Acceder

Registrar




Calendario

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

La importancia del SEO en tu blog corporativo

La importancia del SEO en tu blog corporativo

La puesta en marcha en tu blog corporativo de las estrategias de Search Engine Optimization (SEO) [Optimización para los Motores de Búsqueda], más que una opción es una necesidad. Sin embargo, todavía son muchas las empresas que carecen de esta herramienta invaluable en sus páginas web, quizás por el temor o la falsa creencia de que "nadie los va a leer".

No obstante, la importancia del SEO en tu blog corporativo es algo irrefutable, ya que es un elemento imprescindible para poder crear tu estrategia de posicionamiento, sea cual sea tu empresa.

Hoy vamos a hablar de la importancia que tienen el contenido, las palabras clave, la estrategia que utilices en los enlaces para posicionar tu blog corporativo, la autoridad de tu blog, etc. Teniendo en cuenta que el solo hecho de tener un blog profesional implica un gran número de ventajas, aparecer en los motores de búsqueda es sumamente beneficioso para tu negocio.

Anteriormente bastaba con posicionar tus productos o servicios, hoy en día la estrategia SEO va más allá, pues para que tus usuarios y potenciales clientes se lleven una buena impresión de tu sitio, no es suficiente con que el diseño de tu sitio web sea intuitivo y bonito, debes ofrecerle contenido que aporte valor.

El contenido en un blog corporativo es muy importante y es una fantástica oportunidad que tendrás de fidelizar a tus visitantes, que luego se convertirán en suscriptores o en fieles clientes. Ellos entrarán a tu blog para buscar información de su interés. Por tanto, puedes ganarte su confianza sin tener que abrumarlos con contenido únicamente comercial.

Para lograr esto con tu blog corporativo, este debe estar estructurado correctamente. También debes ofrecer contenido fresco y actual, pues es necesario mostrarle al todopoderoso Google, que tu sitio está activo y trabajando. Además, con tus contenidos relevantes ganarás posiciones en Google.

El SEO es fundamental para que un blog goce de un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda. Esto favorecerá el ser hallado por tus potenciales clientes.

El contenido es el rey

En el momento de escribir tus contenidos, debes cuidar y estudiar con antelación las palabras clave que vas a emplear. Esto es vital, si deseas que tu sitio web esté bien posicionado en los buscadores.

El contenido de tu blog corporativo debe estar relacionado con la temática en la que estás trabajando y a la vez debe satisfacer el interés del usuario. Es decir, no sólo escribirás por escribir: tus artículos deben aportar valor a tu audiencia. Por ende, deben ser de calidad y poseer un número adecuado de palabras clave ubicadas en el texto de forma natural para que éste nos suene raro.

Otro aspecto importante del SEO en tu blog corporativo es la cantidad y el tipo de enlaces que generes en los artículos.

Todo debe de estar organizado en coherencia con el contenido que estás preparando para hacerlo público a tu audiencia. Es decir, si compartimos contenido de calidad y relevante a nuestra temática, vamos a conseguir enlaces (siempre y cuando estos sean de calidad) y mejoraremos nuestra autoridad. Para desarrollar esta estrategia es necesario compartir contenido con infografías o vídeos para lograr que nuestros usuarios lo compartan o hablen de nosotros en otros blogs o en las redes sociales.

Por otro lado, los enlaces desde las redes sociales hacia nuestro blog corporativo es algo que cada día va tomando fuerza. Por eso es necesario poner a la disposición de nuestros usuarios o visitantes los botones de las redes sociales.

También es importante prestarle atención a los comentarios que dejan tus usuarios y a la calidad de tus respuestas. Estas son cosas que mantienen viva una página.

Por otro lado, el estudio de las palabras clave te permitirá saber con exactitud qué es lo que está buscando la gente en un momento determinado, así podrás cubrir sus necesidades. De nada te vale, por ejemplo, escribir sobre “La aspirina contra el dolor”, aunque a ti el tema te parezca genial, si las personas lo que están buscando es "me duele la cabeza". Estos son solo algunos ejemplos inventados, pero con la finalidad de que tengas una idea.

El tráfico orgánico incrementa tus posibilidades de conversión

La importancia del SEO en tu blog corporativo es que poco a poco vas consiguiendo posicionarte, lo que incrementa nuestro tráfico orgánico. Generar poco a poco nuestro Branding es importante, pues es el sentido en el que perciben tu marca como un referente en el sector.

Presta atención a esta última parte: el tráfico por sí solo no nos sirve de mucho si no tenemos conversiones. Por lo tanto, enlaza correctamente cada post con tus productos. Así aumentarás tus conversiones.

¿Tienes preguntas sobre el SEO para tu negocio? Contáctanos, podemos ayudarte desde GrupoDW.es

Snapchat: ¿lo uso para potenciar mi marca?

Snapchat: ¿lo uso para potenciar mi marca?

Snapchat surgió en los Estados Unidos como un proyecto final de carrera en la Universidad de Stanford. La idea fue desarrollada por Bobby Murphy, Reggie Brown y Evan Spiegel.

Quizás la intención de utilizar Snapchat para potenciar tu marca te pueda sonar algo descabellado. ¿Cómo voy a utilizar una aplicación de gente joven para mi negocio? Tal vez te parezca algo raro, pero créeme que esta aplicación puede ayudarte. Continúa leyendo.

Snapchat puede ser tu oportunidad de mostrar tu cara, el verdadero rostro de tu negocio. Esta aplicación te ofrece espontaneidad, lo que te permite trasmitir tus ideas tal cual y a tu manera.

No te va a demorar mucho tiempo aprender a utilizarla, pues es muy fácil. Puede ser que al principio te sientas un poco tímido o tímida de transmitir, por ejemplo, en directo, debido a su inmediatez; pero es algo que vas a ir desarrollando poco a poco. Mejorarás con el tiempo, ya que bien lo dice el dicho: "La práctica hace al maestro".

No obstante, a pesar de todo, cuando pensamos en Snapchat pensamos en una aplicación que sólo es utilizada por los jóvenes y además especulamos que esta podría quitarnos mucho tiempo. Si piensas así, no estás tomando en serio esta herramienta del Social media streaming. Es más, son pocos los profesionales del marketing que se han atrevido a utilizarla.

Snapchat, ¿lo uso para potenciar mi marca?

