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Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Ventajas de tener tu propia tienda online

Ventajas de tener tu propia tienda online

   Es raro encontrar una empresa que todavía no se haya planteado o no tenga su propio negocio online. Según varios estudios, el crecimiento del comercio online podría alcanzar casi los 200 millones de euros en el 2017 en Europa, donde España ocupará un lugar bastante especial, encontrándose a la cabeza de los países que más crecerán. Además de estos estudios que nos confirman la importancia de tener nuestro propio negocio online, hay otros beneficios directos que son importantes que conozcas.

   Negocio abierto al público los 365 días. Esta es una de las grandes ventajas de tener tu propia tienda online. Nuestros productos o servicios están visibles permanentemente para nuestros clientes o potenciales clientes.

   Los gastos se reducen notablemente. La inversión inicial es bastante inferior ya que por ejemplo, no hay gastos de un local, obra o reforma,... estos ahorros nos permitirán mejorar considerablemente los precios. Con una bajada en los precios podremos competir mucho mejor con respecto a otras empresas del mismo sector, consiguiendo una mayor rentabilidad en menor plazo.

   Conocer mejor al cliente y el mercado. Gracias a las diferentes herramientas de marketing online y analíticas web sabremos exactamente lo que busca el cliente. De esta manera, al conocer nuestros puntos fuertes y débiles, crearemos campañas y ofertas mucho más efectivas.

   No hay limitaciones geográficas. Nuestro público ya no se limita al área local, si no que conseguiremos llegar con nuestros productos tan lejos como seamos capaces de llegar.

   Mayor visibilidad de tu negocio. Cada vez son más las personas que compran a través de internet, desde casa o desde su dispositivo móvil. El ritmo de vida que tenemos nos hace mucho más fácil adquirir productos online, ahorrando tiempo, desplazamientos, largas colas en las tiendas,...Hay que tener en cuenta que Internet es el principal método de búsqueda de regalos y productos de lujo por ejemplo. Además las compras online cada vez son más fáciles e intuitivas, en tan solo unos clic adquieres el producto que quieres.

   Crear imagen de marca. Cuanto antes empecemos a vender por internet antes empezaremos a posicionarnos y ponernos a la altura de la competencia. El usuario suele confiar bastante en aquellos negocios que disponen de su propia plataforma ecommerce. Para poder destacar de la competencia es importante aportar otros valores añadidos y transmitírselos a nuestros clientes y construir una buena imagen de marca.

   En Grupodw somos especialistas en diseño web profesional. Si te están planteando crear tu propia tienda online no dudes en contactarnos a través de este enlace, estaremos encantados de poder ayudarte.

Tendencias en Marketing online en 2016

Tendencias en Marketing online en 2016

   Este 2016 sin duda promete ser el año en el que el mercado digital español avance. Para ello, es importante conocer las tendencias en marketing digital online, solo de esta forma las tiendas online podrán “dar el salto”. Te detallamos algunas de ellas:

   Sin duda seguimos pensando que el contenido sigue siendo una de las herramientas de marketing online más importantes. Hay que seguir apostando por la generación de contenidos de calidad, por el desarrollo de landing pages que vendan, gestión de redes sociales bien estructuradas y definidas, por un análisis perfecto de las herramientas de analíticas que nos van a permitir mejorar.

   Anuncios en vídeo. En los últimos tiempos la utilización del vídeo en Internet con objetivos publicitarios ha crecido a pasos agigantados. Esto se debe a que Google ha empezado a incorporar los vídeos en sus motores de búsqueda y a que los consumidores son bastante receptivos a este tipo de publicidad en internet. Youtube y Facebook son los canales de vídeo más utilizados para los anuncios.

   La era móvil y el mundo de las App. Es evidente el aumento que tiene el tráfico a través de los dispositivos móviles. Cada vez son más las empresas que apuestan por tener una App móvil. Además hay que tener en cuenta que Google también ha comenzado a indexarlas en las búsquedas. Las App van a competir directamente con las tiendas online.

   Mobile Responsive. Desde 2015, Google penaliza a aquellos sitios web que no estén optimizados para móvil. Este punto es muy importante, ya que Google pretende que en 2016 todos los sitios web estén totalmente optimizados para verse en diferentes dispositivos móviles. Aquellas web que no dispongan de diseño responsive simplemente “no serán visibles para los motores de búsqueda de Google”.

   Redes sociales. Por supuesto no podíamos olvidarnos de ellas. Es importantísimo que las empresas dispongan de su perfil en las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ o Instagram. Las redes sociales también se han convertido en buscadores, por lo tanto si no estás puedes perder potenciales clientes.

   Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ventajas de disponer de tu Fan Page de Facebook

Ventajas de disponer de tu Fan Page de Facebook

   Cada vez son más las personas que disponen de su perfil en redes sociales y también son más las empresas que desarrollan estrategias de marketing online, y por supuesto Facebook no puede faltar. Facebook nos permite crear páginas gratis ofreciéndonos una gran de ventajas para nuestro negocio.

Ventajas de disponer de tu Fan Page de Facebook

   Gracias a Facebook nuestra empresa es capaz de estar donde están nuestros clientes y clientes potenciales. De esta manera conseguimos interacturar con los usuarios de Facebook.

   Tener una página de Facebook de nuestra empresa nos permite generar tráfico de visitas hacia nuestro negocio online. No existe límite, ya que Facebook nos anima a enlazar nuestra página web con nuestra página de Facebook. Al principio el tráfico de visitas será más pequeño pero irá en aumento a medida que vayamos consiguiendo más fans. Para conseguir esto, es muy importante que el contenido de nuestra página de Facebook sea interesante para los usuarios que nos siguen.

   También se pueden desarrollar campañas, concursos, promociones, eventos y utilizar tu fan page para promocionarlos. Es evidente que cuanta mayor cantidad de seguidores consigas más posibilidades de ventas tendrás.

   Facebook está abierto a todo el público, incluso a aquellos que no disponen de su propio perfil, por lo que no hay fronteras.

   Y no hay que olvidar que Google está muy pendiente de las fan page que publican en Facebook y las posiciona mejor. Incluso en algunas ocasiones vemos que al realizar la búsqueda de nuestro negocio u otro, las fan page aparecen antes que las propias páginas web del negocio.

   Hay muchas más ventajas, que más adelante seguiremos detallando en otros artículos. Recuerda que en Grupodw disponemos de Community Manager y un servicio de gestión de redes sociales para ayudarte a potenciar tus redes sociales y tu negocio online. Puedes ampliar esta información a través de este enlace o ponerte en contacto con nosotros en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ventajas de Prestashop para el desarrollo de tiendas online

Ventajas de Prestashop para el desarrollo de tiendas online

   Es evidente que en los últimos años las tiendas online se han convertido en las verdaderas protagonistas de internet. Esto ha provocado que existan software específicos para el desarrollo de las tiendas online que consiguen cubrir las necesidades tanto del vendedor como del usuario que está comprando. Uno de los softwares más conocidos y utilizados para la creación de tiendas online es Prestashop.

   Prestashop es un CMS (gestor de contenidos) que ofrece muchas ventajas. Es ideal para el desarrollo de tiendas online de pequeñas y medianas empresas ya que permite trabajar de forma muy rápida y eficaz y tiene la capacidad de actualizar el catálogo de productos muy ágilmente. Prestashop está basado en Apache, PHP y MySQL y utiliza plantillas Smarty que se optimizan perfectamente y sin problemas.

Ventajas de Prestashop

Intuitivo y sencillo de utilizar. Algunos CMS pueden llegar a ser muy complejos que incluso no queda otra que contratar a un profesional para realizar pequeños cambios. Con Prestashop cualquier persona con unos conocimientos básicos, puede configurarlo de forma sencilla y gestionar la tienda online y otras opciones básicas que contiene.

Diseño atractivo y personalizable y una gran variedad de plantillas. Prestashop ha sabido desmarcarse de otros gestores de contenido gracias a su facilidad de uso y un diseño muy elegante. Con el paso del tiempo, va evolucionando y ofreciendo una gran variedad de opciones.

Gran variedad de módulos personalizables de forma que la tienda online se puede desarrollar al gusto del vendedor.

Gestión de pedidos y clientes muy fácil. Dispone de estadísticas que nos ayudan a conocer más a los clientes, esto nos viene muy bien para saber si lo estamos haciendo bien o mal y poder mejorar nuestros servicios y productos.

Excelente optimización SEO. Está perfectamente preparada para ello y también dispone de una gran cantidad de opciones y módulos que nos ayudan a posicionar mejor nuestro negocio online. Además, gracias a las estadísticas podremos orientar mejor las acciones de posicionamiento que queremos realizar.

   Si estás pensando en desarrollar una tienda online, Grupodw y Prestashop pueden convertirse en tus mejores aliados. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nososotros desde aquí.

¿Qué es Google Shopping?

¿Qué es Google Shopping?

   En los últimos años Google se ha convertido en una plataforma que nos permite interactuar en diferentes espacios de la web. Más que un buscador, es una herramienta que gran parte de las personas usamos diariamente encontrando soluciones a distintas inquietudes que tengamos. Sabemos bien que su crecimiento ha traído grandes cambios significativos que nos da la oportunidad de desenvolvernos. Uno de estos es Google Shopping.

¿Qué es Google Shopping?

