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Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Marketing con influencers: ¿cómo funciona?

Marketing con influencers: ¿cómo funciona?

El marketing de influencers es una novedosa estrategia de marketing que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conoce como 'influencers'.
Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.
Estos influenciadores se caracterizan por tener mucho gancho y carisma en el mundo virtual. Algunos de ellos, como los youtubers, cuentan con canales con millares (y, en algunos casos, hasta millones) de suscriptores y seguidores.
Obviamente, estos reyes de las redes sociales son auténticos diamantes en bruto para las marcas, puesto que una crítica suya de un determinado producto o simplemente su aparición usando una marca de ropa u otro artículo pueden llegar a subir muchos enteros la aceptación popular de una determinada marca y, por lo tanto, hacer subir las ventas como la espuma.

Los principales beneficios de usar técnicas de marketing de influencers en nuestras campañas son las siguientes:

Se consiguen amplificar los mensajes positivos de nuestra marca o empresa.
Se genera mucha conversación en la red sobre nuestros productos o servicios.
Se aumenta el tráfico hacia nuestra web o la landing page de nuestra campaña.
Los influencers son muy seguidos por un target de público con una gran capacidad de compra y muy consumistas: la generación millennial.
Si se diseña bien, una campaña con influencers no tiene por qué ser muy cara, y puede lograrse un satisfactorio y rentable retorno de la inversión (ROI).
La marca gana reputación y prestigio.
Básicamente el marketing de influencers consiste en conseguir que líderes de opinión hablen de tu marca de forma natural y clara para poder alcanzar una audiencia potencial mayor.

El poder de google shopping para aumentar mis ventas online

El poder de google shopping para aumentar mis ventas online

Todos sabemos que siempre cuando vamos a comprar algo, buscamos en internet información sobre ese producto para leer opiniones de otros compradores. Es por ello la importancia de la inclusión de nuestros productos en Google Shopping, el cual es un comparador de precios. Con ello tendremos la oportunidad increíble para mostrar nuestros productos a un personal muy cualificado. Además, el formato de los anuncios es muy atractivo porque se ven en modo ficha de producto.
Solo un vistazo es suficiente para que el comprador vea el nombre del producto y el precio, con lo cual será muy sencillo facilitar la venta.

No todas las plataformas son siempre interesantes para todos los anunciantes, por eso debes valorar algunos factores:

¿Cuándo te interesa usarlo?
1.- Tu producto tiene muchas búsquedas en Google.
2.- Si hay muchas keywords transaccionales, tus opciones de vender son muy altas.
3.- La página de producto esta optimizada para la conversión. Si generas mucho tráfico, pero luego no rematas la venta, mal asunto.

¿Cuándo no te interesa usarlo?
1.- No hay búsquedas sobre tu producto, quizás sea un nuevo producto o un nuevo modelo.
2.- Productos hipercompetidos. No vas a competir solo contra Amazon, sino también contra las marcas (Lacoste, Nike...)
3.- Si no puedes competir por precio, lo tienes complicado en Google Shopping.

Fíjate en todos los puntos citados anteriormente. Si tu producto no puede competir en precio con los demás, tendrás muy complicado que otras personas den click en tus productos.

Para que tus productos tengan una amplia visión y la gente los compre tendrás que fijarte en los siguientes factores:
- Si tienes claro cuales son tus mejores productos, inclúyelos en primer lugar.
- Elige la mejor foto de tu producto, esa será la imagen que llamará la atención de tus compradores.
- Agrega etiquetas personalizadas para que puedas crear una mejor estrategia en las búsquedas de tu producto.

Estos son solo algunos consejos que te damos para tu puesta en marcha en Google Shopping, esperemos que te hayan servido de utilidad.
En GrupoDW nuestro departamento de marketing se encargará de gestionar tu campaña de Google Shopping. Contacta con nosotros y te informaremos.

Cómo conectar con los internautas y convertirlos en consumidores online

Cómo conectar con los internautas y convertirlos en consumidores online

El sitio web es un escaparate en el cual se ofrece información sobre los productos y también donde vender estos mismos. Mas allá de la simple comercialización, es un buen medio para conectar con nuestros clientes y conocer la demanda de nuestros productos. Por ello la inclusión de un botón de llamada ayuda a crear nuevas oportunidades de venta y una nueva forma de contacto con el consumidor.

En estos tiempos todas las webs de las compañías cuentan con un botón de contacto, en el cual la interacción vendedor-cliente es mucho más cercana y se ofrece una mayor interacción para fidelizar a nuestros compradores.

Los botones pueden permitir iniciar el proceso de llamada a ambas partes de la relación. En otras palabras, se puede dar el control a nuestros clientes para que inicien la llamada o podemos ofrecer la opción de que sea el consumidor quien solicite la llamada y dejar en manos de la empresa el inicio de la comunicación.

El botón click to call permite al consumidor hacer una llamada a la compañía sin abandonar la web de la empresa. No es necesario el uso del teléfono puesto que la llamada se realiza a través de un teléfono virtual y no requiere que el cliente instale ningún programa para que se efectúe la llamada. Esto hace que la comunicación se pueda iniciar en cualquier momento, iniciando el toque humano a la interacción. Con ello no solo se consigue que el consumidor conozca el producto, sino que también se aumenta el potencial de conversión y venta. Esto supone un adelanto puesto que el cliente no tiene que buscar el numero de la empresa en ningún lugar, sino que somos nosotros quienes le facilitamos la comunicación con nuestra empresa.

Desde GrupoDW podemos ayudarte a conectar con los visitantes a tu web y convertirlos en consumidores online de tus productos. Contacta con nosotros sin compromiso.

Anuncios en los estados de WhatsApp: a partir de 2019

Anuncios en los estados de WhatsApp: a partir de 2019

La compra de WhatsApp por parte de Facebook por cerca de 22.000 millones de dólares en 2014 no le ha salido tan beneficiosa a Mark Zuckerberg como parecía en un principio, y eso que tantas veces han intentado rentabilizar la aplicación.

