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Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Cómo hacer una newsletter efectiva

Cómo hacer una newsletter efectiva

Empecemos por saber qué es una newsletter: es un tipo de correo-periódico en el que recibes las ofertas, informaciones o novedades de una marca. Para recibirlo, tú debes estar de acuerdo y has solicitado el servicio previamente.

Quizás te estás preguntando, ¿si yo no abro los 20 o 30 correos que recibo al día, por qué dicen que el correo electrónico ofrece resultados positivos? Aunque no lo creas, la verdad es que el correo electrónico es el medio digital con el mejor ROI. Hablamos de que es 40 veces más efectivo que las redes sociales en cuanto a captar clientes. Es decir, por cada euro invertido, recibes más de 30 euros de retorno. No está nada mal, ¿verdad?

Si quieres aprender a hacer una newsletter efectiva, sigue los siguientes consejos:

Antes de empezar, recuerda que el propósito de una newsletter es fidelizar, difundir un contenido y convertir, por tanto:

- El 'subject' o asunto debe ser corto, directo y llamativo

No más de 50 caracteres aproximadamente. Piensa bien lo que vas a escribir, ya que este paso requiere de cierta creatividad, pues de esto depende en grandísima medida el que tu suscriptor abra o no tu newsletter. Debes hacer que 'piquen' el anzuelo. ¡Busca un título llamadativo, un buen "slogan"!

- Utiliza el nombre de la marca como remitente. Ésta no es una idea descabellada, pues el usuario reconocerá de quién es el correo que está recibiendo.

- El contenido de tu newsletter debe ser atractivo. El texto debe ser seductor, debe invitar a ser leído. Utiliza un lenguaje claro, entendible por todos y destaca aquellas palabras o frases sobre las que quieres centrar la atención del lector.

- Aprovecha el potencial de la postdata. Aquí puedes mezclar un mensaje no relacionado con el contenido del newsletter o recordar algo que has comunicado previamente. Es ideal si el formato de tu newsletter es plano.

- Diseño atractivo. Usa los colores de la marca, así tus lectores relacionarán el contenido de tu email y te recordarán. Utiliza también una imagen llamativa, que capte la atención y sea recordada.

- Aporta contenido. Tu newsletter no solo debe contener ofertas publicitarias, debes aportar contenido de valor, relevante para tus suscriptores. Una newsletter puede dar información de un nuevo lanzamiento, una oferta, información de interés para el lector...

- Organiza bien el contenido.Crea secciones dentro del cuerpo de texto para que puedas diferenciar los diferentes contenidos que estás ofreciendo. Usa imágenes pequeñas y llamativas. Es preciso despertar el interés en tus destinatarios. También puedes incluir vídeos e imágenes gifs; harán más dinámica tu newsletter.

- La frecuencia de envío de tus newsletter irá de acuerdo a tu capacidad de generar contenido; la cual puede ser diaria, semanal o mensual. Todo dependerá de cada qué tiempo puedas generar contenido fresco para tu web. Si no tienes nada nuevo que compartir, te recomendamos no enviar una newsletter.

- Incluye una llamada a la acción. Ubica estratégicamente las llamadas a la acción. Éstas deben diferenciarse del resto del texto. ¿Qué quieres que hagan tus lectores? ¿Quieres que se registren, compren, hagan clic en algún enlace? ¡Déjaselo claro!

- No olvides incluir los botones de tus redes sociales. Colócalos donde creas que se ven bien y contrastan con tu diseño. Puede ser en la cabecera, dentro del cuerpo o en el footer o pie de página.

- Tampoco olvides dejar un enlace en el pie de la newsletter para que la persona sea capaz de darse de baja, si considera que tus correos son irrelevantes para ellos. También deben aparecer los datos de tu empresa, dirección, email y teléfono para dudas y consultas.

¿Qué te parece? ¿Se te ocurre algo más? ¡Cuéntanos!

Si aún te surgen dudas o quieres más información, ¡pregúntame!

Consumidor digital: ¿qué busca?

Consumidor digital: ¿qué busca?

El consumidor digital está más informado que nunca, la tecnología se lo permite, lo que hace que evolucione junto con ella. Ahora es mucho más fácil estar conectado a través de un móvil, la tablet, el ordenador...

Conocer y estar informado por medio de las nuevas herramientas le permite al consumidor digital perfeccionar su búsqueda, haciendo que ésta sea más minuciosa. Ahora el consumidor busca información antes de comprar un producto y por lo tanto, se vuelve cada vez más exigente, más difícil de convencer.

No obstante, esto se vuelve aún más interesante, ya que el consumidor digital cambia tan rápido como lo hace los avances en la tecnología. Esto obliga al usuario a modificar su comportamiento, volviéndose más astuto, más consciente de lo que busca y necesita.

¿Qué deben hacer las empresas?

Definitivamente, como empresa, no debes seguir ignorando las necesidades del nuevo consumidor y debes estar a la vanguardia. Pero para lograr esto es necesario que sepas qué busca el consumidor digital. También has de tener en cuenta que esta información varía según sus necesidades, género, edad, intereses y gustos personales, así como el precio que el cliente pueda pagar.

En resumen, el consumidor digital busca de todo: productos, juegos, videos, noticias, libros, aprender idiomas, conocer nuevos lugares, pasar tiempo en las redes sociales con sus amigos y familiares...

En fin, durante su búsqueda, el consumidor digital busca:

- Informarse: Internet le permite leer y conocer más sobre el producto que va a adquirir. Cuando está interesado en algún producto, indaga y compara precios, busca opiniones basadas en las experiencias de otros clientes. Es decir, compra basándose en la información que ha obtenido. Es por esta razón que debes crear contenido oportuno que satisfaga esa necesidad.

- Funcionalidad: aunque no lo creas, el consumidor digital se detiene a leer las especificaciones del producto. Busca cosas como el peso, la durabilidad y el modo de uso. También se fija en un buen diseño, que estéticamente sea bonito.

- Transparencia: busca que el sitio web sea honesto, que de confianza. En esto interviene el aspecto físico del sitio, y factores psicológicos como la seguridad y la confianza que ofrecen las marcas.

- Busca valor agregado: es decir, no solo busca la oferta o la promoción, busca una atención adecuada, que el vendedor se preocupe por él, por sus necesidades e intereses...

- Busca ser atendido: el consumidor digital tiene prisa, sabe buscar la información que le interesa, por tanto, quiere que las marcas respondan a sus preguntas y atiendan sus quejas. Quieren ser escuchados y saben dejar un comentario negativo cuando sienten que lo han defraudado. Es necesario que como empresas dispongamos de, por ejemplo, un chat de dudas y consultas.

En GrupoDW, gracias a las experiencia de cientos de clientes que ya han creado un negocio online con nosotros, conocemos al consumidor digital y sabemos qué busca.

Si necesitas ayuda para emprender un negocio online, puedes contactar con nosotros desde AQUÍ.

LinkedIn: la red social para crear tu marca personal de farmacéutico

LinkedIn: la red social para crear tu marca personal de farmacéutico

¿Has oído hablar de LinkedIn? Seguro que sí. Esta es una red social profesional. Es decir, es una comunidad social orientada a los negocios, empresas y al empleo. A través de esta comunidad y utilizando el perfil de cada usuario, esta red pone en contacto a millones de empresas y empleados. En caso de que estés buscando un empleo, solo tienes que colocar tu CV y tendrás a tu disposición la oportunidad de encontrar un empleo que se ajuste a tu perfil. Sin embargo, LinkedIn tiene otras funciones que pueden resultar muy útiles para mejorar tu marca personal en el sector farmacéutico. Utilizando bien esta herramienta puedes, indirectamente, dar a conocer tu farmacia.

Crea un buen perfil en LinkedIn como farmacéutico:

Esto realmente es importante. Es un gran paso para mejorar tu visibilidad en Google, ya que te asegura un mejor posicionamiento, por lo que tus clientes y pacientes te podrán encontrar más rápido.

Beneficios de crear un perfil en LinkedIn como farmacéutico:

1. Fidelizar a tus clientes y pacientes a través de esta red social empresarial. Te mantendrás al día de lo que ocurre en el sector farmacéutico.
2. Compartir contenido original relevante con la gente del sector para darte a conocer como farmacéutico. Informarles a tus contactos sobre las ofertas, novedades y el uso correcto de los medicamentos, por ejemplo. Lo puedes hacer de manera sencilla creando un blog. También puedes hacerlo desde tu perfil en LinkedIn, enlazando tu blog para que generes tráfico. Bajo tu perfil "publicar post" podrás compartir tus artículos con tus contactos. ¡Ah! Acompáñalos de imágenes atractivas.
3. Puedes crear un foro propio en el que puedes diferenciarte. También puedes darte a conocer en otros foros y forjar tu marca como farmacéutico experto.
4. Obtienes un mayor alcance utilizando Publicidad. A mayor publicidad generarás más tráfico hacia tu farmacia online.
5. Los comentarios que escribas te ayudarán a posicionarte como experto y atraerás nuevas oportunidades. Sé amable, ¡socializa! Brinda una atención oportuna y coherente con los valores de tu marca.
6. Como farmacéutico experimentado debes estar abierto a las críticas constructivas, pero evita las polémicas.
7. Presta atención a tu audiencia, ¿gusta lo que publicas? Asegúrate de causar el efecto deseado.

