Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

El negocio está detrás del Dato

El negocio está detrás del Dato

   No hay término más ambiguo en el mundo empresarial que el Dato y ya hemos perdido la cuenta de las veces que escuchamos la palabra "dato".
Todo negocio, hoy en día, utiliza esta palabra en todas partes sea en términos de pequeña escala o para hablar del "big data". Toda empresa sabe del poder del "dato" y lo difícil que sería de cuantificar si perdemos alguno de nuestros "datos".

Se podría decir que no se perdería dinero, se perdería conocimiento, lo cual es algo irrecuperable ya que es algo que se va desarrollando y acumulando a lo largo de la vida empresarial.

¿Cómo podemos ponerle un precio a un dato?
   Si partimos de la base de que un dato por sí mismo es algo no cuantificable pero que tiene valor por el mero hecho de serlo, entonces los datos lo son todo.

   Tomemos en cuenta un cliente, por ejemplo, la dirección, el teléfono, el código postal, etc., si tomamos un producto, su precio, su tipo de IVA, descripción, imágenes o su código EAN ¿Cuánto tiempo has tardado en tener esa información e informatizarla? En el momento que un dato se convierte en un registro de una base de datos, se convierte en algo que puedes usar en tu beneficio, por lo que se convierte automáticamente en dinero. No debemos menospreciar el valor que tiene un registro de información para nuestro negocio.

¿Cuánto tiempo pasas en tu negocio actualizando precios de la página web, descripciones de productos o renombrando categorías? ¿Con qué frecuencia lo haces y con qué objetivo?

   Si lo pensamos bien, esta labor forma parte de la estrategia empresarial de cualquier negocio y tenemos que darle la importancia que merece ¿Acaso queremos que nuestros clientes vean nuestra página web escasa de contenidos o con fotografías de baja calidad? ¿Te has parado a pensar alguna vez porqué otras páginas web venden más que la tuya? Es posible que sea porque le dedican más tiempo a estos detalles.

   Por tanto, el conocimiento y el manejo del Dato debe formar parte del proceso de gestión de tu negocio, especialmente en el departamento de ventas y marketing. La tarea de actualizar la información de los productos y resto de datos comerciales es esencial para la imagen de marca, la fidelización de clientes y la cuenta de resultados; y traerá como consecuencia mayores beneficios a medio-largo plazo.

   Si estás interesado en conocer más de estos y otros temas, contacta con GrupoDW.es desde aquí y resolveremos todas tus dudas sin compromiso.

Etiquetas:

DropShipping; el negocio online sin riesgos

DropShipping; el negocio online sin riesgos

   Si estás buscando un negocio con el que no corras mucho riesgo, Grupodw tiene la solución. En Grupodw disponemos de una modalidad conocida con el nombre de DropShipping que consiste en, la creación de tu propia página web con tienda online "llave en mano" es decir, se entrega con la precarga de productos del mayorista para la venta directa y en el que el propio mayorista es el que realiza el envío al cliente final.

   Una característica muy ventajosa de esta modalidad de negocio es que el minorista no tiene por qué tener un stock de productos en el almacén, sólo tendrás que encargarte de pasar los pedidos al mayorista y él se encargará de hacer el envío. Por lo tanto el riesgo que se corre es mínimo.

   En Grupodw desarrollamos tu web con tienda online totalmente personalizada y además te ponemos en contacto con el mayorista o Drop Shipper o bien nos adaptamos al que hayas seleccionado por tus propios medios.

   Otra ventaja frente a otros negocios online o físicos, es que la inversión es bastante más inferior. La inversión está limitada a la creación de la propia tienda online y a una estrategia de marketing online que ayude a difundir tu marca y los productos que ofreces. Con el DropShipping el objetivo es claro, vender. Por eso todos los esfuerzos deben girar a eso. Con una buena estrategia de marketing online podrás desmarcarte de la competencia y posicionarte como la mejor opción de compra.

   Antes de poner en marcha esta modalidad de negocio online ten en cuenta estos consejos.

  • Es muy importante conocer bien la empresa que te va a suministrar los artículos que quieres poner a la venta. Conocer bien su funcionamiento y si la entrega la hacen de forma correcta y en el plazo que indiques.
  • Otro punto a tener en cuenta son los plazos de entrega. Hay que dejar muy claro con el mayorista cuales son los tiempos de envío que tienen para los pedidos. Date cuenta que puedes llegar a perder un cliente si éste no recibe el producto adquirido en el plazo acordado que indica la tienda online.
  • Además no debe importante que el cliente sepa que eres un intermediario. Puedes ponerlo en la cláusula de condiciones generales, al igual que puedes informar de que no dispones de la mercancía. Seguro que añadiendo esta información te libras de más de un quebradero de cabeza.
  • En cuanto a las condiciones de compra debes dejar muy claro con tu proveedor que no debe existir ningún tipo de pedido mínimo de compra. Aunque si es interesante que nos ofrezcan algún tipo de descuento por hacer pedidos más grandes.
  • Conoce bien los productos de tu proveedor, de esta manera conocerás la calidad de los mismos.

