric. Muchos años atrás creábamos el producto y el cliente tenía que adaptarse a él. Diseñar a customer centric significa empezar a consultar con el cliente y tener en cuenta su opinión al momento de tomar decisiones de conceptualización y diseño de nuevos productos.

- Cuantificar el valor y el costo de adquirir cada nuevo cliente.

- Ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.

- Tener un Servicio de Atención al Cliente excelente que no esté enfocado a un centro de coste.

Sin embargo, como hemos dicho al inicio de este artículo: la información nos mueve. Encontraremos el camino que nos lleve del big data al smart data.

Preparar la campaña de Navidad en la tienda online

Preparar la campaña de Navidad en la tienda online

Si tienes una tienda online, ya debes ir preparando la campaña de Navidad. Para ser sinceros, esto es algo que deberías ir preparando cada año, de ser posible, antes de finalizar el verano, pues las ofertas navideñas necesitan un tiempo para posicionarse en los buscadores. Preparar esta importante campaña es algo que tienes que hacer cada año, sin olvidar medir tus resultados. Así puedes comparar cada Navidad con las anteriores y ver, según las diferentes variables y factores incidentes, qué te ha funcionado, qué no; qué deberías de repetir y qué debes omitir.

Si no lo has hecho, no pasa nada, con nuestra ayuda podrás hacerlo perfectamente a inicios de noviembre. Aunque preparar una campaña de Navidad con antelación te permitirá orquestar la adecuada estrategia de marketing que te ayudará a aumentar los beneficios de tu tienda online. Pero, no te preocupes, si sigues estos consejos tu campaña de Navidad será un éxito.

Consejos para preparar una campaña navideña en la tienda online

1) Lo primero es establecer un presupuesto y establecer las fechas en las que harás las campañas (aquí los datos aportados de una Navidad pasada, te servirían de referencia).

2) Organiza tu tienda online:

a) Aprovecha la fuerza de los descuentos, sobre todo, en aquellos productos atractivos para regalar.
b) Debes estar preparado para el tráfico extra que recibirás.
c) Tu tienda online debe ser "friendly" (amistosa) con los distintos dispositivos de tus usuarios: ordenador, tablet, móvil...
d) Verifica los plazos de envío. Recuerda que en Navidad hay días festivos.
e) Optimiza los formularios de pago.

3) Haz que la experiencia del usuario sea satisfactoria. Fideliza a tus clientes.

4) Prepara tus diseños para la campaña de Navidad. Es decir, debes tener sliders, banners e imágenes de la marca a promocionar, pero alusivos a esta época tan colorida.

5) Cuida el diseño de tu portada (la home). No debes olvidar el cálido rojo y el verde esperanza de la Navidad.

6) En esta época continúa escribiendo en tu blog. Escribe sobre las novedades que tienes para esta Navidad y comparte en las redes sociales, y, por supuesto, no dejes de enviar el contenido a través de tu newsletter. También puedes realizar campañas de Facebook Ads, son efectivas y no excesivamente caras.

7) Te recomendamos que realices campañas de anuncios con Google Shopping.

¿Piensas que crear una campaña para Navidad es algo muy laborioso? Permítenos ayudarte. Contáctanos y te asesoraremos desde GrupoDW.es, empresa especializada en diseño web y herramientas de marketing online.

Webinar: ¿qué son? Usos y ventajas

Webinar: ¿qué son? Usos y ventajas

Comencemos por definir que es un webinar. Un webinar no es más que la combinación de las palabras Web + Seminario. Es decir, se trata de un seminario impartido por Internet.

El mismo se imparte a través de una video- conferencia o vídeo-seminario online, la cual se realiza a través de un software.

Usos prácticos del Webinar. Mira cómo te puede ayudar en tu negocio:

Esta estrategia sirve para muchas cosas: puedes presentar un producto, hablar sobre sus cualidades y explicar todas las ventajas y lo mucho que puedes ayudar a las personas interesadas en adquirlo. En un Webinar puedes impartir un taller y trasmitirlo por internet.

Los webinars te brindan muchas facilidades. Estos se dan en una fecha y horario específico y en vivo y directo. Por lo general, la persona que da la conferencia interactúa con los usuarios. Esto es lo que hace especial a un webinar: aporta valor al interactuar entre el conferencista y los usuarios invitados al mismo. ¡¡¡La formación ahora es mucho más fácil y cercana por internet!!!

