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Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

App móvil, una gran ventaja para tu negocio online

App móvil, una gran ventaja para tu negocio online

   Estamos viviendo una época de gran desarrollo tecnológico, lo que nos ha permitido entrar en distintas áreas que años atrás sólo era algo remoto de lograr. Aunque no sean muy manitas en el manejo de dispositivos móviles, podemos decir, que hoy en día se han convertido en una herramienta totalmente útil y que a lo largo del tiempo, serán aún más esenciales. Entrar en el mundo de las aplicaciones no es para nada difícil, incluso nos brinda un mundo de posibilidades amplio en el cual podremos interactuar con mucha facilidad.

   Las aplicaciones móviles nos han mostrado un “mundo nuevo”, lo que nos ha permitido tener a la mano entretenimiento, información, comunicación, tiendas, transporte y otros servicios que se adaptan perfectamente a nuestras necesidades, lo que en la actualidad es algo muy útil y de gran potencial. Cuando una empresa dispone de una app móvil permite llega a sus clientes de una forma más cercana haciendo que éstos tengan mucha más confianza, a la vez, que les permite obtener con mayor facilidad los productos o servicios que se ofrecen.

   En pocas palabras las App son un complemento significativo en el área tecnológica y en la sociedad de hoy, lo que las hace importantes en la vida diaria ya que pueden hacernos la vida más sencilla, mostrándonos productos útiles e información que antes jamás creímos tener al alcance de la mano y de una manera tan fácil.

   Ahora bien, tenemos que saber distinguir lo que es una app móvil con una web móvil. Una aplicación móvil o app es un programa que descargamos en nuestro dispositivo, ya sea Tablet o Smartphone, desde una plataforma que se crea para ello. Podemos encontrarnos con app gratuitas o de pago, pero todas están desarrolladas con una misma función, la de facilitar la visibilidad y funcionamiento. Por otro lado, una web móvil es simplemente una web que se adapta al móvil, gracias al diseño responsive. Hay que tener en cuenta que el diseño responsive es una adaptación de la web por lo que no todos los apartados de la misma se verán correctamente en los dispositivos móviles. Para solucionarlo, una app es la mejor opción.

   En Grupodw desarrollamos app nativas, personalizadas y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La importancia de elegir el mejor dominio

La importancia de elegir el mejor dominio

   La elección del dominio para nuestra página web es muy importante, ya que ese nombre nos definirá. Sin duda, es la primera decisión que tenemos que tomar cuando ponemos en marcha nuestro proyecto web. Hay que tener en cuenta que elegir el dominio adecuado puede ayudarnos y facilitarnos el posicionamiento en los motores de búsqueda y definirá el sector en el que nos vamos a mover.

   Toma nota de estos consejos para poder elegir el mejor dominio para tu proyecto web.

  • Palabras clave. Para mejorar el posicionamiento es mucho más beneficioso que el dominio tenga palabras clave que definan tu negocio. La única pega que tiene elegir un dominio con palabras clave es que no sonará tan bien como un dominio con el nombre de la marca, que no recibe ninguna ventaja con respecto al posicionamiento pero sí crea imagen de la propia marca.
  • Longitud. Cuanto más corto sea mucho más fácil será de recordar, lo ideal sería entre 8 y 12 caracteres. Evita el uso de guiones, números o caracteres extraños, que solo pueden dar lugar a confusión y complicará la búsqueda de la página web.
  • Extensión del dominio. Nosotros consideramos que la mejor opción es .es, ya que se dirige al mercado español, lo que quiere decir que los motores de búsqueda primero localizarán las páginas que contengan la extensión .es al realizar la búsqueda desde España. La extensión .com tiene la ventaja de que es genérico, es decir, no es de ningún país en concreto. Siempre recomendamos comprar las dos extensiones, de esta manera nos pueden localizar con .es y con .com.

   Como veis hay que tener algunas cosas en cuenta a la hora de escoger el mejor dominio para nuestra página web. En Grupodw estamos para asesorarte y guiarte, y sin duda, sabremos escoger el mejor dominio que se adapte a tus necesidades y muy importante, el que mejores resultados te haga conseguir.

   Puedes consultarnos a través de este enlace.

La importancia de la redacción de contenidos en un sitio web

La importancia de la redacción de contenidos en un sitio web

   Es por todos conocidos que la redacción de contenidos web es uno de los factores más importantes para los motores de búsqueda existentes. Pero no sólo para esto es importante, una buena comunicación web puede atraer a más clientes.

   Actualmente, ya hay mucha competencia en internet, por lo que los usuarios cada vez se han vuelto más exigentes y el contenido de un sitio web tiene que ser interesante para atraerlos. Para conseguir un correcto posicionamiento web, el contenido de una web tiene que ser actualizado, de utilidad y sobre todo auténtico, no vale un copia pega del contenido de otra página, si no se cumplen estar características las posibilidad de que nos visualicen son menores.

