Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Los nuevos tipos de consumidores

Los nuevos tipos de consumidores

¿Recuerdas cómo hace algunos años veías tus programas de televisión, salía un comercial de dulces, tiendas o artículos personales y se te ocurría que estaría bien comprar algo de eso? Tanto así que te aprendías de memoria el diálogo del anuncio. ¿Hoy te pasa mucho? Piensa en el último aparato electrónico o de valor que compraste y cómo llegaste a él. Si lo investigaste en internet, te apareció mientras estabas navegando en línea o buscaste en dónde conseguirlo más fácil, entonces probablemente te identificarás con uno de los nuevos tipos de consumidores.

Nuevos perfiles de consumidores y que hace que esos compradores conecten con las marcas.

Los compradores virtuosos. Para este tipo de consumidores, lo que resulta concluyente es la ética de lo que consumen y de las marcas que producen esos productos y servicios. Quieren que sean respetuosos con el entorno, tanto a nivel de producción como en relación con las personas. Es lo que hace que, a pesar de la tendencia a los bajos precios de los últimos años, las tiendas tengan cada vez más (en los supermercados se podría decir que es siempre) productos de proximidad o de comercio justo.

El capitalista social. Para estos consumidores, las compañías tienen que ser capaces de crear una experiencia de compra que ayude y se vincule a lo social. Es decir, tienen no solo que vender, sino también crear lo que el análisis llama "stop spots", espacios en los que los consumidores se pueden parar, vivir experiencias y descubrir cosas. La experiencia en general de compra también tiene que ser mejor para conectar con estos consumidores.

El comprador de la era del autocuidado. Los consumidores de este nuevo perfil disfrutan sintiendo que se han ganado la compra. Es lo que hace que funcionen los procesos de compra de buscar gangas y grandes ofertas o los rituales de compras vinculados a días específicos (como el Black Friday). Pero también ha cambiado la psicología detrás de este proceso de consumo. No es comprar a modo de autoindulgencia ni tampoco comprar porque se necesitan, sino más bien comprar como una manera de autopremiarse, de sentirse mejor. Los vendedores y las marcas necesitan comprender, echando mano de los datos y del análisis de los consumidores, cómo estos están cambiando y qué es lo que hace ahora que se sientan bien para así conseguir conectar con ellos.

Recuerda que ahora todos vivimos en un mundo mucho más ágil y las opciones son: estar en el tren y avanzar a la misma velocidad, o estar fuera de él y quedarse atrás.

Infarma 2019

Infarma 2019

Este año REVOLUCIONAMOS el sector farmacéutico con I.A. en venta online y comunicación con clientes.

Con nuestros algoritmos exclusivos automatizamos procesos como localización de nichos de mercados, gestión de ofertas online, comunicación con clientes, carga de datos... la inteligencia artificial proporciona un valor añadido tomando decisiones en los procesos en búsqueda de la máxima rentabilidad y experiencia para el usuario. 

La cuarta revolución industrial es una realidad.


Grupodw, transformación digital inteligente.

La importancia de la reputación de marca

La importancia de la reputación de marca

El término reputación de marca se refiere a cómo una marca en particular (ya sea para un individuo o una empresa) es visto por los demás. Una reputación de marca favorable significa que los consumidores confían en esa empresa o persona, y se sienten bien con la compra de sus productos o servicios. Una reputación de la marca desfavorable, sin embargo, hará que los consumidores desconfíen y tengan dudas a la hora de comprar esos productos o servicios.

Una de las primeras cosas que tus clientes van a percibir en cualquier campaña de publicidad digital es la marca y la reputación a la que se asocia. Aunque muchos desconocen en qué consiste, dicha reputación va a afectar fuertemente a tu marca en las siguientes 6 capas, por lo que tienes que tenerla muy en cuenta antes de planificar cualquier estrategia en social media.

Impacto emocional. El lado emotivo de tus clientes tiene más peso que el racional a la hora de tomar decisiones de compra, por lo que una marca con una buena reputación en el aspecto emotivo, y que se vincule a sentimientos positivos, es una marca que obtendrá más clientes sin ningún tipo de consideración racional.
Entorno de trabajo. Una marca con una buena reputación afectará a la capacidad que tiene para atraer talento humano a la organización.
Rendimiento financiero. A las personas les gusta identificarse con los triunfadores, por lo que tener un buen estado de pérdidas y ganancias será visto como algo positivo.
Visión y Liderazgo. Una buena oportunidad para proyectar una imagen positiva en las redes sociales es motivar a los ejecutivos a interactuar y a convertirse en líderes de opinión.
Responsabilidad social. En la era de las redes sociales, el compromiso de las empresas por su entorno social es bien percibido en las distintas plataformas que componen la social media.

Las redes sociales son una excelente herramienta para crear una publicidad digital efectiva. Saber utilizarlas es fundamental para el cumplimiento de tu objetivo.

Ahora más que nunca, las marcas son cada vez más un elemento clave de cualquier modelo de negocio. Gran parte de esta energía se debe a que la gente ve las marcas como un medio de identificación personal. Dicho de otro modo, no es tan importante el producto como su importancia. Esto ha sido así durante mucho tiempo, pero con las redes sociales y las diversas experiencias que pueden ofrecerse gracias al marketing digital, esto es algo que está adquiriendo cada vez más importancia.

Etiquetas:

Voice marketing: qué es y cómo funciona

Voice marketing: qué es y cómo funciona

El voice marketing es un conjunto de tácticas y estrategias diseñadas para llegar a las audiencias que utilizan dispositivos de voz
Cada vez son más los usuarios que realizan búsquedas de voz, una tendencia que se soporta en la navegación móvil y que avanza hacia un mundo de asistentes virtuales capaces de mantener una conversación humana y atender a los requerimientos de los usuarios, cualesquiera que estos sean.
A pesar de que se trata de un fenómeno que acaba de romper el cascarón, lo cierto es que se perfila no como una tendencia, sino como un cambio radical en el concepto que hoy tenemos de navegación, íntimamente relacionado con el Internet de las cosas, la domótica y la automatización o simplificación de tareas cotidianas. No en vano, los gigantes tecnológicos ya libran una carrera en el ámbito de la inteligencia artificial con el objetivo de lograr máquinas capaces de conversar como si fueran humanos.

