Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Publicidad en Instagram: formatos y recomendaciones

Publicidad en Instagram: formatos y recomendaciones

Si has hecho un análisis de tu audiencia y descubierto que tu público objetivo se concentra en Instagram, seguramente se te haya pasado por la cabeza la idea de explorar las oportunidades publicitarias que esta red social puede ofrecerte.

Tipos de publicidad en Instagram

Una de las grandes ventajas de crear anuncios en Instagram, viene determinada por la esencia de la propia red social: el poder de las imágenes.
Instagram ofrece seis formatos de anuncios: imagen, vídeo, carrusel, historias, presentación y colección.

Imagen. Se trata de un anuncio con una foto siempre en formato cuadrado u horizontal. Son las más sencillas y utilizadas en términos de activos visuales, apareciendo con una etiqueta de publicidad. Recuerda que, si las imágenes de tus anuncios incorporan texto, éste deberá ser menor del 20% de la dimensión total de la imagen.

Vídeo. Al igual que los anuncios de fotos, los anuncios de vídeo en Instagram aparecen entre las publicaciones de los usuarios. Este formato convence al usuario con elementos visuales y ópticos. La duración máxima de los vídeos es de 60 segundos, deben estar en formato cuadrado o paisaje. Cierto es que los usuarios prefieren las imágenes a los vídeos, tal y como señala un Estudio de Simply Measure.

Carrusel. Los anuncios de carrusel dan más profundidad y creatividad a tus campañas publicitarias. Éstos permiten a los usuarios visualizar una serie completa de imágenes o vídeo, con una llamada a la acción. Puedes mostrar un máximo de 10 imágenes o vídeos en un sólo anuncio.

Historias. Los anuncios de Instagram stories o las historias, son anuncios de pantalla completa que se muestran a los usuarios que están visualizando las historias de las personas que siguen. Puede ser en formato imagen o un vídeo de máximo 15 segundos. Este tipo de publicidad puede dirigirse a una audiencia concreta, con la gran diferencia de que las historias que subes a tu cuenta dejan de estar visibles tras 24 horas. Mientras que las historias publicitarias estarán activas tanto tiempo como presupuesto y fechas esté configurado.
Los anunciantes, podemos aprovechar todas las características de Instagram historias, como filtros, efectos de vídeo, gifs, emoticonos, para crear imágenes y vídeos publicitarias divertidos y espontáneos.
Finalmente, la llamada a la acción, lleva al usuario a deslizar hacia arriba para dirigirlos desde el anuncio hasta su sitio web.

Presentación. Se trata de un anuncio en vídeo compuesto por imágenes. De forma automática la plataforma publicitaria convierte las imágenes en un vídeo en movimiento con música. Puede ser una buena alternativa ya que nos permite incluir filtros, textos sobre la imagen y efectos de vídeo muy llamativos. Este tipo de publicidad se muestra en formato cuadrado.

Colección. Los anuncios de colección muestran una experiencia completa a los usuarios. Son anuncios indicados para tiendas online, ya que es necesario tener un catálogo de productos creado y subido a la plataforma publicitaria de Facebook.

Consejos para promocionarse en Instagram

Aprovecha que es una red visual para utilizar imágenes llamativas y que puedan tener un alto impacto.
Es esencial llamar la atención del usuario. Además, ayuda mucho que el anuncio tenga un aspecto nativo, que no parece un anuncio puesto sin más dentro del timeline.
Ten en cuenta la posibilidad de escribir un buen copy creativo para que, en caso de que la imagen no sea suficiente, incitar a que el usuario realice la acción que estás buscando con la publicación del anuncio.
En caso de tener una cuenta en Instagram, sigue la misma línea de estilo de tus publicaciones cotidianas.
Tus seguidores te siguen por lo que eres o por lo que transmite tu marca, por lo que trata de hacer pensar a tus posibles nuevos seguidores o clientes lo mismo y sé coherente.

Etiquetas:

El marketing de contenidos

El marketing de contenidos

El marketing de contenidos (o content marketing) es una técnica de marketing que se basa en crear, publicar y compartir contenidos de interés para tu buyer persona.
Si te estás preguntando por los requisitos principales para poner en marcha una estrategia de contenidos válida, puedes tomar nota de estos dos:

Tener bien definido el buyer persona al que quieres dirigirte.

Maquetar los conocimientos que quieres transmitir a tu público objetivo en distintos formatos: artículos de blog, guías descargables, videotutoriales, podcasts, infografías, etc.

Gracias a esta técnica de marketing podrás trabajar todo el ciclo de compra del usuario. Es decir, el proceso por el que pasa una persona desde que se da cuenta de que tiene una necesidad hasta que decide comprar un producto/servicio para solucionarla.
Siempre ten en cuenta que los contenidos tendrán que responder a las necesidades y problemas de tu cliente ideal, solo así podrás construir una estrategia de éxito.

Beneficios del marketing de contenidos

Te une más a tu comunidad, es una forma excelente de conectar con tú público y conocerlo más a fondo

Te permite llegar a más personas, es decir que puedes iniciar abarcar un nuevo público.

Es una forma ideal de promocionar a una marca o los productos y servicios de la misma.

Es una forma muy efectiva de convertir leads.

Genera confianza entre la marca creadora de contenidos y el consumidor final. Casi siempre un usuario contento repite.

El Marketing de contenidos se basa principalmente en la idea de ser útil

El objetivo final de nuestra estrategia no debe ser el mostrar que bueno, bonito y barato es nuestro producto o servicio sino demostrar a nuestra audiencia cómo podemos ayudarla a solventar sus necesidades.
Obviamente allí, en algunos de esos mismos contenidos, pero de manera natural y donde fuese lógicamente necesario, se mostrarán también nuestros productos y servicios.
El motivo es que nuestros clientes solicitan sobre todo información. Ellos necesitan ayuda para saber cómo pueden hacer algo...
Hay muchos ejemplos de todo esto, pero uno de los mejores es ver como con un sencillo “¿Cómo?” en una búsqueda de Google, nuestra audiencia puede encontrar lo que necesita en nuestra web.
De esa manera, se genera tráfico, pero no cualquier tipo de tráfico, sino que de mejor calidad -del que quizás pueda repetir esas visitas- y por medio de la confianza y el valor añadido que le ofrecemos, se haga una transformación de clientes potenciales a clientes reales.

No en vano Google no deja de modificar sus algoritmos y con cada nueva actualización da mayor prioridad aún a los contenidos que respondan a las preguntas de sus usuarios y que ofrezcan soluciones de calidad.

