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Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Qué debe contener una publicación en facebook

Qué debe contener una publicación en facebook

   Los que manejan las páginas de Facebook pasan un montón de tiempo tratando de descubrir que es lo mejor para publicar en sus páginas y terminan subiendo contenido inútil sin favorecer en ningún aspecto lo que se quiere difundir en la página.
Para que eso no pase te dará una buena lista de las cosas que debería tener tu página de facebook para tener más likes y shares.
Para empezar, hay 4 tipos principales de publicaciones que puedes hacer en tu página:

     1. Solo texto (mensajes de estado)
     2. Publicaciones con vínculo
     3. Publicaciones con foto
     4. Publicaciones con video.

Analicemos cada uno, ya que tienes que utilizar los 4 tipos para obtener el objetivo deseado.

1. Publicaciones de texto solamente. Este es el más básico de la lista. Los posts de texto solamente son fácil y rápidos lo que los hace muy comunes, lo que se busca con esto es obtener respuestas de los fans de la página.

2. Publicaciones con vínculo. Estos son posibles solamente si pegas una dirección web en la caja de estados y Facebook genera un thumbnail, esto hace que el titulo y la descripción del video aparezcan, para brindarle al usuario la mayor información posible antes de entrar en el hipervínculo.

3. Publicaciones con foto. Esto se ha vuelto bastante popular en Facebook, la razón es obvia, las imágenes atraen nuestra atención.

4. Publicaciones con video. Son menos comunes y está bastante desperdiciado el potencial que tiene, ya que esto genera visitas y vistas, para que tu video sea visto necesita ser informativo, original para darle a los que lo visiten una experiencia óptima.

   Lo que tienes que hacer ahora que sabes todo esto, es utilizar estos 4 tipos de publicaciones en tu página, eso te dará una nueva onda y evitará que la gente se aburra mientras tu estas difundiendo lo que quieras. Grupodw te ofrece su servicio de Community Manager para optimizar tus redes sociales. Más información aquí.

Cómo sacar el máximo rendimiento a mi blog

Cómo sacar el máximo rendimiento a mi blog

   Una de las mejores maneras para sacar el máximo rendimiento a tu blog es ganar popularidad, ¿Cómo se hace esto? Ganando gente que visita, ellos son tus “consumidores” tienes que tratar que la información que vayas a colocar en tu blog sea dirigido hacia la gente que quieres llegar.

   Si el blogger no sabe lo que hace, el contenido puede terminar siendo desorganizado, pobre y mal escrito. La situación puede ser remediada por una serie de consejos para sacarle el máximo provecho a tu blog:

  • El tema en cuestión. Se debe escoger un tópico interesante sobre el cual escribir, esto puede ser un problema para atraer lectores, específicamente si el blogger no tiene buenas ideas originales o si no está al tanto sobre las tendencias actuales como método para “romper el hielo”.
  • Título. El título es lo primero que un visitante web ve, por esa razón el título debe ser directo, informativo y conciso. La meta es que el visitador web sea capaz de saber sobre que se trata el blog con solamente leer el título.
  • Legibilidad. Si vas a adornar tu blog, perfecto pero trata de que no afecte de manera negativa la lectura del mismo, ya que eso hará que la atención se disperse y crearás una sensación de molestia para el lector, eso podría hacer que desista de seguir visitando la página web.
  • Cantidad. Los visitadores web no están buscando leer novelas en línea, así que trata de mantener tu redacción lo más concisa posible, hazlo corto y directo. Desarrollar un artículo de blog demasiado extenso puede ser perjudicial.
  • Hazlo de fácil acceso. Los que quieran leer el contenido quieren leerlo allí y ahora, no quieren estar perdiendo el tiempo registrándose y haciendo esas cosas innecesarias que la mayoría de los blogs están acostumbrados a obligar a sus lectores, se flexible deja que el lector se libere y navegue tranquilo, eso te dará mejores resultados.

Y recuerda que en Grupodw disponemos de Redactor de contenidos en Blog, puedes consultar este servicio a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Parte 1: ¿Sabías que las apps de GrupoDW son compatibles con Apple Watch?

Parte 1: ¿Sabías que las apps de GrupoDW son compatibles con Apple Watch?

   Hace unos días anunciábamos el lanzamiento del reloj inteligente de Apple Watch y en GrupoDW ya estamos "trasteando" con él. Como ya sabrás, GrupoDW a parte de realizar páginas webs y ofrecer a sus clientes servicios de marketing digital, es desarrollador de aplicaciones "nativas"; es decir, somos programadores de aplicaciones móviles, diseñadas a medida del cliente.

   No estoy diciendo ninguna barbaridad afirmando que las apps son el futuro tecnológico y su combinación de uso con los "wearables", aumenta aún más su potencial como herramienta de comunicación y fidelización de usuarios.

   En España existen ya más de 30 millones de teléfonos móviles y más de 8 millones de dispositivos smartphones conectados a internet a diario y el 75% de los propietarios de un iPhone se lo lleva consigo cuando se va a la cama; por lo que es difícil no darse cuenta de que los móviles "inteligentes" se han convertido en el mejor canal de comunicación que existe hoy en día y su uso va en aumento; por tanto, es lógico el hecho de que debamos apostar por el desarrollo de apps en nuestro negocio.

   Uno de los puntos fuertes de nuestras apps nativas son las notificaciones "push" móviles: la considerada como la "voz" de las apps. Se han convertido en una de las herramientas más poderosas en marketing directo una vez el receptor lo activa.

   En mi opinión, toda app debe incluir este sistema de notificaciones "push" ya que hacen más enriquecedora la experiencia de los usuarios y dan más relevancia a los contenidos de dichas aplicaciones consiguiendo una personalización aún mayor.