   Se puede decir que Google Shopping es el escaparate más grande del mundo, ya que tiene un mayor número de clientes potenciales que ninguna otra plataforma. Lo que se pretende con Google Shopping es simplificar el proceso de búsqueda de un producto, haciendo que el cliente simplifique aún más el proceso de búsqueda ya que puede comparar las mejores ofertas en tan solo un clic.

   Hay que tener en cuenta que, Google Shopping no es una tienda online, es un lugar donde se puede buscar y comparar precios, donde el usuario puede ir directamente a la web del comercio donde quiere realizar la compra. Además se pueden filtrar las búsquedas por precio, por artículos con gastos de envío gratis, por establecimientos,..

   Google Shopping se convierte en una fuente de tráfico que puede aportar a tu ecommerce una buen ratio de conversión. Cuanto más tráfico de visitas tengamos más posibilidades de convertirlo en ventas tendremos. Además, te permite competir directamente y en igualdad de condiciones con otras empresas, ya que se vende el mismo artículo o similar, y el coste es realmente lo importante ya que se puede comparar con varias empresas a la vez.

   En Grupodw te ofrecemos las mejores técnicas en marketing digital para que tu tienda online genere tráfico de calidad y así propiciar las ventas. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros, gestionamos tu campaña de Google Shopping por ti.

Diseño web responsive: sus ventajas

Diseño web responsive: sus ventajas

   Cada día son más las personas que utilizan los dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablet, para visitar sus web favoritas. Un estudio realizado en el 2015 indicaba que, las visitas realizadas a los sitios de internet desde los dispositivos móviles, ya habían superado con creces a las realizadas desde los ordenadores. Para que nos hagamos una idea, en España, 6 de cada 10 usuarios de móvil disponen de Smartphone o Tablet, lo que garantiza que su acceso a internet será desde estos dispositivos.

   Hay que tener claro que realizar una página web con diseño responsive no consiste en hacer una versión móvil de la misma, sino que se diseña y se prepara, para que la web sea capaz de adaptar todos sus contenidos a diferentes resoluciones, dependiendo del dispositivo móvil en la que se visualice.

¿Cuáles son las ventajas de una Web Responsive?

   Mejora de la experiencia en la navegación del usuario. Aquellas páginas que no se ven bien a través de los dispositivos móviles posiblemente dejarán de ser visitadas. A nadie nos gusta meternos en una web y que ésta no pueda visualizarse correctamente. Gracias al diseño responsive, nuestra web siempre se verá en perfectas condiciones haciendo que la imagen de marca y las opiniones de los usuarios mejore.

   Ahorro de costes. Hace tiempo, para tener una versión web en el móvil, era necesario invertir de nuevo, ya que tenía que hacerse totalmente a medida. Actualmente ya no es necesario, ya que utilizamos el mismo modelo para crear la web para la versión en el ordenador como para la versión móvil.

   Viralidad. Sin duda cada vez tienen más importancia los dispositivos móviles, ya que según estudios, más del 70% de los usuarios acceden a sus redes sociales a través del dispositivo. Si nuestra web dispone de un diseño responsive será mucho más fácil al usuario compartir nuestro contenido a sus redes sociales, ya que las tiene a mano.

   El diseño responsive ha sido recomendado por Google. Una web con responsive mejora su posicionamiento SEO ya que las búsquedas que se realizan a través de los móviles son diferentes a las que se realizan a través de los ordenadores.

   En Grupodw todas nuestras web son responsive. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través de este enlace.

Participación de GrupoDW en el programa oficial de actos del Encuentro Europeo de Farmacia - INFARMA

Participación de GrupoDW en el programa oficial de actos del Encuentro Europeo de Farmacia - INFARMA

   Como ya sabrás, un año más, parte del equipo de GrupoDW se desplaza los próximos días 8, 9 y 10 de marzo a la Feria de Madrid para participar activamente en Infarma: “Congreso y Salón Europeo de Farmacia, Medicamentos y Parafarmacia”.

Este año realizamos un salto importante con dos acciones principales:

Aula Activa: el día 8 de marzo, a las 15:15 horas en la sala 2 de Infarma, impartiremos una ponencia sobre “Experiencias Sencillas y de Éxito en las Farmacia Online”.

Ponentes:

Fernando Sánchez Olivera, CEO y fundador de Grupodw.es
   Es Ingeniero informático desde 2005, especializado en Marketing Digital. Desde sus inicios confió en el potencial de las farmacias y gracias a ello, actualmente GrupoDW.es cuenta con el mayor portfolio de diseños web a medida en el sector farmacéutico.

