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Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Google Adwords: ¿En qué consiste? ¿Cómo aplicarlo a mi negocio?

Google Adwords: ¿En qué consiste?  ¿Cómo aplicarlo a mi negocio?

Google nunca dejará de sorprendernos con las distintas herramientas que ofrece a la hora de administrar, crear y configurar una web; pues bien a lo largo del tiempo has ido aprendiendo sobre todo lo que te ofrece Google. El post de hoy no será una excepción así que acompáñame y conoce Google Adwords.

Google adwords es el método que utiliza google para la publicidad patrocinada. Te explico, es la publicidad que encontráis a la hora de poner las palabras clave en el buscador. Los primeros resultados por encima del que buscas que aparece es la publicidad que brinda Google Adwords. Ahora es cierto que cuenta con miles de clientes en todo el mundo, con webs de todo tipo y por ende su capacidad de difusión es mucho mayor. Y es que, ¿quien no usa Google para buscar lo que necesita?

Con la aparición de Google Adwords en el año 2000, Google renunció a su política de ser un buscador libre de publicidad. El mecanismo es simple: Google cobra al cliente por cada click que se haga sobre su anuncio, es un método muy dinámico para quien es el cliente ya que el tráfico de entrada equilibra su costo con Google.

Social Media: ventajas para mi negocio

Social Media: ventajas para mi negocio

El manejo y administración de una página web ha ido variando en la última década y todo a raíz de la llegada de las redes sociales. Aunque hace unos años no se sabía el impacto que éstas tendrían a la hora de favorecer el contenido y visitas a una web propia, la verdad es que hoy en día se han convertido en uno de los pilares fundamentales de cualquier campaña de marketing online.

Bien podéis observar que plataformas como Facebook, Twitter, Youtube, Google+ y últimamente Instagram han permitido que los negocios virtuales se expandan, dándose a conocer rápidamente ya que debido a estas redes sociales y otras muchas, puedes obtener mayor cobertura y reconocimiento en internet.

Obviamente no es algo que suceda de la noche a la mañana (debes partir de que las redes sociales, funcionan sí, pero a medio-largo plazo) pero está claro que una empresa con redes sociales frente a otra empresa sin ellas, tendrá muchos mejores resultados en sus estrategias online.

Dicho esto, ¿cuáles son entonces la ventajas del Social Media (redes sociales)?

¿Por qué una web desarrollada en Joomla?

¿Por qué una web desarrollada en Joomla?

Si en este momento te estás planteando la posibilidad de tener una página web y porqué gestor de contenidos decantarte, este post te interesa.

Antes de nada, es sumamente recomendable que te informes bien sobre todo lo que necesitas y lo que este gestor de contenidos te ofrece. En el blog de hoy, te explicaré porqué desarrollar una web en Joomla.

Como ya hemos adelantado, Joomla es un gestor de contenidos web que te presenta una gran ventaja: es muy sencillo de utilizar y por tanto, aunque una empresa de desarrollo web te haga la página, luego la podrás autoadministrar sin problema; es decir, no vas a tener la necesidad de depender de un tercero si no lo consideras necesario.

Si tu página web es desarrollada en Joomla, tendrás la facilidad de subir productos a tu tienda. Escribir nuevos contenidos, cambiar la imagen de tu página..., ¡sin apenas ayuda ni formación previa!

Desarrollar una página web con Joomla, además ofrece diferentes beneficios a la hora de agilizar la creación de un sitio web y optimiza su estructura para el futuro posicionamiento web.

Además de ser el gestor de contenidos favorito, Joomla te brinda la posibilidad de utilizarlo con poca experiencia, está diseñado principalmente para cubrir las necesidades para la creación de tu sitio web y además permite que cada uno de los componentes de ésta se mantengan en orden y no se cometan errores accidentales los cuales puedan arruinar el trabajo ya hecho.

¿Por qué necesitas rediseñar o actualizar tu página web?

¿Por qué necesitas rediseñar o actualizar tu página web?

Al tener una página web de tu propiedad siempre es recomendable estar al tanto de las tendencias que se presentan con el pasar del tiempo. Al mismo tiempo, debes tener en cuenta que es fundamental ir incorporando nuevos componentes y funcionalidades a tu web.