Es necesario que realices de vez en cuando una ponencia online en la que puedas invitar a unas 10, 20, 50 o 1000 personas a la vez para que tu negocio crezca y se desarrolle.

Ventajas de un webinar

Lo haces desde tu casa, por lo que no necesitas alquilar un salón de actos o un auditorio. Solo debes establecer un horario y ponerle una fecha y abrir un plazo para las inscripciones. El alcance es impresionante. Personas de todas partes del mundo pueden participar.

Ahorrarás en costes. Como te decía anteriormente, vas a ahorrar dinero en alojamiento, desplazamiento, alquiler de aulas...
Facilidad en tus presentaciones: según el tipo de software que estés utilizando, puedes compartir tu pantalla con los usuarios, chatear, compartir tu rostro, tu marca, etcétera.

¿Cómo hago un webinar para mi negocio?

En GrupoDW.es formamos a nuestros clientes y futuros clientes a través de webinars de diferentes temáticas: ventas online, marketing digital, etc.

Cada semana realizamos formaciones online: solamente necesitas un ordenador con conexión a Internet.

Ya no es necesario que te desplaces para formarte en temas de marketing online, ecommerce, etc. Los expertos de GrupoDW.es te forman desde casa.

Puedes contactar con nosotros, sin compromiso alguno y te informaremos de los próximos webinars que tenemos planificados.

Desde octubre, Google añade dos situaciones más de penalización en las páginas sin HTTPS

Desde octubre, Google añade dos situaciones más de penalización en las páginas sin HTTPS

¿Sabías que Google penalizará a los sitios web que no tengan certificado de seguridad?

A partir de octubre deberás proteger tu posicionamiento en Google, pues el "todopoderoso" está exigiendo que tu sitio web ofrezca una conexión segura al usuario, según anunció a finales del pasado año 2016. Como has de saber, si no tienes visitas, tu sitio web no podrá sobrevivir.

La multinacional estadounidense hizo el anuncio el año pasado, en el que advertía que los sitios web que no dispusieran de un certificado de seguridad a partir de enero de este año, difícilmente aparecerían en los primeros lugares de sus resultados. Actualmente Google marca a través de su navegador Chrome las páginas HTTP como "No seguras". En cuyo caso, si tu sitio web tiene campos en los que sea necesario rellenar información personal como contraseñas o los datos de la tarjeta de crédito de tu cliente, serás penalizado.

Google es el navegador más utilizado tanto en España como en el resto del mundo, por lo que ha puesto en jaque a importantes páginas web que intercambian datos con sus usuarios, por lo que no tendrán otra opción que incluir el protocolo de cifrado HTTPS, una versión segura del protocolo de internet que, desde 2014 forma parte fundamental en el posicionamiento de una Web, y el que supone proteger la integridad y la confidencialidad de los datos.

Por otro lado, esta decisión no solo afectará a las páginas que intercambian datos personales, sino que también marca como "no segura" a cualquier web ya que, junto a la dirección URL de la página que visitas, aparece un mensaje que dice: “Tu conexión con este sitio no es segura. No debes ingresar información confidencial en este sitio (contraseñas o tarjetas de crédito), ya que los atacantes podrían robarla”.

¿Qué es un certificado de seguridad?

Un certificado de seguridad es un conjunto de documentos electrónicos, los cuales son emitidos por una certificación confiable y capaz de garantizar la procedencia de la información.

Es una medida adicional de seguridad para las personas que utilizan tus productos o servicios al momento de hacer una transacción cifrada entre el ordenador del cliente y el servidor que representa el sitio web.

¿Cómo puedo conseguir mi certificado HTTPS?

Lo recomendable es que obtengas uno que no sea gratuito, si tienes un blog o tienda online. Opta mejor por un certificado SSL de pago lo antes posible, ya que un certificado de seguridad gratuito no ofrece las mismas garantías que uno de pago. En una tienda online se manejan datos sensibles, los cuales son precisos respaldar tanto para la seguridad del usuario como para el dueño de la tienda online.

Si quieres más información al respecto, contacta con GrupoDW.es desde aquí.