Como puedes ver, estos son tan solo algunos beneficios de esta comunidad empresarial, la cual es capaz de catapultar tu marca como farmacéutico serio, que se preocupa por las personas y lleva a cabo un trabajo sólido y fiable en Internet.

¿Quieres saber más sobre cómo puede ayudar LinkedIn a tu farmacia?  Contáctanos sin compromiso alguno, con gusto te orientaremos.

Chatbots: una nueva posibilidad de interacción con los clientes

Chatbots: una nueva posibilidad de interacción con los clientes

La buena comunicación o interacción con los clientes es la base para desarrollar una buena relación comercial. Las redes sociales, aunque con ciertas limitaciones que mencionaremos más abajo, han llegado a satisfacer la necesidad de comunicar el estado de ánimo de los clientes. Sin embargo, quizás ya has resuelto muchas dudas y preguntas online y ni siquiera te has dado cuenta de que has hablado muchas veces con máquinas virtuales. Hoy en día los chatbots no son solo una tendencia digital, las grandes marcas se lo están tomando muy en serio.

Los chatbots son aplicaciones informáticas que tienen la capacidad de simular una conversación con una persona gracias a la Inteligencia Artificial. La máquina actúa como si fuera una persona real y da respuestas automatizadas, resolviendo dudas o preguntas más comunes. Lo mejor que tiene este tipo de software es que va aprendiendo y mejorando sus funciones.

Actualmente conocemos muy bien este tipo de inteligencia. Tenemos a Siri, Google Now, Cortana..., son ejemplos conocidos por todos.

¿Cómo un chatbot puede mejorar la atención al cliente?

El cliente busca respuestas 24/7 (24 horas los 7 días de la semana). Es frustrante como internauta, encontrarte con un "lo sentimos, nuestro horario de trabajo es de 8:00 am a 6 pm", por ejemplo.

Extender el horario de atención al cliente online, nos sólo nos permite dar un mejor y mayor servicios sino que lo más importante es que además nos permite potenciar la fidelización de clientes.

Otra ventaja de los chatbots es que otorga más confianza al cliente en cuanto al uso de sus datos o información personal. Los clientes tienden a ser más confiados al decirle sus datos personales a una máquina que a un humano, (¿por qué será?)

Como hemos mencionado más arriba, las redes sociales abrieron una puerta a la interacción. Consultas y dudas que no se pueden resolver por teléfono se satisfacen a través de una red social. El problema está en que muchas empresas no pueden estar todo el tiempo pendientes de las preguntas de sus clientes a través de redes sociales, lo que hace a los chatbots una herramienta prometedora.

Facebook, por ejemplo, es la red social líder en este tipo de servicio, ya que le está suministrando herramientas API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) para que las empresas puedan crear sus propios softwares de inteligencia artificial, adaptado a sus necesidades. Twitter y Telegram han incorporado también funciones de chatbots en sus servicios de mensajería.

Los chatbots no solo resuelven dudas y problemas al interactuar con los clientes, también pueden gestionar reservas en hoteles y restaurantes, realizar transacciones comerciales o interactuar con niños.

Se trata de una novedad enfocada a resolver la necesidad de interacción entre las empresas con sus clientes. De hecho, Mark Zuckerberg está promocionando en sus congresos esta posibilidad y dice que "hablar con chatbots será igual que hablar con tus amigos". Tú, ¿qué opinas?

Las apps para las farmacias: un canal alternativo de venta online

Las apps para las farmacias: un canal alternativo de venta online

Razones para crear apps móviles para farmacias...

Las aplicaciones móviles representan una oportunidad real para tu farmacia. A través de estas apps puedes incrementar la venta de productos de tu parafarmacia. Además, tu aplicación móvil te permite dar a conocer tus servicios y ofertas, incrementando de esta manera las ventas en tiempo real. Es una oportunidad de mantener al tanto a tus usuarios, con información relevante, sin intermediarios.

Beneficios de tener una aplicación para las farmacias:

- Puedes incluir tu catálogo de servicios y productos.
- Puedes enriquecer la información mediante el uso de recursos como vídeos, fotos, etcétera.
- Integra tus redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter o tu canal en Youtube.
- A través de indicaciones GPS puedes geolocalizar a tus clientes. Dale detalles de tu ubicación para que no se pierdan.
- Puedes enviar mensajes con ofertas y novedades utilizando mensajes tipo Whatsapp.

Farmacias:
En España está permitida la comercialización de productos de parafarmacia a través de una app móvil. ¡Aprovéchalo!

Pacientes/clientes:
Los pacientes ahora tienen acceso a la información completa de los productos de su interés. También pueden estar al tanto en tiempo real de las ofertas y servicios de su farmacia de confianza. Por si fuera poco, la app desarrollada por GrupoDW.es en este caso, incluye un chat para poder consultar en tiempo real las dudas que surjan sobre un producto o sobre la disponibilidad del mismo.

En conclusión, las apps para farmacias abren un abanico de posibilidades. Los actores tradicionales involucrados se están integrando y adaptando a gran velocidad a estas nuevas tecnologías. ¿A qué estás esperando? ¡Únete!

Si quieres ver algunas de nuestras app, entra en Google Play y en Apple Store y busca "GrupoDW". ¡¡¡Cuéntanos qué te han parecido!!!

Si eres farmacia y están interesado en tener tu propia app, pregúntanos sin compromiso.

Marketing omnicanal: clave en cualquier estrategia

Marketing omnicanal: clave en cualquier estrategia

Los nuevos hábitos y tendencias de los consumidores obligan a las empresas y marcas a aplicar estrategias omnicanal que puedan satisfacer la gestión del cliente en un mundo plenamente digital.

Una estrategia omnicanal trae consigo ventajas para muchos de los procesos de venta y gestión de cualquier empresa. Esto supone más beneficios para los clientes.

¿Qué es omnicanal u omnicanalidad?

Omnicanal es un término empleado para referirnos a una estrategia de gestión del cliente. Esta estrategia debe abordar todo el ciclo de vida de la relación de tu cliente con tu empresa, en la que estableces una comunicación e interacción coherente y consistente por los distintos canales que el cliente emplea para interactuar con tu negocio. Sin embargo, para que exista una estrategia omnicanal, simultáneamente debe existir multicanalidad. Es decir, como empresa debes buscar la mayor satisfacción del usuario sin perder de vista la eficiencia operativa; teniendo claros los objetivos de tu negocio en cada una de las áreas implicadas en los procesos.

Omnicanalidad Vs Multicanalidad

Omnicanal, como hemos dicho anteriormente, es una estrategia de gestión del cliente, mientras que multicanal suele referirse a la capacidad de tu empresa de interactuar con tus clientes por distintos canales. Es decir, multicanal es una vista operacional. Es darte cuenta de cómo le estás permitiendo al cliente completar las transacciones en cada canal. Por otro lado, a través de una estrategia omnicanal ves la experiencia a través de los ojos de tu cliente, y esta debe ser transparente, integrada y coherente.

Estrategia omnicanal efectiva

Para poder aplicar satisfactoriamente una estrategia omnicanal debemos mantener un equilibrio entre la venta física en tienda y los canales online. Nuestros esfuerzos deben estar enfocados en crear una estrategia que nos permita adaptarnos a las preferencias y hábitos de consumo de nuestros usuarios, pues tanto en una tienda online como en una tienda física, un alto porcentaje de consumidores usa diversos canales antes de decidirse a realizar la compra.

Sin embargo, nuestro usuario debe ser capaz de finalizar un proceso de compra de forma eficiente, sin importar qué canales o dispositivos haya utilizado para alcanzar su objetivo. Por esta razón, todos los canales y dispositivos deben sincronizarse de tal manera que el usuario pueda, por ejemplo, de forma simple, continuar desde donde lo dejó sin tener que hacer pasos extras.

Un ejemplo sencillo lo tenemos con Starbucks. A través de su aplicación móvil, esta cadena internacional de café lo que hace es complementar su establecimiento físico con el mundo virtual al recompensar a sus clientes por comprar en el mismo. La aplicación les permite a los usuarios acumular premios y canjearlos, así como también les permite descubrir cuál es el punto de venta más cercano a su localización y en tiempo real enterarse de las diferentes ofertas y promociones de la marca.

Ventas online y offline

Analizando las costumbres y preferencias de consumo de los usuarios, podemos ver que existe una conexión entre los canales online y offline.

