Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Funciones de Facebook Messenger para mejorar la atención al cliente de tu empresa

Funciones de Facebook Messenger para mejorar la atención al cliente de tu empresa

La semana pasada comentábamos en nuestro blog qué es Facebook Messenger, qué puede aportar a tu negocio y cómo empezar a utilizarlo. Esta semana hemos querido dar un paso más allá respecto a esta herramienta y enseñarte algunas funcionales muy útiles en lo que a la atención al cliente se refiere.

Códigos de Messenger

Los códigos de Messenger permiten a los usuarios conectarse con tu empresa mediante el escaneo de un sencillo gráfico. Desde la pestaña “mensajes” de tu página de Facebook puedes ver tu código de Messenger y descargarlo como un archivo gráfico para que puedas incluirlo en tu sitio web, compartirlo en otras redes sociales o agregarlo a tu tarjeta de presentación u otros materiales impresos.

Saludos, respuestas instantáneas y respuestas guardadas

Con los saludos de Messenger, puedes establecer un saludo personalizable que se muestre cuando alguien inicie una conversación con tu página por primera vez. Dicho saludo aparecerá antes del envío de cualquier mensaje y es una buena opción para establecer una conversación más personal y familiar.
Por otro lado, las respuestas instantáneas sirven para contestar automáticamente a cualquier persona que envíe un mensaje a tu página. Esta opción se puede usar para saludar a los clientes y agradecerles que se pongan en contacto contigo antes de responderles personalmente. Además, son realmente útiles en aquellos momentos en los que no te encuentres frente al ordenador o no tengas el móvil a mano, con el fin de informar a tus clientes de que les responderás pronto. De esta forma, podrás asegurarte de que los clientes tengan unas expectativas realistas sobre lo que tardarás en contestarles.

Por último, las respuestas guardadas te permiten escribir, guardar y reutilizar los mensajes. Pueden ser especialmente útiles para ahorrar tiempo en responder a preguntas frecuentes, como los horarios, el correo electrónico o el número de teléfono.

Estas tres funciones son muy útiles, ya que te ayudarán a conseguir la insignia de “nivel de respuesta alto a los mensajes”. Para obtenerla, necesitas tener un índice promedio de respuesta del 90 por ciento y un promedio de tiempo de respuesta de 15 minutos en los últimos siete días.

 

Sin duda, ser capaz de responder rápidamente a las consultas entrantes y mantener organizado todos los comentarios y mensajes puede ser la razón del éxito en la gestión de tus comunicaciones. En este sentido, Facebook te permite gestionar trabajar con una sola bandeja de entrada todos los mensajes y comentarios recibidos en las herramientas relacionadas con Facebook, como tu página de empresa, tus conversaciones en Facebook Messenger e Instagram.

Dado que todo está conectado al mismo lugar, no debes preocuparte por moverte entre servicios ni pasar nada por alto accidentalmente. Un par de clics es todo lo que necesitas para ayudar a tus clientes a tener un servicio más personalizado. Como resultado, ofrecerás tiempos de respuesta más rápidos y mejores experiencias de los clientes.

Facebook Messenger: qué es, qué puede aportar a tu negocio y cómo empezar a utilizarlo

Facebook Messenger: qué es, qué puede aportar a tu negocio y cómo empezar a utilizarlo

Cada vez más personas en todo el mundo se conectan entre ellas mediante la mensajería instantánea. Es por ello que esta semana queremos hablar en nuestro blog sobre una app de mensajería que cada vez tiene más adeptos: Facebook Messenger. Desde el punto de vista empresarial, esta herramienta te permite mantener conversaciones con personas directamente desde tu página comercial de Facebook, responder de forma privada a preguntas o inquietudes de tus clientes sobre tu empresa, sus pedidos o cualquier otro tema, e informar a las personas de cuándo estás disponible para responder a sus mensajes, así como a los comentarios y mensajes de la página. Y lo mejor de todo es que es una herramienta que viene integrada automáticamente en todas las páginas de Facebook, por lo que sólo es necesario que hayas creado una página de empresa. Debido a todas estas funcionalidades, sin duda Facebook Messenger es una gran oportunidad para las empresas, especialmente para la atención al cliente.

Si quieres empezar a recibir y responder mensajes a través de esta herramienta, pero aún no tienes activada la opción de Facebook Messenger, lo primero que tienes que hacer es activar la mensajería en tu página de empresa. Para ello, deberás acceder a la configuración de tu página de Facebook y en el apartado de mensajes, activar la opción Permitir que las personas puedan contactar con mi página de forma privada al mostrar el botón “mensaje”. Una vez hecho esto, sólo tendrás que guardar los cambios realizados.

Para ver los mensajes, debes hacer clic en Mensajes o Bandeja de entrada en la parte superior de la página. Para responderlos, tienes que ser administrador, editor o moderador. Ten presente que los mensajes que recibe tu página no aparecerán en un chat como los mensajes que envías y recibes desde tu cuenta personal. Para ver y responder a los mensajes de tu página, primero tienes que entrar en ella.

Para responder a un mensaje:

1. Haz clic en Mensajes o en Bandeja de entrada en la parte superior de la página.

2. Haz clic en el mensaje de la izquierda al que quieras responder.

3. Escribe la respuesta en la parte inferior y haz clic en Enviar.

Ahora que ya sabes qué es Facebook Messenger, qué puede aportar a tu negocio y cómo empezar a utilizarlo, sólo queda poner en marcha lo aprendido y empezar a utilizarlo como un medio más de comunicación con tus clientes.

Tips para conseguir clientes para tu e-commerce y fidelizar los que ya tienes

Tips para conseguir clientes para tu e-commerce y fidelizar los que ya tienes

A día de hoy, con la gran cantidad de usuarios de Internet y sitios web existentes, y lo que es más importante, con el crecimiento tan grande que está teniendo el comercio electrónico, está claro que disponer de una tienda online es una gran oportunidad comercial para las empresas ya existentes o para dar el salto al emprendimiento. Sin embargo, es necesario trabajar duro y destinar el tiempo y recursos suficientes para comenzar a generar beneficios. De hecho, la parte más importante del proceso no es el lanzamiento de la tienda en sí, sino en ser capaz de atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes fieles.