Francisco Javier Irnán Reino, farmacéutico y propietario de los ecommerce www.todoparafarmacia.es y www.tiendaortopedia.es
   La clave de la ponencia la tiene él. Desde la cercanía y la simplicidad de contar su propia experiencia, hablará de las principales claves que encierra un negocio online y de cómo hacerlo exitoso y rentable.

Miguel Ángel García García, director de I+D+i en Grupodw.es
Inquieto en su trabajo, no deja de innovar en el terreno de las nuevas tecnologías. Más de 20 años de experiencia en el sector le avalan.

Carlos Varela Sánchez-Caballero, un moderador con garantías de éxito
   Nuestra ponencia estará presentada y apoyada por Carlos Varela Sánchez-Caballero, vocal Oficina de Farmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña, entusiasta de su trabajo y de la incorporación de nuevas tecnologías en el sector farmacia. Confía en la experiencia y profesionalidad de GrupoDW y comenzará la ponencia abriendo los ojos a todo farmacéutico que se precie.

Carlos Varela Sánchez-Caballero es licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y farmacéutico titular en A Coruña.

Si quieres asistir a nuestra ponencia sobre “Experiencias Sencillas y de Éxito en la Farmacia Online” inscríbete desde aquí.

banner infarma 2016 02

 STAND E42: durante los tres días, una docena de integrantes del equipo de GrupoDW estará presente en nuestro stand de 40 metros cuadrados para informarte de la solución ecommerce integral que hemos desarrollado en exclusiva para el sector farmacéutico.

   Actualmente podemos decir que somos la única empresa 100% especializada y dedicada en exclusiva al desarrollo de páginas webs para farmacias. Eso nos ha permitido conocer a fondo el sector, las debilidades y fortalezas del mismo en el entorno online y trabajar por conseguir la rentabilidad de un negocio online de farmacia a través de diferentes soluciones de marketing online.

   Además, disponemos de una herramienta única, iFarmacloud, basada en datos reales de nuestras farmacias activas en Internet, que enseña a nuestros clientes farmacéuticos a conocer su mercado y dirigir sus acciones de marketing de forma eficaz, sencilla y directa para conseguir su nicho de mercado... y todo ello en tiempo real.

   Además, con el asesoramiento y las herramientas que GrupoDW.es pone a disposición del cliente, conseguimos que las farmacias online obtengan una rentabilidad de su ecommerce así como el posicionamiento necesario del mismo en los principales motores de búsqueda.

   Si estás interesado en conocer a GrupoDW.es así como a nuestro ponente Javier Irnán, pásate por nuestro stand E42 durante los días 8, 9 y 10 de marzo y te daremos todos los detalles para comenzar a vender en Internet.

¡¡Te esperamos!!

Marketing en Redes Sociales: ¿qué son los KPI's?

Marketing en Redes Sociales: ¿qué son los KPI's?

   Al momento de hablar de proyecto y creación de “estrategias de marketing”, bien sean marketing tradicional o marketing digital o social media, encontramos apariciones relacionadas en la marcación y planificación de las metas por año, conceptos para medir, monitorización, en efecto, métricas y analítica imprescindibles para tener bajo control la salud de nuestro modelo de negocio. Es justamente en esta etapa que el término KIP obtiene todo su potencial y forma de uso, pero en definitiva: ¿qué son los KIP?

   El término “KIP” viene de Key Performance Indicators, esto por su traducción es “Indicadores claves del desempeño”. ¿Ya tienes una idea de lo que significa? Pues sí, son esas variables, unidades de medida y factores que son considerados estratégicos en nuestro negocio y justamente por ello influyen de forma directa en el Core Business.

   Establecer KPI’s en una empresa suele derivar comúnmente en un cuadro de mandos, esta herramienta recolectaría los principales indicadores de marketing de la empresa que se gerencia o preside.
Es primordial pensar cuales son los factores que afectan en realidad a tu modelo de negocio: se debe analizar el peso de tus ingresos y gastos, productos que te generan más ingresos y más gastos, comportamiento, compras medias, los tipos de clientes que tenemos y su nivel de satisfacción, un sitio online y la importancia que tiene para tu negocio, las redes sociales y la importancia que tienen para tu empresa. De esta forma podrás extraer cada uno de los factores para realizar la medición.

   No podemos olvidar que para que un KIP funcione debe partir de la estrategia de marketing de la empresa, ir de la mano con ella, tener coherencia. Todos a los datos que haga referencia el KIP deben ser ciertos, creíbles y coherentes, de fácil extracción y consulta y estar automatizados a través de programas informáticos, entre otras cosas. Quiza a primer ojo nos puede parecer algo complicado, pero realmente no es más que monitorizar y cuantificar los factores que harán que tu empresa tenga vida cada día.