Cómo crear engagement en redes sociales

Cómo crear engagement en redes sociales

Detrás de una marca hay un equipo de personas que la gestionan pero es que, detrás de un follower o un fan, también hay una persona.
Las redes sociales son el canal de comunicación entre las marcas y los usuarios, posibles clientes o clientes ya fidelizados y el engagement es la forma en la que estos usuarios comunican lo que opinan.
Las redes sociales van de eso, de relaciones entre personas y a ello, le llamamos engagement.
¡Cuanto más interacciones realicen los usuarios con tu marca, mayor engagement conseguirás!

Consejos para aumentar el engagement en las Redes Sociales

Construir un landscape cultural propio. Se trata de dejar de pensar en la marca como un negocio y empezar a dotarla de personalidad. "A un nivel fundamental, creemos que cuando la gente hace una compra, están utilizando ese producto o servicio para añadir significado a sus vidas", expresa Gavin Johnston, chief strategy officer en Bradley and Montgomery. "Es nuestra cultura la que nos dice que un diamante vale más que un rubí, que el oro vale más que la plata y que Apple vale más que Nokia".
Esto se traduce en una responsabilidad para las marcas cuando interactúan con los consumidores en las plataformas sociales. Es necesaria cierta empatía con los componentes culturales de los consumidores para ser parte de la conversación cultural.

Unirse a una causa social, pero con autenticidad. Utilice las redes sociales para alzar la voz sobre aquellas causas sociales en las que verdaderamente cree su equipo. No solamente conseguirá que las relaciones emocionales y culturales con los consumidores sean más profundas, también animará a estos a interactuar con los posts y hará que la voz de la marca sea mucho más fiable.

Revisar el contenido. Muchas marcas se olvidan de tener un plan cuando se trata de utilizar el contenido. Por ejemplo, se olvidan de que tan solo uno de cada cinco debe ser promocional, mientras que el resto deben ofrecer valor a la audiencia. Planificar el vídeo dentro de toda la estrategia es una decisión inteligente, pero un consejo es no centrarse demasiado en el audio. Ocho de cada diez personas suelen ver vídeos sin audio, por lo que es importante asegurarse de que el contenido sigue siendo interesante sin él.

Alentar las conversaciones a través del feedback. Las redes sociales son un gran impulso de las conexiones y de las conversaciones. Y lo bueno es que no es necesario hacer cábalas sobre lo que un producto o servicio parecerá a los consumidores. Se les puede preguntar directamente al respecto y obtener una respuesta casi inmediata. Y no todo el feedback tiene que ser a través de comentarios. También pueden darse pruebas, tests, etc. Cada interacción cuenta para generar engagement.

No dejar caer toda la responsabilidad en las métricas. Por desgracia, el ecosistema de las redes sociales sigue siendo bastante turbio, una oscuridad que alcanza a las métricas y analíticas. Al menos dos tercios del contenido compartido en redes no puede ser medido. Las personas están encontrando constántemente nuevas formas de relacionarse en tiempo real, lo cual es fantástico. Pero también es frustrante, pues no se puede depender al 100% de los números. No son un reflejo fiel de lo que la marca está transmitiendo.

Generar engagement es generar emociones. Difícil y atrayente. Todo un reto.
Básico para todas las marcas, fundamental para el alcance de tus publicaciones en las redes sociales y vital para que tu blog gane posiciones en Google.

Cómo incrementar las ventas: Social Selling

Cómo incrementar las ventas: Social Selling

Vender ya no es lo que era gracias al Social Selling. Las llamadas en frío, el puerta a puerta y las demostraciones de producto se están quedando atrás: hoy en día, los compradores no quieren tratar con vendedores hasta estar seguros de que quieren comprar y realizan sus investigaciones previas en internet.

El Social Selling consiste en emplear las herramientas sociales para poder identificar y crear relaciones con los posibles clientes de cara a la venta. El departamento de ventas utiliza los medios sociales para crear branding, obtener leads, es decir, relacionarse y, en definitiva, lograr clientes. Para ello es fundamental llegar a los usuarios potenciales de forma indirecta: nosotros no vendemos, nos compran, nos eligen. Social Selling surge de la necesidad de adaptarnos desde el mundo de las ventas a un nuevo tipo de cliente, que se informa y toma decisiones de compra de una forma totalmente diferente. Estamos inmersos en un mundo altamente digital, donde todas las facetas de la vida y del trabajo se están digitalizando. Nada queda fuera de esta transformación digital de la sociedad.

¿Cómo vender a través de las redes sociales?

Elige las redes sociales más relevantes para tu empresa/sector. Para escoger las redes sociales más adecuadas para tu marca, tienes que tener muy claro cuál es tu perfil de consumidor y cómo encaja con las redes existentes.

Sigue las cuentas correctas de Twitter. Las herramientas de Twitter son de gran ayuda a la hora de construir tu red. Para asegurarte de que sigues a los usuarios adecuados te recomiendo Followerwonk, que te permite buscar perfiles de Twitter por temas y palabras clave. Una vez hayas obtenido la lista de usuarios que te interesan, podrás seguirlos directamente desde Followerwonk con un solo clic.

Crea tu lista de dream clients y síguelos. Haz una lista de las 10-20 empresas con las que te encantaría colaborar, busca sus perfiles en LinkedIn y Twitter y sígueles. Así podrás estar al día de todas sus novedades e interactuar con ellas.

Contribuye a las conversaciones existentes sobre tu marca. Como ya habrás podido deducir, una de las claves principales del social selling es aportar valor a tus clientes potenciales. Y para ello, puedes comenzar con un primer paso muy sencillo: escuchar lo que dicen de ti y responder. Usa la función de búsqueda de Twitter para encontrar conversaciones relacionadas con tu empresa y empieza a interactuar con los usuarios. Puedes limitarte a hacer "Me gusta" y retuitear sus post o ir un paso más allá respondiendo a sus comentarios y preguntas.

Comparte contenido relevante. Un medio más para aportar valor a los posibles clientes: el contenido. Más del 50% de los compradores B2B buscan información sobre productos y servicios en medios sociales; en el mundo de la tecnología, los whitepapers son un contenido especialmente interesante y demandado. Sea cual sea tu sector, seguro que puedes aportar a la conversación compartiendo post de blogs, vídeos y otros contenidos.

En conclusión: si quieres saber cómo vender más, el social selling es tu aliado. Sé constante, aporta valor a la conversación y verás cómo enseguida empiezas a notar resultados positivos para tu marca.