En el presente post vamos a comentar algunas acciones básicas que pueden ayudarte a mejorar la conversión de tu web, atrayendo nuevos clientes y fidelizando los que ya tienes.

• Enriquece el contenido de tu sitio web. Es posible que si tu e-commerce sólo se limita a vender artículos, el negocio no despegue. A pesar de que su función sea vender, es recomendable que incorpores contenidos que resulten interesantes para el usuario, como por ejemplo, un blog informativo, descripciones de productos más completas e ingeniosas y contenido visual atractivo.

• Trabaja la imagen de marca. Para conseguir nuevos clientes, debes preguntarte por qué otros ya lo hicieron y por qué deberían comprar en tu sitio web y no en otro. Por ello, es muy importante que seas consciente de lo que te hace diferente a los demás y de qué manera, es decir, conocer los ingredientes esenciales de tu visión de negocios. Este análisis te ayudará a definir tus ventajas y fortalezas y utilizarlas para atraer clientes, enfocando tu campaña promocional en la historia de tu marca.

• No te olvides de las redes sociales. A pesar de ser un buen medio para compartir tus productos y ofertas especiales, nosotros te recomendamos que disminuyas este tipo de contenido y priorices aquel que aporte valor para los usuarios, como consejos y/o curiosidades sobre tu sector, ya que será un factor diferenciador frente a la competencia. Además, las redes sociales incluyen una gran cantidad de herramientas publicitarias que te pueden ayudar a mejorar tu presencia en la red.

• No descuides el carrito de la compra. Una de las ventajas de comprar por Internet es la comodidad que aporta al usuario no tener que comprar nada inmediatamente. Como resultado, hay veces que abandonan el carro sabiendo que pueden regresar y terminar la compra cuando quieran. Por ello, es muy importante estar preparado y ofrecer al usuario la mejor experiencia de compra. Para ello, asegúrate de que ofreces distintas opciones de pago y simplifica el diseño de la web para que no haya distracciones. En el caso de que haya abandonado, puedes recurrir a comunicaciones que recuerden e incentiven al cliente volver a la web y finalizar la compra.

Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir más clientes y a fidelizar aquellos que ya realizaron sus compras contigo.

Ventajas de PayPal para tu negocio

Ventajas de PayPal para tu negocio

Uno de los principales obstáculos a la hora de vender online es la creencia de que hacer compras por Internet no es seguro. De hecho, esta es una de las razones por las que todavía muchos consumidores desconfían. En el blog de esta semana vamos a hablar de PayPal, una plataforma que ha dado un giro radical al comercio electrónico al permitir recibir pagos en Internet y facilitar las transacciones comerciales con sus usuarios desde cualquier parte del mundo. Es por ello que a día de hoy es raro que un ecommerce no incluya PayPal como método de pago.

La principal razón por la que inspira tanta confianza a compradores y vendedores es debido a que no se trata de un banco, sino de un intermediario entre bancos y negocios que realizan sus ventas online. Además, ofrece unas excelentes garantías en cuanto a la protección de la información, ya que cuenta con sistemas de seguridad y prevención de fraudes, además de exhaustivas políticas tanto para el comprador como el vendedor. Centrándonos ahora en las ventajas que ofrece también para negocios y empresas, las más destacadas son las siguientes:

• Herramientas, programa de protección al vendedor y guía para integrar PayPal en tu negocio para que sepas cómo enviar facturas, así como incluir botones y carrito de la compra en tu web.

• Opciones para recibir pagos en tu sitio web incluyendo el botón “Pagar con PayPal” o para recibirlos directamente por correo electrónico, pues ofrece varios formatos de pago también para quienes no tienen web.

• Enlace personalizado que podrás compartir a través de móvil, email, chat o redes sociales para recibir pagos online instantáneos.

• Protección automática al vendedor ante el caso de que recibas un pago no autorizado o que alguno de tus clientes presente una reclamación, de forma que los fondos quedan retenidos temporalmente hasta tu comprobación.

• Proceso de guía ante cualquier problema por contracargo o solicitud de devolución de fondos por la parte compradora.

Ahora que ya conoces esta plataforma, crear una cuenta tanto como particular como negocio es muy sencillo. Visita su web o contacta con nosotros si tienes cualquier duda.

¿Por qué es importante gestionar la reputación online?

¿Por qué es importante gestionar la reputación online?

Cuando hablamos de reputación online o digital nos referimos a la imagen o percepción que tu negocio o empresa tiene públicamente. Generalmente está formada por los contenidos disponibles en la red y el feedback que los usuarios generan según sus propias experiencias.

Los usuarios tienden a creer en las opiniones de otros, especialmente cuando estas transmiten transparencia y fiabilidad, generando compradores más fieles. De hecho, en los últimos años es frecuente realizar un paso previo a la compra tanto online como offline de un producto o servicio consultando sus valoraciones antes en internet, y dicha consulta puede ser clave en la decisión de compra. Como resultado, los productos y servicios que disponen de valoraciones o comentarios se venden más que aquellos que no las tienen, ya que suelen generar mayor confianza.

A esto se debe que la reputación digital de tu marca, perfil profesional, o imagen corporativa (si tienes una empresa), sea verdaderamente importante y suponga un factor crítico que has de cuidar mucho si quieres llegar a tener éxito en Internet. Por ello, debes gestionar la imagen online o reputación corporativa de tu empresa, con el fin de evitar posibles crisis originadas por quejas y comentarios negativos desatendidos.

Para evaluar tu reputación online, lo más sencillo es escuchar cuál es la percepción que la comunidad de seguidores de tu marca tiene sobre la misma, ya sea corporativa o profesional. Aparte de esto puedes realizar búsquedas en los motores de búsqueda por nombre de marca, productos o tipo de servicios para saber qué se dice de tu negocio en Internet; y también analizar las opiniones que se generan en torno a tus contenidos web mejor posicionados o con más volumen de tráfico.