Aunque, obviamente, existen grandes diferencias en el proceso de venta offline y un e-Commerce (ventas online), en diversas ocasiones un mismo usuario ha ubicado, comparado y se ha informado sobre un mismo producto o servicio en ambos canales. Por lo tanto, es necesario la conexión entre ambos medios de venta para obtener una visión más objetiva del cliente, que nos facilite una posible conversión.

Un ejemplo claro que da resultados muy positivos es la integración de puntos de venta físicos de recogida de productos cuando el usuario ha hecho una compra por Internet y este no desea esperar el tiempo que implica el envío del producto a su domicilio.

En resumen, los objetivos de una estrategia de marketing y comunicación omnicanal están encaminados a mejorar la satisfacción y fidelización del cliente.

En GrupoDW trabajamos el marketing omnicanal, desarrollando planes de marketing personalizados según cada cliente y cada necesidad. Si quieres saber más, contacta con nosotros sin compromiso.

Comentarios negativos en mi web: ¿qué hago?

Comentarios negativos en mi web: ¿qué hago?

Cuando damos el gran paso de llevar nuestra marca a Internet, ya sea utilizando un sitio Web o las redes sociales, será inevitable permanecer ilesos sin exponernos a las críticas o comentarios negativos. Esto es algo que tarde o temprano sucederá, lo quieras o no; y lo mejor que puedes hacer para manejar esta situación es estar preparado y saber cómo actuar a tiempo.

Los comentarios negativos no deben sorprenderte, ya que según algunos estudios, las personas suelen expresar su enojo, frustración o insatisfacción a través de las redes sociales.

Desde ya, debes asumir que pueden dejarte algún comentario negativo, pero lo que también es cierto, es que habrá quien deje un comentario positivo para elogiarte o recomendar un servicio o producto de tu tienda online, por ejemplo.

Por tanto, ¿debemos vetar los comentarios o por el contrario dejamos a nuestros clientes opinar?

Las opiniones o comentarios son elementos clave en estos tiempos de consumo, y aunque los veas con cierta inquietud, estos pueden inclinar la balanza e interferir en los deseos de compra de los usuarios que leen estos comentarios. Esto se debe a que un comentario representa una experiencia de consumo. Obviamente, se trata de algo que aporta un gran valor en la toma de decisión.

Sobre todo, si el producto es costoso, las opiniones y la cantidad de "estrellas" dadas a un producto tiene un efecto positivo en la conversión. De hecho, si existen comentarios negativos, esto implica que el consumidor deberá investigar más sobre el producto de interés. Esto es muy positivo, ya que tendrá que permanecer más tiempo en tu sitio Web, lo que aumenta el ratio de conversión.

Así es que, a continuación, compartiremos algunos consejos para que puedas manejar eficientemente los comentarios negativos en tu web.

Puntos clave para responder comentarios negativos:

1. Nuestra primera recomendación es que tengas la "mente fría". Debes darte un tiempo para contestar (no muy prolongado, unas 24 horas máximo después) para que puedas aislar tus emociones, recuperarte, pensar y contestar con mucha calma.

2. Debes responder a todos tus comentarios. No evadas los comentarios negativos, ya que no da buena impresión. Por otro lado, los usuarios suelen leer tan solo los primeros diez; siendo los cinco primeros los más importantes. De todas formas, debes responder a todos.

3. No utilices un lenguaje rebuscado, la sencillez es la clave. Utiliza palabras que la mayoría de la gente pueda entender. Además, en tu respuesta no necesitas ofrecer una solución inmediata. De hecho, puedes brindarle otros canales de atención.

4. Sé respetuoso, jamás discutas con el usuario que dejó el comentario negativo. Tampoco seas sarcástico. Saluda, responde y despídete.

5. Ponte en sus zapatos. ¿Qué sentirías o harías tú si estuvieras en los zapatos del usuario? La posible solución al problema podría estar en qué esperarías tú si fueras el usuario que tiene una mala imagen de ti o tu marca. Mira la situación desde su perspectiva, así comprenderás qué es lo que está tratando de buscar con su comentario.

6. Dale seguimiento al usuario que comentó de forma negativa. Seguramente estás pensando que la opción más fácil es bloquearlo o eliminarlo. Pero no veas esta situación como algo malo. De hecho, eliminarlo solo encenderá aún más su ira. Ésta aunque no lo creas, es una oportunidad de aprendizaje. Envíale mensajes privados cordiales y discúlpate y dile que le harás un seguimiento. Agradece su participación.

Elimina solo los comentarios obscenos e inapropiados.

7. No respondas utilizando letras mayúsculas. Estas letras tienen un significado que denota insultos, gritos, amenazas. Es decir, expresan un sentido opuesto a querer brindar una solución.

8. Cuidado con las faltas de ortografía: debes cuidar el lenguaje así como la ortografía.

9. No dejes que tu público se vea afectado por un comentario negativo. Debes controlarlos como si se tratase de una fuga de gas.

10. Conclusión:
Una buena gestión de tus comentarios negativos permitirá un crecimiento sano de tu marca.

Por cierto, ¿cómo respondes tú a los comentarios negativos? ¡Cuéntanos!

Si tienes dudas, necesitas asesoramiento o quieren comenzar la venta en internet, puedes ponerte en contacto con GrupoDW.es desde aquí.

Qué no hacer en e-mail marketing para no parecer pesados

Qué no hacer en e-mail marketing para no parecer pesados

Durante años hemos estado utilizando el correo electrónico como una herramienta esencial para diseñar campañas y crear una conexión directa con nuestros clientes. Además, el email marketing, después de varios años de utilizarlo como una de nuestras principales herramientas, aún continúa dando un buen retorno en la inversión.

Por supuesto, durante este tiempo hemos tenido que enfrentarnos a problemas por razones diferentes. Claro está, esto no implica que el email marketing sea perfecto o no tenga sus problemas o retos para las empresas que lo usan. Hemos aprendido mucho de nuestros errores y con los años nos hemos dado cuenta de qué funciona y deberías hacer y qué no funciona o no debes hacer.

Por lo tanto, a continuación, te damos algunos consejos y te diremos qué no hacer en email marketing para no parecer pesado. La razón o razones son sencillas, quizás recibir demasiados correos puede resultar molesto para algunos de tus suscriptores o quizás la comunicación por correo electrónico no sea el método preferido de tu tipología de clientes. Por tanto, existen ciertos factores que debes tomar en cuenta para no obtener un resultado contrario al esperado, el cual puede ser muy desfavorable e incluso acabar siendo un verdadero desastre comunicativo.

Lo que no debes hacer en email marketing para no parecer pesado:

Según nuestros datos y experiencia, cerca del 50% de los clientes reciben demasiados correos de los anunciantes. Esto ha generado una especie de "fatiga electrónica" entre los consumidores, pues sienten que se le está saturando la bandeja de entrada de información poco relevante. Esto nos llevó a la conclusión de que los consumidores desean menos correos y quieren además que estos correos sean más específicos.

No obstante, estos resultados no deben desanimarte, pues si utilizas bien esta herramienta, tus clientes reconocerán que es muy probable que abran y lean el correo que le has enviado. Es más, el 44% de la audiencia asegura que el correo electrónico es su método preferido para recibir información.

CONSEJOS PARA NO CRUZAR LA LÍNEA Y NO PARECER "PESADOS"

La clave está en la forma en que haces las cosas. Por tanto, debes evitar:

1. Cambiar las fuentes de las letras
Evita cambiar las fuentes por líneas. Procura que además la letra utilizada sea legible. Un correo con un buen formato captará la atención de tus lectores y harás que sea fácil de leer, ya que el tamaño, sí importa. Si no pueden leerlo, lo borran.

Por otro lado, no elijas fuentes divertidas o mejor dicho, excesivamente informales. Recuerda que, en esencia, estás tratando de vender un producto o un servicio, dar una información importante, comunicar una novedad...

2. No envíes correos electrónicos a las personas que no te lo pidieron
Si bien es necesario que te asegures de que tu correo electrónico tenga un buen aspecto, el éxito realmente comienza cuando tienes una base de datos de contactos que dieron su consentimiento. Envía información solo a las personas que te lo han pedido, esas que sí desean recibir tus actualizaciones.

3. Mentir
Nunca, nunca, nunca le mientas a la gente como algunos hacen. Debes ser siempre abierto y honesto sobre tu producto o servicio. Quizás alguna vez puedas lograr una venta bajo falsos pretextos, pero perderás tu reputación y tu negocio a largo plazo. Tus lectores esperan lo mejor de ti.

4. Evita comprar o alquilar listas
Imagina enviarles correo a una lista de personas que jamás han escuchado de ti. ¡Evítalo!

