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¿Qué papel ocupan las Redes Sociales en España?

¿Qué papel ocupan las Redes Sociales en España?

En sentido amplio, una red social es una estructura social formada por personas o entidades conectadas y unidas entre sí por algún tipo de relación o interés común. El uso de estas plataformas ha tenido un importante aumento estos últimos años en nuestro país, pasando de tener una cuota de penetración del 51% en 2009 hasta un 85% en 2018. Esto significa que en 2018, más de 25.5 millones de internautas en nuestro país con edades comprendidas entre 16 y 65 años utilizan Redes Sociales. Por esta razón, en el blog de esta semana te dejamos algunos datos de interés sobre las redes sociales recogidos en el Estudio Anual de Redes Sociales 2018, elaborado por IAB Spain, y que esperamos que te sirvan para mejorar tu estrategia de social media.

Demográficamente, el usuario de Redes sociales está bastante igualado respecto a género (51% mujer, 49% hombre) y tiene una media de 38’4 años, aunque concretamente un 31% de los usuarios tiene edades comprendidas entre 16 y 30 años, un 39% entre 31 y 45 años y finalmente, un 30% tiene entre 46 y 65. En cuanto a estudios y trabajo, la mayoría tienen estudios secundarios (40%) y universitarios (46%), y el 74% trabaja.

En cuanto a las redes sociales más usadas, Facebook y WhatsApp siguen siendo las Redes Sociales por excelencia, aunque a diferencia del 2017, Facebook pierde penetración entre los usuarios. YouTube e Instagram son las siguientes Redes e Instagram es la que sube más en usuarios. Actualmente, los usuarios visitan de media 4’7 Redes Sociales.

Respecto a la relación entre las Redes Sociales y empresas, un 81% de los usuarios declara ser fan/seguir marcas a través de Redes Sociales. Además, un 27% afirmaron que las marcas que tienen perfil en Redes Sociales les inspiraban más confianza. También se extiende el uso de Redes Sociales para buscar información de productos antes de realizar la compra, donde un 57% declara hacerlo. El canal para hacerlo es principalmente Facebook e Instagram, que gana peso respecto al año 2017. Un 38% realiza comentarios, opina, expone sus problemas o dudas sobre sus compras por internet en alguna Red Social. Por otro lado, un 64% valora positivamente los comentarios en Redes, comentarios que según un 55% sí que influyen en sus decisiones. Los que más lo valoran son las mujeres y los menores a 46 años.

Si tu empresa aún no cuenta con un plan de Redes Sociales, puedes confiar en Grupodw.es para ello. Nuestro equipo de Community Managers se encargará de la creación, apertura y mantenimiento del perfil corporativo de tu empresa, así como la gestión, optimización y publicación de contenido diferenciado y adaptado las necesidades de cada red social. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.

Recomendaciones para mejorar tu estrategia de email marketing

Recomendaciones para mejorar tu estrategia de email marketing

A pesar del auge que están teniendo las redes sociales, el email sigue ofreciendo y aportando mucho como mecanismo de marketing para las personas, marcas y empresas. Las estrategias a través del correo electrónico, cuando se hacen bien, tienen una alta rentabilidad para las compañías.

En este artículo queremos compartir con vosotros 5 consejos para conseguir una mayor efectividad en vuestras campañas de mailing.

1. Base de datos. Los suscriptores son el punto de partida de cualquier actividad de email marketing. Esto conlleva a destinar una cantidad de recursos importante para mantener esa lista de usuarios en buenas condiciones. Recopilar bien la información, crear la mayor cantidad de alternativas de segmentación y diseñar mecanismos para mantenerla actualizada deben ser las principales tareas del plan de trabajo. Igualmente, se debe entender que el tamaño pasa a un segundo plano, para darle importancia a la calidad. No consiste en llegar a muchas personas sino impactar a quienes son susceptibles de usar los productos o servicios.

2. Asunto del email. Debe ser claro, conciso y original. Un asunto atractivo podrá conseguir llamar la atención de los usuarios, que acabarán abriendo el mensaje y leyendo lo que queremos transmitir. Para conseguir pasar los filtros antispam, evita el uso de exclamaciones, interrogaciones y mayúsculas, e incluye siempre que sea posible, el nombre del receptor tanto en el asunto como en el cuerpo del mensaje.

3. Contenido. A la hora de redactar el contenido, es importante que nos pongamos en la piel del receptor e intentemos identificar cuáles son los contenidos de interés para ellos. Si no es así, lo más fácil es que nuestro correo acabe en la basura sin ser abierto. Puedes apoyar el texto con hipervínculos del producto, fotografías o vídeos que se adapten a todos los dispositivos electrónicos disponibles.

4. Periodicidad. Es importante que nos marquemos una periodicidad a la hora de realizar campañas de mailing, pero sin llegar a ser molestos para nuestros contactos. Mejor una vez a la semana, por ejemplo, que hacerlo todos los días.

5. Variedad en el contenido. La mayoría de las empresas basan sus campañas de mailing en enviar masivamente ofertas para conseguir compras. Sin embargo, esto es una práctica que puede acabar cansando a los receptores y provocando que cancelen su suscripción a la lista. Lo mejor es variar, enviando por ejemplo el último post de tu blog, información de tu sector, novedades... Y de vez en cuando enviar un email para vender, pues no deja de ser el objetivo principal.

Ahora que conoces estas tácticas efectivas para realizar emails de éxito ya no tienes excusa para lanzar la mejor campaña email marketing y conseguir tus objetivos. 

5 Consejos para sacar el máximo partido a las valoraciones de tus clientes

5 Consejos para sacar el máximo partido a las valoraciones de tus clientes

La reputación online se ha convertido en la asignatura que toda empresa debe aprobar si quiere seguir siendo atractiva en el mercado. Y es que cada vez son más los consumidores que utilizan Internet para buscar opiniones de otros usuarios respecto a productos y empresas antes de efectuar una compra.

Las valoraciones son especialmente valiosas en empresas que se dedican al comercio electrónico, pues contar con reseñas de otros clientes puede marcar la diferencia en cuanto a si un usuario se decide por nuestra empresa y productos o no. Es por ello que en este artículo te enseñamos algunos trucos para sacar provecho del boca a boca virtual y mejorar la imagen de tu empresa en la red.

1. Responde con rapidez y amabilidad. Una vez que los clientes han dejado sus comentarios, es recomendable que no pasen más de 24 horas para recibir una respuesta, pues así el recuerdo de tu negocio está vivo y también demuestra que te preocupas por ellos. Hazlo con un tono amable, independientemente de si es una valoración positiva o negativa.