Por último, nos gustaría recordarte que no llevar tu negocio a Internet no implica que no se genere una imagen o reputación sobre el mismo. Al contrario, cada vez son más las personas que consumen digitalmente, por lo que dejar desatendido este canal puede ser un gran error.

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram Stories?

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram Stories?

En el anterior post os hablábamos sobre cuál era el mejor momento para publicar contenido regular en Instagram. Recuerda que a diferencia de los Instagram Stories, este es el que se mantiene permanentemente en tu perfil. Resumiendo lo dicho en el anterior artículo, los mejores momentos para publicar contenido en Instagram era de martes a jueves y entre las tres y las cuatro de la tarde, evitando así publicar los fines de semana y antes de las once de la mañana.

Ahora bien, en este artículo vamos a centrarnos en conocer cuál es el mejor momento para publicar Instagram Stories. La principal cualidad de este contenido es el otorgar a los usuarios la posibilidad de crear vídeos cortos, que desaparecen luego de 24 horas desde su publicación. De este modo, esta función te permite compartir todos los momentos del día, no solo los que quieras mantener en tu perfil.

Dado su carácter efímero, saber cuándo es el mejor momento para publicar este tipo de contenido es mucho más simple. De hecho, en este caso el concepto de “horas muertas” no tiene relevancia, pues tus seguidores pueden acceder fácilmente a tu historia, aunque no se encuentren activos en el momento de su publicación. Además, Instagram no ha diseñado aún ningún algoritmo que premie o penalice el número de historias que publicas, por lo que no hay un límite concreto en este sentido.

A pesar de lo comentado anteriormente, tienes que tener en cuenta que en ocasiones necesites tener una respuesta inmediata a tus historias por parte de tus seguidores. En esos casos, sí deberías tratar de averiguar cuál es el momento en el que tus seguidores se muestran más activos.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles a la hora de maximizar la audiencia de tus contenidos. De todos modos, recuerda que investigar con regularidad el comportamiento de tu audiencia te ayudará a tomar esta decisión y a obtener mejores resultados.

En el anterior post os hablábamos sobre cuál era el mejor momento para publicar contenido regular en Instagram. Recuerda que a diferencia de los Instagram Stories, este es el que se mantiene permanentemente en tu perfil. Resumiendo lo dicho en el anterior artículo, los mejores momentos para publicar contenido en Instagram era de martes a jueves y entre las tres y las cuatro de la tarde, evitando así publicar los fines de semana y antes de las once de la mañana.

Ahora bien, en este artículo vamos a centrarnos en conocer cuál es el mejor momento para publicar Instagram Stories. La principal cualidad de este contenido es el otorgar a los usuarios la posibilidad de crear vídeos cortos, que desaparecen luego de 24 horas desde su publicación. De este modo, esta función te permite compartir todos los momentos del día, no solo los que quieras mantener en tu perfil.

Dado su carácter efímero, saber cuándo es el mejor momento para publicar este tipo de contenido es mucho más simple. De hecho, en este caso el concepto de “horas muertas” no tiene relevancia, pues tus seguidores pueden acceder fácilmente a tu historia, aunque no se encuentren activos en el momento de su publicación. Además, Instagram no ha diseñado aún ningún algoritmo que premie o penalice el número de historias que publicas, por lo que no hay un límite concreto en este sentido.

A pesar de lo comentado anteriormente, tienes que tener en cuenta que en ocasiones necesites tener una respuesta inmediata a tus historias por parte de tus seguidores. En esos casos, sí deberías tratar de averiguar cuál es el momento en el que tus seguidores se muestran más activos.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles a la hora de maximizar la audiencia de tus contenidos. De todos modos, recuerda que investigar con regularidad el comportamiento de tu audiencia te ayudará a tomar esta decisión y a obtener mejores resultados.

 

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram?

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram?

Ya sea porque diriges una cuenta corporativa o para tu propia cuenta personal, seguro que más de una vez te has preguntado cuándo publicar en Instagram. La realidad es que al igual que ocurre con Facebook y otras redes sociales, el día y la hora que escojas para hacerlo puede ser determinante para conseguir un mayor impacto de tus publicaciones entre los usuarios. Saber cuándo es mejor publicar en Instagram, junto a con qué frecuencia es más apropiado realizar actualizaciones en esta red social, puede marcar la diferencia en el éxito que tengan tus publicaciones. Así pues, queremos darte algunos consejos para que tu contenido llegue al mayor número de usuarios posible.

Lo primero que hay que tener claro es que en Instagram podemos subir contenido de dos tipos: las publicaciones en el feed de seguidores, y las Instagram Stories. En el caso de las primeras, estas se mantienen fijas en tu perfil, mientras que las stories sólo pueden visualizarse durante 24 horas. Por tanto, hay que tener en cuenta el tipo de contenido que queremos ofrecer, pues las publicaciones regulares y las historias no siguen los mismos patrones.

Centrándonos en este post en las publicaciones en el feed, se recomienda no publicar en las primeras horas de la mañana, es decir, hacerlo a partir de las 11 de la mañana como muy temprano, independientemente del sector al que pertenezcas o tu tipo de público. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es detectar cuándo son las horas muertas para tu comunidad, es decir, aquellos momentos del día en el que prácticamente tus seguidores no entran en la app. Como ves, es fundamental que conozcas bien a tu público y su comportamiento en particular.

Respecto al mejor día para publicar en Instagram, todo parece indicar que los fines de semana no son muy aptos para realizar actualizaciones, si lo que buscas es conseguir un mayor alcance, ya que los usuarios suelen estar mucho menos pendientes de sus teléfonos móviles. Si lo haces entre semana, los mejores días serían entre el martes y el jueves.

