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Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Errores de las Pymes al hacer marketing online

Errores de las Pymes al hacer marketing online

Una Pyme no por ser una pequeña o mediana empresa, debe dejar de darse a conocer. Precisamente por eso, es importante darse a conocer a través de Internet. Aprovechar las distintas herramientas que nos confiere el medio online, es la clave del éxito en el mundo online.

En muchos casos, la falta de un buen asesoramiento, hace que se cometan ciertos errores los cuales logran todo lo contrario a lo planeado. Partir de una buena base, fijar los objetivos y tener claro al público al que dirijirse, nos ayudará bastante a definir la estrategia de marketing online más adecuada.

Uno de los puntos más importantes es el posicionamiento, pero antes de nada, como ya adelantaba, se debe conocer el principal objetivo de tu campaña online y hacia qué público va dirigido. Eso sí, debes tener claro que a día de hoy no sirve simplemente con disponer de un sitio web.

Manejo de redes sociales, cuando no se ha tenido claro el punto 1 la creación de redes sociales e implementación de Community manager se convierte más en una pérdida de tiempo que en una ganancia; por tanto, primero debes concentrarte en definir tus objetivos y target.

Google etiqueta tu web como “NO SEGURA” si no tienes Certificado SSL y afecta a tu posicionamiento web

Google etiqueta tu web como “NO SEGURA” si no tienes Certificado SSL y afecta a tu posicionamiento web

El pasado mes de enero, Google anunciaba que su navegador Chrome marcará como NO SEGURAS, las páginas web que aceptan passwords o pagos, si no disponen de Certificado de Seguridad SSL y penalizará el posicionamiento web.

Las páginas web que sí tengan este Certificado de Seguridad SSL activo, por el contrario, se visualizarán en el navegador como páginas HTTPS de confianza y seguras.

Algunas ventajas de tener el Certificado de Seguridad SSL en tu página web:

- Con la nueva versión de Google Chrome, los usuarios identifican rápidamente que tu web es segura.

- Aumenta la seguridad de los visitantes a tu sitio web, ya que los datos se envían de forma encriptada.

- Genera confianza a los usuarios, aumenta el ROI y las ventas a través de Internet.

- Mejora del rendimiento y velocidad de la página web.

- Se reduce la posibilidad de fraude en la web.

- Mejora la protección frente a listas de spam.

- Mejora el posicionamiento de tu página web en Google.

Seguramente ya hayas notado que al abrir tu página web en cualquiera de los navegadores, aparece un candado tachado o el mensaje “tu conexión con este sitio web no es segura”.

Esta nueva advertencia es la primera fase de un plan a largo plazo para marcar como no seguras todas aquellas páginas que no estén encriptadas con el protocolo HTTP.

Por tanto, si eres cliente de GrupoDW.es es recomendable que adquieras tu Certificado de Seguridad SSL AQUÍ.

Nuestro equipo se encargará de la instalación y configuración del mismo en tu sitio web para que este mensaje desaparezca y Google reconozca tu web como un sitio seguro y de confianza.

Si necesitas más información, puedes contactar con nuestro Departamento de Calidad a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Estamos a tu disposición para lo que necesites!

Marketing 3.0.: centra tu atención en el cliente

Marketing 3.0.: centra tu atención en el cliente

Una de las claves del mundo digital es la comunicación e interacción que se logra a través de las últimas tecnologías que se ven reflejadas en distintas plataformas como son: los ordenadores, los móviles, internet a bajo coste y las fuentes abiertas. Pilares fundamentales de lo que hoy entendemos por social media. De hecho, de no ser por esta evolución tecnológica, difícilmente internet sería una herramienta útil.

La focalización de tener un negocio online radica en presentar diferentes alternativas a los clientes, que ellos puedan apropiarse de ellos y saquen el mayor provecho posible, no obstante no siempre surge de la manera más sencilla, es ahí e dónde debéis aplicar diferentes estrategias y una de ellas de la cual hablaremos hoy es el Marketing 3.0.