   La gran ventaja de estas notificaciones "instantáneas" es que no son consideradas marketing intrusivo sino que por el contrario funcionan bajo la filosofía del modelo "win to win": tanto el que envía como el que recibe, consiguen algo a cambio. Por tanto, las notificaciones "push" no pueden ser consideradas como publicidad sino más bien como medio de comunicación ante una demanda por parte del cliente. Las notificaciones "push" cuentan historias en el momento en el que el usuario lo necesita. Si a éste le interesa la historia que recibe, pasa a la acción.

Parte 2: ¿Sabías que las apps de GrupoDW son compatibles con Apple Watch?

Parte 2: ¿Sabías que las apps de GrupoDW son compatibles con Apple Watch?

   Como empezábamos diciendo en el post anterior (LEER AQUÍ), ha llegado el momento de que las apps y los relojes inteligentes caminen juntos. El "usuario móvil" en un futuro muy próximo, prestará más atención a su bolsillo y a su muñeca que a su monedero o a su bolso. Su Smartphone y su reloj se convierten en sus dos principales medios de información y comunicación instantáneos. Con solo levantar el brazo o pulsar en la pantalla, el usuario puede consultar sus cuentas bancarias o conocer el resultado de un partido de fútbol, por ejemplo.

   Aprovechando este poder de instantaneidad, GrupoDW no se queda atrás y por ello, todas las app nativas que desarrollamos son compatibles con Apple Watch. Hemos incorporado un sistema de notificaciones "push" en el reloj inteligente de Apple, de forma que el usuario recibe en su muñeca un mensaje que visualiza directamente en la pantalla de su Apple Watch.

   Quien comienza la tarea en el teléfono es el propio teléfono; es decir, el usuario, sin entrar en el sistema del teléfono, desde la misma pantalla de su Apple Watch, puede aceptar, declinar o posponer el mensaje "push" que le aparece, sin necesidad de abrir la aplicación ni en el reloj ni en el smartphone. De este modo, la interacción a tres (usuario – app – Apple Watch) es instantánea, cómoda y eficaz.

   GrupoDW se mantiene en continuo desarrollo de soluciones tecnológicas y se adapta a todos los nuevos dispositivos que van a apareciendo en el mercado; por tanto, informarte de que iremos incorporando nuevas funcionalidades adaptadas a Apple Watch y a otros wearables, gracias al continuo desarrollo y programación de nuestro Departamento de I+D+i

   Si quieres recibir más información sobre nuestras apps nativas, pregúntanos desde aquí o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

FAQ venta a distancia de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica

   En el blog de GrupoDW.es puedes encontrar el documento de preguntas y respuestas, dirigido a las farmacias, sobre la puesta en marcha de la venta a distancia de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica (documento consensuado por el Comité Técnico de Inspección).

Puedes leer este artículo desde aquí.

Las farmacias ya pueden solicitar la acreditación para la venta online de medicamentos

   La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) acaba de poner en marcha la web distafarma.aemps.es para que las farmacias que lo deseen, puedan solicitar a su Comunidad Autónoma el sello que les acreditará como sitio web seguro para la venta online de fármacos no sujetos a prescripción médica.

   Para más información entra al blog de GrupoDW desde aquí. Si necesitas ayuda o resolver algunas de tus dudas, ponte en contacto con nosotros escribiéndonos a este email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cómo solicito el sello europeo para mi web de venta online de fármacos no sujetos a prescripción médica?

¿Cómo solicito el sello europeo para mi web de venta online de fármacos no sujetos a prescripción médica?

   Si quieres efectuar la actividad de venta a distancia en tu farmacia online, deberás realizar una comunicación a las autoridades competentes de tu comunidad autónoma, al menos 15 días antes del inicio de la actividad, solicitando el sello europeo que te acredite como una farmacia legal y segura.

   Si no sabes cómo hacerlo o tienes dudas al respecto, puedes contactar con GrupoDW. Por si aún no nos conoces, te adelanto que somos la empresa número uno en el diseño web de farmacias, con una cartera de cientos de trabajos realizados hasta el momento y que puedes ver desde aquí.

   En Grupodw te ofrecemos un asesoramiento especializado para llevar a cabo el proyecto conforme a la normativa vigente y con una serie de herramientas que nos permiten crear tu web, a medida para la venta online de OTC, de forma legal y en un tiempo récord.

   Para la solicitud del sello europeo de venta online de fármacos no sujetos a prescripción médica, sigue estos pasos:

  1. Selecciona en el mapa tu Comunidad Autónoma desde este enlace
  2. Busca tu provincia y cumplimenta la casilla de tu localidad
  3. Pulsa en la opción "Comunicación Previa"
  4. Rellena el documento de solicitud, aportando la siguiente información:
    • Nombre y apellidos del farmacéutico/s titular/es y dirección de la farmacia.
    • Fecha de comienzo de la actividad de venta a distancia de OTC a través de la página web.
    • Dirección del sitio web utilizado para este fin.

*GrupoDW recomienda utilizar como dominio de la página web, el nombre/denominación social de la farmacia. Si no dispones de un dominio para la venta online de fármacos no sujetos a prescripción médica, contacta con GRUPODW desde aquí y te ayudaremos a elegir y a adquirir el más adecuado.

  • Incluir la información sobre los procedimientos de envío de los medicamentos al público.
  • Declaración de los responsables de sitios web que realizan venta a distancia al público de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica. Pulsa aquí

OJO: para realizar la comunicación previa de la actividad, es indispensable estar en posesión de un certificado Digital Clase 2 CA para personas físicas.

   Una vez cumplimentes y envíes telemáticamente la información requerida, recibirás tu usuario y contraseña para acceder a la aplicación y consultar el estado de tu expediente y de la solicitud del sello europeo.

   Cuando tu Comunidad Autónoma acepte la comunicación enviada, podrás descargar el logotipo común para insertarlo en tu web y podrás comenzar ya la actividad de venta a distancia de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica.