Cómo prepararse para los asistentes de voz y altavoces inteligentes

En definitiva, los altavoces inteligentes ya están aquí y vienen para quedarse. Como profesionales del marketing, necesitamos estar a la altura del reto para sacar todo el potencial de esta tecnología, te dejamos 3 claves del voice marketing.

Clave número 1. Replantear tu SEO

Optimizar tu sitio para el voice marketing implica volver a pensar en cómo van a buscarte los usuarios y adaptar tus contenidos a ello. Toma nota de estos consejos:

Piensa en preguntas y respuestas.
Investiga tus palabras clave.
Optimiza tus schemas y microdatos.

Clave número 2. Empatizar con el usuario

El voice marketing nos acerca a la manera en que las personas se comunican entre sí, y por ello, esperamos que los asistentes de voz sean mucho más "humanos" que las webs. De cara a los marketers, esto nos plantea varios retos interesantes:

Acertar con el tono. Los altavoces inteligentes excesivamente robóticos nos provocan rechazo, pero tampoco queremos que se tomen confianzas excesivas.
Dar la información justa. Debemos resolver todas las dudas del usuario, pero siempre teniendo cuidado de ir poco a poco y no abrumarle.
Dominar el contexto. Para que un asistente de voz funcione correctamente, tiene que tener en cuenta las búsquedas previas del usuario, el lugar donde se encuentra, su actividad actual en el móvil y los datos de los que dispone sobre él.
Escuchar (de verdad) al usuario. Cuando hablamos, queremos sentir que realmente nos escuchan. Para los altavoces inteligentes, esto implica adaptar la respuesta al tipo de pregunta y al tono del usuario.

Clave número 3. Dar con los nuevos talentos del voice marketing

Como siempre ocurre en nuestro sector, tenemos que reciclarnos y buscar a nuevos talentos para adaptarnos a las tecnologías que surgen. Características que debe tener un experto en voice marketing:

Creativo. Al final, los expertos en asistentes de voz tendrán que escribir los "guiones" con los que estos dispositivos interactúan con las personas. También tendrán que diseñar la personalidad de los asistentes inteligentes para conseguir conectar con los usuarios.
Con conocimientos de SEO y experiencia de usuario. Estas dos disciplinas le darán una buena base para asegurarse de posicionar bien los contenidos y de responder a las necesidades de los usuarios de forma rápida y eficaz.
Con experiencia audiovisual. Tendrá que tener un buen oído para las conversaciones.
Empático. Quizá la característica más importante sea la de ser capaz de ponerse en la piel de los usuarios, entender qué están sintiendo en cada momento y adaptar las respuestas del asistente de voz para que sea tan útil como humano.

Neuromarketing: seguro que lo has oído pero, ¿qué es?

Neuromarketing: seguro que lo has oído pero, ¿qué es?

Muchas empresas se han percatado que para llegar a los consumidores hay que conectar con sus sentimientos, transmitiéndoles unos valores y unas emociones, ya que solo de esta forma se podrá recibir un feedback positivo hacia el producto o la marca. Todo esto es lo que se conoce como marketing emocional.
A raíz de esta tendencia, del marketing emocional, surge el neuromarketing, una ciencia que investiga y estudia cómo se comporta el cerebro en un proceso de compra. Por tanto, el objetivo de esta ciencia es estudiar cómo reacciona el cerebro ante una campaña publicitaria de un producto, por ejemplo, o ante cualquier estímulo relacionado con la publicidad.
A continuación, te presentamos los 7 principales descubrimientos realizados por los estudios de neuromarketing y que son importantes a la hora de definir tu estrategia de marketing.

La mirada. El neuromarketing recomienda el uso de imágenes de personas dirigiendo su mirada hacia un punto de interés. Así, el anuncio se mantiene atractivo y la atención del consumidor se vuelve hacia el objetivo de la campaña: el producto.

Los colores. Los colores influencian directamente en la forma que el cliente se siente. Especialistas en neuromarketing especializados en el color y la publicidad, han dividido colores en subgrupos como una guía de cómo se pueden utilizar de forma eficaz.

La velocidad/rapidez. La sensación de velocidad, de agilidad, atrae al público. El sentimiento de seguridad y estabilidad, utilizado por empresas tradicionales, es efectivo para muchos segmentos. Pero lo que atrae al público efectivamente es el sentimiento de velocidad.

Contar historias. Storytelling es la técnica de contar historias en las campañas. Los estudios de neuromarketing evidenciaron que, al crear un contexto y una historia en los anuncios, los consumidores se mostraban más comprometidos emocionalmente. Por eso, invertir en un buen guión, que atraiga y emocione a tu público, puede generar identificación y un compromiso mucho mayor.

La fijación de precios. Según las investigaciones de neuromarketing, los números redondeados funcionan mejor cuando se está propenso a tomar decisiones emocionales pero el precio que definirás para tu producto puede variar de acuerdo con el enfoque de tu campaña de marketing.

Los títulos. Son una de las primeras cosas que el espectador observa, así que obviamente necesitan destacarse y hacerse notar. Como resultado, han sido muy investigados y una nueva técnica de neuromarketing llamada “hipocampo Headlines” fue creada. ¿Qué significa esto? Investigadores del University College London descubrieron que cuando una frase familiar es ligeramente alterada, nuestro hipocampo está activado, y nuestra atención es despertada.

El pago. Según estudios de neuromarketing, la transacción económica crea ansiedad en los usuarios. Por eso, se recomienda utilizar expresiones como “llévame a casa”, “añade al carrito”, buscando siempre sustituir la palabra “compra”.