2. Responde a todos los comentarios. El cliente se ha tomado un tiempo para escribir el comentario, por lo que debes agradecerles haberlo hecho. Cada opinión representa un granito de arena del marketing online de tu negocio, así que cada una es importante. Hazlo independientemente de si la reseña es positiva o negativa, ya que las opiniones negativas bien gestionadas pueden hacer más fuerte a tu negocio.

3. Contesta también las valoraciones que no contengan comentario, pero sí puntuación (sólo la valoración de 1 a 5 estrellas). Además, sería recomendable animar a las bajas puntuaciones a que te cuenten su experiencia. Esto demostrará tu seguridad con tu negocio.

4. Respuestas breves y concisas. Por norma general, no te extiendas demasiado, pues la mayoría de clientes buscan una respuesta o una solución clara, directa y sincera. En el momento que ven un texto demasiado largo, pueden interpretar que te estás yendo por las ramas.

5. Personaliza tus respuestas. Aunque contestes lo mismo, hazlo con diferentes palabras. Además, normalmente tendrás indicado el nombre del usuario que ha opinado, por lo que puedes utilizarlo en tu respuesta para mostrar una imagen más cercana.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles para mejorar la reputación online de tu empresa. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.

¿Qué sabe Facebook sobre nosotros?

¿Qué sabe Facebook sobre nosotros?

Hace unos meses atrás estalló un escándalo en el que estaban implicados Cambridge Analytica y Facebook. A raíz de la utilización sin permiso de información de los usuarios despertó el interés por saber qué tipo de datos están almacenados en la red social. Este escándalo sirvió para confirmar la falsa gratuidad de las redes sociales. Y es que cuando no pagas dinero por algo, ten por seguro que lo estás pagando por otro lado o con otro activo, y en este caso son los datos tu activo más valioso para Facebook. Es decir, a cambio de tener acceso a dicha red social, y en vez de pagar una cantidad al mes de dinero, nuestra moneda de pago son los datos. Obviamente, esto no justifica que Facebook haya hecho un mal uso de ello como supuestamente parece ser.

Si quieres saber qué sabe sobre ti, Facebook permite a cualquier usuario descargar la información que la red tiene almacenada sobre él. Para solicitar dichos datos hay que entrar en el perfil de Facebook, ir a Configuración y clickar en el enlace "Descarga una copia de tu información". Una vez pinchado en el enlace, Facebook te solicitará que te vuelvas a logear y entonces comienza el proceso de descarga.

Resulta bastante peculiar todo lo que contiene este archivo, pues dentro de él puedes encontrar información sobre todos tus “amigos”, con sus nombres, apellidos y números de teléfono. También contiene datos respecto a eventos, mensajes privados, fotos de perfil, dirección IP utilizada para entrar en Facebook, navegador utilizado...

En cuanto a las fotos y vídeos, no sólo saben la fecha y hora de publicación, sino también si ha sufrido alguna modificación, el tipo de cámara con la que se tomó, el modelo de la cámara, la orientación, la anchura original, el peso o la exposición de la cámara.

Por otra parte, la red social también cuenta con datos sobre las aplicaciones que están o alguna vez han estado instaladas en tus dispositivos, así como los anuncios que has visto y aquellas empresas que tienen tu información de contacto.

Lo cierto es que es escalofriante ver todo lo que la empresa de Zuckerberg, y sus respectivos partners, pueden llegar a saber sobre nosotros. Si has descargado el archivo, podrás ver que contiene muchísima información personal que, mal usada, podría hacerte mucho daño. Por ello, te recomendamos no compartirla y asegurarte de borrarla correctamente.

Instagram Shopping: qué es y cómo utilizarlo

Instagram Shopping: qué es y cómo utilizarlo

Desde el pasado mes de marzo Instagram decidió abrir en España su herramienta Instagram Shopping, la cual ya estaba disponible en Estados Unidos desde el año pasado. En el blog de esta semana te contamos en qué consiste y qué necesitas para incluirlo en tu estrategia.

¿En qué consiste Instagram Shopping?

Instagram Shopping es una herramienta muy interesante para aquellas empresas que venden productos y que todavía tienen menos de 10.000 seguidores, ya que a partir de ahora podrán derivar tráfico a sus tiendas online. Instagram Shopping da la oportunidad de poner dentro de una foto una etiqueta a tus productos para que los usuarios puedan obtener información sobre ellos, como el precio y los detalles del producto, con tan sólo pulsar encima, y dirigirse directamente a la tienda online para la realizar la compra.

Con Instagram Shopping puedes seleccionar fotos que ya tengas publicadas y etiquetar hasta 5 productos por imagen.

¿Cómo usar Instagram Shopping?

Lo primero que hay que hacer para empezar a usar Instagram Shopping es vincular Instagram a la sección de la tienda de tu página de fans en Facebook, por lo que sin aún no la tienes creada, es un buen momento para hacerlo.

Además, antes de vender en Instagram Shopping tienes que conseguir que aprueben tu solicitud, por lo que asegúrate de cumplir los siguientes requisitos:

• Tu negocio debe vender productos físicos y cumplir las normativas vigentes.

• Tu negocio debe estar localizado en Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Brasil o España.

• Tu perfil de Instagram debe ser un perfil empresarial

• Tu perfil de Instagram debe estar conectado al catálogo de Facebook

A partir de aquí y una vez solicitada la revisión, el proceso llevará entre 2 y 3 días, y una vez aprobada recibirás una notificación en Instagram que te permitirá empezar a etiquetar los productos.

 

Cómo has podido ver es una funcionalidad especialmente interesante para aquellas empresas que venden productos físicos y disponen de tienda online, ya que permite a los usuarios y seguidores de tu cuenta de Instagram poder informarse de tus productos y hacer una compra sin la necesidad de salir de Instagram, todo ello sin que suponga un coste añadido para tu empresa.

Y tú, ¿has probado ya Instagram Shopping en tu negocio? Si aún no lo has hecho y necesitas más información, puedes contactar con nosotros.

Kidfluencers: niños influencers

Kidfluencers: niños influencers

Durante los últimos años ha tenido lugar una gran evolución del mercado influencer, como por ejemplo el cambio de grandes famosos con muchos seguidores al boom de los micro-influencers, incluso la aparición de mascotas influencers. Otra gran novedad, y de la cual vamos a hablar en este post, es la incorporación al listado de influencers de los conocidos como kidfluencers y los influencers adolescentes.