   Para cualquier duda que pueda surgirte durante la cumplimentación del formulario, puedes ponerte en contacto con GrupoDW a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del número de teléfono 925 681 708.

YA SÍ: Las farmacias pueden solicitar la acreditación para comenzar con la venta online de OTC.

YA SÍ: Las farmacias pueden solicitar la acreditación para comenzar con la venta online de OTC.

   En este preciso momento y tal y como había prometido, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) pone en marcha la web www.distafarma.aemps.es para que las farmacias que lo deseen, soliciten a su Comunidad Autónoma el sello que les acreditará como sitio web seguro para la venta online de fármacos no sujetos a prescripción médica.

   Tras un año esperando este momento, las farmacias que quieran comenzar con la venta de OTC deben realizar esta solicitud 15 días antes del inicio de la actividad, según se especifica en el Real Decreto 870/2013. Además, debe contener los datos identificativos del titular de la farmacia, la fecha de comienzo de la actividad farmacéutica, la dirección del sitio web donde se realizará esta actividad de venta, la información necesaria para identificarlo y la información relativa al procedimiento que se debe cumplir para el envío de medicamentos sin prescripción.

¿Cómo realizar la solicitud?

  • Solicitar la acreditación es muy sencillo. Si eres farmacéutico entra a la aplicación informática DISTAFARMA y rellena la documentación requerida.

  • La AEMPS publica en la web los enlaces a los listados de las 17 comunidades autónomas.

  • La AEMPS se encargará de gestionar de forma telemática tu solicitud para comenzar con la actividad de venta online de medicamentos sin receta.

  • Después, la comunidad autónoma a la que pertenezcas, revisará la documentación enviada y decidirá si acepta el desarrollo de la web de venta online de OTC.

  • Una vez aceptada su solicitud, recibirás el logotipo europeo para que figure en tu web; del mismo modo, tu farmacia pasará a formar parte de un listado de boticas acreditadas, garantizando que se trata de un lugar seguro y legal para la venta online de OTC.

   Para concienciar a los ciudadanos de los riesgos de adquirir medicamentos en páginas webs ilegales, la Comisión Europea pondrá en marcha en los próximos días, una campaña informativa.

   La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios espera, tal y como ha comunicado, que los listados de farmacias acreditadas comiencen a poblarse durante los primeros 15 días de este mes.

   Si tienes dificultades para acceder a la web DISTAFARMA, no te alarmes. Ten en cuenta que dicho sistema de solicitud de acreditación se ha puesto en marcha en toda Europa y a estas horas su acceso es bastante complicado.

   Si tienes dudas sobre cómo solicitar dicha acreditación o si quieres conocer nuestros servicios de diseño y desarrollo web, contacta con GrupoDW escribiéndonos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Preguntas frecuentes sobre la venta de medicamentos no sujetos a prescripción médica a través de internet

Documento de Preguntas y respuestas para las farmacias sobre venta a distancia de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica (documento consensuado por el Comité Técnico de Inspección)

1. PREGUNTA: ¿Pueden existir farmacias que compartan un mismo dominio de internet de manera que el usuario al comprar pueda elegir la farmacia que le suministra?

Respuesta: no. La venta a distancia de medicamentos únicamente puede realizarse directamente desde la web de la oficina de farmacia y no cabe compartir la responsabilidad profesional del farmacéutico titular de la oficina de farmacia sobre la actividad y contenido de su página web a través de los dominios de internet entre varios titulares.

2. PREGUNTA: ¿Es posible la creación de un sitio web común para varias farmacias, con la finalidad de publicitar en internet los servicios de venta "on line"?

Respuesta: no. La publicidad de la farmacias y sus sitios web (independientemente del soporte en el que se realice), incluyendo la propia denominación del sitio y otras técnicas de publicidad o posicionamiento web, son competencia de las comunidades autónomas donde se ubiquen las farmacias y están reguladas por la normativa aplicable a las mismas. No se contempla la inclusión de contenidos publicitarios en los mencionados sitios web.

3. PREGUNTA: ¿El sitio web de la farmacia para la venta de medicamentos sin receta debe ser un sitio web independiente o cabría la posibilidad de compartir el dominio, de manera haya subdominios diferentes(i.e. para la creación de otra página web de parafarmacia) que compartirían la conexión segura, el cifrado de datos, etc.?

Respuesta: tiene que existir una segregación clara entre las actividades de venta de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción, que están sometidas a lo dispuesto en el Real Decreto 870/2013 y aquellas que, como la venta de productos denominados de parafarmacia, estarían sometidos a otro tipo de normativas. Las garantías previstas en el Real Decreto, algunas de ellas derivadas de la normativa comunitaria, como el logo, solo son aplicables a la venta a distancia de medicamentos. El uso de subdominios puede ser una herramienta válida para conseguir esta segregación que no induzca a error al consumidor.
El acuerdo de licencia de la Comisión Europea limita la utilización del logotipo común para la venta a distancia de medicamentos al objetivo y propósito de la Directiva 2001/83/CE, por lo que no es posible su uso con otros fines.

4. PREGUNTA: ¿Cómo hay que registrar el nombre del dominio del sitio web?

Respuesta: las consultas sobre la regulación de los registros de nombres de dominio, se deberán dirigir al gestor correspondiente en función del dominio elegido (p.e. RED.ES en el caso de nombres de dominio .ES).

5. PREGUNTA: ¿Qué normativa sería aplicable a los sitios web de las oficinas de farmacia?

Respuesta: en el artículo 8 del Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, se fijan los requisitos que deben cumplir los sitios web de las oficinas de farmacia que lleven a cabo la venta de medicamentos. Los requisitos se refieren a la titularidad de la página, a la obligación de exhibir el logotipo que identificará a los sitios web que vendan legalmente medicamentos en la UE y a la información que deberá contener.