La ciencia tiene mucho que enseñarnos sobre nuestros consumidores y sobre nosotros mismos, y no está de más mantenernos actualizados sobre los hallazgos que puedan ayudarnos a enfocar mejor nuestras marcas. Recuerda que cuando se trata de marketing, es importante ofrecerle valor a las personas, ¿y qué mejor manera de hacerlo que conociéndolas profundamente?

Kidfluencers: los menores de 10 años también llegan al público de Internet

Kidfluencers: los menores de 10 años también llegan al público de Internet

La Universidad Complutense de Madrid celebró el Primer Encuentro Europeo del Marketing Infantil y Familiar (EFY&KMS), organizado por la Cátedra TMKF. En él se quisieron poner de relevancia las tendencias del marketing juvenil. Se quiso ahondar en la figura del kidfluencer, término que hace referencia al creador de contenido menor de edad.
Los kidfluencers son una nueva norma en los tiempos del marketing con influencers y el internet que quiere llegar de un modo directo a los consumidores, sean el target que sean.
Los kidfluencers no solo han descubierto YouTube, sino también otras redes sociales como Instagram, donde protagonizan vídeos, fotografías y una pujante comunidad a la que las marcas quieren llegar.
Una estimación apunta que un influencer infantil puede ganar por una actualización casi 100€ por cada 1000 seguidores que posee en redes sociales. Por lo tanto imaginaos los ingre si hablamos de que pueden tener miles de seguidores.

Un perfil muy variado

Los kidfluencers no solo están especializados en juguetes, también encontramos influencers del universo de la moda y también una presencia notable en las campañas publicitarias de marcas y empresas de todo tipo.
Lo que queda claro es que los influencers infantiles no necesariamente tienen que hablar de juguetes y que cuando triunfan, moverán cifras record de dinero o llegarán a marcas muy poderosas.

Por qué las marcas tienen tanto interés en los kidfluencers

La clave está en que, aunque en la teoría ellos no tienen todavía edad para estar en redes sociales (las principales compañías del mercado ponen un límite de 13años para poder ser usuarios), el contenido para ese nicho de consumidores está en un momento de crecimiento. El contenido para menores de 13 crece a un ritmo del 25% anual, demostrando que los niños están ahí (y no posiblemente en la tele como hace años) y que quieren contenidos que ver.
Según datos de IAB Spain, el 60% de los profesionales del marketing para jóvenes en España utiliza influencers en sus campañas y se prevé que esta cifra se incremente en los próximos meses. Tanto creador como público menor de edad deben moverse en contextos de máximo respeto, su relación tiene que ser honesta y los mensajes directos. Además, la protección de ambos depende de que las marcas tomen conciencia de para quién trabajan y con quién.

Estrategia de marketing para mi negocio: ¿por dónde empiezo?

Estrategia de marketing para mi negocio: ¿por dónde empiezo?

A la hora de lanzar un nuevo negocio, es clave para un buen comienzo darse a conocer dentro del sector de actuación del negocio. Si antes de la era digital no existían muchos métodos de difusión y los pocos que existían tenían un coste alto y un impacto difícil de medir o de dudoso éxito, la llegada del digital ha democratizado estas prácticas y ha incorporado un mundo de posibilidades para promocionar un negocio. El marketing digital y sus diferentes acciones permiten a cada emprendedor dar a conocer a su negocio e impulsar así su actividad.

Plan de marketing

Definir los servicios y/o productos de nuestro catálogo. Es recomendable comenzar con una selección de productos pequeña y donde estén incluidos los productos más importantes y significativos para nuestra empresa.
Análisis de mercado. Una vez que tienes bien aterrizada tu idea de negocio, lo primero que debes hacer es averiguar qué existe en el mercado que sea similar y, por lo tanto, puedas así definir quién será tu competencia, qué ofrecen y cómo venden su producto o servicio.
Creación de las herramientas web que nos permitan ofrecer los servicios y/o productos.
Debemos huir de la idea de que con tan solo una web corporativa vamos a tener éxito con nuestro negocio en Internet, cada vez más los usuarios rehúyen este tipo de espacios y su número de visitas es muy bajo, por lo que es necesario complementarlos con otras herramientas web 2.0, donde el usuario se sienta más cómodo y ofrezcamos información más útil para él.
Herramientas web: Web corporativa o Tienda online 2.0, Blog, creación de una estrategia de redes sociales. Las redes sociales que actualmente más se utilizan en una estrategia de redes sociales son; Facebook, Twitter, Google+, Youtube, LinkedIn y Pinterest
Crear una estrategia de SEO para nuestro negocio en Internet. En este punto ya debemos contar con una web o tienda online, un blog, y una estrategia de redes sociales.
Crear una campaña de anuncios en Facebook. Cada vez más el negocio se orienta a las redes sociales, una buena forma de comenzar a atraer nuevos clientes es crear anuncios en Facebook con nuestros productos.
Crear notas de prensa de nuestro negocio y enviarlas a portales de noticias online.
Una buena estrategia es crear vídeos y tratar de viralizarlos a través de las redes sociales.

Esto es un resumen de estrategias de marketing para emprender un negocio en Internet, pero cuando vayáis a construir la imagen corporativa de vuestra empresa buscar una línea fresca, original e innovadora. Cuando un usuario llega a una página web y el diseño le gusta, muestra mayor atención al contenido que hay en ella. Buscar un diseñador que os haga un buen diseño de vuestra marca.

Marketing con influencers: ¿cómo funciona?

Marketing con influencers: ¿cómo funciona?

El marketing de influencers es una novedosa estrategia de marketing que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conoce como 'influencers'.
Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.
Estos influenciadores se caracterizan por tener mucho gancho y carisma en el mundo virtual. Algunos de ellos, como los youtubers, cuentan con canales con millares (y, en algunos casos, hasta millones) de suscriptores y seguidores.
Obviamente, estos reyes de las redes sociales son auténticos diamantes en bruto para las marcas, puesto que una crítica suya de un determinado producto o simplemente su aparición usando una marca de ropa u otro artículo pueden llegar a subir muchos enteros la aceptación popular de una determinada marca y, por lo tanto, hacer subir las ventas como la espuma.