Empezamos por el marketing 1.0., pasamos al marketing 2.0. y apenas sin darnos cuentas nos hemos plantado en la Era Digital del marketing 3.0.

Teniendo en cuenta que el mundo del marketing ha ido evolucionando de manera muy rápida puedes observar que en la actualidad la importancia radica en focalizarse en el cliente, en preocuparse del cliente pero no sólo como consumidor, sino también como persona.

Subvención: “Adelante Comercialización” dirigida a las Pymes de Talavera y su comarca

Subvención: “Adelante Comercialización” dirigida a las Pymes de Talavera y su comarca

Ya se han puesto en marcha estas ayudas dirigidas a empresarios de Talavera y comarca con el objetivo de optimizar la capacidad de comercialización de nuestras pequeñas y medianas empresas e incrementar sus canales tradicionales de venta mediante la digitalización y la venta on-line.

Con un presupuesto de 2,4 millones de euros, el Gobierno regional pone a disposición de nuestras pequeñas y medianas empresas la posibilidad de incorporar su negocio al medio online, además de mejorar la imagen o marca de sus empresas, su posición competitiva y de apoyar su participación en ferias comerciales.

Enmarcado dentro de uno de los seis ejes del Plan Adelante, estas ayudas están divididas en tres líneas dirigidas a la optimización de la capacidad de comercialización, al apoyo a su crecimiento en mercados nacionales y al respaldo a la transformación digital de la industria de manufacturación de la región.

Desde GrupoDW.es gestionamos la presentación de este tipo de subvenciones de modo que el empresario talaverano o de otras regiones de la comarca, tengan el asesoramiento y la ayuda necesaria para que la presentación de la subvención sea lo más sencilla posible.

El plazo para la presentación de la Ayuda “Adelante Comercialización” termina el día 22 de febrero de 2017.

Desde GrupoDW.es desarrollamos los proyectos cuya subvención vaya dirigida a una de estas dos líneas:

1.- LÍNEA DE APOYO PARA EL IMPULSO A LA ACTIVIDAD DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE LAS PYMES (ECO) Y NEGOCIO DIGITAL.

Dirigida a: la creación de una tienda online para la venta de productos y servicios por internet, o para emprender un negocio digital.

Los proyectos acogidos a la presente línea no podrán ser inferiores al límite mínimo de inversión subvencionable de 3.000 euros.

Un 32 % de la inversión subvencionable cuando el beneficiario sea una microempresa o pequeña empresa.

En todo caso, el máximo de subvención a conceder será de 10.000 euros.

2.- LÍNEA DE APOYO PARA CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Dirigida a: la elaboración de planes de marketing que contemplen una nueva estrategia comercial así como la realización de campañas publicitarias

Estos proyectos tienen como límites mínimos de inversión subvencionable los siguientes: 1.000 euros en su conjunto

El máximo de subvención a conceder por concepto será el siguiente: Para los costes de realización de campañas publicitarias, 10.000 euros por campaña, con un límite máximo de dos campañas por beneficiario.

Una vez elaborada la lista priorizada, la cuantía de la ayuda será de: Un 35 % de la inversión subvencionable cuando el beneficiario sea una microempresa-Un 25 % de la inversión subvencionable cuando el beneficiario sea una mediana empresa. El plazo de ejecución tendrá una duración máxima de tres meses.

Para más información, contacta con nosotros a través del teléfono: 925 681 708 o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

¿Cómo conseguir tráfico SEO de calidad?

¿Cómo conseguir tráfico SEO de calidad?

Una de las cosas que seguro que te preocupan a la hora de poner en marcha tu negocio online, es cómo conseguir que la gente te encuentre en los principales buscadores sin pagar por ello.

Pues bien, hoy te damos algunas claves así que atento. Podrás aplicarla a tu negocio online, propiciando un mayor tráfico y consecuentemente más ventas en tu plataforma online.