Las webs como pasa con otras muchas cosas, tienen fecha de caducidad. Aparecen nuevas funcionalidades, nuevas versiones del gestor de contenidos con la que ha sido desarrollado tu página web y nuevas herramientas que hacen la web más accesible y mejoran la “usabilidad”.

Por tanto, se convierte en algo fundamental rediseñarla con el paso del tiempo.

Siempre es bueno avanzar y sacarle provecho a las nuevas herramientas que vayan apareciendo en el camino, sólo mira lo lejos que ha llegado internet.

Es muy simple el porqué es necesario rediseñar y actualizar nuestra solución web. En primer lugar, por tus clientes. Es bueno que habilites algunas funcionalidades que seguramente tus clientes adorarán.

¿Qué dominio le pongo a mi web?

¿Qué dominio le pongo a mi web?

Hoy me gustaría hablar de un tema que preocupa bastante a nuestros clientes: el dominio o nombre de la página web.

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta antes de decidirte a desarrollar tu propia solución web es cómo quieres llamarte. El nombre de tu web marca en parte, el posicionamiento de la misma ya que es uno de los términos por lo que alguien te podría encontrar al buscar en Google.

A parte, la elección de un buen dominio puede convertirse en tu imagen de marca en Internet. El nombre con el que te darás a conocer y con el que te reconocerán tus usuarios a la hora de hacer compras online.

Recuerda que un dominio web es una red de identificación que te ayudará a identificarte desde el momento en que tu página comience a circular por internet. También un dominio te permite ponerle un nombre a tu marca además de que las DNS, te brindan la facilidad de traducir las direcciones IP de forma memorizable lo que hace posible encontrar mucho más fácil tu página web.

Desde GrupoDW recomendamos varios tipos de dominios:

¿Qué debe saber el community manager de mi farmacia?

¿Qué debe saber el community manager de mi farmacia?

Actualmente Internet se ha convertido en el principal medio informativo. Esto se debe a que existen diferentes fuentes de información, comenzando por Google y continuando con las distintas redes sociales, por ejemplo, que benefician de forma directa e indirecta a diferentes fuentes de negocio como por ejemplo tu página web. Pero primero debes conocer qué es un Community Manager.

Como su nombre indica, un Community Manager es un profesional encargado de difundir contenidoe información de la empresa y el sector. En pocas palabras es la persona encargada de dar a conocer tu producto o servicio en sitios como: Facebook, Twitter, Instagram e incluso Youtube. Igualmente el Community Manager se encarga de la redacción y dinamización de contenidos en otros medios sociales de la empresa como: el blog, la página web, etc.

En el serctor farmacia, la falta de tiempo libre, posiblemente te lleve a plantearte contratar a un Community Manager. ¿Pero qué debe saber un Community Manager de tu farmacia? Pues bien, lo primero de todo debe saber cuáles son tus objetivos, qué pretendes conseguir y a quién quieres llegar (conocer tu público objetivo).

En el caso de la farmacia, puede interesarte llegar a toda aquella persona interesada en la su salud y la de su familia. En tu caso, en lugar de dar difusión a un producto concreto, posiblemente te interese informar al usuario de Internet de los servicios que ofreces, de la página web que tienes, etc.

¿Qué es Google AdSense?

¿Qué es Google AdSense?

Seguimos explorando el mundo de Google ya que es el buscador más grande y más utilizado a día de hoy por los usuarios de Internet. Google ha desarrollado una gran variedad de herramientas para facilitarnos el trabajo y darnos más y mejores opciones para que nuestras campañas de marketing digital sean todo un éxito.

Hoy es el turno de hablar de Google AdSense. ¿Lo conoces? ¿Has oído hablar de ello? Pues atento porque puede ser otra alternativa a tu negocio online con la que ganar dinero.

¿qué es Google Adsense?

Muy sencillo: AdSense no es ni más ni menos que una forma gratuita y sencilla de obtener ingresos poniendo anuncios en tu sitio web.

¿Por qué Google AdSense?

Realmente te lo he dicho ya: de forma gratuita obtienes ingresos a través de los anuncios publicados de Google, segmentados en una página web de tu propiedad.

¿Pero qué la diferencia de otro tipo de campañas publicitarias? 

Vender en Amazon vs vender en mi propia tienda online

Vender en Amazon vs vender en mi propia tienda online

Seguimos informándoos sobre el Programa Vender en Amazon. Muchos clientes nuestros que han desarrollado la página web con GrupoDW.es, nos hacen siempre la misma pregunta: ¿vender en Amazon no perjudicará a mi negocio online? La respuesta es clara: ¡¡¡NO!!!