Los principales beneficios de usar técnicas de marketing de influencers en nuestras campañas son las siguientes:

Se consiguen amplificar los mensajes positivos de nuestra marca o empresa.
Se genera mucha conversación en la red sobre nuestros productos o servicios.
Se aumenta el tráfico hacia nuestra web o la landing page de nuestra campaña.
Los influencers son muy seguidos por un target de público con una gran capacidad de compra y muy consumistas: la generación millennial.
Si se diseña bien, una campaña con influencers no tiene por qué ser muy cara, y puede lograrse un satisfactorio y rentable retorno de la inversión (ROI).
La marca gana reputación y prestigio.
Básicamente el marketing de influencers consiste en conseguir que líderes de opinión hablen de tu marca de forma natural y clara para poder alcanzar una audiencia potencial mayor.

El poder de google shopping para aumentar mis ventas online

El poder de google shopping para aumentar mis ventas online

Todos sabemos que siempre cuando vamos a comprar algo, buscamos en internet información sobre ese producto para leer opiniones de otros compradores. Es por ello la importancia de la inclusión de nuestros productos en Google Shopping, el cual es un comparador de precios. Con ello tendremos la oportunidad increíble para mostrar nuestros productos a un personal muy cualificado. Además, el formato de los anuncios es muy atractivo porque se ven en modo ficha de producto.
Solo un vistazo es suficiente para que el comprador vea el nombre del producto y el precio, con lo cual será muy sencillo facilitar la venta.

No todas las plataformas son siempre interesantes para todos los anunciantes, por eso debes valorar algunos factores:

¿Cuándo te interesa usarlo?
1.- Tu producto tiene muchas búsquedas en Google.
2.- Si hay muchas keywords transaccionales, tus opciones de vender son muy altas.
3.- La página de producto esta optimizada para la conversión. Si generas mucho tráfico, pero luego no rematas la venta, mal asunto.

¿Cuándo no te interesa usarlo?
1.- No hay búsquedas sobre tu producto, quizás sea un nuevo producto o un nuevo modelo.
2.- Productos hipercompetidos. No vas a competir solo contra Amazon, sino también contra las marcas (Lacoste, Nike...)
3.- Si no puedes competir por precio, lo tienes complicado en Google Shopping.

Fíjate en todos los puntos citados anteriormente. Si tu producto no puede competir en precio con los demás, tendrás muy complicado que otras personas den click en tus productos.

Para que tus productos tengan una amplia visión y la gente los compre tendrás que fijarte en los siguientes factores:
- Si tienes claro cuales son tus mejores productos, inclúyelos en primer lugar.
- Elige la mejor foto de tu producto, esa será la imagen que llamará la atención de tus compradores.
- Agrega etiquetas personalizadas para que puedas crear una mejor estrategia en las búsquedas de tu producto.

Estos son solo algunos consejos que te damos para tu puesta en marcha en Google Shopping, esperemos que te hayan servido de utilidad.
En GrupoDW nuestro departamento de marketing se encargará de gestionar tu campaña de Google Shopping. Contacta con nosotros y te informaremos.

Cómo conectar con los internautas y convertirlos en consumidores online

Cómo conectar con los internautas y convertirlos en consumidores online

El sitio web es un escaparate en el cual se ofrece información sobre los productos y también donde vender estos mismos. Mas allá de la simple comercialización, es un buen medio para conectar con nuestros clientes y conocer la demanda de nuestros productos. Por ello la inclusión de un botón de llamada ayuda a crear nuevas oportunidades de venta y una nueva forma de contacto con el consumidor.

En estos tiempos todas las webs de las compañías cuentan con un botón de contacto, en el cual la interacción vendedor-cliente es mucho más cercana y se ofrece una mayor interacción para fidelizar a nuestros compradores.

Los botones pueden permitir iniciar el proceso de llamada a ambas partes de la relación. En otras palabras, se puede dar el control a nuestros clientes para que inicien la llamada o podemos ofrecer la opción de que sea el consumidor quien solicite la llamada y dejar en manos de la empresa el inicio de la comunicación.

El botón click to call permite al consumidor hacer una llamada a la compañía sin abandonar la web de la empresa. No es necesario el uso del teléfono puesto que la llamada se realiza a través de un teléfono virtual y no requiere que el cliente instale ningún programa para que se efectúe la llamada. Esto hace que la comunicación se pueda iniciar en cualquier momento, iniciando el toque humano a la interacción. Con ello no solo se consigue que el consumidor conozca el producto, sino que también se aumenta el potencial de conversión y venta. Esto supone un adelanto puesto que el cliente no tiene que buscar el numero de la empresa en ningún lugar, sino que somos nosotros quienes le facilitamos la comunicación con nuestra empresa.

Desde GrupoDW podemos ayudarte a conectar con los visitantes a tu web y convertirlos en consumidores online de tus productos. Contacta con nosotros sin compromiso.

Anuncios en los estados de WhatsApp: a partir de 2019

Anuncios en los estados de WhatsApp: a partir de 2019

La compra de WhatsApp por parte de Facebook por cerca de 22.000 millones de dólares en 2014 no le ha salido tan beneficiosa a Mark Zuckerberg como parecía en un principio, y eso que tantas veces han intentado rentabilizar la aplicación.