Debes tener claro que el nombre de tu web (dominio) es una forma de posicionar pero no la única. La gente te puede encontrar en Google por tu URL pero también por el nombre de un producto, un consejo o noticia de tu blog... Por tanto, el marketing de contenidos es fundamental para que tu web gane visibilidad.

El blog es una parte esencial a tener en cuenta para mejorar tu posicionamiento. Escribir noticias propias y contenido de calidad te ayudarán a mejorar tu posicionamiento natural (SEO)

Trabajar en las fichas de los productos de tu tienda también es una buena estrategia. Google detecta actividad y tiende a mejorar tu posición en su buscador.

Rellenar los metadatos tanto en el blog como en las fichas de productos es una de las partes más esenciales para que tu sitio se incluya perfectamente en los índices de los motores de búsquedas.

Los títulos de página y los nombres de las imágenes, funcionan como palabras claves y se utilizan como un factor de clasificación, por lo que debe contener las palabras clave que necesitamos para atraer a nuestro público objetivo.

Facebook: una red social cada vez más empresarial

Facebook: una red social cada vez más empresarial

Facebook destaca por ser la mayor red social (“la red de redes” como algunos la denominan) desde su puesta en marcha en el año 2006.

Aunque ha tenido altibajos, su evolución ha sido abismal, lo que deja patente un trabajo de control increíble por parte del equipo que trabaja en dicha red social.

A diferencia de otras redes sociales, Facebook tiene claro que va más allá de ser un espacio para las relaciones sociales. Cada vez más pequeñas y medianas empresas han sido capaces de darse cuenta de las oportunidades que brinda dicha red social para expandir su negocio en el medio online.

Facebook permite a cualquier negocio por muy pequeño que sea o por muy “local” que sea, llegar al público que sus dirigentes deseen.

Existen por tanto bastantes razones para creer que el crecimiento empresarial en Facebook seguirá evolucionando lo que permitirá que pequeños negocios tengan mayor cavida en el mundo digital y su amplitud en el mundo se verá afectada de buena manera.

Además de eso, Facebook abre la entrada a un nuevo mundo en donde el nivel empresarial es cada vez más interactivo, accesible y mucho más abierto para cualquier personas independientemente de donde se encuentre.

Sin duda, debemos estar atentos a la evolución de esta red social en cuanto a crecimiento y marketing se refiere.

“Facebook es una plataforma global. Invitamos a las empresas a entrar en nuestro ecosistema, les proporcionamos visibilidad. Cuando lo hacen, las cosas empiezan a suceder”, afirma su ejecutivo.

Publicidad Online: tendencias para el 2017

Publicidad Online: tendencias para el 2017

Inicio del 2017 y con ello comienzan a mostrarse las nuevas tendencias que trae consigo el mundo del marketing y la publicidad digital en donde seguramente las sorpresas irán incrementando después del primer semestre de este año; sin embargo, te invitamos a acompañarnos a conocer las principales tendencias del 2017. Como ya lo hemos hablado antes, el mundo digital cada vez más se ve afectado por las tendencias que aparecen de la nada y que después de un momento ¡boom! explotan y todo el mundo trata de utilizarlas en sus webs y en las distintas herramientas del marketing digital.

Atento porque las tendencias del 2017 presentan un cambio para ti y para todas aquellas personas que tienen un negocio online:

  • Después de la llegada de Pokemon Go y de la realidad aumentada uno de los pros más grandes que se presentará en el 2017 será la utilización de este método para traer consigo un mercado digital mucho más amplio que logre favorecer a todos.ç
  • Aunque el mundo del video en directo (streaming) ha estado desde hace mucho tiempo vigente pero en la actualidad ésta se convertirá en una excelente opción, además de ser utilizada como una plataforma para la comunicación entre vendedor y cliente manejando en tiempo real lo que se necesita.
  • Marketing inmersivo: distintas formas de llegar a una audiencia más grande desde un ángulo de 360º
  • Las redes sociales seguirán siendo una herramienta importante más aún cuando son plataformas que pueden darle cabida a una app como periscope que sin duda será una de las más importantes en este 2017 con sus videos en directo.