Video Online: estrategias de marketing para mi empresa

Video Online: estrategias de marketing para mi empresa

Se habla mucho del video marketing para empresas y video marketing para pymes, pero en realidad casi todos los negocios de cualquier tipo pueden desarrollar con éxito un plan de vídeos virales en Youtube.
El contenido en vídeo aumenta la viralidad, incrementa el engagement y ofrece un mejor posicionamiento de la web. El aumento de la duración de las visitas y de los ratios de conversión e interactividad son características clave para que los vídeos resulten efectivos en todo tipo de empresas. Además, el vídeo marketing no requiere grandes gastos ni inversiones y su contenido siempre está disponible, nunca caduca. De este modo, lograremos atraer a un mayor número de clientes potenciales ayudándonos a conseguir las metas marcadas por nuestra compañía.

¿Para qué sirve el video marketing?

El video marketing para empresas es fundamental para dar a conocer un negocio en internet a través del audiovisual:
Te ayuda a ganar visibilidad, ya que los vídeos son el tipo de contenido más visto y más compartido en las redes sociales por los usuarios.
Te posiciona en buscadores, favoreciendo que los usuarios web te encuentren en sus búsquedas. Cuando haces una búsqueda, Google muestra resultados de youtube, por lo que si optimizas bien tus vídeos podrás posicionar tu negocio.
Un buen plan estratégico de video marketing online aporta contenido útil y de interés a tus clientes. Un vídeo bien hecho retendrá la atención del usuario cuando éste llegue hasta tu web, consiguiendo que recuerde mayor cantidad de información.
En resumen, el vídeomarketing facilita que tu mensaje o tu producto lleguen a más gente, siendo una forma de publicidad diferente, original y económica.

Consejos que te ayudarán a diseñar una correcta estrategia de marketing en vídeo

Análisis previo: Siempre que queramos conseguir un mayor número de visualizaciones, atraer más tráfico al sitio web, aumentar el número de seguidores o mejorar la imagen de marca, es necesario que conozcamos donde estamos y a donde queremos llegar.

Conoce a tu audiencia, al público objetivo al que te vas a dirigir: Define al perfil de cliente ideal e intenta conocer todo sobre él las necesidades, gustos y preocupaciones.

Conocer qué vas a comunicar: Tras realizar el análisis previo y conocer a tu audiencia, el siguiente paso es definir claramente el mensaje o lo que es lo mismo el propio contenido del vídeo.

Cómo vas a comunicar el mensaje, selecciona las herramientas adecuadas. Después de tener claro el contenido que queremos comunicar, hay que determinar el canal o canales a través de los cuales vamos a difundir el mensaje. Para ello, podremos usar plataformas de pago y gratuitas como Youtube o Vimeo o Vine, una aplicación para iPhone que permite crear videos cortos de seis segundos y posteriormente compartirlo en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat.

Como vas a producir: Tanto la edición como la grabación del vídeo tiene que ser de calidad. A la hora de producir apuesta por contar una buena historia (storytelling) más que hablar de un producto o marca. Además, produce tu vídeo marketing aportando valor, innovación y originalidad para conseguir ser diferente y desmarcarte del resto de la competencia.

Usa todos los canales posibles para la difusión: Las redes sociales como Facebook, Twitter, o Instagram constituyen hoy en día los mejores canales para viralizar contenidos. Por ello, debes siempre investigar en qué plataformas tienen presencia tus clientes para así compartir tus vídeos correctamente.

Medición: Finalmente llega el momento de medir los resultados de la estrategia y conocer si las decisiones que hemos tomado con anterioridad son correctas o si por el contrario debemos cambiar algo. Medir el número de reproducciones, el tráfico nuestro sitio web, el tiempo de visionado y las interacciones en las redes sociales son aspectos básicos que debemos de conocer con total exactitud para conocer si estamos generando o aumentando las ventas o si por el contrario están disminuyendo.

Etiquetas:

¿Qué es el email marketing?

El Email Marketing es una técnica de comunicación con el usuario en la que se utiliza el email para atraer a potenciales clientes. Es un canal directo con el usuario que permite adaptar el contenido a cada consumidor y así conseguir mayor retorno de la inversión.

Muchos afirman que el Email Marketing está muerto. Lo que no saben es que está más vivo que nunca y que están perdiendo una oportunidad de oro para conectar con sus usuarios. Personaliza y ultra-segmenta tus listas y mensajes para generar confianza, mejorar la entregabilidad y aumentar el alcance.

Algunas de las razones más poderosas por las que el email sigue más vivo que nunca:

  • El email tiene un ciclo de vida mucho mayor que las redes sociales
  • El 91% de los profesionales de marketing comprueba el email al menos una vez al día
  • El 80% de los consumidores prefiere el email como canal de comunicación de marketing
  • El email marketing tiene un ROI de 4300%

En el último año se ha consolidado como una vía de comunicación importante, que además crea un lazo significativo y rápido con el usuario o cliente potencial.
¡Hoy es imposible tener un negocio sin tener que recurrir a los correos electrónicos!

Ventajas del email marketing

El email marketing, sigue permitiéndonos llegar a nuestros usuarios de forma más directa y exitosa. Existen múltiples razones por las que crear una campaña de emailing es una muy buena idea:


Da alcance a un gran porcentaje de los usuarios. ¿Sabías que el 91% de los usuarios revisa su correo electrónico todos los días? Se trata de una de las herramientas más universalmente utilizadas, y además accedemos a ella desde todos los dispositivos.
Es muy fácil de usar y para todo tipo de empresas. El email marketing puede ser una herramienta puntera y sofisticada, pero también resulta tremendamente accesible. En el mercado actual existen un montón de soluciones de email adaptadas a diferentes necesidades y presupuestos.
Se dirige a una audiencia relevante. Con las nuevas normas del RGPD, necesitamos contar con el consentimiento explícito de los usuarios para mandarles mensajes de marketing. Lejos de ser un obstáculo, esto nos da la tranquilidad de dirigirnos a una audiencia de alto valor, ya que los usuarios que la componen han oído hablar de nuestra marca y han aceptado recibir mensajes de ella. Esta preselección hace que los impactos estén mucho mejor aprovechados.
Tiene grandes posibilidades de segmentación. Normalmente, las campañas de email marketing se dirigen a una base de datos de usuarios que nos han dejado voluntariamente su información, y esta información nos sirve de base para elaborar estrategias de segmentación cada vez más elaboradas. A medida que sigamos enviando correos y el usuario interactúe con ellos, le conoceremos cada vez mejor y podremos ir afinando más y más.
Se adapta a todo tipo de campañas. El email marketing es un canal que nos permite comunicarnos con nuestra base de datos, pero el contenido concreto de esa comunicación es infinitamente personalizable.
Es fácil de medir. Las plataformas de email marketing actuales, incluso las más sencillas, nos permiten ver las métricas claves de nuestras campañas prácticamente en tiempo real, como el ratio de apertura o de clics. Gracias a ello, es muy fácil ver qué está funcionando y qué no, y aplicar estas lecciones tanto a futuras campañas de email como a otros canales de nuestro marketing digital.
Es económico. El coste de enviar un correo electrónico se mide en fracciones de céntimo, sobre todo cuanto mayor sea tu base de datos. Si lo comparamos con otros canales de comunicación, vemos que se trata de una opción muy asequible para empresas de todos los tamaños, sobre todo si tenemos en cuenta su gran efectividad.
Es escalable. El email marketing puede adaptarse a una base de datos de 500 personas o de 50.000 sin suponer una inversión excesiva de tiempo y recursos. Es más, el coste por usuario suele ser más bajo cuanto mayor es la base de datos.
Es inmediato. Con otros medios de publicidad online, no podemos controlar el momento en que el usuario va a recibir un impacto publicitario. En cambio, dada la frecuencia con la que los usuarios consultan su bandeja de entrada, podemos controlar con mucha precisión el día y hasta la hora en la que van a ver este mensaje.