Cómo hacer una newsletter efectiva

Cómo hacer una newsletter efectiva

Empecemos por saber qué es una newsletter: es un tipo de correo-periódico en el que recibes las ofertas, informaciones o novedades de una marca. Para recibirlo, tú debes estar de acuerdo y has solicitado el servicio previamente.

Quizás te estás preguntando, ¿si yo no abro los 20 o 30 correos que recibo al día, por qué dicen que el correo electrónico ofrece resultados positivos? Aunque no lo creas, la verdad es que el correo electrónico es el medio digital con el mejor ROI. Hablamos de que es 40 veces más efectivo que las redes sociales en cuanto a captar clientes. Es decir, por cada euro invertido, recibes más de 30 euros de retorno. No está nada mal, ¿verdad?

Si quieres aprender a hacer una newsletter efectiva, sigue los siguientes consejos:

Antes de empezar, recuerda que el propósito de una newsletter es fidelizar, difundir un contenido y convertir, por tanto:

- El 'subject' o asunto debe ser corto, directo y llamativo

No más de 50 caracteres aproximadamente. Piensa bien lo que vas a escribir, ya que este paso requiere de cierta creatividad, pues de esto depende en grandísima medida el que tu suscriptor abra o no tu newsletter. Debes hacer que 'piquen' el anzuelo. ¡Busca un título llamadativo, un buen "slogan"!

- Utiliza el nombre de la marca como remitente. Ésta no es una idea descabellada, pues el usuario reconocerá de quién es el correo que está recibiendo.

- El contenido de tu newsletter debe ser atractivo. El texto debe ser seductor, debe invitar a ser leído. Utiliza un lenguaje claro, entendible por todos y destaca aquellas palabras o frases sobre las que quieres centrar la atención del lector.

- Aprovecha el potencial de la postdata. Aquí puedes mezclar un mensaje no relacionado con el contenido del newsletter o recordar algo que has comunicado previamente. Es ideal si el formato de tu newsletter es plano.

- Diseño atractivo. Usa los colores de la marca, así tus lectores relacionarán el contenido de tu email y te recordarán. Utiliza también una imagen llamativa, que capte la atención y sea recordada.

- Aporta contenido. Tu newsletter no solo debe contener ofertas publicitarias, debes aportar contenido de valor, relevante para tus suscriptores. Una newsletter puede dar información de un nuevo lanzamiento, una oferta, información de interés para el lector...

- Organiza bien el contenido.Crea secciones dentro del cuerpo de texto para que puedas diferenciar los diferentes contenidos que estás ofreciendo. Usa imágenes pequeñas y llamativas. Es preciso despertar el interés en tus destinatarios. También puedes incluir vídeos e imágenes gifs; harán más dinámica tu newsletter.

- La frecuencia de envío de tus newsletter irá de acuerdo a tu capacidad de generar contenido; la cual puede ser diaria, semanal o mensual. Todo dependerá de cada qué tiempo puedas generar contenido fresco para tu web. Si no tienes nada nuevo que compartir, te recomendamos no enviar una newsletter.

- Incluye una llamada a la acción. Ubica estratégicamente las llamadas a la acción. Éstas deben diferenciarse del resto del texto. ¿Qué quieres que hagan tus lectores? ¿Quieres que se registren, compren, hagan clic en algún enlace? ¡Déjaselo claro!

- No olvides incluir los botones de tus redes sociales. Colócalos donde creas que se ven bien y contrastan con tu diseño. Puede ser en la cabecera, dentro del cuerpo o en el footer o pie de página.

- Tampoco olvides dejar un enlace en el pie de la newsletter para que la persona sea capaz de darse de baja, si considera que tus correos son irrelevantes para ellos. También deben aparecer los datos de tu empresa, dirección, email y teléfono para dudas y consultas.

¿Qué te parece? ¿Se te ocurre algo más? ¡Cuéntanos!

Si aún te surgen dudas o quieres más información, ¡pregúntame!

Consumidor digital: ¿qué busca?

Consumidor digital: ¿qué busca?

El consumidor digital está más informado que nunca, la tecnología se lo permite, lo que hace que evolucione junto con ella. Ahora es mucho más fácil estar conectado a través de un móvil, la tablet, el ordenador...