   La redacción de contenidos no debe ser sólo visual sino que también tiene que incentivar al cliente a comprar tus productos o servicios y a seguir navegando por tu página web, de esta manera conseguirás más tráfico de visitas y a su vez que los motores de búsqueda te localicen y posicionen mejor.

   La calidad en los contenidos debe mantenerla en el tiempo para seguir generando interés en los usuarios.

   Además de las ventajas que acabamos de nombrar, no podemos olvidar que en buen contenido en nuestro sitio web mejora notablemente tu imagen de marca y reputación. Difunde contenidos relevantes y de calidad para los usuarios. Mejora la confianza con el cliente y a ser contenido específico permite una mayor efectividad del mensaje.

   En Grupodw.es disponemos del servicio de redactor de contenidos realizado por profesionales. Buscamos innovar en cada contenido, tema con el fin de atraer más tráfico de visitas a las páginas web de nuestros clientes. Si estás interesado en contratar nuestro servicio de redacción de contenidos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o bien puedes contratarlo directamente en este enlace.

Magento: ¿Qué es?

Magento: ¿Qué es?

   Magento es un gestor de contenidos web opensource para comercio electrónico, además de ser una solución flexible en la que se puede desarrollar casi cualquier tipo de proyecto de e-commerce. Nos ofrece muchas funcionalidades las cuales permiten que los gestores en diseño web dispongamos de una mayor alternativa y amplitud a la hora de la creación de tiendas online. Está avalada por una de las páginas más importantes de internet, como lo es Ebay que adquirió la empresa Magento en 2011.

   Por esta razón, es considerada una de las plataformas ecommerce más usada para el desarrollo del comercio online en todo el mundo. Cuenta con características que hacen que Magento más que una app para web sea una herramienta indispensable para los diseñadores.

  • Integración de redes sociales
  • Optimización SEO
  • Estadísticas de reportes
  • Gestión avanzada de pedidos y ventas
  • Herramientas de marketing, promociones.
  • Personalización de diseño.
  • Internacionalización (idioma, cambio de moneda, motor de búsqueda)
  • Sistemas de pagos Online
  • Visualización desdee dispositivos móviles, diseño responsive
  • Comentarios

   En Grupodwes somos diseñadores web que utilizamos distintas plataformas ecommerce cómo Magento, esto nos permite obtener mayor facilidad a la hora de plasmar una página de comercio web brindándoles a los futuros clientes, mucha comodidad a la hora de utilizar los portales que hemos creado para su uso, lo cual brinda una mayor facilidad a la hora de adquirir un producto que se encuentre en la página.

   En el mundo tecnológico hay que estar a la vanguardia y Magento nos permite encontrar diferentes opciones en el mercado online. De esta manera conseguimos adaptarnos a las necesidades de cada cliente ofreciéndoles la mejor herramienta ecommerce.

   Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te resolveremos tus cuestiones. Contacta con nosotros a través de este enlace o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ventajas del chat online en tu sitio web

Ventajas del chat online en tu sitio web

   En una tienda online es importante la interacción con los clientes para poder conocer las inquietudes y necesidades que se presenten. En algunas ocasiones, la dificultad de tener una correcta comunicación influye muchísimo en la relación de vendedor y comprador. Todavía, no todas las tiendas online cuentan con un servicio de respuesta instantánea pero cada vez son más páginas web que están implementando esta herramienta de chat online la cual permite que los usuarios tengan una mayor información del producto al comprar, y porque no, se puede convertir en una asesoría personalizada para ayudar a elegir el producto adecuado.

   Hoy en día cualquier servicio adicional que tengas y tus competidores no, se convertirá en una diferencia crucial para tu negocio online. El beneficio de chatear online con los usuarios a través de la página web te puede proporcionar un buen retorno sobre la inversión (ROI).

   Los usuarios de internet cada vez son más conocedores y por lo tanto, esperan más de los vendedores online.

Ventajas del chat online.

   Aumenta la satisfacción de los clientes. Hoy en día se puede buscar de todo en tan solo unos clic, por lo que los consumidores se han vuelto más impacientes. Buscan que sus necesidades sean satisfechas en el menor tiempo posible. Las comunicaciones a través de correo electrónico son demasiado lentas, el chat online puede solucionarlo ya que las comunicaciones son instantáneas.

   Mejora la confianza. Algunas veces los usuarios están muy interesados en un producto pero no se atreven a comprarlo porque tienen dudas. El chat online nos puede brindar ese apoyo ya que las respuestas son en tiempo real. Esto hace que el nivel de satisfacción de los usuarios sea más alto.

   Menor coste por cliente servido. Esto se consigue porque el chat permite abrir comunicación con varias personas a la vez.

   Si tu página web todavía no dispone de chat online ponte en contacto con nosotros y te asesoramos. Puedes consultarnos a través de este enlace.