6. PREGUNTA: ¿Cabría la posibilidad de desarrollar "apps" para la venta de medicamentos online?

Respuesta: la modalidad de venta relacionada con el desarrollo de "apps", no está incluida en el ámbito del Real Decreto 870/2013, que regula la venta a distancia a través de sitios web, por lo tanto no se puede llevar a cabo.

7. PREGUNTA: Tras la puesta en marcha del nuevo sistema de venta a distancia ¿la prohibición de distribución y exportación, por parte de las oficinas de farmacia, recogida en el art. 101.2.C.23 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, afecta a todos los medicamentos, o únicamente a aquellos sujetos a prescripción médica obligatoria?

Respuesta: la prohibición de distribución y exportación, por parte de las oficinas de farmacia afecta a todos los medicamentos. La distribución y exportación de medicamentos son actividades que solo pueden realizar los laboratorios farmacéuticos y las entidades de distribución de acuerdo con los artículos 68 y 73 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. Dichas actividades no están incluidas entre las que pueden realizar las oficinas de farmacia de acuerdo con la normativa vigente.
Las oficinas de farmacia únicamente pueden dispensar medicamentos al público y está prohibido el suministro de medicamentos a otra u otras farmacias o entidades de distribución, independientemente de dónde se ubiquen los destinatarios de los medicamentos (España, Unión Europea o terceros países).
La actividad que se regula en el Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica es una actividad de dispensación.

8. PREGUNTA: ¿Se considera exportación de medicamentos la venta por Internet a compradores ubicados en otros Estados Miembros?

Respuesta: no. La venta a distancia de medicamentos no sujetos a prescripción médica no es una actividad de exportación cuando los destinatarios se encuentran en otro país de la UE y se encuentra amparada bajo el principio de la libre circulación y se refiere exclusivamente a la dispensación de medicamentos autorizados en la UE.

9. PREGUNTA: ¿Es posible la venta a través de sitios web de medicamentos con el material de acondicionamiento primario y secundario autorizado en España a usuarios de otros Estados miembros?

Respuesta: no. En el artículo 85 quater de la Directiva 2001/83/CE se establece que los medicamentos vendidos a través de sitios web cumplirán la legislación nacional del Estado Miembro de destino. Asimismo, el artículo 3.5 del Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre indica que cuando el comprador se encuentre en otro Estado Miembro, la venta a distancia deberá realizarse de acuerdo con los requisitos establecidos en este real decreto así como los exigibles en el país de destino, tanto respecto a los medicamentos, incluyendo etiquetado, prospecto y clasificación, como a las condiciones de dispensación.
Además, en el artículo 9 del mencionado real decreto se establece, que, los medicamentos deberán identificarse con el nombre de la presentación autorizada.

10. PREGUNTA: ¿Se pueden vender a través de internet medicamentos que no necesitan receta pero que están financiados, total o en algunas situaciones por el SNS?

Respuesta: sí. El Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, se refiere a la venta a distancia de medicamentos de uso humano elaborados industrialmente no sujetos a prescripción médica, indistintamente de si están financiados o no.

Si aún tienes dudas o necesitas informacióin adicional, puedes ponerte en contacto con GrupoDW desde Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El negocio está detrás del Dato

El negocio está detrás del Dato

   No hay término más ambiguo en el mundo empresarial que el Dato y ya hemos perdido la cuenta de las veces que escuchamos la palabra "dato".
Todo negocio, hoy en día, utiliza esta palabra en todas partes sea en términos de pequeña escala o para hablar del "big data". Toda empresa sabe del poder del "dato" y lo difícil que sería de cuantificar si perdemos alguno de nuestros "datos".

Se podría decir que no se perdería dinero, se perdería conocimiento, lo cual es algo irrecuperable ya que es algo que se va desarrollando y acumulando a lo largo de la vida empresarial.

¿Cómo podemos ponerle un precio a un dato?
   Si partimos de la base de que un dato por sí mismo es algo no cuantificable pero que tiene valor por el mero hecho de serlo, entonces los datos lo son todo.

   Tomemos en cuenta un cliente, por ejemplo, la dirección, el teléfono, el código postal, etc., si tomamos un producto, su precio, su tipo de IVA, descripción, imágenes o su código EAN ¿Cuánto tiempo has tardado en tener esa información e informatizarla? En el momento que un dato se convierte en un registro de una base de datos, se convierte en algo que puedes usar en tu beneficio, por lo que se convierte automáticamente en dinero. No debemos menospreciar el valor que tiene un registro de información para nuestro negocio.

¿Cuánto tiempo pasas en tu negocio actualizando precios de la página web, descripciones de productos o renombrando categorías? ¿Con qué frecuencia lo haces y con qué objetivo?

   Si lo pensamos bien, esta labor forma parte de la estrategia empresarial de cualquier negocio y tenemos que darle la importancia que merece ¿Acaso queremos que nuestros clientes vean nuestra página web escasa de contenidos o con fotografías de baja calidad? ¿Te has parado a pensar alguna vez porqué otras páginas web venden más que la tuya? Es posible que sea porque le dedican más tiempo a estos detalles.

   Por tanto, el conocimiento y el manejo del Dato debe formar parte del proceso de gestión de tu negocio, especialmente en el departamento de ventas y marketing. La tarea de actualizar la información de los productos y resto de datos comerciales es esencial para la imagen de marca, la fidelización de clientes y la cuenta de resultados; y traerá como consecuencia mayores beneficios a medio-largo plazo.

   Si estás interesado en conocer más de estos y otros temas, contacta con GrupoDW.es desde aquí y resolveremos todas tus dudas sin compromiso.