Al parecer, el próximo gran cambio que veremos los usuarios será el aterrizaje de la publicidad, a pesar de ser una de las barreras que sus creadores, quienes abandonaron hace unos meses la compañía por “desacuerdo” con los directivos, rechazaron de pleno.
La publicidad llega a WhatsApp después de que el pasado mes de febrero la compañía cambiara los términos de servicio, en los que se incluía una nueva cláusula por la que la compañía podría incluir anuncios. De hecho, las empresas también serán otra fuente de ingresos gracias a la versión para negocios de WhatsApp, WhatsApp Business, que trata de ser un vínculo directo entre estas firmas privadas y sus clientes. Así, además de funciones exclusivas, las compañías pagarán una «multa» si no contestan las demandas de los usuarios en un tiempo prudencial, tal y como se ha hecho público en los últimos días.
Con esta nueva medida, WhatsApp intentará sacar a flote sus ingresos y de nuevo volver a rentabilizar la aplicación una vez más.

La publicidad en aplicaciones es una de las mejores bazas para rentabilizar una aplicación, y más en el caso de WhatsApp puesto que mucha gente usa este medio para comunicarse. Pero la empresa ha de tener cuidado, puesto que puede que a algunos de sus usuarios la nueva idea no les resulte agradable y acaben usando otras vías de contacto competidoras directas de WhatsApp.

Dentro de unos meses veremos la nueva idea de WhatsApp.

Video Online: será tendencia en 2019

Video Online: será tendencia en 2019

Hace unos años, los videos en vertical se veían con muy malos ojos, puesto que según la opinión de la gente “quedaba antiestético”.
Los tiempos cambian, y ahora la mayoría de la gente utiliza los videos en vertical tanto para publicidad en la red como para realizar los famosos directos en las redes sociales. Como por ejemplo en el tan conocido Instagram, donde las personas comparten con sus seguidores sus experiencias y vivencias a modo de vlog (videos explicativos).
Los vloggers cada vez toman mas protagonismo en las redes sociales, haciendo videos, probando diferentes productos, dando su opinión para dar a la gente una idea orientativa sobre ellos, etc.
El video online tiene un gran impacto en las compras y en las decisiones que toman los consumidores, pero en 2019 la cosa no se quedará ahí, puesto que los consumidores usarán los videos como vía directa para comprar los productos y será conocido como “video en el que se puede comprar”.

Las empresas, se han dado cuenta del verdadero potencial de las redes sociales para promocionar sus productos, con lo cual han tomado cartas en el asunto y están empezando ya a implementar anuncios en las redes (Instagram, Facebook, Youtube...) en los que al final de cada video incluyen un enlace para acceder a la compra de dicho producto. Pero esto no será cien por cien operativo hasta 2019, donde ocurrirá el boom de estos videos.
También estos videos basados en el marketing, se han convertido en un elemento diferenciador de cada tipo de cliente puesto que llegan de un modo personalizado, único y ajustado a lo que los consumidores quieren y necesitan.

Las empresas ya no usan los videos únicamente de manera informativa sino también para formar a sus trabajadores. Se podría decir que el vídeo está en todas partes y que se usa ya en todos los terrenos corporativos. Desde recursos humanos hasta marketing, todos los departamentos están conectados con el vídeo.

Si quieres un mayor asesoramiento en la inclusión de videos online en tus plataformas, contacta con GrupoDW.

Qué es el marketing de eventos y cómo sacar el máximo partido

Qué es el marketing de eventos y cómo sacar el máximo partido

¿Qué es?

El marketing de eventos es una estrategia que consiste en asociar experiencias memorables a una marca para crear un recuerdo que perdure en la memoria del consumidor. Este tipo de eventos pretende que el usuario conecte de forma rápida con la marca y se identifique con ella.

Gracias a esta estrategia, la empresa puede aumentar el reconocimiento de su marca y establecer vínculos más estrechos y emocionales con los clientes, proveedores y empleados. La penetración de marca, el lanzamiento de un producto nuevo o la actualización de uno ya existente, son algunos de los principales motivos para organizar un evento.

¿Cómo sacar el máximo partido al marketing de eventos?

Lo más importante para poner en boca de todos, tu evento, es una buena campaña de EMAIL MARKETING. Sea cuál sea tu sector es una buena estrategia de comunicación, es el canal más eficaz para la promoción de eventos.

Al principio de tu estrategia, deberás hacer una estrategia sólida y coherente, cada email será una oportunidad de triunfo para tu campaña.

Para ello tienes que tener en cuenta:
1. El diseño: todos los emails deben de incluir la marca en todo su esplendor.
2. La segmentación: reparte y asegura la información que vas a transmitir.
3. Intereses de tu público: saber a quién te diriges para amoldarte a sus intereses y necesidades.

Las ventajas de la automatización del email marketing para tu evento, son entre otras:
- Es un medio directo con tus clientes.
- Su alcance es casi inmediato.
- Es personalizable.
- Genera retorno de la inversión.
- Te permite medir con exactitud los comportamientos de tus suscriptores.
- Incrementa el tráfico de tu sitio web.

Si quieres realizar una campaña segura y efectiva de email marketing, contacta con GrupoDW.es y te asesoraremos.

Consigue nuevos clientes aprovechando la Navidad

Consigue nuevos clientes aprovechando la Navidad

Las fechas navideñas que se aproximan son un gran momento que las empresas deberían utilizar para acercarse a nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

Es hora de empatizar con sus clientes para crear una campaña de navidad correcta. El mes de diciembre es el mes del marketing y de las compras así que..., ¡aprovéchalo!

Para ello, hay que prepararse con tiempo antes que llegue a fecha ya que la competencia se duplica. Los contenidos que más éxito tienen en época de Navidad es aquella que engancha, genera un recuerdo de la marca y emociona. Está demostrado que el 95% de las decisiones de compra se hacen desde el ámbito emocional.

Estrategias de marketing hay muchas por lo que cada uno tiene que ver con cual o cuales se relaciona mejor su empresa y a los clientes que va dirigido.

Existe un amplio abanico de estrategias de marketing, entre ellas: marketing de experiencias, marketing participativo, marketing de eventos, marketing de compromiso, acciones online... para una campaña navideña perfecta.