Esta podría ser una oportunidad para mostrarte realmente como eres, porque en Snapchat muestras tu lado más humano y espontáneo. Es tu oportunidad de integrar tanto el lado personal como el profesional de tu negocio. La gente quiere saber qué haces y cómo lo haces. A las personas les encanta escuchar historias reales y compartir los tropiezos, los días buenos y malos de su emprendimiento, cosa que puede tener valor para otros. Aquí lo que vale es la improvisación y transmitir las ideas de forma creativa, evitando las formalidades. Es algo así como humanizar la parte profesional de tu negocio.

Snapchat te permite también compartir tus historias en otras redes sociales.

La visibilidad oscila entre 1 a 10 segundos. Además, estará disponible sólo 24 horas después de su publicación. Sin embargo, puedes guardar tus historias y los mensajes de tus seguidores.

Cosas que puedes hacer con Snapchat para potenciar tu marca:

- Participar de modo directo con las personas que sigues y te siguen.
- Compartir contenido educativo.
- Mostrar el lado de "cómo lo haces" de tu negocio.
- Promocionar un lanzamiento, servicio o campaña concreta.
- Generar confianza, la cercanía les permite a las personas ver tu cara. No ven un logo, no ven un sitio bien estructurado, te ven a ti.
- La cercanía también les permite a las personas hacerte preguntas y comentar más fácilmente sus inquietudes, pues da cierta pereza hacerlo por correo electrónico.

Lo que podría salir mal:

- Puede surgir conflictos entre tu parte formal y la informal.
- El olvido, pues la aplicación no almacena.
- Difícil planificar lo que harás para no parecer artificial.
- Mostrarte demasiado casual. Todo en exceso hace daño.

En fin, se trata de una aplicación más que puedes utilizar o no. Pero no pienses que es una aplicación que tiene que ver con la edad, para nada, cualquiera puede utilizarla.

¿Necesitas ayuda para potenciar tu marca? Cuenta con nosotros. Contáctanos pues podemos ayudarte y aconsejarte por dónde empezar.

¿Por qué invertir en Facebook Ads? Ventajas de los anuncios en Facebook

¿Por qué invertir en Facebook Ads? Ventajas de los anuncios en Facebook

Cada vez se hace mucho más reducido el alcance orgánico que tienen tus publicaciones en facebook por medio de métodos gratuitos. Es decir, el número total de usuarios únicos que ven tu publicación de forma gratuita es cada día más pequeño. Sin embargo, el alcance de pago es muy poderoso y prometedor. De hecho, Facebook Ads tiene más ventajas de las que imaginas.

Cuando planteamos una campaña en Facebook para promocionar los negocios de nuestros clientes, la pregunta siguiente es ¿por qué?

Esta pregunta es completamente válida, pues para hacer este tipo de promoción las personas están habituadas a utilizar una campaña de pago por clic con Google Adwords. Esto es porque no ven el potencial que tiene una red social donde se supone que la gente no está comprando, mas bien está compartiendo fotos y cosas personales. Por esta razón "no ven" a su empresa promocionándose en las redes sociales.

Conoce las numerosas ventajas de invertir en Facebook Ads

Primero queremos decirte qué puedes promocionar al invertir en Facebook Ads. Esta red social permite:

Anunciar un evento.
Anunciar tu empresa.
Anunciar una tienda online.
Llevar tráfico hacia tu sitio web.

Pero esto no es todo. A continuación, te diremos las principales ventajas de invertir Facebook Ads.

1. Mayor alcance

La red social Facebook es la que posee el mayor número de usuarios diariamente activos. Hablamos de más de 1.800 millones de usuarios registrados en todo el mundo, y de estos, 950 millones de personas entran diariamente y el número sigue creciendo. Por el momento, este número supera varias veces a las otras redes sociales como LinkedIn, Twitter o Instagram.

Todo esto se traduce a una visibilidad de tu negocio en forma masiva.


2. La inversión en Facebook Ads es muy baja

Aunque Facebook Ads exige un mínimo de inversión para lanzar tus campañas de promoción, el precio es muy bajo, bastante asequible. Puedes pagar 1€ diario por conseguir "likes" para tu fanpage o puedes gastar 5€ diario para llevar tráfico a tu web. Sin embargo, el potencial que tiene en su efecto multiplicador gratuito y los bajos costes por clic, garantizan resultados mucho mejores que con Google Adwords. Claro, si haces bien todo el proceso.

3. Facebook Ads es versátil, flexible

Puedes dirigir tus campañas publicitarias a objetivos específicos con varios tipos de anuncios que se ajustan mejor a la forma en la que deseas impactar con tu mensaje, como presentación en vídeo, fotografía, galería de fotos en vídeos o canvas.

Por otro lado, te permite segmentar a tu público concreto. Facebook no utiliza palabras clave para poder gestionar tus anuncios, sino que analiza el perfil del público al que deseas llegar, y, según sus intereses, les mostrará tu anuncio.

Otro aspecto de su flexibilidad es que no existe un mínimo de duración de las campañas. Tu campaña puede durar tres días o tres meses. Además, puedes realizar los cambios que creas necesarios para optimizar tu rendimiento (cambiar imágenes, textos o vídeos).

Este sistema es bastante flexible y poderoso. No solo promocionarás tu negocio en Facebook, sino que puedes hacer que tus anuncios aparezcan en su aplicación Messenger, Instagram y otras aplicaciones móviles agregadas a su red. ¿Ya tienes idea del inmenso alcance que tiene esto?


4. Segmentación avanzada

 

Como te hemos dicho anteriormente, invertir en Facebook Ads es una acción inteligente, pues su segmentación avanzada te permite apuntar tus campañas a grupos de usuarios específicos. Puedes segmentar geográficamente, incluso por códigos postales; por edad, sexo, lugar de trabajo, intereses y hasta por situación sentimental. ¡Sorprendente!

Otra gran ventaja es que tiene en cuenta el comportamiento de sus usuarios, por ejemplo, sus hábitos de compra, lo que te permite segmentar mucho mejor.


5. Viral es mejor

Otro aspecto poderoso de aprovechar esta herramienta es el valor añadido que tiene, pues los anuncios pueden ser compartidos, "me gustas" o comentados. ¡Increíble! El componente social añade de forma gratuita un mayor alcance, pero otorga a su vez una mayor credibilidad y relevancia en sus anuncios.


