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Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Consejos para usar Facebook MarketPlace

Consejos para usar Facebook MarketPlace

Comprar o vender objetos de segunda mano está volviendo a su época dorada. Las personas necesitan mejorar sus ingresos, además, es mejor vender o cambiar algo que ya no necesites en lugar de tirarlo. La red social explica en su blog que, "si estás buscando ropa para tu bebé recién nacido o si buscas un objeto coleccionable, podrás sentirte seguro comprando y vendiendo dentro de su Marketplace".

Últimamente han surgido servicios online de intercambio de segunda mano como Wallapop, Vibbo, Mercado Libre, entre otras muchas apps dedicadas exclusivamente a la compra y venta de casi todo.  Facebook observó que en este nicho hay futuro, y en octubre de 2016 lanzó su 'mercado virtual' de segunda mano en los Estados Unidos, expandiendo su red a México, Australia y Reino Unido. Se espera que el éxito de Facebook Marketplace sea arrollador, debido a que esta red social posee el mayor número de usuarios, quienes utilizando su móvil podrán comprar o vender productos fácilmente. Este proyecto, en solo unos meses de vida en los Estados Unidos, alcanzó más de 18 millones de productos en categorías como ropa, decoración, deportes...

Desde hace poco Facebook Marketplace está disponible en España, y se espera que destrone a Wallapop, empresa líder en este sector.

A continuación, veamos cómo puedes sacarle provecho a esta nueva oportunidad de hacer negocios en la que puedes vender, comprar, cambiar o simplemente verificar precios y catálogos.

¿Cómo vender en Facebook Marketplace?

Sólo tienes que descargar Facebook Marketplace para Android. Esta representa una alternativa para aquellas empresas que desean sacar artículos en stock. Es una oportunidad de dar a conocer tu negocio en tu comunidad y atraer clientes potenciales a tu negocio.

Facebook Marketplace está ganando popularidad por muchas razones, entre ellas la posibilidad de comprar, aunque sea de segunda mano, aquello que necesitas para todo aquél que tiene un presupuesto limitado. Puedes filtrar tu búsqueda en el buscador del Marketplace de Facebook por categoría, por precio o por aquellos productos disponibles de forma gratuita. Además, la aplicación cuenta con geolocalización del usuario y puedes ver la disposición del objeto en tu área. Para utilizar esta función debes cederle a Facebook tu ubicación.

La aplicación funciona como un portal de compra y venta entre los usuarios de Facebook que se encuentran cerca. Se trata de una foto-secuencia de artículos en venta, por lo que la imagen que uses debe ser llamativa o, al menos, estar bien iluminada y enfocada. Tus imágenes no necesitan ser profesionales, pero vale la pena dedicar un tiempo a obtener buenas fotografías. Aquí hay algunos consejos:

Mientras más fotos claras tomes, mejor. Aunque se trate de una aplicación móvil, tus imágenes deben verse bien. La luz natural es mejor, así que, si tienes un teléfono inteligente, siempre puedes descargar una aplicación gratuita para hacer que tus fotos salgan más brillantes si es necesario. Ten en cuenta mencionar en tu listado que el color del artículo cambió.

- Incluye también una descripción precisa y optimizada para que tus artículos puedan ser encontrados fácilmente por los compradores.

En cuanto al precio, que no sea ni muy alto ni muy bajo. También recuerda que debes tener presente el precio mínimo al que estás dispuesto a llegar.

- Facebook Marketplace es similar a Craigslist: los detalles de cualquier venta, incluyendo precio, envío u otra logística son entre el comprador y el vendedor. Por el momento, no existe pasarela de pagos, por lo que tienes que ponerte de acuerdo con el vendedor para coordinar la forma de pago y entrega. Por otro lado, Facebook no se lleva una parte de las ganancias, ni ofrece protección para ninguna de las partes, a diferencia de Ebay, pero es un poco más creíble que Craigslist porque está vinculado a una cuenta de Facebook. Por tanto, aunque Facebook Marketplace requiere de una cuenta de Facebook, sigue siendo esencialmente ‘Craigslist’. Asimismo, es posible usar Facebook Messenger para comunicarte a través de Marketplace, y de esta manera evitar el spam y las suplantaciones de identidad.

- Si temes encontrarte con alguna persona, elige un lugar público bien iluminado que preferiblemente tenga cámaras de seguridad para evitar situaciones peligrosas y estafadores.

- Como vendedor en Facebook Marketplace debes tener presente que no eres el único, por lo que debes saber vender. Además, es importante que la comunidad de ese grupo te considere como un miembro y no sólo como alguien que entra a spammear. No seas como uno más de los que fallan en este aspecto. Muchos entran a las redes sociales solo a hacer publicidad para su sitio web. No recibirás visitas o interacciones con tu contenido

- Cuando termines tu publicación, la aplicación te preguntará si desea publicarla en otros lugares, así que, en lugar de solo publicarla en el Marketplace de Facebook, también puedes publicar lo mismo en varias páginas de venta de las que seas miembro. ¡Esto ahorra mucho tiempo, especialmente si vende muchos artículos! Para encontrar grupos en su área, si todavía no eres miembro, escribe en la barra de búsqueda algo así como "comprar, vender" y aparecerán grupos locales.

- Si eres un comprador, al usar la plataforma no te detengas en el primer anuncio que veas. Es posible que existan otras ofertas en mejores precios del mismo producto.

- En Marketplace, puedes examinar categorías como Entretenimiento, Electrónica, Ropa y accesorios, Familia, Pasatiempos, bicicletas, vehículos...

- Si estás comprando, pregunte qué tan viejo está el artículo, si tiene algún defecto...Luego compare el precio de oferta con el precio que pagaría en una tienda. Si simplemente no te parece una buena oferta, pasa.

- Asimismo, una vez que tengas el producto que buscas, entabla una conversación con el usuario que ha publicado el anuncio, porque ten en cuenta que puedes negociar el precio.

Otras cosas que debes tener en cuenta al usar Facebook Marketplace:

Puede haber riesgos comprando y vendiendo en Facebook, como también existen peligros en cualquier intercambio similar en línea. Sin embargo, use la prudencia. No piense que vender de esta manera no es una buena idea. De vez en cuando, encontrarás a una persona con intenciones equivocadas. Limita lo que dices, toma las debidas precauciones y mantente a salvo. Es importante recopilar información sobre la otra persona, incluida una descripción física, antes de la transacción. Busque en redes sociales para obtener más detalles.

Qué es el Remarketing y cómo podemos utilizarlo en nuestra empresa

Qué es el Remarketing y cómo podemos utilizarlo en nuestra empresa

En vista de que tanto tu sitio web como tus redes sociales deben gestionarse de manera adecuada, tenemos a mano herramientas que lo hacen más fácil. Una de ellas es el remarketing o retargeting.

El remarketing es una técnica de marketing que, mediante el uso de la información que se encuentra en las cookies de los navegadores de los clientes potenciales, nos permite adaptar los anuncios basados en el interés de ese usuario. Dicho de otra manera, durante el proceso de compra de cualquier producto o servicio la persona siempre comparará diferentes sitios web antes de dar el último paso. Con el remarketing lo que vamos a hacer es recordarles a nuestros clientes que seguimos estando ahí. Los "perseguimos" y cuando estos visiten otras webs nuestro anuncio estará allí para recordarles que pueden volver a nuestro sitio web para terminar de realizar su compra.

¿Cómo podemos utilizar el remarketing en nuestra empresa?

Como podrás ver, la técnica de remarketing aporta muchos beneficios sobre otras técnicas publicitarias online. Podemos utilizarlo para impactar a los usuarios que visitan nuestro sitio web. 

Otro beneficio que aporta el remarketing a nuestro negocio es el coste. Te explico: cuando creamos una campaña de remarketing enfocamos nuestra publicidad a un número limitado de personas (aquellos que previamente visitaron nuestra web). Esto reduce considerablemente los costes por impacto. Es decir, si un usuario que nos visita desea adquirir algún producto o servicio comparará precios y beneficios en varias páginas antes de realizar la compra. Es probable que en tu sitio web encuentre una oferta formidable, sin embargo, también puede darse el caso de que, al visitar tantos sitios web, se olviden de tu web. Con la técnica de remarketing podemos recordarles que existes y que tienes para él una oferta que no puede rechazar.

Podemos usar remarketing tanto en Facebook como en Google. Si decides realizar tu campaña de remarketing en Facebook, crearás anuncios que harán que aparezcan en los perfiles de los usuarios de Facebook. Por el contrario, si te decides por usar Google, éste perseguirá a los usuarios por cualquier sitio web que visiten y que permitan visualizar anuncios.

