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Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

¿Marketing online en Youtube? ¡¡¡Cada vez más utilizado y efectivo!!!

¿Marketing online en Youtube? ¡¡¡Cada vez más utilizado y efectivo!!!

En los últimos años, si os dais cuenta, las redes sociales se han ido convirtiendo en medios que fomentan la comunicación, incitan al diálogo y a la viralización de la información. De esta manera, también habrás observado que los medios sociales se han transformado en una herramienta bastante útil y que permite no solo interactuar sino también localizar tu target; es decir, tu público objetivo, al segmentarse las redes según diferentes intereses, como por ejemplo: ocio, fotografía, lectura... ¿El resultado?: dar a conocer tu marca en el lugar adecuado.

Existen diferentes redes sociales e incluso seguramente algunas no sabías que lo eran, cómo es el caso de Whatsapp, Telegram o Line que promueven aún más la interacción personal.

Youtube es una de las redes sociales más punteras del momento. En los últimos años, se ha posicionado como la segunda red social más utilizada en todo el mundo, llegando a más de mil millones de usuarios sin contar los otros miles que no tiene un registro oficial dentro del canal.

Los usuarios de Internet nos estamos convirtiendo en importantes consumidores de imagen. No tenemos tiempo para pararnos a leer, la información importante tiene que atraernos por los ojos; de ahí, que una información convertida en imagen o video, sea a día de hoy tan poderosa.

 

Alianza de colaboración entre Adefarma (Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid) y GrupoDW.es

Alianza de colaboración entre Adefarma (Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid) y GrupoDW.es

Adefarma, asociación fundada en 1978 de incorporación voluntaria y exclusiva de titulares propietarios de Oficina de Farmacia de Madrid, ha firmado un acuerdo de colaboración con Fernando Sánchez, CEO de GrupoDW.es, empresa de desarrollo web especializada en el sector farmacia desde hace más de 10 años.

Tras conocer nuestro completo servicio de digitalización de farmacias, así como las distintas herramientas desarrolladas en exclusiva para el sector farmacia por nuestro Departamento de I+D+i, Adefarma ha tomado la decisión de aunar fuerzas y ofrecer nuestra completa solución ecommerce a todos sus asociados.

Adefarma junto a GrupoDW.es, estrechan así lazos de colaboración con el claro compromiso de trabajar en favor de los asociados, un 60% del total de las Oficinas de Farmacia de la Comunidad de Madrid, y con una clara visión hacia la integración de la farmacia en el entorno online y el desarrollo de nuevas vías de negocio en Internet, de modo que se conviertan así en referentes en la venta de parafarmacia a través de Internet.

GrupoDW.es ofrece unas condiciones ventajosas a los asociados de Adefarma (Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid) tanto en el desarrollo de páginas webs de parafarmacia, como en aplicaciones móviles desarrolladas a medida para iOS y Android.

Por si fuera poco, desde la puesta en marcha del RD 870/2013 que acredita la venta online de medicamentos no sujetos a prescripción médica, GrupoDW.es desarrolla páginas webs de farmacia totalmente adaptadas a la legislación vigente.

Por tanto, queda patente con este acuerdo que ambos son conscientes (y conocedores) del progreso tecnológico actual y que no quieren que los asociados de Adefarma pierdan la oportunidad de crear un negocio competitivo y de calidad en la Red.

Adefarma confía totalmente en nuestra profesionalidad y conocimiento en el sector y en el entorno online. GrupoDW.es, por su parte, tiene un objetivo claro: que las farmacias de Madrid dispongan de una solución web totalmente a medida que no tiene límite ni cuota mensual. Sin duda, una completa y profesional solución ecommerce donde promocionar ofertas y potenciar nuevas vías de negocio.

Si deseas obtener más información, solicita asesoramiento sin compromiso desde aquí.

Ventajas de Joomla y virtuemart

Ventajas de Joomla y virtuemart

En el artículo anterior del blog, hablábamos de los gestores de contenidos y de los beneficios que trae consigo, por eso hoy quiero centrarme en Joomla, el que para mi es el gestor de contenidos por excelencia y el cuál te permitirá hacer grandes cambios en tu página web que sin duda te encantarán. Sin ánimo de exagerar Joomla, es el CMS más completo que podéis encontrar debido a la facilidad que te permite al usarlo, sus herramientas, componentes, etc.

Aunque no se necesita ser un especialista, para utilizarlo sí se requiere de unos mínimos conocimientos que te permitirán crear una página web en muy poco tiempo, haciéndola funcional y usable. Joomla es un gestor de contenidos muy completo que te permite admininistrar tu web desde cualquier punto. Lo único que necesitas es tener conexión a internet.