Al parecer, el próximo gran cambio que veremos los usuarios será el aterrizaje de la publicidad, a pesar de ser una de las barreras que sus creadores, quienes abandonaron hace unos meses la compañía por “desacuerdo” con los directivos, rechazaron de pleno.
La publicidad llega a WhatsApp después de que el pasado mes de febrero la compañía cambiara los términos de servicio, en los que se incluía una nueva cláusula por la que la compañía podría incluir anuncios. De hecho, las empresas también serán otra fuente de ingresos gracias a la versión para negocios de WhatsApp, WhatsApp Business, que trata de ser un vínculo directo entre estas firmas privadas y sus clientes. Así, además de funciones exclusivas, las compañías pagarán una «multa» si no contestan las demandas de los usuarios en un tiempo prudencial, tal y como se ha hecho público en los últimos días.
Con esta nueva medida, WhatsApp intentará sacar a flote sus ingresos y de nuevo volver a rentabilizar la aplicación una vez más.

La publicidad en aplicaciones es una de las mejores bazas para rentabilizar una aplicación, y más en el caso de WhatsApp puesto que mucha gente usa este medio para comunicarse. Pero la empresa ha de tener cuidado, puesto que puede que a algunos de sus usuarios la nueva idea no les resulte agradable y acaben usando otras vías de contacto competidoras directas de WhatsApp.

Dentro de unos meses veremos la nueva idea de WhatsApp.

Video Online: será tendencia en 2019

Video Online: será tendencia en 2019

Hace unos años, los videos en vertical se veían con muy malos ojos, puesto que según la opinión de la gente “quedaba antiestético”.
Los tiempos cambian, y ahora la mayoría de la gente utiliza los videos en vertical tanto para publicidad en la red como para realizar los famosos directos en las redes sociales. Como por ejemplo en el tan conocido Instagram, donde las personas comparten con sus seguidores sus experiencias y vivencias a modo de vlog (videos explicativos).
Los vloggers cada vez toman mas protagonismo en las redes sociales, haciendo videos, probando diferentes productos, dando su opinión para dar a la gente una idea orientativa sobre ellos, etc.
El video online tiene un gran impacto en las compras y en las decisiones que toman los consumidores, pero en 2019 la cosa no se quedará ahí, puesto que los consumidores usarán los videos como vía directa para comprar los productos y será conocido como “video en el que se puede comprar”.

Las empresas, se han dado cuenta del verdadero potencial de las redes sociales para promocionar sus productos, con lo cual han tomado cartas en el asunto y están empezando ya a implementar anuncios en las redes (Instagram, Facebook, Youtube...) en los que al final de cada video incluyen un enlace para acceder a la compra de dicho producto. Pero esto no será cien por cien operativo hasta 2019, donde ocurrirá el boom de estos videos.
También estos videos basados en el marketing, se han convertido en un elemento diferenciador de cada tipo de cliente puesto que llegan de un modo personalizado, único y ajustado a lo que los consumidores quieren y necesitan.

Las empresas ya no usan los videos únicamente de manera informativa sino también para formar a sus trabajadores. Se podría decir que el vídeo está en todas partes y que se usa ya en todos los terrenos corporativos. Desde recursos humanos hasta marketing, todos los departamentos están conectados con el vídeo.

Si quieres un mayor asesoramiento en la inclusión de videos online en tus plataformas, contacta con GrupoDW.

Qué es el marketing de eventos y cómo sacar el máximo partido

Qué es el marketing de eventos y cómo sacar el máximo partido

¿Qué es?

El marketing de eventos es una estrategia que consiste en asociar experiencias memorables a una marca para crear un recuerdo que perdure en la memoria del consumidor. Este tipo de eventos pretende que el usuario conecte de forma rápida con la marca y se identifique con ella.

Gracias a esta estrategia, la empresa puede aumentar el reconocimiento de su marca y establecer vínculos más estrechos y emocionales con los clientes, proveedores y empleados. La penetración de marca, el lanzamiento de un producto nuevo o la actualización de uno ya existente, son algunos de los principales motivos para organizar un evento.

¿Cómo sacar el máximo partido al marketing de eventos?

Lo más importante para poner en boca de todos, tu evento, es una buena campaña de EMAIL MARKETING. Sea cuál sea tu sector es una buena estrategia de comunicación, es el canal más eficaz para la promoción de eventos.

Al principio de tu estrategia, deberás hacer una estrategia sólida y coherente, cada email será una oportunidad de triunfo para tu campaña.

Para ello tienes que tener en cuenta:
1. El diseño: todos los emails deben de incluir la marca en todo su esplendor.
2. La segmentación: reparte y asegura la información que vas a transmitir.
3. Intereses de tu público: saber a quién te diriges para amoldarte a sus intereses y necesidades.

Las ventajas de la automatización del email marketing para tu evento, son entre otras:
- Es un medio directo con tus clientes.
- Su alcance es casi inmediato.
- Es personalizable.
- Genera retorno de la inversión.
- Te permite medir con exactitud los comportamientos de tus suscriptores.
- Incrementa el tráfico de tu sitio web.

Si quieres realizar una campaña segura y efectiva de email marketing, contacta con GrupoDW.es y te asesoraremos.

Consigue nuevos clientes aprovechando la Navidad

Consigue nuevos clientes aprovechando la Navidad

Las fechas navideñas que se aproximan son un gran momento que las empresas deberían utilizar para acercarse a nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

Es hora de empatizar con sus clientes para crear una campaña de navidad correcta. El mes de diciembre es el mes del marketing y de las compras así que..., ¡aprovéchalo!

Para ello, hay que prepararse con tiempo antes que llegue a fecha ya que la competencia se duplica. Los contenidos que más éxito tienen en época de Navidad es aquella que engancha, genera un recuerdo de la marca y emociona. Está demostrado que el 95% de las decisiones de compra se hacen desde el ámbito emocional.