 

Jornada de Formación Gratuita para Farmacias en Valencia

Jornada de Formación Gratuita para Farmacias en Valencia

Esta tarde nos hemos desplazado al IEM Business School de Valencia para impartir una formación gratuita dirigida a farmacéuticos de la zona.

De la mano de nuestro Director Comercial, Cristian Dorado, los asistentes al evento han desgranado el RD 870/2013 con la intención de conocer más a fondo la ley que les acredita para la venta online de medicamentos no sujetos a prescripción médica. El objetivo de GrupoDW con esta charla formativa es la de garantizar la seguridad y cumplimiento del Real Decreto por parte de los farmacéuticos interesados en nuestras actividades formativas.

En una segunda intervención, Fernando Sánchez, CEO y fundador de GrupoDW.es ha dejado claras una serie de claves que hacen que un negocio online funcione y sea rentable.

Los asistentes al evento formativo en la ciudad de Valencia, han agradecido la claridad en las explicaciones así como la resolución de sus dudas. Desde Grupodw.es agradecemos el interés mostrado por nuestra formación gratuita dirigida a farmacias.

Si formas parte del sector farmacia y estás interesado en que impartamos una formación en tu ciudad o Comunidad Autónoma, puedes contactar con GrupoDw.es desde aquí.

Social Commerce: la venta en las redes sociales

Social Commerce: la venta en las redes sociales

   A pesar del debate sobre su utilidad y funcionalidad para la vida diaria, las redes sociales son una herramienta importante para el mundo de las ventas. En ese sentido, es importante destacar que la mayoría de los especialistas en social media recomiendan a muchas compañías y empresas no saturar a sus seguidores de las redes sociales con ofertas comerciales. Es un hecho el éxito del social commerce, y las redes sociales son su herramienta principal.

   ¿Ecommerce es igual a Social Commerce?: Las redes sociales como base

   La diferencia entre el Ecommerce y el Social Commerce es precisamente la naturaleza del medio para el proceso de compra-venta. Mientras que el Ecommerce basa su comercio electrónico en el proceso de compra en la Web, el Social Commerce crea una interacción fluida entre el entorno Web y las redes sociales. Así, el Social Commerce representa una evolución de la compra online, trasladando gran parte o la totalidad del proceso al lugar donde los usuarios ponen gran parte de su atención.

   El comercio electrónico se ha traducido en grandes ventajas en el proceso de compras que los clientes no pueden conseguir mediante el comercio tradicional. Gran cantidad de redes sociales nacidas en los últimos años dan muestra del contacto social entre los usuarios. La importancia del Social Commerce radica en que se ha convertido en la respuesta a las necesidades de compra de los consumidores.

  Además de esto, el proceso de Social Commerce se ha convertido en una combinación de compra online y compra tradicional, que brinda las ventajas presentadas por el Ecommerce, ofreciendo a su vez el componente social. El proceso se da de forma integral, ya que se realiza la compra por parte de los consumidores y entre ellos comentan la utilidad de los productos.

   En Grupo DW tenemos profesionales del Social Commerce. Ponte en contacto con nosotros en este enlace y da el paso a la venta y a la promoción a través de las redes sociales.

Jornada de Formación en Málaga

Jornada de Formación en Málaga

Buenos días desde Málaga

Grupo DW está en esta ciudad para dar una formación gratuita sobre marketing online y e-commerce para farmacias.

La ponencia ha empezado esta mañana en el Centro de Negocios Reding, donde han acudido una treintena de farmacéuticos interesados en la solución ‪ecommerce‬ y en la ‪‎venta online‬.

Grupo DW ofrece al farmacéutico la gestión de su farmacia mediante el diseño de la web y la tienda online.
Aprovechamos para dar las gracias a los asistentes, por dedicarnos parte de su tiempo y compartir con nosotros sus dudas y recelos en esta Jornada de Formación.

Si estás interesado en que hagamos formación en tu ciudad, ponte en contacto con nosotros en el siguiente enlace.

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Las ventajas del posicionamiento SEO para tu negocio

Las ventajas del posicionamiento SEO para tu negocio

  La técnica SEO, u optimización en motores de búsqueda, es una herramienta efectiva y fundamental que trae consigo un alto porcentaje de que el posicionamiento de la página web de tu negocio tengan la relevancia que buscas entre las cantidades colosales de contenido que existen en la internet. Lo que se traduce en más visitas a tu web y, por tanto, más potenciales clientes.