Gestor de contenidos: qué es y ventajas

Gestor de contenidos: qué es y ventajas

Existen varias razones importantes que seguramente deben interesarte al tener a mano una página web de tu propiedad, ya sea un blog, un canal informativo o tienda online, existen muchas cosas las cuales debéis saber para que ésta funcione a la perfección. Nunca está de más informaros sobre ciertas ventajas que traen consigo herramientas que son pieza base para mantener nuestra web a flote en internet.

Hoy te hablaré del gestor de contenidos (CMS) y la importancia que tiene para nosotros y más aun de los beneficios que trae consigo. Para que todos podamos entendernos, un gestor de contenidos es un programa informático que permite crear una estructura de soporte la cual permite la creación y administración de contenido por parte de varios usuarios, los cuales se dividen entre:

  • Administradores
  • Editores
  • Participantes y demás usuarios.

Optimización de las imágenes de la web

Optimización de las imágenes de la web

Seguramente llegados a este punto y si habéis seguido los artículos que vamos publicando en este blog, estaréis muy familiarizado con el mundo del internet y en cómo optimizar una página web que al final es lo que os interesa para que vuestro negocio marche perfectamente. Como sabéis es muy importante mantener cada una de las pautas, de esa manera nada se saldrá de nuestras manos y las cosas marcharán de manera correcta; en GrupoDW.es sabemos muy bien que aún te faltan conocimientos en algunas cosas, es por eso que hoy os enseñaré a optimizar las imágenes de nuestra página web.

Cómo optimizar las páginas web para los buscadores

Cómo optimizar las páginas web para los buscadores

Es hora de ponernos manos a la obra en nuestra página web la cual depende de nosotros para que sea un gran éxito y se encamine muy bien en el mundo del internet. Algunas personas en la actualidad no conocen muy bien qué es un sitio web. Ya sé que seguro que te habéis quedado sorprendido pero en realidad es así. Una web nos permite brindar información a compradores potenciales. La mayoría de la gente que accede a una web, lo primero que busca es: informarse; por tanto, una de las partes más primordiales al momento de manejar una página web es la optimización.

La optimización en los buscadores es algo importante y que muchos debéis tener en cuenta para que tu página web se dé a conocer aunque, puede ser una decisión de alto riesgo sino se tiene el conocimiento necesario sobre un SEO ya que puede dañar la imagen de la empresa. Por otro lado, trae consigo ventajas increíbles las cuales permiten que tomemos la iniciativa al momento de optimizar nuestra web.

Teniendo en cuenta esto, debemos centrarnos en la accesibilidad que le demos a los motores de búsqueda que muchas veces al no optimizar de manera correcta no son visibles, lo que impedirá que nuestra web sea mucho más conocida. Al usuario de Internet hay que ofrecerle lo que busca, de esta forma podéis centraos en sus necesidades. En pocas palabras: debéis facilitarle el trabajo al usuario/cliente.

Seamos sinceros, optimizar la web y colocarla en las primeras psoiciones de Google, no es un trabajo sencillo pero tampoco imposible. Lo más importante es controlar el terreno o en su defecto, estar asesorado por profesionales en optimización.

En GrupoDW.es estamos para ayudarte ofreciéndote nuestro servicio de optimización SEO-SEM lo que tepermitirá posicionar tu página de manera que sea muy fácil de encontrar al momento de buscarla en algunos de los buscadores más frecuentes como es el caso de Google. Si queires saber más de nuestro equipo y de los servicios que ponemos a tu alcance: Contáctanos.

Diseño web: cada elemento en el lugar donde el usuario espera encontrarlo. Parte 2

Diseño web: cada elemento en el lugar donde el usuario espera encontrarlo. Parte 2

   Continuamos con el tema del día anterior: los estándares de facto de una página web.

   Los estándares de facto, por tanto, están relacionados con las costumbres extendidas en cuanto a diseño web, sin que existan recomendaciones ni documentación oficial al respecto, eso sí. Además, como resultado del conjunto de prácticas extendidas, estos estándares de facto pueden estar sometidos a los dictados y vaivenes de las modas. Sin embargo, si se sabe extraer la lección correcta de observar qué se viene haciendo en la red, se pueden conseguir importantes mejoras de usabilidad.

   Algunos de estos estándares son de cumplimiento obligatorio haciendo cumplir ciertas normativas en nuestras páginas web, por ejemplo: herramientas mínimas de uso para discapacitados las cuales todas las páginas web oficiales deben tener.

   Está comprobado que el usuario primero mira hacia el logo (arriba a la izquierda, después al buscador (arriba y al centro) y después a la zona donde se aconseja colocar el carro (arriba a la derecha). Si te fijas en distintas webs, verás cómo en esa zona es donde solemos encontrar esos tres elementos principales de una tienda online.

   Pero eso sí, ¡¡ten cuidado!!, porque no todo lo extendido como práctica habitual es necesariamente una buena práctica. Por tanto, quédate solo con lo bueno. Te invitamos a entrar a nuestra página web y visitar nuestro portfolio de trabajos AQUÍ para que veas, más de cerca, a qué nos estamos refiriendo.