Beneficios de promocionar tu negocio en Twitter

Beneficios de promocionar tu negocio en Twitter

   Twitter es una de las redes sociales más utilizadas. Es bastante cuestionada por algunos y muy alabada por otros en cuanto a su uso para promocionar negocios en internet. Sin duda nosotros creemos que es una de las herramientas de marketing online que no pueden faltar, fíjate en las grandes empresas, prácticamente todas utilizan Twitter para promocionar sus servicios o productos y así están más cerca de sus clientes.

   Hoy os detallamos las ventajas que tiene Twitter para tu negocio online.

  • Rapidez en los mensajes. Esta es una de sus principales ventajas, los mensajes son inmediatos y si es considerado importante para los usuarios puede incluso llegar a convertirse en mensaje viral y llegar a una gran afluencia de público.
  • Excelente canal de comunicación. Permite enviar de forma directa noticias, promociones, ofertas,... a diario. Ten en cuenta que te ayudará a incrementar el tráfico de visitas hacia la tienda online, por lo que es importante hacer siempre algún enlace dentro del Tweets, que enlace directamente con la tienda online o el producto en concreto del que estás hablando.
  • Incremento de la base de clientes y por lo tanto aumento en las ventas. Gracias a Twitter puedes encontrar “seguidores”, potenciales clientes, que estén interesados en tus productos o servicios. Hay que tener en cuenta que Twitter es una de las redes sociales con mayor crecimiento por lo tanto las posibilidades de contactar con potenciales clientes es infinitiva.
  • Te permite estar más cerca de los clientes. Igual de importantes son los clientes actuales como los potenciales. Puedes mandar Tweets con información de interés a esos clientes que también tienen su cuenta en Twitter.
  • Feedback de clientes. Al estar en continuo contacto con tus clientes a través de esta red social, sabrás sus opiniones, buenas o malas, lo que te permitirá mejorar tus servicios y productos.

   Estas son algunas de las ventajas que ofrece Twitter a tu negocio online. Recuerda que en Grupodw disponemos de servicio de Comunity Manager, consúltanos aquí.

Ventajas de tener tu propia tienda online

Ventajas de tener tu propia tienda online

   Es raro encontrar una empresa que todavía no se haya planteado o no tenga su propio negocio online. Según varios estudios, el crecimiento del comercio online podría alcanzar casi los 200 millones de euros en el 2017 en Europa, donde España ocupará un lugar bastante especial, encontrándose a la cabeza de los países que más crecerán. Además de estos estudios que nos confirman la importancia de tener nuestro propio negocio online, hay otros beneficios directos que son importantes que conozcas.

   Negocio abierto al público los 365 días. Esta es una de las grandes ventajas de tener tu propia tienda online. Nuestros productos o servicios están visibles permanentemente para nuestros clientes o potenciales clientes.

   Los gastos se reducen notablemente. La inversión inicial es bastante inferior ya que por ejemplo, no hay gastos de un local, obra o reforma,... estos ahorros nos permitirán mejorar considerablemente los precios. Con una bajada en los precios podremos competir mucho mejor con respecto a otras empresas del mismo sector, consiguiendo una mayor rentabilidad en menor plazo.

   Conocer mejor al cliente y el mercado. Gracias a las diferentes herramientas de marketing online y analíticas web sabremos exactamente lo que busca el cliente. De esta manera, al conocer nuestros puntos fuertes y débiles, crearemos campañas y ofertas mucho más efectivas.

   No hay limitaciones geográficas. Nuestro público ya no se limita al área local, si no que conseguiremos llegar con nuestros productos tan lejos como seamos capaces de llegar.

   Mayor visibilidad de tu negocio. Cada vez son más las personas que compran a través de internet, desde casa o desde su dispositivo móvil. El ritmo de vida que tenemos nos hace mucho más fácil adquirir productos online, ahorrando tiempo, desplazamientos, largas colas en las tiendas,...Hay que tener en cuenta que Internet es el principal método de búsqueda de regalos y productos de lujo por ejemplo. Además las compras online cada vez son más fáciles e intuitivas, en tan solo unos clic adquieres el producto que quieres.

   Crear imagen de marca. Cuanto antes empecemos a vender por internet antes empezaremos a posicionarnos y ponernos a la altura de la competencia. El usuario suele confiar bastante en aquellos negocios que disponen de su propia plataforma ecommerce. Para poder destacar de la competencia es importante aportar otros valores añadidos y transmitírselos a nuestros clientes y construir una buena imagen de marca.

   En Grupodw somos especialistas en diseño web profesional. Si te están planteando crear tu propia tienda online no dudes en contactarnos a través de este enlace, estaremos encantados de poder ayudarte.