6.Analítica completa y en tiempo real

Todas tus campañas estarán gestionadas en tiempo real, por lo que puedes monitorear tu rendimiento minuto a minuto, lo que te permite afinar mejor tu estrategia. Pero no solo eso, si instalas el pixel de Facebook en tu sitio web puedes optimizar tus campañas orientadas a llevar tráfico hacia tu página, ya que analiza el comportamiento de los usuarios que llegan a tu web, lo que te permite crear un tipo de público personalizado o público de similitud. Esto quiere decir que cuando realices tu campaña tus anuncios se mostrarán a las personas que visitaron tu página y mostraron intereses similares.

Estas son algunas de las ventajas de invertir en Facebook Ads. Si necesitas ayuda profesional para realizar campañas efectivas en esta plataforma tan poderosa, puedes contactar con nosotros. Podemos ayudarte.

¿Cómo vender en Amazon?

¿Cómo vender en Amazon?

Amazon es una de las plataformas más seguras y confiables en internet. Amazon es un gigante de las ventas online. Su variedad de productos es enorme, prácticamente puedes encontrar de todo ahí. Otras de sus virtudes son las facilidades que brinda tanto a clientes que quieren comprar como a vendedores que desean comercializar sus productos a través de este Marketplace.

Estas son solo algunas de las razones por la que debes considerar vender en Amazon.

Si deseas saber cómo vender en Amazon, sigue leyendo.

Amazon ofrece diversas herramientas y servicios para que, tanto vendedores como compradores utilicen el Marketplace de forma intuitiva, muy fácil. En el caso de la gestión de logística y almacén, estos corren por cuenta de Amazon, en el caso de que el vendedor desee delegar esta parte.

¿Cómo crear una cuenta como vendedor en Amazon?

En Amazon puedes ser cliente, comprador, vendedor o ambas cosas. A continuación, te explico cómo crear tu cuenta de vendedor.

Antes que nada, debo explicarte que existen dos tipos de cuentas:

Si quieres ser un vendedor de Amazon tus opciones son la cuenta Normal y Pro. Si quieres ser cliente/comprador también están disponibles dos tipos de cuenta, Normal y Premium. Pero vamos a enfocarnos en cómo hacer una cuenta como vendedor en Amazon.

Cuenta normal: Esta opción es bastante interesante, pero presta atención. Si eliges este tipo de cuenta, solo podrás vender los productos del catálogo Amazon. Esta cuenta tiene la ventaja de que no paga una mensualidad. Sin embargo, cada vez que vendas algo, Amazon te va a cobrar 0.99 €.

Otra limitación que tiene este tipo de cuenta es que solo puedes vender un máximo de 40 artículos al mes.

Cuenta Pro: Obviamente, la cuenta Pro ofrece muchas más ventajas que la normal. Si te haces Pro, no tendrás que pagar 0.99 € cada vez que vendas algo. Otra cosa interesante es que tus ventas no estarán limitadas a 40 artículos mensuales. Tampoco estarás limitado solo al catálogo de Amazon. Gozaras de todos estos privilegios pagando una cuota mensual de 39 €.
Pienso que, si no tienes un asesoramiento adecuado, deberías irte por la cuenta normal hasta que le ‘agarres el hilo’ a esto de vender en Amazon. Te lo comento porque necesitas tener en claro cuál será tu plan de ventas. Es decir, necesitas crear estrategias definidas que te permitan vender tus artículos como pan caliente en Amazon. Son muchas las variables que entran aquí.

Si tienes alguna duda, contáctanos.
Te dejo el enlace para que puedas encontrar toda esa información detallada. AQUÍ.

¡REGÍSTRATE AHORA!

Una vez que tengas definido el tipo de cuenta que deseas, aquella que más se adapte a tus necesidades, tienes que ir a https://services.amazon.es, y completa el proceso de registro.
Otra cosa interesante que tiene Amazon es que tienes la opción de vender en los 5 Marketplace europeos con solo dar un clic. Ahora bien, si solo deseas vender en España, desactiva la opción. Tú tienes el control.

Ahora pulsa el botón naranja “Regístrate ahora”. En el caso de que ya tengas una cuenta, puedes utilizar esa que has registrado previamente o puedes crear una nueva completando el formulario que ves a continuación.

Completa todos los campos y dale al botón “Siguiente” para terminar de llenar unos cuantos campos más que son obligatorios y necesarios para crear tu cuenta de vendedor. Nada del otro mundo, cosas como cuenta bancaria, dirección, método de pago, etc. Tan pronto hayas completado todo el proceso, ¡enhorabuena! Ya tienes cuenta de vendedor en Amazon.

Si quieres vender en Amazon, pregúntanos. Disponemos de un servicio ideal para ti.

Campañas de email marketing: tipos y usos

Campañas de email marketing: tipos y usos

La mayoría de los emprendedores online hemos oído hablar de las campañas de email marketing. De hecho, algunos han llegado a pensar que se trata de una herramienta obsoleta. Pero la verdad es que, las empresas más exitosas en el mundo virtual coinciden en que se trata del recurso más valioso para atraer clientes y lograr su fidelización. Además, ofrece un retorno de inversión mucho más alto que las que ofrecen otras opciones de promoción disponibles en Internet.

Así es que, ya lo sabes: el email marketing es una de las herramientas más poderosas en el entorno digital, y si quieres crecer y desarrollarte en este ámbito, debes usarla.

Antes de explicarte cuáles son los tipos y usos del email marketing debo señalar que existe una línea muy delgada entre 'permission marketing' y 'spam', pues el receptor debe darte su consentimiento para recibir todos tus correos electrónicos. De lo contrario, estarías "spamaendo" a tus clientes potenciales.

Crear una campaña de email marketing es muy fácil, lo difícil es ponerla en marcha, lograr que esta sea efectiva y mantener la consistencia con el tiempo. Hablamos de que tienes que trazar objetivos y desarrollar una estrategia que logre mantener el interés de tu suscriptor. Lograr persuadir a tu público de abrir nuestros correos electrónicos y que visite nuestro sitio web es el embudo de conversión a desarrollar, y este mismo nos hará cuestionarnos si está funcionando o no nuestra estrategia inicial. Pero de esto te hablaré en otra entrega, por ahora nos concentraremos en los tipos de campañas de email marketing y sus usos.