   Si te quedan dudas, estás pensando en abrirte paso en el mundo digital o necesitas ayuda o asesoramiento sobre algún tema, no lo dudes: contacta con nosotros desde aquí.

Cómo conseguir una buena reputación online

Cómo conseguir una buena reputación online

Lo principal es siempre tener confianza. Esa va a ser nuestra base en donde quiera que vayamos y ante cualquier proyecto que queramos iniciar.

Desde pequeños siempre estamos buscando obtener la mejor posición, la mejor reputación. El tiempo y la experiencia, nos dicen que uno de los primeros puntos a tener en cuenta para conseguir una buena reputación (no solo en el marco online) es la confianza.

Es fundamental confiar el uno en el otro, pero más importante aún, es confiar en nosotros mismos; es decir, debemos confiar en nuestro producto/servicio.

Ahora partiendo de ahí, ¿qué más nos hace falta para sacar un proyecto adelante y asegurar su éxito?

Fácil: debemos centrarnos en las necesidades de nuestros clientes. No se trata de tener el estante más grande, ni siquiera se trata de tener gran variedad, se trata de darle a tu empresa el enfoque necesario. Hay que dirigirse al público objetivo que realmente encaja con tu producto.

No existe el guión perfecto para conseguir la mejor reputación, pero, sí os puedo decir que podéis encontrar la combinación perfecta que vaya con vosotros y con vuestro negocio online:

• Crear una estrategia, conociendo al público.
• Monitorear audiencia y plantear objetivos.
• Empatía: buscar siempre mejorar ante las críticas.
• Mantener contenido fresco y original.
• Honestidad.
• Flexible: ponerte en la situación del cliente a la hora de resolver un inconveniente.
• Comunicativo: no por ser una tienda online se debe perder la comunicación de vendedor a cliente.
• Siempre hay que planificar y adelantarse a los hechos.

Espero tengáis en cuenta estos consejos que seguramente os servirán muchísimo para mejorar la reputación. Si necesitáis ayuda, el equipo de GrupoDW está a vuestra entera disposición. Contacta con nosotros desde aquí.

Google My Business: ventajas de esta herramienta de Google

Google My Business: ventajas de esta herramienta de Google

En un post anterior, ya adelantábamos la gran importancia que tiene esta herramienta para que nuestro negocio esté bien posicionado en Internet. Si quieres que tu negocio esté presente en Internet, no puede dejar de crearte una página de ubicación y una de marca para que la gente localice tu negocio online con mayor facilidad.

Si quieres empezar hoy mismo, puedes crear tu página de Google My Business desde aquí: https://www.google.com/intl/es_es/business/


La primera ventaja, por tanto, es clara: que la gente te localice en Internet. Por tanto, tu ubicación aparecerá en Google Maps y así personas sabrán dónde está tu empresa física y podrán ver las indicaciones para llegar hasta allí de forma fácil.

La segunda grandísima ventaja de esta herramienta de Google es que la dinamización de la misma mejora el posicionamiento de tu empresa en el buscador de Google. Por tanto, aumenta la visibilidad así como la facilidad para que te encuentren en Internet.

Por otro lado, Google My Business, te permite compartir información de tu negocio. La gente sabrá más sobre ti: cuál es tu marca, qué servicios ofreces, dónde está ubicado tu negocio, cuál es tu página web, el horario, cómo contactar contigo, etc.

Google My Business, además está vinculado con Google+, otra de las herramientas fuertes del Gran Google. Tener presencia en Google+ se traduce en la posibilidad de publicar contenido de interés, relacionado con tu negocio y con lo que ofreces. Además podrás incluir enlaces a tu web, fotos, etc. Todo ello no solo mejorará el posicionamiento sino que hará más atractiva tu actividad de cara al usuario que te visite.

Además, puedes interactuar con el usuario y favorecer así la comunicación empresa-cliente. Google My Business te permite responder a comentarios, gestionar las reseñas de los usuarios...

Una grandísima ventaja es que no solo te van a encontrar a través de un ordenador, sino desde cualquier dispositivo: un móvil, una Tablet...; y por tanto, te podrán localizar en casa pero también paseando por la calle o mientras se desplazan al trabajo en autobús o en metro, por ejemplo.

Y, por supuesto, Google My Business te permite conocer el resultado de tu interacción; es decir, podrás analizar las estadísticas de tu empresa y comprobar el número de visitas que has tenido, comentarios, etc., de forma que saques rentabilidad a tu negocio en Internet.

Ahora ya sabes todo lo que puede ofrecer Google My Business a tu negocio. Así que, ¿a qué esperas?