En cualquier caso, esto son recomendaciones basadas en estimaciones globales. Para determinar con éxito qué días y a qué hora publicar en Instagram, prioriza analizar las estadísticas que ofrecen las cuentas de empresa y saca así conclusiones sobre cuáles son los momentos en los que tus usuarios están más activos.

Cómo optimizar la experiencia de compra de los clientes del m-commerce

Cómo optimizar la experiencia de compra de los clientes del m-commerce

Cada vez son más los usuarios que quieren comprar online pero carecen del tiempo necesario para encender el ordenador y buscar en el inmenso mundo de Internet, y es que según datos de IAB Spain, el 77% de los usuarios de Smartphone en España reconoce haber realizado alguna compra online a través de este dispositivo a lo largo de 2017.

Aunque la mejor opción sería una app móvil rápida y sencilla, una tienda online con una buena versión móvil podría ser más que suficiente. En el blog de esta semana queremos ofrecerte algunos consejos para que mejores la experiencia de compra de aquellos clientes que prefieren realizar sus compras a través de su dispositivo móvil.

1. Tienda online optimizada para dispositivos móviles. Los compradores buscan respuestas rápidas, por lo que es mejor ofrecer un contenido breve y conciso y para los casos en los que el usuario pueda querer más información, incluir un enlace que ponga “leer más” y redirija a la versión web.

2. Optimizar el tiempo de carga. Muchos consumidores emplean el teléfono móvil para realizar sus compras porque disponen de poco tiempo, por lo que reducir el tiempo de carga evitará que el usuario abandone tu tienda debido a su impaciencia y también facilitará que el cliente compre más rápido, mejorando su experiencia de compra.

3. Cambio de canal fluido. Incluir un link que redirija a la versión web para las ocasiones en las que el cliente necesite más información permitirá a este encontrar la información más fácilmente y agradecerá tener la libertar de poder elegir el canal deseado.

4. Cuidado con los formularios. En una tienda online no pueden faltar los formularios, ya sean para suscribirse, para registrarse o para realizar búsquedas. Sin embargo, algunos formularios pueden ser algo pesados para el usuario que está realizando una compra desde su Smartphone o Tablet. Para evitar el abandono del carrito es importante ayudar al usuario a rellenarlos preguntándoles lo estrictamente necesario.

En Grupodw somos expertos en el diseño y creación de páginas web con tienda online y aplicaciones móviles con las que podrás optimizar la experiencia de compra de los clientes que utilicen para ello el móvil. Si necesitas más información, puedes visitar nuestra página web o contactar con nosotros.

Dropshipping: ¿qué es y en qué consiste?

Dropshipping: ¿qué es y en qué consiste?

Dropshipping es una metodología de ventas online en la que, a diferencia de un ecommerce tradicional, no es necesario tener los productos en inventario, ya que es el proveedor quien envía los productos directamente al cliente final, administrando su propio inventario. Para ello sólo sería necesario asociarse con el fabricante, también llamado “Dropshipper”, mediante una negociación previa.

Concretamente, la forma en la que funcionaría este sistema empezaría con la realización y pago de los pedidos por parte de los clientes a través de la tienda online. Una vez hecho esto, la tienda online informa al fabricante sobre dicho pedido para que sea este quien envíe directamente los productos desde su almacén hasta el consumidor final. Finalmente, y a cambio de esta gestión, el fabricante le cobra a la tienda online el coste del producto más la comisión por el envío.

Como puedes ver, esta modalidad tiene como principal ventaja la reducción de costes de inventario, ya que dichos costes se reducen significativamente al ser proveedor quien los soporta. Además, esto disminuye la posibilidad de tener en stock productos que no se venden o que tienen poca rotación.

Otras de las principales ventajas es que al no tener que preocuparse por la logística, es una opción muy eficiente para empresas con recursos limitados, y que además permite invertir el tiempo a otras actividades más importantes para la web, como por ejemplo la creación de un blog, estrategias de marketing, etc.

Si quieres unos ingresos extra o no encuentras dónde invertir tu tiempo o dinero, sin duda, el Dropshipping puede ser una gran opción para ti, y en Grupodw.es podemos ayudarte, ya que creamos tu web llave en mano con la precarga de miles de productos para su venta directa, envío desde el mayorista al cliente final y todo gestionable desde tu casa. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

Cómo definir el target de tu empresa

Cómo definir el target de tu empresa

El target se refiere de personas que debido a sus características y atributos tienen grandes probabilidades de convertirse en consumidores de nuestros productos o servicios. El target que elijas para tu negocio será el público objetivo de tus acciones, campañas o productos y servicios, por lo que tener claro a qué público o tipo de clientes queremos hacer llegar tu producto es fundamental para que los esfuerzos de marketing realizados lleguen a las personas correctas y de esta manera sea más probable que se conviertan en ventas.

Ten en cuenta siempre que a mayor información de nuestro público, mejor definición haremos de ellos, mejor los conoceremos y antes los encontraremos para llegar a atraerlos con el mensaje que mejor entiendan. Y es que un perfil de clientes potenciales bien definido te permitirá ahorrar tiempo al buscar la forma más adecuada de promocionar el producto o servicio y desarrollar una oferta basada en los intereses del target que has definido, consiguiendo así un mayor éxito de tu tienda online.

Por ello, en el blog de esta semana te dejamos algunos consejos para conocer a fondo tu público objetivo. El primer aspecto que debemos definir es el perfil demográfico de tu cliente. Con ello definiremos a nuestro consumidor en función de variables demográficas tales como la edad, sexo o ámbito geográfico. Una vez definido el perfil demográfico, estableceremos las variables relacionadas con el entorno sociocultural del consumidor, como por ejemplo su nivel económico, nivel educativo, costumbres, valores, creencias, intereses, etc. Con esta información estaremos constituyendo su perfil sociocultural.Por último, a día de hoy resulta fundamental conocer también el perfil digital de nuestro cliente, y más aún cuando se trata de una tienda online. Por ello, es importante saber qué redes sociales emplean, cuánto tiempo pasan en sus redes sociales, desde qué tipo de dispositivos navegan, o dónde buscan productos o servicios similares a los que ofrecemos, entre otros. Conocer las respuestas a estas preguntas te permitirá realizar campañas de marketing online más certeras y menos costosas.