Los niños y los adolescentes son desde ya hace décadas poderosos activos para influir en las compras, así que era de esperar que ellos también se convertirían en un reclamo en el mundo de las redes sociales. En la mayoría de redes sociales, especialmente Youtube e Instagram, están surgiendo creadores de contenidos que intentan conectar con audiencias de menos de 13 de años, y la particularidad de estos creadores es que ellos mismos pertenecen a este rango de edad. Es tal su crecimiento que en la última lista Forbes de estrellas de Youtube ya aparecía un niño de primaria, cuyo canal de reviews de juguetes le aportaba ya unos ingresos de 11 millones de dólares al año.

Incluir a los kidfluencers en sus campañas publicitarias otorga a las marcas no sólo dirigirse a una audiencia más segmentada, sino que permite conocer mucho mejor lo que su target realmente quiere, ya que nadie sabe mejor lo que a los niños les interesa y esperan que los propios niños.

Ahora bien, hay que ser conscientes de que existen ciertas reglas al respecto, por lo que las marcas que decidan incursionar en esta tendencia, deben ser cautelosas. Primero porque van a estar llegando a una audiencia que no recibe para nada bien lo que perciban contenido exclusivamente publicitario; y segundo porque no hay que olvidar que tanto los kidfluencers como sus audiencias son menores de edad y como tal deben regirse por las normas vigentes en cada país, al igual que ocurre en la televisión o el cine.

Además, hay que recordar que son los padres y/o tutores legales los que marcan las reglas y ponen los límites, teniendo ellos la decisión final. Es por ello que es importante tener una estrategia de contenidos que sea transparente y cuidadosa en cuanto al lenguaje, el tipo de contenido y la manera en que éste es presentado.

7 tendencias en Social Media Marketing

7 tendencias en Social Media Marketing

El mundo de las redes sociales está en constante evolución y en él se producen cambios importantes habitualmente. Es por ello que resulta indispensable que las empresas adapten su estrategia de marketing en todo momento.

Es por ello que en el blog de esta semana os queremos hablar sobre cuáles serán las tendencias en redes sociales.

1. Se prevé un crecimiento continuo de las redes sociales, siendo Instagram la red social que dominará el mercado, ya que cada vez tiene más peso y relevancia en usuarios de más edad.

2. Los stories de Snapchat, Instagram y Facebook son los reyes del contenido efímero. Tener stories que aparecen en la parte superior del feed de tus seguidores ayuda a mantener tu marca presente en sus mentes.

3. Realidad virtual y realidad aumentada. En un futuro se espera que tanto la realidad virtual como la aumentada estarán mucho más presentes, ya sea ayudando a probar productos, creando campañas específicas o creando nuevas oportunidades de comunicación.

4. Los videos son el contenido más compartido por los usuarios de las redes sociales en dispositivos móviles, además de ser el formato publicitario número uno y el que más crece en todo el mundo.

5. Elementos visuales para encontrar productos nuevos. Cada vez se harán más búsquedas en redes sociales para encontrar nuevos productos en los que los usuarios están interesados.

6. Contenido más personalizado. Con la gran cantidad de contenido que recibe cada día un usuario, en un futuro será más importante aún la personalización de dicho contenido para así crear un vínculo con los usuarios.

7. Voice reach y asistentes digitales en SEO. El aumento de la búsqueda por voz resalta la necesidad de centrarse en palabras clave de cola larga y un lenguaje natural coincidiendo así con el tono de conversación del usuario.

¿Estás preparado para estos cambios en tu estrategia de Redes Sociales?

Inbound Marketing: qué medir y por qué

Inbound Marketing: qué medir y por qué

El Inbound Marketing permite a las empresas generar oportunidades de ventas de forma natural, pues una de sus herramientas más efectivas para acercarse al cliente ideal es el contenido. Es por ello que en el post de esta semana queremos hablarte sobre qué medir al ejecutar un plan Inbound y por qué.

Crecimiento en ventas y rentabilidad

Como es obvio, la mejor forma de medir el éxito de una campaña de Inbound Marketing es mediante el crecimiento en ingresos por ventas, de las que se obtiene la rentabilidad final de la campaña. Dicha medición del crecimiento de las ventas es importante, ya que sirve como un buen indicador de planificación estratégica, así como para poder adelantarnos a las tendencias.

Leads

Las empresas que más leads generan son las que tendrán mayores oportunidades de venta en el futuro. Es por ello que es importante sacar un balance del número de clientes potenciales así como el número de clientes que concretaron una compra.

Valor de vida del cliente

El valor de vida del cliente es una métrica muy importante para medir el ROI de la empresa y es un gran punto de partida en el que empezar a elaborar estrategias futuras de negocio.

Coste de adquisición de clientes

Se conoce como coste de adquisición de clientes el coste resultante de convencer a un usuario de que somos la mejor opción para él. Esto servirá para establecer metas sobre el número de clientes que necesitamos en un año y para asignar el presupuesto adecuado de la campaña.

Conversiones Tráfico a Leads

De todas las visitas a tu sitio web, es necesario saber cuántas pasan a ser leads. Esta métrica mide dos cosas muy interesantes:

• La calidad del tráfico

• La tasa de conversión

Lo  realmente interesante aquí es ver los puntos de fuga del embudo de conversión, porque muchas veces nos centramos en captar tráfico cuando en realidad necesitamos mejorar un proceso de checkout.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a mejorar tu estrategia de Inbound Marketing. 

Cómo escribir el post perfecto

Cómo escribir el post perfecto

No hace falta que te diga lo importante que es el marketing de contenidos y su eficacia. En un mercado cada vez más digitalizado y global, no tener una correcta presencia online supone una desventaja brutal no solo de cara a nuestros competidores, sino de cara a unos consumidores cada vez más exigentes y digitalizados.

Ahora bien, en Internet existen tal cantidad de blogs y post distintos que sólo unos pocos llegar a ser visibles y a generar tráfico web suficiente como para ser relevantes. Imagínate en este sentido, lo complicado de salir en Google en la primera página de resultados con tu blog.

Por eso, en el blog de esta semana queremos enseñarte algunos trucos para escribir el post perfecto para tu blog, y así establezcas una metodología que te sirva para trabajar un marketing de contenidos eficaz.

1. Título

Máximo 70 caracteres, y no olvides incluir palabras claves. También es importante que el título elegido tenga gancho para el usuario, de tal manera que sea lo suficientemente interesante como para que entre a leer el post.