También es posible hacer retargeting o remarketing email marketing, siempre y cuando tengas los correos electrónicos de tus usuarios.

Tipos de remarketing:

Remarketing estándard: esta es la opción que te hemos explicado anteriormente. "Perseguimos" a nuestros clientes potenciales, aunque hayan entrado a otra web. El objetivo es fidelizar al cliente y al mismo tiempo lograr la promoción de nuestra marca.

Remarketing dinámico: ideal para negocios y tiendas online. Con esta opción puedes mostrarles a tus usuarios la publicidad de las categorías y productos que ha visitado tu cliente.

Remarketing de búsqueda: se muestran anuncios a tus usuarios, pero desde un buscador (Mozilla, Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, etc).

Remarketing de display: parecido al anterior, pero orienta la publicidad a banners y anuncios fijos.

Remarketing de video: dirigido a personas que muestran interés en algunos de tus vídeos de productos. Tus anuncios pueden aparecer en páginas web o en YouTube mientras navega.

Estas son tan sólo algunas de las ventajas que puede tener el remarketing para tu negocio. Si tu campaña está bien diseñada, verás los frutos. Si deseas saber más acerca de esta técnica, ponte en contacto con nosotros sin compromiso alguno.

Campaña de Google Shopping: ventajas y por qué debes hacerlo con los profesionales de GrupoDW

Campaña de Google Shopping: ventajas y por qué debes hacerlo con los profesionales de GrupoDW

Seguramente has visto estos anuncios de Google Shopping en la parte superior de la pantalla de búsqueda de Google que te instan a comprar. La pregunta es ¿has aprovechado esta herramienta de publicidad online para tu beneficio?

Los anuncios de una campaña de Google Shopping no difieren de otros anuncios de búsqueda pagada en lo relativo a la relevancia de cumplir tus objetivos promocionales. Los anuncios de la campaña de Google Shopping son eficientes, puesto que las imágenes representan un enorme avance para llamar la atención de un cliente potencial. Una campaña de Google Shopping le permite invertir en uno de los canales on-line más efectivos para llegar a nuevos compradores. Sin embargo, esta acción requiere de cierta planificación, pues los anuncios que promocione en su campaña de Google Shopping deben cumplir con todas y cada una de las políticas establecidas; así como también deben cumplir con ciertos requisitos para que esta estrategia de marketing le genere los frutos deseados.

Ventajas de una campaña con Google Shopping:

Las Campañas de Google Shopping ofrecen una forma inteligente para que cualquiera que venda un producto reciba una mayor cantidad de visibilidad específica. Te recuerdo que Google recibe prácticamente seis mil millones de búsquedas al día. En otras palabras, cuando la gente busca en Google, este potente buscador proporciona de una forma simple a aquellos que procuran productos, como los que tú vendes, que estos aparezcan en la primera página de Google con toda la información relevante para que esta persona efectúe la compra.

En una campaña de Google Shopping se crean intercambios entre minoristas y usuarios, sencillamente ayudando a organizar los productos que ha enumerado en su Google Merchant Center en la interfaz de AdWords, así podrás crear fácilmente campañas personalizadas. Estos anuncios se muestran entonces en Google y en páginas web asociadas y relevantes a este buscador.

Beneficios adicionales de las Campañas de Google Shopping:

- Herramientas de informes potentes.
- Obtienes una gran visibilidad de tu producto.
- Nuevas métricas de la competencia, incluyendo el CPC máximo de Benchmark, el porcentaje de impresiones y el Click Through Rate (CTR) de referencia.
- Creación de campañas intuitivas y centradas en el comercio minorista.
- Datos competitivos y opciones avanzadas para que puedas optimizar todo el proceso.
- Conservación de datos históricos de desempeño.
- Configuración de prioridad de la campaña (nivel de prioridad, no ofertas, determinar la elegibilidad para las impresiones).
- Los objetivos se crean de manera automática en todos y cada grupo de productos.
- Posibilidad de navegar por tus productos con la herramienta AdWords. Por tanto, si tienes una buena estructura en Adwords, será más sencillo para ti posicionar tus productos en Google Shopping.

Como podrás ver, la herramienta Google Shopping puede hacer triunfar tu negocio en Internet en muy poco tiempo. Ahora solo debes poner en marcha la información que te hemos dado.

Una campaña de Google Shopping puede ser una excelente oportunidad para mostrar tu experiencia en el Marketing Online. Ahora bien, si no tienes la experiencia necesaria para realizar una campaña de Google Shopping efectiva, confía en nosotros: GrupoDW.es.

Somos una empresa diferente, constantemente estamos añadiendo y cambiando las cosas para que puedas aprovechar las mejores estrategias de marketing online. Del mismo modo, introducimos nuevas ideas que pueden funcionar para tu negocio. Tenemos un claro objetivo al ofrecer un producto de calidad en todas las fases de desarrollo, desde la concepción de tu idea hasta la creación y puesta en marcha de tu página web, así como la optimización necesaria para que tu idea de negocio sea exitosa y rentabilices tu inversión.

En GrupoDW nos especializamos en fortalecer negocios en la red de cualquier sector, ofreciendo herramientas que te permitan tener un negocio competitivo en internet. Si deseas aprovechar el potencial de utilizar Google Shopping para promover tus productos o servicios, déjanos ayudarte.

Estás en el lugar adecuado, contáctanos sin compromiso alguno.

Del big data al smart data

Del big data al smart data

Actualmente podemos analizar grandes volúmenes de datos, prácticamente sin coste alguno. Es precisamente, la información, el motor que nos mueve. Conocer los datos relevantes del cliente y saber aprovecharlos son cosas muy diferentes que determinarán las estrategias de engagement y fidelización a seguir. Somo se suele decir: "Es más simple y económico tratar de mantener a un cliente que conseguir uno nuevo".

Hoy en día, más que nunca, debemos conocer al cliente y desarrollar productos y servicios que lo satisfagan. Es por ello que es imprescindible ser aún más ágiles en la toma de decisiones, por lo que es necesario optimizar los procesos. Si hablamos de pasar del big data al smart data podríamos explicarlo de la siguiente manera: el primero es el músculo, y el segundo, el cerebro.

En otras palabras, la cantidad y volumen de datos que manejamos es impresionante. Hasta ahora es posible manejar toda esa información de manera local, pero tratar de abarcar la información que tenemos a nuestra disposición en el mundo, es imposible; ya que, aunque podemos analizar un gran volúmen de datos, el coste tecnológico de las soluciones continúa siendo elevado, debido a la escasez de profesionales expertos que sean capaces de sacarle el máximo provecho a toda esa información que tenemos ante nuestros ojos, lo que dificulta el paso del big data al smart data.

Es tanta la información que los profesionales no entienden qué es vender ni qué estrategias de marketing emplear para sacar partido a toda esta información. El big data supone extraer unos datos que, al ser complicados de analizar, pudieran resultar inútiles.

Además, el big data debería servirnos para crear ofertas personalizadas. Es por esta razón que es necesario pasarnos al smart data, pues supone que esta información será más sencilla de analizar. Por ejemplo: si una joven acostumbra a comprar religiosamente en mi web cremas hidratantes y serum cosmético durante cinco años, y de pronto vemos que en las tres últimas semanas empieza a comprar pañales, desde el punto de vista del big data, a esta chica debemos ofrecerle cremas hidratantes, serum y pañales. Sin embargo, desde el punto de vista del smart data, debemos ofrecerle productos del cuidado del bebé porque el cambio ha sido drástico y nos lo ha avisado el smart data.

Lissa Coffey escribió lo siguiente en el sitio web Initiative on Digital Economy del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT):

“Los datos en sí no son dinámicos. Tampoco son inteligentes. Estos son estáticos. Son necesarias las preguntas correctas para hacerlos dinámicos. Por lo tanto, es imprescindible saber qué se espera de la información de la que se dispone”.

Las grandes marcas están volcando su atención y esfuerzos en colocar al cliente en el centro de sus estrategias, surgiendo lo que le llamamos customer centric. Es decir, además de proporcionar un servicio al cliente excelente, debemos lograr estar centrados en él al desarrollar una estrategia para colocar en línea recta los productos y servicios de la empresa con los deseos y las necesidades de sus clientes, con el objetivo de obtener más beneficios a largo plazo.

Pero, tomando en cuenta:

- La personalización, apostando a una gestión más individual. Es decir, si sabemos qué es lo quiere el cliente, tendremos más posibilidades de satisfacer sus necesidades, y tendremos mejor oportunidad de conseguir su fidelidad.

- Centrándonos en el valor de cada cliente. Debemos aceptar que todos los clientes no son iguales.