Campañas de Newsletter

Comienzo con la Newsletter puesto que es efectiva a la hora de crear y mantener una relación duradera con nuestros clientes.
Se caracteriza por la periodicidad (una vez a la semana, una vez al mes) de tus envíos. Es decir, debes hacer pruebas para conseguir la fecha y la hora ideales para lanzar tus contenidos a través de esta herramienta.
Este tipo de envíos pueden contener información de tu negocio o servicio (novedades en tu blog, tips). Por tanto, es la oportunidad perfecta para generar contenidos interesantes relacionados a tu emprendimiento.

Campañas promocionales e informativas

Una campaña promocional se parece un poco a la Newsletter, pero con una diferencia. Por ejemplo, lanzas algo novedoso, que no puede esperar a la fecha que tienes programada para la Newsletter. Este tipo de envío es perfecto si tu objetivo es comercial y lo usas para realizar lanzamientos como te he explicado antes, que no pueden esperar y deben salir con urgencia, pues tu objetivo principal es VENDER.

Así es que, el contenido de este mensaje debe ser persuasivo para que tu cliente entienda que no debe perderse esa oportunidad.

Campañas en fechas especiales

Esta es otra forma inteligente de persuadir a tus clientes y recordarles que está ahí presente.

Este tipo de campañas se utiliza en fechas especiales como "San Valentín", "Día de la Madre", "Navidad"...

Aprovecha para hacer el mensaje llamativo para cautivar la atención de tus clientes. También recuerda que debes planificar con anticipación tu oferta.

Estas son solo algunos tipos de herramientas de email marketing que te permitirán crear una relación con tu cliente para lograr su fidelización. Recuerda, no debes abusar de este recurso.

Actualiza tu sitio web con frecuencia y ofrece información relevante que mantenga el interés de tu cliente en hacer clic hacia tu sitio.

Si tienes dudas o necesitas más información, puedes contactar con GrupoDW.es desde AQUÍ.

Herramientas de Google gratuitas que tienes que conocer. Parte 2

Herramientas de Google gratuitas que tienes que conocer. Parte 2

En el post de hoy continuamos con nuestra lista herramientas de Google gratuitas que tienes que conocer:

4. Google+ Business Page (Página de negocios de Google+)
Aunque las más populares y utilizados son Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter, Google+ tiene su propio encanto.
Es importante y no se puede descuidar, especialmente si está utilizando la herramienta ‘Google My Business’. Aparte de esto, Google+ puede ayudar a mejorar la visibilidad de la búsqueda de tu empresa en Internet.
Por último, pero no menos importante, el botón de llamado a la acción de Google +1. Por favor, no lo ignores. Este es otro factor importante para aparecer en el motor de búsqueda más poderoso del mundo.

5. Google Analytics
Es una de las herramientas de Google más potentes, ya que te ayuda a determinar cómo y con quién comercializar tu negocio. Es decir, te dice todo acerca de los visitantes de tu sitio web: ubicación, el dispositivo utilizado para visitar la web, el número de visitantes de diferentes fuentes, el contenido / página principal, las tasas de conversión y mucho más.
Es muy valioso conocer el comportamiento de tu usuario para realizar mejoras en tu página web.

6. Google Keyword Planner (Planificador de palabras clave de Google)
Tanto si estás buscando tráfico orgánico como si estás buscando anuncios de pago de Google para tu empresa, el planificador de palabras clave de Google es una herramienta imprescindible.
Este planificador te ayuda a identificar las mejores palabras clave según tu negocio y público objetivo. Puedes utilizar estas palabras clave para la creación de contenido para tu sitio web. El contenido es vital para tu negocio porque ayuda al usuario a encontrarte. Aparte de esto, también puedes planear tus campañas pagadas en Google, pues esta herramienta sugiere la mejor palabra clave, su volumen de búsqueda mensual y la oferta estimada.

7. Alertas de Google
Mediante la configuración de las alertas de Google para tu negocio puedes mantener un ojo en lo que está pasando, no solo dentro de tu competencia, sino también en todo el mundo. Una vez que configures la notificación por correo electrónico para cualquier palabra clave de tu interés, comenzarás a recibir información cada vez que la frase o palabra sea utilizada en línea. Esta es una excelente herramienta para rastrear las menciones de marca.

8. Noticias de Google
Muchas empresas aprovechan las últimas noticias. Si se hace de la manera correcta, tu negocio no solo recibirá atención, sino que también podrás ampliar tus ventas. Si deseas mantenerte actualizado y aprovechar las últimas noticias, Google News es una excelente herramienta. Te ayudará a identificar lo relevante para tu negocio y de este modos podrá crear contenido fresco y compartirlo en varias plataformas.

9. Tendencias de Google
Con el fin de crear contenido relevante para tus usuarios, necesitas saber cuál es la tendencia. Google Trends nos da las palabras clave que están siendo buscadas por la gente en ese momento en particular. Puedes comparar tráfico en palabras clave similares. Recuerda que tu popularidad varía de vez en cuando y de ubicación en ubicación.

10. Google Feedburner
Google Feedburner permite que sus visitantes se suscriban a su contenido y actualizaciones periódicas. Esta herramienta te ayuda a aumentar el alcance de tu negocio al difundir tu feed de contenido. Lo mejor de Google Feedburner es que es fácil de configurar y no requiere codificación.

Si te gustó este post y deseas mantenerte al día con nuestras actualizaciones, contacta con GrupoDW.

Herramientas de Google gratuitas que tienes que conocer. Parte 1

Herramientas de Google gratuitas que tienes que conocer. Parte 1

Es sorprendente la cantidad de emprendedores que ignoran por completo el potencial que tienen las herramientas gratuitas de Google para sus negocios.

A algunos les encanta, otros las odian, pero al final, no puedes ni debes ignorarlas.

Google es el motor de búsqueda dominante en el mundo. Pero lo que muchos usuarios desconocen es que Google es mucho más que un motor de búsqueda. Tiene muchas herramientas completamente gratuitas que son muy útiles para cualquier negocio.

Aquí te ofrecemos una lista de las 10 herramientas de Google gratuitas que tienes que conocer:

1. YouTube

YouTube es la mejor plataforma para mostrar y promocionar videos. El contenido en video crea un enorme impacto en la audiencia, haciéndolo el favorito entre muchos vendedores. Puedes crear un canal de YouTube para tu empresa y comenzar a subir vídeos. También puedes agregar botones para la llamado a la acción y convertir a tus visitantes en suscriptores de tu canal.