5. Usar una dirección de respuesta inválida
Como te hemos explicado anteriormente, el marketing por correo electrónico se basa en permisos. Por ende, debes darle a tus destinatarios una forma continua de mantener una comunicación. De lo contrario, perderás las preguntas que desean hacerte tus clientes.

6. Incluir un enlace para que el cliente o suscriptor cancele la suscripción cuando lo desee
Esta es otra forma de parecer pesado, cuando el cliente hace preguntas y nadie le contesta. Peor aún, simplemente quiere cancelar la suscripción y no encuentra cómo hacerlo. Debes dejar un enlace opt-out incorporado en todos tus correos.

7. Enviar imágenes demasiado grandes y PESADAS
Sí, sabemos que puede ser tentador, pero enviar una imagen demasiado grande puede resultar pesado. Además, tardan en descargar, y, por lo general, las personas abandonan tu correo y se van sin ver tu magnífica imagen. De hecho, algunos correos electrónicos como Gmail y Outlook bloquean las imágenes de forma predeterminada. Por lo que, tus usuarios verán un feo y poco atractivo enlace roto.

8. Enviar "testamentos" a tus clientes
Tus correos electrónicos no deben ser tan largos. Considera escribirles un párrafo corto y llamativo con un enlace hacia tu sitio web.

9. Enviar correos con demasiada frecuencia
Saber cuál es la frecuencia ideal dependerá de algunos factores, como qué haces y a quién le envías la información. El envío frecuente puede molestar a tus lectores y aumentar la tasa de opt-out. Sin embargo, largos lapsos de silencio pueden hacer que tus lectores te olviden. Por tanto, asegúrate de que cada envío tenga un propósito. Recomendamos que se haga al menos una vez al mes o un par de veces.

10. Selecciona bien tu público objetivo
No seas spammer. Imagina enviar información sobre bebés a parejas que no tienen hijos, o información sobre neumático para camiones a mujeres interesadas en productos para el cabello. ¡Ubica a tu público objetivo!

Si después de estos consejos, tienes dudas o quieres compartir tus resultados de email marketing con nosotros. ¡Escríbenos!

El e-commerce en el sector farmacia

El e-commerce en el sector farmacia

Atrás quedaron los días en que, para realizar una compra, debías movilizarte y salir de tu casa hasta el establecimiento. Así es, todos sabemos que el mundo está cambiando. Por tanto, la tecnología continuará teniendo un papel importante y fundamental en ello. Hoy en día, gracias al acceso a Internet podemos comprar online cualquier cosa que queramos, incluso productos de tu parafarmacia favorita.

El marketing en el sector farmacia

Por otro lado, aunque algunas personas del sector farmacéutico se muestran un poco reticentes al cambio lo cierto es que las cifras demuestran que el sector farmacia se va abriendo camino en el medio online. Cada vez más crece el número de clientes interesados en comprar este tipo de productos. Asimismo, hay un aumento de la venta de cosmética online, al igual que sucede con la venta de vitaminas y suplementos. Esto se debe a que cada día las personas se preocupan más por su bienestar. Sin embargo, hay algo más: las farmacias tradicionales también están ganando la confianza de sus clientes en línea, lo que abre un gran abanico de posibilidades.

El e-commerce en el sector farmacia, ¿cómo se inició?

Las ventas online de las parafarmacias se iniciaron con los descuentos agresivos, ofertas atractivas y la descripción detallada del producto. Los consumidores ahora tienen acceso a esta información de valor, algo que no está disponible en una farmacia tradicional. Es decir, la forma de vender los productos de tu farmacia está cambiando en el entorno online. Pero no solo eso, los laboratorios también están adaptándose al cambio y se están ajustando a esta nueva dinámica al establecer su canal de venta en internet. Así, a través del ecommerce las farmacias pueden comprar directamente productos del laboratorio con un solo clic, lo que es una excelente noticia.

El ecommerce en el sector farmacia, sin lugar a dudas, es un reto. ¿Estás preparado para adaptarte a este cambio? Es necesario que tengas un nuevo enfoque y no concentres tus esfuerzos solo en tu farmacia tradicional. Debes buscar nuevas vías de negocio y te aseguro que el ecommerce es rentable siempre y cuando te dejes guiar y asesorar por expertos del marco online.

¿Qué te impide subirte a la ola del cambio? ¿Le temes a las barreras existentes en el mercado online?
Queremos ser honestos, claro que existen barreras en el sector farmacéutico online, aunque éste está creciendo cinco veces más rápido que el tradicional. Tres factores deberás superar: La falta de confianza al comprar sin ver el producto, la desconfianza en la veracidad de la descripción de producto y la poca confianza en que sus productos lleguen a la puerta de su casa.

Estas son barreras que podrás vencer si haces las cosas bien hechas, con una empresa que sabe lo que está haciendo, experta en farmacias que te pondrá las cosas fáciles y te ayudará a convertir tu parafarmacia online en un referente en Internet.

¿Tienes preguntas al respecto? Contáctanos sin compromiso alguno. Te ayudaremos a desarrollar tu negocio online.

SEO en YouTube: ¿cómo?

SEO en YouTube: ¿cómo?

Incorporar SEO en Youtube en tus estrategias de posicionamiento no es una locura, es un plan maestro. Cuando hablamos de Posicionamiento Web o SEO la gran mayoría de nosotros nos concentramos en Google, olvidándonos de que tenemos a nuestra disposición otros buscadores. En el caso de Youtube, por si no lo sabes, es otro producto de Google y es el segundo buscador más usado en España. Por lo tanto, Youtube, por su gran autoridad, podría jugar un papel protagonista en tus estrategias para ganar las primeras posiciones en la primera página del todopoderoso Google.

¿Cómo puedo hacer SEO en Youtube?

Gracias a la fácil integración de los vídeos con tu página web, empresas y particulares pueden utilizar esta herramienta para mantener al usuario más tiempo en su sitio web. Tomando en cuenta que este es un factor SEO importantísimo, los expertos en posicionamiento suponen un gran beneficio en el uso del vídeo como parte de una estrategia integral. Incluso, las tiendas online pueden contar con su propio canal de Youtube.

La estrategia es sencilla, subes el contenido de valor en tu página web y dejas un enlace en el vídeo publicado en tu canal de Youtube para que los visitantes entren por más a tu sitio. Así aumentarás el tráfico, lo que incrementará las ventas y escalarás mejores posiciones en los buscadores.

Consideraciones a tomar en cuenta para el SEO en Youtube:

1. Analiza tu competencia

Analiza las palabras clave con la que deseas posicionarte y verifica quienes están en las primeras posiciones. ¿Qué está haciendo tu competencia? ¿Cuántos comentarios han recibido? ¿Puedes superarlos?

2. Usa la categoría adecuada

Debes seleccionar la categoría correcta de tu vídeo. Esto es realmente importante para que tu vídeo obtenga relevancia y mejore su posicionamiento.

3. Optimiza tu título
Incluye palabras clave en él. El título es la parte más importante a tener en cuenta. Este debe impactar, por lo que debe ser llamativo.

4. Usa las etiquetas correctas en tu vídeo

Las etiquetas de tus vídeos deben estar relacionadas a la palabra clave. De hecho, puedes ir "afinando" el SEO en tus vídeos luego de haberlo publicado. Puedes ir agregando y mejorando las etiquetas que has utilizado.

5. Aprovecha el contenido en tus vídeos

El contenido es el rey. Hay descripciones en los vídeos que no explican de qué trata o qué puede esperar el usuario al ver el vídeo. Además, esta descripción también te ayudará a que los otros buscadores localicen tu vídeo fácilmente, ya que será relevante. En esta sección también puedes dejar un enlace hacia tu sitio web.
Tu contenido debe ser original y creativo. Debe aportar valor a tus visitantes para que estos se conviertan en fieles seguidores.

6. Utiliza thumbnails

Las miniaturas o thumbnails de vídeo permiten a los usuarios ver un panorama general de tu vídeo mientras navegan por YouTube. Después de que tu vídeo esté terminado y ya lo hayas subido, puedes elegir una imagen en miniatura de las tres opciones que genera Youtube automáticamente. Sólo tienes que seleccionar la imagen que deseas utilizar y hacer clic en "Guardar cambios".
Elige una imagen que llame la atención, que despierte la curiosidad de tus visitantes.

7. Comparte tus vídeos en otras redes sociales

Mientras más reproducciones consigas, más comentarios generarás. Estos contribuyen a la credibilidad y crecimiento del tráfico y posicionamiento online de tu blog.

8. Corto, conciso, pero sabroso

Algo importante, tus vídeos no tienen por qué durar una hora. Trata de ser conciso en tus vídeos. Procura que la redacción sea corta, pero completa.

9. Dale seguimiento a los comentarios

Los usuarios harán preguntas o comentarios relacionados a tu vídeo. La atención al cliente debe ser tu fuerte. Esta debe ser cálida y respetuosa, ya que tiene mucho valor a la hora de generar fidelidad y confianza.