No debemos entender la plataforma de Amazon como nuestra competencia, sino más bien como nuestro socio.

Amazon nos permite generar ventas (y por tanto ingresos) a través de su solución de ecommerce pero también nos permite crear imagen de marca y fidelizar clientes. Amazon es una vía totalmente recomendable para tiendas online de pequeño comercio y particulares. Actúa como intermediario para facilitar la venta y para resolver cualquier problema que pudiera surgir.

Por tanto, lo mejor es combinar varias opciones de venta: vender en tu propia tienda online y vender a través de Amazon.

¿Cómo funciona el programa Vender en Amazon?

¿Cómo funciona el programa Vender en Amazon?

En un post anterior, ya adelantábamos la importancia de este e-commerce colaborativo que puede ayudarte a vender más en Internet y mejorar tu imagen de marca.

Hoy me gustaría darte unas nociones básicas para empezar a Vender en Amazon.

Lo primero que debes hacer es entrar en Amazon.es y dirigirte al pie de la página. Busca “Gana dinero con nosotros” y accede al enlace Programa”Vender en Amazon”.

Encontrarás dos tipos de vendedores: vendedor individual y otro vendedor Pro.

¿Qué son los sitemaps?

¿Qué son los sitemaps?

Cómo ya habéis visto en nuestros diferentes artículos del blog de GrupoDW, en muchas ocasiones hablamos sobre la importancia de conocer todo lo que te puede ofrecer una página web de tu propiedad, además de las diferentes herramientas que te brindan los motores de búsqueda como Google, mostrándote así un mundo (online) lleno de posibilidades que te permite obtener beneficios que harán crecer tu página web de la mejor manera. Hoy nos centramos en otro elemento importante: los Sitemaps.

Sitemaps es un archivo en el que se pueden enumerar las páginas de tu sitio web para informar al motor de búsqueda de tu preferencia sobre la organización del contenido del mismo. Los rastreadores web de los motores de búsqueda, por ejemplo, el robot de Google, leen este archivo para rastrear el sitio de forma más inteligente; contiene una lista de las páginas del sitio web junto con alguna información adiccional, como por ejemplo: con qué frecuencia la página cambia sus contenidos, cuándo fue su última actualización y qué nivel de importancia tiene con respecto al resto de las páginas del mismo sitio web.

Amazon: la herramienta que complementa las ventas de tu tienda online

Amazon: la herramienta que complementa las ventas de tu tienda online

¿Necesitas un empujón para vender online? Te ofrezco una solución: Amazon

Amazon te permite distribuir los productos que tienes a la venta en tu tienda online; por tanto, te servirá de complemento para obtener un mayor beneficio de tu negocio online.

Como bien sabrás, a día de hoy Amazon es una de las mayor plataformas de e-commerce a nivel mundial por lo que no debes desaprovechar el potencial que pone a tu disposición. Llegó a España en el año 2011 y cinco años más tarde ha logrado revolucionar el mercado del comercio electrónico en nuestro país.

Dentro de la página web de Amazon, encontrarás la opción “Vender en Amazon” Es el momento de probarlo eso sí teniendo en cuenta antes las posibilidades que ofrece.

Si eres un comercio minorista, Amazon puede ser tu “lanzadera” al éxito empresarial. Partimos de la base de que eres un desconocido en Internet que acaba de montar su tienda online.

Las ventas llegan poco a poco pero necesitas acelerar ese proceso; pues bien, Amazon te da la posibilidad de colgar tu catálogo de producto en su web así como de promocionarlo entre sus visitantes.

“Entonces, ¿haces fuerte a Amazon?” Por supuesto (no te lo voy a negar), pero también te haces fuerte tú, ya que ellos solo te dejan preparado el escaparate perfecto pero tú deberás encargarte de la gestión de los pedidos, el servicio post-venta..., y es ahí donde debes ganarte al cliente.

La importancia del favicon en una página web

La importancia del favicon en una página web

Al tener una página web de tu propiedad siempre es prioritario conocer las herramientas que la complementan y que ayudarán a que tengan gran renombre además de reconocimiento en internet. Cómo ya sabéis, existen muchas opciones que logran identificarte de manera clara, el logo de nuestra marca es uno de ellos y sobre todo a la hora de abrir una web. Éste es el caso del Favicon (Favorites Icon) traducido como "icono de favoritos" o "icono de página" el cual se presenta como una pequeña miniatura del logo de la marca al abrir una extensión o ventana en nuestro explorador.