   LOS BENEFICIOS DEL SEARCH ENGINE OPTIMIZATION (SEO)

   Internet es un campo muy amplio. Por lo general, sobrepoblado de contenidos aportados a nivel mundial sobre un tópico en específico. Con el avance de la tecnología y el aprovechamiento de las herramientas 2.0 que nos ofrece internet, se ha logrado que las personas lleven los negocios hasta un nivel completamente nuevo y que existan empresas que se especialicen incluso en este método. Si estas interesado en promocionar tu empresa a través de un blog o página web, éstos son los beneficios que el sistema SEO te ofrece: 

1. Visitas orgánicas: el servicio SEO es una forma efectiva de darle a tu empresa notoriedad en la Web. Su uso correcto ayuda a que el posicionamiento de tu marca sea alto.

2. Evita los bloqueadores de Ads: al no usar promoción mediante Ads estos programas no evitan la visibilidad de tu empresa.

3. Tráfico objetivo: Atrae solo a los usuarios que buscan el servicio que ofreces.

   En Grupo Dw somos especialistas en crear tu página web y posicionarla con la mayor rigurosidad y profesionalidad. Contacta con nosotros aquí.

Acuerdo de colaboración entre Grupo DW y COFARCIR

Acuerdo de colaboración entre Grupo DW y COFARCIR

   En Grupo DW hemos firmado un acuerdo de colaboración con COFARCIR, la Cooperativa Farmacéutica de Ciudad Real. COFARCIR es una empresa que distribuye medicamentos y productos de parafarmacia a unas 350 Oficinas de Farmacia situadas en las provincias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete.

   El acuerdo al que hemos llegado se basa en mejorar las ventas de las farmacias de esta cooperativa gracias a la solución e-commerce que ofrece nuestro equipo.

   El comercio electrónico está ganando mucha importancia en el sector farmacéutico, que está entrando de lleno en él. Ya son muchas las farmacias físicas que han creado una web con tienda online con nosotros, rentabilizando a día de hoy la inversión llevada a cabo.

   En Grupo DW somos expertos en la creación de tiendas online y estamos especializados en el sector de la farmacia. La profesionalidad, la calidad y la atención personalizada son las bases de nuestro trabajo. 

   No te quedes atrás, ¡da el paso al comercio online! Para más información, contacta con nosotros en este enlace o con COFARCIR desde aquí.

La importancia del e-commerce

La importancia del e-commerce

   El e-commerce o el comercio electrónico es actualmente la nueva manera de hacer mercado y tratar con éste. Estar dentro de la web y ofrecer tus ventas en internet te garantiza una ventaja inmediata sobre aquellos competidores que aún se están quedando atrasados y no deciden dar el salto al mundo 2.0. Es un error no hacerlo y no aprovechar los grandes beneficios que supone esta colosal herramienta que es el internet.

   Sin embargo, tener una tienda online no sólo se trata de ofrecer tus bienes, productos o servicios por internet, si algo tiene de peligroso esta forma de comercializar, es que cualquier error o mal cuidado a través de tu portal web será observado, criticado y con mala suerte viralizado.

   Así que si usted desea entrar en el mundo del e-commerce es mejor que se prepare para las fuertes críticas del público, que no tendrá reparo en decirle lo que cree que está mal, lo que ven que está horrible y lo que, a ellos, por simple mal sana competencia, se les antoje inventar sobre tu página.

   Lo mejor es siempre buscar a quiénes realmente saben del tema de diseño web para comenzar a entrar en el e-commerce. Nuestro equipo de grupodw.es es especialista en crear páginas web y reducir los riesgos de malos comentarios sobre éstas. Recuerda que una buena primera impresión puede ser la clave para ganar o perder clientes.

   No temas a entrar en este mundo que puede que sea desconocido para ti, pero que si te instruyes, podrás ver grandes frutos de tu pequeña inversión en poco tiempo. Nuestro equipo está a tu disposición, no dudes en contactar con nosotros en este enlace.

Jornadas Formativas GrupoDw en Murcia

Jornadas Formativas GrupoDw en Murcia

Cambiamos de Comunidad Autónoma pero continuamos rodeados de un gran número de ‎farmacéuticos‬ interesados en conocer el negocio online de venta de ‪‎medicamentos‬ autorizados y productos de ‪‎parafarmacia‬; por supuesto, estamos encantados de la gran acogida que hemos tenido en ‪Murcia‬

En ella se han tratadolos siguientes temas:

1.- Venta online OTC: Limitaciones y reglas a considerar del Real Decreto 870/2013

2.- Guía práctica REAL para vender con tu ecommerce de farmacia

3.- Solución Tecnológica GrupoDW

Esta jornada está dirigida a las ‪‎farmacias‬ interesadas en poner en marcha una ‪página web‬ de ‪‎venta online‬ y, lo que es más importante, sacarle la máxima rentabilidad a la farmacia mejorando la atención farmacéutica, incluso personalizándola a medida del cliente, y sin olvidar, el aspecto más importante, la rentabilidad económica.