Como conclusión podemos decir que el email marketing es una herramienta al alcance de todos los marketers y con unos resultados sencillamente espectaculares. Si todavía no lo has incorporado a tu estrategia de marketing online, ¡ahora es el momento!

Las mejores prácticas para conseguir seguidores en Instagram

Las mejores prácticas para conseguir seguidores en Instagram

Instagram se ha convertido en la piedra angular de la estrategia de marketing y redes sociales de las empresas de todo tipo. Puede que al principio muchas compañías pensasen que aquello no era para ellas, pero lo cierto es que el éxito de Instagram ha hecho que todas acaben fijándose en ella. Es una evolución lógica. Ahora mismo es la red social que presenta mejores oportunidades en engagement y en crecimiento.

Qué te hace ser único en Instagram

Comprender tu audiencia y tu marca son clave para promocionar, publicitar e incluso interactuar en Instagram. Nuevamente, no puedes transitar por tu estrategia a ciegas así que primero intenta realizar preguntas que te definan a ti y a tu audiencia. Estas preguntas pueden incluir:
¿Qué es lo que más le gusta a nuestra audiencia de nuestra marca?
¿A quién está intentando alcanzar en última instancia?
¿Nuestra competencia tiene éxito en Instagram?
¿Qué estrategias de marketing han funcionado en el pasado?
¿Qué esperan los clientes con nuestra marca? ¿Es lo suficientemente bueno?

Mejores prácticas de Instagram

Convertir las imágenes en delicias visuales. Instagram se trata de grandes imágenes y contenido visuales. Las imágenes y los videos increíbles generan participación. Piensa en ello como si fuera una campaña de divulgación en vallas publicitarias. No elegirías a una valla publicitaria fea o común para captar la atención de los conductores en la autopista. Lo mismo se puede decir sobre Instagram. Con más de 400 millones de usuarios, los usuarios están constantemente explorando todas las esquinas de Instagram, entonces ¿por qué no presentas tu marca de la manera más hermosa posible?

Estar al corriente de las tendencias y cambios de Instagram. Instagram está cambiando constantemente y debes estar justo ahí cuando las nuevas tendencias, características o actualizaciones lleguen al público. Realizar un seguimiento de las tendencias de Instagram te ayudarán a planificar el futuro a medida que desarrollas tu estrategia de marketing.

  • Publicar contenido que quiere tu audiencia. Las mejores prácticas de Instagram deben mantener un equilibrio entre promoción e inspiración.
    Solicitar a tu audiencia que participe
    Realizar concursos
    Publica el contenido generado por el usuario
    Hacer preguntas
    Publicar desde ubicaciones únicas
    Siempre intenta ser auténtico con las publicaciones de Instagram y evita ser muy robótico.

Publica de forma regular y en horarios óptimos. Siempre se prioriza la calidad sobre la cantidad. Es una medida inteligente publicar con frecuencia y durante horarios óptimos.

  • Contar grandes historias. Instagram te ofrece la oportunidad única de contar grandes historias a través del contenido visual. Los videos de Instagram son sumamente efectivos a la hora de contar sobre la historia de tu marca en 60 segundos. Sé creativo a la hora de usar técnicas de marketing estándares al mostrar tu marca o tus servicios de manera nueva.
  • Ser descubierto. Los hashtags de Instagram se convierten en tus mejores amigos. Te ayudan a que te descubran, archivan contenido y te permiten participar con otros temas de tendencia. Los hashtags de marcas pueden hacer maravillas para tu estrategia de marketing.

  • Hay muchas maneras de lograr el éxito y fallar en Instagram, pero al seguir estas mejores prácticas, tienes mayores posibilidades de tener un público feliz.

Los nuevos tipos de consumidores

Los nuevos tipos de consumidores

¿Recuerdas cómo hace algunos años veías tus programas de televisión, salía un comercial de dulces, tiendas o artículos personales y se te ocurría que estaría bien comprar algo de eso? Tanto así que te aprendías de memoria el diálogo del anuncio. ¿Hoy te pasa mucho? Piensa en el último aparato electrónico o de valor que compraste y cómo llegaste a él. Si lo investigaste en internet, te apareció mientras estabas navegando en línea o buscaste en dónde conseguirlo más fácil, entonces probablemente te identificarás con uno de los nuevos tipos de consumidores.

Nuevos perfiles de consumidores y que hace que esos compradores conecten con las marcas.

Los compradores virtuosos. Para este tipo de consumidores, lo que resulta concluyente es la ética de lo que consumen y de las marcas que producen esos productos y servicios. Quieren que sean respetuosos con el entorno, tanto a nivel de producción como en relación con las personas. Es lo que hace que, a pesar de la tendencia a los bajos precios de los últimos años, las tiendas tengan cada vez más (en los supermercados se podría decir que es siempre) productos de proximidad o de comercio justo.

El capitalista social. Para estos consumidores, las compañías tienen que ser capaces de crear una experiencia de compra que ayude y se vincule a lo social. Es decir, tienen no solo que vender, sino también crear lo que el análisis llama "stop spots", espacios en los que los consumidores se pueden parar, vivir experiencias y descubrir cosas. La experiencia en general de compra también tiene que ser mejor para conectar con estos consumidores.

