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Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Google My Business: ventajas de esta herramienta de Google

Google My Business: ventajas de esta herramienta de Google

En un post anterior, ya adelantábamos la gran importancia que tiene esta herramienta para que nuestro negocio esté bien posicionado en Internet. Si quieres que tu negocio esté presente en Internet, no puede dejar de crearte una página de ubicación y una de marca para que la gente localice tu negocio online con mayor facilidad.

Si quieres empezar hoy mismo, puedes crear tu página de Google My Business desde aquí: https://www.google.com/intl/es_es/business/


La primera ventaja, por tanto, es clara: que la gente te localice en Internet. Por tanto, tu ubicación aparecerá en Google Maps y así personas sabrán dónde está tu empresa física y podrán ver las indicaciones para llegar hasta allí de forma fácil.

La segunda grandísima ventaja de esta herramienta de Google es que la dinamización de la misma mejora el posicionamiento de tu empresa en el buscador de Google. Por tanto, aumenta la visibilidad así como la facilidad para que te encuentren en Internet.

Por otro lado, Google My Business, te permite compartir información de tu negocio. La gente sabrá más sobre ti: cuál es tu marca, qué servicios ofreces, dónde está ubicado tu negocio, cuál es tu página web, el horario, cómo contactar contigo, etc.

Google My Business, además está vinculado con Google+, otra de las herramientas fuertes del Gran Google. Tener presencia en Google+ se traduce en la posibilidad de publicar contenido de interés, relacionado con tu negocio y con lo que ofreces. Además podrás incluir enlaces a tu web, fotos, etc. Todo ello no solo mejorará el posicionamiento sino que hará más atractiva tu actividad de cara al usuario que te visite.

Además, puedes interactuar con el usuario y favorecer así la comunicación empresa-cliente. Google My Business te permite responder a comentarios, gestionar las reseñas de los usuarios...

Una grandísima ventaja es que no solo te van a encontrar a través de un ordenador, sino desde cualquier dispositivo: un móvil, una Tablet...; y por tanto, te podrán localizar en casa pero también paseando por la calle o mientras se desplazan al trabajo en autobús o en metro, por ejemplo.

Y, por supuesto, Google My Business te permite conocer el resultado de tu interacción; es decir, podrás analizar las estadísticas de tu empresa y comprobar el número de visitas que has tenido, comentarios, etc., de forma que saques rentabilidad a tu negocio en Internet.

Ahora ya sabes todo lo que puede ofrecer Google My Business a tu negocio. Así que, ¿a qué esperas?

¡¡¡Empieza ya!!! Si necesitas un mayor asesoramiento así como un Community Manager que se encargue de la presencia en redes sociales de tu empresa, puedes contactar con el equipo especializado de GrupoDW.es desde este enlace.

Haz que tu negocio aparezca en Google

Haz que tu negocio aparezca en Google

   “Ya estamos en Internet, pero ahora... ¿qué hacemos?” Seguro que más de uno os habéis hecho esta pregunta tras montar vuestro negocio en Internet. Pues bien, no sirve de nada tener una web perfecta, con un diseño exclusivo, si una vez abierta a la venta online nos cruzamos de brazos a esperar.

   En GrupoDW.es somos conocedores de esta situación. Nuestros más de 10 años de experiencia nos han llevado a ser conscientes de que un negocio online no deja de ser un negocio y por tanto, es imprescindible trabajar en él y llevar a cabo acciones que potencien y mejoren el posicionamiento y fidelización de clientes online.

   Entre otras muchas acciones, es importante estar presentes en redes sociales. En alguna ocasión hemos hablado de Facebook, Twitter... Hoy nos gustaría centrarnos en Google My Business. Google siempre está innovando en cuanto a su contenido, ya sea para uso privado o público, convirtiéndose en una gran herramienta para todos y una prueba de ello es Google My Business.

   Pero, ¿qué es Google My Business?

   Se trata de una plataforma gratuita dirigida a empresas que permite mejorar la visibilidad de nuestros negocios en Internet. Dicha herramienta, ofrece información importante sobre tu negocio (ubicación y datos de la marca) y favorece la presencia online (y el posicionamiento web) de tu empresa. A través de Google My Business, por ejemplo, el cliente conocerá nuestra ubicación física, horario, información de la empresa, dirección de la página web... Datos muy valiosos que nos harán posicionar nuestra marca en la Red.

   Además, una vez creada la página de ubicación y de marca, se recomienda “dinamizar” dicha plataforma. Aunque no se la puede considerar como “red social” tal cual lo entendemos, lo que sí es cierto es que nos permite compartir fotos, información de cualquier tipo, enlaces a nuestro sitio web..., y todo eso es lo que nos va a ayudar a mejorar nuestro posicionamiento, así como nuestra geolocalización.

   Sin duda alguna, ésta y otras herramientas de Google, se han convertido en indispensables en la actualidad a la hora de tener un negocio online, permitiéndonos sacarle un gran provecho a nuestro negocio y convirtiéndonos en una empresa más competitiva en Internet.

   En conclusión, debemos ser conscientes de que Google es la puerta online a la optimización de nuestro negocio y nos permitirá alcanzar un mayor estatus en el mundo de las tiendas online, además de aumentar el número de visitantes, ofreciéndoles mayor conocimiento de nuestro negocio en Internet.

   ¿Te queda más claro qué es Google My Business? Es el momento de estar presente en Internet. Si quieres que tu negocio sea visible en Internet, clica aquí.