Tal vez ya te habías preguntado su función que aunque simple suele ser de gran importancia ya que ésta verifica la autenticidad de tu sitio web, además de informar a los usuarios de que están en el lugar correcto.

Cumple con 2 funciones principales: posicionamiento y conocimiento de la web

Los usuarios que abren muchas pestañas, por lo general identifican cada una de ellas gracias al favicon (el logo que aparece en la pestaña junto al nombre de la web/marca). Además es una herramienta perfecta para promocionar tu marca, tu tienda, tu sitio web...

Debes tener mucho cuidado al elegir un icono que identifique bien tu página web ya que de esto depende el conocimiento que tendrán los usuario de ella, además de la facilidad que tendrán otros usuarios al verla para identificarla. Es muy sencillo crear un icono favorito el cual contiene ciertas características que serán sus representantes principales a la hora de aparecer:

¿Marketing online en Youtube? ¡¡¡Cada vez más utilizado y efectivo!!!

¿Marketing online en Youtube? ¡¡¡Cada vez más utilizado y efectivo!!!

En los últimos años, si os dais cuenta, las redes sociales se han ido convirtiendo en medios que fomentan la comunicación, incitan al diálogo y a la viralización de la información. De esta manera, también habrás observado que los medios sociales se han transformado en una herramienta bastante útil y que permite no solo interactuar sino también localizar tu target; es decir, tu público objetivo, al segmentarse las redes según diferentes intereses, como por ejemplo: ocio, fotografía, lectura... ¿El resultado?: dar a conocer tu marca en el lugar adecuado.

Existen diferentes redes sociales e incluso seguramente algunas no sabías que lo eran, cómo es el caso de Whatsapp, Telegram o Line que promueven aún más la interacción personal.

Youtube es una de las redes sociales más punteras del momento. En los últimos años, se ha posicionado como la segunda red social más utilizada en todo el mundo, llegando a más de mil millones de usuarios sin contar los otros miles que no tiene un registro oficial dentro del canal.

Los usuarios de Internet nos estamos convirtiendo en importantes consumidores de imagen. No tenemos tiempo para pararnos a leer, la información importante tiene que atraernos por los ojos; de ahí, que una información convertida en imagen o video, sea a día de hoy tan poderosa.

 

Alianza de colaboración entre Adefarma (Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid) y GrupoDW.es

Alianza de colaboración entre Adefarma (Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid) y GrupoDW.es

Adefarma, asociación fundada en 1978 de incorporación voluntaria y exclusiva de titulares propietarios de Oficina de Farmacia de Madrid, ha firmado un acuerdo de colaboración con Fernando Sánchez, CEO de GrupoDW.es, empresa de desarrollo web especializada en el sector farmacia desde hace más de 10 años.

Tras conocer nuestro completo servicio de digitalización de farmacias, así como las distintas herramientas desarrolladas en exclusiva para el sector farmacia por nuestro Departamento de I+D+i, Adefarma ha tomado la decisión de aunar fuerzas y ofrecer nuestra completa solución ecommerce a todos sus asociados.

Adefarma junto a GrupoDW.es, estrechan así lazos de colaboración con el claro compromiso de trabajar en favor de los asociados, un 60% del total de las Oficinas de Farmacia de la Comunidad de Madrid, y con una clara visión hacia la integración de la farmacia en el entorno online y el desarrollo de nuevas vías de negocio en Internet, de modo que se conviertan así en referentes en la venta de parafarmacia a través de Internet.

GrupoDW.es ofrece unas condiciones ventajosas a los asociados de Adefarma (Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid) tanto en el desarrollo de páginas webs de parafarmacia, como en aplicaciones móviles desarrolladas a medida para iOS y Android.

Por si fuera poco, desde la puesta en marcha del RD 870/2013 que acredita la venta online de medicamentos no sujetos a prescripción médica, GrupoDW.es desarrolla páginas webs de farmacia totalmente adaptadas a la legislación vigente.

Por tanto, queda patente con este acuerdo que ambos son conscientes (y conocedores) del progreso tecnológico actual y que no quieren que los asociados de Adefarma pierdan la oportunidad de crear un negocio competitivo y de calidad en la Red.