Estrategias de marketing hay muchas por lo que cada uno tiene que ver con cual o cuales se relaciona mejor su empresa y a los clientes que va dirigido.

Existe un amplio abanico de estrategias de marketing, entre ellas: marketing de experiencias, marketing participativo, marketing de eventos, marketing de compromiso, acciones online... para una campaña navideña perfecta.

1. Redes Sociales

Las redes sociales son un punto fuerte donde puedes actuar, teniendo en cuenta las tendencias de diseño. Por ejemplo, cambiando el estilo de imágenes que normalmente subes, estarás realizando una estrategia perfecta. El lanzamiento de sorteos es una buena técnica.

2. La Web

La web debe ser durante las fechas navideñas una página interactiva en la que puedas descubrir innumerables sorpresas. Dependiendo del contenido de tu web y el tipo de cliente al que te dirijas, puedes incluir detalles típicos navideños.

3. Las interacciones

Que mejoren la imagen de tu marca, ayudarte a la gestión de clientes, influir en la toma de decisiones de tus clientes, generar mayor confianza entre tu público, potenciar tu volumen de venta y el engagement.

4. Concursos navideños
Siempre son un buen recurso, debido a que implicas al visitante a interactuar y participar. Es una forma muy rápida y sencilla de implementar contenido interactivo y hacer brillar tu marketing de contenidos navideños.

Estas son algunas ideas para sacar la mayor rentabilidad a tu empresa en estas fechas tan relacionadas con las ventas. Si quieres más ideas, contacta con el equipo de Marketing Digital de GrupoDW.es desde aquí.

Cupones descuento: ¿cómo utilizarlos?

Cupones descuento: ¿cómo utilizarlos?

El uso y distribución de los cupones ha evolucionado a lo largo de los años. Mientras que hace unos años lo más común era registrar el cupón descuento en algún portal de cupones, hoy en día la mayoría de empresas los reparte directamente entre sus clientes como acción de atracción y fidelización, en vez de subirlos a este tipo de páginas. Esto se debe a que actualmente existen múltiples formas de distribuir cupones que permiten ofrecer nuestros descuentos y ventajas de forma más selectiva, segmentada y cualitativa. En este aspecto, las redes sociales y la evolución de las aplicaciones online han permitido esta acción más avanzada.

A pesar de todo, hay quien considera que los cupones entrañan demasiados riesgos como acción promocional y no quiere probarlos. Otros piensan que pueden perjudicar la imagen de marca, haciéndole perder valor y menospreciando la calidad del producto.

Como en todo, existen riesgos, pero los beneficios de los cupones son muchos y los peligros se pueden sortear fácilmente siempre que tengamos la estrategia bien definida y generemos las acciones acordes a ella. Además, son un gran aliado de las acciones de conversión y deben tenerse en cuenta en nuestro plan de marketing. Es por ello que a continuación te dejamos algunos consejos para utilizarlos de forma efectiva.

Consejos a la hora de lanzar un cupón

En vez de ofrecer cupones siempre, es recomendable que tengan un motivo, una periodicidad y un beneficio claro y concreto. Si queremos mejorar nuestros resultados, además de mencionar el código promocional en un banner que aparezca en todas las páginas del site y que permita conseguir un descuento para cualquier producto, puedes probar a crear promocionas exclusivas para un producto, lo que supone una acción puntual y específica que responde a un objetivo comercial claro: aumentar la venta de este producto en la temporada de alta demanda.

Otra forma de hacer el cupón más efectivo es hacer cupones personalizados, de tal manera que sean intransferibles y de un solo uso. De esta forma, el receptor del cupón se siente más protagonista, algo que suele funcionar muy positivamente entre los consumidores.

Por otro lado, a la hora de difundir la disponibilidad de tus cupones, es recomendable escoger aquellos medios y redes sociales en los que se mueve tu público objetivo y utiliza los anuncios para segmentar bien a tu audiencia. De esta forma conseguirás llegar al público más interesado, por lo que la conversión será óptima y no se generará mucha distorsión entre las visitas a la app y la conversión a lead.

Esperamos que este artículo os haya resultado de ayuda. Si tú también quieres ofrecer cupones y descuentos a tus clientes, puedes incorporar a tu tienda online nuestro componente “Mejora cupones descuento pro” si aún no lo has hecho. Este te permitirá crear cupones Virtuemart fáciles de usar y administrar, como por ejemplo ofertas 2x1, 2º unidad de regalo, gastos de envío gratuitos...

Sin duda pueden suponer una gran oportunidad para conseguir más ventas de cara a la campaña de Navidad.

Benchmarking: qué es, tipos y cómo hacerlo

Benchmarking: qué es, tipos y cómo hacerlo

El benchmarking es una técnica que se desarrolla de manera sistemática para la evaluación de mecanismos de trabajo, servicios y productos a través de comparaciones. Su finalidad es aportar datos de interés para la toma de decisiones, permitiendo que las empresas identifiquen cuáles son los casos de éxito y de este modo estén en condiciones de perfeccionar sus estrategias.

Cuando hablamos de la técnica Benchmarking se suele tener el concepto general de que se trata del estudio de las técnicas empleadas por la competencia que les han supuesto una ventaja competitiva, para adaptarlas posteriormente a la empresa y así equipararse a la primera y, hasta incluso, sacarle ventaja. Pero con este concepto limitamos mucho la importancia y, sobre todo, la aplicación y utilidad que podemos darle a esta técnica, ya que no debemos olvidar que no solo es beneficioso estudiar a la competencia, sino que también puede aportarnos grandes ventajas realizar un estudio interno y también de otras empresas que, sin ser del sector o mercado de la organización que realiza el estudio, destacan en algún campo por su calidad, buen hacer o excelencia.

Tipos de benchmarking

El benchmarking puede basarse en el estudio de competidores (directos o indirectos) o de empresas de otros sectores; así como en la realización de un análisis interno, estudiando las diferencias que presentan los diferentes departamentos o áreas entre sí.