2. Webmaster de Google

Las herramientas de Google para webmasters te permiten conocer lo que funciona o no en tu sitio web. Google webmaster es una herramienta esencial para SEO. Todo lo que necesitas es crear una cuenta de Webmaster de Google. Esta herramienta te informa sobre los errores de tu sitio web, los enlaces de sitio, las URL bloqueadas, el tráfico del sitio, las mejoras de HTML, las palabras clave para tu contenido y mucho más.

3. Google My Business (Google Mi Negocio)

Esta es una excelente herramienta para que las empresas locales y minoristas ubiquen su negocio no solo en Google sino también en Google Maps en búsquedas locales. Con esta herramienta puedes compartir los datos de contacto de tu empresa, como la dirección, los horarios, entre otros datos de interés para que tu cliente pueda ponerse en contacto contigo fácilmente. Pero no solo eso, también puede ver el número de veces que los clientes buscaron tu negocio y tendencias similares.

Todo lo que necesitas hacer es visitar Google My Business aquí: (https://www.google.co.in/business/)

Si tienes dudas sobre algo, puedes contactar con GrupoDW.es desde AQUÍ.

Amazon Pay llega a España

Amazon Pay llega a España

La llegada de Amazon Pay a España abre un nuevo abanico de posibilidades en lo referente al pago online.

Si estás acostumbrado a realizar compras online, seguro que estás harto de tener que meter tus datos bancarios continuamente.

Amazon Pay simplifica el proceso de inicio de sesión y compra para que el cliente pueda comprar online dónde y cuándo quiera sin estar pendiente de si lleva encima su cartera.

Si realmente buscamos comodidad y por ello, la venta online ha ocupado un lugar importante en nuestro índice de compras, era necesario que esto pasara. Amazon Pay permite utilizar los datos almacenados en tus cuentas de Amazon en otras plataformas online.

En pocos pasos, los usuarios pueden completar una transacción sin tener que abandonar tu sitio web, manteniendo la imagen de tu marca y conservando la fidelidad del cliente.

Por tanto, si dispones de un negocio online, es el momento de integrar esta solución de pago en la que confían vendedores y compradores por igual.

Amazon se ha ganado una buenísima reputación como plataforma de venta online 100% segura. Tras años de compras seguras con Amazon, los clientes confían en que sus datos personales están a buen recaudo y saben que muchas transacciones están cubiertas por la Garantía de la A a la Z de Amazon.

Por tanto, al mismo tiempo, las empresas cuentan con la tranquilidad que ofrece Amazon de disponer de una protección avanzada contra fraudes y una política segura de protección de pagos.

¿Cómo se usa Amazon Pay?

Muy simple. El usuario utiliza unas mismas credenciales tanto para identificarse como para realizar transacciones, en cualquier web que tenga integrado Amazon Pay.

Por tanto, en el momento de realizar un pedido y llegar a las opciones de pago, el cliente dispondrá de varias opciones entre ellas esta: Pago con Amazon. De este modo, el usuario no tendrá que introducir sus datos bancarios sino que servirá con introducir las credencias de Amazon.

De este modo, como empresa presente en internet, trasladarás a tus clientes una imagen potente, Verán que estás al día de los últimos avances. Además, Amazon Pay ayuda a aumentar la conversión en las ventas. Por si fuera poco, con la integración de Amazon Pay, contribuyes a reducir costes y proteges tu negocio online gracias a la protección contra fraudes de Amazon sin coste adicional.

Tus clientes, por su parte, no solo obtienen una mayor seguridad en sus compras sino una compra mucho más cómoda y rápida.

Si eres cliente de GrupoDW y quieres añadir Amazon Pay entre tus opciones de pago, contacta con nosotros.

Ventajas de la publicidad en Facebook Ads

Ventajas de la publicidad en Facebook Ads

Seguro que alguna vez has oído hablar de Facebook Ads e incluso los has utilizado para hacer tus propias campañas en Facebook, pero ¿eres consciente de las ventajas que la publicidad en Facebook Ads tiene para tu negocio online?

Facebook ha encontrado a través de su publicidad de pago, un filón que cada vez utilizan más empresas, dejando a un lado otra herramientas más caras, como es el caso de Google AdWords.

Lo bueno de Facebook Ads es que permite hacer campañas para todo tipo de empresas (de hecho las pymes son las que más uso hacen de ellas) y para todos los bolsillos (tú determinas lo que quieres gastar en toda la campaña e incluso al día).

Y es aquí donde encontramos la primera ventaja: los Costes por clic (CPC*) de las campañas son realmente bajos comparados con Google (se encuentran entre 0,10 y 0,40 céntimos). Además, estos se pueden ir variando para aumentar las impresiones de las campañas.

La segunda ventaja es lógica: Facebook es la red de redes y más de 1.600 millones de usuarios tienen cuenta social en esta red. Por lo que encontrar a gente interesado en nuestro negocio no resultará nada difícil,

En tercer lugar, no sé si eres consciente de que Facebook nos conoce mejor que muchos de nuestros amigos. Facebook cuenta con información tanto del comportamiento de los usuarios (intereses, búsquedas, páginas de “me gustas”, posts compartidos, etc.), como de sus datos personales (sexo, edad, ciudad, estudios, trabajos, etc.). Aprender a manejar esta información puede permitirnos llegar con nuestro anuncio solamente a aquellos que nos interesa que lo vean.

Para mí, una buenísima ventaja de Facebook Ads es que recibes publicidad sin apenas ser consciente de que lo es. Disfrazada de una imagen vistosa, videos, e incluso textos concretos pero que nos impactan, aparecen en medio de las publicaciones de distintos usuarios de Facebook y consiguen persuadirnos en el momento que menos lo esperamos.

Por último, una de las grandes ventajas de la publicidad en Facebook Ads es que nos permite analizar los resultados de nuestros anuncios. En función de esto, debemos comprobar que anuncios son más eficaces y dejar activos los anuncios que mejor funcionen.

En definitiva, existen múltiples razones por las que debemos anunciar nuestra páginas en Facebook Ads. Si necesitas un mayor asesoramiento al respecto, puedes contactar con GrupoDW.