Tendencias en Marketing online en 2016

Tendencias en Marketing online en 2016

   Este 2016 sin duda promete ser el año en el que el mercado digital español avance. Para ello, es importante conocer las tendencias en marketing digital online, solo de esta forma las tiendas online podrán “dar el salto”. Te detallamos algunas de ellas:

   Sin duda seguimos pensando que el contenido sigue siendo una de las herramientas de marketing online más importantes. Hay que seguir apostando por la generación de contenidos de calidad, por el desarrollo de landing pages que vendan, gestión de redes sociales bien estructuradas y definidas, por un análisis perfecto de las herramientas de analíticas que nos van a permitir mejorar.

   Anuncios en vídeo. En los últimos tiempos la utilización del vídeo en Internet con objetivos publicitarios ha crecido a pasos agigantados. Esto se debe a que Google ha empezado a incorporar los vídeos en sus motores de búsqueda y a que los consumidores son bastante receptivos a este tipo de publicidad en internet. Youtube y Facebook son los canales de vídeo más utilizados para los anuncios.

   La era móvil y el mundo de las App. Es evidente el aumento que tiene el tráfico a través de los dispositivos móviles. Cada vez son más las empresas que apuestan por tener una App móvil. Además hay que tener en cuenta que Google también ha comenzado a indexarlas en las búsquedas. Las App van a competir directamente con las tiendas online.

   Mobile Responsive. Desde 2015, Google penaliza a aquellos sitios web que no estén optimizados para móvil. Este punto es muy importante, ya que Google pretende que en 2016 todos los sitios web estén totalmente optimizados para verse en diferentes dispositivos móviles. Aquellas web que no dispongan de diseño responsive simplemente “no serán visibles para los motores de búsqueda de Google”.

   Redes sociales. Por supuesto no podíamos olvidarnos de ellas. Es importantísimo que las empresas dispongan de su perfil en las redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ o Instagram. Las redes sociales también se han convertido en buscadores, por lo tanto si no estás puedes perder potenciales clientes.

   Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ventajas de disponer de tu Fan Page de Facebook

Ventajas de disponer de tu Fan Page de Facebook

   Cada vez son más las personas que disponen de su perfil en redes sociales y también son más las empresas que desarrollan estrategias de marketing online, y por supuesto Facebook no puede faltar. Facebook nos permite crear páginas gratis ofreciéndonos una gran de ventajas para nuestro negocio.

Ventajas de disponer de tu Fan Page de Facebook

   Gracias a Facebook nuestra empresa es capaz de estar donde están nuestros clientes y clientes potenciales. De esta manera conseguimos interacturar con los usuarios de Facebook.

   Tener una página de Facebook de nuestra empresa nos permite generar tráfico de visitas hacia nuestro negocio online. No existe límite, ya que Facebook nos anima a enlazar nuestra página web con nuestra página de Facebook. Al principio el tráfico de visitas será más pequeño pero irá en aumento a medida que vayamos consiguiendo más fans. Para conseguir esto, es muy importante que el contenido de nuestra página de Facebook sea interesante para los usuarios que nos siguen.

   También se pueden desarrollar campañas, concursos, promociones, eventos y utilizar tu fan page para promocionarlos. Es evidente que cuanta mayor cantidad de seguidores consigas más posibilidades de ventas tendrás.

   Facebook está abierto a todo el público, incluso a aquellos que no disponen de su propio perfil, por lo que no hay fronteras.

   Y no hay que olvidar que Google está muy pendiente de las fan page que publican en Facebook y las posiciona mejor. Incluso en algunas ocasiones vemos que al realizar la búsqueda de nuestro negocio u otro, las fan page aparecen antes que las propias páginas web del negocio.

   Hay muchas más ventajas, que más adelante seguiremos detallando en otros artículos. Recuerda que en Grupodw disponemos de Community Manager y un servicio de gestión de redes sociales para ayudarte a potenciar tus redes sociales y tu negocio online. Puedes ampliar esta información a través de este enlace o ponerte en contacto con nosotros en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ventajas de Prestashop para el desarrollo de tiendas online

Ventajas de Prestashop para el desarrollo de tiendas online

   Es evidente que en los últimos años las tiendas online se han convertido en las verdaderas protagonistas de internet. Esto ha provocado que existan software específicos para el desarrollo de las tiendas online que consiguen cubrir las necesidades tanto del vendedor como del usuario que está comprando. Uno de los softwares más conocidos y utilizados para la creación de tiendas online es Prestashop.

   Prestashop es un CMS (gestor de contenidos) que ofrece muchas ventajas. Es ideal para el desarrollo de tiendas online de pequeñas y medianas empresas ya que permite trabajar de forma muy rápida y eficaz y tiene la capacidad de actualizar el catálogo de productos muy ágilmente. Prestashop está basado en Apache, PHP y MySQL y utiliza plantillas Smarty que se optimizan perfectamente y sin problemas.