Esperamos que estos consejos te ayuden a definir el público objetivo que mejor se adapte a tu negocio.

Qué es el m-commerce y cómo aplicarlo en tu tienda online

Qué es el m-commerce y cómo aplicarlo en tu tienda online

El m-commerce o mobile commerce se refiere a la venta de productos y servicios a través de una plataforma optimizada para dispositivos móviles, tales como smartphones y tablets. Entre las ventajas que esta forma de comprar presenta, destaca que permite comprar desde cualquier lugar y a cualquier hora, lo que se traduce en una mayor facilidad y disponibilidad para realizar compras, y también que no requiere de un ordenador.

Se identifican tres tipos de implementación de m-commerce:

1. Sin desarrollo adicional. Consistiría en utilizar el mismo sitio web tanto para e-commerce como para m-commerce, accediendo a él a través del navegador del teléfono móvil. La parte positiva de esta opción es que no requiere desarrollo adicional y, por tanto, no conlleva constes adicional. Sin embargo, dependiendo del lenguaje con el que haya sido programado el sitio web, puede que no se visualice en ciertos dispositivos o que algunas de las funciones no aparezcan. También afectará al tiempo de carga, ya que si la web consta de mucha información, puede llegar a cargar muy lento en un dispositivo móvil.

2. Desarrollo de una versión móvil del sitio web. Consiste en desarrollar una versión adaptada del sitio web. A pesar de que en este caso el usuario también utiliza el navegador de su teléfono para entrar, el tiempo de carga de la página es mucho más rápido y se evitan los problemas de visualización y funcionalidad que presenta la opción anterior.

3. Desarrollo de una aplicación móvil. Consiste en desarrollar una aplicación de la tienda online, a partir de la cual el usuario puede acceder a los servicios de m-commerce mediante la descarga de la misma. Disponer de app móvil permite una visualización a medida y mayor rapidez de carga, así como una funcionalidad completa, mayor facilidad para realizar una transacción, y el uso total del móvil (cámara, GPS, etc...).

Es importante destacar que el m-commerce debe considerarse como un complemento al e-commerce, no como un sustituto. En cuanto a su evolución, seguramente siga creciendo a medida que la adopción de smartphones y tablets aumente y las redes móviles incrementen su cobertura y velocidad.

Todos nuestros proyectos web están perfectamente adaptados a los requerimientos del m-commerce, con páginas web compatibles con dispositivos móviles y optimizadas para ello. También desarrollamos aplicaciones móviles con conexión directa a tu tienda online. Si quieres más información al respecto, no dudes en contactar con nosotros.

Cómo persuadir a tus clientes en Internet

Cómo persuadir a tus clientes en Internet

La competencia en Internet es cada vez más feroz y además, los usuarios tienen mucho más criterio para decidir en quién confían su tiempo y dinero y en quién no. Es por ello que resulta indispensable planificar y diseñar distintas estrategias que te ayuden a persuadir a tus clientes y conseguir que finalmente los internautas se decidan por tu tienda online para realizar sus compras. A continuación te dejamos 5 consejos para persuadir a tus clientes en Internet:

1. Personalización. Un tono más personal influye en que el mensaje sea más persuasivo, por lo que te recomendamos personalizar tu contenido lo máximo que puedas. Por ejemplo, puiedes automatizar los correos electrónicos para que incluyan el nombre del receptor, y que en tus artículos y publicaciones hables directamente al lector, tratándole de “tú” cuando no sepas su nombre.

2. Transparencia. La confianza es una de las principales herramientas de persuasión. Si quieres que tus usuarios confíen en ti deberás mostrarte más cercano, por lo que una buena idea para aportar transparencia a tu negocio sería mostrar aquellas cosas que normalmente no se muestran pero que están ahí, como por ejemplo, la fase de creación de un producto, la entrega de un proyecto, reconocimientos y premios recibidos...

3. Reciprocidad. Si das algo de valor a tus usuarios y te aseguras que sea personalizado, recibirás una vuelta de su parte. Por ejemplo, si tienes un blog donde ofreces información de valor a tus lectores de manera gratuita y ayudas a que su vida sea mejor, es mucho más probable que tus visitantes se sientan obligados a comprar algo de tu web.

4. Aprobación. Las personas estamos influenciadas por las acciones de otras personas y nos fijamos en lo que la mayoría piensa o hace para determinar qué es lo correcto. Por eso, te recomendamos mostrar los testimonios de tus clientes satisfechos, ya que ayudarán a futuros clientes a decantarse por tu empresa.

5. Escasez. Otra estrategia para persuadir a tus clientes es hacer ofertas limitadas. Un producto o servicio es más atractivo cuando su disponibilidad es limitada o cuando sentimos que perdemos la oportunidad de adquirirlo en condiciones favorables, como por ejemplo, a través de unidades limitadas o una oferta especial a punto de expirar.

Y tú, ¿ya ponías en marcha alguno de estos consejos? De cualquier modo, esperamos que te sean de ayuda para persuadir a tus clientes y aumentar las ventas a través de tu tienda online.

¿Qué papel ocupan las Redes Sociales en España?

¿Qué papel ocupan las Redes Sociales en España?

En sentido amplio, una red social es una estructura social formada por personas o entidades conectadas y unidas entre sí por algún tipo de relación o interés común. El uso de estas plataformas ha tenido un importante aumento estos últimos años en nuestro país, pasando de tener una cuota de penetración del 51% en 2009 hasta un 85% en 2018. Esto significa que en 2018, más de 25.5 millones de internautas en nuestro país con edades comprendidas entre 16 y 65 años utilizan Redes Sociales. Por esta razón, en el blog de esta semana te dejamos algunos datos de interés sobre las redes sociales recogidos en el Estudio Anual de Redes Sociales 2018, elaborado por IAB Spain, y que esperamos que te sirvan para mejorar tu estrategia de social media.