2. Imagen de cabecera

No es obligatorio, sino más bien opcional, pero si tu imagen es buena aportará valor a tu post.

3. Estructura del post

La estructura de los contenidos que escribas debe ser buena, sencilla y coherente. Si además tenemos en cuenta que los usuarios no leemos sino que escaneamos la información, la importancia de la estructura de la información y de cómo la destacamos se torna fundamental.

Si conseguimos que el usuario deje de escanear y se ponga a leer, habremos cumplido el objetivo inicial y estaremos más cerca de haber creado el post perfecto.

La estructura más común es primer la introducción, a continuación, el contenido del post estructurado en varios subtítulos y, finalmente, las conclusiones. Además, puedes terminar con alguna pregunta que incentive que los lectores dejen sus comentarios.

4. Imágenes y vídeos dentro del contenido

No es cuestión de que los llenes con fotos y videos, pero sí que debes incorporarlos para hacerlos más atractivos. Escribir una artículo con fotos y vídeos en el sitio adecuado, favorecerá la lectura e incrementará el tiempo medio de cada visitante en tu blog.

Si finalmente incluyes fotos o vídeos, intenta siempre agregar un título a la imagen, de tal manera que los títulos de las mismas NO sean “captura pantalla” o “imagen-1”. Esto ayudará a optimizar el blog y que salga en las primeras páginas de Google.

 

Esperamos haberte ayudado a conseguir el post perfecto. Ahora es el momento de cambiar y ponerte manos a la obra para sacar el máximo partido a tu blog corporativo.

Leads: cómo cualificarlos

Leads: cómo cualificarlos

Se entiende por lead cuando un usuario llega a nuestra web y rellena el formulario de contacto para que le llamemos o le mandemos información de un producto con nombre, mail o teléfono, por ejemplo.

Cualificar leads es una estrategia de marketing básica y eficiente para conseguir resultados rentables. La gestión de leads y su cualificación agiliza los flujos de ventas y te permite aplicar técnicas de marketing para conocer mejor a tus clientes, enamorarles, hacer que avancen en tu embudo de ventas y, por tanto, hacer crecer tu negocio.

Dicha cualificación de los leads te permitirá aprender más sobre tu comprador, conocerle mejor e identificar a tu cliente perfecto. Tener que operar sobre una mayor cantidad de datos sin haber realizado una discriminación previa de los mismos, hará necesario aumentar el trabajo necesario para saber cuáles son de mayor calidad, por lo que la productividad de ese trabajo será menor y el ROI muchísimo más complicado.

El primer paso a seguir para cualificar a tus clientes será elaborar una serie de preguntas que te permitan obtener información de valor. A continuación, tendrás que organizar y almacenar las respuestas con herramientas adecuadas y preparadas en un buen CRM, para poder interpretar y trabajar los datos recogidos.

Para esto, se puede utilizar un formulario, cuyo objetivo sea saber más sobre el consumidor. De forma genérica, las preguntas deben centrarse en identificar con qué presupuesto cuenta nuestro cliente, quién o quienes toman la decisión final de compra, qué necesidades le empujan a adquirirlo y con qué plazo cuenta. Las preguntas específicas y personales o los formularios largos reducen la conversión, pero también nos ayudan a obtener leads de mayor calidad y a cualificarlos mejor. Estas preguntas son orientativas y deben reformularse cuando sea necesario para adaptarlas a las necesidades estratégicas del negocio.

Y tú, ¿conocías la importancia de cualificar los leads? 

Nueva Ley europea de Protección de datos

Nueva Ley europea de Protección de datos

El 25 de mayo de 2016 entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que sustituirá a la actual normativa vigente y que comenzará a aplicarse el 25 de mayo de 2018. Este periodo de dos años tiene como objetivo permitir que los Estados de la Unión Europea, las Instituciones y también las empresas y organizaciones que tratan datos vayan preparándose y adaptándose para el momento en que el Reglamento sea aplicable.

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) es uno de los cambios normativos más importantes llevado a cabo por la Unión Europea. Esta legislación, de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo de 2018, otorgará un mayor grado de control a los ciudadanos sobre su información privada en el mundo 2.0, pero también impondrá cambios radicales para las empresas y éstas deberían llevar dos años adaptando sus protocolos y estructuras si no quieren ser sancionadas.

Los cambios más importantes que implica la vigencia de esta ley son los siguientes:

Consentimiento. No se permite el consentimiento tácito, lo que obliga a todas las empresas a revisar el conjunto de cláusulas y rehacerlas. Además, este consentimiento debe ser revocable en cualquier momento. Las compañías deben asegurarse de que los datos sólo están siendo empleados para los fines para los que fueron recabados.

Comunicación de fallos. El responsable de tratamiento deberá notificar los fallos de seguridad a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en un plazo de 72 horas. Este experto tendrá que contar con un sistema efectivo para realizar el reporte o para comunicar el fallo a los afectados, si existiera algún riesgo para sus derechos.

DPO. El 'data protection officer' o delegado de protección de datos es una figura esencial en el nuevo reglamento europeo. Éste tendrá que identificar todos los posibles riesgos y buscar soluciones para solventarlos.

Y tú, ¿ya has adoptado las medidas necesarias para el cumplimiento de esta ley en tu empresa?

Marca personal: qué es y cómo vincularla a tu tienda online

Marca personal: qué es y cómo vincularla a tu tienda online

En Internet cada día existen más profesionales y empresas ofertando sus productos y servicios. Lo bueno de estar presente en Internet es que tu público objetivo ha crecido puesto que es global, pero también lo ha hecho tu competencia. Y lo que se sigue manteniendo igual, es la capacidad de atención de los usuarios. Es por ello que si queremos que nuestro público objetivo nos conozca y finalmente nos elija, debemos presentarnos como la opción más atractiva y de alto valor.

¿QUÉ ES LA MARCA PERSONAL?

Cuando hablamos de marca personal o personal branding nos referimos a desarrollar y considerar nuestra persona como una marca. Del mismo modo que si fuéramos la marca de una empresa, debemos diferenciarnos del resto y conseguir éxito social y profesional. El objetivo es diferenciarse de la competencia y que el público objetivo perciba de manera clara los beneficios y ventajas de trabajar con nosotros.