El comprador de la era del autocuidado. Los consumidores de este nuevo perfil disfrutan sintiendo que se han ganado la compra. Es lo que hace que funcionen los procesos de compra de buscar gangas y grandes ofertas o los rituales de compras vinculados a días específicos (como el Black Friday). Pero también ha cambiado la psicología detrás de este proceso de consumo. No es comprar a modo de autoindulgencia ni tampoco comprar porque se necesitan, sino más bien comprar como una manera de autopremiarse, de sentirse mejor. Los vendedores y las marcas necesitan comprender, echando mano de los datos y del análisis de los consumidores, cómo estos están cambiando y qué es lo que hace ahora que se sientan bien para así conseguir conectar con ellos.

Recuerda que ahora todos vivimos en un mundo mucho más ágil y las opciones son: estar en el tren y avanzar a la misma velocidad, o estar fuera de él y quedarse atrás.

Infarma 2019

Infarma 2019

Este año REVOLUCIONAMOS el sector farmacéutico con I.A. en venta online y comunicación con clientes.

Con nuestros algoritmos exclusivos automatizamos procesos como localización de nichos de mercados, gestión de ofertas online, comunicación con clientes, carga de datos... la inteligencia artificial proporciona un valor añadido tomando decisiones en los procesos en búsqueda de la máxima rentabilidad y experiencia para el usuario. 

La cuarta revolución industrial es una realidad.


Grupodw, transformación digital inteligente.

La importancia de la reputación de marca

La importancia de la reputación de marca

El término reputación de marca se refiere a cómo una marca en particular (ya sea para un individuo o una empresa) es visto por los demás. Una reputación de marca favorable significa que los consumidores confían en esa empresa o persona, y se sienten bien con la compra de sus productos o servicios. Una reputación de la marca desfavorable, sin embargo, hará que los consumidores desconfíen y tengan dudas a la hora de comprar esos productos o servicios.

Una de las primeras cosas que tus clientes van a percibir en cualquier campaña de publicidad digital es la marca y la reputación a la que se asocia. Aunque muchos desconocen en qué consiste, dicha reputación va a afectar fuertemente a tu marca en las siguientes 6 capas, por lo que tienes que tenerla muy en cuenta antes de planificar cualquier estrategia en social media.

Impacto emocional. El lado emotivo de tus clientes tiene más peso que el racional a la hora de tomar decisiones de compra, por lo que una marca con una buena reputación en el aspecto emotivo, y que se vincule a sentimientos positivos, es una marca que obtendrá más clientes sin ningún tipo de consideración racional.
Entorno de trabajo. Una marca con una buena reputación afectará a la capacidad que tiene para atraer talento humano a la organización.
Rendimiento financiero. A las personas les gusta identificarse con los triunfadores, por lo que tener un buen estado de pérdidas y ganancias será visto como algo positivo.
Visión y Liderazgo. Una buena oportunidad para proyectar una imagen positiva en las redes sociales es motivar a los ejecutivos a interactuar y a convertirse en líderes de opinión.
Responsabilidad social. En la era de las redes sociales, el compromiso de las empresas por su entorno social es bien percibido en las distintas plataformas que componen la social media.

Las redes sociales son una excelente herramienta para crear una publicidad digital efectiva. Saber utilizarlas es fundamental para el cumplimiento de tu objetivo.

Ahora más que nunca, las marcas son cada vez más un elemento clave de cualquier modelo de negocio. Gran parte de esta energía se debe a que la gente ve las marcas como un medio de identificación personal. Dicho de otro modo, no es tan importante el producto como su importancia. Esto ha sido así durante mucho tiempo, pero con las redes sociales y las diversas experiencias que pueden ofrecerse gracias al marketing digital, esto es algo que está adquiriendo cada vez más importancia.

Etiquetas:

Voice marketing: qué es y cómo funciona

Voice marketing: qué es y cómo funciona

El voice marketing es un conjunto de tácticas y estrategias diseñadas para llegar a las audiencias que utilizan dispositivos de voz
Cada vez son más los usuarios que realizan búsquedas de voz, una tendencia que se soporta en la navegación móvil y que avanza hacia un mundo de asistentes virtuales capaces de mantener una conversación humana y atender a los requerimientos de los usuarios, cualesquiera que estos sean.
A pesar de que se trata de un fenómeno que acaba de romper el cascarón, lo cierto es que se perfila no como una tendencia, sino como un cambio radical en el concepto que hoy tenemos de navegación, íntimamente relacionado con el Internet de las cosas, la domótica y la automatización o simplificación de tareas cotidianas. No en vano, los gigantes tecnológicos ya libran una carrera en el ámbito de la inteligencia artificial con el objetivo de lograr máquinas capaces de conversar como si fueran humanos.

Cómo prepararse para los asistentes de voz y altavoces inteligentes

En definitiva, los altavoces inteligentes ya están aquí y vienen para quedarse. Como profesionales del marketing, necesitamos estar a la altura del reto para sacar todo el potencial de esta tecnología, te dejamos 3 claves del voice marketing.

Clave número 1. Replantear tu SEO

Optimizar tu sitio para el voice marketing implica volver a pensar en cómo van a buscarte los usuarios y adaptar tus contenidos a ello. Toma nota de estos consejos:

Piensa en preguntas y respuestas.
Investiga tus palabras clave.
Optimiza tus schemas y microdatos.

Clave número 2. Empatizar con el usuario

El voice marketing nos acerca a la manera en que las personas se comunican entre sí, y por ello, esperamos que los asistentes de voz sean mucho más "humanos" que las webs. De cara a los marketers, esto nos plantea varios retos interesantes:

Acertar con el tono. Los altavoces inteligentes excesivamente robóticos nos provocan rechazo, pero tampoco queremos que se tomen confianzas excesivas.
Dar la información justa. Debemos resolver todas las dudas del usuario, pero siempre teniendo cuidado de ir poco a poco y no abrumarle.
Dominar el contexto. Para que un asistente de voz funcione correctamente, tiene que tener en cuenta las búsquedas previas del usuario, el lugar donde se encuentra, su actividad actual en el móvil y los datos de los que dispone sobre él.
Escuchar (de verdad) al usuario. Cuando hablamos, queremos sentir que realmente nos escuchan. Para los altavoces inteligentes, esto implica adaptar la respuesta al tipo de pregunta y al tono del usuario.

Clave número 3. Dar con los nuevos talentos del voice marketing

Como siempre ocurre en nuestro sector, tenemos que reciclarnos y buscar a nuevos talentos para adaptarnos a las tecnologías que surgen. Características que debe tener un experto en voice marketing:

Creativo. Al final, los expertos en asistentes de voz tendrán que escribir los "guiones" con los que estos dispositivos interactúan con las personas. También tendrán que diseñar la personalidad de los asistentes inteligentes para conseguir conectar con los usuarios.
Con conocimientos de SEO y experiencia de usuario. Estas dos disciplinas le darán una buena base para asegurarse de posicionar bien los contenidos y de responder a las necesidades de los usuarios de forma rápida y eficaz.
Con experiencia audiovisual. Tendrá que tener un buen oído para las conversaciones.
Empático. Quizá la característica más importante sea la de ser capaz de ponerse en la piel de los usuarios, entender qué están sintiendo en cada momento y adaptar las respuestas del asistente de voz para que sea tan útil como humano.