Comentario reciente en este artículo
Laura
¡¡Interesante artículo!! Cada día aprendo algo nuevo con vuestro blog :-) Gracias
Jueves, 01 Septiembre 2016 12:38

Diseño web: cada elemento en el lugar donde el usuario espera encontrarlo. Parte 1

Diseño web: cada elemento en el lugar donde el usuario espera encontrarlo. Parte 1

   Desde GrupoDW.es hoy hemos decidido dedicar el artículo del blog a lo que nosotros, como profesionales del diseño web, llamamos: “estándar de facto”

   A menudo nos encontramos con clientes que confían en nosotros para el desarrollo de su web corporativa, tienda online o aplicación móvil que parten de una idea muy clara de la estructura que quieren que su solución web siga pero que, sin embargo, no es del todo correcta. Me explico... No por ser más originales vamos a conseguir más ventas o más visitantes en nuestra web.

   La originalidad tiene un límite. Puedes ser original en el diseño de banners por ejemplo, en la forma de presentar un producto, en los colores, etc., pero debes tener cuidado de no llevarte ese punto de “originalidad” a ciertos elementos fijos de una web.

   En GrupoDW tenemos una idea clara y es que la originalidad (o más bien la diferenciación) de nuestra solución en Internet, debe estar, por ejemplo, en la personalización de las imágenes. En GrupoDW apostamos por diseños únicos, con iconos personalizados, categorizaciones de tienda dibujadas a mano, banners con distintos estilos y efectos... Ahí sí, debemos buscar la sorpresa y el interés del usuario que decide entrar a nuestra web, si no queremos que en menos de un minuto se marche a otra página web.

   Ahora bien, como adelantaba, no tratemos de ser originales “descolocando” los elementos propios de una web como por ejemplo son: el logotipo, el buscador, el carro de la compra... Y es a esto a lo que nos referimos con “estándar de facto”. El usuario espera encontrarse lo que busca en el lugar donde siempre lo encuentra; es decir, el elemento “carro” por ejemplo, el estándar de facto nos dice que debe estar colocado arriba a la derecha. Si lo cambiamos de sitio y por ejemplo, lo colocamos en el pie de la página, aunque parezca mentira, habrá muchos clientes que se interesen por la web, introduzcan productos al carro que quieran comprar pero..., ¡¡¡dónde está el carro!!!, ¿a dónde fue a parar el pedido? Y abandonen la compra por algo tan simple como no saber dónde está el carrito de su compra.

   En el próximo artículo seguimos desarrollando esta idea...

Palabras clave: ¿qué son?

Palabras clave: ¿qué son?

   Las palabras clave son palabras o frases que utilizamos en buscadores como Google para encontrar información o una página web en concreto. En muchos casos, tus posibles clientes no saben de la existencia de tu empresa por lo que utilizarán palabras generales para encontrar un producto como el tuyo. Por esta razón, ten en cuenta no solo tu visión, sino ponte también en los zapatos de tus futuros visitantes. ¿Cuáles son las palabras que podrían utilizar tus posibles visitantes al buscar una página web como la tuya?

   Antes de iniciar a optimizar nuestra página web para los buscadores debemos tener en cuenta las palabras clave que vamos a utilizar, para que así los motores de búsqueda localicen nuestra página de forma rápida. Estas son normalmente utilizadas para encontrar el contenido que nos interesa. Es importante que una página web tenga nuestras palabras clave, ya que nos ayudarán a ponernos en el “mapa”. ¿Pero cómo hacerlo? Lo más importante es tener fijo el enfoque, así que tu nombre, el nombre de tu marca, productos, servicios y adjetivos, son primordiales y tienen que ser utilizados como palabras clave. Hay que escoger unas 10, las que veamos que son más fáciles de localizar por el usuario, es decir las más relevantes y las que mejor definan nuestro negocio online.

   Os vamos a poner un ejemplo: Si mi página en este caso es de diseño web sería algo como:

  • Diseño web España.
  • Elaboración de sitios webs.
  • Diseño web profesional.

   Estas, sin duda, podrían ser palabras clave, además bastante relevantes. Aunque no lo parezca, las palabras clave en sí mismas son la base del éxito en una página web, ya que nos está permitiendo llegar a más público, lo que permitirá que conozcan nuestro trabajo y cómo lo hacemos, de esta manera podremos brindar cada vez más un mejor servicio.

   Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consejos para hacer campañas de Email Marketing efectivo

Consejos para hacer campañas de Email Marketing efectivo

   El e-mail marketing es una buena herramienta para llegar a todos tus clientes. Pero hay que tener en cuenta que es una gran responsabilidad, un mal uso de las direcciones de correo electrónico pueden perjudicar. El e-mail marketing se ha ido convirtiendo poco a poco en una herramienta imprescindible para fidelizar a los usuarios de nuestra página web. Es importante que tengamos en cuenta, que no por el hecho de que nuestro correo llegue a la bandeja de entrada, éste vaya a ser 100% efectivo. Para ello hay que cuidar algunos aspectos como tener la base de datos totalmente actualizada, cuidar el mensaje que queremos trasmitir, tener cuidado con la frecuencia de envío, siguiendo algunas pautas, sin duda, el e-mail marketing será mucho más efectivo y conseguiremos nuestro objetivo.