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DropShipping; el negocio online sin riesgos

DropShipping; el negocio online sin riesgos

   Si estás buscando un negocio con el que no corras mucho riesgo, Grupodw tiene la solución. En Grupodw disponemos de una modalidad conocida con el nombre de DropShipping que consiste en, la creación de tu propia página web con tienda online "llave en mano" es decir, se entrega con la precarga de productos del mayorista para la venta directa y en el que el propio mayorista es el que realiza el envío al cliente final.

   Una característica muy ventajosa de esta modalidad de negocio es que el minorista no tiene por qué tener un stock de productos en el almacén, sólo tendrás que encargarte de pasar los pedidos al mayorista y él se encargará de hacer el envío. Por lo tanto el riesgo que se corre es mínimo.

   En Grupodw desarrollamos tu web con tienda online totalmente personalizada y además te ponemos en contacto con el mayorista o Drop Shipper o bien nos adaptamos al que hayas seleccionado por tus propios medios.

   Otra ventaja frente a otros negocios online o físicos, es que la inversión es bastante más inferior. La inversión está limitada a la creación de la propia tienda online y a una estrategia de marketing online que ayude a difundir tu marca y los productos que ofreces. Con el DropShipping el objetivo es claro, vender. Por eso todos los esfuerzos deben girar a eso. Con una buena estrategia de marketing online podrás desmarcarte de la competencia y posicionarte como la mejor opción de compra.

   Antes de poner en marcha esta modalidad de negocio online ten en cuenta estos consejos.

  • Es muy importante conocer bien la empresa que te va a suministrar los artículos que quieres poner a la venta. Conocer bien su funcionamiento y si la entrega la hacen de forma correcta y en el plazo que indiques.
  • Otro punto a tener en cuenta son los plazos de entrega. Hay que dejar muy claro con el mayorista cuales son los tiempos de envío que tienen para los pedidos. Date cuenta que puedes llegar a perder un cliente si éste no recibe el producto adquirido en el plazo acordado que indica la tienda online.
  • Además no debe importante que el cliente sepa que eres un intermediario. Puedes ponerlo en la cláusula de condiciones generales, al igual que puedes informar de que no dispones de la mercancía. Seguro que añadiendo esta información te libras de más de un quebradero de cabeza.
  • En cuanto a las condiciones de compra debes dejar muy claro con tu proveedor que no debe existir ningún tipo de pedido mínimo de compra. Aunque si es interesante que nos ofrezcan algún tipo de descuento por hacer pedidos más grandes.
  • Conoce bien los productos de tu proveedor, de esta manera conocerás la calidad de los mismos.

   Para más información no dudes en contactar con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o haciendo clic aquí.

GRUPODW lanza dos herramientas que mejoran el potencial de la farmacia online

GRUPODW lanza dos herramientas que mejoran el potencial de la farmacia online

   La semana pasada comenzamos dando pistas de los servicios que GrupoDW está desarrollando para tu negocio. Hoy nos centramos en dos herramientas dirigidas a uno de nuestros clientes potenciales: las farmacias. Ambas herramientas acaban de ser lanzadas al mercado por GrupoDW.es, por lo que si estás interesado en adquirirlas o recibir más información del funcionamiento y beneficios de las mismas, no dudes en contactar con nosotros desde AQUÍ.

   Dicho esto, me gustaría presentar dos de las herramientas que el Departamento de I+D+i de GrupoDW.es ha desarrollado con esmero, con el objetivo de aumentar la rentabilidad económica de la farmacia online y hacer el día a día del negocio online, más fácil y cómodo.

  • IFarmaCloud. Uno de los principales problemas que nos transmitían nuestros clientes, era la dificultad de mantener actualizada la tienda online de parafarmacia, por falta de tiempo y control sobre la administración de la web, fundamentalmente; por ello, hemos desarrollado una herramienta que resuelve este inconveniente. A un coste muy bajo, podrás mantener tu tienda online actualizada, mes a mes, aprovechando tanto la amplia cartera de productos de la que dispone ya GrupoDW, como beneficiándote de las nuevas incorporaciones que el Departamento de Marketing vaya realizando, con el objetivo de ampliar dicho listado de más de 40.000 productos. Por tanto, con IFarmaCloud mantener actualizado el listado de productos de forma automática ya es posible.

  • BIG DATA. El departamento de I+D+i ha desarrollado una herramienta de estadísticas para el sector farmacéutico que permite conocer, en tiempo real, información estratégica para potenciar tus campañas de marketing. Dicha herramienta, entre otras opciones, permite visualizar los resultados de venta online de la farmacia (los 25 productos más vendidos, el estado de los mismos, los resultados de venta obtenidos por año, mes, provincia...), así como analizar y comparar los resultados obtenidos con los de otros clientes farmacéuticos (comparativa de precios, de envíos, de pedidos, etc.)

   Semanalmente, te iremos ofreciendo información más ampliada del lanzamiento de nuevos servicios tecnológicos, a través de www.grupodw.es
Además, si eres farmacéutico, te recomiendo mantenerte al día de nuestras nuevas herramientas a través de ESTE ENLACE. Para recibir información más detallada, ponte en contacto con nosotros a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Cómo influyen las redes sociales en las compras de parafarmacia

   Muchas veces he escuchado decir a gente que las redes sociales no sirven para nada o lo que es peor, que las redes sociales no venden. Ante estos argumentos, te lanzo una pregunta: ¿alguna vez un producto "anunciado" en una red social te ha incitado a la compra?

   Las redes sociales podríamos decir que son un canal indirecto de compra online; es decir, influyen en la compra del producto aunque la venta no sea directa ni inmediata. Facebook y Twitter son las redes con mayor poder de persuasión; en ambas, el consumidor-seguidor, visita y sigue páginas de algunas marcas y participan en concursos y promociones de aquellos productos que les gusta.
Por tanto, si a estas alturas no tienes una página en Facebook de tu farmacia, una cuenta de Twitter ni una página de Google+ que sepas que estás dejando pasar oportunidades de compra y estás dejando ir a muchos posibles consumidores potenciales. Además, ten en cuenta que la competencia te está pasando por encima; está aprovechando este canal de venta complementario a su oficina de farmacia y a su página web con tienda online de parafarmacia para aumentar sus opciones de venta.