En este artículo queremos darte algunas ideas para potenciar tu marca personal y vincular a tu negocio online. Esto te permitirá posicionarte como experto, de manera que cuando tu público objetivo piense en esa habilidad en la que tú te estás posicionando como experto, la primera imagen que se le venga a la mente seas tú y tu empresa.

CÓMO VINCULAR TU MARCA PERSONAL A TU TIENDA ONLINE

1. Defínete y analiza la imagen que ya tienes

El primer paso que te recomendamos seguir es analizarte a ti mismo para saber quién eres, en qué destacas y cómo quieres que te perciban. Es importante ser sincero al respecto a la hora de responder a estas preguntas. Una vez hecho esto, puedes buscar tu nombre en los buscadores y analizar si los resultados obtenidos son positivos o negativos.

También es recomendable analizar nuestra competencia y saber qué te va a diferenciar de ellos. Teniendo esto presente podrás cumplir con una de las claves del éxito: la diferenciación.

2. Comienza por un buen diseño

Cuando ya te hayas definido, debes crear el diseño de tu marca para todos los canales en los que vayas a tener presencia. Esta imagen debe ser atractiva y de calidad pues será la primera imagen que van a tener de ti los usuarios.

Cuando hablamos de diseño nos referimos al diseño integral de tu marca con ilustraciones personalizadas a medida y un diseño web personalizado y optimizado para Google.

3. Crea contenido interesante y de calidad

El contenido que difundas debe ser de interés y estar relacionado con la actividad por la que quieres que te conozcan. Intenta que el contenido sea relacionado con temas que domines. Las improvisaciones o el desconocimiento llevan a errores y como consecuencia puedes acabar con tu reputación online. Es mejor tomarse el tiempo necesario para adquirir más conocimientos sobre los temas que dominas y posteriormente escribir los contenidos.

Para aumentar tu contenido puedes vincular un blog a tu web personal para promocionarte y reflejar todos tus trabajos. El blog también puede ser un método de alcanzar mayor notoriedad y darte a conocer mejor a tu público.

4. Planifica tus acciones

Como ya hemos dicho en el punto anterior, deja la improvisación a un lado y céntrate en lo que conozcas. Para ello, tendrás que planificar y mostrar tus dotes creativas para llegar a obtener buenos resultados. En primer lugar, planifica tus objetivos a largo plazo, sin olvidar ser realista. Después, márcate unos objetivos vista a tres meses. Por último, planifica tus semanas sabiendo qué días vas a publicar en el blog y a qué horas realizarás tus actualizaciones en redes sociales.

5. Aprovecha las Redes sociales

Una de las herramientas imprescindibles para promocionar tu marca personal es LinkedIn. Además, muchas empresas o negocios crean relaciones a través de esta red social.

Otra opción que no puedes olvidar es Twitter. Es importante que seas activo, utilices los hashtags adecuados en los tweets, conozcas cómo interactúan tus seguidores y tu competencia. Aprovecha para realiza intervenciones provechosas y obtendrás buenos resultados.

Por otro lado, Google+ es imprescindible para aumentar nuestra presencia. Además, ofrece la posibilidad de definir una presentación personal, profesional, datos de contacto, colaboraciones en distintos medios, textos para presumir...

Por último, hemos dejado Facebook porque esta red es más de entretenimiento que profesional. Aun así, es una buena opción para crear una página con la idea de captar y atraer tráfico a nuestra web.

Ya conoces algunas claves para mejorar tu marca personal y vincularla a tu tienda online. Sin embargo, como todas las cosas, lograr el éxito implica ser constante y que planifiques bien tus estrategias. Trabaja en ello y no olvides cuantificar tus resultados para ver cómo vas y cómo puedes mejorar.

El concepto de marca personal es reciente pero ha llegado para quedarse mucho tiempo. Crea o mejora tu marca personal 3.0 y si te surge alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.

Vlog (video Blog): ¿por qué usarlo como canal para acercarme a los clientes?

Vlog (video Blog): ¿por qué usarlo como canal para acercarme a los clientes?

¿Tienes un nuevo producto, pero no sabes por dónde empezar? El video marketing puede ser tu solución.

¿Qué es un Vlog o Video Blogging?

Video blogging o vlogging es cuando creas un video y lo publicas en Internet con la intención de conseguir una respuesta de tu audiencia. Por lo general, los vlogs se hacen en una serie en la que el vloggero publicará un vídeo por semana o por mes sobre un tema en particular.

¿Por qué usar un vlog como canal para acercarme a los clientes?

Hay muchas maneras de comercializar tus productos y tus servicios a través del Internet. Uno de los medios más rentable es quizás el vídeo. A través de un canal, por ejemplo, en Youtube, puedes hacer reseñas de tus productos o servicios. Seguramente ya has visto vídeos en Youtube con miles de vistas. De hecho, algunos se viralizan fácilmente y lo puedes utilizar para llevar tráfico a tu página web. Un video Vlog es tan flexible y basta que, con los movimientos correctos pueda ayudar a que tu negocio sea más popular y tu marca sea mucho más fuerte.

Por otro lado, para muchos es más divertido ver un vídeo que leer todo un artículo. Si haces el vídeo ameno, las personas lo compartirán y puedes llegar a ser viral.

¿Qué equipo necesito para hacer un video blog?

Para tener tu propio video blog, todo lo que necesitas es una cámara de video o un móvil inteligente con una cámara aceptable. También necesitarás un ordenador con software de edición de video instalado. De todos modos, Youtube tiene su propio editor de videos el cual puedes utilizar de manera gratuita. Sin embargo, los populares programas de edición de video para vloggers son iMovie y Final Cut Pro. Con estos programas puedes recortar errores o contratiempos e incluir lo que quieras.

Una vez que tengas listo tu vlog con un programa de edición de video, también necesitarás encontrar un sitio para alojarlo, de modo que pueda compartir tu vlog con el mundo y acceder (preferiblemente de alta velocidad) a Internet para cargar tus novedades.

¿De qué hago un Vlog?

No existen reglas reales para el vlogging. Puedes hacer un vlog sobre cualquier cosa que desees. Lo importante es elegir un tema que te apasione y puedas seguir. Recuerda, un vlog no es un vlog con solo un episodio.

Crea tu propio Vlog

Los videoblogs se están volviendo cada vez más populares en Internet. Una vez que tengas tu videocámara o un dispositivo móvil con una buena cámara, te recomendamos que comiences a crear tu propio video blog.

¿Dónde publico mi Vlog?