   Toma nota de esos consejos para crear una campaña de emailing efectiva:

  • Titulo llamativo. Sin duda es tan importante como el contenido del mailing. Intenta captar la atención del usuario con un mensaje breve y muy directo.
  • Presentación del email. Para ello cuida mucho la ortografía, utiliza una plantilla en la que no se abuse de imágenes ni textos demasiado largos.
  • Contenido simple. No se trata de rellenar con información que no es de interés, el contenido tiene que ser muy claro, directo y sencillo.
  • Identifica el email con la cabecera y el logo de tu empresa.
  • Cuidado con las imágenes. Desde luego incluirlas es muy importantes para llamar la atención del usuario de manera visual. Ten especial cuidado con el volumen de las imágenes, su tamaño, ya que hay muchos gestores de e-mail que pueden bloquear las imágenes por defecto si el formado es demasiado grande.
  • Redes sociales. Es muy importante que estén los enlaces a las redes sociales ya que se puede compartir el contenido facilitando así la difusión del mismo. Además, también nos podrán seguir a través de nuestras redes sociales.
  • Datos en el footer. Los datos de contacto y toda la información de la empresa tiene que aparecer, para que el usuario se ponga en contacto con nosotros en el caso de que lo necesite.
  • Botón de baja. Es fundamental para que el usuario pueda darse de baja cuando quiera.

   Sigue estos consejos y conseguirás crear una campaña de email marketing efectiva. Recuerda que en Grupodw te ofrecemos la posibilidad de realizar tus campañas de mailing. Consúltanos aquí.

Consejos para vender más a través de tu negocio online

Consejos para vender más a través de tu negocio online

   Tener nuestro propio negocio online se ha convertido en una oportunidad de trabajo nueva y bastante rentable, la cual debemos saber administrar para que no caiga en declive. Debemos tener presentes factores que son realmente importantes para mantenerla, teniendo siempre en cuenta al público al que va dirigido el ecommerce, sólo de esta forma conseguiremos hacer promociones, ofertas o descuentos atractivos para el cliente. Podemos optar por diferentes plataformas donde darnos a conocer como puede ser redes sociales, foros, nuestro propio blog,...

  • Redes Sociales. Sin duda, las redes sociales se han convertido en el principal precursor de una marca, página o tienda online. Y sí, puede sonar muy repetitivo, pero en este medio podéis encontrar lo que más nos interesa, el público en general, que es quien permite tanto dar a conocer nuestro negocio online y por lo tanto el que nos hará aumentar las ventas. El uso de “Influencers” permite manejarnos mejor en el medio, más aún cuando no se tiene mucha experiencia lo mejor es buscar el resguardo de profesionales.
  • Visitas. Después de obtener la atención gracias a las redes sociales, lo importante es “Promocionar”, dar pequeños beneficios a cambio de otros muchos más grandes, compensar al cliente es una buena manera de alzar las ventas, mantener el equilibrio entre el vender y el atender, eso ayuda mucho a crear un lazo entre los compradores.
  • Rápida respuesta. Estar atento a responder a las inquietudes de los usuarios que nos han visitado, tanto en las redes sociales como en la propia tienda online.
  • Visita de foros. Invitando a conocer vuestra tienda online.
  • Buscar el precio más competitivo. Para ello es muy importante conocer la competencia, sus productos y sus precios. Sólo así podrás elegir los productos y el precio más adecuado.

   Siguiendo estos punto, podrás obtener más y mejores entradas y ventas en tu negocio online. Recuerda que en Grupodw.es disponemos de servicio de Community Manager para ayudarte a promocionar tus redes sociales de una manera más profesional. Puedes consularnos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Es beneficioso Google Shopping para mi negocio online?

¿Es beneficioso Google Shopping para mi negocio online?

   Entrando en el mundo del comercio online nos adentramos en las distintas opciones que nos permiten promocionar nuestro negocio online, y una de ellas es sin duda alguna Google Shopping.

Pero, ¿qué es Google Shopping?

   Google Shopping es una de las plataformas que Google pone a nuestra disposición para promocionar, en este caso, productos individuales que aparecerán en los resultados de cualquier búsqueda que se realice. Este producto se mostrará normalmente en la parte superior de la pantalla del buscador, mediante la imagen del producto, el título, precio y nombre del comerciante, que en este caso promociona dicho artículo.

   Dentro de la pestaña “Shopping”, las búsquedas pueden ser ordenadas por relevancia o por precio (tanto en orden ascendente como descendente). Este tipo de campañas tiene múltiples beneficios, ya que aparte de empezar a generar ventas, si dispones de productos atractivos en demanda y precio, estarás generando un valioso tráfico que te ayudará a posicionarte orgánicamente de una manera mucho más rápida.

   Si dispones de una o varias gamas de productos con un precio sin igual en la competencia, este tipo de campaña es tu mejor opción para empezar a desplegar tu negocio online, y darte a conocer de la manera más rápida, y obteniendo beneficios desde el primer momento.

   ¿Qué esperas para probarlo? Comienza dando un gran salto con Google Shopping.

   Recuerda que en Grupodw disponemos de servicio de SEM con el que conseguirás aumentar las ventas de tu negocio online. Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este enlace. Para más información pincha aquí.