Ventajas de Prestashop

Intuitivo y sencillo de utilizar. Algunos CMS pueden llegar a ser muy complejos que incluso no queda otra que contratar a un profesional para realizar pequeños cambios. Con Prestashop cualquier persona con unos conocimientos básicos, puede configurarlo de forma sencilla y gestionar la tienda online y otras opciones básicas que contiene.

Diseño atractivo y personalizable y una gran variedad de plantillas. Prestashop ha sabido desmarcarse de otros gestores de contenido gracias a su facilidad de uso y un diseño muy elegante. Con el paso del tiempo, va evolucionando y ofreciendo una gran variedad de opciones.

Gran variedad de módulos personalizables de forma que la tienda online se puede desarrollar al gusto del vendedor.

Gestión de pedidos y clientes muy fácil. Dispone de estadísticas que nos ayudan a conocer más a los clientes, esto nos viene muy bien para saber si lo estamos haciendo bien o mal y poder mejorar nuestros servicios y productos.

Excelente optimización SEO. Está perfectamente preparada para ello y también dispone de una gran cantidad de opciones y módulos que nos ayudan a posicionar mejor nuestro negocio online. Además, gracias a las estadísticas podremos orientar mejor las acciones de posicionamiento que queremos realizar.

   Si estás pensando en desarrollar una tienda online, Grupodw y Prestashop pueden convertirse en tus mejores aliados. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nososotros desde aquí.

¿Qué es Google Shopping?

¿Qué es Google Shopping?

   En los últimos años Google se ha convertido en una plataforma que nos permite interactuar en diferentes espacios de la web. Más que un buscador, es una herramienta que gran parte de las personas usamos diariamente encontrando soluciones a distintas inquietudes que tengamos. Sabemos bien que su crecimiento ha traído grandes cambios significativos que nos da la oportunidad de desenvolvernos. Uno de estos es Google Shopping.

¿Qué es Google Shopping?

   Se puede decir que Google Shopping es el escaparate más grande del mundo, ya que tiene un mayor número de clientes potenciales que ninguna otra plataforma. Lo que se pretende con Google Shopping es simplificar el proceso de búsqueda de un producto, haciendo que el cliente simplifique aún más el proceso de búsqueda ya que puede comparar las mejores ofertas en tan solo un clic.

   Hay que tener en cuenta que, Google Shopping no es una tienda online, es un lugar donde se puede buscar y comparar precios, donde el usuario puede ir directamente a la web del comercio donde quiere realizar la compra. Además se pueden filtrar las búsquedas por precio, por artículos con gastos de envío gratis, por establecimientos,..

   Google Shopping se convierte en una fuente de tráfico que puede aportar a tu ecommerce una buen ratio de conversión. Cuanto más tráfico de visitas tengamos más posibilidades de convertirlo en ventas tendremos. Además, te permite competir directamente y en igualdad de condiciones con otras empresas, ya que se vende el mismo artículo o similar, y el coste es realmente lo importante ya que se puede comparar con varias empresas a la vez.

   En Grupodw te ofrecemos las mejores técnicas en marketing digital para que tu tienda online genere tráfico de calidad y así propiciar las ventas. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros, gestionamos tu campaña de Google Shopping por ti.

Diseño web responsive: sus ventajas

Diseño web responsive: sus ventajas

   Cada día son más las personas que utilizan los dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablet, para visitar sus web favoritas. Un estudio realizado en el 2015 indicaba que, las visitas realizadas a los sitios de internet desde los dispositivos móviles, ya habían superado con creces a las realizadas desde los ordenadores. Para que nos hagamos una idea, en España, 6 de cada 10 usuarios de móvil disponen de Smartphone o Tablet, lo que garantiza que su acceso a internet será desde estos dispositivos.

   Hay que tener claro que realizar una página web con diseño responsive no consiste en hacer una versión móvil de la misma, sino que se diseña y se prepara, para que la web sea capaz de adaptar todos sus contenidos a diferentes resoluciones, dependiendo del dispositivo móvil en la que se visualice.

¿Cuáles son las ventajas de una Web Responsive?

   Mejora de la experiencia en la navegación del usuario. Aquellas páginas que no se ven bien a través de los dispositivos móviles posiblemente dejarán de ser visitadas. A nadie nos gusta meternos en una web y que ésta no pueda visualizarse correctamente. Gracias al diseño responsive, nuestra web siempre se verá en perfectas condiciones haciendo que la imagen de marca y las opiniones de los usuarios mejore.

   Ahorro de costes. Hace tiempo, para tener una versión web en el móvil, era necesario invertir de nuevo, ya que tenía que hacerse totalmente a medida. Actualmente ya no es necesario, ya que utilizamos el mismo modelo para crear la web para la versión en el ordenador como para la versión móvil.

   Viralidad. Sin duda cada vez tienen más importancia los dispositivos móviles, ya que según estudios, más del 70% de los usuarios acceden a sus redes sociales a través del dispositivo. Si nuestra web dispone de un diseño responsive será mucho más fácil al usuario compartir nuestro contenido a sus redes sociales, ya que las tiene a mano.