La mayoría de las personas simplemente crean una cuenta de YouTube y tienen su propio canal para publicar sus vlogs. Otros crean un sitio web completo y separado. Como te he mencionado anteriormente, YouTube es la forma más fácil de captar espectadores rápidamente, ya que es más difícil trabajar con un sitio web separado y reunir el tráfico para que su vlogging valga su esfuerzo. Pero de todas formas, podemos a ayudarte a preparar un Vlog SEO que cumpla con todos los requisitos necesarios para hacerlo viral. Contáctanos.

Gifs: ¿vuelven?

Gifs: ¿vuelven?

Dado que Instagram agregó Stories a su plataforma, se convirtió en una de las herramientas más utilizadas... hasta que los gifs fueron eliminados por ser mal utilizados: los usuarios compartían gifs “cargados de odio y racismo”. Tanto fue el daño causado que la empresa Giphy anunció que este tipo de contenido es ilegal, y se vieron obligados a revisar exhaustivamente todo el contenido para volver a ganar la confianza de Instagram. Además, se han creado medidas de control más rigurosas para nuevos gifs que se cargan a la plataforma.

En serio!

 

¡Así es! Instagram también lanzó una declaración, la cual dice: "Hemos estado en estrecho contacto con GIPHY a lo largo de este proceso y confiamos en que hayan implementado medidas para garantizar que los usuarios de Instagram tengan una buena experiencia".

Ahora, parece que todo está resuelto y todo ha vuelto a la normalidad porque el mejor atributo que ha implementado Instagram está actualmente disponible.

¿Cómo usar gifs en Instagram?

Una vez que actualices tu Instagram, puedes acceder a las etiquetas GIF mientras estás en el modo de cámara en la aplicación. Puedes tomar una foto o vídeo, y ¡a divertirse! Obtendrás todas las funciones GIF con GIPHY cuando toque el icono Pegatinas (Stickers) y seleccione \ "GIF \" en la segunda fila de opciones de stickers.

También puedes buscar la función GIF. Si no solo quieres elegir entre los que se encuentran en tendencia, puedes buscar con una palabra o frase particular para asegurarte de que obtienes las etiquetas GIF que están más relacionadas con tu historia de Instagram. ¿Te gusta la idea?

Si!

 

¿Por qué utilizar los GIFs en tu estrategia de contenidos?

-Porque te ayudan a responder mensajes sin usar palabras.

-Son perfectos para hacer un diálogo divertido entre seguidores y marcas.

-Porque funcionan para fortalecer tu llamado a la acción.

-Porque te ayudan a ponerte en contacto con tu audiencia de una manera más directa.

-Tus seguidores disfrutan de este formato, lo usan y también lo consumen de manera consistente.

-Son fáciles de hacer e incluso más fáciles de compartir.

¿Comprendes el gran potecial que tiene un gif? ¿Estás listo para utilizarlo en tus estrategias de marketing?

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Los gifs son divertidos y también son una forma ingeniosa de hacer más digerible el contenido, dándole un toque de humor. De hecho, los gifs son tomados tan en serio que Facebook ha declarado que soportará Gifs animados en su plataforma. Esta es una novedad que muchos usuarios han estado esperando durante varios años. Y Facebook no ha decepcionado porque, además de tener la capacidad de insertar GIF animados a partir de su versión desktop, también podrán verse en la app mobile. Como recordarás, Facebook habilitó el uso de GIF animados. Sin embargo, esta alternativa se eliminó hace una década debido al efecto negativo provocado por este en los Newsfeed de todos los GIF publicados por los usuarios. Diez años después Facebook se ha retractado, y, dado el éxito de esas imágenes, ha decidido "readmitirlas".

Por otro lado, no olvide que Facebook solo permite compartir enlaces a GIF animados, no a las imágenes en sí. En otras palabras, cuando el usuario intenta cargar un GIF para un registro, es probable que la caricatura de esta fotografía se pierda en el esfuerzo. Por lo tanto, para que el GIF se comparta correctamente, la conexión debe tener un .gif al final.

¿Te gusta utilizar gifs en tus posts? ¡Queremos saber tu opinión! Estaremos esperando tus comentarios...

comentarios

 

Herramientas de marketing para redes que te serán muy útiles

Herramientas de marketing para redes que te serán muy útiles

Las herramientas de marketing, si las sabes usar, pueden tener un gran impacto en tu negocio. Quizás ya estás utilizando las redes sociales, pero ¿las usas de forma eficiente? Saber para qué sirven y cómo sacarle el mejor provecho te ahorrará mucho tiempo y dinero. Además, tienes astronómicas posibilidades de catapultar tu marca, pues compartiendo contenido de valor cubrirás nuevas necesidades no satisfechas hasta el momento.

Sin embargo, debes tomar en cuenta el cambio. Hacer negocios en Internet puede causar a menudo cierta frustración, debido al constante cambio en el marketing digital, por lo que una herramienta que funciona a la perfección, de pronto es reemplazada por otra más económica y con funciones mejoradas para facilitar aún más tu desempeño. Pero no debes preocuparte, a continuación resumimos algunas de las más importantes.

Brand24

Es una herramienta que te permite saber quién habla de ti o de tu marca. Es decir, te deja rastrear los comentarios que han hecho referencia a tu marca. Esta herramienta es importante porque en tiempo real puedes proteger la imagen de tu marca cuidando lo que dicen de ti.

Agora Pulse

Agora te permite programar contenido para Twitter, Facebook e Instagram all in one (todo en un solo lugar), además de proporcionarte analíticas dinámicas para las tres redes sociales.

Quuu

Quuu te ayuda a crear contenido y explotar tu creatividad, dando el empujón que necesitas para idear contenido relevante para tu audiencia.

Esta herramienta ofrece la ventaja de personalizar tu contenido dependiendo de tus intereses y los intereses de tu audiencia. Facilita la tarea de creación, pues solo tienes que filtrar el tema de tu interés.

Además, Quuu es una herramienta económica y se puede conectar con hubspot o buffer. De hecho, puedes acceder a Quuu con tu cuenta de buffer. Buffer es una plataforma de administración de redes sociales intuitiva para ayudarte a impulsar los resultados en las redes sociales.

Buffer Reply

Programar contenido en tu redes sociales, no lo es todo. La fidelización de tu audiencia es la clave. Por esta razón es importante que puedas mantenerte en contacto directo con tu audiencia. Eesto implica contestar cada mensaje que recibas en las redes sociales. Esto requiere un gran sacrificio por tu parte, y, además, el proceso de respuesta se puede tornar lento y pesado. Todo esto puede cambiar con Buffer Reply, pues esta herramienta organiza por fecha, hora y usuario las conversaciones en Twitter, Facebook e Instagram.