Neuromarketing: seguro que lo has oído pero, ¿qué es?

Neuromarketing: seguro que lo has oído pero, ¿qué es?

Muchas empresas se han percatado que para llegar a los consumidores hay que conectar con sus sentimientos, transmitiéndoles unos valores y unas emociones, ya que solo de esta forma se podrá recibir un feedback positivo hacia el producto o la marca. Todo esto es lo que se conoce como marketing emocional.
A raíz de esta tendencia, del marketing emocional, surge el neuromarketing, una ciencia que investiga y estudia cómo se comporta el cerebro en un proceso de compra. Por tanto, el objetivo de esta ciencia es estudiar cómo reacciona el cerebro ante una campaña publicitaria de un producto, por ejemplo, o ante cualquier estímulo relacionado con la publicidad.
A continuación, te presentamos los 7 principales descubrimientos realizados por los estudios de neuromarketing y que son importantes a la hora de definir tu estrategia de marketing.

La mirada. El neuromarketing recomienda el uso de imágenes de personas dirigiendo su mirada hacia un punto de interés. Así, el anuncio se mantiene atractivo y la atención del consumidor se vuelve hacia el objetivo de la campaña: el producto.

Los colores. Los colores influencian directamente en la forma que el cliente se siente. Especialistas en neuromarketing especializados en el color y la publicidad, han dividido colores en subgrupos como una guía de cómo se pueden utilizar de forma eficaz.

La velocidad/rapidez. La sensación de velocidad, de agilidad, atrae al público. El sentimiento de seguridad y estabilidad, utilizado por empresas tradicionales, es efectivo para muchos segmentos. Pero lo que atrae al público efectivamente es el sentimiento de velocidad.

Contar historias. Storytelling es la técnica de contar historias en las campañas. Los estudios de neuromarketing evidenciaron que, al crear un contexto y una historia en los anuncios, los consumidores se mostraban más comprometidos emocionalmente. Por eso, invertir en un buen guión, que atraiga y emocione a tu público, puede generar identificación y un compromiso mucho mayor.

La fijación de precios. Según las investigaciones de neuromarketing, los números redondeados funcionan mejor cuando se está propenso a tomar decisiones emocionales pero el precio que definirás para tu producto puede variar de acuerdo con el enfoque de tu campaña de marketing.

Los títulos. Son una de las primeras cosas que el espectador observa, así que obviamente necesitan destacarse y hacerse notar. Como resultado, han sido muy investigados y una nueva técnica de neuromarketing llamada “hipocampo Headlines” fue creada. ¿Qué significa esto? Investigadores del University College London descubrieron que cuando una frase familiar es ligeramente alterada, nuestro hipocampo está activado, y nuestra atención es despertada.

El pago. Según estudios de neuromarketing, la transacción económica crea ansiedad en los usuarios. Por eso, se recomienda utilizar expresiones como “llévame a casa”, “añade al carrito”, buscando siempre sustituir la palabra “compra”.

La ciencia tiene mucho que enseñarnos sobre nuestros consumidores y sobre nosotros mismos, y no está de más mantenernos actualizados sobre los hallazgos que puedan ayudarnos a enfocar mejor nuestras marcas. Recuerda que cuando se trata de marketing, es importante ofrecerle valor a las personas, ¿y qué mejor manera de hacerlo que conociéndolas profundamente?

Kidfluencers: los menores de 10 años también llegan al público de Internet

Kidfluencers: los menores de 10 años también llegan al público de Internet

La Universidad Complutense de Madrid celebró el Primer Encuentro Europeo del Marketing Infantil y Familiar (EFY&KMS), organizado por la Cátedra TMKF. En él se quisieron poner de relevancia las tendencias del marketing juvenil. Se quiso ahondar en la figura del kidfluencer, término que hace referencia al creador de contenido menor de edad.
Los kidfluencers son una nueva norma en los tiempos del marketing con influencers y el internet que quiere llegar de un modo directo a los consumidores, sean el target que sean.
Los kidfluencers no solo han descubierto YouTube, sino también otras redes sociales como Instagram, donde protagonizan vídeos, fotografías y una pujante comunidad a la que las marcas quieren llegar.
Una estimación apunta que un influencer infantil puede ganar por una actualización casi 100€ por cada 1000 seguidores que posee en redes sociales. Por lo tanto imaginaos los ingre si hablamos de que pueden tener miles de seguidores.

Un perfil muy variado

Los kidfluencers no solo están especializados en juguetes, también encontramos influencers del universo de la moda y también una presencia notable en las campañas publicitarias de marcas y empresas de todo tipo.
Lo que queda claro es que los influencers infantiles no necesariamente tienen que hablar de juguetes y que cuando triunfan, moverán cifras record de dinero o llegarán a marcas muy poderosas.

Por qué las marcas tienen tanto interés en los kidfluencers

La clave está en que, aunque en la teoría ellos no tienen todavía edad para estar en redes sociales (las principales compañías del mercado ponen un límite de 13años para poder ser usuarios), el contenido para ese nicho de consumidores está en un momento de crecimiento. El contenido para menores de 13 crece a un ritmo del 25% anual, demostrando que los niños están ahí (y no posiblemente en la tele como hace años) y que quieren contenidos que ver.
Según datos de IAB Spain, el 60% de los profesionales del marketing para jóvenes en España utiliza influencers en sus campañas y se prevé que esta cifra se incremente en los próximos meses. Tanto creador como público menor de edad deben moverse en contextos de máximo respeto, su relación tiene que ser honesta y los mensajes directos. Además, la protección de ambos depende de que las marcas tomen conciencia de para quién trabajan y con quién.

Estrategia de marketing para mi negocio: ¿por dónde empiezo?

Estrategia de marketing para mi negocio: ¿por dónde empiezo?

A la hora de lanzar un nuevo negocio, es clave para un buen comienzo darse a conocer dentro del sector de actuación del negocio. Si antes de la era digital no existían muchos métodos de difusión y los pocos que existían tenían un coste alto y un impacto difícil de medir o de dudoso éxito, la llegada del digital ha democratizado estas prácticas y ha incorporado un mundo de posibilidades para promocionar un negocio. El marketing digital y sus diferentes acciones permiten a cada emprendedor dar a conocer a su negocio e impulsar así su actividad.