   El diseño responsive ha sido recomendado por Google. Una web con responsive mejora su posicionamiento SEO ya que las búsquedas que se realizan a través de los móviles son diferentes a las que se realizan a través de los ordenadores.

   En Grupodw todas nuestras web son responsive. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través de este enlace.

Participación de GrupoDW en el programa oficial de actos del Encuentro Europeo de Farmacia - INFARMA

Participación de GrupoDW en el programa oficial de actos del Encuentro Europeo de Farmacia - INFARMA

   Como ya sabrás, un año más, parte del equipo de GrupoDW se desplaza los próximos días 8, 9 y 10 de marzo a la Feria de Madrid para participar activamente en Infarma: “Congreso y Salón Europeo de Farmacia, Medicamentos y Parafarmacia”.

Este año realizamos un salto importante con dos acciones principales:

Aula Activa: el día 8 de marzo, a las 15:15 horas en la sala 2 de Infarma, impartiremos una ponencia sobre “Experiencias Sencillas y de Éxito en las Farmacia Online”.

Ponentes:

Fernando Sánchez Olivera, CEO y fundador de Grupodw.es
   Es Ingeniero informático desde 2005, especializado en Marketing Digital. Desde sus inicios confió en el potencial de las farmacias y gracias a ello, actualmente GrupoDW.es cuenta con el mayor portfolio de diseños web a medida en el sector farmacéutico.

Francisco Javier Irnán Reino, farmacéutico y propietario de los ecommerce www.todoparafarmacia.es y www.tiendaortopedia.es
   La clave de la ponencia la tiene él. Desde la cercanía y la simplicidad de contar su propia experiencia, hablará de las principales claves que encierra un negocio online y de cómo hacerlo exitoso y rentable.

Miguel Ángel García García, director de I+D+i en Grupodw.es
Inquieto en su trabajo, no deja de innovar en el terreno de las nuevas tecnologías. Más de 20 años de experiencia en el sector le avalan.

Carlos Varela Sánchez-Caballero, un moderador con garantías de éxito
   Nuestra ponencia estará presentada y apoyada por Carlos Varela Sánchez-Caballero, vocal Oficina de Farmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña, entusiasta de su trabajo y de la incorporación de nuevas tecnologías en el sector farmacia. Confía en la experiencia y profesionalidad de GrupoDW y comenzará la ponencia abriendo los ojos a todo farmacéutico que se precie.

Carlos Varela Sánchez-Caballero es licenciado en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y farmacéutico titular en A Coruña.

Si quieres asistir a nuestra ponencia sobre “Experiencias Sencillas y de Éxito en la Farmacia Online” inscríbete desde aquí.

banner infarma 2016 02

 STAND E42: durante los tres días, una docena de integrantes del equipo de GrupoDW estará presente en nuestro stand de 40 metros cuadrados para informarte de la solución ecommerce integral que hemos desarrollado en exclusiva para el sector farmacéutico.

   Actualmente podemos decir que somos la única empresa 100% especializada y dedicada en exclusiva al desarrollo de páginas webs para farmacias. Eso nos ha permitido conocer a fondo el sector, las debilidades y fortalezas del mismo en el entorno online y trabajar por conseguir la rentabilidad de un negocio online de farmacia a través de diferentes soluciones de marketing online.

   Además, disponemos de una herramienta única, iFarmacloud, basada en datos reales de nuestras farmacias activas en Internet, que enseña a nuestros clientes farmacéuticos a conocer su mercado y dirigir sus acciones de marketing de forma eficaz, sencilla y directa para conseguir su nicho de mercado... y todo ello en tiempo real.

   Además, con el asesoramiento y las herramientas que GrupoDW.es pone a disposición del cliente, conseguimos que las farmacias online obtengan una rentabilidad de su ecommerce así como el posicionamiento necesario del mismo en los principales motores de búsqueda.

   Si estás interesado en conocer a GrupoDW.es así como a nuestro ponente Javier Irnán, pásate por nuestro stand E42 durante los días 8, 9 y 10 de marzo y te daremos todos los detalles para comenzar a vender en Internet.

¡¡Te esperamos!!

Marketing en Redes Sociales: ¿qué son los KPI's?

Marketing en Redes Sociales: ¿qué son los KPI's?

   Al momento de hablar de proyecto y creación de “estrategias de marketing”, bien sean marketing tradicional o marketing digital o social media, encontramos apariciones relacionadas en la marcación y planificación de las metas por año, conceptos para medir, monitorización, en efecto, métricas y analítica imprescindibles para tener bajo control la salud de nuestro modelo de negocio. Es justamente en esta etapa que el término KIP obtiene todo su potencial y forma de uso, pero en definitiva: ¿qué son los KIP?