¡¡¡Empieza ya!!! Si necesitas un mayor asesoramiento así como un Community Manager que se encargue de la presencia en redes sociales de tu empresa, puedes contactar con el equipo especializado de GrupoDW.es desde este enlace.

Haz que tu negocio aparezca en Google

Haz que tu negocio aparezca en Google

   “Ya estamos en Internet, pero ahora... ¿qué hacemos?” Seguro que más de uno os habéis hecho esta pregunta tras montar vuestro negocio en Internet. Pues bien, no sirve de nada tener una web perfecta, con un diseño exclusivo, si una vez abierta a la venta online nos cruzamos de brazos a esperar.

   En GrupoDW.es somos conocedores de esta situación. Nuestros más de 10 años de experiencia nos han llevado a ser conscientes de que un negocio online no deja de ser un negocio y por tanto, es imprescindible trabajar en él y llevar a cabo acciones que potencien y mejoren el posicionamiento y fidelización de clientes online.

   Entre otras muchas acciones, es importante estar presentes en redes sociales. En alguna ocasión hemos hablado de Facebook, Twitter... Hoy nos gustaría centrarnos en Google My Business. Google siempre está innovando en cuanto a su contenido, ya sea para uso privado o público, convirtiéndose en una gran herramienta para todos y una prueba de ello es Google My Business.

   Pero, ¿qué es Google My Business?

   Se trata de una plataforma gratuita dirigida a empresas que permite mejorar la visibilidad de nuestros negocios en Internet. Dicha herramienta, ofrece información importante sobre tu negocio (ubicación y datos de la marca) y favorece la presencia online (y el posicionamiento web) de tu empresa. A través de Google My Business, por ejemplo, el cliente conocerá nuestra ubicación física, horario, información de la empresa, dirección de la página web... Datos muy valiosos que nos harán posicionar nuestra marca en la Red.

   Además, una vez creada la página de ubicación y de marca, se recomienda “dinamizar” dicha plataforma. Aunque no se la puede considerar como “red social” tal cual lo entendemos, lo que sí es cierto es que nos permite compartir fotos, información de cualquier tipo, enlaces a nuestro sitio web..., y todo eso es lo que nos va a ayudar a mejorar nuestro posicionamiento, así como nuestra geolocalización.

   Sin duda alguna, ésta y otras herramientas de Google, se han convertido en indispensables en la actualidad a la hora de tener un negocio online, permitiéndonos sacarle un gran provecho a nuestro negocio y convirtiéndonos en una empresa más competitiva en Internet.

   En conclusión, debemos ser conscientes de que Google es la puerta online a la optimización de nuestro negocio y nos permitirá alcanzar un mayor estatus en el mundo de las tiendas online, además de aumentar el número de visitantes, ofreciéndoles mayor conocimiento de nuestro negocio en Internet.

   ¿Te queda más claro qué es Google My Business? Es el momento de estar presente en Internet. Si quieres que tu negocio sea visible en Internet, clica aquí.

Comentario reciente en este artículo
Laura
¡¡Interesante artículo!! Cada día aprendo algo nuevo con vuestro blog :-) Gracias
Jueves, 01 Septiembre 2016 12:38

Diseño web: cada elemento en el lugar donde el usuario espera encontrarlo. Parte 1

Diseño web: cada elemento en el lugar donde el usuario espera encontrarlo. Parte 1

   Desde GrupoDW.es hoy hemos decidido dedicar el artículo del blog a lo que nosotros, como profesionales del diseño web, llamamos: “estándar de facto”

   A menudo nos encontramos con clientes que confían en nosotros para el desarrollo de su web corporativa, tienda online o aplicación móvil que parten de una idea muy clara de la estructura que quieren que su solución web siga pero que, sin embargo, no es del todo correcta. Me explico... No por ser más originales vamos a conseguir más ventas o más visitantes en nuestra web.

   La originalidad tiene un límite. Puedes ser original en el diseño de banners por ejemplo, en la forma de presentar un producto, en los colores, etc., pero debes tener cuidado de no llevarte ese punto de “originalidad” a ciertos elementos fijos de una web.

   En GrupoDW tenemos una idea clara y es que la originalidad (o más bien la diferenciación) de nuestra solución en Internet, debe estar, por ejemplo, en la personalización de las imágenes. En GrupoDW apostamos por diseños únicos, con iconos personalizados, categorizaciones de tienda dibujadas a mano, banners con distintos estilos y efectos... Ahí sí, debemos buscar la sorpresa y el interés del usuario que decide entrar a nuestra web, si no queremos que en menos de un minuto se marche a otra página web.