Plan de marketing

Definir los servicios y/o productos de nuestro catálogo. Es recomendable comenzar con una selección de productos pequeña y donde estén incluidos los productos más importantes y significativos para nuestra empresa.
Análisis de mercado. Una vez que tienes bien aterrizada tu idea de negocio, lo primero que debes hacer es averiguar qué existe en el mercado que sea similar y, por lo tanto, puedas así definir quién será tu competencia, qué ofrecen y cómo venden su producto o servicio.
Creación de las herramientas web que nos permitan ofrecer los servicios y/o productos.
Debemos huir de la idea de que con tan solo una web corporativa vamos a tener éxito con nuestro negocio en Internet, cada vez más los usuarios rehúyen este tipo de espacios y su número de visitas es muy bajo, por lo que es necesario complementarlos con otras herramientas web 2.0, donde el usuario se sienta más cómodo y ofrezcamos información más útil para él.
Herramientas web: Web corporativa o Tienda online 2.0, Blog, creación de una estrategia de redes sociales. Las redes sociales que actualmente más se utilizan en una estrategia de redes sociales son; Facebook, Twitter, Google+, Youtube, LinkedIn y Pinterest
Crear una estrategia de SEO para nuestro negocio en Internet. En este punto ya debemos contar con una web o tienda online, un blog, y una estrategia de redes sociales.
Crear una campaña de anuncios en Facebook. Cada vez más el negocio se orienta a las redes sociales, una buena forma de comenzar a atraer nuevos clientes es crear anuncios en Facebook con nuestros productos.
Crear notas de prensa de nuestro negocio y enviarlas a portales de noticias online.
Una buena estrategia es crear vídeos y tratar de viralizarlos a través de las redes sociales.

Esto es un resumen de estrategias de marketing para emprender un negocio en Internet, pero cuando vayáis a construir la imagen corporativa de vuestra empresa buscar una línea fresca, original e innovadora. Cuando un usuario llega a una página web y el diseño le gusta, muestra mayor atención al contenido que hay en ella. Buscar un diseñador que os haga un buen diseño de vuestra marca.

Marketing con influencers: ¿cómo funciona?

Marketing con influencers: ¿cómo funciona?

El marketing de influencers es una novedosa estrategia de marketing que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conoce como 'influencers'.
Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.
Estos influenciadores se caracterizan por tener mucho gancho y carisma en el mundo virtual. Algunos de ellos, como los youtubers, cuentan con canales con millares (y, en algunos casos, hasta millones) de suscriptores y seguidores.
Obviamente, estos reyes de las redes sociales son auténticos diamantes en bruto para las marcas, puesto que una crítica suya de un determinado producto o simplemente su aparición usando una marca de ropa u otro artículo pueden llegar a subir muchos enteros la aceptación popular de una determinada marca y, por lo tanto, hacer subir las ventas como la espuma.

Los principales beneficios de usar técnicas de marketing de influencers en nuestras campañas son las siguientes:

Se consiguen amplificar los mensajes positivos de nuestra marca o empresa.
Se genera mucha conversación en la red sobre nuestros productos o servicios.
Se aumenta el tráfico hacia nuestra web o la landing page de nuestra campaña.
Los influencers son muy seguidos por un target de público con una gran capacidad de compra y muy consumistas: la generación millennial.
Si se diseña bien, una campaña con influencers no tiene por qué ser muy cara, y puede lograrse un satisfactorio y rentable retorno de la inversión (ROI).
La marca gana reputación y prestigio.
Básicamente el marketing de influencers consiste en conseguir que líderes de opinión hablen de tu marca de forma natural y clara para poder alcanzar una audiencia potencial mayor.

El poder de google shopping para aumentar mis ventas online

El poder de google shopping para aumentar mis ventas online

Todos sabemos que siempre cuando vamos a comprar algo, buscamos en internet información sobre ese producto para leer opiniones de otros compradores. Es por ello la importancia de la inclusión de nuestros productos en Google Shopping, el cual es un comparador de precios. Con ello tendremos la oportunidad increíble para mostrar nuestros productos a un personal muy cualificado. Además, el formato de los anuncios es muy atractivo porque se ven en modo ficha de producto.
Solo un vistazo es suficiente para que el comprador vea el nombre del producto y el precio, con lo cual será muy sencillo facilitar la venta.

No todas las plataformas son siempre interesantes para todos los anunciantes, por eso debes valorar algunos factores:

¿Cuándo te interesa usarlo?
1.- Tu producto tiene muchas búsquedas en Google.
2.- Si hay muchas keywords transaccionales, tus opciones de vender son muy altas.
3.- La página de producto esta optimizada para la conversión. Si generas mucho tráfico, pero luego no rematas la venta, mal asunto.

¿Cuándo no te interesa usarlo?
1.- No hay búsquedas sobre tu producto, quizás sea un nuevo producto o un nuevo modelo.
2.- Productos hipercompetidos. No vas a competir solo contra Amazon, sino también contra las marcas (Lacoste, Nike...)
3.- Si no puedes competir por precio, lo tienes complicado en Google Shopping.

Fíjate en todos los puntos citados anteriormente. Si tu producto no puede competir en precio con los demás, tendrás muy complicado que otras personas den click en tus productos.

Para que tus productos tengan una amplia visión y la gente los compre tendrás que fijarte en los siguientes factores:
- Si tienes claro cuales son tus mejores productos, inclúyelos en primer lugar.
- Elige la mejor foto de tu producto, esa será la imagen que llamará la atención de tus compradores.
- Agrega etiquetas personalizadas para que puedas crear una mejor estrategia en las búsquedas de tu producto.

Estos son solo algunos consejos que te damos para tu puesta en marcha en Google Shopping, esperemos que te hayan servido de utilidad.
En GrupoDW nuestro departamento de marketing se encargará de gestionar tu campaña de Google Shopping. Contacta con nosotros y te informaremos.

Cómo conectar con los internautas y convertirlos en consumidores online

Cómo conectar con los internautas y convertirlos en consumidores online

El sitio web es un escaparate en el cual se ofrece información sobre los productos y también donde vender estos mismos. Mas allá de la simple comercialización, es un buen medio para conectar con nuestros clientes y conocer la demanda de nuestros productos. Por ello la inclusión de un botón de llamada ayuda a crear nuevas oportunidades de venta y una nueva forma de contacto con el consumidor.

En estos tiempos todas las webs de las compañías cuentan con un botón de contacto, en el cual la interacción vendedor-cliente es mucho más cercana y se ofrece una mayor interacción para fidelizar a nuestros compradores.