¿Necesitas mejorar tu SEO en Youtube? Contáctanos, te diremos cómo hacerlo sin compromiso alguno.

¿Escuchamos a los seguidores de nuestras redes sociales?

¿Escuchamos a los seguidores de nuestras redes sociales?

Lo más importante es saber escuchar a nuestros clientes, pero estos continúan quejándose de que las empresas no los escuchan en las redes sociales. Esto ha sido confirmado en la última encuesta sobre este tema, realizada por Qualtrics, quienes luego de su investigación aseguran que 4 de cada 10 clientes se sienten ignorados. Concidiendo con estos resultados SocialFlowSprout Social.

Como una estrategia de marketing, escuchar qué tiene que decir el cliente sobre nuestros productos o servicios ha sido una recomendación clave. De hecho, la idea surgió al ver todo lo que ocurre en una red social, la cual se ha convertido en una herramienta idónea para expresar el sentir de nuestros consumidores. Esto nos permite crecer como empresa o como marca.

Toda empresa que interactúa en las redes sociales es porque pretende crecer y generar confianza en sus seguidores. Lamentablemente, un 40% de las personas encuestadas en el estudio consideran que sus mensajes son ignorados. Aun cuando esta es la mejor forma de obtener información valiosa y de primera mano para saber qué debemos mejorar en nuestros productos o servicios, o cuáles cosas debemos priorizar en nuestra toma de decisiones, los estamos ignorando.

¿Cuántas veces has escuchado que la información es poder? Probablemente, muchas veces. Precisamente son nuestros clientes o seguidores, quienes pueden colaborar directamente con nosotros, solo es cuestión de escucharlos. Si en tu empresa implementas una política de observación de las necesidades, gustos y disgustos; así como también las tendencias de tu comunidad, podrás tener una mayor probabilidad de satisfacer plenamente a tus seguidores.

Los datos proporcionados por estas plataformas de gestión de redes sociales son realmente preocupantes. Evidentemente, tanto las empresas como sus seguidores en las redes sociales se mueven a ritmos muy diferentes. El cliente quiere una respuesta inmediata, mientras que las empresas reaccionan de forma más lenta, dando incluso la esperada respuesta días después.

Indudablemente, la mayoría de las empresas no tiene una estrategia clara sobre qué es lo que esperan o quieren de las redes sociales, ya que no solo es cuestión de conseguir miles de seguidores, más bien es cuestión de mejorar a través de una buena atención al cliente, al retroalimentarnos con sus inquietudes, opiniones o recomendaciones.

¿Qué esperas para sacarle el mejor provecho a las redes sociales? Escríbenos, con gusto nos pondremos en contacto contigo sin ningún compromiso, queremos ayudarte.

¿Qué es la mHealth?

¿Qué es la mHealth?

Con la llegada de los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos para nuestro uso cotidiano, ya nada volverá a ser como antes. Pero no sólo eso, la forma en la que hacemos las cosas sigue cambiando. Vivimos en una evolución constante, y estos cambios afectan aspectos de nuestra rutina diaria, queramos o no.

Los últimos 10 años han estado marcados por la llegada de internet y la posibilidad de acceder a él a través de estos dispositivos, lo que permite el rápido acceso a la información independientemente del lugar en que nos encontremos, ya sea en el trabajo, en la calle, en el hogar... Todo lo resolvemos con un clic y el mundo de la salud no se queda atrás, pues la tecnología nos ha favorecido grandemente en este sector.

¿Qué es la mHealth?

Antes de ofrecerte una definición sobre mHealth, debemos decirte que es e-Health.

e-Health no es más que la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación en todos los aspectos relacionados al cuidado de la salud. Por tanto, mHealth es una división de e-Health y consiste en la práctica de la medicina y la salud apoyada por dispositivos inteligentes para mejorar los resultados en la salud pública, servicios socio-sanitarios y la investigación en la salud.

La mHealth surge como una medida para proporcionar un mayor acceso a sectores más amplios de la población. Es decir, lo que busca es la mejora de la capacidad de los sistemas de salud para proporcionar una atención médica de calidad.

Usos y Aplicaciones de mHealth:

Información sobre Salud a la mano
Un dispositivo móvil, por ejemplo, es toda una biblioteca médica. Esta herramienta permite la comunicación directa con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Esto hace posible la capacitación o educación tanto del personal médico como de los pacientes.

Recolección de datos precisos de la Salud
Anteriormente era muy difícil conocer el verdadero alcance de cualquier brote o enfermedad. Sin embargo, estás dificultades han desaparecido gracias al uso de los dispositivos móviles. En la actualidad se pueden rastrear enfermedades como el SIDA o la tuberculosis a través de los teléfonos inteligentes. Esto ha hecho el proceso de investigación mucho más eficiente y asequible, pues también ha abaratado su coste.

Agilidad en el diagnóstico
Hoy en día existe la posibilidad de que puedas enviar a través de herramientas como CellScope fotos de tus radiografías o incluso de tus fluidos corporales.

Monitoreo de tu salud en tiempo real
Ahora es posible monitorear los signos vitales de un paciente, incluso estando en su hogar. Los trabajos de investigación en el campo de la salud móvil, así como la nanotecnología o nanosensores ayudan a controlar ciertas variables en los pacientes sin que estos tengan la necesidad de ser hospitalizados. Este es un gran paso, sobre todo, porque estas aplicaciones (reguladas y aprobadas por la normativa existente en la Unión Europea) son útiles para monitorear pacientes con enfermedades crónicas.

Prestación de servicios directos
Ahora la telemedicina es mucho más factible, con las mejoras en banda ancha y la gran expansión de las redes inalámbricas para dispositivos inteligentes se garantiza una mejor conectividad en el uso de la telemedicina.

En resumen, la mHealth es una herramienta potente que no pretende sustituir a los médicos. Todo lo contrario, busca ayudar a mejorar la calidad y la eficiencia sanitaria, así como la prevención de enfermedades y la calidad de vida del paciente por medio de aplicaciones exactas y fiables.

Inbound Marketing: qué es

Inbound Marketing: qué es

En 2005 fue acuñado el concepto “inbound marketing” por Brian Halligan, cofundador y CEO de HubSpot.

Inbound Marketing combina técnicas de marketing y publicidad dirigidas al usuario de una forma no intrusiva, aportando valor, como técnicas SEO, marketing de contenidos, analítica web, redes sociales, email marketing, entre otras.

El Inbound Marketing busca contactar personas antes de iniciar el proceso de compra de un determinado producto. A partir de ese punto tú le acompañas mediante el contenido apropiado en cada una de las fases del proceso, hasta completar la compra. Siempre amistosamente. Posteriormente, se consigue la fidelización.

Beneficios del Inbound Marketing para tu negocio:

- Una iniciativa de marketing de contenido bien administrada puede generar de un 30 a un 40% de los nuevos prospectos de ventas, aumentando los contactos cualificados de marketing.
- Aumenta el número de usuarios que se registran a tu web (leads).
- Aumenta el número de visitas en tu página web.
- Crea una presencia social más fuerte.
- Fortalece tu posicionamiento como líder, pues generas contenidos de calidad que te posicionan como un experto en tu sector para luego comercializar.
- Branding: mejora considerablemente la imagen de tu marca.
- Fortalece la confianza.
- Mejora el SEO de tu sitio web al hacer tu empresa más visible en los buscadores en canales naturales.
- Obtienes un mayor alcance, pues tu contenido llega a un público más amplio, creando una comunidad alrededor de la marca.

Inbound Marketing es también una forma más pasiva de vender, ya que debe esperar a que la gente encuentre e interactúe con tu contenido. Es decir, es una manera natural de atraer al usuario sin presionarlo. Aprovecha tu contenido

El contenido mejora la eficacia de las ventas directas y los esfuerzos de marketing.

Cuando el contenido se aprovecha como parte de una campaña integrada de ventas directas y marketing, prácticamente puedes eliminar los llamados en frío (cold calling), ya que los llamados se hacen de forma más cálida y mejoran la eficiencia de tu proceso de ventas. De hecho, hemos visto aumentar el llamado a la acción en un 100%, cuando el contenido es educativo y se incorpora en un proceso de prospección de varios pasos.

Incrementa la productividad de tus esfuerzos con esta metodología de Inbound Marketing. Podemos ayudarte a ponerla en práctica, contáctanos.

¿Qué buscan los clientes en tu tienda virtual?

¿Qué buscan los clientes en tu tienda virtual?

Ahora es mucho más fácil abrir una tienda virtual, lo que es un poco complicado es lograr que nuestro sitio web cumpla con las características que nuestros potenciales clientes están buscando.

¿Cómo puedo saber qué buscan los clientes en mi tienda virtual?