   Para más información no dudes en contactar con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o haciendo clic aquí.

GRUPODW lanza dos herramientas que mejoran el potencial de la farmacia online

GRUPODW lanza dos herramientas que mejoran el potencial de la farmacia online

   La semana pasada comenzamos dando pistas de los servicios que GrupoDW está desarrollando para tu negocio. Hoy nos centramos en dos herramientas dirigidas a uno de nuestros clientes potenciales: las farmacias. Ambas herramientas acaban de ser lanzadas al mercado por GrupoDW.es, por lo que si estás interesado en adquirirlas o recibir más información del funcionamiento y beneficios de las mismas, no dudes en contactar con nosotros desde AQUÍ.

   Dicho esto, me gustaría presentar dos de las herramientas que el Departamento de I+D+i de GrupoDW.es ha desarrollado con esmero, con el objetivo de aumentar la rentabilidad económica de la farmacia online y hacer el día a día del negocio online, más fácil y cómodo.

  • IFarmaCloud. Uno de los principales problemas que nos transmitían nuestros clientes, era la dificultad de mantener actualizada la tienda online de parafarmacia, por falta de tiempo y control sobre la administración de la web, fundamentalmente; por ello, hemos desarrollado una herramienta que resuelve este inconveniente. A un coste muy bajo, podrás mantener tu tienda online actualizada, mes a mes, aprovechando tanto la amplia cartera de productos de la que dispone ya GrupoDW, como beneficiándote de las nuevas incorporaciones que el Departamento de Marketing vaya realizando, con el objetivo de ampliar dicho listado de más de 40.000 productos. Por tanto, con IFarmaCloud mantener actualizado el listado de productos de forma automática ya es posible.

  • BIG DATA. El departamento de I+D+i ha desarrollado una herramienta de estadísticas para el sector farmacéutico que permite conocer, en tiempo real, información estratégica para potenciar tus campañas de marketing. Dicha herramienta, entre otras opciones, permite visualizar los resultados de venta online de la farmacia (los 25 productos más vendidos, el estado de los mismos, los resultados de venta obtenidos por año, mes, provincia...), así como analizar y comparar los resultados obtenidos con los de otros clientes farmacéuticos (comparativa de precios, de envíos, de pedidos, etc.)

   Semanalmente, te iremos ofreciendo información más ampliada del lanzamiento de nuevos servicios tecnológicos, a través de www.grupodw.es
Además, si eres farmacéutico, te recomiendo mantenerte al día de nuestras nuevas herramientas a través de ESTE ENLACE. Para recibir información más detallada, ponte en contacto con nosotros a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Cómo influyen las redes sociales en las compras de parafarmacia

   Muchas veces he escuchado decir a gente que las redes sociales no sirven para nada o lo que es peor, que las redes sociales no venden. Ante estos argumentos, te lanzo una pregunta: ¿alguna vez un producto "anunciado" en una red social te ha incitado a la compra?

   Las redes sociales podríamos decir que son un canal indirecto de compra online; es decir, influyen en la compra del producto aunque la venta no sea directa ni inmediata. Facebook y Twitter son las redes con mayor poder de persuasión; en ambas, el consumidor-seguidor, visita y sigue páginas de algunas marcas y participan en concursos y promociones de aquellos productos que les gusta.
Por tanto, si a estas alturas no tienes una página en Facebook de tu farmacia, una cuenta de Twitter ni una página de Google+ que sepas que estás dejando pasar oportunidades de compra y estás dejando ir a muchos posibles consumidores potenciales. Además, ten en cuenta que la competencia te está pasando por encima; está aprovechando este canal de venta complementario a su oficina de farmacia y a su página web con tienda online de parafarmacia para aumentar sus opciones de venta.

GRUPODW: una empresa en continuo desarrollo tecnológico.

GRUPODW: una empresa en continuo desarrollo tecnológico.

   ¡En GrupoDW.es no paramos! Nuestro Departamento de I+D+i está en continuo desarrollo de nuevas tecnologías que conectan el negocio online con la ubicación física del mismo. Nuestro objetivo con el constante desarrollo de nuevas tecnologías, es impulsar la venta y el crecimiento económico de nuestros clientes, así como generar una vía de mejora de la imagen de marca y un nuevo medio de fidelización de actuales y futuros clientes.

   GrupoDW.es es más que una empresa de diseño web al uso. No nos conformamos con el diseño de páginas web y tiendas online sino que vamos más allá.
En GrupoDW nos gustan los retos y nos preocupan nuestros clientes y sus resultados económicos en el medio online; por eso, mensualmente nuestro equipo de profesionales (diseñadores, programadores, informáticos, periodistas, ilustradores...), se reúnen con el objetivo de idear e implantar nuevos proyectos de desarrollo online.

