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Video Online: será tendencia en 2019

Video Online: será tendencia en 2019

Hace unos años, los videos en vertical se veían con muy malos ojos, puesto que según la opinión de la gente “quedaba antiestético”.
Los tiempos cambian, y ahora la mayoría de la gente utiliza los videos en vertical tanto para publicidad en la red como para realizar los famosos directos en las redes sociales. Como por ejemplo en el tan conocido Instagram, donde las personas comparten con sus seguidores sus experiencias y vivencias a modo de vlog (videos explicativos).
Los vloggers cada vez toman mas protagonismo en las redes sociales, haciendo videos, probando diferentes productos, dando su opinión para dar a la gente una idea orientativa sobre ellos, etc.
El video online tiene un gran impacto en las compras y en las decisiones que toman los consumidores, pero en 2019 la cosa no se quedará ahí, puesto que los consumidores usarán los videos como vía directa para comprar los productos y será conocido como “video en el que se puede comprar”.

Las empresas, se han dado cuenta del verdadero potencial de las redes sociales para promocionar sus productos, con lo cual han tomado cartas en el asunto y están empezando ya a implementar anuncios en las redes (Instagram, Facebook, Youtube...) en los que al final de cada video incluyen un enlace para acceder a la compra de dicho producto. Pero esto no será cien por cien operativo hasta 2019, donde ocurrirá el boom de estos videos.
También estos videos basados en el marketing, se han convertido en un elemento diferenciador de cada tipo de cliente puesto que llegan de un modo personalizado, único y ajustado a lo que los consumidores quieren y necesitan.

Las empresas ya no usan los videos únicamente de manera informativa sino también para formar a sus trabajadores. Se podría decir que el vídeo está en todas partes y que se usa ya en todos los terrenos corporativos. Desde recursos humanos hasta marketing, todos los departamentos están conectados con el vídeo.

Si quieres un mayor asesoramiento en la inclusión de videos online en tus plataformas, contacta con GrupoDW.

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Qué es el marketing de eventos y cómo sacar el máximo partido

Qué es el marketing de eventos y cómo sacar el máximo partido

¿Qué es?

El marketing de eventos es una estrategia que consiste en asociar experiencias memorables a una marca para crear un recuerdo que perdure en la memoria del consumidor. Este tipo de eventos pretende que el usuario conecte de forma rápida con la marca y se identifique con ella.

Gracias a esta estrategia, la empresa puede aumentar el reconocimiento de su marca y establecer vínculos más estrechos y emocionales con los clientes, proveedores y empleados. La penetración de marca, el lanzamiento de un producto nuevo o la actualización de uno ya existente, son algunos de los principales motivos para organizar un evento.

¿Cómo sacar el máximo partido al marketing de eventos?

Lo más importante para poner en boca de todos, tu evento, es una buena campaña de EMAIL MARKETING. Sea cuál sea tu sector es una buena estrategia de comunicación, es el canal más eficaz para la promoción de eventos.

Al principio de tu estrategia, deberás hacer una estrategia sólida y coherente, cada email será una oportunidad de triunfo para tu campaña.

Para ello tienes que tener en cuenta:
1. El diseño: todos los emails deben de incluir la marca en todo su esplendor.
2. La segmentación: reparte y asegura la información que vas a transmitir.
3. Intereses de tu público: saber a quién te diriges para amoldarte a sus intereses y necesidades.

Las ventajas de la automatización del email marketing para tu evento, son entre otras:
- Es un medio directo con tus clientes.

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Consigue nuevos clientes aprovechando la Navidad

Consigue nuevos clientes aprovechando la Navidad

Las fechas navideñas que se aproximan son un gran momento que las empresas deberían utilizar para acercarse a nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

Es hora de empatizar con sus clientes para crear una campaña de navidad correcta. El mes de diciembre es el mes del marketing y de las compras así que..., ¡aprovéchalo!