   Ahora bien, como adelantaba, no tratemos de ser originales “descolocando” los elementos propios de una web como por ejemplo son: el logotipo, el buscador, el carro de la compra... Y es a esto a lo que nos referimos con “estándar de facto”. El usuario espera encontrarse lo que busca en el lugar donde siempre lo encuentra; es decir, el elemento “carro” por ejemplo, el estándar de facto nos dice que debe estar colocado arriba a la derecha. Si lo cambiamos de sitio y por ejemplo, lo colocamos en el pie de la página, aunque parezca mentira, habrá muchos clientes que se interesen por la web, introduzcan productos al carro que quieran comprar pero..., ¡¡¡dónde está el carro!!!, ¿a dónde fue a parar el pedido? Y abandonen la compra por algo tan simple como no saber dónde está el carrito de su compra.

   En el próximo artículo seguimos desarrollando esta idea...

Palabras clave: ¿qué son?

Palabras clave: ¿qué son?

   Las palabras clave son palabras o frases que utilizamos en buscadores como Google para encontrar información o una página web en concreto. En muchos casos, tus posibles clientes no saben de la existencia de tu empresa por lo que utilizarán palabras generales para encontrar un producto como el tuyo. Por esta razón, ten en cuenta no solo tu visión, sino ponte también en los zapatos de tus futuros visitantes. ¿Cuáles son las palabras que podrían utilizar tus posibles visitantes al buscar una página web como la tuya?

   Antes de iniciar a optimizar nuestra página web para los buscadores debemos tener en cuenta las palabras clave que vamos a utilizar, para que así los motores de búsqueda localicen nuestra página de forma rápida. Estas son normalmente utilizadas para encontrar el contenido que nos interesa. Es importante que una página web tenga nuestras palabras clave, ya que nos ayudarán a ponernos en el “mapa”. ¿Pero cómo hacerlo? Lo más importante es tener fijo el enfoque, así que tu nombre, el nombre de tu marca, productos, servicios y adjetivos, son primordiales y tienen que ser utilizados como palabras clave. Hay que escoger unas 10, las que veamos que son más fáciles de localizar por el usuario, es decir las más relevantes y las que mejor definan nuestro negocio online.

   Os vamos a poner un ejemplo: Si mi página en este caso es de diseño web sería algo como:

  • Diseño web España.
  • Elaboración de sitios webs.
  • Diseño web profesional.

   Estas, sin duda, podrían ser palabras clave, además bastante relevantes. Aunque no lo parezca, las palabras clave en sí mismas son la base del éxito en una página web, ya que nos está permitiendo llegar a más público, lo que permitirá que conozcan nuestro trabajo y cómo lo hacemos, de esta manera podremos brindar cada vez más un mejor servicio.

   Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consejos para hacer campañas de Email Marketing efectivo

Consejos para hacer campañas de Email Marketing efectivo

   El e-mail marketing es una buena herramienta para llegar a todos tus clientes. Pero hay que tener en cuenta que es una gran responsabilidad, un mal uso de las direcciones de correo electrónico pueden perjudicar. El e-mail marketing se ha ido convirtiendo poco a poco en una herramienta imprescindible para fidelizar a los usuarios de nuestra página web. Es importante que tengamos en cuenta, que no por el hecho de que nuestro correo llegue a la bandeja de entrada, éste vaya a ser 100% efectivo. Para ello hay que cuidar algunos aspectos como tener la base de datos totalmente actualizada, cuidar el mensaje que queremos trasmitir, tener cuidado con la frecuencia de envío, siguiendo algunas pautas, sin duda, el e-mail marketing será mucho más efectivo y conseguiremos nuestro objetivo.

   Toma nota de esos consejos para crear una campaña de emailing efectiva:

  • Titulo llamativo. Sin duda es tan importante como el contenido del mailing. Intenta captar la atención del usuario con un mensaje breve y muy directo.
  • Presentación del email. Para ello cuida mucho la ortografía, utiliza una plantilla en la que no se abuse de imágenes ni textos demasiado largos.
  • Contenido simple. No se trata de rellenar con información que no es de interés, el contenido tiene que ser muy claro, directo y sencillo.
  • Identifica el email con la cabecera y el logo de tu empresa.
  • Cuidado con las imágenes. Desde luego incluirlas es muy importantes para llamar la atención del usuario de manera visual. Ten especial cuidado con el volumen de las imágenes, su tamaño, ya que hay muchos gestores de e-mail que pueden bloquear las imágenes por defecto si el formado es demasiado grande.
  • Redes sociales. Es muy importante que estén los enlaces a las redes sociales ya que se puede compartir el contenido facilitando así la difusión del mismo. Además, también nos podrán seguir a través de nuestras redes sociales.
  • Datos en el footer. Los datos de contacto y toda la información de la empresa tiene que aparecer, para que el usuario se ponga en contacto con nosotros en el caso de que lo necesite.
  • Botón de baja. Es fundamental para que el usuario pueda darse de baja cuando quiera.

   Sigue estos consejos y conseguirás crear una campaña de email marketing efectiva. Recuerda que en Grupodw te ofrecemos la posibilidad de realizar tus campañas de mailing. Consúltanos aquí.