   Actualmente, nuestros objetivos de crecimiento y desarrollo tecnológico se mueve en 4 direcciones alternativas y complementarias al diseño de páginas webs y tiendas online. Hoy me gustaría adelantaros dos de esas tecnologías en desarrollo que harán de tu negocio online un lugar único y potencialmente activo:

  • El desarrollo de nuevas tecnologías que permitan acercar el medio online al establecimiento físico, de forma que la interconexión entre ambas sea directa e inmediata. En breve os daremos información más detallada de esta avanzada tecnología.

  • El desarrollo de aplicaciones móviles nativas de la mano de programadores expertos en este desarrollo. En GrupoDW.es desarrollamos app nativas preparadas tanto para iOS como para Android. Todas nuestras apps son creadas a tu medida, de forma intuitiva, rápida y muy potente, con conexión directa a la tienda online. Además, nuestras apps nativas incluyen chat online así como el envío de notificaciones push (mensajes masivos instantáneos que el cliente recibe en su móvil en tiempo real, sin coste añadido)

   Si quieres conocer más a fondo estos y otros servicios adicionales desarrollados por GrupoDW.es, paralelos y complementarios al diseño de páginas webs y tiendas online, puedes contactar con nosotros, sin compromiso alguno, desde AQUÍ.

Palabras clave: qué son y como elegir las adecuadas

Palabras clave: qué son y como elegir las adecuadas

   Hacer una búsqueda adecuada de palabras clave es uno de los factores más importantes para que las campañas de posicionamiento de tu página web tengan éxito.

¿Qué son las palabras clave?

   Las palabras clave son simplemente las frases o términos de búsqueda con las que los usuarios acceden a un sitio web a través de los buscadores. Las palabras clave son imprescindibles para la realización de campañas de posicionamiento SEO y SEM y del Marketing Digital.

   El posicionamiento de una página web es bastante complejo, ya que además, Google que es el mayor motor de búsquedas, cambia sus algoritmos frecuentemente. Las palabras claves son solo parte de ellos y tomar una mala elección de dichas palabras puede hacer que el trabajo que se está realizando no dé sus frutos, por lo tanto no se conseguirá visitas a la web, ni nuevos clientes y por lo tanto no habrá conversión a ventas.

   Es importante conocer y utilizar aquellas herramientas que nos ayudarán a conocer las palabras clave más adecuadas y decidir si vamos a elegir aquellas palabras clave que tienen más búsquedas y por lo tanto más competencia o bien optar por palabras que tengan menos competencia pero también menos visitas.

   De nada nos sirve tener un contenido de calidad en nuestro sitio web si no tiene las palabras clave adecuadas que unifiquen la temática con los intereses de búsqueda de los usuarios.

Estas son algunas de las herramientas de búsqueda de palabras clave que podéis utilizar:

  • Keywords Planner es la herramienta de AdWords gratuita que os ayudará a encontrar las palabras clave más adecuadas para posicionar el sitio web. A través de esta herramienta, además de localizar las palabras clave, podrás obtener estadísticas del historial, conocerás el rendimiento de las palabras clave o términos elegidos,...
  • Market Samurai es una herramienta perfecta para aquellas personas que no son profesionales del SEO. Esta herramienta te permitirá aparecer en los buscadores sin necesidad de invertir dinero en publicidad SEO.
  • Keywords revealer Tool es una herramienta gratuita que permite evaluar las palabras clave de la competencia y poder competir con ellas en el posicionamiento.

   En Grupodw disponemos de campañas de posicionamiento SEO, para consultar las tarifas ponte en contacto con nosotros a través de este enlace.

¿Porqué mi empresa tiene que tener presencia en las redes sociales?

¿Porqué mi empresa tiene que tener presencia en las redes sociales?

   Actualmente no son las empresas las que salimos a buscar a clientes, sino más bien todo lo contrario, son ellos los que nos encuentran a nosotros.

   Internet llegó para cambiar nuestras vidas y la forma que tenemos de comunicarnos y ha provisto a las empresas de una poderosa herramienta para dar a conocer sus servicios y productos. Hasta hace relativamente poco, las empresas se limitaban simplemente a crear un página web con tienda online, pero esto ha cambiado, ya que las redes sociales que se han convertido en una de las herramientas de marketing digital más potentes para posicionarnos. Hay que tener en cuenta que gran parte del tráfico de visitas que llegan a las páginas web es a través de las redes sociales más importantes como Facebook, Twitter o Google+.

   Según estadísticas, al menos el 80% de las personas tienen una red social, lo que hace que podamos llegar a un gran número de personas de forma muy económica. Además si conseguimos posicionar perfectamente nuestra propia red social y nuestros productos, podemos llegar a aumentar las ventas hasta un 100%, siempre que tengamos un buen plan de trabajo. Y como decíamos antes, llegamos al público de una forma muy económica.