Para ello, hay que prepararse con tiempo antes que llegue a fecha ya que la competencia se duplica. Los contenidos que más éxito tienen en época de Navidad es aquella que engancha, genera un recuerdo de la marca y emociona. Está demostrado que el 95% de las decisiones de compra se hacen desde el ámbito emocional.

Estrategias de marketing hay muchas por lo que cada uno tiene que ver con cual o cuales se relaciona mejor su empresa y a los clientes que va dirigido.

Existe un amplio abanico de estrategias de marketing, entre ellas: marketing de experiencias, marketing participativo, marketing de eventos, marketing de compromiso, acciones online... para una campaña navideña perfecta.

1. Redes Sociales

Las redes sociales son un punto fuerte donde puedes actuar, teniendo en cuenta las tendencias de diseño. Por ejemplo, cambiando el estilo de imágenes que normalmente subes, estarás realizando una estrategia perfecta. El lanzamiento de sorteos es una buena técnica.

2. La Web

La web debe ser durante las fechas navideñas una página interactiva en la que puedas descubrir innumerables sorpresas. Dependiendo del contenido de tu web y el tipo de cliente al que te dirijas, puedes incluir detalles típicos navideños.

3. Las interacciones

Que mejoren la imagen de tu marca, ayudarte a la gestión de clientes, influir en la toma de decisiones de tus clientes, generar mayor confianza entre tu público, potenciar tu volumen de venta y el engagement.

4. Concursos navideños
Siempre son un buen recurso, debido a que implicas al visitante a interactuar y participar. Es una forma muy rápida y sencilla de implementar contenido interactivo y hacer brillar tu marketing de contenidos navideños.

Estas son algunas ideas para sacar la mayor rentabilidad a tu empresa en estas fechas tan relacionadas con las ventas. Si quieres más ideas, contacta con el equipo de Marketing Digital de GrupoDW.es desde aquí.

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Cupones descuento: ¿cómo utilizarlos?

Cupones descuento: ¿cómo utilizarlos?

El uso y distribución de los cupones ha evolucionado a lo largo de los años. Mientras que hace unos años lo más común era registrar el cupón descuento en algún portal de cupones, hoy en día la mayoría de empresas los reparte directamente entre sus clientes como acción de atracción y fidelización, en vez de subirlos a este tipo de páginas. Esto se debe a que actualmente existen múltiples formas de distribuir cupones que permiten ofrecer nuestros descuentos y ventajas de forma más selectiva, segmentada y cualitativa. En este aspecto, las redes sociales y la evolución de las aplicaciones online han permitido esta acción más avanzada.

A pesar de todo, hay quien considera que los cupones entrañan demasiados riesgos como acción promocional y no quiere probarlos. Otros piensan que pueden perjudicar la imagen de marca, haciéndole perder valor y menospreciando la calidad del producto.

Como en todo, existen riesgos, pero los beneficios de los cupones son muchos y los peligros se pueden sortear fácilmente siempre que tengamos la estrategia bien definida y generemos las acciones acordes a ella. Además, son un gran aliado de las acciones de conversión y deben tenerse en cuenta en nuestro plan de marketing. Es por ello que a continuación te dejamos algunos consejos para utilizarlos de forma efectiva.

Consejos a la hora de lanzar un cupón

En vez de ofrecer cupones siempre, es recomendable que tengan un motivo, una periodicidad y un beneficio claro y concreto. Si queremos mejorar nuestros resultados, además de mencionar el código promocional en un banner que aparezca en todas las páginas del site y que permita conseguir un descuento para cualquier producto, puedes probar a crear promocionas exclusivas para un producto, lo que supone una acción puntual y específica que responde a un objetivo comercial claro: aumentar la venta de este producto en la temporada de alta demanda.

Otra forma de hacer el cupón más efectivo es hacer cupones personalizados, de tal manera que sean intransferibles y de un solo uso. De esta forma, el receptor del cupón se siente más protagonista, algo que suele funcionar muy positivamente entre los consumidores.