1. Redes Sociales

Las redes sociales son un punto fuerte donde puedes actuar, teniendo en cuenta las tendencias de diseño. Por ejemplo, cambiando el estilo de imágenes que normalmente subes, estarás realizando una estrategia perfecta. El lanzamiento de sorteos es una buena técnica.

2. La Web

La web debe ser durante las fechas navideñas una página interactiva en la que puedas descubrir innumerables sorpresas. Dependiendo del contenido de tu web y el tipo de cliente al que te dirijas, puedes incluir detalles típicos navideños.

3. Las interacciones

Que mejoren la imagen de tu marca, ayudarte a la gestión de clientes, influir en la toma de decisiones de tus clientes, generar mayor confianza entre tu público, potenciar tu volumen de venta y el engagement.

4. Concursos navideños
Siempre son un buen recurso, debido a que implicas al visitante a interactuar y participar. Es una forma muy rápida y sencilla de implementar contenido interactivo y hacer brillar tu marketing de contenidos navideños.

Estas son algunas ideas para sacar la mayor rentabilidad a tu empresa en estas fechas tan relacionadas con las ventas. Si quieres más ideas, contacta con el equipo de Marketing Digital de GrupoDW.es desde aquí.

Cupones descuento: ¿cómo utilizarlos?

Cupones descuento: ¿cómo utilizarlos?

El uso y distribución de los cupones ha evolucionado a lo largo de los años. Mientras que hace unos años lo más común era registrar el cupón descuento en algún portal de cupones, hoy en día la mayoría de empresas los reparte directamente entre sus clientes como acción de atracción y fidelización, en vez de subirlos a este tipo de páginas. Esto se debe a que actualmente existen múltiples formas de distribuir cupones que permiten ofrecer nuestros descuentos y ventajas de forma más selectiva, segmentada y cualitativa. En este aspecto, las redes sociales y la evolución de las aplicaciones online han permitido esta acción más avanzada.

A pesar de todo, hay quien considera que los cupones entrañan demasiados riesgos como acción promocional y no quiere probarlos. Otros piensan que pueden perjudicar la imagen de marca, haciéndole perder valor y menospreciando la calidad del producto.

Como en todo, existen riesgos, pero los beneficios de los cupones son muchos y los peligros se pueden sortear fácilmente siempre que tengamos la estrategia bien definida y generemos las acciones acordes a ella. Además, son un gran aliado de las acciones de conversión y deben tenerse en cuenta en nuestro plan de marketing. Es por ello que a continuación te dejamos algunos consejos para utilizarlos de forma efectiva.

Consejos a la hora de lanzar un cupón

En vez de ofrecer cupones siempre, es recomendable que tengan un motivo, una periodicidad y un beneficio claro y concreto. Si queremos mejorar nuestros resultados, además de mencionar el código promocional en un banner que aparezca en todas las páginas del site y que permita conseguir un descuento para cualquier producto, puedes probar a crear promocionas exclusivas para un producto, lo que supone una acción puntual y específica que responde a un objetivo comercial claro: aumentar la venta de este producto en la temporada de alta demanda.

Otra forma de hacer el cupón más efectivo es hacer cupones personalizados, de tal manera que sean intransferibles y de un solo uso. De esta forma, el receptor del cupón se siente más protagonista, algo que suele funcionar muy positivamente entre los consumidores.

Por otro lado, a la hora de difundir la disponibilidad de tus cupones, es recomendable escoger aquellos medios y redes sociales en los que se mueve tu público objetivo y utiliza los anuncios para segmentar bien a tu audiencia. De esta forma conseguirás llegar al público más interesado, por lo que la conversión será óptima y no se generará mucha distorsión entre las visitas a la app y la conversión a lead.

Esperamos que este artículo os haya resultado de ayuda. Si tú también quieres ofrecer cupones y descuentos a tus clientes, puedes incorporar a tu tienda online nuestro componente “Mejora cupones descuento pro” si aún no lo has hecho. Este te permitirá crear cupones Virtuemart fáciles de usar y administrar, como por ejemplo ofertas 2x1, 2º unidad de regalo, gastos de envío gratuitos...

Sin duda pueden suponer una gran oportunidad para conseguir más ventas de cara a la campaña de Navidad.

Benchmarking: qué es, tipos y cómo hacerlo

Benchmarking: qué es, tipos y cómo hacerlo

El benchmarking es una técnica que se desarrolla de manera sistemática para la evaluación de mecanismos de trabajo, servicios y productos a través de comparaciones. Su finalidad es aportar datos de interés para la toma de decisiones, permitiendo que las empresas identifiquen cuáles son los casos de éxito y de este modo estén en condiciones de perfeccionar sus estrategias.

Cuando hablamos de la técnica Benchmarking se suele tener el concepto general de que se trata del estudio de las técnicas empleadas por la competencia que les han supuesto una ventaja competitiva, para adaptarlas posteriormente a la empresa y así equipararse a la primera y, hasta incluso, sacarle ventaja. Pero con este concepto limitamos mucho la importancia y, sobre todo, la aplicación y utilidad que podemos darle a esta técnica, ya que no debemos olvidar que no solo es beneficioso estudiar a la competencia, sino que también puede aportarnos grandes ventajas realizar un estudio interno y también de otras empresas que, sin ser del sector o mercado de la organización que realiza el estudio, destacan en algún campo por su calidad, buen hacer o excelencia.

Tipos de benchmarking

El benchmarking puede basarse en el estudio de competidores (directos o indirectos) o de empresas de otros sectores; así como en la realización de un análisis interno, estudiando las diferencias que presentan los diferentes departamentos o áreas entre sí.

• Benchmarking interno: es aquel que se aplica dentro de una empresa, por ejemplo, cuando se toma como referencia las prácticas utilizadas por una determinada área de la empresa que, a diferencia de las otras, está obteniendo muy buenos resultados.