GRUPODW: una empresa en continuo desarrollo tecnológico.

GRUPODW: una empresa en continuo desarrollo tecnológico.

   ¡En GrupoDW.es no paramos! Nuestro Departamento de I+D+i está en continuo desarrollo de nuevas tecnologías que conectan el negocio online con la ubicación física del mismo. Nuestro objetivo con el constante desarrollo de nuevas tecnologías, es impulsar la venta y el crecimiento económico de nuestros clientes, así como generar una vía de mejora de la imagen de marca y un nuevo medio de fidelización de actuales y futuros clientes.

   GrupoDW.es es más que una empresa de diseño web al uso. No nos conformamos con el diseño de páginas web y tiendas online sino que vamos más allá.
En GrupoDW nos gustan los retos y nos preocupan nuestros clientes y sus resultados económicos en el medio online; por eso, mensualmente nuestro equipo de profesionales (diseñadores, programadores, informáticos, periodistas, ilustradores...), se reúnen con el objetivo de idear e implantar nuevos proyectos de desarrollo online.

   Actualmente, nuestros objetivos de crecimiento y desarrollo tecnológico se mueve en 4 direcciones alternativas y complementarias al diseño de páginas webs y tiendas online. Hoy me gustaría adelantaros dos de esas tecnologías en desarrollo que harán de tu negocio online un lugar único y potencialmente activo:

  • El desarrollo de nuevas tecnologías que permitan acercar el medio online al establecimiento físico, de forma que la interconexión entre ambas sea directa e inmediata. En breve os daremos información más detallada de esta avanzada tecnología.

  • El desarrollo de aplicaciones móviles nativas de la mano de programadores expertos en este desarrollo. En GrupoDW.es desarrollamos app nativas preparadas tanto para iOS como para Android. Todas nuestras apps son creadas a tu medida, de forma intuitiva, rápida y muy potente, con conexión directa a la tienda online. Además, nuestras apps nativas incluyen chat online así como el envío de notificaciones push (mensajes masivos instantáneos que el cliente recibe en su móvil en tiempo real, sin coste añadido)

   Si quieres conocer más a fondo estos y otros servicios adicionales desarrollados por GrupoDW.es, paralelos y complementarios al diseño de páginas webs y tiendas online, puedes contactar con nosotros, sin compromiso alguno, desde AQUÍ.

Palabras clave: qué son y como elegir las adecuadas

Palabras clave: qué son y como elegir las adecuadas

   Hacer una búsqueda adecuada de palabras clave es uno de los factores más importantes para que las campañas de posicionamiento de tu página web tengan éxito.

¿Qué son las palabras clave?

   Las palabras clave son simplemente las frases o términos de búsqueda con las que los usuarios acceden a un sitio web a través de los buscadores. Las palabras clave son imprescindibles para la realización de campañas de posicionamiento SEO y SEM y del Marketing Digital.

   El posicionamiento de una página web es bastante complejo, ya que además, Google que es el mayor motor de búsquedas, cambia sus algoritmos frecuentemente. Las palabras claves son solo parte de ellos y tomar una mala elección de dichas palabras puede hacer que el trabajo que se está realizando no dé sus frutos, por lo tanto no se conseguirá visitas a la web, ni nuevos clientes y por lo tanto no habrá conversión a ventas.

   Es importante conocer y utilizar aquellas herramientas que nos ayudarán a conocer las palabras clave más adecuadas y decidir si vamos a elegir aquellas palabras clave que tienen más búsquedas y por lo tanto más competencia o bien optar por palabras que tengan menos competencia pero también menos visitas.

   De nada nos sirve tener un contenido de calidad en nuestro sitio web si no tiene las palabras clave adecuadas que unifiquen la temática con los intereses de búsqueda de los usuarios.

Estas son algunas de las herramientas de búsqueda de palabras clave que podéis utilizar:

  • Keywords Planner es la herramienta de AdWords gratuita que os ayudará a encontrar las palabras clave más adecuadas para posicionar el sitio web. A través de esta herramienta, además de localizar las palabras clave, podrás obtener estadísticas del historial, conocerás el rendimiento de las palabras clave o términos elegidos,...
  • Market Samurai es una herramienta perfecta para aquellas personas que no son profesionales del SEO. Esta herramienta te permitirá aparecer en los buscadores sin necesidad de invertir dinero en publicidad SEO.
  • Keywords revealer Tool es una herramienta gratuita que permite evaluar las palabras clave de la competencia y poder competir con ellas en el posicionamiento.

   En Grupodw disponemos de campañas de posicionamiento SEO, para consultar las tarifas ponte en contacto con nosotros a través de este enlace.

¿Porqué mi empresa tiene que tener presencia en las redes sociales?

¿Porqué mi empresa tiene que tener presencia en las redes sociales?

   Actualmente no son las empresas las que salimos a buscar a clientes, sino más bien todo lo contrario, son ellos los que nos encuentran a nosotros.

   Internet llegó para cambiar nuestras vidas y la forma que tenemos de comunicarnos y ha provisto a las empresas de una poderosa herramienta para dar a conocer sus servicios y productos. Hasta hace relativamente poco, las empresas se limitaban simplemente a crear un página web con tienda online, pero esto ha cambiado, ya que las redes sociales que se han convertido en una de las herramientas de marketing digital más potentes para posicionarnos. Hay que tener en cuenta que gran parte del tráfico de visitas que llegan a las páginas web es a través de las redes sociales más importantes como Facebook, Twitter o Google+.