• Benchmarking interno: es aquel que se aplica dentro de una empresa, por ejemplo, cuando se toma como referencia las prácticas utilizadas por una determinada área de la empresa que, a diferencia de las otras, está obteniendo muy buenos resultados.

• Benchmarking competitivo: aquel que se aplica con empresas que son competidoras directas, como por ejemplo, cuando se toma como referencia las prácticas de la competencia en donde esta nos supera.

• Benchmarking funcional o genérico: aquel en el que se analizan empresas que podrían ser o no competidoras directas, por ejemplo, cuando se toma como referencia las estrategias de una empresa que es líder en un sector diferente al de la nuestra.

Pasos a seguir

Si quieres empezar un proceso de benchmarking, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

1. Identificar qué proceso, área o producto nos gustaría mejorar en nuestra empresa.

2. Identificar las organizaciones que posean las mejores prácticas y ver si es posible comparar.

3. Definir qué indicadores que se van a medir.

4. Definir el método que se va a utilizar para recopilar los datos.

5. Analizar las diferencias entre lo medido y el desempeño actual de nuestra empresa.

6. Proponer los objetivos futuros de acuerdo a la comparativa, a las posibilidades y a los agregados de valor.

7. Fijar las metas y tiempos de integración de la nueva práctica.

8. Ejecutar la integración. En este aspecto, es importante tener en cuenta que las nuevas prácticas se implementen dentro de la estructura funcional existente.

9. Medir los resultados.

10. Fijar la periodicidad con la que se realizará el análisis de mejores prácticas, ya que es un proceso de mejora continua.

Y tú, ¿conocías la técnica de Benchmarking o la has aplicado alguna vez a tu empresa?

Prepara tu tienda online para la campaña de Navidad

Prepara tu tienda online para la campaña de Navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina es importante que empieces a pensar en tu negocio y cómo vas a afrontar esta época del año tan importante para las ventas del mismo. En Grupodw queremos ayudarte, por lo que esta semana en nuestro blog te damos algunas ideas sobre algunas acciones que puedes realizar para obtener unos buenos resultados en la campaña de Navidad.

EL PRESUPUESTO Y EL STOCK

Lo primero, es establecer el presupuesto que nos va a hacer falta para la campaña. Una vez hecho esto, es recomendable saber cuánto stock vamos a tener. Para ello puedes realizar un estudio y observar los datos de los años anteriores con el fin de establecer una mejor estimación.

PREPARARSE PARA EL TRÁFICO

Si todo va bien, es posible que durante estos días tu web reciba más tráfico del habitual. Por ello, antes de empezar asegúrate que hay buena conexión y capacidad para soportar dicho tráfico. De lo contrario, podrías acabar perdiendo una gran cantidad de ventas hasta que logres solucionar el problema, ya que el consumidor online suele ser impaciente.

FACILIDAD DE COMPRA

La Navidad supone un incremento del 40% de la facturación total del año. Una forma de atraer clientes es la facilidad de comprar desde cualquier parte mediante el móvil, tablets u ordenadores. De hecho, cada vez son más las personas que compran mediante estos dispositivos, por lo que te recomendamos tener tu web totalmente optimizada para estos dispositivos.

DESCUENTOS Y PROMOCIONES

Como no podría ser de otra forma, no podemos olvidarnos de los descuentos y promociones, ya que son una herramienta muy útil para incentivar a la compra. Pero además de ofrecerlos, no puedes olvidar comunicar en todos los medios posibles su disponibilidad. Por tanto, te recomendamos actualizar el diseño de los banners de tu página web por aquellos que recojan esta información, así como realizar campañas de mailing y publicaciones redes sociales con esta información.

POSICIONAMIENTO DEL SEO

Conseguir un buen posicionamiento SEO suele llevar su tiempo, por lo que es fundamental que empieces con meses de antelación a optimizar el posicionamiento SEO con palabras clave relacionadas con estas fechas. De esta manera, los motores de búsqueda irán posicionando tu web y dándote mayor visibilidad.

PRECIOS Y PRODUCTOS

Si vendes productos muy demandados a través de tu tienda online y tienes unos precios competitivos, tu estrategia de marketing para estas Navidades tiene que contemplar la posibilidad de hacer una campaña en Google Ads, y Google Shopping. Por eso creemos que apostar por campañas es una buena idea para aumentar las ventas de tu tienda, siempre y cuando tu producto tenga un precio muy competitivo.

BLOG

Con el blog podrás crear un post de 500 palabras con un contenido relevante y de calidad, dando información útil a los clientes, sobre los productos que pueden encontrar en tu tienda. Esta información extra puede ayudar a que los posibles clientes confíen más en tus productos y en tu marca, y terminen por realizar alguna compra en tu web.

 

Estas son algunas de nuestras recomendaciones, pero la verdad es que hay muchas estrategias que puedes seguir. Recuerda que en GrupoDW estamos a tu disposición y podemos ayudarte con estas estrategias. Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros.

Instagram Shopping para tu negocio

Instagram Shopping para tu negocio

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping es una herramienta de Instagram que permite que las marcas o tiendas puedan etiquetar productos en las fotografías. Las empresas pueden elegir la foto que se publicará y etiquetar hasta cinco productos por imagen, o 20 productos por carrusel. Cuando se cree una publicación con productos etiquetados, esta se compartirá con tus seguidores y en la sección “Explorar”.

Al tocar en la etiqueta de un producto, las personas podrán acceder a la página de descripción del producto en Instagram, desde esta podrán tocar la opción “Ver en el sitio web” para acceder a la página a fin de comprarlo.

¿Qué supone Instagram Shopping para las empresas?

Los usuarios se han acostumbrado cada vez más a las ventas online a través de dispositivos móviles, que Instagram permita vender a través de su plataforma, supone un aumento de las posibilidades de venta dado que para los usuarios será mucho más fácil e intuitivo.