Por qué escuchar a los seguidores de tus redes sociales

Por qué escuchar a los seguidores de tus redes sociales

En alguna ocasión más ya hemos hablado de las redes sociales y de la importancia que tienen para las empresas. Hoy me gustaría centrarme en una de las principales ventajas de redes sociales como Facebook o Twitter: nos permiten escuchar a nuestros seguidores/clientes

No sé si te has parado a pensar alguna vez en las grandes posibilidades que nos ofrece esto. Escuchar a nuestro seguidores nos permite conocer sus gustos y necesidades, sus intereses y sus hábitos de compra.

Incluso, escucharlos, nos permite participar en esas conversaciones. Interactuar con ellos. Conocerlos de tal forma que se sientan identificados con nuestra marca. De este modo, escuchándolos, conseguiremos crear una relación más cercana y humana, que a fin de cuentas es lo que buscamos todos: que nos traten como alguien especial.

Ojo, tenemos que darnos cuenta de que nuestros seguidores/clientes de nuestras redes sociales, no solo habla y escucha, sino que opina, se queja, te alaba... Y aunque no lo creas, esas opiniones (tanto las malas como las buenas) alimentan tus redes sociales y te hacen mejorar.

Por todo ello, es fundamental que aprendamos a gestionar los comentarios para lograr una comunicación positiva y un aumento de seguidores (y potenciales clientes).

Además, las redes sociales nos permiten no sólo escuchar a la comunidad, sino hablar con cada uno de ellos de forma individual, responderles, aclarar dudas, intervenir, interactuar con ellos... En definitiva, crear comunidad.

Hoy en día, las empresas que no conocen el comportamiento de sus seguidores en redes sociales están destinadas a fracasar. Por ello, cuanto más conozcas sobre ellos más podrás conectar y triunfar en tu entorno online.

No desaproveches la oportunidad que ofrecen las redes sociales para tu negocio. Ten en cuenta que las redes sociales son gratis, el único coste es el tiempo que le dediques a la gestión, dinamización y análisis de las redes sociales.

Mi recomendación es que si no sabes por dónde empezar, te dejes asesorar por un experto en el tema. En GrupoDW disponemos de un Departamento de Comunicación y Marketing que puede ayudarte a desarrollar tu Plan de Marketing en Redes Sociales.

Pregúntanos sin compromiso desde AQUÍ.

Trucos para mejorar tu blog corporativo

Trucos para mejorar tu blog corporativo

A nuestros clientes de GrupoDW siempre les aconsejamos acompañar su página web de un blog corporativo en el que hablen sobre aquello que saben como expertos en ese sector al que pertenecen.

Abrir un blog, por tanto, es muy sencillo. Lo complicado es mantenerlo actualizado, dedicar todas las semanas un ratito a hablar sobre un tema para compartir esa información tan valiosa con tus seguidores.

Y no solo vale con esto: es necesario conocer algunas claves para que el blog funcione y consecuentemente mejore tu posicionamiento. Por tanto, hoy te dejamos algunos consejos para mejorar tu blog y que dé sus frutos.

Como ya sabes al ser un medio de interacción digital debes asegurarte de que los enlaces que incluyan realmente enlazan al sitio correcto. Un enlace roto puede hacerte perder seguidores, genera desconfianza y por supuesto, sin darte cuenta, limitas la información a tus clientes.

Uno de los puntos claves para mantener a flote tu blog, es proporcionarles un soporte de información con el que puedan comunicarse contigo: contacta ahora, más información aquí..., son algunos recursos aconsejables para llamar su atención.

Tener una buena presentación. El diseño es fundamental. Un blog llamativo y claro, invita a ser visitado y a tenerlo en favoritos.

Un punto clave es elegir bien de lo que se habla. Huye de temas demasiado comprometidos al igual que para nada te aconsejo que trates temas complicados de explicar. El usuario quiere que le hables de tú, con un lenguaje cercano y claro. Tratar temas del día a día es fundamental. Por ejemplo, si eres una farmacia, cuéntales cómo protegerse del sol, cómo evitar la caída del cabello o cómo evitar que los piojos se alojen en la cabeza de los peques de la casa.

Además, procura que los post no sean demasiado largos. 300-400 palabras es más que suficiente.

Hacia el final del post, busca la interacción con el usuario. Por ejemplo: “¿Quieres saber un poco más? Dale click”, “compra aquí X producto”, etc.

Permítele que opine. No sólo le estás ayudando a interactuar contigo sino que además la opinión y comentarios de tu cliente te va a ayudar a mejorar seguro.

Por último, mi consejo es que no dejes de lado las redes sociales. Aprovecha para compartir tu blog con tus seguidores. Seguro que a ellos también les resulta interesante.

En GrupoDW disponemos de un equipo de profesionales de la Comunicación que pueden escribir los post de tu blog. Si no tienes tiempo, necesitas que alguien se encargue de esto o simplemente necesitas más información, contacta con nosotros.

Aumentar mis ventas online con google Shopping

Aumentar mis ventas online con google Shopping

De nuevo hablamos de Google, “don Google”. En concreto, hoy nos centramos en su herramienta de ventas: Google Shopping, la cuál te permite vender de forma rápida y sencilla.

Seguro que no es la primera vez que accedes al buscador de Google y realizas una búsqueda de un producto concreto que quieres comprar. Buscamos el mejor precio, como es lógico y para ello Google te proporciona nada más realizar la búsqueda los productos encontrados con el precio más económico.

Por tanto, Google es más que un buscador, es el compañero ideal a la hora de hacer venta por Internet.

Con Google Shopping no sólo lograremos empezar a vender de forma inmediata desde la puesta en marcha de nuestra tienda online, sino que también es una vía ideal para fidelizar clientes.

Nuestro objetivo debe ser vender, por supuesto, pero más importante que eso es mantener en el tiempo al cliente: que compre y vuelva a comprar.

El comercio debe dar de alta sus productos a través de una cuenta en Google Merchant Center. Google le pedirá una serie de datos y requisitos para validar sus productos, y una vez revisados cualquier usuario de Google Shopping podrá encontrar sus artículos, compararlos con el de otros comercios y acceder a su compra en su propia tienda virtual.

¿Cómo crear un Plan de Marketing online?

¿Cómo crear un Plan de Marketing online?