- Diseñar productos Customer Centric. Muchos años atrás creábamos el producto y el cliente tenía que adaptarse a él. Diseñar a customer centric significa empezar a consultar con el cliente y tener en cuenta su opinión al momento de tomar decisiones de conceptualización y diseño de nuevos productos.

- Cuantificar el valor y el costo de adquirir cada nuevo cliente.

- Ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.

- Tener un Servicio de Atención al Cliente excelente que no esté enfocado a un centro de coste.

Sin embargo, como hemos dicho al inicio de este artículo: la información nos mueve. Encontraremos el camino que nos lleve del big data al smart data.

Preparar la campaña de Navidad en la tienda online

Preparar la campaña de Navidad en la tienda online

Si tienes una tienda online, ya debes ir preparando la campaña de Navidad. Para ser sinceros, esto es algo que deberías ir preparando cada año, de ser posible, antes de finalizar el verano, pues las ofertas navideñas necesitan un tiempo para posicionarse en los buscadores. Preparar esta importante campaña es algo que tienes que hacer cada año, sin olvidar medir tus resultados. Así puedes comparar cada Navidad con las anteriores y ver, según las diferentes variables y factores incidentes, qué te ha funcionado, qué no; qué deberías de repetir y qué debes omitir.

Si no lo has hecho, no pasa nada, con nuestra ayuda podrás hacerlo perfectamente a inicios de noviembre. Aunque preparar una campaña de Navidad con antelación te permitirá orquestar la adecuada estrategia de marketing que te ayudará a aumentar los beneficios de tu tienda online. Pero, no te preocupes, si sigues estos consejos tu campaña de Navidad será un éxito.

Consejos para preparar una campaña navideña en la tienda online

1) Lo primero es establecer un presupuesto y establecer las fechas en las que harás las campañas (aquí los datos aportados de una Navidad pasada, te servirían de referencia).

2) Organiza tu tienda online:

a) Aprovecha la fuerza de los descuentos, sobre todo, en aquellos productos atractivos para regalar.
b) Debes estar preparado para el tráfico extra que recibirás.
c) Tu tienda online debe ser "friendly" (amistosa) con los distintos dispositivos de tus usuarios: ordenador, tablet, móvil...
d) Verifica los plazos de envío. Recuerda que en Navidad hay días festivos.
e) Optimiza los formularios de pago.

3) Haz que la experiencia del usuario sea satisfactoria. Fideliza a tus clientes.

4) Prepara tus diseños para la campaña de Navidad. Es decir, debes tener sliders, banners e imágenes de la marca a promocionar, pero alusivos a esta época tan colorida.

5) Cuida el diseño de tu portada (la home). No debes olvidar el cálido rojo y el verde esperanza de la Navidad.

6) En esta época continúa escribiendo en tu blog. Escribe sobre las novedades que tienes para esta Navidad y comparte en las redes sociales, y, por supuesto, no dejes de enviar el contenido a través de tu newsletter. También puedes realizar campañas de Facebook Ads, son efectivas y no excesivamente caras.

7) Te recomendamos que realices campañas de anuncios con Google Shopping.

¿Piensas que crear una campaña para Navidad es algo muy laborioso? Permítenos ayudarte. Contáctanos y te asesoraremos desde GrupoDW.es, empresa especializada en diseño web y herramientas de marketing online.

Webinar: ¿qué son? Usos y ventajas

Webinar: ¿qué son? Usos y ventajas

Comencemos por definir que es un webinar. Un webinar no es más que la combinación de las palabras Web + Seminario. Es decir, se trata de un seminario impartido por Internet.

El mismo se imparte a través de una video- conferencia o vídeo-seminario online, la cual se realiza a través de un software.

Usos prácticos del Webinar. Mira cómo te puede ayudar en tu negocio:

Esta estrategia sirve para muchas cosas: puedes presentar un producto, hablar sobre sus cualidades y explicar todas las ventajas y lo mucho que puedes ayudar a las personas interesadas en adquirlo. En un Webinar puedes impartir un taller y trasmitirlo por internet.

Los webinars te brindan muchas facilidades. Estos se dan en una fecha y horario específico y en vivo y directo. Por lo general, la persona que da la conferencia interactúa con los usuarios. Esto es lo que hace especial a un webinar: aporta valor al interactuar entre el conferencista y los usuarios invitados al mismo. ¡¡¡La formación ahora es mucho más fácil y cercana por internet!!!

Es necesario que realices de vez en cuando una ponencia online en la que puedas invitar a unas 10, 20, 50 o 1000 personas a la vez para que tu negocio crezca y se desarrolle.

Ventajas de un webinar

Lo haces desde tu casa, por lo que no necesitas alquilar un salón de actos o un auditorio. Solo debes establecer un horario y ponerle una fecha y abrir un plazo para las inscripciones. El alcance es impresionante. Personas de todas partes del mundo pueden participar.

Ahorrarás en costes. Como te decía anteriormente, vas a ahorrar dinero en alojamiento, desplazamiento, alquiler de aulas...
Facilidad en tus presentaciones: según el tipo de software que estés utilizando, puedes compartir tu pantalla con los usuarios, chatear, compartir tu rostro, tu marca, etcétera.

¿Cómo hago un webinar para mi negocio?

En GrupoDW.es formamos a nuestros clientes y futuros clientes a través de webinars de diferentes temáticas: ventas online, marketing digital, etc.

Cada semana realizamos formaciones online: solamente necesitas un ordenador con conexión a Internet.

Ya no es necesario que te desplaces para formarte en temas de marketing online, ecommerce, etc. Los expertos de GrupoDW.es te forman desde casa.

Puedes contactar con nosotros, sin compromiso alguno y te informaremos de los próximos webinars que tenemos planificados.

Desde octubre, Google añade dos situaciones más de penalización en las páginas sin HTTPS

Desde octubre, Google añade dos situaciones más de penalización en las páginas sin HTTPS

¿Sabías que Google penalizará a los sitios web que no tengan certificado de seguridad?

A partir de octubre deberás proteger tu posicionamiento en Google, pues el "todopoderoso" está exigiendo que tu sitio web ofrezca una conexión segura al usuario, según anunció a finales del pasado año 2016. Como has de saber, si no tienes visitas, tu sitio web no podrá sobrevivir.

La multinacional estadounidense hizo el anuncio el año pasado, en el que advertía que los sitios web que no dispusieran de un certificado de seguridad a partir de enero de este año, difícilmente aparecerían en los primeros lugares de sus resultados. Actualmente Google marca a través de su navegador Chrome las páginas HTTP como "No seguras". En cuyo caso, si tu sitio web tiene campos en los que sea necesario rellenar información personal como contraseñas o los datos de la tarjeta de crédito de tu cliente, serás penalizado.

Google es el navegador más utilizado tanto en España como en el resto del mundo, por lo que ha puesto en jaque a importantes páginas web que intercambian datos con sus usuarios, por lo que no tendrán otra opción que incluir el protocolo de cifrado HTTPS, una versión segura del protocolo de internet que, desde 2014 forma parte fundamental en el posicionamiento de una Web, y el que supone proteger la integridad y la confidencialidad de los datos.

Por otro lado, esta decisión no solo afectará a las páginas que intercambian datos personales, sino que también marca como "no segura" a cualquier web ya que, junto a la dirección URL de la página que visitas, aparece un mensaje que dice: “Tu conexión con este sitio no es segura. No debes ingresar información confidencial en este sitio (contraseñas o tarjetas de crédito), ya que los atacantes podrían robarla”.

¿Qué es un certificado de seguridad?

Un certificado de seguridad es un conjunto de documentos electrónicos, los cuales son emitidos por una certificación confiable y capaz de garantizar la procedencia de la información.

Es una medida adicional de seguridad para las personas que utilizan tus productos o servicios al momento de hacer una transacción cifrada entre el ordenador del cliente y el servidor que representa el sitio web.

¿Cómo puedo conseguir mi certificado HTTPS?

Lo recomendable es que obtengas uno que no sea gratuito, si tienes un blog o tienda online. Opta mejor por un certificado SSL de pago lo antes posible, ya que un certificado de seguridad gratuito no ofrece las mismas garantías que uno de pago. En una tienda online se manejan datos sensibles, los cuales son precisos respaldar tanto para la seguridad del usuario como para el dueño de la tienda online.

Si quieres más información al respecto, contacta con GrupoDW.es desde aquí.

Cómo hacer una newsletter efectiva

Cómo hacer una newsletter efectiva

Empecemos por saber qué es una newsletter: es un tipo de correo-periódico en el que recibes las ofertas, informaciones o novedades de una marca. Para recibirlo, tú debes estar de acuerdo y has solicitado el servicio previamente.