Además, Instagram Shopping proporciona otras ventajas tales como un mayor tráfico a nuestra web desde Instagram, podremos aumentar nuestras ventas sabiendo cuáles llegan desde Instagram, y además es otra fuente de posicionamiento ya que si no disponemos de buen posicionamiento SEO en Google, con esta herramienta podemos esforzarnos en conseguir un posicionamiento social.

¿Qué requisitos necesito para usar Instagram shopping?

Para usar Instagram Shopping, debemos cumplir algunos requisitos:

• Tener un perfil de Instagram de empresa.

• Tener una Fan Page en Facebook.

• Haber publicado como mínimo 9 publicaciones previas en Instagram.

• Tener actualizada siempre a la última versión de Instagram.

• Vender productos físicos en una web oficial.

• Integrar nuestro catálogo en Facebook.

¿Cómo instalo Instagram Shopping?

Para instalar Instagram Shopping, solo hay que seguir los siguientes pasos para configurarlo en tu perfil:

• Vamos a Ajustes en tu cuenta de Instagram.

• Pulsa en Productos.

• Selecciona el catálogo de productos.

• Ya está Configurado.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

Black Friday: aumenta tus ventas online. Parte 2

Black Friday: aumenta tus ventas online. Parte 2

El otro día comenzábamos anunciando la importancia que tiene para los que disponemos de una tienda online, el Black Friday ya que es un momento ideal, previo a la gran campaña de Navidad, no solo para aumentar el número de ventas sino para fidelizar a clientes y captar otros nuevos.

Acabábamos el post anterior, indicándote que esta semana analizaríamos qué canales te recomiendo utilizar para la difusión de tus descuentos con motivo de la celebración del Black Friday. Así que allá vamos:

Entre los posibles canales de difusión, yo te recomiendo:

Email marketing

Posiblemente la opción más interesante. Es una opción ideal para poder fidelizar a aquellos clientes que previamente han comprado online en tu web, con descuentos exclusivos.

Redes sociales

Por supuesto, por el Black Friday tendrás que aprovechar tus redes sociales. Dinamiza a través de la misma tus promociones y descuentos exclusivos para ese día, de forma que llegues directamente a todos tus seguidores.

También podrás realizar un anuncio promocionado de forma que llegues a más gente.

¿Qué tal un sorteo?

Otra estrategia de marketing para este día puede ser la realización de un sorteo en redes sociales. No solamente te ayudará a fidelizar a tus clientes sino que te ayudará a captar a más leads antes del Black Friday y a involucrarlos con tu marca.

Influencers y bloggers

No es ningún secreto que los bloggers y los influencers tienen la capacidad de ayudar a convertir a usuarios en clientes.
Si tienes la posibilidad de contactar con "alguna cara conocida en Internet" seguro que te ayuda mucho a potenciar tu negocio online.

Una vez tengas claro los canales de difusión, deberás asegurarte también de que tu web está optimizada, es decir:

- Revisa el sistema responsive
- Asegúrate de que tu tienda online funciona correctamente y es 100% accesible
- Revisa el stock disponible
- Organiza tu inventario, de forma que los productos más visibles y destacados en portada sean los que más te interese vender.
- Cuida el servicio de entrega y la atención al usuario.

Una semana antes del Black Friday, realiza pruebas

Debes asegurarte de que todo funciona como debería. Por eso, lo ideal es que accedas a tu web, al email que van a recibir los clientes, a tus redes sociales..., y asegúrate de que funciona correctamente.

El día clave: Black Friday

Es interesante que durante el día de black Friday te asegures de que no está habiendo ninguna incidencia.
Además, te recomiendo utilizar Google Analytics como herramienta de rastreo para que te ayude a reunir datos adicionales y detallados sobre la experiencia de tus usuarios en tu negocio online.

¡Ya no queda nada! Si aún tienes dudas o quieres que GrupoDW.es lleve a cabo tu estrategia de marketing digital para el Black Friday, ponte en contacto con nosotros desde aquí.

Black Friday: aumenta tus ventas online. Parte 1

Black Friday: aumenta tus ventas online. Parte 1

Por si no lo sabías, este año se celebra Black Friday el 23 de noviembre.

Si tienes un negocio online es el momento de comenzar a planificar la campaña de marketing que llevarás a cabo de cara a este día en el que año tras año aumentan las ventas. ¡No lo dejes pasar!

El boom de Black Friday aunque no lo creas, no es una “tradición” de hace un par de años sino que tiene mucha historia.

Nos referimos como Black Friday al viernes inmediatamente posterior a la noche de Acción de Gracias. Es relevante para nosotros porque, en Estados Unidos, una vez pasada la celebración, comienzan las rebajas de Navidad. Es una costumbre típicamente americana que con la globalización que supone la compra online, se ha extendido a todo el mundo.

Lo interesante es que el Black Friday no solo proporciona resultados positivos. Si no que ha conseguido que esos datos vayan creciendo año tras año hasta llegar hasta hoy.

Ten en cuenta que cada vez son más los usuarios de Internet que esperan a este día para realizar sus compras online, muchas veces además de cara a ir adelantándose a las compras de Navidad.

Por todo ello, hoy hablamos en este post de: ¿Cómo preparar mi negocio para el Black Friday?

Hay muchas cuestiones que deberías tener en cuenta y que tienes que empezar a planificar:

Lo primero que debes hacer es plantearte una serie de preguntas como:

- ¿Qué quieres promocionar?
- ¿Cómo vas a hacer llegar la promoción a tus clientes?
- ¿Todos los productos tendrán la misma oferta?
- Tus clientes potenciales, ¿disfrutarán de descuentos más ventajosos?
- ¿Aprovecho este día para “deshacerme” de productos de fin de temporada o descatalogados?

Una vez des respuesta a estas preguntas tendrás que buscar el canal o canales más adecuados para difundir tu promo de Black Friday.