Conocer y estar informado por medio de las nuevas herramientas le permite al consumidor digital perfeccionar su búsqueda, haciendo que ésta sea más minuciosa. Ahora el consumidor busca información antes de comprar un producto y por lo tanto, se vuelve cada vez más exigente, más difícil de convencer.

No obstante, esto se vuelve aún más interesante, ya que el consumidor digital cambia tan rápido como lo hace los avances en la tecnología. Esto obliga al usuario a modificar su comportamiento, volviéndose más astuto, más consciente de lo que busca y necesita.

¿Qué deben hacer las empresas?

Definitivamente, como empresa, no debes seguir ignorando las necesidades del nuevo consumidor y debes estar a la vanguardia. Pero para lograr esto es necesario que sepas qué busca el consumidor digital. También has de tener en cuenta que esta información varía según sus necesidades, género, edad, intereses y gustos personales, así como el precio que el cliente pueda pagar.

En resumen, el consumidor digital busca de todo: productos, juegos, videos, noticias, libros, aprender idiomas, conocer nuevos lugares, pasar tiempo en las redes sociales con sus amigos y familiares...

En fin, durante su búsqueda, el consumidor digital busca:

- Informarse: Internet le permite leer y conocer más sobre el producto que va a adquirir. Cuando está interesado en algún producto, indaga y compara precios, busca opiniones basadas en las experiencias de otros clientes. Es decir, compra basándose en la información que ha obtenido. Es por esta razón que debes crear contenido oportuno que satisfaga esa necesidad.

- Funcionalidad: aunque no lo creas, el consumidor digital se detiene a leer las especificaciones del producto. Busca cosas como el peso, la durabilidad y el modo de uso. También se fija en un buen diseño, que estéticamente sea bonito.

- Transparencia: busca que el sitio web sea honesto, que de confianza. En esto interviene el aspecto físico del sitio, y factores psicológicos como la seguridad y la confianza que ofrecen las marcas.

- Busca valor agregado: es decir, no solo busca la oferta o la promoción, busca una atención adecuada, que el vendedor se preocupe por él, por sus necesidades e intereses...

- Busca ser atendido: el consumidor digital tiene prisa, sabe buscar la información que le interesa, por tanto, quiere que las marcas respondan a sus preguntas y atiendan sus quejas. Quieren ser escuchados y saben dejar un comentario negativo cuando sienten que lo han defraudado. Es necesario que como empresas dispongamos de, por ejemplo, un chat de dudas y consultas.

En GrupoDW, gracias a las experiencia de cientos de clientes que ya han creado un negocio online con nosotros, conocemos al consumidor digital y sabemos qué busca.

Si necesitas ayuda para emprender un negocio online, puedes contactar con nosotros desde AQUÍ.

LinkedIn: la red social para crear tu marca personal de farmacéutico

LinkedIn: la red social para crear tu marca personal de farmacéutico

¿Has oído hablar de LinkedIn? Seguro que sí. Esta es una red social profesional. Es decir, es una comunidad social orientada a los negocios, empresas y al empleo. A través de esta comunidad y utilizando el perfil de cada usuario, esta red pone en contacto a millones de empresas y empleados. En caso de que estés buscando un empleo, solo tienes que colocar tu CV y tendrás a tu disposición la oportunidad de encontrar un empleo que se ajuste a tu perfil. Sin embargo, LinkedIn tiene otras funciones que pueden resultar muy útiles para mejorar tu marca personal en el sector farmacéutico. Utilizando bien esta herramienta puedes, indirectamente, dar a conocer tu farmacia.

Crea un buen perfil en LinkedIn como farmacéutico:

Esto realmente es importante. Es un gran paso para mejorar tu visibilidad en Google, ya que te asegura un mejor posicionamiento, por lo que tus clientes y pacientes te podrán encontrar más rápido.