Quizás te estás preguntando, ¿si yo no abro los 20 o 30 correos que recibo al día, por qué dicen que el correo electrónico ofrece resultados positivos? Aunque no lo creas, la verdad es que el correo electrónico es el medio digital con el mejor ROI. Hablamos de que es 40 veces más efectivo que las redes sociales en cuanto a captar clientes. Es decir, por cada euro invertido, recibes más de 30 euros de retorno. No está nada mal, ¿verdad?

Si quieres aprender a hacer una newsletter efectiva, sigue los siguientes consejos:

Antes de empezar, recuerda que el propósito de una newsletter es fidelizar, difundir un contenido y convertir, por tanto:

- El 'subject' o asunto debe ser corto, directo y llamativo

No más de 50 caracteres aproximadamente. Piensa bien lo que vas a escribir, ya que este paso requiere de cierta creatividad, pues de esto depende en grandísima medida el que tu suscriptor abra o no tu newsletter. Debes hacer que 'piquen' el anzuelo. ¡Busca un título llamadativo, un buen "slogan"!

- Utiliza el nombre de la marca como remitente. Ésta no es una idea descabellada, pues el usuario reconocerá de quién es el correo que está recibiendo.

- El contenido de tu newsletter debe ser atractivo. El texto debe ser seductor, debe invitar a ser leído. Utiliza un lenguaje claro, entendible por todos y destaca aquellas palabras o frases sobre las que quieres centrar la atención del lector.

- Aprovecha el potencial de la postdata. Aquí puedes mezclar un mensaje no relacionado con el contenido del newsletter o recordar algo que has comunicado previamente. Es ideal si el formato de tu newsletter es plano.

- Diseño atractivo. Usa los colores de la marca, así tus lectores relacionarán el contenido de tu email y te recordarán. Utiliza también una imagen llamativa, que capte la atención y sea recordada.

- Aporta contenido. Tu newsletter no solo debe contener ofertas publicitarias, debes aportar contenido de valor, relevante para tus suscriptores. Una newsletter puede dar información de un nuevo lanzamiento, una oferta, información de interés para el lector...

- Organiza bien el contenido.Crea secciones dentro del cuerpo de texto para que puedas diferenciar los diferentes contenidos que estás ofreciendo. Usa imágenes pequeñas y llamativas. Es preciso despertar el interés en tus destinatarios. También puedes incluir vídeos e imágenes gifs; harán más dinámica tu newsletter.

- La frecuencia de envío de tus newsletter irá de acuerdo a tu capacidad de generar contenido; la cual puede ser diaria, semanal o mensual. Todo dependerá de cada qué tiempo puedas generar contenido fresco para tu web. Si no tienes nada nuevo que compartir, te recomendamos no enviar una newsletter.

- Incluye una llamada a la acción. Ubica estratégicamente las llamadas a la acción. Éstas deben diferenciarse del resto del texto. ¿Qué quieres que hagan tus lectores? ¿Quieres que se registren, compren, hagan clic en algún enlace? ¡Déjaselo claro!

- No olvides incluir los botones de tus redes sociales. Colócalos donde creas que se ven bien y contrastan con tu diseño. Puede ser en la cabecera, dentro del cuerpo o en el footer o pie de página.

- Tampoco olvides dejar un enlace en el pie de la newsletter para que la persona sea capaz de darse de baja, si considera que tus correos son irrelevantes para ellos. También deben aparecer los datos de tu empresa, dirección, email y teléfono para dudas y consultas.

¿Qué te parece? ¿Se te ocurre algo más? ¡Cuéntanos!

Si aún te surgen dudas o quieres más información, ¡pregúntame!

Consumidor digital: ¿qué busca?

Consumidor digital: ¿qué busca?

El consumidor digital está más informado que nunca, la tecnología se lo permite, lo que hace que evolucione junto con ella. Ahora es mucho más fácil estar conectado a través de un móvil, la tablet, el ordenador...

Conocer y estar informado por medio de las nuevas herramientas le permite al consumidor digital perfeccionar su búsqueda, haciendo que ésta sea más minuciosa. Ahora el consumidor busca información antes de comprar un producto y por lo tanto, se vuelve cada vez más exigente, más difícil de convencer.

No obstante, esto se vuelve aún más interesante, ya que el consumidor digital cambia tan rápido como lo hace los avances en la tecnología. Esto obliga al usuario a modificar su comportamiento, volviéndose más astuto, más consciente de lo que busca y necesita.

¿Qué deben hacer las empresas?

Definitivamente, como empresa, no debes seguir ignorando las necesidades del nuevo consumidor y debes estar a la vanguardia. Pero para lograr esto es necesario que sepas qué busca el consumidor digital. También has de tener en cuenta que esta información varía según sus necesidades, género, edad, intereses y gustos personales, así como el precio que el cliente pueda pagar.

En resumen, el consumidor digital busca de todo: productos, juegos, videos, noticias, libros, aprender idiomas, conocer nuevos lugares, pasar tiempo en las redes sociales con sus amigos y familiares...

En fin, durante su búsqueda, el consumidor digital busca:

- Informarse: Internet le permite leer y conocer más sobre el producto que va a adquirir. Cuando está interesado en algún producto, indaga y compara precios, busca opiniones basadas en las experiencias de otros clientes. Es decir, compra basándose en la información que ha obtenido. Es por esta razón que debes crear contenido oportuno que satisfaga esa necesidad.

- Funcionalidad: aunque no lo creas, el consumidor digital se detiene a leer las especificaciones del producto. Busca cosas como el peso, la durabilidad y el modo de uso. También se fija en un buen diseño, que estéticamente sea bonito.

- Transparencia: busca que el sitio web sea honesto, que de confianza. En esto interviene el aspecto físico del sitio, y factores psicológicos como la seguridad y la confianza que ofrecen las marcas.

- Busca valor agregado: es decir, no solo busca la oferta o la promoción, busca una atención adecuada, que el vendedor se preocupe por él, por sus necesidades e intereses...

- Busca ser atendido: el consumidor digital tiene prisa, sabe buscar la información que le interesa, por tanto, quiere que las marcas respondan a sus preguntas y atiendan sus quejas. Quieren ser escuchados y saben dejar un comentario negativo cuando sienten que lo han defraudado. Es necesario que como empresas dispongamos de, por ejemplo, un chat de dudas y consultas.

En GrupoDW, gracias a las experiencia de cientos de clientes que ya han creado un negocio online con nosotros, conocemos al consumidor digital y sabemos qué busca.

Si necesitas ayuda para emprender un negocio online, puedes contactar con nosotros desde AQUÍ.

LinkedIn: la red social para crear tu marca personal de farmacéutico

LinkedIn: la red social para crear tu marca personal de farmacéutico

¿Has oído hablar de LinkedIn? Seguro que sí. Esta es una red social profesional. Es decir, es una comunidad social orientada a los negocios, empresas y al empleo. A través de esta comunidad y utilizando el perfil de cada usuario, esta red pone en contacto a millones de empresas y empleados. En caso de que estés buscando un empleo, solo tienes que colocar tu CV y tendrás a tu disposición la oportunidad de encontrar un empleo que se ajuste a tu perfil. Sin embargo, LinkedIn tiene otras funciones que pueden resultar muy útiles para mejorar tu marca personal en el sector farmacéutico. Utilizando bien esta herramienta puedes, indirectamente, dar a conocer tu farmacia.

Crea un buen perfil en LinkedIn como farmacéutico:

Esto realmente es importante. Es un gran paso para mejorar tu visibilidad en Google, ya que te asegura un mejor posicionamiento, por lo que tus clientes y pacientes te podrán encontrar más rápido.

Beneficios de crear un perfil en LinkedIn como farmacéutico:

1. Fidelizar a tus clientes y pacientes a través de esta red social empresarial. Te mantendrás al día de lo que ocurre en el sector farmacéutico.
2. Compartir contenido original relevante con la gente del sector para darte a conocer como farmacéutico. Informarles a tus contactos sobre las ofertas, novedades y el uso correcto de los medicamentos, por ejemplo. Lo puedes hacer de manera sencilla creando un blog. También puedes hacerlo desde tu perfil en LinkedIn, enlazando tu blog para que generes tráfico. Bajo tu perfil "publicar post" podrás compartir tus artículos con tus contactos. ¡Ah! Acompáñalos de imágenes atractivas.
3. Puedes crear un foro propio en el que puedes diferenciarte. También puedes darte a conocer en otros foros y forjar tu marca como farmacéutico experto.
4. Obtienes un mayor alcance utilizando Publicidad. A mayor publicidad generarás más tráfico hacia tu farmacia online.
5. Los comentarios que escribas te ayudarán a posicionarte como experto y atraerás nuevas oportunidades. Sé amable, ¡socializa! Brinda una atención oportuna y coherente con los valores de tu marca.
6. Como farmacéutico experimentado debes estar abierto a las críticas constructivas, pero evita las polémicas.
7. Presta atención a tu audiencia, ¿gusta lo que publicas? Asegúrate de causar el efecto deseado.