Consejos para vender más a través de tu negocio online

Consejos para vender más a través de tu negocio online

   Tener nuestro propio negocio online se ha convertido en una oportunidad de trabajo nueva y bastante rentable, la cual debemos saber administrar para que no caiga en declive. Debemos tener presentes factores que son realmente importantes para mantenerla, teniendo siempre en cuenta al público al que va dirigido el ecommerce, sólo de esta forma conseguiremos hacer promociones, ofertas o descuentos atractivos para el cliente. Podemos optar por diferentes plataformas donde darnos a conocer como puede ser redes sociales, foros, nuestro propio blog,...

  • Redes Sociales. Sin duda, las redes sociales se han convertido en el principal precursor de una marca, página o tienda online. Y sí, puede sonar muy repetitivo, pero en este medio podéis encontrar lo que más nos interesa, el público en general, que es quien permite tanto dar a conocer nuestro negocio online y por lo tanto el que nos hará aumentar las ventas. El uso de “Influencers” permite manejarnos mejor en el medio, más aún cuando no se tiene mucha experiencia lo mejor es buscar el resguardo de profesionales.
  • Visitas. Después de obtener la atención gracias a las redes sociales, lo importante es “Promocionar”, dar pequeños beneficios a cambio de otros muchos más grandes, compensar al cliente es una buena manera de alzar las ventas, mantener el equilibrio entre el vender y el atender, eso ayuda mucho a crear un lazo entre los compradores.
  • Rápida respuesta. Estar atento a responder a las inquietudes de los usuarios que nos han visitado, tanto en las redes sociales como en la propia tienda online.
  • Visita de foros. Invitando a conocer vuestra tienda online.
  • Buscar el precio más competitivo. Para ello es muy importante conocer la competencia, sus productos y sus precios. Sólo así podrás elegir los productos y el precio más adecuado.

   Siguiendo estos punto, podrás obtener más y mejores entradas y ventas en tu negocio online. Recuerda que en Grupodw.es disponemos de servicio de Community Manager para ayudarte a promocionar tus redes sociales de una manera más profesional. Puedes consularnos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Es beneficioso Google Shopping para mi negocio online?

¿Es beneficioso Google Shopping para mi negocio online?

   Entrando en el mundo del comercio online nos adentramos en las distintas opciones que nos permiten promocionar nuestro negocio online, y una de ellas es sin duda alguna Google Shopping.

Pero, ¿qué es Google Shopping?

   Google Shopping es una de las plataformas que Google pone a nuestra disposición para promocionar, en este caso, productos individuales que aparecerán en los resultados de cualquier búsqueda que se realice. Este producto se mostrará normalmente en la parte superior de la pantalla del buscador, mediante la imagen del producto, el título, precio y nombre del comerciante, que en este caso promociona dicho artículo.

   Dentro de la pestaña “Shopping”, las búsquedas pueden ser ordenadas por relevancia o por precio (tanto en orden ascendente como descendente). Este tipo de campañas tiene múltiples beneficios, ya que aparte de empezar a generar ventas, si dispones de productos atractivos en demanda y precio, estarás generando un valioso tráfico que te ayudará a posicionarte orgánicamente de una manera mucho más rápida.

   Si dispones de una o varias gamas de productos con un precio sin igual en la competencia, este tipo de campaña es tu mejor opción para empezar a desplegar tu negocio online, y darte a conocer de la manera más rápida, y obteniendo beneficios desde el primer momento.

   ¿Qué esperas para probarlo? Comienza dando un gran salto con Google Shopping.

   Recuerda que en Grupodw disponemos de servicio de SEM con el que conseguirás aumentar las ventas de tu negocio online. Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este enlace. Para más información pincha aquí.

La importancia de los concursos en las redes sociales

La importancia de los concursos en las redes sociales

   Las redes sociales se han convertido en el principal motor comercial en la actualidad, permitiéndonos esparcir información a millones de personas las cuales pueden hacer un bueno o mal uso de ella. Sin embargo, también se han convertido en una pieza clave a la hora de popularizar algo, siendo muy importante para nuestro negocio. En redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, podemos encontrar el gran crecimiento que ha ido teniendo cada una de ellas en los últimos 5 años, convirtiéndose en la mejor herramienta que podemos utilizar a la hora de dar a conocer un sitio web o algún producto en general. Con la suma de seguidores en algunas de estas redes, podemos ir ganando conocimiento, pero es muy importante mantener la popularidad y para eso necesitamos incentivar al cliente lo cual se puede hacer de formas muy sencillas como ofreciendo cupones de descuentos o mi favorita “los sorteos o concursos”.