La importancia de los concursos en las redes sociales

La importancia de los concursos en las redes sociales

   Las redes sociales se han convertido en el principal motor comercial en la actualidad, permitiéndonos esparcir información a millones de personas las cuales pueden hacer un bueno o mal uso de ella. Sin embargo, también se han convertido en una pieza clave a la hora de popularizar algo, siendo muy importante para nuestro negocio. En redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, podemos encontrar el gran crecimiento que ha ido teniendo cada una de ellas en los últimos 5 años, convirtiéndose en la mejor herramienta que podemos utilizar a la hora de dar a conocer un sitio web o algún producto en general. Con la suma de seguidores en algunas de estas redes, podemos ir ganando conocimiento, pero es muy importante mantener la popularidad y para eso necesitamos incentivar al cliente lo cual se puede hacer de formas muy sencillas como ofreciendo cupones de descuentos o mi favorita “los sorteos o concursos”.

   Los sorteos o concursos son una manera de marketing que muchas páginas web utilizan para ganar seguidores, que a su vez se convierten en clientes potenciales. El uso de estos recursos promueven el conocimiento e interacción de las personas con cualquiera que brinde algún servicio en este caso vosotros. Al incentivar a la gente a participar, estamos invitando un sin número de seguidores que llegarán, sólo a participar lo cual visto desde el punto de vista comercial es algo bastante bueno.

  • Más audiencia = Más ventas
  • Más ventas = Más recursos
  • Más recursos = Ampliación

   Las tiendas online se han convertido en la principal tendencia a la hora de hacer compras, por ende la interacción a medida de un concurso suele ser bastante importante para el crecimiento de nuestro negocio, ya que a futuro esa inversión habrá triplicado su valor.

   Si estás pensando en aumentar tus seguidores en las redes sociales no dudes en consultarnos por la opción de concursos web. Sin duda, una herramienta que cada vez está teniendo más seguidores gracias a sus buenos resultados. Contáctanos aquí.

Redes sociales y el ecommerce

Redes sociales y el ecommerce

   Las redes sociales se han convertido en una alternativa útil para el comercio electrónico y más que eso son una herramienta que la gran mayoría de nosotros utilizamos para comunicarnos y comunicar lo que queremos a nuestros lectores. Aunque su principal factor de entrada es de socializar, conocer, hacer amigos,...cada vez se utilizan más para promocionar negocios online o vender productos.

   Hoy en día internet, nos ha permitido vincularnos a un mundo para algunos muy ajenos todavía y es que con lo rápido que avanza la tecnología es bueno estar informado, para poder sacar todo el rendimiento y aprovechar las oportunidades que nos brinda. Todavía hay empresas que no tienen claro los beneficios que pueden aportar a los negocios redes sociales como Facebook, Twitter, Google+,... Es muy sencillo, las cuentas o páginas en las redes sociales nos permiten la facilidad de mostrar, ofrecer nuestros productos a personas que no han accedido aún a nuestra web, además de darles conocimiento de nuestra existencia; lo que hace que la interacción entre futuro cliente y vendedor se estreche.

   Podemos decir que este medio ha permitido que muchos pequeños negocios crezcan y tengan mayor influencia en la web debido a su conocimiento previo, por parte de muchas personas que tal vez de no ser por el anuncio que vieron en Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra red social jamás hubieran conocido nuestra tienda web. Es importante informarte cómo se debe hacer el uso correcto de las redes sociales para así sacar tu negocio adelante.

   Te recordamos que en Grupodw disponemos de servicio de Community Manager, promocionamos tu empresa en las redes sociales y te ayudamos a crecer y dar imagen de marca. Si estás interesado o quieres ampliar la información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o entra en este enlace.

¿Qué es el sello de Confianza Online? Solícitalo en Grupodw

¿Qué es el sello de Confianza Online? Solícitalo en Grupodw

   El Sello “Confianza Online” es el logotipo que muestran aquellas empresas que han decidido comprometerse a fomentar las buenas prácticas en Internet. Para conseguirlo, es necesario estar adherido a nuestra asociación y cumplir con el Código Ético de Confianza Online. Es un sistema de autorregulación nacional bajo una forma jurídica de una asociación sin ánimo de lucro. Confianza Online se ocupa de resolver problemas relacionados con protección de menores, accesibilidad, usabilidad, privacidad y protección de datos en el entorno online.

   Grupodw es empresa prescriptora del Sello de Confianza Online y lucimos orgullosos este sello que nos acredita como empresa segura en Internet. Desde Grupodw cumplimos con este código y es nuestro deber invitaros a adheriros a él para que así mismo tengas una mejor certificación en lo que se refiere a tu negocio online, además de transmitir una imagen de confianza y profesionalidad a tus clientes. La importancia de cada uno de vosotros al tener un sitio web, se basa en dar a conocer los productos/servicios que vuestra web ofrece, dentro de unos estándares de calidad y seguridad online.

   Desde Grupodw es nuestro deber hacer que tu negocio sea visto en Internet como un lugar seguro; por ello mismo, como prescriptores del Sello de Confianza Online, te ofrecemos la posibilidad de adherirte y lucir en tu sitio web el sello que hace saber al consumidor que tu empresa ha asumido unos compromisos con la ética en Internet y con las normas del Código Ético de Confianza Online.

   Confianza Online necesita de un mecanismo de aplicación de las reglas reflejadas en su Código Ético, el mecanismo se encarga de resolver las controversias y reclamaciones que se presenten por parte de los usuarios.
El sello de confianza es en realidad un logotipo que pueden exhibir en sus sitios web las empresas que forman parte de Confianza Online, como distintivo de su adhesión. Este elemento es autorizado por el Instituto Nacional de Consumo y es considerado un distintivo público de confianza en línea. Es especialmente necesario en páginas de juegos en línea, de venta de productos, marketing directo y cualquier otro negocio en el que se produzca cualquier tipo de transacción electrónica.