En el post de la próxima semana veremos qué canales te recomiendo utilizar para la difusión de tus descuentos con motivo de la celebración del Black Friday.

Si no queires esperar a la próxima semana o prefieres que GrupoDW.es lleve a cabo tu estrategia de marketing digital para el Black Friday, ponte en contacto con nosotros desde aquí.

Los GIF, un formato perfecto para incluir en tu Marketing de contenidos

Los GIF, un formato perfecto para incluir en tu Marketing de contenidos

El llamado “Marketing de contenidos” está a la orden del día y cada vez son más empresas las que lo incluyen en su estrategia de marketing. El marketing de contenidos consiste en generar ciertos tipos de contenidos útiles e interesantes que generan una reacción positiva en sus usuarios. El objetivo es atraer a nuevos clientes para luego realizar alguna conversión con ellos.

Para conseguir unos buenos resultados, es recomendable variar el formato de los contenidos, así como planificar el calendario editorial para conocer de antemano qué debes hacer, cuándo, cómo, dónde y por qué. Sin embargo, sabemos que hay días en los que, por una razón u otra, la creatividad brilla por su ausencia y nos cuesta generar contenido. Es por ello que en este post queremos hablarte sobre los GIF (Graphics Interchange Format), un formato de contenido que ha ido ganando presencia en los últimos años este es el GIF.

Un GIF no es más que una serie de fotogramas que juntos forman una animación con una duración de pocos segundos. Por tanto, se trata de un formato sencillo pero potente visualmente. De hecho, a día de hoy podemos observar cómo inundan las conversaciones de mensajería instantánea, los medios digitales y las redes sociales, por lo que puede ser una gran opción para integrarlos en tu estrategia digital y variar así el formato de tus publicaciones.

A continuación te dejamos algunas herramientas para crear GIF:

1. IMGUR.COM/ VIDGIF. Se trata de una herramienta online que permite crear GIF a partir de un vídeo. Para hacerlo sólo es necesario pegar la URL de cualquier video.

2. IMGFLIP. También es una aplicación online que además de permitirte crear GIF a partir de una URL de vídeo, puedes crearlos subiendo tu propio vídeo o juntando varias fotografías distintas.

3. CINEMAGR.AM. App gratuita, disponible tanto en Android como para iOS, con la que crear GIF animados desde el móvil para compartirlos directamente por WhatsApp, redes sociales, mensajes de texto o email. Lo mejor es que puedes añadir efectos visuales, filtros y controlar la velocidad, entre otras funciones.

Estas son sólo algunas herramientas para la creación de GIF pero existen muchas más. Además, Facebook y Twitter ya incorporan una serie de GIF determinados, lo que puede ser una opción interesante si lo único que quieres es encontrar algún contenido visualmente atractivo o divertido con el que dar un toque más humorístico a tus publicaciones en redes sociales.

Ideas para preparar una campaña de Halloween para tu ecommerce

Ideas para preparar una campaña de Halloween para tu ecommerce

A pesar de ser un evento popularizado por la cultura americana, la fiesta de Halloween cada vez tiene más protagonismo dentro de nuestro país, y como era de esperar, esto se ve reflejado también en las ventas tanto de tiendas físicas como online españolas. 

Halloween es sin duda uno de los eventos comerciales más importantes de octubre, ya que supone un período de consumo tras la temporada de la “Vuelta al cole” pero antes de que lleguen las campañas navideñas. Es por ello que desde GrupoDW queremos darte algunas ideas para acondicionar tu negocio a esta fiesta cada vez más popular.

Prepara tu tienda online

Al igual que las tiendas físicas, es importante decorar tu tienda online para la ocasión. Con esto no nos referimos a cambiar radicalmente el diseño de la web, sino realizar algunos cambios, por ejemplo, algún banner relacionado.

Organiza un concurso en redes sociales

Si lo que buscas es aumentar la actividad en tus perfiles de redes sociales, Halloween es una oportunidad ideal para conseguirlo. Por ejemplo, puedes organizar algún concurso relacionado con esta fecha y otorgar algún regalo o descuento como premio.

Cupones de descuento

La fiesta de Halloween, como cualquier otra fiesta popular, es una excusa perfecta para lanzar cupones de descuento y otras promociones. No importa si no vendes productos o servicios relacionados con Halloween. Simplemente, prepara una buena campaña de comunicación con un toque “terrorífico” y con ofertas de “miedo”.

Mejorar la experiencia de compra

Probablemente lo primero que te venga a la mente cuando oyes algo sobre Halloween es la frase “Truco o trato”. ¿Por qué no aplicarlo también a los pedidos de tus clientes? Con esto nos referimos a aportar a cada envío un “valor añadido”, por ejemplo, añadiendo obsequios como caramelos, pegatinas o cualquier cosa que se te ocurra con esta temática. No supone un coste importante y lograrás generar una experiencia positiva y una posible fidelización.

 

Estas son sólo algunas ideas de lo que puedes hacer durante esta fecha para mejorar las ventas y la reputación de tu negocio. De cualquier modo, no olvides que esta fiesta es un complemento más a una estrategia de comunicación y marketing a través de las redes sociales, banners, fotos y publicaciones, así como el envío una newsletter específica. 

Y recuerda que si necesitas ayuda para preparar la campaña, puedes contratar nuestros servicios de marketing online  para que sean nuestros expertos quienes se encarguen de ello.

Funciones de Facebook Messenger para mejorar la atención al cliente de tu empresa

Funciones de Facebook Messenger para mejorar la atención al cliente de tu empresa

La semana pasada comentábamos en nuestro blog qué es Facebook Messenger, qué puede aportar a tu negocio y cómo empezar a utilizarlo. Esta semana hemos querido dar un paso más allá respecto a esta herramienta y enseñarte algunas funcionales muy útiles en lo que a la atención al cliente se refiere.