   El término “KIP” viene de Key Performance Indicators, esto por su traducción es “Indicadores claves del desempeño”. ¿Ya tienes una idea de lo que significa? Pues sí, son esas variables, unidades de medida y factores que son considerados estratégicos en nuestro negocio y justamente por ello influyen de forma directa en el Core Business.

   Establecer KPI’s en una empresa suele derivar comúnmente en un cuadro de mandos, esta herramienta recolectaría los principales indicadores de marketing de la empresa que se gerencia o preside.
Es primordial pensar cuales son los factores que afectan en realidad a tu modelo de negocio: se debe analizar el peso de tus ingresos y gastos, productos que te generan más ingresos y más gastos, comportamiento, compras medias, los tipos de clientes que tenemos y su nivel de satisfacción, un sitio online y la importancia que tiene para tu negocio, las redes sociales y la importancia que tienen para tu empresa. De esta forma podrás extraer cada uno de los factores para realizar la medición.

   No podemos olvidar que para que un KIP funcione debe partir de la estrategia de marketing de la empresa, ir de la mano con ella, tener coherencia. Todos a los datos que haga referencia el KIP deben ser ciertos, creíbles y coherentes, de fácil extracción y consulta y estar automatizados a través de programas informáticos, entre otras cosas. Quiza a primer ojo nos puede parecer algo complicado, pero realmente no es más que monitorizar y cuantificar los factores que harán que tu empresa tenga vida cada día.

 

Jornada de Formación Gratuita para Farmacias en Valencia

Jornada de Formación Gratuita para Farmacias en Valencia

Esta tarde nos hemos desplazado al IEM Business School de Valencia para impartir una formación gratuita dirigida a farmacéuticos de la zona.

De la mano de nuestro Director Comercial, Cristian Dorado, los asistentes al evento han desgranado el RD 870/2013 con la intención de conocer más a fondo la ley que les acredita para la venta online de medicamentos no sujetos a prescripción médica. El objetivo de GrupoDW con esta charla formativa es la de garantizar la seguridad y cumplimiento del Real Decreto por parte de los farmacéuticos interesados en nuestras actividades formativas.

En una segunda intervención, Fernando Sánchez, CEO y fundador de GrupoDW.es ha dejado claras una serie de claves que hacen que un negocio online funcione y sea rentable.

Los asistentes al evento formativo en la ciudad de Valencia, han agradecido la claridad en las explicaciones así como la resolución de sus dudas. Desde Grupodw.es agradecemos el interés mostrado por nuestra formación gratuita dirigida a farmacias.

Si formas parte del sector farmacia y estás interesado en que impartamos una formación en tu ciudad o Comunidad Autónoma, puedes contactar con GrupoDw.es desde aquí.

Social Commerce: la venta en las redes sociales

Social Commerce: la venta en las redes sociales

   A pesar del debate sobre su utilidad y funcionalidad para la vida diaria, las redes sociales son una herramienta importante para el mundo de las ventas. En ese sentido, es importante destacar que la mayoría de los especialistas en social media recomiendan a muchas compañías y empresas no saturar a sus seguidores de las redes sociales con ofertas comerciales. Es un hecho el éxito del social commerce, y las redes sociales son su herramienta principal.

   ¿Ecommerce es igual a Social Commerce?: Las redes sociales como base

   La diferencia entre el Ecommerce y el Social Commerce es precisamente la naturaleza del medio para el proceso de compra-venta. Mientras que el Ecommerce basa su comercio electrónico en el proceso de compra en la Web, el Social Commerce crea una interacción fluida entre el entorno Web y las redes sociales. Así, el Social Commerce representa una evolución de la compra online, trasladando gran parte o la totalidad del proceso al lugar donde los usuarios ponen gran parte de su atención.

   El comercio electrónico se ha traducido en grandes ventajas en el proceso de compras que los clientes no pueden conseguir mediante el comercio tradicional. Gran cantidad de redes sociales nacidas en los últimos años dan muestra del contacto social entre los usuarios. La importancia del Social Commerce radica en que se ha convertido en la respuesta a las necesidades de compra de los consumidores.

  Además de esto, el proceso de Social Commerce se ha convertido en una combinación de compra online y compra tradicional, que brinda las ventajas presentadas por el Ecommerce, ofreciendo a su vez el componente social. El proceso se da de forma integral, ya que se realiza la compra por parte de los consumidores y entre ellos comentan la utilidad de los productos.

   En Grupo DW tenemos profesionales del Social Commerce. Ponte en contacto con nosotros en este enlace y da el paso a la venta y a la promoción a través de las redes sociales.

Jornada de Formación en Málaga

Jornada de Formación en Málaga

Buenos días desde Málaga

Grupo DW está en esta ciudad para dar una formación gratuita sobre marketing online y e-commerce para farmacias.

La ponencia ha empezado esta mañana en el Centro de Negocios Reding, donde han acudido una treintena de farmacéuticos interesados en la solución ‪ecommerce‬ y en la ‪‎venta online‬.