   Según estadísticas, al menos el 80% de las personas tienen una red social, lo que hace que podamos llegar a un gran número de personas de forma muy económica. Además si conseguimos posicionar perfectamente nuestra propia red social y nuestros productos, podemos llegar a aumentar las ventas hasta un 100%, siempre que tengamos un buen plan de trabajo. Y como decíamos antes, llegamos al público de una forma muy económica.

   Las redes sociales se han convertido en el elemento más importante dentro del marketing digital por encima de las propias web corporativas. A través de los motores de búsqueda los usuarios acceden a las web de las empresas pero también a sus perfiles en Redes Sociales, y en muchas ocasiones se visita antes el perfil que la propia web.
Aunque hay que tener en cuenta que no vale solo con tener un perfil de empresa, hay que desarrollar una estrategia para poder ver los resultados, para ello os aconsejamos:

  • Definir los objetivos. Hay que tener muy claro lo que queremos conseguir, cuantos seguidores, visitas web, la mejora en la conversión a ventas,...
  • Definir estrategias. Tenemos que saber en qué redes sociales queremos tener presencia, para ello es importante conocer por donde se mueve la competencia y nuestros clientes y potenciales clientes. Si queremos estar en las tres más importantes no hay que hacer los mismo en todas, cada una es diferente y tendremos seguidores diferentes, adaptaremos nuestro contenido a cada red.
  • Nuestra imagen y contenidos deben ser acordes con la imagen de nuestra marca y por supuesto incluir las palabras clave que nos identifican.
  • Y no podemos olvidarnos que hay que ser constantes, es decir, no basta solo con crear un perfil en las redes sociales, hay que trabajarlas y dinamizarlas. De nada nos va a servir que no ofrecemos continuamente información y contenido de calidad.

   Recuerda que en Grupodw.es disponemos de un servicio de "Dinamización de Redes Sociales". Puedes consultarnos a través de este enlace.

Comparativa de los diferentes tipos de aplicaciones móviles

Comparativa de los diferentes tipos de aplicaciones móviles

   Como ya comentábamos en el anterior artículo, hoy os vamos a explicar las diferentes tipos de aplicaciones móviles que podemos encontrarnos.

Aplicaciones Nativas.

   Son aquellas que se desarrollan con el software específico de cada sistema operativo, conocido con el nombre de Software Development Kit o SDK. Tanto Android como iOS y Windows Phone tienen un sistema diferente y las apps nativas se desarrollan, programan y diseñan específicamente para cada plataforma.

   Las apps nativas se descargan e instalan a través de las tiendas de las aplicaciones y suelen actualizarse periódicamente, en algunas ocasiones el usuario tiene que volver a descargársela para tener la última versión que normalmente se hacen para corregir errores o hacer mejoras.

   Hay una característica que la hace sin dudarlo en la mejor opción, las apps nativas disponen de notificaciones "push". Se trata de mensajes, tipo Whatsapp, que se pueden mandar al usuario, incluso aunque no esté utilizando la aplicación. Estas notificaciones push sirven para realizar promociones, descuentos, ofertas,...

   Las apps nativas no necesitan de conexión a internet para funcionar, por lo que la experiencia a través de ellas es mucho más fluida, estando además integradas en el teléfono. Las app nativas pueden utilizar todas las características de hardware del terminal, como cámara, Gps...). En cuanto al diseño, cabe decir que tienen una interfaz que se basa en las guías de cada sistema operativo favoreciendo la usabilidad y beneficiando al usuario ya que las interfaces son muy intuitivas y familiares.

Aplicaciones web.

   Tambien conocidas como webapps. Su base de programación es el HTML junto con JavaScript y CSS, herramientas habituales de programación web.

   En las webapps no se utiliza el software específico del sistema operativo. Debido a esto pueden utilizarse en diferentes plataformas sin necesidad de hacer un desarrollo específico. Las webapps no necesitan instalarse en el teléfono ya que se visualizan a través del navegador como una página web normal. Las webapps no se encuentran en las tiendas de aplicaciones.

   Los usuarios no necesitan actualizarlas, ya que siempre se verá la última versión. Tienen el inconveniente de que al necesitar de conexión a internet pueden ser más lentas. Tienen ciertas restricciones como que no gestionan la memoria ni utilizan los componentes de hardware del teléfono.

Aplicaciones híbridas.

   Estas apps son una mezcla de las dos anteriores. Se desarrolla de forma muy parecida a las webapps, es decir, utilizan HTML, CSS y JavaScript, una vez que se termina se recopila de forma parecida a una app nativa.

   Las apps híbridas permiten acceder a las diferentes capacidades del teléfono, como si fuera una app nativa.

¿Cuál de ellas es la mejor opción?

   Sin dudarlo las app nativas. Hay que pensar que las app nativas no necesitan de internet para funcionar, además disponen de notificaciones "push" y son capaces de acceder a los diferentes componentes de hardware del teléfono. Las aplicaciones nativas ofrecen las mejores experiencias de uso y rendimiento.

   Para más información sobre nuestras App Nativas entra en este enlace.

APPS-NATIVAS

 

Aplicación móvil, una herramienta indispensable para tu negocio

Aplicación móvil, una herramienta indispensable para tu negocio

   Aunque prácticamente eran desconocidas para la gran mayoría de las personas, las aplicaciones, "apps", ya se incluían desde hace tiempo en algunos sistemas operativos como Nokia o Blackberry. Su uso era mínimo ya que los móviles por aquella época carecían de pantalla táctil y sus pantallas eran bastante más reducidas que las de ahora.

   Una aplicación móvil no deja de ser un software, es decir, son como los programas para los ordenadores. Actualmente podemos encontrarnos una gran variedad de apps pero hace años se limitaban a alarmas, calendarios, calculadoras,... Al salir al mercado iPhone se generó un cambio, lo que provocó que los desarrolladores empezaran a ver las aplicaciones como algo más rentable que hasta el momento. Además se mejoraron las herramientas que permiten a los desarrolladores y diseñadores crear apps mucho mejores que hace años.