Ventas a través de dispositivos móviles en Navidad

Ventas a través de dispositivos móviles en Navidad

Desde el boom de las redes sociales, la aparición de teléfonos inteligentes y la implementación de apps, el mercado tecnológico no ha parado de crecer.

Ya no sólo existen las apps para redes sociales como es el caso de Facebook, Twitter, Instagram, Google +, Youtube, etc., sino que hasta las pequeñas y medianas empresas de todo tipo, ya disponen de su propia aplicación móvil para facilitar la navegación y compra de sus usuarios por Internet. ¡Y es que es tan cómodo comprar a través de una app que cada vez son más los clientes aferrados a la compra a través de sus dispositivos móviles!

La Navidad es una época perfecta para hacerlo ya que además de que es una forma muy cómoda para comprar (siempre llevamos con nosotros el móvil lo que nos permite utilizarlo en el momento que determinemos)

Además, el cliente se siente más seguro a la hora de obtener un producto a través de su móvil. Por otro lado, es una compra sencilla e intuitiva. Las apps han sido diseñadas para que el cliiente pueda realizar su compra a través de internet.

Además, muchos productos se agotan en estas fechas en las tiendas físicas. Las tiendas online son una alternativa perfecta donde posiblemente encuentres lo que buscas.

Además, algo muy importante: en estos días ahorras tiempo ya que en las tiendas encuentras interminables filas de gente buscando sus regalos de Navidad y Reyes. A través de la app compras sin prisas y además los pagos se hacen efectivos rápidamente y de forma completamente segura.

Como ves, son todo ventajas. Si dispones de una tienda online pero aún no tienes app te recomiendo dejar en manos de expertos el desarrollo de una, diseñada a medida.

Si aún te quedan dudas, aquí te dejo algunos de los beneficios que puede tener una app a medida, a ver si te animas:

Realidad virtual: oportunidad de negocio

Realidad virtual: oportunidad de negocio

Si hablamos de temas tecnológicos obviamente no puedes quedarte atrás con respecto a las últimas novedades que se han ido presentando desde el 2013 hasta el 2016. A nivel digital hemos asistido a una importantísima evolución que nos ha permitido contar a día de hoy con nuevas funciones de interacción, entre las cuales señalamos: la realidad virtual

Además por otra parte se encuentra la realidad aumentada aunque ese es otro tema del que hablaremos más adelante...

Seguro que no es la primera vez que oyes hablar de la realidad virtual. Hasta hace muy poco era algo lejano, pero hoy en día podría decir que prácticamente todos nosotros tenemos acceso a ella y a su uso en el entorno online.

No sé si ya has tenido la oportunidad de probar unas gafas de realidad virtual ¡pero es una auténtica pasada! Las gafas junto con el desarrollo de una imagen en 4D muy lograda, consiguen introducirte en un mundo totalmente digitalizado, te hacen sentir dentro de la escena, dentro del juego, de la película..., en resumidas cuentas: ser parte de él.

Google Adwords: ¿En qué consiste? ¿Cómo aplicarlo a mi negocio?

Google Adwords: ¿En qué consiste?  ¿Cómo aplicarlo a mi negocio?

Google nunca dejará de sorprendernos con las distintas herramientas que ofrece a la hora de administrar, crear y configurar una web; pues bien a lo largo del tiempo has ido aprendiendo sobre todo lo que te ofrece Google. El post de hoy no será una excepción así que acompáñame y conoce Google Adwords.

Google adwords es el método que utiliza google para la publicidad patrocinada. Te explico, es la publicidad que encontráis a la hora de poner las palabras clave en el buscador. Los primeros resultados por encima del que buscas que aparece es la publicidad que brinda Google Adwords. Ahora es cierto que cuenta con miles de clientes en todo el mundo, con webs de todo tipo y por ende su capacidad de difusión es mucho mayor. Y es que, ¿quien no usa Google para buscar lo que necesita?