Con Buffer Reply puedes detectar influencers con más facilidad, además de revisar tus conversaciones antiguas sin tener que utilizar el scroll bar durante interminables horas.

Oktopost

Con esta herramienta puedes organizar y medir la gestión de tu contenido. Tiene la particularidad de permitirte trackear tus posts en las redes sociales a través de KPI's reales. En otras palabras, con Oktopost puedes saber qué post exactamente ha convertido específicamente, lo que te permite aprender sobre la manera en que se maneja tu audiencia.

WhatsApp Business (WhatsApp para negocios)

Whatsapp tiene una base de clientes de mil millones de personas en más de 180 países. Esta aplicación gratuita ha sido especialmente desarrollada para las medianas y pequeñas empresas. Con esta aplicación, puedes automatizar, organizar e interactuar con tus clientes fácilmente.

Whatsapp ahora admite enviar y recibir una variedad de medios, incluyendo texto, fotos, videos, documentos y ubicación, así como también llamadas de voz. Los mensajes y llamadas de WhatsApp están asegurados con encriptación de extremo a extremo, lo que significa que ningún tercero, incluido WhatsApp, puede leerlos o escucharlos. Se usa para enviar mensajes promocionales personalizados a clientes individuales.

Tiene muchas ventajas con respecto a los SMS, ya que incluye la capacidad de rastrear cómo funciona la difusión de mensajes usando la opción de marcación azul en Whatsapp. Permite enviar mensajes a los clientes de No molestar (DND). Whatsapp también se usa para enviar una serie de mensajes masivos a sus clientes específicos utilizando la opción de transmisión.

Las empresas comenzaron a usar esto en gran medida porque es una opción de promoción rentable y rápida para difundir un mensaje. Aún así, Whatsapp no permite a las empresas colocar anuncios en sus aplicaciones.

El estudio de la inversión publicitaria en España, coloca a Internet en segunda posición

El estudio de la inversión publicitaria en España, coloca a Internet en segunda posición

Recientemente se ha dado a conocer un interesante análisis anual titulado «Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2018» publicado por InfoAdex, una empresa líder en control e investigación del sector publicitario en España. Según este estudio la tasa de crecimiento en medios convencionales en 2017 fue de 2,3%. Es decir, la inversión real estimada en fondos convencionales ascendió a 5.355,9 millones de euros en 2017, una cifra equivalente a un crecimiento del 2,3% en comparación con el registrado en 2016. En el año analizado, todos los medios escritos sufrieron caídas de inversiones. El resto de los medios habituales ha aumentado sus cifras de negocio.

Por su parte, los llamados medios no convencionales representaron el 56,4% de la inversión total en 2017, con 6.931,6 millones de euros invertidos durante el año, un 1,5% más que los 6.832,2 millones registrados durante el año 2016.

La televisión mantiene su liderazgo por su volumen de inversión, con una participación del 40,0% de todos los medios convencionales. Sin embargo, ha disminuido cinco décimas en proporción a su participación en 2016.

Ahora bien, Internet consolida su segunda posición en ranking del volumen de las inversiones en medios convencionales y ha crecido un 10,0% en 2017, con un volumen de inversión publicitaria de 1 548,1 millones, en comparación con 1 407,8 millones en 2016. La proporción de Internet representando la inversión total en 2017 en el capítulo sobre medios convencionales es 28.9%.

También debemos tener en cuenta en esta sección la redefinición del marketing móvil que tiene desde 2012: mensajes, publicidad, aplicaciones y otros, a excepción de los formatos gráficos y los enlaces patrocinados que se incorporan en Internet a través de los medios convencionales.

Las exposiciones publicitarias disminuyen en medios impresos comunes como Dominicales, Revistas y Diarios.
Diarios ocupa el tercer volumen de inversión en 567 millones de euros en 2017.

Por lo tanto, Internet es el medio convencional donde se ha captado más volumen de inversión. En 2017, se invirtieron 140,3 millones de euros en este medio más que en 2016. Le siguen los rankings de TV, Cine y Radio.

GrupoDW.es y Concep, la mejor opción para el éxito de tu farmacia

GrupoDW.es y Concep, la mejor opción para el éxito de tu farmacia

La unión hace la fuerza y por ello en GrupoDW.es trabajamos codo con codo con los referentes del sector farmacéutico. Día a día establecemos nuevos convenios y acuerdos con empresas líderes que nos permitan seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestro clientes. 

Es un placer anunciar que a partir de ahora Concep, empresa experta en el diseño y reforma de farmacias, se une a nuestra red de colaboradores. La colaboración entre Concep y GrupoDW.es nos permitirá conectar tu farmacia física con la farmacia online, potenciando la marca personal y abriendo nuevas oportunidades de crear un negocio competitivo y de referencia en Internet.

La unión de la experiencia en el diseño y reforma de Farmacias de Concep, junto con el diseño web a medida de GrupoDW.es, convierten a estos dos grandes del sector en la mejor opción para tu farmacia.

Si quieres apostar por la digitalización de tu negocio con la creación de un espacio online, donde se combine el asesoramiento y la experiencia del profesional farmacéutico con la venta online de productos de parafarmacia, no dudes en contactar con nosotros.

Grupodw.es, un año más en INFARMA

Grupodw.es, un año más en INFARMA

Tal y como venimos haciendo desde hace varios años, gran parte del equipo de Grupodw.es estuvo presente la pasada semana en INFARMA, el mayor encuentro europeo de farmacia que tiene lugar en nuestro país cada año.

Acudir a esta feria tan importante del sector farmacéutico no sólo nos ayuda a posicionarnos como empresa líder del sector del diseño web para farmacias, sino que también nos facilita estar al día de las últimas novedades con las que ofrecer un mejor servicio.

GrupoDW INFARMA

De igual modo, uno de nuestros mayores alicientes para acudir a esta gran feria es tener la oportunidad de conocer personalmente a nuestros clientes y futuros clientes. Ha sido un placer haber recibido a tantos farmacéuticos y farmacéuticas interesados en dar el gran salto hacia la farmacia online, y sobretodo, que hayan confiado en nosotros para asesorarlos y convertirlos en  auténticos farmacéuticos 3.0.

Y por supuesto, no podríamos olvidarnos de agradecer a nuestros clientes por dedicar una parte de su tiempo a pasar por nuestro stand y charlar un rato con nosotros. 