   Las redes sociales se han convertido en el elemento más importante dentro del marketing digital por encima de las propias web corporativas. A través de los motores de búsqueda los usuarios acceden a las web de las empresas pero también a sus perfiles en Redes Sociales, y en muchas ocasiones se visita antes el perfil que la propia web.
Aunque hay que tener en cuenta que no vale solo con tener un perfil de empresa, hay que desarrollar una estrategia para poder ver los resultados, para ello os aconsejamos:

  • Definir los objetivos. Hay que tener muy claro lo que queremos conseguir, cuantos seguidores, visitas web, la mejora en la conversión a ventas,...
  • Definir estrategias. Tenemos que saber en qué redes sociales queremos tener presencia, para ello es importante conocer por donde se mueve la competencia y nuestros clientes y potenciales clientes. Si queremos estar en las tres más importantes no hay que hacer los mismo en todas, cada una es diferente y tendremos seguidores diferentes, adaptaremos nuestro contenido a cada red.
  • Nuestra imagen y contenidos deben ser acordes con la imagen de nuestra marca y por supuesto incluir las palabras clave que nos identifican.
  • Y no podemos olvidarnos que hay que ser constantes, es decir, no basta solo con crear un perfil en las redes sociales, hay que trabajarlas y dinamizarlas. De nada nos va a servir que no ofrecemos continuamente información y contenido de calidad.

   Recuerda que en Grupodw.es disponemos de un servicio de "Dinamización de Redes Sociales". Puedes consultarnos a través de este enlace.

Comparativa de los diferentes tipos de aplicaciones móviles

Comparativa de los diferentes tipos de aplicaciones móviles

   Como ya comentábamos en el anterior artículo, hoy os vamos a explicar las diferentes tipos de aplicaciones móviles que podemos encontrarnos.

Aplicaciones Nativas.

   Son aquellas que se desarrollan con el software específico de cada sistema operativo, conocido con el nombre de Software Development Kit o SDK. Tanto Android como iOS y Windows Phone tienen un sistema diferente y las apps nativas se desarrollan, programan y diseñan específicamente para cada plataforma.

   Las apps nativas se descargan e instalan a través de las tiendas de las aplicaciones y suelen actualizarse periódicamente, en algunas ocasiones el usuario tiene que volver a descargársela para tener la última versión que normalmente se hacen para corregir errores o hacer mejoras.

   Hay una característica que la hace sin dudarlo en la mejor opción, las apps nativas disponen de notificaciones "push". Se trata de mensajes, tipo Whatsapp, que se pueden mandar al usuario, incluso aunque no esté utilizando la aplicación. Estas notificaciones push sirven para realizar promociones, descuentos, ofertas,...

   Las apps nativas no necesitan de conexión a internet para funcionar, por lo que la experiencia a través de ellas es mucho más fluida, estando además integradas en el teléfono. Las app nativas pueden utilizar todas las características de hardware del terminal, como cámara, Gps...). En cuanto al diseño, cabe decir que tienen una interfaz que se basa en las guías de cada sistema operativo favoreciendo la usabilidad y beneficiando al usuario ya que las interfaces son muy intuitivas y familiares.

Aplicaciones web.

   Tambien conocidas como webapps. Su base de programación es el HTML junto con JavaScript y CSS, herramientas habituales de programación web.

   En las webapps no se utiliza el software específico del sistema operativo. Debido a esto pueden utilizarse en diferentes plataformas sin necesidad de hacer un desarrollo específico. Las webapps no necesitan instalarse en el teléfono ya que se visualizan a través del navegador como una página web normal. Las webapps no se encuentran en las tiendas de aplicaciones.

   Los usuarios no necesitan actualizarlas, ya que siempre se verá la última versión. Tienen el inconveniente de que al necesitar de conexión a internet pueden ser más lentas. Tienen ciertas restricciones como que no gestionan la memoria ni utilizan los componentes de hardware del teléfono.

Aplicaciones híbridas.

   Estas apps son una mezcla de las dos anteriores. Se desarrolla de forma muy parecida a las webapps, es decir, utilizan HTML, CSS y JavaScript, una vez que se termina se recopila de forma parecida a una app nativa.

   Las apps híbridas permiten acceder a las diferentes capacidades del teléfono, como si fuera una app nativa.

¿Cuál de ellas es la mejor opción?

   Sin dudarlo las app nativas. Hay que pensar que las app nativas no necesitan de internet para funcionar, además disponen de notificaciones "push" y son capaces de acceder a los diferentes componentes de hardware del teléfono. Las aplicaciones nativas ofrecen las mejores experiencias de uso y rendimiento.

   Para más información sobre nuestras App Nativas entra en este enlace.

APPS-NATIVAS

 

Aplicación móvil, una herramienta indispensable para tu negocio

Aplicación móvil, una herramienta indispensable para tu negocio

   Aunque prácticamente eran desconocidas para la gran mayoría de las personas, las aplicaciones, "apps", ya se incluían desde hace tiempo en algunos sistemas operativos como Nokia o Blackberry. Su uso era mínimo ya que los móviles por aquella época carecían de pantalla táctil y sus pantallas eran bastante más reducidas que las de ahora.