Grupo DW ofrece al farmacéutico la gestión de su farmacia mediante el diseño de la web y la tienda online.
Aprovechamos para dar las gracias a los asistentes, por dedicarnos parte de su tiempo y compartir con nosotros sus dudas y recelos en esta Jornada de Formación.

Si estás interesado en que hagamos formación en tu ciudad, ponte en contacto con nosotros en el siguiente enlace.

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Las ventajas del posicionamiento SEO para tu negocio

Las ventajas del posicionamiento SEO para tu negocio

  La técnica SEO, u optimización en motores de búsqueda, es una herramienta efectiva y fundamental que trae consigo un alto porcentaje de que el posicionamiento de la página web de tu negocio tengan la relevancia que buscas entre las cantidades colosales de contenido que existen en la internet. Lo que se traduce en más visitas a tu web y, por tanto, más potenciales clientes.

   LOS BENEFICIOS DEL SEARCH ENGINE OPTIMIZATION (SEO)

   Internet es un campo muy amplio. Por lo general, sobrepoblado de contenidos aportados a nivel mundial sobre un tópico en específico. Con el avance de la tecnología y el aprovechamiento de las herramientas 2.0 que nos ofrece internet, se ha logrado que las personas lleven los negocios hasta un nivel completamente nuevo y que existan empresas que se especialicen incluso en este método. Si estas interesado en promocionar tu empresa a través de un blog o página web, éstos son los beneficios que el sistema SEO te ofrece: 

1. Visitas orgánicas: el servicio SEO es una forma efectiva de darle a tu empresa notoriedad en la Web. Su uso correcto ayuda a que el posicionamiento de tu marca sea alto.

2. Evita los bloqueadores de Ads: al no usar promoción mediante Ads estos programas no evitan la visibilidad de tu empresa.

3. Tráfico objetivo: Atrae solo a los usuarios que buscan el servicio que ofreces.

   En Grupo Dw somos especialistas en crear tu página web y posicionarla con la mayor rigurosidad y profesionalidad. Contacta con nosotros aquí.

Acuerdo de colaboración entre Grupo DW y COFARCIR

Acuerdo de colaboración entre Grupo DW y COFARCIR

   En Grupo DW hemos firmado un acuerdo de colaboración con COFARCIR, la Cooperativa Farmacéutica de Ciudad Real. COFARCIR es una empresa que distribuye medicamentos y productos de parafarmacia a unas 350 Oficinas de Farmacia situadas en las provincias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete.

   El acuerdo al que hemos llegado se basa en mejorar las ventas de las farmacias de esta cooperativa gracias a la solución e-commerce que ofrece nuestro equipo.

   El comercio electrónico está ganando mucha importancia en el sector farmacéutico, que está entrando de lleno en él. Ya son muchas las farmacias físicas que han creado una web con tienda online con nosotros, rentabilizando a día de hoy la inversión llevada a cabo.

   En Grupo DW somos expertos en la creación de tiendas online y estamos especializados en el sector de la farmacia. La profesionalidad, la calidad y la atención personalizada son las bases de nuestro trabajo. 

   No te quedes atrás, ¡da el paso al comercio online! Para más información, contacta con nosotros en este enlace o con COFARCIR desde aquí.

La importancia del e-commerce

La importancia del e-commerce

   El e-commerce o el comercio electrónico es actualmente la nueva manera de hacer mercado y tratar con éste. Estar dentro de la web y ofrecer tus ventas en internet te garantiza una ventaja inmediata sobre aquellos competidores que aún se están quedando atrasados y no deciden dar el salto al mundo 2.0. Es un error no hacerlo y no aprovechar los grandes beneficios que supone esta colosal herramienta que es el internet.

   Sin embargo, tener una tienda online no sólo se trata de ofrecer tus bienes, productos o servicios por internet, si algo tiene de peligroso esta forma de comercializar, es que cualquier error o mal cuidado a través de tu portal web será observado, criticado y con mala suerte viralizado.

   Así que si usted desea entrar en el mundo del e-commerce es mejor que se prepare para las fuertes críticas del público, que no tendrá reparo en decirle lo que cree que está mal, lo que ven que está horrible y lo que, a ellos, por simple mal sana competencia, se les antoje inventar sobre tu página.

   Lo mejor es siempre buscar a quiénes realmente saben del tema de diseño web para comenzar a entrar en el e-commerce. Nuestro equipo de grupodw.es es especialista en crear páginas web y reducir los riesgos de malos comentarios sobre éstas. Recuerda que una buena primera impresión puede ser la clave para ganar o perder clientes.

   No temas a entrar en este mundo que puede que sea desconocido para ti, pero que si te instruyes, podrás ver grandes frutos de tu pequeña inversión en poco tiempo. Nuestro equipo está a tu disposición, no dudes en contactar con nosotros en este enlace.

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