A diferencia de una tienda física en la que el cliente evalúa la decoración y atención al cliente, aparentemente los clientes en línea siguen una serie de factores que los ayuda a evaluar la calidad de una tienda virtual. Estos factores son la carga y el diseño de tu página web.
Así es, el diseño de tu página web es clave, ya que una web fea y desordenada, con colores que complican aún más la búsqueda, no recibirá ni siquiera un vistazo. En cambio, una página ordenada, intuitiva, atractiva y espaciosa llama la atención.

¿Qué buscan tus clientes?

1. Carga rápida

El cliente busca una tienda virtual que cargue rápido. Estudios demuestran que un usuario abandona la página tras 3 segundos de espera. Si la página no carga, se van. Si tu tienda tarda poco en cargar esto podría traducirse en más compras. Prueba la velocidad y el rendimiento de tu página con GTmetrix.

En el caso de que quieras aumentar su velocidad toma en cuenta factores como el tamaño de las imágenes y el alojamiento de confianza (hosting).

2. El logo

Este no solo debe ser bonito, sino que este debe estar acorde con tu negocio. El mismo deberá estar visible al instante.

3. Buena descripción de tus productos

A veces tu cliente ya sabe de antemano lo que está buscando, pero en otras ocasiones necesita encontrar información al respecto que le indique si lo que va adquirir le sirve o no. Trata de que tus reseñas abarquen los puntos de interés necesarios para que tu cliente compre tranquilo.

4. Transacción segura y confiable

En este punto el cliente accedió al carrito y se está preguntando cuánto costará el envío, cuál es el método de pago... Estos aspectos deben estar claros y el cliente debe sentirse cómodo y confiado.

5. Atención al cliente

En una tienda virtual deberás enfrentar problemas similares a una tienda offline: productos que llegan defectuosos, productos incorrectos, devoluciones... La buena atención a tus clientes te ayudará a salir victorioso en cada ocasión. Por lo tanto, el cliente debe sentirse tranquilo en tu tienda online al ver tus páginas: "Sobre nosotros", "Contacto", "Redes sociales", número de teléfono o un chat directo.

6. Política clara de devoluciones

El comprador experto busca al pie de tu página cuáles son tus políticas en caso de que quiera devolver lo que ha comprado. Trata de ser claro y específico en cuanto a tu política de devoluciones.

Estos son tan solo algunos de los puntos importantes que buscan tus clientes en tu tienda virtual. Si tienes alguna pregunta o si quieres saber más acerca de qué buscan tus clientes en tu tienda virtual, contáctanos.

Influencer en el sector salud

Influencer en el sector salud

Influencer es una persona líder de opinión. Es alguien que tiene cierta credibilidad y es considerado un experto en un tema específico. Su presencia e influencia en los medios de comunicación o en las redes sociales puede llevar a marcar tendencias, pues tiene muchos seguidores que lo ven como un prescriptor para una marca.

Hoy en día gracias a las redes sociales y a los blogs han surgido nuevos “influencers". Estos van más allá de conseguir ‘likes’ o lograr estar en los marcadores favoritos de numerosos usuarios en Ia red, estos difunden información sobre la salud con otros importantes contenidos, ya sea por entretenimiento o por asuntos generales. Sin embargo, aunque algunos influencers vienen y van, otros se mantienen escribiendo contenidos de calidad; por tanto, ganan cada día mayor peso.

Influencers en el sector salud

Un profesional de la salud es un influencer que contribuye a difundir la importancia de la salud. También tiene una relación más cercana con el paciente, logrando a través de la interacción con otros profesionales sanitarios resolver cualquier duda médica, al mismo tiempo que sensibiliza sobre patologías.

Un profesional de la salud colabora con asociaciones médicas, hospitales, centro de investigación, etc. para avalar o crear contenidos, aportando publicaciones propias. También actúa en acciones sociales o campañas para difundir las novedades y transmitir el mensaje o la noticia de interés. Su presencia da mayor credibilidad a los eventos y actividades en el sector salud.

Una herramienta muy interesante para medir el impacto que tiene un ‘infuencers’ en las redes sociales es la herramienta llamada Klout. Este es un Servicio Web que, a través de un índice llamado Klout Score puede medir el grado de influencia que tiene una persona o una marca en las Redes Sociales.

El papel de una persona pública o un paciente en el sector salud

Una persona pública o un paciente es otro influencer en el sector salud. Siendo una persona influyente, su papel puede impulsar ciertas iniciativas en la Salud. Esto le permite contribuir en el reclamo de una mayor atención social hacia cierta enfermedad.
Asimismo, como paciente, es capaz de orientar a otros en una situación similar en cuanto al control de sus síntomas, concienciando sobre patologías y sirviendo de apoyo.

A diferencia de un ‘influencer’ profesional de la salud, un influencer que sea una persona pública o un paciente tiene una mayor identificación con las asociaciones o grupos de pacientes y grupos de apoyo.

Una persona pública puede influenciar para dar una mayor visibilidad a los proyectos de salud, así como también impulsar jornadas sociales, pues aporta una figura real a la causa.

Una persona pública también puede ayudar a despejar dudas y difundir las noticias o novedades de interés. Sin duda es una persona de mucha credibilidad y goza del respeto y la confianza de sus seguidores.

Una herramienta que puedes usar para determinar o comprobar si un influencer es falso es la herramienta Trolldor.

Si tienes alguna duda o comentario sobre el papel de un influencer en el sector salud, no dudes en contactarnos.

Métodos de pago seguros en mi tienda online

Métodos de pago seguros en mi tienda online

Todo propietario de un negocio online, en algún momento debe enfrentarse a la desconfianza generalizada del consumidor en el momento de pagar el producto por internet. Es por esta razón que los sitios web deben ofrecer seguridad transaccional para atraer la confianza de los usuarios. Esto es de gran importancia, pues se estima que las ventas on line tienen un incremento del 13% anual entre 2015 y 2020.

Para garantizar el éxito de cualquier tienda online o farmacia online es necesario ofrecer varios métodos de pago. Esto es porque cada cliente tiene su preferencia en el momento de pagar, pero sea cual sea su forma preferida, todos quieren que sea un método de pago seguro.

Hoy en día aún existen muchas personas con miedo a hacer compras por internet porque temen perder su dinero. Por tanto, asegúrate de hacerles ver a tus clientes que pueden confiar en tu tienda y pagar con entera confianza.

Así que, no te límites a ofrecer una sola forma de pago, los negocios online que ofrecen distintos métodos de pago en varias plataformas digitales tienen más credibilidad y una ventaja competitiva sobre aquellos que no lo hacen.

Además, ofrece una conexión segura. Protege los datos de tus clientes. Utiliza un protocolo para la encriptación de la información confidencial entre servidores web y navegadores.

Es necesario que el cliente se sienta tan seguro como cuando compra en una tienda física.

Métodos de pago:

Son muchos los sistemas de pagos disponibles para cubrir la necesidad del cliente en su compra online. Entre esos están:

El pago por tarjeta de crédito:
Las tarjetas de crédito constituyen un método rápido y fácil. Al momento de pagar con una tarjeta de crédito puedes elegir entre una pasarela de pago de los bancos o entidades privadas que no son bancos.

En la primera opción los datos pasan directamente entre el cliente y el banco sin que la tienda tenga acceso a dicha información. Ejemplo de este tipo de pasarelas es el servicio de TPV virtual. Además, hay otras entidades privadas que no son bancos, pero que ofrecen plataformas muy seguras. Es el caso de e-TPV y Ogone, por ejemplo.

Pagos a través de Paypal:
Paypal es una plataforma de pago líder en el mundo y goza de muy buena reputación. Ofrece un método seguro y fácil de pago internacional, tanto para el comprador como para el vendedor.

Inconvenientes de algunos métodos de pago en tu tienda online:

Pago contra reembolso: este es otro método seguro, el cliente paga el producto al momento de recibir el producto. Esta es una forma habitual de pago, sin embargo, se le hace un recargo al cliente, pues la compañía transportista es quien cobra y eso hace mucho más costoso el producto. Ahora bien, el inconveniente ocurre cuando el cliente rechaza el producto cuando ya lo tiene en sus manos. Sin embargo, aunque soin duda es la forma de pago menos segura para el vendedor también es una de las formas de pago más usada por muchos clientes. Por tanto, nuestro consejo es que des la posibilidad de realizar tu compra online por contrareembolso.

Transferencia bancaria (offline): este es un sistema de pago seguro. Su ventaja es que el pago por adelantado es una ventaja para el vendedor. Sin embargo, el gran inconveniente es la demora. El cliente puede hacer la transferencia con su banco online o de la forma tradicional que prefiera.

En conclusión, es necesario que tu sitio web se mantenga actualizado e incorpore herramientas que ofrezcan seguridad a tu comercio; así como también debes estar al tanto de las leyes de protección de los datos de tus clientes, ya que es necesario obtener experiencias positivas para que las interacciones sean más recurrentes y se eleve el número de recomendaciones y así obtener más ventas.