   Una aplicación móvil no deja de ser un software, es decir, son como los programas para los ordenadores. Actualmente podemos encontrarnos una gran variedad de apps pero hace años se limitaban a alarmas, calendarios, calculadoras,... Al salir al mercado iPhone se generó un cambio, lo que provocó que los desarrolladores empezaran a ver las aplicaciones como algo más rentable que hasta el momento. Además se mejoraron las herramientas que permiten a los desarrolladores y diseñadores crear apps mucho mejores que hace años.

   Hay que hacer hincapié en que una app no es lo mismo que una web móvil, es cierto que comparten un mismo dispositivo para visualizarse, pero las app han de ser descargadas e instaladas en el teléfono y una web puede verse simplemente teniendo conexión a internet y un navegador. A este respecto cabe decir que no todas las páginas web pueden verse en los dispositivos móviles, esto es debido a que carecen de diseño responsive. Una web responsive se adapta perfectamente a cualquier dispositivo.

¿Qué diferencia hay entre una web responsive y una app?

   Las apps, como hemos comentado antes, tienen que ser descargadas e instaladas en nuestro teléfono. No necesitan de una conexión a Internet para poder acceder a ellas, pueden utilizar cierta información del hardware del teléfono, como pueden ser el bluetooth, gps, incluso la linterna. Una app ofrece una mejor experiencia para el usuario ya que sus tiempos de espera son mínimos y la navegación es mucho más fluida entre los diferentes contenidos de la app, todo lo contrario que con una web responsive, que necesitan de una conexión a internet para poder navegar por sus contenidos siendo en muchas ocasiones la navegación más complicada por la lentitud.

   Hay que decir que las apps y web no son competencia sino más bien todo lo contrario, se pueden complementar entre ellas ya que la página web puede convertirse en un canal para animar a la gente a que se descargue la aplicación.

   No os perdáis nuestro siguiente artículo donde os explicaremos las diferentes app que nos podemos encontrar. Si quieres informarte sobre nuestra app, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace.

Ecommerce: formarse o morir en la farmacia online

Coger las riendas de tu web desde el primer momento y aprender a gestionarla, es fundamental para que tu negocio en internet obtenga resultados positivos.

   El farmacéutico tiene la necesidad de adquirir un conocimiento básico de la gestión de su página web así como obtener unos conocimientos básicos en marketing digital, redes sociales, etc.

   En GrupoDW te asesoramos sobre todo lo relativo a tu solución web; además, nuestras webs son autoadministrables; es decir, desde el primer día dispones de acceso a la administración de tu web para que modifiques, añadas o elimines lo que consideres necesario. Para ello, te damos acceso a video-tutoriales exclusivos y organizamos formación presencial.

   Si quieres saber más de la formación onlinecontacta con nosotros desde aquí.

Ecommerce: formarse o morir en la farmacia online

Ecommerce: formarse o morir en la farmacia online

   La tecnología ha permitido que las farmacias opten por una nueva vía de venta: una tienda online de parafarmacia. El problema surge cuando los programadores y los técnicos de la empresa de diseño web entregan la misma al farmacéutico que le contrató el servicio. Ya tienes tu plataforma de e-commerce montada pero, ¿ahora qué?

   En GrupoDW nos hemos dado cuenta del miedo a asumir las riendas de un proyecto tan ambicioso y que puede llegar a ser sumamente rentable como es la venta online de productos de parafarmacia. Son muchos los clientes que te preguntan: "¿por dónde empiezo con mi e-commerce?" Y es lógico. No se puede ser experto en todo ni posiblemente estar al día de las últimas tendencias en marketing online pero lo que también es verdad es que existe una necesidad de que aquél que quiera tener su propia solución de e-commerce al menos conozca la base y tenga unas nociones básicas de cómo vender en internet.

   Por tanto, la formación del farmacéutico en aspectos como elaboración de planes de marketing, estrategias de venta por internet, posicionamiento, etc., es imprescindible para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y poder mantener actualizada y posicionada en los principales buscadores a la farmacia online.

   Como farmacéutico, debes ser consciente de la necesidad de estar formado para poder competir con el resto de farmacias online. Tu objetivo debe ser el de saber gestionar tu tienda online de parafarmacia y conocer las claves para atraer tráfico y consecuentemente posibles clientes potenciales a tu página web.

   Al igual que te pasará en tu propia oficina de farmacia, en internet, debes estar al día de las nuevas técnicas y cambios que suceden en el sector para evitar quedarte atrás y para estar por encima de tu competencia. Del mismo modo, es necesario mantenerte formado e informado de la venta online de farmacias para poder anticiparse a las necesidades que puedan tener tus clientes. De igual modo, deberás por empezar a conocer cómo atraer al cliente a la farmacia online mediante distintas técnicas de posicionamiento SEO y SEM, redes sociales, analítica web, etc.
Internet además te permite conocer tu mercado, a tu competencia y a tu cliente. Saber lo que quiere, lo que le gusta y lo que desea tu consumidor de internet es imprescindible para fidelizarle y conseguir un aumento de ventas.