Beneficios de crear un perfil en LinkedIn como farmacéutico:

1. Fidelizar a tus clientes y pacientes a través de esta red social empresarial. Te mantendrás al día de lo que ocurre en el sector farmacéutico.
2. Compartir contenido original relevante con la gente del sector para darte a conocer como farmacéutico. Informarles a tus contactos sobre las ofertas, novedades y el uso correcto de los medicamentos, por ejemplo. Lo puedes hacer de manera sencilla creando un blog. También puedes hacerlo desde tu perfil en LinkedIn, enlazando tu blog para que generes tráfico. Bajo tu perfil "publicar post" podrás compartir tus artículos con tus contactos. ¡Ah! Acompáñalos de imágenes atractivas.
3. Puedes crear un foro propio en el que puedes diferenciarte. También puedes darte a conocer en otros foros y forjar tu marca como farmacéutico experto.
4. Obtienes un mayor alcance utilizando Publicidad. A mayor publicidad generarás más tráfico hacia tu farmacia online.
5. Los comentarios que escribas te ayudarán a posicionarte como experto y atraerás nuevas oportunidades. Sé amable, ¡socializa! Brinda una atención oportuna y coherente con los valores de tu marca.
6. Como farmacéutico experimentado debes estar abierto a las críticas constructivas, pero evita las polémicas.
7. Presta atención a tu audiencia, ¿gusta lo que publicas? Asegúrate de causar el efecto deseado.

Como puedes ver, estos son tan solo algunos beneficios de esta comunidad empresarial, la cual es capaz de catapultar tu marca como farmacéutico serio, que se preocupa por las personas y lleva a cabo un trabajo sólido y fiable en Internet.

¿Quieres saber más sobre cómo puede ayudar LinkedIn a tu farmacia?  Contáctanos sin compromiso alguno, con gusto te orientaremos.

Chatbots: una nueva posibilidad de interacción con los clientes

Chatbots: una nueva posibilidad de interacción con los clientes

La buena comunicación o interacción con los clientes es la base para desarrollar una buena relación comercial. Las redes sociales, aunque con ciertas limitaciones que mencionaremos más abajo, han llegado a satisfacer la necesidad de comunicar el estado de ánimo de los clientes. Sin embargo, quizás ya has resuelto muchas dudas y preguntas online y ni siquiera te has dado cuenta de que has hablado muchas veces con máquinas virtuales. Hoy en día los chatbots no son solo una tendencia digital, las grandes marcas se lo están tomando muy en serio.

Los chatbots son aplicaciones informáticas que tienen la capacidad de simular una conversación con una persona gracias a la Inteligencia Artificial. La máquina actúa como si fuera una persona real y da respuestas automatizadas, resolviendo dudas o preguntas más comunes. Lo mejor que tiene este tipo de software es que va aprendiendo y mejorando sus funciones.

Actualmente conocemos muy bien este tipo de inteligencia. Tenemos a Siri, Google Now, Cortana..., son ejemplos conocidos por todos.

¿Cómo un chatbot puede mejorar la atención al cliente?

El cliente busca respuestas 24/7 (24 horas los 7 días de la semana). Es frustrante como internauta, encontrarte con un "lo sentimos, nuestro horario de trabajo es de 8:00 am a 6 pm", por ejemplo.

Extender el horario de atención al cliente online, nos sólo nos permite dar un mejor y mayor servicios sino que lo más importante es que además nos permite potenciar la fidelización de clientes.

Otra ventaja de los chatbots es que otorga más confianza al cliente en cuanto al uso de sus datos o información personal. Los clientes tienden a ser más confiados al decirle sus datos personales a una máquina que a un humano, (¿por qué será?)

Como hemos mencionado más arriba, las redes sociales abrieron una puerta a la interacción. Consultas y dudas que no se pueden resolver por teléfono se satisfacen a través de una red social. El problema está en que muchas empresas no pueden estar todo el tiempo pendientes de las preguntas de sus clientes a través de redes sociales, lo que hace a los chatbots una herramienta prometedora.

Facebook, por ejemplo, es la red social líder en este tipo de servicio, ya que le está suministrando herramientas API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) para que las empresas puedan crear sus propios softwares de inteligencia artificial, adaptado a sus necesidades. Twitter y Telegram han incorporado también funciones de chatbots en sus servicios de mensajería.

Los chatbots no solo resuelven dudas y problemas al interactuar con los clientes, también pueden gestionar reservas en hoteles y restaurantes, realizar transacciones comerciales o interactuar con niños.

Se trata de una novedad enfocada a resolver la necesidad de interacción entre las empresas con sus clientes. De hecho, Mark Zuckerberg está promocionando en sus congresos esta posibilidad y dice que "hablar con chatbots será igual que hablar con tus amigos". Tú, ¿qué opinas?

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