Otro aspecto importante es educar a tus clientes sobre la seguridad en las compras en línea. Esto lo podemos hacer compartiendo tácticas de protección al utilizar las tarjetas de pago. Esto será visto con buenos ojos por tus clientes, pues lo único que quieren es comprar tranquilos.

¿Tienes alguna pregunta sobre cómo elegir el mejor método de pago para tu tienda online? Contáctanos, te ayudaremos.

La importancia del SEO en tu blog corporativo

La importancia del SEO en tu blog corporativo

La puesta en marcha en tu blog corporativo de las estrategias de Search Engine Optimization (SEO) [Optimización para los Motores de Búsqueda], más que una opción es una necesidad. Sin embargo, todavía son muchas las empresas que carecen de esta herramienta invaluable en sus páginas web, quizás por el temor o la falsa creencia de que "nadie los va a leer".

No obstante, la importancia del SEO en tu blog corporativo es algo irrefutable, ya que es un elemento imprescindible para poder crear tu estrategia de posicionamiento, sea cual sea tu empresa.

Hoy vamos a hablar de la importancia que tienen el contenido, las palabras clave, la estrategia que utilices en los enlaces para posicionar tu blog corporativo, la autoridad de tu blog, etc. Teniendo en cuenta que el solo hecho de tener un blog profesional implica un gran número de ventajas, aparecer en los motores de búsqueda es sumamente beneficioso para tu negocio.

Anteriormente bastaba con posicionar tus productos o servicios, hoy en día la estrategia SEO va más allá, pues para que tus usuarios y potenciales clientes se lleven una buena impresión de tu sitio, no es suficiente con que el diseño de tu sitio web sea intuitivo y bonito, debes ofrecerle contenido que aporte valor.

El contenido en un blog corporativo es muy importante y es una fantástica oportunidad que tendrás de fidelizar a tus visitantes, que luego se convertirán en suscriptores o en fieles clientes. Ellos entrarán a tu blog para buscar información de su interés. Por tanto, puedes ganarte su confianza sin tener que abrumarlos con contenido únicamente comercial.

Para lograr esto con tu blog corporativo, este debe estar estructurado correctamente. También debes ofrecer contenido fresco y actual, pues es necesario mostrarle al todopoderoso Google, que tu sitio está activo y trabajando. Además, con tus contenidos relevantes ganarás posiciones en Google.

El SEO es fundamental para que un blog goce de un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda. Esto favorecerá el ser hallado por tus potenciales clientes.

El contenido es el rey

En el momento de escribir tus contenidos, debes cuidar y estudiar con antelación las palabras clave que vas a emplear. Esto es vital, si deseas que tu sitio web esté bien posicionado en los buscadores.

El contenido de tu blog corporativo debe estar relacionado con la temática en la que estás trabajando y a la vez debe satisfacer el interés del usuario. Es decir, no sólo escribirás por escribir: tus artículos deben aportar valor a tu audiencia. Por ende, deben ser de calidad y poseer un número adecuado de palabras clave ubicadas en el texto de forma natural para que éste nos suene raro.

Otro aspecto importante del SEO en tu blog corporativo es la cantidad y el tipo de enlaces que generes en los artículos.

Todo debe de estar organizado en coherencia con el contenido que estás preparando para hacerlo público a tu audiencia. Es decir, si compartimos contenido de calidad y relevante a nuestra temática, vamos a conseguir enlaces (siempre y cuando estos sean de calidad) y mejoraremos nuestra autoridad. Para desarrollar esta estrategia es necesario compartir contenido con infografías o vídeos para lograr que nuestros usuarios lo compartan o hablen de nosotros en otros blogs o en las redes sociales.

Por otro lado, los enlaces desde las redes sociales hacia nuestro blog corporativo es algo que cada día va tomando fuerza. Por eso es necesario poner a la disposición de nuestros usuarios o visitantes los botones de las redes sociales.

También es importante prestarle atención a los comentarios que dejan tus usuarios y a la calidad de tus respuestas. Estas son cosas que mantienen viva una página.

Por otro lado, el estudio de las palabras clave te permitirá saber con exactitud qué es lo que está buscando la gente en un momento determinado, así podrás cubrir sus necesidades. De nada te vale, por ejemplo, escribir sobre “La aspirina contra el dolor”, aunque a ti el tema te parezca genial, si las personas lo que están buscando es "me duele la cabeza". Estos son solo algunos ejemplos inventados, pero con la finalidad de que tengas una idea.

El tráfico orgánico incrementa tus posibilidades de conversión

La importancia del SEO en tu blog corporativo es que poco a poco vas consiguiendo posicionarte, lo que incrementa nuestro tráfico orgánico. Generar poco a poco nuestro Branding es importante, pues es el sentido en el que perciben tu marca como un referente en el sector.

Presta atención a esta última parte: el tráfico por sí solo no nos sirve de mucho si no tenemos conversiones. Por lo tanto, enlaza correctamente cada post con tus productos. Así aumentarás tus conversiones.

¿Tienes preguntas sobre el SEO para tu negocio? Contáctanos, podemos ayudarte desde GrupoDW.es

Snapchat: ¿lo uso para potenciar mi marca?

Snapchat: ¿lo uso para potenciar mi marca?

Snapchat surgió en los Estados Unidos como un proyecto final de carrera en la Universidad de Stanford. La idea fue desarrollada por Bobby Murphy, Reggie Brown y Evan Spiegel.

Quizás la intención de utilizar Snapchat para potenciar tu marca te pueda sonar algo descabellado. ¿Cómo voy a utilizar una aplicación de gente joven para mi negocio? Tal vez te parezca algo raro, pero créeme que esta aplicación puede ayudarte. Continúa leyendo.

Snapchat puede ser tu oportunidad de mostrar tu cara, el verdadero rostro de tu negocio. Esta aplicación te ofrece espontaneidad, lo que te permite trasmitir tus ideas tal cual y a tu manera.

No te va a demorar mucho tiempo aprender a utilizarla, pues es muy fácil. Puede ser que al principio te sientas un poco tímido o tímida de transmitir, por ejemplo, en directo, debido a su inmediatez; pero es algo que vas a ir desarrollando poco a poco. Mejorarás con el tiempo, ya que bien lo dice el dicho: "La práctica hace al maestro".

No obstante, a pesar de todo, cuando pensamos en Snapchat pensamos en una aplicación que sólo es utilizada por los jóvenes y además especulamos que esta podría quitarnos mucho tiempo. Si piensas así, no estás tomando en serio esta herramienta del Social media streaming. Es más, son pocos los profesionales del marketing que se han atrevido a utilizarla.

Snapchat, ¿lo uso para potenciar mi marca?

Esta podría ser una oportunidad para mostrarte realmente como eres, porque en Snapchat muestras tu lado más humano y espontáneo. Es tu oportunidad de integrar tanto el lado personal como el profesional de tu negocio. La gente quiere saber qué haces y cómo lo haces. A las personas les encanta escuchar historias reales y compartir los tropiezos, los días buenos y malos de su emprendimiento, cosa que puede tener valor para otros. Aquí lo que vale es la improvisación y transmitir las ideas de forma creativa, evitando las formalidades. Es algo así como humanizar la parte profesional de tu negocio.

Snapchat te permite también compartir tus historias en otras redes sociales.

La visibilidad oscila entre 1 a 10 segundos. Además, estará disponible sólo 24 horas después de su publicación. Sin embargo, puedes guardar tus historias y los mensajes de tus seguidores.

Cosas que puedes hacer con Snapchat para potenciar tu marca:

- Participar de modo directo con las personas que sigues y te siguen.
- Compartir contenido educativo.
- Mostrar el lado de "cómo lo haces" de tu negocio.
- Promocionar un lanzamiento, servicio o campaña concreta.
- Generar confianza, la cercanía les permite a las personas ver tu cara. No ven un logo, no ven un sitio bien estructurado, te ven a ti.
- La cercanía también les permite a las personas hacerte preguntas y comentar más fácilmente sus inquietudes, pues da cierta pereza hacerlo por correo electrónico.

Lo que podría salir mal:

- Puede surgir conflictos entre tu parte formal y la informal.
- El olvido, pues la aplicación no almacena.
- Difícil planificar lo que harás para no parecer artificial.
- Mostrarte demasiado casual. Todo en exceso hace daño.

En fin, se trata de una aplicación más que puedes utilizar o no. Pero no pienses que es una aplicación que tiene que ver con la edad, para nada, cualquiera puede utilizarla.

¿Necesitas ayuda para potenciar tu marca? Cuenta con nosotros. Contáctanos pues podemos ayudarte y aconsejarte por dónde empezar.