   Para conseguirlo, es necesario estar adherido a Confianza Online y cumplir con el Código Ético de Confianza Online. Cuando tu web esté conforme, podrás mostrar el logotipo en tu página. Si estás interesado en mejorar tu presencia en Internet y generar confianza entre tus usuarios, contacta con Grupodw desde aquí y obtén más información sobre el sello de confianza online.

   Además, te invito a seguir visitando nuestro blog, donde encontrarás información que se adecue a tus necesidades.

Dropshipping: ¿qué es y cómo funciona?

Dropshipping: ¿qué es y cómo funciona?

   A medida que va creciendo el mundo de las tiendas online vamos conociendo términos que aún no teníamos muy cercanos como lo es el de “DropShipping” obviamente te preguntarás qué es y para que funciona y hoy te lo vamos a explicar.

   ¿En qué Consiste el DropShipping?

   El dropshipping es un método de compra-venta a través de internet, la diferencia con el ecommerce tradicional es que no se necesita de un almacén con stock de los productos, si no que un tercero o mayorista es el encargado de almacenar, empaquetar y enviar los artículos al nombre del tu comercio online al cliente. Precisamente la principal ventaja que tiene el dropshipping es que no tienes que hacer un desembolso inicial para comprar productos y tenerlos almacenados, por lo que la inversión se limita a la creación de la tienda online. Para dejarlo más claro aún, el dropshipping se trata de un negocio online donde tú trabajas con un mayorista o proveedor y él se encarga del envío al cliente, en tu nombre, sin necesidad de que tengas el stock de los productos que vas a vender.

   Desde luego no es una mala estrategia, ¿verdad? pero es importante que toméis nota de algunos consejos para que el negocio sea rentable.

  • Lo primero de todo es conocer los productos que vas a vender y la rentabilidad que vas a tener, es decir hay que conocer la demanda y la saturación del mercado, igual que en cualquier otro negocio.
  • Investiga el proveedor con el que quieres trabajar, para conocer cómo funciona, si cumple con lo pactado con los clientes sobre todo a la hora de los envíos, etc.
  • Cuando decidas el margen de beneficios, es importante que tengas en cuenta donde se ubica tu proveedor, porque puede que tengas gastos extras en los envíos, aduanas si reside en el extranjero,...
  • Invierte en estrategias de SEO y redes sociales, crea un blog que con contenidos de calidad y por supuesto que dichos contenidos estén siempre relacionados con los productos que tengas en la tienda online.
  • Puedes optar por hacer campañas de Google Shopping para empezar a vender mientras que vas mejorando el posicionamiento de la web.

   El dropshipping es sin duda una buena opción para crear tu negocio online. En Grupodw creamos tu web llave en mano con la precarga de miles de productos para vender directamente, con envíos desde el mayorista al cliente final y todo gestionado desde tu casa. Desde luego, no se puede pedir más. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este enlace.

¿Porqué elegir Grupodw para tu farmacia online?

¿Porqué elegir Grupodw para tu farmacia online?

   ¿Estás pensando en crear una página web para tu farmacia?

   Pues has llegado al lugar indicado, ya que en Grupodw encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la creación de una web y por supuesto, asesoramiento personlazado. El mundo del ecommerce ha ido creciendo considerablemente en los últimos años, lo cual ha causado la gran necesidad de crear un sitio web para el negocio. Lo que en un principio puede ser bastante complicado si no se tiene el suficiente conocimiento del tema. En Grupodw contamos con un servicio completo en diseño web profesional y además, somos especialistas en farmacias, lo cual nos permite ofrecerte una asesoría completa donde te iremos explicando cada una de las dudas que surjan.

   Para las farmacias disponemos de más de 40.000 productos de parafarmacia y OTC, Aplicación móvil nativa que os permite acceder a la tienda desde cualquier dispositivo móvil (iOs o Android), optimización para buscadores, diseño web a medida, sincronización de stock y precios, adaptación al Real decreto 870/2013, comparación de precios Online. Todo esto, además de nuestro gran equipo de trabajo multidisciplinar, nos pone a la vanguardia en la creación y diseño de farmacias online.

   Para nosotros es muy importante que nuestros clientes estén informados sobre los servicios que ofrecemos, siempre estaremos a vuestra disposición brindando soluciones a cualquier problema o sugerencia. Además, y muy importante, no tenemos cuota de mantenimiento y podrás gestionar y administrar tú mismo tu página web desde cualquier dispositivo, cuando lo desees.

   Así que si estás pensando en crear una página web para tu farmacia, no lo dudes y contacta con nosotros y te asesoraremos para darte el mejor producto y el que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu negocio. Puedes contactarnos a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el teléfono 925 681708 o a través de este enlace.

¿Qué es el Posicionamiento SEO y SEM?

¿Qué es el Posicionamiento SEO y SEM?

   Al iniciarnos en el mundo del marketing digital podemos encontrarnos con distintos términos que pueden llegar a complicarnos un poco todo. Es algo normal ya que los desconoces o no están familiarizados con algunos términos. Es el caso del SEO y SEM, no se trata de hermanos gemelos separados al nacer, pero sí tienen mucho que ver entre ambos, aunque no en su totalidad y en el mundo del marketing digital llegan a ser esenciales.

   ¿Qué son y cúal es su diferencia?