Como puedes ver, estos son tan solo algunos beneficios de esta comunidad empresarial, la cual es capaz de catapultar tu marca como farmacéutico serio, que se preocupa por las personas y lleva a cabo un trabajo sólido y fiable en Internet.

¿Quieres saber más sobre cómo puede ayudar LinkedIn a tu farmacia?  Contáctanos sin compromiso alguno, con gusto te orientaremos.

Chatbots: una nueva posibilidad de interacción con los clientes

Chatbots: una nueva posibilidad de interacción con los clientes

La buena comunicación o interacción con los clientes es la base para desarrollar una buena relación comercial. Las redes sociales, aunque con ciertas limitaciones que mencionaremos más abajo, han llegado a satisfacer la necesidad de comunicar el estado de ánimo de los clientes. Sin embargo, quizás ya has resuelto muchas dudas y preguntas online y ni siquiera te has dado cuenta de que has hablado muchas veces con máquinas virtuales. Hoy en día los chatbots no son solo una tendencia digital, las grandes marcas se lo están tomando muy en serio.

Los chatbots son aplicaciones informáticas que tienen la capacidad de simular una conversación con una persona gracias a la Inteligencia Artificial. La máquina actúa como si fuera una persona real y da respuestas automatizadas, resolviendo dudas o preguntas más comunes. Lo mejor que tiene este tipo de software es que va aprendiendo y mejorando sus funciones.

Actualmente conocemos muy bien este tipo de inteligencia. Tenemos a Siri, Google Now, Cortana..., son ejemplos conocidos por todos.

¿Cómo un chatbot puede mejorar la atención al cliente?

El cliente busca respuestas 24/7 (24 horas los 7 días de la semana). Es frustrante como internauta, encontrarte con un "lo sentimos, nuestro horario de trabajo es de 8:00 am a 6 pm", por ejemplo.

Extender el horario de atención al cliente online, nos sólo nos permite dar un mejor y mayor servicios sino que lo más importante es que además nos permite potenciar la fidelización de clientes.

Otra ventaja de los chatbots es que otorga más confianza al cliente en cuanto al uso de sus datos o información personal. Los clientes tienden a ser más confiados al decirle sus datos personales a una máquina que a un humano, (¿por qué será?)

Como hemos mencionado más arriba, las redes sociales abrieron una puerta a la interacción. Consultas y dudas que no se pueden resolver por teléfono se satisfacen a través de una red social. El problema está en que muchas empresas no pueden estar todo el tiempo pendientes de las preguntas de sus clientes a través de redes sociales, lo que hace a los chatbots una herramienta prometedora.

Facebook, por ejemplo, es la red social líder en este tipo de servicio, ya que le está suministrando herramientas API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) para que las empresas puedan crear sus propios softwares de inteligencia artificial, adaptado a sus necesidades. Twitter y Telegram han incorporado también funciones de chatbots en sus servicios de mensajería.

Los chatbots no solo resuelven dudas y problemas al interactuar con los clientes, también pueden gestionar reservas en hoteles y restaurantes, realizar transacciones comerciales o interactuar con niños.

Se trata de una novedad enfocada a resolver la necesidad de interacción entre las empresas con sus clientes. De hecho, Mark Zuckerberg está promocionando en sus congresos esta posibilidad y dice que "hablar con chatbots será igual que hablar con tus amigos". Tú, ¿qué opinas?

Las apps para las farmacias: un canal alternativo de venta online

Las apps para las farmacias: un canal alternativo de venta online

Razones para crear apps móviles para farmacias...

Las aplicaciones móviles representan una oportunidad real para tu farmacia. A través de estas apps puedes incrementar la venta de productos de tu parafarmacia. Además, tu aplicación móvil te permite dar a conocer tus servicios y ofertas, incrementando de esta manera las ventas en tiempo real. Es una oportunidad de mantener al tanto a tus usuarios, con información relevante, sin intermediarios.

Beneficios de tener una aplicación para las farmacias:

- Puedes incluir tu catálogo de servicios y productos.
- Puedes enriquecer la información mediante el uso de recursos como vídeos, fotos, etcétera.
- Integra tus redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter o tu canal en Youtube.
- A través de indicaciones GPS puedes geolocalizar a tus clientes. Dale detalles de tu ubicación para que no se pierdan.
- Puedes enviar mensajes con ofertas y novedades utilizando mensajes tipo Whatsapp.

Farmacias:
En España está permitida la comercialización de productos de parafarmacia a través de una app móvil. ¡Aprovéchalo!

Pacientes/clientes:
Los pacientes ahora tienen acceso a la información completa de los productos de su interés. También pueden estar al tanto en tiempo real de las ofertas y servicios de su farmacia de confianza. Por si fuera poco, la app desarrollada por GrupoDW.es en este caso, incluye un chat para poder consultar en tiempo real las dudas que surjan sobre un producto o sobre la disponibilidad del mismo.

En conclusión, las apps para farmacias abren un abanico de posibilidades. Los actores tradicionales involucrados se están integrando y adaptando a gran velocidad a estas nuevas tecnologías. ¿A qué estás esperando? ¡Únete!

Si quieres ver algunas de nuestras app, entra en Google Play y en Apple Store y busca "GrupoDW". ¡¡¡Cuéntanos qué te han parecido!!!

Si eres farmacia y están interesado en tener tu propia app, pregúntanos sin compromiso.

Marketing omnicanal: clave en cualquier estrategia

Marketing omnicanal: clave en cualquier estrategia

Los nuevos hábitos y tendencias de los consumidores obligan a las empresas y marcas a aplicar estrategias omnicanal que puedan satisfacer la gestión del cliente en un mundo plenamente digital.

Una estrategia omnicanal trae consigo ventajas para muchos de los procesos de venta y gestión de cualquier empresa. Esto supone más beneficios para los clientes.

¿Qué es omnicanal u omnicanalidad?

Omnicanal es un término empleado para referirnos a una estrategia de gestión del cliente. Esta estrategia debe abordar todo el ciclo de vida de la relación de tu cliente con tu empresa, en la que estableces una comunicación e interacción coherente y consistente por los distintos canales que el cliente emplea para interactuar con tu negocio. Sin embargo, para que exista una estrategia omnicanal, simultáneamente debe existir multicanalidad. Es decir, como empresa debes buscar la mayor satisfacción del usuario sin perder de vista la eficiencia operativa; teniendo claros los objetivos de tu negocio en cada una de las áreas implicadas en los procesos.

Omnicanalidad Vs Multicanalidad

Omnicanal, como hemos dicho anteriormente, es una estrategia de gestión del cliente, mientras que multicanal suele referirse a la capacidad de tu empresa de interactuar con tus clientes por distintos canales. Es decir, multicanal es una vista operacional. Es darte cuenta de cómo le estás permitiendo al cliente completar las transacciones en cada canal. Por otro lado, a través de una estrategia omnicanal ves la experiencia a través de los ojos de tu cliente, y esta debe ser transparente, integrada y coherente.

Estrategia omnicanal efectiva

Para poder aplicar satisfactoriamente una estrategia omnicanal debemos mantener un equilibrio entre la venta física en tienda y los canales online. Nuestros esfuerzos deben estar enfocados en crear una estrategia que nos permita adaptarnos a las preferencias y hábitos de consumo de nuestros usuarios, pues tanto en una tienda online como en una tienda física, un alto porcentaje de consumidores usa diversos canales antes de decidirse a realizar la compra.

Sin embargo, nuestro usuario debe ser capaz de finalizar un proceso de compra de forma eficiente, sin importar qué canales o dispositivos haya utilizado para alcanzar su objetivo. Por esta razón, todos los canales y dispositivos deben sincronizarse de tal manera que el usuario pueda, por ejemplo, de forma simple, continuar desde donde lo dejó sin tener que hacer pasos extras.

Un ejemplo sencillo lo tenemos con Starbucks. A través de su aplicación móvil, esta cadena internacional de café lo que hace es complementar su establecimiento físico con el mundo virtual al recompensar a sus clientes por comprar en el mismo. La aplicación les permite a los usuarios acumular premios y canjearlos, así como también les permite descubrir cuál es el punto de venta más cercano a su localización y en tiempo real enterarse de las diferentes ofertas y promociones de la marca.

Ventas online y offline

Analizando las costumbres y preferencias de consumo de los usuarios, podemos ver que existe una conexión entre los canales online y offline.