   La formación por tanto es la clave del éxito. ¿Cómo puedes formarte? De muchas maneras. Puedes leer libros relacionados con el tema, consultar páginas de internet y blogs especializados en marketing online, asistir a conferencias y seminarios que hablen de los temas que te interesen.

   En GrupoDW te acompañamos a lo largo de todo el proceso de planificación, ejecución y medición con formación a medida. Conocemos la necesidad de asesoramiento para poder conocer el funcionamiento interno de tu página web. En GrupoDW te entregamos tu página web llave en mano para que puedas auto-administrarla desde el primer día. Una tienda online desarrollada pensada en el farmacéutico: completa, sencilla de administrar y además con la posibilidad de adaptarla a tus necesidades siempre que el proyecto así lo requiera.

   Además, en el momento de entrega de tu página web con tienda online, te damos acceso a una completa e intuitiva plataforma de aprendizaje y videotutoriales exclusivos que te permitirán conocer el funcionamiento interno de la web. Además para mejorar tus conocimientos de estrategias y marketing online, realizamos formación presencial en grupos reducidos y con temática específicamente dirigida al personal farmacéutico.

Si quieres recibir más información, ponte en contacto con GrupoDW.

¿Cómo mantengo actualizada mi tienda online de farmacia? Parte 2

   Desde GrupoDW, viendo la dificultad que nuestros clientes tienen para mantener la web actualizada, ofrecemos un servicio gratuito (con la contratación de la página web con tienda online integrada) adaptado al mantenimiento de la tienda online.

   Si quieres saber más de la necesidad de mantener tu tienda online actualizada así como del sistema que GrupoDW utiliza para tu comodidad, puedes entrar aquí.

¿Cómo mantengo actualizada mi tienda online de farmacia? Parte 2

¿Cómo mantengo actualizada mi tienda online de farmacia? Parte 2

   Dentro de tu tienda online deberás mantener distintos partes actualizadas. Veamos:

  • En primer lugar, la categorización de la tienda: debes elaborar una categorización y subcategorización adecuada para que el consumidor de internet encuentre de manera sencilla aquello que busca en tu farmacia online.

  • En segundo lugar, las fotografías de los productos de parafarmacia: tienen que ser las correctas y estar actualizadas. Un envase desfasado o una ficha de un producto sin mostrar la imagen del mismo, puede hacer que pierdas la venta.

  • En tercer lugar, la descripción del producto: elabora un contenido propio en cada ficha del producto. No olvides incluir las etiquetas y los metadatos para ayudar al posicionamiento del mismo en los principales buscadores. Y, por supuesto, incluye en esa ficha del producto las indicaciones de uso.

  • Y, por último, el precio y el stock de tus productos: aunque lo dejo para el final, considero que es el punto más importante. Al igual que en tu farmacia física mantienes tu stock y precios actualizados, elijes qué productos se promocionan y cuáles no, qué marcas se muestran y cuáles no, etc., en la tienda online de parafarmacia tendrás que hacer igual. Gestionar la "trastienda" de tu e-commerce es lo que te va a ayudar a vender.

   Desde GrupoDW, viendo la dificultad que nuestros clientes tiene para mantener la web actualizada, ofrecemos un servicio gratuito (con la contratación de la página web con tienda online integrada) adaptado al mantenimiento de la tienda online.

   Nuestros sistema iFarmaCloud permite a nuestro cliente ahorrarse el tiempo y esfuerzo de subida de sus productos a la tienda online. En GrupoDW disponemos de un listado total de 40.000 productos que incluye: nombre, descripción, marca, categoría e imagen (en más del 50% de las referencias).

   iFarmaCloud, en una primera fase, realiza una subida masiva del listado de productos del cliente farmacéutico a la web. Desde el momento en que la tienda online se pone en marcha, iFarmaCloud conecta, de forma automática, con el ERP de la farmacia, actualizando a diario el stock y los precios de todos los productos presentes en la tienda online.

   Si quieres recibir más información sobre éste y otros servicios de GrupoDW, te invito a contactar con nosotros desde este enlace, sin compromiso alguno.

¿Cómo mantengo actualizada mi tienda online de farmacia? Parte 1

   Tener una web de farmacia con tienda online no significa dejarla ahí sin más y esperar a que la gente entre y compre. Un factor importantísimo para conseguir clientes y vender a través de internet, consiste en mantener actualizada la tienda online (precio, stock, productos, fotografías...) 

   Si quieres saber más, visita el blog de GrupoDW desde este enlace.

¿Cómo mantengo actualizada mi tienda online de farmacia? Parte 1

¿Cómo mantengo actualizada mi tienda online de farmacia? Parte 1

Ya tienes tu tienda online de parafarmacia ¿y ahora qué?