Códigos de Messenger

Los códigos de Messenger permiten a los usuarios conectarse con tu empresa mediante el escaneo de un sencillo gráfico. Desde la pestaña “mensajes” de tu página de Facebook puedes ver tu código de Messenger y descargarlo como un archivo gráfico para que puedas incluirlo en tu sitio web, compartirlo en otras redes sociales o agregarlo a tu tarjeta de presentación u otros materiales impresos.

Saludos, respuestas instantáneas y respuestas guardadas

Con los saludos de Messenger, puedes establecer un saludo personalizable que se muestre cuando alguien inicie una conversación con tu página por primera vez. Dicho saludo aparecerá antes del envío de cualquier mensaje y es una buena opción para establecer una conversación más personal y familiar.
Por otro lado, las respuestas instantáneas sirven para contestar automáticamente a cualquier persona que envíe un mensaje a tu página. Esta opción se puede usar para saludar a los clientes y agradecerles que se pongan en contacto contigo antes de responderles personalmente. Además, son realmente útiles en aquellos momentos en los que no te encuentres frente al ordenador o no tengas el móvil a mano, con el fin de informar a tus clientes de que les responderás pronto. De esta forma, podrás asegurarte de que los clientes tengan unas expectativas realistas sobre lo que tardarás en contestarles.

Por último, las respuestas guardadas te permiten escribir, guardar y reutilizar los mensajes. Pueden ser especialmente útiles para ahorrar tiempo en responder a preguntas frecuentes, como los horarios, el correo electrónico o el número de teléfono.

Estas tres funciones son muy útiles, ya que te ayudarán a conseguir la insignia de “nivel de respuesta alto a los mensajes”. Para obtenerla, necesitas tener un índice promedio de respuesta del 90 por ciento y un promedio de tiempo de respuesta de 15 minutos en los últimos siete días.

 

Sin duda, ser capaz de responder rápidamente a las consultas entrantes y mantener organizado todos los comentarios y mensajes puede ser la razón del éxito en la gestión de tus comunicaciones. En este sentido, Facebook te permite gestionar trabajar con una sola bandeja de entrada todos los mensajes y comentarios recibidos en las herramientas relacionadas con Facebook, como tu página de empresa, tus conversaciones en Facebook Messenger e Instagram.

Dado que todo está conectado al mismo lugar, no debes preocuparte por moverte entre servicios ni pasar nada por alto accidentalmente. Un par de clics es todo lo que necesitas para ayudar a tus clientes a tener un servicio más personalizado. Como resultado, ofrecerás tiempos de respuesta más rápidos y mejores experiencias de los clientes.

Facebook Messenger: qué es, qué puede aportar a tu negocio y cómo empezar a utilizarlo

Facebook Messenger: qué es, qué puede aportar a tu negocio y cómo empezar a utilizarlo

Cada vez más personas en todo el mundo se conectan entre ellas mediante la mensajería instantánea. Es por ello que esta semana queremos hablar en nuestro blog sobre una app de mensajería que cada vez tiene más adeptos: Facebook Messenger. Desde el punto de vista empresarial, esta herramienta te permite mantener conversaciones con personas directamente desde tu página comercial de Facebook, responder de forma privada a preguntas o inquietudes de tus clientes sobre tu empresa, sus pedidos o cualquier otro tema, e informar a las personas de cuándo estás disponible para responder a sus mensajes, así como a los comentarios y mensajes de la página. Y lo mejor de todo es que es una herramienta que viene integrada automáticamente en todas las páginas de Facebook, por lo que sólo es necesario que hayas creado una página de empresa. Debido a todas estas funcionalidades, sin duda Facebook Messenger es una gran oportunidad para las empresas, especialmente para la atención al cliente.

Si quieres empezar a recibir y responder mensajes a través de esta herramienta, pero aún no tienes activada la opción de Facebook Messenger, lo primero que tienes que hacer es activar la mensajería en tu página de empresa. Para ello, deberás acceder a la configuración de tu página de Facebook y en el apartado de mensajes, activar la opción Permitir que las personas puedan contactar con mi página de forma privada al mostrar el botón “mensaje”. Una vez hecho esto, sólo tendrás que guardar los cambios realizados.

Para ver los mensajes, debes hacer clic en Mensajes o Bandeja de entrada en la parte superior de la página. Para responderlos, tienes que ser administrador, editor o moderador. Ten presente que los mensajes que recibe tu página no aparecerán en un chat como los mensajes que envías y recibes desde tu cuenta personal. Para ver y responder a los mensajes de tu página, primero tienes que entrar en ella.

Para responder a un mensaje:

1. Haz clic en Mensajes o en Bandeja de entrada en la parte superior de la página.

2. Haz clic en el mensaje de la izquierda al que quieras responder.

3. Escribe la respuesta en la parte inferior y haz clic en Enviar.

Ahora que ya sabes qué es Facebook Messenger, qué puede aportar a tu negocio y cómo empezar a utilizarlo, sólo queda poner en marcha lo aprendido y empezar a utilizarlo como un medio más de comunicación con tus clientes.

Tips para conseguir clientes para tu e-commerce y fidelizar los que ya tienes

Tips para conseguir clientes para tu e-commerce y fidelizar los que ya tienes

A día de hoy, con la gran cantidad de usuarios de Internet y sitios web existentes, y lo que es más importante, con el crecimiento tan grande que está teniendo el comercio electrónico, está claro que disponer de una tienda online es una gran oportunidad comercial para las empresas ya existentes o para dar el salto al emprendimiento. Sin embargo, es necesario trabajar duro y destinar el tiempo y recursos suficientes para comenzar a generar beneficios. De hecho, la parte más importante del proceso no es el lanzamiento de la tienda en sí, sino en ser capaz de atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes fieles.

En el presente post vamos a comentar algunas acciones básicas que pueden ayudarte a mejorar la conversión de tu web, atrayendo nuevos clientes y fidelizando los que ya tienes.