Con la aparición de Google Adwords en el año 2000, Google renunció a su política de ser un buscador libre de publicidad. El mecanismo es simple: Google cobra al cliente por cada click que se haga sobre su anuncio, es un método muy dinámico para quien es el cliente ya que el tráfico de entrada equilibra su costo con Google.

Social Media: ventajas para mi negocio

Social Media: ventajas para mi negocio

El manejo y administración de una página web ha ido variando en la última década y todo a raíz de la llegada de las redes sociales. Aunque hace unos años no se sabía el impacto que éstas tendrían a la hora de favorecer el contenido y visitas a una web propia, la verdad es que hoy en día se han convertido en uno de los pilares fundamentales de cualquier campaña de marketing online.

Bien podéis observar que plataformas como Facebook, Twitter, Youtube, Google+ y últimamente Instagram han permitido que los negocios virtuales se expandan, dándose a conocer rápidamente ya que debido a estas redes sociales y otras muchas, puedes obtener mayor cobertura y reconocimiento en internet.

Obviamente no es algo que suceda de la noche a la mañana (debes partir de que las redes sociales, funcionan sí, pero a medio-largo plazo) pero está claro que una empresa con redes sociales frente a otra empresa sin ellas, tendrá muchos mejores resultados en sus estrategias online.

Dicho esto, ¿cuáles son entonces la ventajas del Social Media (redes sociales)?

¿Por qué una web desarrollada en Joomla?

¿Por qué una web desarrollada en Joomla?

Si en este momento te estás planteando la posibilidad de tener una página web y porqué gestor de contenidos decantarte, este post te interesa.

Antes de nada, es sumamente recomendable que te informes bien sobre todo lo que necesitas y lo que este gestor de contenidos te ofrece. En el blog de hoy, te explicaré porqué desarrollar una web en Joomla.

Como ya hemos adelantado, Joomla es un gestor de contenidos web que te presenta una gran ventaja: es muy sencillo de utilizar y por tanto, aunque una empresa de desarrollo web te haga la página, luego la podrás autoadministrar sin problema; es decir, no vas a tener la necesidad de depender de un tercero si no lo consideras necesario.

Si tu página web es desarrollada en Joomla, tendrás la facilidad de subir productos a tu tienda. Escribir nuevos contenidos, cambiar la imagen de tu página..., ¡sin apenas ayuda ni formación previa!

Desarrollar una página web con Joomla, además ofrece diferentes beneficios a la hora de agilizar la creación de un sitio web y optimiza su estructura para el futuro posicionamiento web.

Además de ser el gestor de contenidos favorito, Joomla te brinda la posibilidad de utilizarlo con poca experiencia, está diseñado principalmente para cubrir las necesidades para la creación de tu sitio web y además permite que cada uno de los componentes de ésta se mantengan en orden y no se cometan errores accidentales los cuales puedan arruinar el trabajo ya hecho.

¿Por qué necesitas rediseñar o actualizar tu página web?

¿Por qué necesitas rediseñar o actualizar tu página web?

Al tener una página web de tu propiedad siempre es recomendable estar al tanto de las tendencias que se presentan con el pasar del tiempo. Al mismo tiempo, debes tener en cuenta que es fundamental ir incorporando nuevos componentes y funcionalidades a tu web.

Las webs como pasa con otras muchas cosas, tienen fecha de caducidad. Aparecen nuevas funcionalidades, nuevas versiones del gestor de contenidos con la que ha sido desarrollado tu página web y nuevas herramientas que hacen la web más accesible y mejoran la “usabilidad”.

Por tanto, se convierte en algo fundamental rediseñarla con el paso del tiempo.

Siempre es bueno avanzar y sacarle provecho a las nuevas herramientas que vayan apareciendo en el camino, sólo mira lo lejos que ha llegado internet.