¿Por qué invertir en Facebook Ads? Ventajas de los anuncios en Facebook

¿Por qué invertir en Facebook Ads? Ventajas de los anuncios en Facebook

Cada vez se hace mucho más reducido el alcance orgánico que tienen tus publicaciones en facebook por medio de métodos gratuitos. Es decir, el número total de usuarios únicos que ven tu publicación de forma gratuita es cada día más pequeño. Sin embargo, el alcance de pago es muy poderoso y prometedor. De hecho, Facebook Ads tiene más ventajas de las que imaginas.

Cuando planteamos una campaña en Facebook para promocionar los negocios de nuestros clientes, la pregunta siguiente es ¿por qué?

Esta pregunta es completamente válida, pues para hacer este tipo de promoción las personas están habituadas a utilizar una campaña de pago por clic con Google Adwords. Esto es porque no ven el potencial que tiene una red social donde se supone que la gente no está comprando, mas bien está compartiendo fotos y cosas personales. Por esta razón "no ven" a su empresa promocionándose en las redes sociales.

Conoce las numerosas ventajas de invertir en Facebook Ads

Primero queremos decirte qué puedes promocionar al invertir en Facebook Ads. Esta red social permite:

Anunciar un evento.
Anunciar tu empresa.
Anunciar una tienda online.
Llevar tráfico hacia tu sitio web.

Pero esto no es todo. A continuación, te diremos las principales ventajas de invertir Facebook Ads.

1. Mayor alcance

La red social Facebook es la que posee el mayor número de usuarios diariamente activos. Hablamos de más de 1.800 millones de usuarios registrados en todo el mundo, y de estos, 950 millones de personas entran diariamente y el número sigue creciendo. Por el momento, este número supera varias veces a las otras redes sociales como LinkedIn, Twitter o Instagram.

Todo esto se traduce a una visibilidad de tu negocio en forma masiva.


2. La inversión en Facebook Ads es muy baja

Aunque Facebook Ads exige un mínimo de inversión para lanzar tus campañas de promoción, el precio es muy bajo, bastante asequible. Puedes pagar 1€ diario por conseguir "likes" para tu fanpage o puedes gastar 5€ diario para llevar tráfico a tu web. Sin embargo, el potencial que tiene en su efecto multiplicador gratuito y los bajos costes por clic, garantizan resultados mucho mejores que con Google Adwords. Claro, si haces bien todo el proceso.

3. Facebook Ads es versátil, flexible

Puedes dirigir tus campañas publicitarias a objetivos específicos con varios tipos de anuncios que se ajustan mejor a la forma en la que deseas impactar con tu mensaje, como presentación en vídeo, fotografía, galería de fotos en vídeos o canvas.

Por otro lado, te permite segmentar a tu público concreto. Facebook no utiliza palabras clave para poder gestionar tus anuncios, sino que analiza el perfil del público al que deseas llegar, y, según sus intereses, les mostrará tu anuncio.

Otro aspecto de su flexibilidad es que no existe un mínimo de duración de las campañas. Tu campaña puede durar tres días o tres meses. Además, puedes realizar los cambios que creas necesarios para optimizar tu rendimiento (cambiar imágenes, textos o vídeos).

Este sistema es bastante flexible y poderoso. No solo promocionarás tu negocio en Facebook, sino que puedes hacer que tus anuncios aparezcan en su aplicación Messenger, Instagram y otras aplicaciones móviles agregadas a su red. ¿Ya tienes idea del inmenso alcance que tiene esto?


4. Segmentación avanzada

 

Como te hemos dicho anteriormente, invertir en Facebook Ads es una acción inteligente, pues su segmentación avanzada te permite apuntar tus campañas a grupos de usuarios específicos. Puedes segmentar geográficamente, incluso por códigos postales; por edad, sexo, lugar de trabajo, intereses y hasta por situación sentimental. ¡Sorprendente!

Otra gran ventaja es que tiene en cuenta el comportamiento de sus usuarios, por ejemplo, sus hábitos de compra, lo que te permite segmentar mucho mejor.


5. Viral es mejor

Otro aspecto poderoso de aprovechar esta herramienta es el valor añadido que tiene, pues los anuncios pueden ser compartidos, "me gustas" o comentados. ¡Increíble! El componente social añade de forma gratuita un mayor alcance, pero otorga a su vez una mayor credibilidad y relevancia en sus anuncios.


6.Analítica completa y en tiempo real

Todas tus campañas estarán gestionadas en tiempo real, por lo que puedes monitorear tu rendimiento minuto a minuto, lo que te permite afinar mejor tu estrategia. Pero no solo eso, si instalas el pixel de Facebook en tu sitio web puedes optimizar tus campañas orientadas a llevar tráfico hacia tu página, ya que analiza el comportamiento de los usuarios que llegan a tu web, lo que te permite crear un tipo de público personalizado o público de similitud. Esto quiere decir que cuando realices tu campaña tus anuncios se mostrarán a las personas que visitaron tu página y mostraron intereses similares.

Estas son algunas de las ventajas de invertir en Facebook Ads. Si necesitas ayuda profesional para realizar campañas efectivas en esta plataforma tan poderosa, puedes contactar con nosotros. Podemos ayudarte.

¿Cómo vender en Amazon?

¿Cómo vender en Amazon?

Amazon es una de las plataformas más seguras y confiables en internet. Amazon es un gigante de las ventas online. Su variedad de productos es enorme, prácticamente puedes encontrar de todo ahí. Otras de sus virtudes son las facilidades que brinda tanto a clientes que quieren comprar como a vendedores que desean comercializar sus productos a través de este Marketplace.

Estas son solo algunas de las razones por la que debes considerar vender en Amazon.

Si deseas saber cómo vender en Amazon, sigue leyendo.

Amazon ofrece diversas herramientas y servicios para que, tanto vendedores como compradores utilicen el Marketplace de forma intuitiva, muy fácil. En el caso de la gestión de logística y almacén, estos corren por cuenta de Amazon, en el caso de que el vendedor desee delegar esta parte.

¿Cómo crear una cuenta como vendedor en Amazon?

En Amazon puedes ser cliente, comprador, vendedor o ambas cosas. A continuación, te explico cómo crear tu cuenta de vendedor.

Antes que nada, debo explicarte que existen dos tipos de cuentas:

Si quieres ser un vendedor de Amazon tus opciones son la cuenta Normal y Pro. Si quieres ser cliente/comprador también están disponibles dos tipos de cuenta, Normal y Premium. Pero vamos a enfocarnos en cómo hacer una cuenta como vendedor en Amazon.

Cuenta normal: Esta opción es bastante interesante, pero presta atención. Si eliges este tipo de cuenta, solo podrás vender los productos del catálogo Amazon. Esta cuenta tiene la ventaja de que no paga una mensualidad. Sin embargo, cada vez que vendas algo, Amazon te va a cobrar 0.99 €.

Otra limitación que tiene este tipo de cuenta es que solo puedes vender un máximo de 40 artículos al mes.

Cuenta Pro: Obviamente, la cuenta Pro ofrece muchas más ventajas que la normal. Si te haces Pro, no tendrás que pagar 0.99 € cada vez que vendas algo. Otra cosa interesante es que tus ventas no estarán limitadas a 40 artículos mensuales. Tampoco estarás limitado solo al catálogo de Amazon. Gozaras de todos estos privilegios pagando una cuota mensual de 39 €.
Pienso que, si no tienes un asesoramiento adecuado, deberías irte por la cuenta normal hasta que le ‘agarres el hilo’ a esto de vender en Amazon. Te lo comento porque necesitas tener en claro cuál será tu plan de ventas. Es decir, necesitas crear estrategias definidas que te permitan vender tus artículos como pan caliente en Amazon. Son muchas las variables que entran aquí.

Si tienes alguna duda, contáctanos.
Te dejo el enlace para que puedas encontrar toda esa información detallada. AQUÍ.

¡REGÍSTRATE AHORA!

Una vez que tengas definido el tipo de cuenta que deseas, aquella que más se adapte a tus necesidades, tienes que ir a https://services.amazon.es, y completa el proceso de registro.
Otra cosa interesante que tiene Amazon es que tienes la opción de vender en los 5 Marketplace europeos con solo dar un clic. Ahora bien, si solo deseas vender en España, desactiva la opción. Tú tienes el control.

Ahora pulsa el botón naranja “Regístrate ahora”. En el caso de que ya tengas una cuenta, puedes utilizar esa que has registrado previamente o puedes crear una nueva completando el formulario que ves a continuación.

Completa todos los campos y dale al botón “Siguiente” para terminar de llenar unos cuantos campos más que son obligatorios y necesarios para crear tu cuenta de vendedor. Nada del otro mundo, cosas como cuenta bancaria, dirección, método de pago, etc. Tan pronto hayas completado todo el proceso, ¡enhorabuena! Ya tienes cuenta de vendedor en Amazon.

Si quieres vender en Amazon, pregúntanos. Disponemos de un servicio ideal para ti.

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