Adefarma confía totalmente en nuestra profesionalidad y conocimiento en el sector y en el entorno online. GrupoDW.es, por su parte, tiene un objetivo claro: que las farmacias de Madrid dispongan de una solución web totalmente a medida que no tiene límite ni cuota mensual. Sin duda, una completa y profesional solución ecommerce donde promocionar ofertas y potenciar nuevas vías de negocio.

Si deseas obtener más información, solicita asesoramiento sin compromiso desde aquí.

Ventajas de Joomla y virtuemart

Ventajas de Joomla y virtuemart

En el artículo anterior del blog, hablábamos de los gestores de contenidos y de los beneficios que trae consigo, por eso hoy quiero centrarme en Joomla, el que para mi es el gestor de contenidos por excelencia y el cuál te permitirá hacer grandes cambios en tu página web que sin duda te encantarán. Sin ánimo de exagerar Joomla, es el CMS más completo que podéis encontrar debido a la facilidad que te permite al usarlo, sus herramientas, componentes, etc.

Aunque no se necesita ser un especialista, para utilizarlo sí se requiere de unos mínimos conocimientos que te permitirán crear una página web en muy poco tiempo, haciéndola funcional y usable. Joomla es un gestor de contenidos muy completo que te permite admininistrar tu web desde cualquier punto. Lo único que necesitas es tener conexión a internet.

Gestor de contenidos: qué es y ventajas

Gestor de contenidos: qué es y ventajas

Existen varias razones importantes que seguramente deben interesarte al tener a mano una página web de tu propiedad, ya sea un blog, un canal informativo o tienda online, existen muchas cosas las cuales debéis saber para que ésta funcione a la perfección. Nunca está de más informaros sobre ciertas ventajas que traen consigo herramientas que son pieza base para mantener nuestra web a flote en internet.

Hoy te hablaré del gestor de contenidos (CMS) y la importancia que tiene para nosotros y más aun de los beneficios que trae consigo. Para que todos podamos entendernos, un gestor de contenidos es un programa informático que permite crear una estructura de soporte la cual permite la creación y administración de contenido por parte de varios usuarios, los cuales se dividen entre:

  • Administradores
  • Editores
  • Participantes y demás usuarios.

Optimización de las imágenes de la web

Optimización de las imágenes de la web

Seguramente llegados a este punto y si habéis seguido los artículos que vamos publicando en este blog, estaréis muy familiarizado con el mundo del internet y en cómo optimizar una página web que al final es lo que os interesa para que vuestro negocio marche perfectamente. Como sabéis es muy importante mantener cada una de las pautas, de esa manera nada se saldrá de nuestras manos y las cosas marcharán de manera correcta; en GrupoDW.es sabemos muy bien que aún te faltan conocimientos en algunas cosas, es por eso que hoy os enseñaré a optimizar las imágenes de nuestra página web.

Cómo optimizar las páginas web para los buscadores

Cómo optimizar las páginas web para los buscadores

Es hora de ponernos manos a la obra en nuestra página web la cual depende de nosotros para que sea un gran éxito y se encamine muy bien en el mundo del internet. Algunas personas en la actualidad no conocen muy bien qué es un sitio web. Ya sé que seguro que te habéis quedado sorprendido pero en realidad es así. Una web nos permite brindar información a compradores potenciales. La mayoría de la gente que accede a una web, lo primero que busca es: informarse; por tanto, una de las partes más primordiales al momento de manejar una página web es la optimización.

La optimización en los buscadores es algo importante y que muchos debéis tener en cuenta para que tu página web se dé a conocer aunque, puede ser una decisión de alto riesgo sino se tiene el conocimiento necesario sobre un SEO ya que puede dañar la imagen de la empresa. Por otro lado, trae consigo ventajas increíbles las cuales permiten que tomemos la iniciativa al momento de optimizar nuestra web.

Teniendo en cuenta esto, debemos centrarnos en la accesibilidad que le demos a los motores de búsqueda que muchas veces al no optimizar de manera correcta no son visibles, lo que impedirá que nuestra web sea mucho más conocida. Al usuario de Internet hay que ofrecerle lo que busca, de esta forma podéis centraos en sus necesidades. En pocas palabras: debéis facilitarle el trabajo al usuario/cliente.