Demográficamente, el usuario de Redes sociales está bastante igualado respecto a género (51% mujer, 49% hombre) y tiene una media de 38’4 años, aunque concretamente un 31% de los usuarios tiene edades comprendidas entre 16 y 30 años, un 39% entre 31 y 45 años y finalmente, un 30% tiene entre 46 y 65. En cuanto a estudios y trabajo, la mayoría tienen estudios secundarios (40%) y universitarios (46%), y el 74% trabaja.

En cuanto a las redes sociales más usadas, Facebook y WhatsApp siguen siendo las Redes Sociales por excelencia, aunque a diferencia del 2017, Facebook pierde penetración entre los usuarios. YouTube e Instagram son las siguientes Redes e Instagram es la que sube más en usuarios. Actualmente, los usuarios visitan de media 4’7 Redes Sociales.

Respecto a la relación entre las Redes Sociales y empresas, un 81% de los usuarios declara ser fan/seguir marcas a través de Redes Sociales. Además, un 27% afirmaron que las marcas que tienen perfil en Redes Sociales les inspiraban más confianza. También se extiende el uso de Redes Sociales para buscar información de productos antes de realizar la compra, donde un 57% declara hacerlo. El canal para hacerlo es principalmente Facebook e Instagram, que gana peso respecto al año 2017. Un 38% realiza comentarios, opina, expone sus problemas o dudas sobre sus compras por internet en alguna Red Social. Por otro lado, un 64% valora positivamente los comentarios en Redes, comentarios que según un 55% sí que influyen en sus decisiones. Los que más lo valoran son las mujeres y los menores a 46 años.

Si tu empresa aún no cuenta con un plan de Redes Sociales, puedes confiar en Grupodw.es para ello. Nuestro equipo de Community Managers se encargará de la creación, apertura y mantenimiento del perfil corporativo de tu empresa, así como la gestión, optimización y publicación de contenido diferenciado y adaptado las necesidades de cada red social. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.

Recomendaciones para mejorar tu estrategia de email marketing

Recomendaciones para mejorar tu estrategia de email marketing

A pesar del auge que están teniendo las redes sociales, el email sigue ofreciendo y aportando mucho como mecanismo de marketing para las personas, marcas y empresas. Las estrategias a través del correo electrónico, cuando se hacen bien, tienen una alta rentabilidad para las compañías.

En este artículo queremos compartir con vosotros 5 consejos para conseguir una mayor efectividad en vuestras campañas de mailing.

1. Base de datos. Los suscriptores son el punto de partida de cualquier actividad de email marketing. Esto conlleva a destinar una cantidad de recursos importante para mantener esa lista de usuarios en buenas condiciones. Recopilar bien la información, crear la mayor cantidad de alternativas de segmentación y diseñar mecanismos para mantenerla actualizada deben ser las principales tareas del plan de trabajo. Igualmente, se debe entender que el tamaño pasa a un segundo plano, para darle importancia a la calidad. No consiste en llegar a muchas personas sino impactar a quienes son susceptibles de usar los productos o servicios.

2. Asunto del email. Debe ser claro, conciso y original. Un asunto atractivo podrá conseguir llamar la atención de los usuarios, que acabarán abriendo el mensaje y leyendo lo que queremos transmitir. Para conseguir pasar los filtros antispam, evita el uso de exclamaciones, interrogaciones y mayúsculas, e incluye siempre que sea posible, el nombre del receptor tanto en el asunto como en el cuerpo del mensaje.

3. Contenido. A la hora de redactar el contenido, es importante que nos pongamos en la piel del receptor e intentemos identificar cuáles son los contenidos de interés para ellos. Si no es así, lo más fácil es que nuestro correo acabe en la basura sin ser abierto. Puedes apoyar el texto con hipervínculos del producto, fotografías o vídeos que se adapten a todos los dispositivos electrónicos disponibles.

4. Periodicidad. Es importante que nos marquemos una periodicidad a la hora de realizar campañas de mailing, pero sin llegar a ser molestos para nuestros contactos. Mejor una vez a la semana, por ejemplo, que hacerlo todos los días.

5. Variedad en el contenido. La mayoría de las empresas basan sus campañas de mailing en enviar masivamente ofertas para conseguir compras. Sin embargo, esto es una práctica que puede acabar cansando a los receptores y provocando que cancelen su suscripción a la lista. Lo mejor es variar, enviando por ejemplo el último post de tu blog, información de tu sector, novedades... Y de vez en cuando enviar un email para vender, pues no deja de ser el objetivo principal.

Ahora que conoces estas tácticas efectivas para realizar emails de éxito ya no tienes excusa para lanzar la mejor campaña email marketing y conseguir tus objetivos. 

5 Consejos para sacar el máximo partido a las valoraciones de tus clientes

5 Consejos para sacar el máximo partido a las valoraciones de tus clientes

La reputación online se ha convertido en la asignatura que toda empresa debe aprobar si quiere seguir siendo atractiva en el mercado. Y es que cada vez son más los consumidores que utilizan Internet para buscar opiniones de otros usuarios respecto a productos y empresas antes de efectuar una compra.

Las valoraciones son especialmente valiosas en empresas que se dedican al comercio electrónico, pues contar con reseñas de otros clientes puede marcar la diferencia en cuanto a si un usuario se decide por nuestra empresa y productos o no. Es por ello que en este artículo te enseñamos algunos trucos para sacar provecho del boca a boca virtual y mejorar la imagen de tu empresa en la red.

1. Responde con rapidez y amabilidad. Una vez que los clientes han dejado sus comentarios, es recomendable que no pasen más de 24 horas para recibir una respuesta, pues así el recuerdo de tu negocio está vivo y también demuestra que te preocupas por ellos. Hazlo con un tono amable, independientemente de si es una valoración positiva o negativa.