Aunque, obviamente, existen grandes diferencias en el proceso de venta offline y un e-Commerce (ventas online), en diversas ocasiones un mismo usuario ha ubicado, comparado y se ha informado sobre un mismo producto o servicio en ambos canales. Por lo tanto, es necesario la conexión entre ambos medios de venta para obtener una visión más objetiva del cliente, que nos facilite una posible conversión.

Un ejemplo claro que da resultados muy positivos es la integración de puntos de venta físicos de recogida de productos cuando el usuario ha hecho una compra por Internet y este no desea esperar el tiempo que implica el envío del producto a su domicilio.

En resumen, los objetivos de una estrategia de marketing y comunicación omnicanal están encaminados a mejorar la satisfacción y fidelización del cliente.

En GrupoDW trabajamos el marketing omnicanal, desarrollando planes de marketing personalizados según cada cliente y cada necesidad. Si quieres saber más, contacta con nosotros sin compromiso.

Comentarios negativos en mi web: ¿qué hago?

Comentarios negativos en mi web: ¿qué hago?

Cuando damos el gran paso de llevar nuestra marca a Internet, ya sea utilizando un sitio Web o las redes sociales, será inevitable permanecer ilesos sin exponernos a las críticas o comentarios negativos. Esto es algo que tarde o temprano sucederá, lo quieras o no; y lo mejor que puedes hacer para manejar esta situación es estar preparado y saber cómo actuar a tiempo.

Los comentarios negativos no deben sorprenderte, ya que según algunos estudios, las personas suelen expresar su enojo, frustración o insatisfacción a través de las redes sociales.

Desde ya, debes asumir que pueden dejarte algún comentario negativo, pero lo que también es cierto, es que habrá quien deje un comentario positivo para elogiarte o recomendar un servicio o producto de tu tienda online, por ejemplo.

Por tanto, ¿debemos vetar los comentarios o por el contrario dejamos a nuestros clientes opinar?

Las opiniones o comentarios son elementos clave en estos tiempos de consumo, y aunque los veas con cierta inquietud, estos pueden inclinar la balanza e interferir en los deseos de compra de los usuarios que leen estos comentarios. Esto se debe a que un comentario representa una experiencia de consumo. Obviamente, se trata de algo que aporta un gran valor en la toma de decisión.

Sobre todo, si el producto es costoso, las opiniones y la cantidad de "estrellas" dadas a un producto tiene un efecto positivo en la conversión. De hecho, si existen comentarios negativos, esto implica que el consumidor deberá investigar más sobre el producto de interés. Esto es muy positivo, ya que tendrá que permanecer más tiempo en tu sitio Web, lo que aumenta el ratio de conversión.

Así es que, a continuación, compartiremos algunos consejos para que puedas manejar eficientemente los comentarios negativos en tu web.

Puntos clave para responder comentarios negativos:

1. Nuestra primera recomendación es que tengas la "mente fría". Debes darte un tiempo para contestar (no muy prolongado, unas 24 horas máximo después) para que puedas aislar tus emociones, recuperarte, pensar y contestar con mucha calma.

2. Debes responder a todos tus comentarios. No evadas los comentarios negativos, ya que no da buena impresión. Por otro lado, los usuarios suelen leer tan solo los primeros diez; siendo los cinco primeros los más importantes. De todas formas, debes responder a todos.

3. No utilices un lenguaje rebuscado, la sencillez es la clave. Utiliza palabras que la mayoría de la gente pueda entender. Además, en tu respuesta no necesitas ofrecer una solución inmediata. De hecho, puedes brindarle otros canales de atención.

4. Sé respetuoso, jamás discutas con el usuario que dejó el comentario negativo. Tampoco seas sarcástico. Saluda, responde y despídete.

5. Ponte en sus zapatos. ¿Qué sentirías o harías tú si estuvieras en los zapatos del usuario? La posible solución al problema podría estar en qué esperarías tú si fueras el usuario que tiene una mala imagen de ti o tu marca. Mira la situación desde su perspectiva, así comprenderás qué es lo que está tratando de buscar con su comentario.

6. Dale seguimiento al usuario que comentó de forma negativa. Seguramente estás pensando que la opción más fácil es bloquearlo o eliminarlo. Pero no veas esta situación como algo malo. De hecho, eliminarlo solo encenderá aún más su ira. Ésta aunque no lo creas, es una oportunidad de aprendizaje. Envíale mensajes privados cordiales y discúlpate y dile que le harás un seguimiento. Agradece su participación.

Elimina solo los comentarios obscenos e inapropiados.

7. No respondas utilizando letras mayúsculas. Estas letras tienen un significado que denota insultos, gritos, amenazas. Es decir, expresan un sentido opuesto a querer brindar una solución.

8. Cuidado con las faltas de ortografía: debes cuidar el lenguaje así como la ortografía.

9. No dejes que tu público se vea afectado por un comentario negativo. Debes controlarlos como si se tratase de una fuga de gas.

10. Conclusión:
Una buena gestión de tus comentarios negativos permitirá un crecimiento sano de tu marca.

Por cierto, ¿cómo respondes tú a los comentarios negativos? ¡Cuéntanos!

Si tienes dudas, necesitas asesoramiento o quieren comenzar la venta en internet, puedes ponerte en contacto con GrupoDW.es desde aquí.

Qué no hacer en e-mail marketing para no parecer pesados

Qué no hacer en e-mail marketing para no parecer pesados

Durante años hemos estado utilizando el correo electrónico como una herramienta esencial para diseñar campañas y crear una conexión directa con nuestros clientes. Además, el email marketing, después de varios años de utilizarlo como una de nuestras principales herramientas, aún continúa dando un buen retorno en la inversión.

Por supuesto, durante este tiempo hemos tenido que enfrentarnos a problemas por razones diferentes. Claro está, esto no implica que el email marketing sea perfecto o no tenga sus problemas o retos para las empresas que lo usan. Hemos aprendido mucho de nuestros errores y con los años nos hemos dado cuenta de qué funciona y deberías hacer y qué no funciona o no debes hacer.

Por lo tanto, a continuación, te damos algunos consejos y te diremos qué no hacer en email marketing para no parecer pesado. La razón o razones son sencillas, quizás recibir demasiados correos puede resultar molesto para algunos de tus suscriptores o quizás la comunicación por correo electrónico no sea el método preferido de tu tipología de clientes. Por tanto, existen ciertos factores que debes tomar en cuenta para no obtener un resultado contrario al esperado, el cual puede ser muy desfavorable e incluso acabar siendo un verdadero desastre comunicativo.

Lo que no debes hacer en email marketing para no parecer pesado:

Según nuestros datos y experiencia, cerca del 50% de los clientes reciben demasiados correos de los anunciantes. Esto ha generado una especie de "fatiga electrónica" entre los consumidores, pues sienten que se le está saturando la bandeja de entrada de información poco relevante. Esto nos llevó a la conclusión de que los consumidores desean menos correos y quieren además que estos correos sean más específicos.

No obstante, estos resultados no deben desanimarte, pues si utilizas bien esta herramienta, tus clientes reconocerán que es muy probable que abran y lean el correo que le has enviado. Es más, el 44% de la audiencia asegura que el correo electrónico es su método preferido para recibir información.

CONSEJOS PARA NO CRUZAR LA LÍNEA Y NO PARECER "PESADOS"

La clave está en la forma en que haces las cosas. Por tanto, debes evitar:

1. Cambiar las fuentes de las letras
Evita cambiar las fuentes por líneas. Procura que además la letra utilizada sea legible. Un correo con un buen formato captará la atención de tus lectores y harás que sea fácil de leer, ya que el tamaño, sí importa. Si no pueden leerlo, lo borran.

Por otro lado, no elijas fuentes divertidas o mejor dicho, excesivamente informales. Recuerda que, en esencia, estás tratando de vender un producto o un servicio, dar una información importante, comunicar una novedad...

2. No envíes correos electrónicos a las personas que no te lo pidieron
Si bien es necesario que te asegures de que tu correo electrónico tenga un buen aspecto, el éxito realmente comienza cuando tienes una base de datos de contactos que dieron su consentimiento. Envía información solo a las personas que te lo han pedido, esas que sí desean recibir tus actualizaciones.

3. Mentir
Nunca, nunca, nunca le mientas a la gente como algunos hacen. Debes ser siempre abierto y honesto sobre tu producto o servicio. Quizás alguna vez puedas lograr una venta bajo falsos pretextos, pero perderás tu reputación y tu negocio a largo plazo. Tus lectores esperan lo mejor de ti.

4. Evita comprar o alquilar listas
Imagina enviarles correo a una lista de personas que jamás han escuchado de ti. ¡Evítalo!