   No creas que simplemente con tener una página web vas a vender a través de tu plataforma de e-commerce. La web es el escaparate de tu farmacia online pero es importante que entiendas que esa web hay que "moverla" al igual que haces con tu farmacia física. Al lanzar una tienda online hay que mantenerla "viva", es decir, mantenerla actualizada. Tienes que atraer al cliente hacia tu web, llevarle hasta tu tienda online de parafarmacia e incitarle a vender pero eso no es suficiente: el cliente ve tu tienda, entra en los productos que le interesan y ¿qué se encuentra? ¿una web desactualizada? Si es así, te lo digo claro: has perdido a tu cliente potencial.

   El consumidor de internet no solo busca un buen precio sino que la información esté disponible las 24 horas del día y los 365 días del año de manera actualizada, cada minuto, y totalmente accesible.

   Además, una tienda online ofrece al consumidor la posibilidad de ver las ofertas a cualquier hora y sin necesidad de desplazarte a la oficina de farmacia. Tienes que explotar esas ventajas. Si lo haces bien, te aseguro que incrementarás tus ventas online.

Pero, ¿cómo mantengo mi farmacia online actualizada?

   Destaca en la página de inicio tus productos en oferta, los más vendidos o los destacados. Lo primero que encuentra un consumidor al entrar en una farmacia online es fundamental para que éste permanezca en la misma o abandone. Por tanto, ésta página debe ser tratado como el escaparate de tu oficina de farmacia. Cuida el aspecto de la página de inicio, destaca en banners llamativos y claros aquellos productos que tienes en oferta, tus mejores productos y/o aquellos que tienen un precio muy competitivo en Internet.

   Una vez hecho esto, aunque deberás cuidar la apariencia y usabilidad de toda tu web, céntrate principalmente en tu tienda online. Es importantísimo mantenerla actualizada aunque esto suponga dedicarle tiempo (e incluso dinero).

La próxima semana continuamos...

 

¿Por qué debo tener mi propia farmacia online?

   Tener una web de farmacia con tienda online, supone un nuevo canal de venta y de fidelización de tus clientes/pacientes. Tener tu propia farmacia online supone el que tu negocio esté abierto las 24 horas del día y todo el año. Además, con tu farmacia online llegarás a más gente, fuera de tu localidad aumentando tanto el conocimiento de tu farmacia como propiciando la venta.

   Éstas y otras ventajas que internet te ofrece mediante la venta online, puedes encontrarlas en este artículo escrito por GrupoDW. Lee más aquí.

¿Por qué debo tener mi propia farmacia online?

¿Por qué debo tener mi propia farmacia online?

   Actualmente es raro que una empresa no disponga de su página web, pero en el caso de las farmacias, son muchas las que todavía no se atreven a dar el paso. Hoy os queremos ayudar a tomar esa decisión, ya que con la llegada en breve de la venta online de medicamentos sin receta, será imprescindible tener presencia en internet si queremos seguir siendo visibles.

   Los datos en cuanto al crecimiento económico del comercio electrónico no dejan lugar a dudas de que tener presencia en internet es el futuro. El comercio electrónico en Europa alcanzará ventas de 191 millones de euros en 2017. Según un estudio realizado por la consultora Forrester, durante los próximos 4 años, Europa será el continente con mayor número de ventas efectuadas a través de Internet. Dentro de este estudio posiciona a España en lugar muy destacado a la cabeza de los países que mayor crecimiento tendrá dentro del sector.

   Todo esto son estadísticas y claro que pueden ayudar a tomar la decisión de crear tu propia farmacia online pero además, disponer de una tienda online puede acarrear beneficios muy directos.

   Una de las grandes ventajas de disponer de una farmacia online, es que se trata de un negocio abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, de forma que se pueden ofrecer permanentemente los productos a los usuarios.

   En cuanto a la inversión, los gastos se reducen considerablemente. La gran mayoría de las farmacias online disponen de su oficina de farmacia, si tenemos en cuenta la inversión que se hace en un negocio con local, desarrollar una tienda online tiene un coste muy bajo. Esto es muy beneficioso, ya que nos permitirá mejorar los precios finales de cara a la competencia, obteniendo una mayor rentabilidad en un plazo menor.

   A través de la farmacia online puedes llegar a usuarios de cualquier zona geográfica, eliminando la limitación del área local donde se encuentra ubicada la farmacia. Realizando una estrategia correcta de marketing online conseguirás llegar tan lejos como te propongas.
Otro punto a favor, es que se puede trabajar sin grandes cantidades de stock y aún mejor en el caso de las farmacias, ya que disponen de un servicio de entrega de productos de muy corto plazo, por lo que no es necesario disponer de todos los productos.

Más...

   A través de la farmacia online podrás conocer mejor a tus clientes y al mercado. Mediante herramientas de marketing online y el análisis web podrás saber el comportamiento de tus clientes, sus preferencias, la efectividad de las campañas o promociones incluso saber cuáles son los puntos débiles y fuertes.