Uno de nuestros principales objetivos aquí en Grupodw es que todos los clientes que realizan la página web con nosotros, rentabilicen su inversión llevando a cabo un completo plan de marketing que les ayude principalmente a: posicionar su página web y aumentar las ventas. 

Nuestro Dpto. de Calidad analizan cada caso y ofrecen a nuestros clientes el Plan de Marketing más completo teniendo en cuenta el objetivo que se desea conseguir.

¿Cómo crear un Plan de Marketing online?

Bueno no es algo que se haga sin más. Es necesario conocer el público objetivo al que te diriges, el presupuesto que manejas y los objetivos reales que quieres conseguir. A partir de aquí,  sigue estos pasos:

La gestión de un Plan de Marketing puede dividirse en 6 partes:

1. Inicio: es aquí donde nos centramos en las especificaciones del cliente, de hecho comenzamos a investigar cada una de las ideas, fusionándolas para tener una base que nos permita continuar, como por ejemplo: ¿presencia en redes sociales? ¿presupuesto? ¿objetivos de negocio? Etc

2. Investigación online: conocimiento de la marca en redes sociales, de su target, páginas de fans, tendencias, desarrollo de la marca, visita a la web, competencia, etc.

3. Crear el plan de marketing, teniendo en cuenta:

• Objetivos de negocio: Identidad digital
• Objetivos de marketing: Promocionar el producto
• Resultados: Generar ventas

Aplicaciones móviles: qué son y cómo funcionan

Aplicaciones móviles: qué son y cómo funcionan

Con la llegada de los teléfonos inteligentes y la implementación de sistemas operativos como IOS, Android, Microsotf y Blackberry, puedes observar que el mundo de las comunicaciones dio un giro de 180º. Aunque hace unos 10 años no todos teníamos la facilidad de acceder a un dispositivo de navegación, sí es cierto que desde hace unos años, ha estallado lo que sería uno de los cambios más significativos en el mundo del internet: la implementación de redes sociales como Twitter y Facebook, así como la aparición de aplicaciones móviles.

Las aplicaciones móviles se han convertido en los últimos años, en una herramienta necesaria de uso diario. Es la mejor forma de visualizar una web y la manera más rápida de bvuscar y encontrar lo que uno quiere, desde cualquier parte y rápidamente.

Las aplicaciones móviles, han permitido a los clientes que la descarguen de forma fácil y hagan su compra o pedido, sin apenas complicación.

¿Cómo influye la velocidad de carga de una web en el éxito de la misma?

¿Cómo influye la velocidad de carga de una web en el éxito de la misma?

Cuando se trata de la administración y gestión de contenidos de una página web son muchas las cosas que debes tener en cuenta para que todo te salga a pedir de boca sin dejar que ningún detalle se te escape en esta etapa: por ello, hoy hablamos de cómo influye la velocidad de carga de una web en el éxito de la misma.

Una vez creada una página web, debes tener control de la administración de la misma.

Más allá del contenido que compartas en tu web es necesario que sepas qué instrumentos utilizar para no ralentizar tu página ya que debido a esto es muy común que comiences a perder visitas por la demora en la carga, ya sea desde un PC o dispositivo móvil debes buscar una buena velocidad. Importante que tengas esto en cuenta ya que será uno de los principales focos de atención que necesitas para atraer nuevos clientes.

Independientemente del tipo de servicio de internet que tengas es necesario tener en cuenta el tamaño de los archivos subidos, los cuales deben estar comprimidos a un nivel óptimo que no interfiera en el posicionamiento y usabilidad de tu sitio web.

¿Por qué una empresa debe tomarse en serio su presencia en redes sociales?

¿Por qué una empresa debe tomarse en serio su presencia en redes sociales?

El marketing digital está permitiendo a las empresas revolucionar su negocio en el medio online. Múltiples herramienta desarrolladas en exclusiva para las estrategias online, permiten a la empresa conocer a sus clientes, definir sus objetivos y saber lo que piensan de tu marca y tu negocio.

Entre las distintas estrategias de marketing online, destaca la presencia de las marcas en las redes sociales.

Aunque hace 10 años era impensable incluir las redes sociales como un punto clave en cualquier estrategia de marca, a día de hoy es 100% necesario contar con ellas.

La interacción social tanto con cliente como entre trabajadores, permitirá fortalecer lazos de unión entre marcas y personas y ofrecer un producto o servicio de mayor calidad y que responda a las expectativas de cliente.

Teniendo en cuenta esto, sacar el máximo provecho a las redes sociales traerá consigo grandes beneficios para tu empresa. Son fundamentales tanto para pymes como para grandes empresas.

Son un factor importante tanto para comenzar nuevos proyectos laborales como para dar a conocer tu marca.

Sabiendo desde un inicio que el uso de la redes sociales es un buen difusor de marca e información, aprovechar la ayuda de los influencer y community manager puede servirte para triunfar en redes sociales.

Las ventas no son el principal objetivo en los Medios Sociales, sino el ofrecer contenido de calidad y dar respuesta a tus clientes y seguidores. Por tanto, debes mantener tus redes sociales activas, actualizadas y compartircontenido de calidad y relevante. De lo contrario tu imagen se verá perjudicada y eso no te beneficia en absoluto.

Piensa que en Facebook, Twitter, Youtube..., están la gran parte de tus clientes y posibles clientes. Tenlo en cuenta y aprovecha esta poderosas herramientas de marketing para tu empresa.

De este modo, gracias a unas redes sociales bien llevadas, tu empresa va a lograr opiniones positivas, y ganarte la confianza de tus visitantes. Las redes sociales son también un canal fundamental para derivar visitas hacia tu blog o tienda online.

Teniendo presente esto sabrás que serás el centro de miradas de muchos, por lo que mantener una estructura equilibrada, cuidar lo que dices y como lo dices, y dejar clara la ética y filosofía de tu empresa, servirá para que el cliente se identifique con tus valores y los de tu negocio.

En pocas palabras: no debes dejar de lado las herramientas que te ofrece actualmente el mundo online para seguir creciendo en el mundo empresarial.

Esperamos que sigas visitando nuestro blog además de contactarnos si tienes alguna inquietud. Puedes contactar con GrupoDW.es desde aquí.

Influencer: el mejor prescriptor que puede ayudar a tu marca

Influencer: el mejor prescriptor que puede ayudar a tu marca

Al abrirse paso en el mundo digital y de las redes sociales, seguro que empiezas a escuchar terminologías que quizás en un inicio no comprendas bien, pero que con el tiempo pasarán a formar parte de tu vocabulario habitual.