5. Usar una dirección de respuesta inválida
Como te hemos explicado anteriormente, el marketing por correo electrónico se basa en permisos. Por ende, debes darle a tus destinatarios una forma continua de mantener una comunicación. De lo contrario, perderás las preguntas que desean hacerte tus clientes.

6. Incluir un enlace para que el cliente o suscriptor cancele la suscripción cuando lo desee
Esta es otra forma de parecer pesado, cuando el cliente hace preguntas y nadie le contesta. Peor aún, simplemente quiere cancelar la suscripción y no encuentra cómo hacerlo. Debes dejar un enlace opt-out incorporado en todos tus correos.

7. Enviar imágenes demasiado grandes y PESADAS
Sí, sabemos que puede ser tentador, pero enviar una imagen demasiado grande puede resultar pesado. Además, tardan en descargar, y, por lo general, las personas abandonan tu correo y se van sin ver tu magnífica imagen. De hecho, algunos correos electrónicos como Gmail y Outlook bloquean las imágenes de forma predeterminada. Por lo que, tus usuarios verán un feo y poco atractivo enlace roto.

8. Enviar "testamentos" a tus clientes
Tus correos electrónicos no deben ser tan largos. Considera escribirles un párrafo corto y llamativo con un enlace hacia tu sitio web.

9. Enviar correos con demasiada frecuencia
Saber cuál es la frecuencia ideal dependerá de algunos factores, como qué haces y a quién le envías la información. El envío frecuente puede molestar a tus lectores y aumentar la tasa de opt-out. Sin embargo, largos lapsos de silencio pueden hacer que tus lectores te olviden. Por tanto, asegúrate de que cada envío tenga un propósito. Recomendamos que se haga al menos una vez al mes o un par de veces.

10. Selecciona bien tu público objetivo
No seas spammer. Imagina enviar información sobre bebés a parejas que no tienen hijos, o información sobre neumático para camiones a mujeres interesadas en productos para el cabello. ¡Ubica a tu público objetivo!

Si después de estos consejos, tienes dudas o quieres compartir tus resultados de email marketing con nosotros. ¡Escríbenos!

El e-commerce en el sector farmacia

El e-commerce en el sector farmacia

Atrás quedaron los días en que, para realizar una compra, debías movilizarte y salir de tu casa hasta el establecimiento. Así es, todos sabemos que el mundo está cambiando. Por tanto, la tecnología continuará teniendo un papel importante y fundamental en ello. Hoy en día, gracias al acceso a Internet podemos comprar online cualquier cosa que queramos, incluso productos de tu parafarmacia favorita.

El marketing en el sector farmacia

Por otro lado, aunque algunas personas del sector farmacéutico se muestran un poco reticentes al cambio lo cierto es que las cifras demuestran que el sector farmacia se va abriendo camino en el medio online. Cada vez más crece el número de clientes interesados en comprar este tipo de productos. Asimismo, hay un aumento de la venta de cosmética online, al igual que sucede con la venta de vitaminas y suplementos. Esto se debe a que cada día las personas se preocupan más por su bienestar. Sin embargo, hay algo más: las farmacias tradicionales también están ganando la confianza de sus clientes en línea, lo que abre un gran abanico de posibilidades.

El e-commerce en el sector farmacia, ¿cómo se inició?

Las ventas online de las parafarmacias se iniciaron con los descuentos agresivos, ofertas atractivas y la descripción detallada del producto. Los consumidores ahora tienen acceso a esta información de valor, algo que no está disponible en una farmacia tradicional. Es decir, la forma de vender los productos de tu farmacia está cambiando en el entorno online. Pero no solo eso, los laboratorios también están adaptándose al cambio y se están ajustando a esta nueva dinámica al establecer su canal de venta en internet. Así, a través del ecommerce las farmacias pueden comprar directamente productos del laboratorio con un solo clic, lo que es una excelente noticia.

El ecommerce en el sector farmacia, sin lugar a dudas, es un reto. ¿Estás preparado para adaptarte a este cambio? Es necesario que tengas un nuevo enfoque y no concentres tus esfuerzos solo en tu farmacia tradicional. Debes buscar nuevas vías de negocio y te aseguro que el ecommerce es rentable siempre y cuando te dejes guiar y asesorar por expertos del marco online.

¿Qué te impide subirte a la ola del cambio? ¿Le temes a las barreras existentes en el mercado online?
Queremos ser honestos, claro que existen barreras en el sector farmacéutico online, aunque éste está creciendo cinco veces más rápido que el tradicional. Tres factores deberás superar: La falta de confianza al comprar sin ver el producto, la desconfianza en la veracidad de la descripción de producto y la poca confianza en que sus productos lleguen a la puerta de su casa.

Estas son barreras que podrás vencer si haces las cosas bien hechas, con una empresa que sabe lo que está haciendo, experta en farmacias que te pondrá las cosas fáciles y te ayudará a convertir tu parafarmacia online en un referente en Internet.

¿Tienes preguntas al respecto? Contáctanos sin compromiso alguno. Te ayudaremos a desarrollar tu negocio online.

SEO en YouTube: ¿cómo?

SEO en YouTube: ¿cómo?

Incorporar SEO en Youtube en tus estrategias de posicionamiento no es una locura, es un plan maestro. Cuando hablamos de Posicionamiento Web o SEO la gran mayoría de nosotros nos concentramos en Google, olvidándonos de que tenemos a nuestra disposición otros buscadores. En el caso de Youtube, por si no lo sabes, es otro producto de Google y es el segundo buscador más usado en España. Por lo tanto, Youtube, por su gran autoridad, podría jugar un papel protagonista en tus estrategias para ganar las primeras posiciones en la primera página del todopoderoso Google.

¿Cómo puedo hacer SEO en Youtube?

Gracias a la fácil integración de los vídeos con tu página web, empresas y particulares pueden utilizar esta herramienta para mantener al usuario más tiempo en su sitio web. Tomando en cuenta que este es un factor SEO importantísimo, los expertos en posicionamiento suponen un gran beneficio en el uso del vídeo como parte de una estrategia integral. Incluso, las tiendas online pueden contar con su propio canal de Youtube.

La estrategia es sencilla, subes el contenido de valor en tu página web y dejas un enlace en el vídeo publicado en tu canal de Youtube para que los visitantes entren por más a tu sitio. Así aumentarás el tráfico, lo que incrementará las ventas y escalarás mejores posiciones en los buscadores.

Consideraciones a tomar en cuenta para el SEO en Youtube:

1. Analiza tu competencia

Analiza las palabras clave con la que deseas posicionarte y verifica quienes están en las primeras posiciones. ¿Qué está haciendo tu competencia? ¿Cuántos comentarios han recibido? ¿Puedes superarlos?

2. Usa la categoría adecuada

Debes seleccionar la categoría correcta de tu vídeo. Esto es realmente importante para que tu vídeo obtenga relevancia y mejore su posicionamiento.

3. Optimiza tu título
Incluye palabras clave en él. El título es la parte más importante a tener en cuenta. Este debe impactar, por lo que debe ser llamativo.

4. Usa las etiquetas correctas en tu vídeo

Las etiquetas de tus vídeos deben estar relacionadas a la palabra clave. De hecho, puedes ir "afinando" el SEO en tus vídeos luego de haberlo publicado. Puedes ir agregando y mejorando las etiquetas que has utilizado.

5. Aprovecha el contenido en tus vídeos

El contenido es el rey. Hay descripciones en los vídeos que no explican de qué trata o qué puede esperar el usuario al ver el vídeo. Además, esta descripción también te ayudará a que los otros buscadores localicen tu vídeo fácilmente, ya que será relevante. En esta sección también puedes dejar un enlace hacia tu sitio web.
Tu contenido debe ser original y creativo. Debe aportar valor a tus visitantes para que estos se conviertan en fieles seguidores.

6. Utiliza thumbnails

Las miniaturas o thumbnails de vídeo permiten a los usuarios ver un panorama general de tu vídeo mientras navegan por YouTube. Después de que tu vídeo esté terminado y ya lo hayas subido, puedes elegir una imagen en miniatura de las tres opciones que genera Youtube automáticamente. Sólo tienes que seleccionar la imagen que deseas utilizar y hacer clic en "Guardar cambios".
Elige una imagen que llame la atención, que despierte la curiosidad de tus visitantes.

7. Comparte tus vídeos en otras redes sociales

Mientras más reproducciones consigas, más comentarios generarás. Estos contribuyen a la credibilidad y crecimiento del tráfico y posicionamiento online de tu blog.