   Los sorteos o concursos son una manera de marketing que muchas páginas web utilizan para ganar seguidores, que a su vez se convierten en clientes potenciales. El uso de estos recursos promueven el conocimiento e interacción de las personas con cualquiera que brinde algún servicio en este caso vosotros. Al incentivar a la gente a participar, estamos invitando un sin número de seguidores que llegarán, sólo a participar lo cual visto desde el punto de vista comercial es algo bastante bueno.

  • Más audiencia = Más ventas
  • Más ventas = Más recursos
  • Más recursos = Ampliación

   Las tiendas online se han convertido en la principal tendencia a la hora de hacer compras, por ende la interacción a medida de un concurso suele ser bastante importante para el crecimiento de nuestro negocio, ya que a futuro esa inversión habrá triplicado su valor.

   Si estás pensando en aumentar tus seguidores en las redes sociales no dudes en consultarnos por la opción de concursos web. Sin duda, una herramienta que cada vez está teniendo más seguidores gracias a sus buenos resultados. Contáctanos aquí.

Redes sociales y el ecommerce

Redes sociales y el ecommerce

   Las redes sociales se han convertido en una alternativa útil para el comercio electrónico y más que eso son una herramienta que la gran mayoría de nosotros utilizamos para comunicarnos y comunicar lo que queremos a nuestros lectores. Aunque su principal factor de entrada es de socializar, conocer, hacer amigos,...cada vez se utilizan más para promocionar negocios online o vender productos.

   Hoy en día internet, nos ha permitido vincularnos a un mundo para algunos muy ajenos todavía y es que con lo rápido que avanza la tecnología es bueno estar informado, para poder sacar todo el rendimiento y aprovechar las oportunidades que nos brinda. Todavía hay empresas que no tienen claro los beneficios que pueden aportar a los negocios redes sociales como Facebook, Twitter, Google+,... Es muy sencillo, las cuentas o páginas en las redes sociales nos permiten la facilidad de mostrar, ofrecer nuestros productos a personas que no han accedido aún a nuestra web, además de darles conocimiento de nuestra existencia; lo que hace que la interacción entre futuro cliente y vendedor se estreche.

   Podemos decir que este medio ha permitido que muchos pequeños negocios crezcan y tengan mayor influencia en la web debido a su conocimiento previo, por parte de muchas personas que tal vez de no ser por el anuncio que vieron en Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra red social jamás hubieran conocido nuestra tienda web. Es importante informarte cómo se debe hacer el uso correcto de las redes sociales para así sacar tu negocio adelante.

   Te recordamos que en Grupodw disponemos de servicio de Community Manager, promocionamos tu empresa en las redes sociales y te ayudamos a crecer y dar imagen de marca. Si estás interesado o quieres ampliar la información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o entra en este enlace.

¿Qué es el sello de Confianza Online? Solícitalo en Grupodw

¿Qué es el sello de Confianza Online? Solícitalo en Grupodw

   El Sello “Confianza Online” es el logotipo que muestran aquellas empresas que han decidido comprometerse a fomentar las buenas prácticas en Internet. Para conseguirlo, es necesario estar adherido a nuestra asociación y cumplir con el Código Ético de Confianza Online. Es un sistema de autorregulación nacional bajo una forma jurídica de una asociación sin ánimo de lucro. Confianza Online se ocupa de resolver problemas relacionados con protección de menores, accesibilidad, usabilidad, privacidad y protección de datos en el entorno online.

   Grupodw es empresa prescriptora del Sello de Confianza Online y lucimos orgullosos este sello que nos acredita como empresa segura en Internet. Desde Grupodw cumplimos con este código y es nuestro deber invitaros a adheriros a él para que así mismo tengas una mejor certificación en lo que se refiere a tu negocio online, además de transmitir una imagen de confianza y profesionalidad a tus clientes. La importancia de cada uno de vosotros al tener un sitio web, se basa en dar a conocer los productos/servicios que vuestra web ofrece, dentro de unos estándares de calidad y seguridad online.

   Desde Grupodw es nuestro deber hacer que tu negocio sea visto en Internet como un lugar seguro; por ello mismo, como prescriptores del Sello de Confianza Online, te ofrecemos la posibilidad de adherirte y lucir en tu sitio web el sello que hace saber al consumidor que tu empresa ha asumido unos compromisos con la ética en Internet y con las normas del Código Ético de Confianza Online.

   Confianza Online necesita de un mecanismo de aplicación de las reglas reflejadas en su Código Ético, el mecanismo se encarga de resolver las controversias y reclamaciones que se presenten por parte de los usuarios.
El sello de confianza es en realidad un logotipo que pueden exhibir en sus sitios web las empresas que forman parte de Confianza Online, como distintivo de su adhesión. Este elemento es autorizado por el Instituto Nacional de Consumo y es considerado un distintivo público de confianza en línea. Es especialmente necesario en páginas de juegos en línea, de venta de productos, marketing directo y cualquier otro negocio en el que se produzca cualquier tipo de transacción electrónica.