Muchas gracias a todos por vuestra asistencia y por querer conocer más a fondo a Grupodw.es.

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12573120 1011725908885555 3514881795191262576 N
10653390 1011725845552228 5583722959358223038 N
12647314 1011893528868793 7039364535916857047 N
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Jornadas formativas Grupodw en Alicante

Jornadas formativas Grupodw en Alicante

Con la llegada del nuevo año 2016, volvemos a retomar las formaciones gratuitas a farmacias.

Esta vez ha sido en Alicante, en donde más de una veintena de farmacéuticos interesados en la ‪‎venta online‬ y en la solución ‪ecommerce‬ que ofrecemos en Grupodw.es han colaborado en estas Jornadas de Formación.

En estas Jornadas de Formación, se ha analizado la estrategia de negocio a seguir por parte de las farmacias online, una completa guía práctica real para la venta de farmacia en el entorno virtual.

Además de estos aspectos en la Jornada se han tratado temas tan diversos como la venta Online de OTC, las limitaciones y reglas a tener en cuenta del Real Decreto 870/2013, aspectos claves a tener en cuenta en el futuro de las farmacias online.

El desarrollo, por parte de GrupoDw, de soluciones tecnológicas que faciliten al farmacéutico la gestión de su farmacia online y su experiencia en el entorno virtual del ecommerce, también ha sido uno de los temas que se han expuesto en esta Jornada de Formación.

Desde GrupoDW.es, aprovechamos para dar las gracias una vez más a los asistentes, por dedicarnos parte de su tiempo y compartir con nosotros sus dudas y recelos en esta Jornada de Formación.

Esta tarde, seguimos con otra ponencia, esta vez en Murcia.

Muchas gracias a todo@s!

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Vídeo Marketing: qué es y cómo usarlo en tu negocio

Vídeo Marketing: qué es y cómo usarlo en tu negocio

  El video marketing consiste en incorporar videos a tus campañas de mercado para promocionar tu compañía, producto o servicio. Los testimonios de los clientes junto con los videos en vivo se están haciendo tendencia y ganando mucha popularidad entre las compañías que tratan de enriquecerse de los beneficios del video marketing.

  Las empresas pueden lograr mucho tráfico en una página con solamente subir un video en los canales de mercadeo y las redes sociales, e incluso pueden incrementar el ranking en Google.

  De acuerdo con ComScore, compañía de investigación de marketing en Internet, el video online puede alcanzar una muy buena porción de la audiencia de internet de Estados Unidos -un 84%, para ser exactos- si se exprime al máximo todas las capacidades de este tipo de recurso del marketing.

  Si quieres empezar a implementar video marketing en tu empresa, es una cuestión tan fácil como querer hacerlo y empezar. Pero no creas que se puede hacer de cualquier manera. Primero y antes de llegar a lo “fácil” necesitas pensar muchos factores: qué tipo de producto vendes, a qué público lo vendes, por qué lo vendes, cuáles son los beneficios e incluso algunas contraindicaciones. Una vez hecho todo esto, solamente tienes que escribir un proyecto para hacer un video corto donde puedas promocionar tu empresa. Necesitas estudiar un tiempo antes de hacer cualquier video y descubrir qué puedes y qué no puedes decir, y de qué manera expresarte hacia el público.

  El video marketing es interactivo. No olvides que mucha gente estará comentando sobre tu producto, empresa o producción. Tendrás comentarios positivos, pero la mayoría de las veces tendrás comentarios negativos. Debes ser educado y no caer en provocaciones, recuerda que tienes que ser civilizado y atraer la mayor cantidad de clientes posibles.

Google Analytics: qué es y por qué debo usarlo para mi negocio online

Google Analytics: qué es y por qué debo usarlo para mi negocio online

  Google Analytics es una herramienta de "analítica Web". Ofrece información agrupada que llega a los sitios Web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio Web. Pueden obtenerse informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing online, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, etc. Resumiendo, conseguimos un análisis exhaustivo del comportamiento de la Web y, por lo tanto, del éxito o fracaso obtenido.

  No sólo te permite medir ventas y conversiones, sino también información sobre cómo los visitantes utilizan tu sitio, cómo han llegado a él y qué puedes hacer para un sigan visitándolo. Es imprescindible utilizarlo para optimizar la Web de tu negocio y conseguir el máximo aprovechamiento.

  Como herramienta de análisis, se basa en una plataforma de informes potente y fácil de usar para que en todo momento puedas decidir qué datos deseas ver y personalizar con apenas unos clicks. La analítica de contenido te muestra que partes de tu sitio Web tienen un buen rendimiento y que páginas son más populares para poder crear una mejor experiencia para tus clientes.