8. Corto, conciso, pero sabroso

Algo importante, tus vídeos no tienen por qué durar una hora. Trata de ser conciso en tus vídeos. Procura que la redacción sea corta, pero completa.

9. Dale seguimiento a los comentarios

Los usuarios harán preguntas o comentarios relacionados a tu vídeo. La atención al cliente debe ser tu fuerte. Esta debe ser cálida y respetuosa, ya que tiene mucho valor a la hora de generar fidelidad y confianza.

¿Necesitas mejorar tu SEO en Youtube? Contáctanos, te diremos cómo hacerlo sin compromiso alguno.

¿Escuchamos a los seguidores de nuestras redes sociales?

¿Escuchamos a los seguidores de nuestras redes sociales?

Lo más importante es saber escuchar a nuestros clientes, pero estos continúan quejándose de que las empresas no los escuchan en las redes sociales. Esto ha sido confirmado en la última encuesta sobre este tema, realizada por Qualtrics, quienes luego de su investigación aseguran que 4 de cada 10 clientes se sienten ignorados. Concidiendo con estos resultados SocialFlowSprout Social.

Como una estrategia de marketing, escuchar qué tiene que decir el cliente sobre nuestros productos o servicios ha sido una recomendación clave. De hecho, la idea surgió al ver todo lo que ocurre en una red social, la cual se ha convertido en una herramienta idónea para expresar el sentir de nuestros consumidores. Esto nos permite crecer como empresa o como marca.

Toda empresa que interactúa en las redes sociales es porque pretende crecer y generar confianza en sus seguidores. Lamentablemente, un 40% de las personas encuestadas en el estudio consideran que sus mensajes son ignorados. Aun cuando esta es la mejor forma de obtener información valiosa y de primera mano para saber qué debemos mejorar en nuestros productos o servicios, o cuáles cosas debemos priorizar en nuestra toma de decisiones, los estamos ignorando.

¿Cuántas veces has escuchado que la información es poder? Probablemente, muchas veces. Precisamente son nuestros clientes o seguidores, quienes pueden colaborar directamente con nosotros, solo es cuestión de escucharlos. Si en tu empresa implementas una política de observación de las necesidades, gustos y disgustos; así como también las tendencias de tu comunidad, podrás tener una mayor probabilidad de satisfacer plenamente a tus seguidores.

Los datos proporcionados por estas plataformas de gestión de redes sociales son realmente preocupantes. Evidentemente, tanto las empresas como sus seguidores en las redes sociales se mueven a ritmos muy diferentes. El cliente quiere una respuesta inmediata, mientras que las empresas reaccionan de forma más lenta, dando incluso la esperada respuesta días después.

Indudablemente, la mayoría de las empresas no tiene una estrategia clara sobre qué es lo que esperan o quieren de las redes sociales, ya que no solo es cuestión de conseguir miles de seguidores, más bien es cuestión de mejorar a través de una buena atención al cliente, al retroalimentarnos con sus inquietudes, opiniones o recomendaciones.

¿Qué esperas para sacarle el mejor provecho a las redes sociales? Escríbenos, con gusto nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso, queremos ayudarte.

¿Qué es la mHealth?

¿Qué es la mHealth?

Con la llegada de los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos para nuestro uso cotidiano, ya nada volverá a ser como antes. Pero no sólo eso, la forma en la que hacemos las cosas sigue cambiando. Vivimos en una evolución constante, y estos cambios afectan aspectos de nuestra rutina diaria, queramos o no.

Los últimos 10 años han estado marcados por la llegada de internet y la posibilidad de acceder a él a través de estos dispositivos, lo que permite el rápido acceso a la información independientemente del lugar en que nos encontremos, ya sea en el trabajo, en la calle, en el hogar... Todo lo resolvemos con un clic y el mundo de la salud no se queda atrás, pues la tecnología nos ha favorecido grandemente en este sector.

¿Qué es la mHealth?

Antes de ofrecerte una definición sobre mHealth, debemos decirte que es e-Health.

e-Health no es más que la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación en todos los aspectos relacionados al cuidado de la salud. Por tanto, mHealth es una división de e-Health y consiste en la práctica de la medicina y la salud apoyada por dispositivos inteligentes para mejorar los resultados en la salud pública, servicios socio-sanitarios y la investigación en la salud.

La mHealth surge como una medida para proporcionar un mayor acceso a sectores más amplios de la población. Es decir, lo que busca es la mejora de la capacidad de los sistemas de salud para proporcionar una atención médica de calidad.

Usos y Aplicaciones de mHealth:

Información sobre Salud a la mano
Un dispositivo móvil, por ejemplo, es toda una biblioteca médica. Esta herramienta permite la comunicación directa con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Esto hace posible la capacitación o educación tanto del personal médico como de los pacientes.

Recolección de datos precisos de la Salud
Anteriormente era muy difícil conocer el verdadero alcance de cualquier brote o enfermedad. Sin embargo, estás dificultades han desaparecido gracias al uso de los dispositivos móviles. En la actualidad se pueden rastrear enfermedades como el SIDA o la tuberculosis a través de los teléfonos inteligentes. Esto ha hecho el proceso de investigación mucho más eficiente y asequible, pues también ha abaratado su coste.

Agilidad en el diagnóstico
Hoy en día existe la posibilidad de que puedas enviar a través de herramientas como CellScope fotos de tus radiografías o incluso de tus fluidos corporales.

Monitoreo de tu salud en tiempo real
Ahora es posible monitorear los signos vitales de un paciente, incluso estando en su hogar. Los trabajos de investigación en el campo de la salud móvil, así como la nanotecnología o nanosensores ayudan a controlar ciertas variables en los pacientes sin que estos tengan la necesidad de ser hospitalizados. Este es un gran paso, sobre todo, porque estas aplicaciones (reguladas y aprobadas por la normativa existente en la Unión Europea) son útiles para monitorear pacientes con enfermedades crónicas.

Prestación de servicios directos
Ahora la telemedicina es mucho más factible, con las mejoras en banda ancha y la gran expansión de las redes inalámbricas para dispositivos inteligentes se garantiza una mejor conectividad en el uso de la telemedicina.

En resumen, la mHealth es una herramienta potente que no pretende sustituir a los médicos. Todo lo contrario, busca ayudar a mejorar la calidad y la eficiencia sanitaria, así como la prevención de enfermedades y la calidad de vida del paciente por medio de aplicaciones exactas y fiables.

Inbound Marketing: qué es

Inbound Marketing: qué es

En 2005 fue acuñado el concepto “inbound marketing” por Brian Halligan, cofundador y CEO de HubSpot.

Inbound Marketing combina técnicas de marketing y publicidad dirigidas al usuario de una forma no intrusiva, aportando valor, como técnicas SEO, marketing de contenidos, analítica web, redes sociales, email marketing, entre otras.

El Inbound Marketing busca contactar personas antes de iniciar el proceso de compra de un determinado producto. A partir de ese punto tú le acompañas mediante el contenido apropiado en cada una de las fases del proceso, hasta completar la compra. Siempre amistosamente. Posteriormente, se consigue la fidelización.

Beneficios del Inbound Marketing para tu negocio:

- Una iniciativa de marketing de contenido bien administrada puede generar de un 30 a un 40% de los nuevos prospectos de ventas, aumentando los contactos cualificados de marketing.
- Aumenta el número de usuarios que se registran a tu web (leads).
- Aumenta el número de visitas en tu página web.
- Crea una presencia social más fuerte.
- Fortalece tu posicionamiento como líder, pues generas contenidos de calidad que te posicionan como un experto en tu sector para luego comercializar.
- Branding: mejora considerablemente la imagen de tu marca.
- Fortalece la confianza.
- Mejora el SEO de tu sitio web al hacer tu empresa más visible en los buscadores en canales naturales.
- Obtienes un mayor alcance, pues tu contenido llega a un público más amplio, creando una comunidad alrededor de la marca.

Inbound Marketing es también una forma más pasiva de vender, ya que debe esperar a que la gente encuentre e interactúe con tu contenido. Es decir, es una manera natural de atraer al usuario sin presionarlo. Aprovecha tu contenido

El contenido mejora la eficacia de las ventas directas y los esfuerzos de marketing.

Cuando el contenido se aprovecha como parte de una campaña integrada de ventas directas y marketing, prácticamente puedes eliminar los llamados en frío (cold calling), ya que los llamados se hacen de forma más cálida y mejoran la eficiencia de tu proceso de ventas. De hecho, hemos visto aumentar el llamado a la acción en un 100%, cuando el contenido es educativo y se incorpora en un proceso de prospección de varios pasos.

Incrementa la productividad de tus esfuerzos con esta metodología de Inbound Marketing. Podemos ayudarte a ponerla en práctica, contáctanos.

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