• Enriquece el contenido de tu sitio web. Es posible que si tu e-commerce sólo se limita a vender artículos, el negocio no despegue. A pesar de que su función sea vender, es recomendable que incorpores contenidos que resulten interesantes para el usuario, como por ejemplo, un blog informativo, descripciones de productos más completas e ingeniosas y contenido visual atractivo.

• Trabaja la imagen de marca. Para conseguir nuevos clientes, debes preguntarte por qué otros ya lo hicieron y por qué deberían comprar en tu sitio web y no en otro. Por ello, es muy importante que seas consciente de lo que te hace diferente a los demás y de qué manera, es decir, conocer los ingredientes esenciales de tu visión de negocios. Este análisis te ayudará a definir tus ventajas y fortalezas y utilizarlas para atraer clientes, enfocando tu campaña promocional en la historia de tu marca.

• No te olvides de las redes sociales. A pesar de ser un buen medio para compartir tus productos y ofertas especiales, nosotros te recomendamos que disminuyas este tipo de contenido y priorices aquel que aporte valor para los usuarios, como consejos y/o curiosidades sobre tu sector, ya que será un factor diferenciador frente a la competencia. Además, las redes sociales incluyen una gran cantidad de herramientas publicitarias que te pueden ayudar a mejorar tu presencia en la red.

• No descuides el carrito de la compra. Una de las ventajas de comprar por Internet es la comodidad que aporta al usuario no tener que comprar nada inmediatamente. Como resultado, hay veces que abandonan el carro sabiendo que pueden regresar y terminar la compra cuando quieran. Por ello, es muy importante estar preparado y ofrecer al usuario la mejor experiencia de compra. Para ello, asegúrate de que ofreces distintas opciones de pago y simplifica el diseño de la web para que no haya distracciones. En el caso de que haya abandonado, puedes recurrir a comunicaciones que recuerden e incentiven al cliente volver a la web y finalizar la compra.

Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir más clientes y a fidelizar aquellos que ya realizaron sus compras contigo.

Ventajas de PayPal para tu negocio

Ventajas de PayPal para tu negocio

Uno de los principales obstáculos a la hora de vender online es la creencia de que hacer compras por Internet no es seguro. De hecho, esta es una de las razones por las que todavía muchos consumidores desconfían. En el blog de esta semana vamos a hablar de PayPal, una plataforma que ha dado un giro radical al comercio electrónico al permitir recibir pagos en Internet y facilitar las transacciones comerciales con sus usuarios desde cualquier parte del mundo. Es por ello que a día de hoy es raro que un ecommerce no incluya PayPal como método de pago.

La principal razón por la que inspira tanta confianza a compradores y vendedores es debido a que no se trata de un banco, sino de un intermediario entre bancos y negocios que realizan sus ventas online. Además, ofrece unas excelentes garantías en cuanto a la protección de la información, ya que cuenta con sistemas de seguridad y prevención de fraudes, además de exhaustivas políticas tanto para el comprador como el vendedor. Centrándonos ahora en las ventajas que ofrece también para negocios y empresas, las más destacadas son las siguientes:

• Herramientas, programa de protección al vendedor y guía para integrar PayPal en tu negocio para que sepas cómo enviar facturas, así como incluir botones y carrito de la compra en tu web.

• Opciones para recibir pagos en tu sitio web incluyendo el botón “Pagar con PayPal” o para recibirlos directamente por correo electrónico, pues ofrece varios formatos de pago también para quienes no tienen web.

• Enlace personalizado que podrás compartir a través de móvil, email, chat o redes sociales para recibir pagos online instantáneos.

• Protección automática al vendedor ante el caso de que recibas un pago no autorizado o que alguno de tus clientes presente una reclamación, de forma que los fondos quedan retenidos temporalmente hasta tu comprobación.

• Proceso de guía ante cualquier problema por contracargo o solicitud de devolución de fondos por la parte compradora.

Ahora que ya conoces esta plataforma, crear una cuenta tanto como particular como negocio es muy sencillo. Visita su web o contacta con nosotros si tienes cualquier duda.

¿Por qué es importante gestionar la reputación online?

¿Por qué es importante gestionar la reputación online?

Cuando hablamos de reputación online o digital nos referimos a la imagen o percepción que tu negocio o empresa tiene públicamente. Generalmente está formada por los contenidos disponibles en la red y el feedback que los usuarios generan según sus propias experiencias.

Los usuarios tienden a creer en las opiniones de otros, especialmente cuando estas transmiten transparencia y fiabilidad, generando compradores más fieles. De hecho, en los últimos años es frecuente realizar un paso previo a la compra tanto online como offline de un producto o servicio consultando sus valoraciones antes en internet, y dicha consulta puede ser clave en la decisión de compra. Como resultado, los productos y servicios que disponen de valoraciones o comentarios se venden más que aquellos que no las tienen, ya que suelen generar mayor confianza.

A esto se debe que la reputación digital de tu marca, perfil profesional, o imagen corporativa (si tienes una empresa), sea verdaderamente importante y suponga un factor crítico que has de cuidar mucho si quieres llegar a tener éxito en Internet. Por ello, debes gestionar la imagen online o reputación corporativa de tu empresa, con el fin de evitar posibles crisis originadas por quejas y comentarios negativos desatendidos.

Para evaluar tu reputación online, lo más sencillo es escuchar cuál es la percepción que la comunidad de seguidores de tu marca tiene sobre la misma, ya sea corporativa o profesional. Aparte de esto puedes realizar búsquedas en los motores de búsqueda por nombre de marca, productos o tipo de servicios para saber qué se dice de tu negocio en Internet; y también analizar las opiniones que se generan en torno a tus contenidos web mejor posicionados o con más volumen de tráfico.

Por último, nos gustaría recordarte que no llevar tu negocio a Internet no implica que no se genere una imagen o reputación sobre el mismo. Al contrario, cada vez son más las personas que consumen digitalmente, por lo que dejar desatendido este canal puede ser un gran error.

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