  También es importante la analítica de redes sociales; permite analizar la interacción de los visitantes con las funciones de compartir el sitio así como el modo en el que se implican con su contenido en las redes sociales.

  A través de la analítica de móviles, te ayuda a medir el impacto de los dispositivos móviles en tu empresa. Si creas aplicaciones para móviles, esta herramienta ofrece kits de desarrollo para IOS y Android de forma que puedas evaluar cómo usan los usuarios tu aplicación.

  Acude a GRUPODW.ES, donde un amplio equipo de profesionales, además de crear tu Web, te enseñamos a administrarla sin coste ni cuota mensual y con soporte técnico 24 horas 365 días. Saca el máximo partido a tu negocio y hazlo llegar a todos tus clientes potenciales.

Ventajas de tener una Web auto auto-administrable

Ventajas de tener una Web auto auto-administrable

   En la actualidad, tener un sitio web es de vital importancia para que nuestra actividad y nuestra oferta sean conocidas por nuestros clientes potenciales. Internet ha ido desplazando a otros medios escritos debido a que es un medio práctico y económico; la velocidad con que una persona tiene acceso a la información no tiene comparación con ningún otro medio; puede decirse que en nuestros días se ha convertido en el medio principal para la difusión y el contacto.

   Estudios realizados recientemente ponen a Internet por encima de la televisión en cuanto al lugar donde las personas adultas prefieren mantenerse informadas.

   En muchos casos, el sitio Web es la principal carta de presentación de empresas y negocios ante el público consumidor que busca adquirir bienes y contratar servicios. Por esta razón, es de vital importancia para nuestra actividad que este sitio o página este desarrollada por profesionales del diseño y de la mercadotecnia para que de ese modo aprovechemos al máximo las oportunidades que ofrecen la tecnología y las comunicaciones tan desarrolladas en la era actual.

Pero ¿qué son las Web auto administrables?

   A través de un Panel de Administración y de manera rápida y sencilla, sin necesidad de tener conocimientos técnicos, podrás modificar y actualizar constantemente el contenido de tu página web. Las modificaciones de tu sitio se realizan inmediatamente, por lo que podrás chequear en tiempo real la evolución de tu página a medida que vayas agregando contenidos. De ahí la ventaja de tener una Web auto administrable ya que no dependerás de terceros sino que contarás directamente con el control de tu Web y siempre la tendrás actualizada.

   En GRUPODW.ES somos profesionales y contamos con un gran equipo que te ayudará desde el primer momento. La calidad de nuestro servicio será de principio a fin. Te asesoraremos, diseñaremos la imagen más competitiva para tu negocio, te enseñaremos a administrarla para tenerla siempre actualizada y todo ello sin ninguna cuota mensual. Además, si fuera necesario, te damos una formación gratuita basada en video tutoriales y jornadas presenciales.

   Confía en profesionales del diseño web para el desarrollo de tu negocio online. Contacta con Grupodw.es sin compromiso alguno desde aquí.

App nativas: ventajas sobre otros tipos de app

App nativas: ventajas sobre otros tipos de app

   El mercado de las aplicaciones móviles no para de crecer. Son muchas las empresas que no quieren dejar pasar la oportunidad de unirse a este negocio y crear una aplicación que dé respuesta a sus necesidades. Sin embargo, la mayoría desconocen qué tipos de aplicaciones móviles existen y cuál es la mejor para ellos.

   Las app nativas son aquellas que están desarrolladas para utilizarse en una plataforma concreta, con un lenguaje específico. En iOs una app nativa se desarrolla con el lenguaje ObjetiveC y en Android se desarrollan en Java.

   Si una app está desarrollada para iOS, solo se podrá utilizar en los dispositivos iOS, del mismo modo con Android. Estas apps pueden acceder a muchas de las características de los dispositivos, por ejemplo, pueden acceder a la cámara, al micrófono, ubicación, etc.

   Una de las desventajas de crear una app nativa es la cantidad de tiempo que se necesita y todos los conocimientos de desarrollo que se requieren, ya que cada software requiere un lenguaje de programación distinto, pero el resultado es excepcional. Es el mejor tipo de app que puedes tener para tu negocio.

Entre las ventajas de las App nativas podemos encontrar:

- Las app nativas tienen acceso completo al dispositivo.
- Mejor experiencia del usuario
- Visibilidad en App store
- Mayor velocidad de navegación
- Envío de notificaciones o avisos a los usuarios.
- Actualización de la APP es constante.

   Si quieres más información contacta con GrupoDW.es desde aquí. Somos desarrolladores de aplicaciones móviles nativas y sabemos lo que hacemos. Pide asesoramiento gratuito. También estás invitado a visualizar algunas de nuestras aplicaciones. Busca “GrupoDW” en Apple Store o en Google Play.

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