• Benchmarking competitivo: aquel que se aplica con empresas que son competidoras directas, como por ejemplo, cuando se toma como referencia las prácticas de la competencia en donde esta nos supera.

• Benchmarking funcional o genérico: aquel en el que se analizan empresas que podrían ser o no competidoras directas, por ejemplo, cuando se toma como referencia las estrategias de una empresa que es líder en un sector diferente al de la nuestra.

Pasos a seguir

Si quieres empezar un proceso de benchmarking, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

1. Identificar qué proceso, área o producto nos gustaría mejorar en nuestra empresa.

2. Identificar las organizaciones que posean las mejores prácticas y ver si es posible comparar.

3. Definir qué indicadores que se van a medir.

4. Definir el método que se va a utilizar para recopilar los datos.

5. Analizar las diferencias entre lo medido y el desempeño actual de nuestra empresa.

6. Proponer los objetivos futuros de acuerdo a la comparativa, a las posibilidades y a los agregados de valor.

7. Fijar las metas y tiempos de integración de la nueva práctica.

8. Ejecutar la integración. En este aspecto, es importante tener en cuenta que las nuevas prácticas se implementen dentro de la estructura funcional existente.

9. Medir los resultados.

10. Fijar la periodicidad con la que se realizará el análisis de mejores prácticas, ya que es un proceso de mejora continua.

Y tú, ¿conocías la técnica de Benchmarking o la has aplicado alguna vez a tu empresa?

Prepara tu tienda online para la campaña de Navidad

Prepara tu tienda online para la campaña de Navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina es importante que empieces a pensar en tu negocio y cómo vas a afrontar esta época del año tan importante para las ventas del mismo. En Grupodw queremos ayudarte, por lo que esta semana en nuestro blog te damos algunas ideas sobre algunas acciones que puedes realizar para obtener unos buenos resultados en la campaña de Navidad.

EL PRESUPUESTO Y EL STOCK

Lo primero, es establecer el presupuesto que nos va a hacer falta para la campaña. Una vez hecho esto, es recomendable saber cuánto stock vamos a tener. Para ello puedes realizar un estudio y observar los datos de los años anteriores con el fin de establecer una mejor estimación.

PREPARARSE PARA EL TRÁFICO

Si todo va bien, es posible que durante estos días tu web reciba más tráfico del habitual. Por ello, antes de empezar asegúrate que hay buena conexión y capacidad para soportar dicho tráfico. De lo contrario, podrías acabar perdiendo una gran cantidad de ventas hasta que logres solucionar el problema, ya que el consumidor online suele ser impaciente.

FACILIDAD DE COMPRA

La Navidad supone un incremento del 40% de la facturación total del año. Una forma de atraer clientes es la facilidad de comprar desde cualquier parte mediante el móvil, tablets u ordenadores. De hecho, cada vez son más las personas que compran mediante estos dispositivos, por lo que te recomendamos tener tu web totalmente optimizada para estos dispositivos.

DESCUENTOS Y PROMOCIONES

Como no podría ser de otra forma, no podemos olvidarnos de los descuentos y promociones, ya que son una herramienta muy útil para incentivar a la compra. Pero además de ofrecerlos, no puedes olvidar comunicar en todos los medios posibles su disponibilidad. Por tanto, te recomendamos actualizar el diseño de los banners de tu página web por aquellos que recojan esta información, así como realizar campañas de mailing y publicaciones redes sociales con esta información.

POSICIONAMIENTO DEL SEO

Conseguir un buen posicionamiento SEO suele llevar su tiempo, por lo que es fundamental que empieces con meses de antelación a optimizar el posicionamiento SEO con palabras clave relacionadas con estas fechas. De esta manera, los motores de búsqueda irán posicionando tu web y dándote mayor visibilidad.

PRECIOS Y PRODUCTOS

Si vendes productos muy demandados a través de tu tienda online y tienes unos precios competitivos, tu estrategia de marketing para estas Navidades tiene que contemplar la posibilidad de hacer una campaña en Google Ads, y Google Shopping. Por eso creemos que apostar por campañas es una buena idea para aumentar las ventas de tu tienda, siempre y cuando tu producto tenga un precio muy competitivo.

BLOG

Con el blog podrás crear un post de 500 palabras con un contenido relevante y de calidad, dando información útil a los clientes, sobre los productos que pueden encontrar en tu tienda. Esta información extra puede ayudar a que los posibles clientes confíen más en tus productos y en tu marca, y terminen por realizar alguna compra en tu web.

 

Estas son algunas de nuestras recomendaciones, pero la verdad es que hay muchas estrategias que puedes seguir. Recuerda que en GrupoDW estamos a tu disposición y podemos ayudarte con estas estrategias. Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros.

Instagram Shopping para tu negocio

Instagram Shopping para tu negocio

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping es una herramienta de Instagram que permite que las marcas o tiendas puedan etiquetar productos en las fotografías. Las empresas pueden elegir la foto que se publicará y etiquetar hasta cinco productos por imagen, o 20 productos por carrusel. Cuando se cree una publicación con productos etiquetados, esta se compartirá con tus seguidores y en la sección “Explorar”.

Al tocar en la etiqueta de un producto, las personas podrán acceder a la página de descripción del producto en Instagram, desde esta podrán tocar la opción “Ver en el sitio web” para acceder a la página a fin de comprarlo.

¿Qué supone Instagram Shopping para las empresas?

Los usuarios se han acostumbrado cada vez más a las ventas online a través de dispositivos móviles, que Instagram permita vender a través de su plataforma, supone un aumento de las posibilidades de venta dado que para los usuarios será mucho más fácil e intuitivo.

Además, Instagram Shopping proporciona otras ventajas tales como un mayor tráfico a nuestra web desde Instagram, podremos aumentar nuestras ventas sabiendo cuáles llegan desde Instagram, y además es otra fuente de posicionamiento ya que si no disponemos de buen posicionamiento SEO en Google, con esta herramienta podemos esforzarnos en conseguir un posicionamiento social.