   Hay que hacer hincapié en que una app no es lo mismo que una web móvil, es cierto que comparten un mismo dispositivo para visualizarse, pero las app han de ser descargadas e instaladas en el teléfono y una web puede verse simplemente teniendo conexión a internet y un navegador. A este respecto cabe decir que no todas las páginas web pueden verse en los dispositivos móviles, esto es debido a que carecen de diseño responsive. Una web responsive se adapta perfectamente a cualquier dispositivo.

¿Qué diferencia hay entre una web responsive y una app?

   Las apps, como hemos comentado antes, tienen que ser descargadas e instaladas en nuestro teléfono. No necesitan de una conexión a Internet para poder acceder a ellas, pueden utilizar cierta información del hardware del teléfono, como pueden ser el bluetooth, gps, incluso la linterna. Una app ofrece una mejor experiencia para el usuario ya que sus tiempos de espera son mínimos y la navegación es mucho más fluida entre los diferentes contenidos de la app, todo lo contrario que con una web responsive, que necesitan de una conexión a internet para poder navegar por sus contenidos siendo en muchas ocasiones la navegación más complicada por la lentitud.

   Hay que decir que las apps y web no son competencia sino más bien todo lo contrario, se pueden complementar entre ellas ya que la página web puede convertirse en un canal para animar a la gente a que se descargue la aplicación.

   No os perdáis nuestro siguiente artículo donde os explicaremos las diferentes app que nos podemos encontrar. Si quieres informarte sobre nuestra app, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace.

Ecommerce: formarse o morir en la farmacia online

Coger las riendas de tu web desde el primer momento y aprender a gestionarla, es fundamental para que tu negocio en internet obtenga resultados positivos.

   El farmacéutico tiene la necesidad de adquirir un conocimiento básico de la gestión de su página web así como obtener unos conocimientos básicos en marketing digital, redes sociales, etc.

   En GrupoDW te asesoramos sobre todo lo relativo a tu solución web; además, nuestras webs son autoadministrables; es decir, desde el primer día dispones de acceso a la administración de tu web para que modifiques, añadas o elimines lo que consideres necesario. Para ello, te damos acceso a video-tutoriales exclusivos y organizamos formación presencial.

   Si quieres saber más de la formación onlinecontacta con nosotros desde aquí.

Ecommerce: formarse o morir en la farmacia online

Ecommerce: formarse o morir en la farmacia online

   La tecnología ha permitido que las farmacias opten por una nueva vía de venta: una tienda online de parafarmacia. El problema surge cuando los programadores y los técnicos de la empresa de diseño web entregan la misma al farmacéutico que le contrató el servicio. Ya tienes tu plataforma de e-commerce montada pero, ¿ahora qué?

   En GrupoDW nos hemos dado cuenta del miedo a asumir las riendas de un proyecto tan ambicioso y que puede llegar a ser sumamente rentable como es la venta online de productos de parafarmacia. Son muchos los clientes que te preguntan: "¿por dónde empiezo con mi e-commerce?" Y es lógico. No se puede ser experto en todo ni posiblemente estar al día de las últimas tendencias en marketing online pero lo que también es verdad es que existe una necesidad de que aquél que quiera tener su propia solución de e-commerce al menos conozca la base y tenga unas nociones básicas de cómo vender en internet.

   Por tanto, la formación del farmacéutico en aspectos como elaboración de planes de marketing, estrategias de venta por internet, posicionamiento, etc., es imprescindible para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y poder mantener actualizada y posicionada en los principales buscadores a la farmacia online.

   Como farmacéutico, debes ser consciente de la necesidad de estar formado para poder competir con el resto de farmacias online. Tu objetivo debe ser el de saber gestionar tu tienda online de parafarmacia y conocer las claves para atraer tráfico y consecuentemente posibles clientes potenciales a tu página web.

   Al igual que te pasará en tu propia oficina de farmacia, en internet, debes estar al día de las nuevas técnicas y cambios que suceden en el sector para evitar quedarte atrás y para estar por encima de tu competencia. Del mismo modo, es necesario mantenerte formado e informado de la venta online de farmacias para poder anticiparse a las necesidades que puedan tener tus clientes. De igual modo, deberás por empezar a conocer cómo atraer al cliente a la farmacia online mediante distintas técnicas de posicionamiento SEO y SEM, redes sociales, analítica web, etc.
Internet además te permite conocer tu mercado, a tu competencia y a tu cliente. Saber lo que quiere, lo que le gusta y lo que desea tu consumidor de internet es imprescindible para fidelizarle y conseguir un aumento de ventas.

   La formación por tanto es la clave del éxito. ¿Cómo puedes formarte? De muchas maneras. Puedes leer libros relacionados con el tema, consultar páginas de internet y blogs especializados en marketing online, asistir a conferencias y seminarios que hablen de los temas que te interesen.

   En GrupoDW te acompañamos a lo largo de todo el proceso de planificación, ejecución y medición con formación a medida. Conocemos la necesidad de asesoramiento para poder conocer el funcionamiento interno de tu página web. En GrupoDW te entregamos tu página web llave en mano para que puedas auto-administrarla desde el primer día. Una tienda online desarrollada pensada en el farmacéutico: completa, sencilla de administrar y además con la posibilidad de adaptarla a tus necesidades siempre que el proyecto así lo requiera.

   Además, en el momento de entrega de tu página web con tienda online, te damos acceso a una completa e intuitiva plataforma de aprendizaje y videotutoriales exclusivos que te permitirán conocer el funcionamiento interno de la web. Además para mejorar tus conocimientos de estrategias y marketing online, realizamos formación presencial en grupos reducidos y con temática específicamente dirigida al personal farmacéutico.

Si quieres recibir más información, ponte en contacto con GrupoDW.

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