2. Responde a todos los comentarios. El cliente se ha tomado un tiempo para escribir el comentario, por lo que debes agradecerles haberlo hecho. Cada opinión representa un granito de arena del marketing online de tu negocio, así que cada una es importante. Hazlo independientemente de si la reseña es positiva o negativa, ya que las opiniones negativas bien gestionadas pueden hacer más fuerte a tu negocio.

3. Contesta también las valoraciones que no contengan comentario, pero sí puntuación (sólo la valoración de 1 a 5 estrellas). Además, sería recomendable animar a las bajas puntuaciones a que te cuenten su experiencia. Esto demostrará tu seguridad con tu negocio.

4. Respuestas breves y concisas. Por norma general, no te extiendas demasiado, pues la mayoría de clientes buscan una respuesta o una solución clara, directa y sincera. En el momento que ven un texto demasiado largo, pueden interpretar que te estás yendo por las ramas.

5. Personaliza tus respuestas. Aunque contestes lo mismo, hazlo con diferentes palabras. Además, normalmente tendrás indicado el nombre del usuario que ha opinado, por lo que puedes utilizarlo en tu respuesta para mostrar una imagen más cercana.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles para mejorar la reputación online de tu empresa. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.

¿Qué sabe Facebook sobre nosotros?

¿Qué sabe Facebook sobre nosotros?

Hace unos meses atrás estalló un escándalo en el que estaban implicados Cambridge Analytica y Facebook. A raíz de la utilización sin permiso de información de los usuarios despertó el interés por saber qué tipo de datos están almacenados en la red social. Este escándalo sirvió para confirmar la falsa gratuidad de las redes sociales. Y es que cuando no pagas dinero por algo, ten por seguro que lo estás pagando por otro lado o con otro activo, y en este caso son los datos tu activo más valioso para Facebook. Es decir, a cambio de tener acceso a dicha red social, y en vez de pagar una cantidad al mes de dinero, nuestra moneda de pago son los datos. Obviamente, esto no justifica que Facebook haya hecho un mal uso de ello como supuestamente parece ser.

Si quieres saber qué sabe sobre ti, Facebook permite a cualquier usuario descargar la información que la red tiene almacenada sobre él. Para solicitar dichos datos hay que entrar en el perfil de Facebook, ir a Configuración y clickar en el enlace "Descarga una copia de tu información". Una vez pinchado en el enlace, Facebook te solicitará que te vuelvas a logear y entonces comienza el proceso de descarga.

Resulta bastante peculiar todo lo que contiene este archivo, pues dentro de él puedes encontrar información sobre todos tus “amigos”, con sus nombres, apellidos y números de teléfono. También contiene datos respecto a eventos, mensajes privados, fotos de perfil, dirección IP utilizada para entrar en Facebook, navegador utilizado...

En cuanto a las fotos y vídeos, no sólo saben la fecha y hora de publicación, sino también si ha sufrido alguna modificación, el tipo de cámara con la que se tomó, el modelo de la cámara, la orientación, la anchura original, el peso o la exposición de la cámara.

Por otra parte, la red social también cuenta con datos sobre las aplicaciones que están o alguna vez han estado instaladas en tus dispositivos, así como los anuncios que has visto y aquellas empresas que tienen tu información de contacto.

Lo cierto es que es escalofriante ver todo lo que la empresa de Zuckerberg, y sus respectivos partners, pueden llegar a saber sobre nosotros. Si has descargado el archivo, podrás ver que contiene muchísima información personal que, mal usada, podría hacerte mucho daño. Por ello, te recomendamos no compartirla y asegurarte de borrarla correctamente.

Instagram Shopping: qué es y cómo utilizarlo

Instagram Shopping: qué es y cómo utilizarlo

Desde el pasado mes de marzo Instagram decidió abrir en España su herramienta Instagram Shopping, la cual ya estaba disponible en Estados Unidos desde el año pasado. En el blog de esta semana te contamos en qué consiste y qué necesitas para incluirlo en tu estrategia.

¿En qué consiste Instagram Shopping?

Instagram Shopping es una herramienta muy interesante para aquellas empresas que venden productos y que todavía tienen menos de 10.000 seguidores, ya que a partir de ahora podrán derivar tráfico a sus tiendas online. Instagram Shopping da la oportunidad de poner dentro de una foto una etiqueta a tus productos para que los usuarios puedan obtener información sobre ellos, como el precio y los detalles del producto, con tan sólo pulsar encima, y dirigirse directamente a la tienda online para la realizar la compra.

Con Instagram Shopping puedes seleccionar fotos que ya tengas publicadas y etiquetar hasta 5 productos por imagen.

¿Cómo usar Instagram Shopping?

Lo primero que hay que hacer para empezar a usar Instagram Shopping es vincular Instagram a la sección de la tienda de tu página de fans en Facebook, por lo que sin aún no la tienes creada, es un buen momento para hacerlo.

Además, antes de vender en Instagram Shopping tienes que conseguir que aprueben tu solicitud, por lo que asegúrate de cumplir los siguientes requisitos:

• Tu negocio debe vender productos físicos y cumplir las normativas vigentes.

• Tu negocio debe estar localizado en Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Brasil o España.

• Tu perfil de Instagram debe ser un perfil empresarial

• Tu perfil de Instagram debe estar conectado al catálogo de Facebook

A partir de aquí y una vez solicitada la revisión, el proceso llevará entre 2 y 3 días, y una vez aprobada recibirás una notificación en Instagram que te permitirá empezar a etiquetar los productos.

 

Cómo has podido ver es una funcionalidad especialmente interesante para aquellas empresas que venden productos físicos y disponen de tienda online, ya que permite a los usuarios y seguidores de tu cuenta de Instagram poder informarse de tus productos y hacer una compra sin la necesidad de salir de Instagram, todo ello sin que suponga un coste añadido para tu empresa.