   SEO, significa Search Engine Optimization, u optimización de los motores de búsqueda, como puede ser por ejemplo Google, Bing o Yahoo. Se trata de un proceso totalmente orgánico, es decir no hay que pagar para tener una mejor visualización de nuestra web en los motores de búsqueda. Esta es la diferencia fundamental entre SEO y SEM. Seguro que en más de una ocasión has oído hablar del SEO pero quizás con palabras menos técnicas como posicionamiento natural.

   SEM, por otra parte significa Search Engine Marketing, y aquí reside la diferencia fundamental, ya que mejoramos el posicionamiento de nuestras páginas web al pagar. La diferencia de SEO que nos brinda la oportunidad de estar en los motores de búsqueda por las palabras claves sin necesidad de pagar y el SEM nos permite pagar por publicidad, la cual usándose de manera correcta, se le puede dar gran aprovechamiento.

   Para sacar el mejor rendimiento a estos dos conceptos os recomendamos:

   En el caso de SEO. Trabajar el contenido de nuestra web, para ello hay que meter artículos de calidad y originales. Actualizar periódicamente la web, por ejemplo añadiendo un blog, la modificación de los banner, la introducción de nuevos productos o servicios,... Las palabras clave son importantísimas, aunque tampoco hace falta volvernos locos, os recomendamos que las palabras clave se encuentren en la URL, en el texto, en los títulos de las páginas,...

   En el caso del SEM os recomendamos una compra inteligente. No optes por comprar por ejemplo palabras que son demasiado obvias como puede ser el dominio de nuestra web. Lo que se pretende con el SEM es llegar a un mayor número de usuarios gracias a los enlaces patrocinados que estamos comprando para aparecer los primeros.

   En Grupodw disponemos de un equipo experto en posicionamiento web que te asesorarán con el fin de conseguir que tu sitio web obtenga un mejor posicionamiento en los buscadores, o mejor dicho en Google que es el más utilizado. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o en este enlace.  

App móvil, una gran ventaja para tu negocio online

App móvil, una gran ventaja para tu negocio online

   Estamos viviendo una época de gran desarrollo tecnológico, lo que nos ha permitido entrar en distintas áreas que años atrás sólo era algo remoto de lograr. Aunque no sean muy manitas en el manejo de dispositivos móviles, podemos decir, que hoy en día se han convertido en una herramienta totalmente útil y que a lo largo del tiempo, serán aún más esenciales. Entrar en el mundo de las aplicaciones no es para nada difícil, incluso nos brinda un mundo de posibilidades amplio en el cual podremos interactuar con mucha facilidad.

   Las aplicaciones móviles nos han mostrado un “mundo nuevo”, lo que nos ha permitido tener a la mano entretenimiento, información, comunicación, tiendas, transporte y otros servicios que se adaptan perfectamente a nuestras necesidades, lo que en la actualidad es algo muy útil y de gran potencial. Cuando una empresa dispone de una app móvil permite llega a sus clientes de una forma más cercana haciendo que éstos tengan mucha más confianza, a la vez, que les permite obtener con mayor facilidad los productos o servicios que se ofrecen.

   En pocas palabras las App son un complemento significativo en el área tecnológica y en la sociedad de hoy, lo que las hace importantes en la vida diaria ya que pueden hacernos la vida más sencilla, mostrándonos productos útiles e información que antes jamás creímos tener al alcance de la mano y de una manera tan fácil.

   Ahora bien, tenemos que saber distinguir lo que es una app móvil con una web móvil. Una aplicación móvil o app es un programa que descargamos en nuestro dispositivo, ya sea Tablet o Smartphone, desde una plataforma que se crea para ello. Podemos encontrarnos con app gratuitas o de pago, pero todas están desarrolladas con una misma función, la de facilitar la visibilidad y funcionamiento. Por otro lado, una web móvil es simplemente una web que se adapta al móvil, gracias al diseño responsive. Hay que tener en cuenta que el diseño responsive es una adaptación de la web por lo que no todos los apartados de la misma se verán correctamente en los dispositivos móviles. Para solucionarlo, una app es la mejor opción.

   En Grupodw desarrollamos app nativas, personalizadas y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La importancia de elegir el mejor dominio

La importancia de elegir el mejor dominio

   La elección del dominio para nuestra página web es muy importante, ya que ese nombre nos definirá. Sin duda, es la primera decisión que tenemos que tomar cuando ponemos en marcha nuestro proyecto web. Hay que tener en cuenta que elegir el dominio adecuado puede ayudarnos y facilitarnos el posicionamiento en los motores de búsqueda y definirá el sector en el que nos vamos a mover.

   Toma nota de estos consejos para poder elegir el mejor dominio para tu proyecto web.

  • Palabras clave. Para mejorar el posicionamiento es mucho más beneficioso que el dominio tenga palabras clave que definan tu negocio. La única pega que tiene elegir un dominio con palabras clave es que no sonará tan bien como un dominio con el nombre de la marca, que no recibe ninguna ventaja con respecto al posicionamiento pero sí crea imagen de la propia marca.
  • Longitud. Cuanto más corto sea mucho más fácil será de recordar, lo ideal sería entre 8 y 12 caracteres. Evita el uso de guiones, números o caracteres extraños, que solo pueden dar lugar a confusión y complicará la búsqueda de la página web.
  • Extensión del dominio. Nosotros consideramos que la mejor opción es .es, ya que se dirige al mercado español, lo que quiere decir que los motores de búsqueda primero localizarán las páginas que contengan la extensión .es al realizar la búsqueda desde España. La extensión .com tiene la ventaja de que es genérico, es decir, no es de ningún país en concreto. Siempre recomendamos comprar las dos extensiones, de esta manera nos pueden localizar con .es y con .com.