Los botones pueden permitir iniciar el proceso de llamada a ambas partes de la relación. En otras palabras, se puede dar el control a nuestros clientes para que inicien la llamada o podemos ofrecer la opción de que sea el consumidor quien solicite la llamada y dejar en manos de la empresa el inicio de la comunicación.

El botón click to call permite al consumidor hacer una llamada a la compañía sin abandonar la web de la empresa. No es necesario el uso del teléfono puesto que la llamada se realiza a través de un teléfono virtual y no requiere que el cliente instale ningún programa para que se efectúe la llamada. Esto hace que la comunicación se pueda iniciar en cualquier momento, iniciando el toque humano a la interacción. Con ello no solo se consigue que el consumidor conozca el producto, sino que también se aumenta el potencial de conversión y venta. Esto supone un adelanto puesto que el cliente no tiene que buscar el numero de la empresa en ningún lugar, sino que somos nosotros quienes le facilitamos la comunicación con nuestra empresa.

Desde GrupoDW podemos ayudarte a conectar con los visitantes a tu web y convertirlos en consumidores online de tus productos. Contacta con nosotros sin compromiso.

Anuncios en los estados de WhatsApp: a partir de 2019

Anuncios en los estados de WhatsApp: a partir de 2019

La compra de WhatsApp por parte de Facebook por cerca de 22.000 millones de dólares en 2014 no le ha salido tan beneficiosa a Mark Zuckerberg como parecía en un principio, y eso que tantas veces han intentado rentabilizar la aplicación.

Al parecer, el próximo gran cambio que veremos los usuarios será el aterrizaje de la publicidad, a pesar de ser una de las barreras que sus creadores, quienes abandonaron hace unos meses la compañía por “desacuerdo” con los directivos, rechazaron de pleno.
La publicidad llega a WhatsApp después de que el pasado mes de febrero la compañía cambiara los términos de servicio, en los que se incluía una nueva cláusula por la que la compañía podría incluir anuncios. De hecho, las empresas también serán otra fuente de ingresos gracias a la versión para negocios de WhatsApp, WhatsApp Business, que trata de ser un vínculo directo entre estas firmas privadas y sus clientes. Así, además de funciones exclusivas, las compañías pagarán una «multa» si no contestan las demandas de los usuarios en un tiempo prudencial, tal y como se ha hecho público en los últimos días.
Con esta nueva medida, WhatsApp intentará sacar a flote sus ingresos y de nuevo volver a rentabilizar la aplicación una vez más.

La publicidad en aplicaciones es una de las mejores bazas para rentabilizar una aplicación, y más en el caso de WhatsApp puesto que mucha gente usa este medio para comunicarse. Pero la empresa ha de tener cuidado, puesto que puede que a algunos de sus usuarios la nueva idea no les resulte agradable y acaben usando otras vías de contacto competidoras directas de WhatsApp.

Dentro de unos meses veremos la nueva idea de WhatsApp.

Video Online: será tendencia en 2019

Video Online: será tendencia en 2019

Hace unos años, los videos en vertical se veían con muy malos ojos, puesto que según la opinión de la gente “quedaba antiestético”.
Los tiempos cambian, y ahora la mayoría de la gente utiliza los videos en vertical tanto para publicidad en la red como para realizar los famosos directos en las redes sociales. Como por ejemplo en el tan conocido Instagram, donde las personas comparten con sus seguidores sus experiencias y vivencias a modo de vlog (videos explicativos).
Los vloggers cada vez toman mas protagonismo en las redes sociales, haciendo videos, probando diferentes productos, dando su opinión para dar a la gente una idea orientativa sobre ellos, etc.
El video online tiene un gran impacto en las compras y en las decisiones que toman los consumidores, pero en 2019 la cosa no se quedará ahí, puesto que los consumidores usarán los videos como vía directa para comprar los productos y será conocido como “video en el que se puede comprar”.

Las empresas, se han dado cuenta del verdadero potencial de las redes sociales para promocionar sus productos, con lo cual han tomado cartas en el asunto y están empezando ya a implementar anuncios en las redes (Instagram, Facebook, Youtube...) en los que al final de cada video incluyen un enlace para acceder a la compra de dicho producto. Pero esto no será cien por cien operativo hasta 2019, donde ocurrirá el boom de estos videos.
También estos videos basados en el marketing, se han convertido en un elemento diferenciador de cada tipo de cliente puesto que llegan de un modo personalizado, único y ajustado a lo que los consumidores quieren y necesitan.

Las empresas ya no usan los videos únicamente de manera informativa sino también para formar a sus trabajadores. Se podría decir que el vídeo está en todas partes y que se usa ya en todos los terrenos corporativos. Desde recursos humanos hasta marketing, todos los departamentos están conectados con el vídeo.

Si quieres un mayor asesoramiento en la inclusión de videos online en tus plataformas, contacta con GrupoDW.

Qué es el marketing de eventos y cómo sacar el máximo partido

Qué es el marketing de eventos y cómo sacar el máximo partido

¿Qué es?

El marketing de eventos es una estrategia que consiste en asociar experiencias memorables a una marca para crear un recuerdo que perdure en la memoria del consumidor. Este tipo de eventos pretende que el usuario conecte de forma rápida con la marca y se identifique con ella.

Gracias a esta estrategia, la empresa puede aumentar el reconocimiento de su marca y establecer vínculos más estrechos y emocionales con los clientes, proveedores y empleados. La penetración de marca, el lanzamiento de un producto nuevo o la actualización de uno ya existente, son algunos de los principales motivos para organizar un evento.

¿Cómo sacar el máximo partido al marketing de eventos?

Lo más importante para poner en boca de todos, tu evento, es una buena campaña de EMAIL MARKETING. Sea cuál sea tu sector es una buena estrategia de comunicación, es el canal más eficaz para la promoción de eventos.

Al principio de tu estrategia, deberás hacer una estrategia sólida y coherente, cada email será una oportunidad de triunfo para tu campaña.

Para ello tienes que tener en cuenta:
1. El diseño: todos los emails deben de incluir la marca en todo su esplendor.
2. La segmentación: reparte y asegura la información que vas a transmitir.
3. Intereses de tu público: saber a quién te diriges para amoldarte a sus intereses y necesidades.

Las ventajas de la automatización del email marketing para tu evento, son entre otras:
- Es un medio directo con tus clientes.
- Su alcance es casi inmediato.
- Es personalizable.
- Genera retorno de la inversión.
- Te permite medir con exactitud los comportamientos de tus suscriptores.
- Incrementa el tráfico de tu sitio web.

Si quieres realizar una campaña segura y efectiva de email marketing, contacta con GrupoDW.es y te asesoraremos.

Atención al cliente

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.