   Gracias a tu farmacia online conseguirás aumentar la visibilidad de tu negocio. Cada vez son más las personas que se realizan las compras desde casa e internet te da la posibilidad de abrir las puertas de tu negocio a cualquier usuario.

   En GrupoDW.es somos especialistas en el desarrollo de proyectos web del sector farmacia. Con más de cien tiendas online de farmacias realizadas, creamos webs abiertas y administrables por lo que podrás añadir, eliminar o editar cualquier producto de la tienda online o contenido de la página web sin apenas conocimientos y sin cuotas mensuales.

App: la clave para aumentar las ventas de tu farmacia online

   El Mobile Marketing está en auge. Podría afirmar que es el presente y el futuro de las farmacias online, el camino que el sector debe seguir como nueva forma de venta online y como medio de fidelización de tus clientes.

   Disponer de una app móvil a medida se ha convertido en una estrategia que aporta múltiples ventajas. Con tu app móvil, aumentarán tus ventas ya que estás permitiendo al cliente/paciente conectarse en cualquier lugar y a cualquier hora, entrar a tu tienda online de parafarmacia y adquirir en tan solo unos segundos el producto que necesita. Además, una app móvil es un medio de control de salud así como una forma de contacto directo entre la farmacia online y la oficina de farmacia.

   Si quieres saber más sobre el uso de una app y de todas sus ventajas, te recomiendo leer el blog de GrupoDW desde aquí.

App: la clave para aumentar las ventas de tu farmacia online

App: la clave para aumentar las ventas de tu farmacia online

El Mobile Marketing es el presente y el futuro de las farmacias online.

   ¡Qué levante la mano quien no tiene una Tablet o un Smartphone! Hoy en día, se ha convertido en una tendencia en auge. El consumo a través de dispositivos móviles crece a la par que se incrementa el uso de smartphones, internet, redes sociales, banca en línea y e-commerce. Hoy en día todos hacemos uso de una Tablet o Smartphone a diario, tanto para ver las redes sociales, como para leer noticias o comprar desde cualquier sitio y a cualquier hora.

Disponer de una app móvil a medida se ha convertido en una estrategia que puede aportar numerosas ventajas para tu farmacia.

   Lo primero que debes saber es que con una app móvil tu farmacia estará disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. Tu negocio no cierra sus puertas a ninguna hora, lo que te permite llegar a más gente y hacer crecer tus ventas. No necesitas tener al personal de tu farmacia trabajando todo el día puesto que el funcionamiento y gestión es fácil (un desarrollador de app te lo habrá dejado todo preparado), lo que a largo plazo supone además un ahorro económico y una inversión rentable.

Una app móvil propia de tu farmacia, supone también un aumento de notoriedad para tu farmacia y confianza de tus clientes/pacientes en tu solución de e-commerce.

   Además, la app móvil te permite segmentar el público al que dirigirte y alcanzar a más gente, ya que tus clientes/pacientes terminarán recomendado tu aplicación a otros usuarios si su compra o su visita ha sido satisfactoria.

Una app móvil te permite estar a la vanguardia de la tecnología, lo que se traduce en fortalecer la imagen de la farmacia y el posicionamiento de la misma. Además, su conexión con tu web, tu blog y tus redes sociales, te ayuda a mejorar la difusión de contenidos.

   Con tu app móvil, aumentarán tus ventas ya que estás permitiendo al cliente/paciente conectarse en cualquier lugar y a cualquier hora, entrar a tu tienda online de parafarmacia y adquirir en tan solo unos segundos el producto que necesita.

Eso sí, si decides desarrollar una app, hazlo bien; es decir, desarrolla una app móvil que merezca la pena, que sea personalizada y que responda a tus necesidad. Deja el desarrollo a profesionales que diseñen una app móvil atractiva visualmente a la vez que útil, sencilla e intuitiva.

   GrupoDW ha desarrollado la solución móvil definitiva con tienda integrada y mensajes promocionales instantáneos: una app intuitiva y muy potente con conexión directa a nuestras tiendas online, hecha a medida de cada cliente.

   Somos la empresa pionera en el desarrollo de comercio electrónico de productos de parafarmacia (y futura venta de OTC y EFP) a través de plataforma IOS y Android, sin necesidad de enlace a web externa, lo que agiliza el proceso de compra además de mejorar la experiencia del comprador al disponer de una herramienta más rápida, usable y segura.

   En GrupoDW te ofrecemos un producto de gran calidad a un precio realmente ajustado. Si necesitas una app móvil pregúntanos desde este enlace. Te daremos presupuesto sin ningún compromiso.

Venta online de medicamentos sin receta por internet Parte 3

   Con este artículo ponemos fin a la información relacionada con la venta online de medicamentos sin receta. Esperamos que os haya servido esta información para resolver las dudas. Seguiremos informando cada vez que haya noticias nuevas a este respecto. Amplia información haciendo click en este enlace.

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.