   Como veis hay que tener algunas cosas en cuenta a la hora de escoger el mejor dominio para nuestra página web. En Grupodw estamos para asesorarte y guiarte, y sin duda, sabremos escoger el mejor dominio que se adapte a tus necesidades y muy importante, el que mejores resultados te haga conseguir.

   Puedes consultarnos a través de este enlace.

La importancia de la redacción de contenidos en un sitio web

La importancia de la redacción de contenidos en un sitio web

   Es por todos conocidos que la redacción de contenidos web es uno de los factores más importantes para los motores de búsqueda existentes. Pero no sólo para esto es importante, una buena comunicación web puede atraer a más clientes.

   Actualmente, ya hay mucha competencia en internet, por lo que los usuarios cada vez se han vuelto más exigentes y el contenido de un sitio web tiene que ser interesante para atraerlos. Para conseguir un correcto posicionamiento web, el contenido de una web tiene que ser actualizado, de utilidad y sobre todo auténtico, no vale un copia pega del contenido de otra página, si no se cumplen estar características las posibilidad de que nos visualicen son menores.

   La redacción de contenidos no debe ser sólo visual sino que también tiene que incentivar al cliente a comprar tus productos o servicios y a seguir navegando por tu página web, de esta manera conseguirás más tráfico de visitas y a su vez que los motores de búsqueda te localicen y posicionen mejor.

   La calidad en los contenidos debe mantenerla en el tiempo para seguir generando interés en los usuarios.

   Además de las ventajas que acabamos de nombrar, no podemos olvidar que en buen contenido en nuestro sitio web mejora notablemente tu imagen de marca y reputación. Difunde contenidos relevantes y de calidad para los usuarios. Mejora la confianza con el cliente y a ser contenido específico permite una mayor efectividad del mensaje.

   En Grupodw.es disponemos del servicio de redactor de contenidos realizado por profesionales. Buscamos innovar en cada contenido, tema con el fin de atraer más tráfico de visitas a las páginas web de nuestros clientes. Si estás interesado en contratar nuestro servicio de redacción de contenidos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o bien puedes contratarlo directamente en este enlace.

Magento: ¿Qué es?

Magento: ¿Qué es?

   Magento es un gestor de contenidos web opensource para comercio electrónico, además de ser una solución flexible en la que se puede desarrollar casi cualquier tipo de proyecto de e-commerce. Nos ofrece muchas funcionalidades las cuales permiten que los gestores en diseño web dispongamos de una mayor alternativa y amplitud a la hora de la creación de tiendas online. Está avalada por una de las páginas más importantes de internet, como lo es Ebay que adquirió la empresa Magento en 2011.

   Por esta razón, es considerada una de las plataformas ecommerce más usada para el desarrollo del comercio online en todo el mundo. Cuenta con características que hacen que Magento más que una app para web sea una herramienta indispensable para los diseñadores.

  • Integración de redes sociales
  • Optimización SEO
  • Estadísticas de reportes
  • Gestión avanzada de pedidos y ventas
  • Herramientas de marketing, promociones.
  • Personalización de diseño.
  • Internacionalización (idioma, cambio de moneda, motor de búsqueda)
  • Sistemas de pagos Online
  • Visualización desdee dispositivos móviles, diseño responsive
  • Comentarios

   En Grupodwes somos diseñadores web que utilizamos distintas plataformas ecommerce cómo Magento, esto nos permite obtener mayor facilidad a la hora de plasmar una página de comercio web brindándoles a los futuros clientes, mucha comodidad a la hora de utilizar los portales que hemos creado para su uso, lo cual brinda una mayor facilidad a la hora de adquirir un producto que se encuentre en la página.

   En el mundo tecnológico hay que estar a la vanguardia y Magento nos permite encontrar diferentes opciones en el mercado online. De esta manera conseguimos adaptarnos a las necesidades de cada cliente ofreciéndoles la mejor herramienta ecommerce.

   Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te resolveremos tus cuestiones. Contacta con nosotros a través de este enlace o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ventajas del chat online en tu sitio web

Ventajas del chat online en tu sitio web

   En una tienda online es importante la interacción con los clientes para poder conocer las inquietudes y necesidades que se presenten. En algunas ocasiones, la dificultad de tener una correcta comunicación influye muchísimo en la relación de vendedor y comprador. Todavía, no todas las tiendas online cuentan con un servicio de respuesta instantánea pero cada vez son más páginas web que están implementando esta herramienta de chat online la cual permite que los usuarios tengan una mayor información del producto al comprar, y porque no, se puede convertir en una asesoría personalizada para ayudar a elegir el producto adecuado.

   Hoy en día cualquier servicio adicional que tengas y tus competidores no, se convertirá en una diferencia crucial para tu negocio online. El beneficio de chatear online con los usuarios a través de la página web te puede proporcionar un buen retorno sobre la inversión (ROI).

   Los usuarios de internet cada vez son más conocedores y por lo tanto, esperan más de los vendedores online.

Ventajas del chat online.