Seamos sinceros, optimizar la web y colocarla en las primeras psoiciones de Google, no es un trabajo sencillo pero tampoco imposible. Lo más importante es controlar el terreno o en su defecto, estar asesorado por profesionales en optimización.

En GrupoDW.es estamos para ayudarte ofreciéndote nuestro servicio de optimización SEO-SEM lo que tepermitirá posicionar tu página de manera que sea muy fácil de encontrar al momento de buscarla en algunos de los buscadores más frecuentes como es el caso de Google. Si queires saber más de nuestro equipo y de los servicios que ponemos a tu alcance: Contáctanos.

Diseño web: cada elemento en el lugar donde el usuario espera encontrarlo. Parte 2

Diseño web: cada elemento en el lugar donde el usuario espera encontrarlo. Parte 2

   Continuamos con el tema del día anterior: los estándares de facto de una página web.

   Los estándares de facto, por tanto, están relacionados con las costumbres extendidas en cuanto a diseño web, sin que existan recomendaciones ni documentación oficial al respecto, eso sí. Además, como resultado del conjunto de prácticas extendidas, estos estándares de facto pueden estar sometidos a los dictados y vaivenes de las modas. Sin embargo, si se sabe extraer la lección correcta de observar qué se viene haciendo en la red, se pueden conseguir importantes mejoras de usabilidad.

   Algunos de estos estándares son de cumplimiento obligatorio haciendo cumplir ciertas normativas en nuestras páginas web, por ejemplo: herramientas mínimas de uso para discapacitados las cuales todas las páginas web oficiales deben tener.

   Está comprobado que el usuario primero mira hacia el logo (arriba a la izquierda, después al buscador (arriba y al centro) y después a la zona donde se aconseja colocar el carro (arriba a la derecha). Si te fijas en distintas webs, verás cómo en esa zona es donde solemos encontrar esos tres elementos principales de una tienda online.

   Pero eso sí, ¡¡ten cuidado!!, porque no todo lo extendido como práctica habitual es necesariamente una buena práctica. Por tanto, quédate solo con lo bueno. Te invitamos a entrar a nuestra página web y visitar nuestro portfolio de trabajos AQUÍ para que veas, más de cerca, a qué nos estamos refiriendo.

   Si te quedan dudas, estás pensando en abrirte paso en el mundo digital o necesitas ayuda o asesoramiento sobre algún tema, no lo dudes: contacta con nosotros desde aquí.

Cómo conseguir una buena reputación online

Cómo conseguir una buena reputación online

Lo principal es siempre tener confianza. Esa va a ser nuestra base en donde quiera que vayamos y ante cualquier proyecto que queramos iniciar.

Desde pequeños siempre estamos buscando obtener la mejor posición, la mejor reputación. El tiempo y la experiencia, nos dicen que uno de los primeros puntos a tener en cuenta para conseguir una buena reputación (no solo en el marco online) es la confianza.

Es fundamental confiar el uno en el otro, pero más importante aún, es confiar en nosotros mismos; es decir, debemos confiar en nuestro producto/servicio.

Ahora partiendo de ahí, ¿qué más nos hace falta para sacar un proyecto adelante y asegurar su éxito?

Fácil: debemos centrarnos en las necesidades de nuestros clientes. No se trata de tener el estante más grande, ni siquiera se trata de tener gran variedad, se trata de darle a tu empresa el enfoque necesario. Hay que dirigirse al público objetivo que realmente encaja con tu producto.

No existe el guión perfecto para conseguir la mejor reputación, pero, sí os puedo decir que podéis encontrar la combinación perfecta que vaya con vosotros y con vuestro negocio online:

• Crear una estrategia, conociendo al público.
• Monitorear audiencia y plantear objetivos.
• Empatía: buscar siempre mejorar ante las críticas.
• Mantener contenido fresco y original.
• Honestidad.
• Flexible: ponerte en la situación del cliente a la hora de resolver un inconveniente.
• Comunicativo: no por ser una tienda online se debe perder la comunicación de vendedor a cliente.
• Siempre hay que planificar y adelantarse a los hechos.

Espero tengáis en cuenta estos consejos que seguramente os servirán muchísimo para mejorar la reputación. Si necesitáis ayuda, el equipo de GrupoDW está a vuestra entera disposición. Contacta con nosotros desde aquí.

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