¿Qué requisitos necesito para usar Instagram shopping?

Para usar Instagram Shopping, debemos cumplir algunos requisitos:

• Tener un perfil de Instagram de empresa.

• Tener una Fan Page en Facebook.

• Haber publicado como mínimo 9 publicaciones previas en Instagram.

• Tener actualizada siempre a la última versión de Instagram.

• Vender productos físicos en una web oficial.

• Integrar nuestro catálogo en Facebook.

¿Cómo instalo Instagram Shopping?

Para instalar Instagram Shopping, solo hay que seguir los siguientes pasos para configurarlo en tu perfil:

• Vamos a Ajustes en tu cuenta de Instagram.

• Pulsa en Productos.

• Selecciona el catálogo de productos.

• Ya está Configurado.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

Black Friday: aumenta tus ventas online. Parte 2

Black Friday: aumenta tus ventas online. Parte 2

El otro día comenzábamos anunciando la importancia que tiene para los que disponemos de una tienda online, el Black Friday ya que es un momento ideal, previo a la gran campaña de Navidad, no solo para aumentar el número de ventas sino para fidelizar a clientes y captar otros nuevos.

Acabábamos el post anterior, indicándote que esta semana analizaríamos qué canales te recomiendo utilizar para la difusión de tus descuentos con motivo de la celebración del Black Friday. Así que allá vamos:

Entre los posibles canales de difusión, yo te recomiendo:

Email marketing

Posiblemente la opción más interesante. Es una opción ideal para poder fidelizar a aquellos clientes que previamente han comprado online en tu web, con descuentos exclusivos.

Redes sociales

Por supuesto, por el Black Friday tendrás que aprovechar tus redes sociales. Dinamiza a través de la misma tus promociones y descuentos exclusivos para ese día, de forma que llegues directamente a todos tus seguidores.

También podrás realizar un anuncio promocionado de forma que llegues a más gente.

¿Qué tal un sorteo?

Otra estrategia de marketing para este día puede ser la realización de un sorteo en redes sociales. No solamente te ayudará a fidelizar a tus clientes sino que te ayudará a captar a más leads antes del Black Friday y a involucrarlos con tu marca.

Influencers y bloggers

No es ningún secreto que los bloggers y los influencers tienen la capacidad de ayudar a convertir a usuarios en clientes.
Si tienes la posibilidad de contactar con "alguna cara conocida en Internet" seguro que te ayuda mucho a potenciar tu negocio online.

Una vez tengas claro los canales de difusión, deberás asegurarte también de que tu web está optimizada, es decir:

- Revisa el sistema responsive
- Asegúrate de que tu tienda online funciona correctamente y es 100% accesible
- Revisa el stock disponible
- Organiza tu inventario, de forma que los productos más visibles y destacados en portada sean los que más te interese vender.
- Cuida el servicio de entrega y la atención al usuario.

Una semana antes del Black Friday, realiza pruebas

Debes asegurarte de que todo funciona como debería. Por eso, lo ideal es que accedas a tu web, al email que van a recibir los clientes, a tus redes sociales..., y asegúrate de que funciona correctamente.

El día clave: Black Friday

Es interesante que durante el día de black Friday te asegures de que no está habiendo ninguna incidencia.
Además, te recomiendo utilizar Google Analytics como herramienta de rastreo para que te ayude a reunir datos adicionales y detallados sobre la experiencia de tus usuarios en tu negocio online.

¡Ya no queda nada! Si aún tienes dudas o quieres que GrupoDW.es lleve a cabo tu estrategia de marketing digital para el Black Friday, ponte en contacto con nosotros desde aquí.

Black Friday: aumenta tus ventas online. Parte 1

Black Friday: aumenta tus ventas online. Parte 1

Por si no lo sabías, este año se celebra Black Friday el 23 de noviembre.

Si tienes un negocio online es el momento de comenzar a planificar la campaña de marketing que llevarás a cabo de cara a este día en el que año tras año aumentan las ventas. ¡No lo dejes pasar!

El boom de Black Friday aunque no lo creas, no es una “tradición” de hace un par de años sino que tiene mucha historia.

Nos referimos como Black Friday al viernes inmediatamente posterior a la noche de Acción de Gracias. Es relevante para nosotros porque, en Estados Unidos, una vez pasada la celebración, comienzan las rebajas de Navidad. Es una costumbre típicamente americana que con la globalización que supone la compra online, se ha extendido a todo el mundo.

Lo interesante es que el Black Friday no solo proporciona resultados positivos. Si no que ha conseguido que esos datos vayan creciendo año tras año hasta llegar hasta hoy.

Ten en cuenta que cada vez son más los usuarios de Internet que esperan a este día para realizar sus compras online, muchas veces además de cara a ir adelantándose a las compras de Navidad.

Por todo ello, hoy hablamos en este post de: ¿Cómo preparar mi negocio para el Black Friday?

Hay muchas cuestiones que deberías tener en cuenta y que tienes que empezar a planificar:

Lo primero que debes hacer es plantearte una serie de preguntas como:

- ¿Qué quieres promocionar?
- ¿Cómo vas a hacer llegar la promoción a tus clientes?
- ¿Todos los productos tendrán la misma oferta?
- Tus clientes potenciales, ¿disfrutarán de descuentos más ventajosos?
- ¿Aprovecho este día para “deshacerme” de productos de fin de temporada o descatalogados?

Una vez des respuesta a estas preguntas tendrás que buscar el canal o canales más adecuados para difundir tu promo de Black Friday.

En el post de la próxima semana veremos qué canales te recomiendo utilizar para la difusión de tus descuentos con motivo de la celebración del Black Friday.

Si no queires esperar a la próxima semana o prefieres que GrupoDW.es lleve a cabo tu estrategia de marketing digital para el Black Friday, ponte en contacto con nosotros desde aquí.

Atención al cliente

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.