Por eso, hoy hablaremos de los “influencer”: ¿Quiénes son? ¿Cuál es su papel? ¿Cuál es su importancia a la hora de hablar de marketing digital?

Pues bien empecemos...

¿Quiénes son?

Un “Influencer” es una persona con un gran protagonismo en redes sociales, o sea que por alguna razón cuenta con un gran número de seguidores y credibilidad en éstas.
Al hablar de influencer nos referimos tanto a personas conocidas por todos (personajes públicos, famosos...) como a personas “de la calle” que hablan de su vida normal, dan consejos de moda, tecnbologías, etc., y que generalmente logran gran eco en lo que se refiere a la promoción de marcas.

¿Cómo funcionan?

Simple: la mayoría de los influencer suelen ser contactados por las marcas para que hablar bien de la misma, de sus características, que den su opinión sobre su uso y resultados..., pero a su vez puede ser que comience a hablar de la marca sin contacto previo, por gusto propio.

Seguro que ya sabes por dónde voy y es que debes tener presente que en la actualidad en lo que se trata de redes sociales puedes observar que son de gran ayuda, ya que por lo general son un gran aliado de los community managers de las empresas y de las marcas.

Para darte a conocer en el medio online, son los mejores prescriptores de marca, ya que por medio de ellos, será muchísimo más sencillo llegar a más gente en menos tiempo. Eso sí, debes elegir bien los influencer que quieres que actúen como prescriptores de tu empresa pues su imagen y valores deben ser un reflejo de las características de tu negocio.

Por todo ello, ten en cuenta el contacto con influencer pues serán una gran oportunidad a la hora de posicionar tu página web y dar a conocer tu marca.

¡Espero que te haya resultado útil este post! Te invitamos a que visites nuestro blog semanal y si tienes alguna duda, puedes contactar con GrupoDW.es AQUÍ.

Errores de las Pymes al hacer marketing online

Errores de las Pymes al hacer marketing online

Una Pyme no por ser una pequeña o mediana empresa, debe dejar de darse a conocer. Precisamente por eso, es importante darse a conocer a través de Internet. Aprovechar las distintas herramientas que nos confiere el medio online, es la clave del éxito en el mundo online.

En muchos casos, la falta de un buen asesoramiento, hace que se cometan ciertos errores los cuales logran todo lo contrario a lo planeado. Partir de una buena base, fijar los objetivos y tener claro al público al que dirijirse, nos ayudará bastante a definir la estrategia de marketing online más adecuada.

Uno de los puntos más importantes es el posicionamiento, pero antes de nada, como ya adelantaba, se debe conocer el principal objetivo de tu campaña online y hacia qué público va dirigido. Eso sí, debes tener claro que a día de hoy no sirve simplemente con disponer de un sitio web.

Manejo de redes sociales, cuando no se ha tenido claro el punto 1 la creación de redes sociales e implementación de Community manager se convierte más en una pérdida de tiempo que en una ganancia; por tanto, primero debes concentrarte en definir tus objetivos y target.

Google etiqueta tu web como “NO SEGURA” si no tienes Certificado SSL y afecta a tu posicionamiento web

Google etiqueta tu web como “NO SEGURA” si no tienes Certificado SSL y afecta a tu posicionamiento web

El pasado mes de enero, Google anunciaba que su navegador Chrome marcará como NO SEGURAS, las páginas web que aceptan passwords o pagos, si no disponen de Certificado de Seguridad SSL y penalizará el posicionamiento web.

Las páginas web que sí tengan este Certificado de Seguridad SSL activo, por el contrario, se visualizarán en el navegador como páginas HTTPS de confianza y seguras.

Algunas ventajas de tener el Certificado de Seguridad SSL en tu página web:

- Con la nueva versión de Google Chrome, los usuarios identifican rápidamente que tu web es segura.

- Aumenta la seguridad de los visitantes a tu sitio web, ya que los datos se envían de forma encriptada.

- Genera confianza a los usuarios, aumenta el ROI y las ventas a través de Internet.

- Mejora del rendimiento y velocidad de la página web.

- Se reduce la posibilidad de fraude en la web.

- Mejora la protección frente a listas de spam.

- Mejora el posicionamiento de tu página web en Google.

Seguramente ya hayas notado que al abrir tu página web en cualquiera de los navegadores, aparece un candado tachado o el mensaje “tu conexión con este sitio web no es segura”.

Esta nueva advertencia es la primera fase de un plan a largo plazo para marcar como no seguras todas aquellas páginas que no estén encriptadas con el protocolo HTTP.

Por tanto, si eres cliente de GrupoDW.es es recomendable que adquieras tu Certificado de Seguridad SSL AQUÍ.

Nuestro equipo se encargará de la instalación y configuración del mismo en tu sitio web para que este mensaje desaparezca y Google reconozca tu web como un sitio seguro y de confianza.

Si necesitas más información, puedes contactar con nuestro Departamento de Calidad a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Estamos a tu disposición para lo que necesites!

Marketing 3.0.: centra tu atención en el cliente

Marketing 3.0.: centra tu atención en el cliente

Una de las claves del mundo digital es la comunicación e interacción que se logra a través de las últimas tecnologías que se ven reflejadas en distintas plataformas como son: los ordenadores, los móviles, internet a bajo coste y las fuentes abiertas. Pilares fundamentales de lo que hoy entendemos por social media. De hecho, de no ser por esta evolución tecnológica, difícilmente internet sería una herramienta útil.

La focalización de tener un negocio online radica en presentar diferentes alternativas a los clientes, que ellos puedan apropiarse de ellos y saquen el mayor provecho posible, no obstante no siempre surge de la manera más sencilla, es ahí e dónde debéis aplicar diferentes estrategias y una de ellas de la cual hablaremos hoy es el Marketing 3.0.

Empezamos por el marketing 1.0., pasamos al marketing 2.0. y apenas sin darnos cuentas nos hemos plantado en la Era Digital del marketing 3.0.

Teniendo en cuenta que el mundo del marketing ha ido evolucionando de manera muy rápida puedes observar que en la actualidad la importancia radica en focalizarse en el cliente, en preocuparse del cliente pero no sólo como consumidor, sino también como persona.

Atención al cliente

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.