¡Muchas gracias a todos, nos vemos pronto!

- Equipo de Grupodw.es

Instagram Shopping: una nueva oportunidad para tu negocio online

Instagram Shopping: una nueva oportunidad para tu negocio online

Las redes sociales se han convertido en uno de los mayores escaparates publicitarios del mundo y actualmente Instagram es uno de los más relevantes dentro de ese selecto grupo.

Lo que fue en sus inicios una simple red social de fotografía, ha ido evolucionando y añadiendo cada vez más funcionalidades muy interesantes, especialmente para las empresas. En un principio Instagram ofrecía a las marcas la posibilidad de mostrar anuncios en muros e historias, y ahora llega a España una de sus herramientas estrellas para vender: Instagram Shopping.

Dicha herramienta, la cual fue activada en Estados Unidos el pasado año, ha proporcionado a las empresas del país "resultados positivos", que van desde el crecimiento de las visitas a sus webs hasta el aumento de los pedidos de los productos, según afirma Instagram.

¿En qué consiste Instagram Shopping?

Con Instagram Shopping, ahora las empresas podrán poner enlaces dentro de las publicaciones normales de fotos de manera que, si un usuario se interesa por el objeto y pulsa en él, se mostrarán unas etiquetas y se abrirá una nueva imagen en la que se especifica el precio de ese producto, además de dar una pequeña descripción.

En ese momento se mostrará un enlace de compra a la página web de la marca que anuncia el producto y donde podrá ser adquirido, en un navegador web integrado dentro de la propia Instagram. De esta forma se consigue que los usuarios no abandonen en ningún momento del perfil de la empresa, pudiendo comprar sin salir del mismo.

Estamos convencidos de que esta herramienta será de gran utilidad para aquellas empresas que tomen uso de ella. Por ello, en Grupodw.es ya nos hemos puesto al día con esta interesante funcionalidad de Instagram.

Si tienes alguna duda al respecto o quieres implementar esta estrategia publicitaria a tu negocio, no dudes en contactar con nosotros.

SEO: ¿Qué es lo que ha hecho Google en los últimos meses?

SEO: ¿Qué es lo que ha hecho Google en los últimos meses?

¿Qué es el SEO y cómo funciona? El SEO (Search Engine Optimization) es un proceso que consiste en mejorar la visibilidad de tu web de manera orgánica (sin pagarle dinero al buscador). Debes saber que no solo se trata de Google, ya que existen otros buscadores como Bing, Yahoo, entre otros. Como podrás ver, y a pesar de otros elementos que se han sumado a la ecuación (como las redes sociales), el SEO continúa siendo una herramienta importante, o mejor dicho, determinante, si quieres posicionar tu marca o empresa y llegar a tus consumidores.

Sin embargo, para que no te compliques, te lo explicamos de otra forma. Cuando nos referimos a SEO, realmente hablamos de Google, por ser el buscador más popular y el que tiene la mayor cuota en el mercado. Esto le ha dado a este gigante el privilegio de, por decirlo así, porner las reglas del juego. Es decir, Google, a través de ajustes en sus algoritmos matemáticos impacta directamente el posicionamiento de tu sitio web, haciendo que tus estrategias SEO se vean afectadas.

¿Cómo puedo enfrentar estos cambios de Google en el SEO?

No hay mucho que puedas hacer, solo estar alerta. La persona  responsable del SEO en tu página web debe estar pendiente de los, muy a menudo, sorpresivos cambios que Google realiza. Es necesario que no te pierdas sus actualizaciones. Por ello, hemos resumido lo que ha hecho Google en los últimos meses:

1. El contenido sigue siendo el rey

Google está penalizando aquellos contenidos que toman en otros idiomas y se traducen al español o viceversa. Esto lo hace a través de su famoso Hummingbird, el cual no es una actualización, es un algoritmo que fue lanzado el 20 de Agosto del 2013, y que se centra en la búsqueda semántica y el knowledge graph. No obstante, pocos lo conocen y luego no entienden por qué están perdiendo posición en los buscadores.

Asimismo, el Panda, el cual fue lanzado en 2011, se centra en la calidad del contenido, penalizando a aquellos sitios webs que plagian o duplican su contenido. Por tanto, debes ofrecerle a tus usuarios contenido original, de valor e instructivo. No puede ser muy corto, debe aportar información relevante y estar bien redactado.

2. Medidas en la publicidad intrusiva

Google penaliza los anuncios intrusivos, ya que les resulta molesto a los internautas. Esto Google lo avisó con mucho tiempo.

3. Resultados de búsqueda locales

Antes, si escribías en el buscador de Google alguna palabra clave, en el resultado obtenías información de otros países. Ahora con los cambios realizados en sus algoritmos, Google ha potenciado lo local, ofreciendo resultados de búsquedas más específicos. Esto es importante porque les facilita a las empresas el presentarse al público de interés. Estos resultados están influenciados por la ubicación geográfica del usuario, por lo que si tu negocio está en Barcelona, saldrás en los resultados de los residentes en esta ciudad.

4. Links de mala calidad

Google penaliza los links de mala calidad, es decir, aquellos que en nuestro afán por hacer linkbuilding y conseguir enlaces que impulsen nuestro posicionamiento, dejamos en webs cuestionables o haciendo spam. Google ha creado una serie de actualizaciones dirigidas a reducir los efectos del spam web con enlaces hechos de manera artificial (softwares, recíprocos, granjas y de pago).

5. Resultados más descriptivos

Los caracteres en la descripción meta han sido ampliados a 203, por lo que ahora se puede mostrar resultados mucho más descriptivos. Esto hace que el usuario decida con más seguridad, si desea o no entrar a ver el contenido que ofreces.

6. La última actualización

El pasado 12 de marzo del año en curso, Google emitió a través de su cuenta en Twitter una declaración en la que explica que se había producido una "actualización en su algoritmo núcleo" para mejorar los resultados. Algunos de los cambios están enfocados en mejoras específicas. Google también advirtió que algunos sitios experimentarían caídas o ganancias. También informó que "no hay nada malo en las páginas, que ahora funcionarán peor". En cambio, según Google, su sistema beneficiará a aquellas páginas que anteriormente estaban infravaloradas. Y agrega que "No hay una 'solución' para las páginas que puedan tener un rendimiento inferior al de permanecer enfocadas en crear contenido excelente. Con el tiempo es posible que su contenido aumente en relación con otras páginas".

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