Por otro lado, a la hora de difundir la disponibilidad de tus cupones, es recomendable escoger aquellos medios y redes sociales en los que se mueve tu público objetivo y utiliza los anuncios para segmentar bien a tu audiencia. De esta forma conseguirás llegar al público más interesado, por lo que la conversión será óptima y no se generará mucha distorsión entre las visitas a la app y la conversión a lead.

Esperamos que este artículo os haya resultado de ayuda. Si tú también quieres ofrecer cupones y descuentos a tus clientes, puedes incorporar a tu tienda online nuestro componente “Mejora cupones descuento pro” si aún no lo has hecho. Este te permitirá crear cupones Virtuemart fáciles de usar y administrar, como por ejemplo ofertas 2x1, 2º unidad de regalo, gastos de envío gratuitos...

Sin duda pueden suponer una gran oportunidad para conseguir más ventas de cara a la campaña de Navidad.

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Benchmarking: qué es, tipos y cómo hacerlo

Benchmarking: qué es, tipos y cómo hacerlo

El benchmarking es una técnica que se desarrolla de manera sistemática para la evaluación de mecanismos de trabajo, servicios y productos a través de comparaciones. Su finalidad es aportar datos de interés para la toma de decisiones, permitiendo que las empresas identifiquen cuáles son los casos de éxito y de este modo estén en condiciones de perfeccionar sus estrategias.

Cuando hablamos de la técnica Benchmarking se suele tener el concepto general de que se trata del estudio de las técnicas empleadas por la competencia que les han supuesto una ventaja competitiva, para adaptarlas posteriormente a la empresa y así equipararse a la primera y, hasta incluso, sacarle ventaja. Pero con este concepto limitamos mucho la importancia y, sobre todo, la aplicación y utilidad que podemos darle a esta técnica, ya que no debemos olvidar que no solo es beneficioso estudiar a la competencia, sino que también puede aportarnos grandes ventajas realizar un estudio interno y también de otras empresas que, sin ser del sector o mercado de la organización que realiza el estudio, destacan en algún campo por su calidad, buen hacer o excelencia.

Tipos de benchmarking

El benchmarking puede basarse en el estudio de competidores (directos o indirectos) o de empresas de otros sectores; así como en la realización de un análisis interno, estudiando las diferencias que presentan los diferentes departamentos o áreas entre sí.

• Benchmarking interno: es aquel que se aplica dentro de una empresa, por ejemplo, cuando se toma como referencia las prácticas utilizadas por una determinada área de la empresa que, a diferencia de las otras, está obteniendo muy buenos resultados.

• Benchmarking competitivo: aquel que se aplica con empresas que son competidoras directas, como por ejemplo, cuando se toma como referencia las prácticas de la competencia en donde esta nos supera.

• Benchmarking funcional o genérico: aquel en el que se analizan empresas que podrían ser o no competidoras directas, por ejemplo, cuando se toma como referencia las estrategias de una empresa que es líder en un sector diferente al de la nuestra.

Pasos a seguir

Si quieres empezar un proceso de benchmarking, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

1. Identificar qué proceso, área o producto nos gustaría mejorar en nuestra empresa.

2. Identificar las organizaciones que posean las mejores prácticas y ver si es posible comparar.

3. Definir qué indicadores que se van a medir.

4. Definir el método que se va a utilizar para recopilar los datos.

5. Analizar las diferencias entre lo medido y el desempeño actual de nuestra empresa.

6. Proponer los objetivos futuros de acuerdo a la comparativa, a las posibilidades y a los agregados de valor.

7. Fijar las metas y tiempos de integración de la nueva práctica.

8. Ejecutar la integración. En este aspecto, es importante tener en cuenta que las nuevas prácticas se implementen dentro de la estructura funcional existente.

9. Medir los resultados.

10. Fijar la periodicidad con la que se realizará el análisis de mejores prácticas, ya que es un proceso de mejora continua.

Y tú, ¿conocías la técnica de Benchmarking o la has aplicado alguna vez a tu empresa?

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