Y tú, ¿has probado ya Instagram Shopping en tu negocio? Si aún no lo has hecho y necesitas más información, puedes contactar con nosotros.

Kidfluencers: niños influencers

Kidfluencers: niños influencers

Durante los últimos años ha tenido lugar una gran evolución del mercado influencer, como por ejemplo el cambio de grandes famosos con muchos seguidores al boom de los micro-influencers, incluso la aparición de mascotas influencers. Otra gran novedad, y de la cual vamos a hablar en este post, es la incorporación al listado de influencers de los conocidos como kidfluencers y los influencers adolescentes.

Los niños y los adolescentes son desde ya hace décadas poderosos activos para influir en las compras, así que era de esperar que ellos también se convertirían en un reclamo en el mundo de las redes sociales. En la mayoría de redes sociales, especialmente Youtube e Instagram, están surgiendo creadores de contenidos que intentan conectar con audiencias de menos de 13 de años, y la particularidad de estos creadores es que ellos mismos pertenecen a este rango de edad. Es tal su crecimiento que en la última lista Forbes de estrellas de Youtube ya aparecía un niño de primaria, cuyo canal de reviews de juguetes le aportaba ya unos ingresos de 11 millones de dólares al año.

Incluir a los kidfluencers en sus campañas publicitarias otorga a las marcas no sólo dirigirse a una audiencia más segmentada, sino que permite conocer mucho mejor lo que su target realmente quiere, ya que nadie sabe mejor lo que a los niños les interesa y esperan que los propios niños.

Ahora bien, hay que ser conscientes de que existen ciertas reglas al respecto, por lo que las marcas que decidan incursionar en esta tendencia, deben ser cautelosas. Primero porque van a estar llegando a una audiencia que no recibe para nada bien lo que perciban contenido exclusivamente publicitario; y segundo porque no hay que olvidar que tanto los kidfluencers como sus audiencias son menores de edad y como tal deben regirse por las normas vigentes en cada país, al igual que ocurre en la televisión o el cine.

Además, hay que recordar que son los padres y/o tutores legales los que marcan las reglas y ponen los límites, teniendo ellos la decisión final. Es por ello que es importante tener una estrategia de contenidos que sea transparente y cuidadosa en cuanto al lenguaje, el tipo de contenido y la manera en que éste es presentado.

7 tendencias en Social Media Marketing

7 tendencias en Social Media Marketing

El mundo de las redes sociales está en constante evolución y en él se producen cambios importantes habitualmente. Es por ello que resulta indispensable que las empresas adapten su estrategia de marketing en todo momento.

Es por ello que en el blog de esta semana os queremos hablar sobre cuáles serán las tendencias en redes sociales.

1. Se prevé un crecimiento continuo de las redes sociales, siendo Instagram la red social que dominará el mercado, ya que cada vez tiene más peso y relevancia en usuarios de más edad.

2. Los stories de Snapchat, Instagram y Facebook son los reyes del contenido efímero. Tener stories que aparecen en la parte superior del feed de tus seguidores ayuda a mantener tu marca presente en sus mentes.

3. Realidad virtual y realidad aumentada. En un futuro se espera que tanto la realidad virtual como la aumentada estarán mucho más presentes, ya sea ayudando a probar productos, creando campañas específicas o creando nuevas oportunidades de comunicación.

4. Los videos son el contenido más compartido por los usuarios de las redes sociales en dispositivos móviles, además de ser el formato publicitario número uno y el que más crece en todo el mundo.

5. Elementos visuales para encontrar productos nuevos. Cada vez se harán más búsquedas en redes sociales para encontrar nuevos productos en los que los usuarios están interesados.

6. Contenido más personalizado. Con la gran cantidad de contenido que recibe cada día un usuario, en un futuro será más importante aún la personalización de dicho contenido para así crear un vínculo con los usuarios.

7. Voice reach y asistentes digitales en SEO. El aumento de la búsqueda por voz resalta la necesidad de centrarse en palabras clave de cola larga y un lenguaje natural coincidiendo así con el tono de conversación del usuario.

¿Estás preparado para estos cambios en tu estrategia de Redes Sociales?

Inbound Marketing: qué medir y por qué

Inbound Marketing: qué medir y por qué

El Inbound Marketing permite a las empresas generar oportunidades de ventas de forma natural, pues una de sus herramientas más efectivas para acercarse al cliente ideal es el contenido. Es por ello que en el post de esta semana queremos hablarte sobre qué medir al ejecutar un plan Inbound y por qué.

Crecimiento en ventas y rentabilidad

Como es obvio, la mejor forma de medir el éxito de una campaña de Inbound Marketing es mediante el crecimiento en ingresos por ventas, de las que se obtiene la rentabilidad final de la campaña. Dicha medición del crecimiento de las ventas es importante, ya que sirve como un buen indicador de planificación estratégica, así como para poder adelantarnos a las tendencias.

Leads

Las empresas que más leads generan son las que tendrán mayores oportunidades de venta en el futuro. Es por ello que es importante sacar un balance del número de clientes potenciales así como el número de clientes que concretaron una compra.

Valor de vida del cliente

El valor de vida del cliente es una métrica muy importante para medir el ROI de la empresa y es un gran punto de partida en el que empezar a elaborar estrategias futuras de negocio.

Coste de adquisición de clientes

Se conoce como coste de adquisición de clientes el coste resultante de convencer a un usuario de que somos la mejor opción para él. Esto servirá para establecer metas sobre el número de clientes que necesitamos en un año y para asignar el presupuesto adecuado de la campaña.

Conversiones Tráfico a Leads

De todas las visitas a tu sitio web, es necesario saber cuántas pasan a ser leads. Esta métrica mide dos cosas muy interesantes:

• La calidad del tráfico

• La tasa de conversión

Lo  realmente interesante aquí es ver los puntos de fuga del embudo de conversión, porque muchas veces nos centramos en captar tráfico cuando en realidad necesitamos mejorar un proceso de checkout.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a mejorar tu estrategia de Inbound Marketing. 

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.