   Aumenta la satisfacción de los clientes. Hoy en día se puede buscar de todo en tan solo unos clic, por lo que los consumidores se han vuelto más impacientes. Buscan que sus necesidades sean satisfechas en el menor tiempo posible. Las comunicaciones a través de correo electrónico son demasiado lentas, el chat online puede solucionarlo ya que las comunicaciones son instantáneas.

   Mejora la confianza. Algunas veces los usuarios están muy interesados en un producto pero no se atreven a comprarlo porque tienen dudas. El chat online nos puede brindar ese apoyo ya que las respuestas son en tiempo real. Esto hace que el nivel de satisfacción de los usuarios sea más alto.

   Menor coste por cliente servido. Esto se consigue porque el chat permite abrir comunicación con varias personas a la vez.

   Si tu página web todavía no dispone de chat online ponte en contacto con nosotros y te asesoramos. Puedes consultarnos a través de este enlace.

Beneficios de promocionar tu negocio en Twitter

Beneficios de promocionar tu negocio en Twitter

   Twitter es una de las redes sociales más utilizadas. Es bastante cuestionada por algunos y muy alabada por otros en cuanto a su uso para promocionar negocios en internet. Sin duda nosotros creemos que es una de las herramientas de marketing online que no pueden faltar, fíjate en las grandes empresas, prácticamente todas utilizan Twitter para promocionar sus servicios o productos y así están más cerca de sus clientes.

   Hoy os detallamos las ventajas que tiene Twitter para tu negocio online.

  • Rapidez en los mensajes. Esta es una de sus principales ventajas, los mensajes son inmediatos y si es considerado importante para los usuarios puede incluso llegar a convertirse en mensaje viral y llegar a una gran afluencia de público.
  • Excelente canal de comunicación. Permite enviar de forma directa noticias, promociones, ofertas,... a diario. Ten en cuenta que te ayudará a incrementar el tráfico de visitas hacia la tienda online, por lo que es importante hacer siempre algún enlace dentro del Tweets, que enlace directamente con la tienda online o el producto en concreto del que estás hablando.
  • Incremento de la base de clientes y por lo tanto aumento en las ventas. Gracias a Twitter puedes encontrar “seguidores”, potenciales clientes, que estén interesados en tus productos o servicios. Hay que tener en cuenta que Twitter es una de las redes sociales con mayor crecimiento por lo tanto las posibilidades de contactar con potenciales clientes es infinitiva.
  • Te permite estar más cerca de los clientes. Igual de importantes son los clientes actuales como los potenciales. Puedes mandar Tweets con información de interés a esos clientes que también tienen su cuenta en Twitter.
  • Feedback de clientes. Al estar en continuo contacto con tus clientes a través de esta red social, sabrás sus opiniones, buenas o malas, lo que te permitirá mejorar tus servicios y productos.

   Estas son algunas de las ventajas que ofrece Twitter a tu negocio online. Recuerda que en Grupodw disponemos de servicio de Comunity Manager, consúltanos aquí.

Ventajas de tener tu propia tienda online

Ventajas de tener tu propia tienda online

   Es raro encontrar una empresa que todavía no se haya planteado o no tenga su propio negocio online. Según varios estudios, el crecimiento del comercio online podría alcanzar casi los 200 millones de euros en el 2017 en Europa, donde España ocupará un lugar bastante especial, encontrándose a la cabeza de los países que más crecerán. Además de estos estudios que nos confirman la importancia de tener nuestro propio negocio online, hay otros beneficios directos que son importantes que conozcas.

   Negocio abierto al público los 365 días. Esta es una de las grandes ventajas de tener tu propia tienda online. Nuestros productos o servicios están visibles permanentemente para nuestros clientes o potenciales clientes.

   Los gastos se reducen notablemente. La inversión inicial es bastante inferior ya que por ejemplo, no hay gastos de un local, obra o reforma,... estos ahorros nos permitirán mejorar considerablemente los precios. Con una bajada en los precios podremos competir mucho mejor con respecto a otras empresas del mismo sector, consiguiendo una mayor rentabilidad en menor plazo.

   Conocer mejor al cliente y el mercado. Gracias a las diferentes herramientas de marketing online y analíticas web sabremos exactamente lo que busca el cliente. De esta manera, al conocer nuestros puntos fuertes y débiles, crearemos campañas y ofertas mucho más efectivas.

   No hay limitaciones geográficas. Nuestro público ya no se limita al área local, si no que conseguiremos llegar con nuestros productos tan lejos como seamos capaces de llegar.

   Mayor visibilidad de tu negocio. Cada vez son más las personas que compran a través de internet, desde casa o desde su dispositivo móvil. El ritmo de vida que tenemos nos hace mucho más fácil adquirir productos online, ahorrando tiempo, desplazamientos, largas colas en las tiendas,...Hay que tener en cuenta que Internet es el principal método de búsqueda de regalos y productos de lujo por ejemplo. Además las compras online cada vez son más fáciles e intuitivas, en tan solo unos clic adquieres el producto que quieres.

   Crear imagen de marca. Cuanto antes empecemos a vender por internet antes empezaremos a posicionarnos y ponernos a la altura de la competencia. El usuario suele confiar bastante en aquellos negocios que disponen de su propia plataforma ecommerce. Para poder destacar de la competencia es importante aportar otros valores añadidos y transmitírselos a nuestros clientes y construir una buena imagen de marca.

   En Grupodw somos especialistas en diseño web profesional. Si te están planteando crear tu propia tienda online no dudes en contactarnos a través de este enlace, estaremos encantados de poder ayudarte.

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