Es muy simple el porqué es necesario rediseñar y actualizar nuestra solución web. En primer lugar, por tus clientes. Es bueno que habilites algunas funcionalidades que seguramente tus clientes adorarán.

¿Qué dominio le pongo a mi web?

¿Qué dominio le pongo a mi web?

Hoy me gustaría hablar de un tema que preocupa bastante a nuestros clientes: el dominio o nombre de la página web.

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta antes de decidirte a desarrollar tu propia solución web es cómo quieres llamarte. El nombre de tu web marca en parte, el posicionamiento de la misma ya que es uno de los términos por lo que alguien te podría encontrar al buscar en Google.

A parte, la elección de un buen dominio puede convertirse en tu imagen de marca en Internet. El nombre con el que te darás a conocer y con el que te reconocerán tus usuarios a la hora de hacer compras online.

Recuerda que un dominio web es una red de identificación que te ayudará a identificarte desde el momento en que tu página comience a circular por internet. También un dominio te permite ponerle un nombre a tu marca además de que las DNS, te brindan la facilidad de traducir las direcciones IP de forma memorizable lo que hace posible encontrar mucho más fácil tu página web.

Desde GrupoDW recomendamos varios tipos de dominios:

¿Qué debe saber el community manager de mi farmacia?

¿Qué debe saber el community manager de mi farmacia?

Actualmente Internet se ha convertido en el principal medio informativo. Esto se debe a que existen diferentes fuentes de información, comenzando por Google y continuando con las distintas redes sociales, por ejemplo, que benefician de forma directa e indirecta a diferentes fuentes de negocio como por ejemplo tu página web. Pero primero debes conocer qué es un Community Manager.

Como su nombre indica, un Community Manager es un profesional encargado de difundir contenidoe información de la empresa y el sector. En pocas palabras es la persona encargada de dar a conocer tu producto o servicio en sitios como: Facebook, Twitter, Instagram e incluso Youtube. Igualmente el Community Manager se encarga de la redacción y dinamización de contenidos en otros medios sociales de la empresa como: el blog, la página web, etc.

En el serctor farmacia, la falta de tiempo libre, posiblemente te lleve a plantearte contratar a un Community Manager. ¿Pero qué debe saber un Community Manager de tu farmacia? Pues bien, lo primero de todo debe saber cuáles son tus objetivos, qué pretendes conseguir y a quién quieres llegar (conocer tu público objetivo).

En el caso de la farmacia, puede interesarte llegar a toda aquella persona interesada en la su salud y la de su familia. En tu caso, en lugar de dar difusión a un producto concreto, posiblemente te interese informar al usuario de Internet de los servicios que ofreces, de la página web que tienes, etc.

¿Qué es Google AdSense?

¿Qué es Google AdSense?

Seguimos explorando el mundo de Google ya que es el buscador más grande y más utilizado a día de hoy por los usuarios de Internet. Google ha desarrollado una gran variedad de herramientas para facilitarnos el trabajo y darnos más y mejores opciones para que nuestras campañas de marketing digital sean todo un éxito.

Hoy es el turno de hablar de Google AdSense. ¿Lo conoces? ¿Has oído hablar de ello? Pues atento porque puede ser otra alternativa a tu negocio online con la que ganar dinero.

¿qué es Google Adsense?

Muy sencillo: AdSense no es ni más ni menos que una forma gratuita y sencilla de obtener ingresos poniendo anuncios en tu sitio web.

¿Por qué Google AdSense?

Realmente te lo he dicho ya: de forma gratuita obtienes ingresos a través de los anuncios publicados de Google, segmentados en una página web de tu propiedad.

¿Pero qué la diferencia de otro tipo de campañas publicitarias? 

Vender en Amazon vs vender en mi propia tienda online

Vender en Amazon vs vender en mi propia tienda online

Seguimos informándoos sobre el Programa Vender en Amazon. Muchos clientes nuestros que han desarrollado la página web con GrupoDW.es, nos hacen siempre la misma pregunta: ¿vender en Amazon no perjudicará a mi negocio online? La respuesta es clara: ¡¡¡NO!!!