   Para conseguirlo, es necesario estar adherido a Confianza Online y cumplir con el Código Ético de Confianza Online. Cuando tu web esté conforme, podrás mostrar el logotipo en tu página. Si estás interesado en mejorar tu presencia en Internet y generar confianza entre tus usuarios, contacta con Grupodw desde aquí y obtén más información sobre el sello de confianza online.

   Además, te invito a seguir visitando nuestro blog, donde encontrarás información que se adecue a tus necesidades.

Dropshipping: ¿qué es y cómo funciona?

Dropshipping: ¿qué es y cómo funciona?

   A medida que va creciendo el mundo de las tiendas online vamos conociendo términos que aún no teníamos muy cercanos como lo es el de “DropShipping” obviamente te preguntarás qué es y para que funciona y hoy te lo vamos a explicar.

   ¿En qué Consiste el DropShipping?

   El dropshipping es un método de compra-venta a través de internet, la diferencia con el ecommerce tradicional es que no se necesita de un almacén con stock de los productos, si no que un tercero o mayorista es el encargado de almacenar, empaquetar y enviar los artículos al nombre del tu comercio online al cliente. Precisamente la principal ventaja que tiene el dropshipping es que no tienes que hacer un desembolso inicial para comprar productos y tenerlos almacenados, por lo que la inversión se limita a la creación de la tienda online. Para dejarlo más claro aún, el dropshipping se trata de un negocio online donde tú trabajas con un mayorista o proveedor y él se encarga del envío al cliente, en tu nombre, sin necesidad de que tengas el stock de los productos que vas a vender.

   Desde luego no es una mala estrategia, ¿verdad? pero es importante que toméis nota de algunos consejos para que el negocio sea rentable.

  • Lo primero de todo es conocer los productos que vas a vender y la rentabilidad que vas a tener, es decir hay que conocer la demanda y la saturación del mercado, igual que en cualquier otro negocio.
  • Investiga el proveedor con el que quieres trabajar, para conocer cómo funciona, si cumple con lo pactado con los clientes sobre todo a la hora de los envíos, etc.
  • Cuando decidas el margen de beneficios, es importante que tengas en cuenta donde se ubica tu proveedor, porque puede que tengas gastos extras en los envíos, aduanas si reside en el extranjero,...
  • Invierte en estrategias de SEO y redes sociales, crea un blog que con contenidos de calidad y por supuesto que dichos contenidos estén siempre relacionados con los productos que tengas en la tienda online.
  • Puedes optar por hacer campañas de Google Shopping para empezar a vender mientras que vas mejorando el posicionamiento de la web.

   El dropshipping es sin duda una buena opción para crear tu negocio online. En Grupodw creamos tu web llave en mano con la precarga de miles de productos para vender directamente, con envíos desde el mayorista al cliente final y todo gestionado desde tu casa. Desde luego, no se puede pedir más. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este enlace.

¿Porqué elegir Grupodw para tu farmacia online?

¿Porqué elegir Grupodw para tu farmacia online?

   ¿Estás pensando en crear una página web para tu farmacia?

   Pues has llegado al lugar indicado, ya que en Grupodw encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la creación de una web y por supuesto, asesoramiento personlazado. El mundo del ecommerce ha ido creciendo considerablemente en los últimos años, lo cual ha causado la gran necesidad de crear un sitio web para el negocio. Lo que en un principio puede ser bastante complicado si no se tiene el suficiente conocimiento del tema. En Grupodw contamos con un servicio completo en diseño web profesional y además, somos especialistas en farmacias, lo cual nos permite ofrecerte una asesoría completa donde te iremos explicando cada una de las dudas que surjan.

   Para las farmacias disponemos de más de 40.000 productos de parafarmacia y OTC, Aplicación móvil nativa que os permite acceder a la tienda desde cualquier dispositivo móvil (iOs o Android), optimización para buscadores, diseño web a medida, sincronización de stock y precios, adaptación al Real decreto 870/2013, comparación de precios Online. Todo esto, además de nuestro gran equipo de trabajo multidisciplinar, nos pone a la vanguardia en la creación y diseño de farmacias online.

   Para nosotros es muy importante que nuestros clientes estén informados sobre los servicios que ofrecemos, siempre estaremos a vuestra disposición brindando soluciones a cualquier problema o sugerencia. Además, y muy importante, no tenemos cuota de mantenimiento y podrás gestionar y administrar tú mismo tu página web desde cualquier dispositivo, cuando lo desees.

   Así que si estás pensando en crear una página web para tu farmacia, no lo dudes y contacta con nosotros y te asesoraremos para darte el mejor producto y el que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu negocio. Puedes contactarnos a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el teléfono 925 681708 o a través de este enlace.

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