No debemos entender la plataforma de Amazon como nuestra competencia, sino más bien como nuestro socio.

Amazon nos permite generar ventas (y por tanto ingresos) a través de su solución de ecommerce pero también nos permite crear imagen de marca y fidelizar clientes. Amazon es una vía totalmente recomendable para tiendas online de pequeño comercio y particulares. Actúa como intermediario para facilitar la venta y para resolver cualquier problema que pudiera surgir.

Por tanto, lo mejor es combinar varias opciones de venta: vender en tu propia tienda online y vender a través de Amazon.

¿Cómo funciona el programa Vender en Amazon?

¿Cómo funciona el programa Vender en Amazon?

En un post anterior, ya adelantábamos la importancia de este e-commerce colaborativo que puede ayudarte a vender más en Internet y mejorar tu imagen de marca.

Hoy me gustaría darte unas nociones básicas para empezar a Vender en Amazon.

Lo primero que debes hacer es entrar en Amazon.es y dirigirte al pie de la página. Busca “Gana dinero con nosotros” y accede al enlace Programa”Vender en Amazon”.

Encontrarás dos tipos de vendedores: vendedor individual y otro vendedor Pro.

¿Qué son los sitemaps?

¿Qué son los sitemaps?

Cómo ya habéis visto en nuestros diferentes artículos del blog de GrupoDW, en muchas ocasiones hablamos sobre la importancia de conocer todo lo que te puede ofrecer una página web de tu propiedad, además de las diferentes herramientas que te brindan los motores de búsqueda como Google, mostrándote así un mundo (online) lleno de posibilidades que te permite obtener beneficios que harán crecer tu página web de la mejor manera. Hoy nos centramos en otro elemento importante: los Sitemaps.

Sitemaps es un archivo en el que se pueden enumerar las páginas de tu sitio web para informar al motor de búsqueda de tu preferencia sobre la organización del contenido del mismo. Los rastreadores web de los motores de búsqueda, por ejemplo, el robot de Google, leen este archivo para rastrear el sitio de forma más inteligente; contiene una lista de las páginas del sitio web junto con alguna información adiccional, como por ejemplo: con qué frecuencia la página cambia sus contenidos, cuándo fue su última actualización y qué nivel de importancia tiene con respecto al resto de las páginas del mismo sitio web.

Amazon: la herramienta que complementa las ventas de tu tienda online

Amazon: la herramienta que complementa las ventas de tu tienda online

¿Necesitas un empujón para vender online? Te ofrezco una solución: Amazon

Amazon te permite distribuir los productos que tienes a la venta en tu tienda online; por tanto, te servirá de complemento para obtener un mayor beneficio de tu negocio online.

Como bien sabrás, a día de hoy Amazon es una de las mayor plataformas de e-commerce a nivel mundial por lo que no debes desaprovechar el potencial que pone a tu disposición. Llegó a España en el año 2011 y cinco años más tarde ha logrado revolucionar el mercado del comercio electrónico en nuestro país.

Dentro de la página web de Amazon, encontrarás la opción “Vender en Amazon” Es el momento de probarlo eso sí teniendo en cuenta antes las posibilidades que ofrece.

Si eres un comercio minorista, Amazon puede ser tu “lanzadera” al éxito empresarial. Partimos de la base de que eres un desconocido en Internet que acaba de montar su tienda online.

Las ventas llegan poco a poco pero necesitas acelerar ese proceso; pues bien, Amazon te da la posibilidad de colgar tu catálogo de producto en su web así como de promocionarlo entre sus visitantes.

“Entonces, ¿haces fuerte a Amazon?” Por supuesto (no te lo voy a negar), pero también te haces fuerte tú, ya que ellos solo te dejan preparado el escaparate perfecto pero tú deberás encargarte de la gestión de los pedidos, el servicio post-venta..., y es ahí donde debes ganarte al cliente.

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