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Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Google Docs. Ofimática On-line Gratuita y compartida

   ¿Te has cansado de las limitaciones hasta cierto punto tiránicas del software comercial? Pues con Google Docs puedes trabajar en tiempo real con tus empleados, amigos o compañeros de trabajo gratuitamente.

¿Qué es Google Docs?

   Google Docs y Hojas de cálculo (Google Docs & Spreadsheets) es un programa gratuito on-line diseñado para crear documentos que ofrece la siempre importante posibilidad de colaborar en grupo. Este programa incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, un programa de presentación y un editor de formularios destinado fundamentalmente a encuestas.

   Con Google Docs o Google Drive como también se le denomina puedes intercambiar documentos de Excel, Word, Presentaciones en Powerpoint y otras herramientas sin tener que enviarle a tus amigos o compañeros de trabajo cientos de correos con los cambios. ¿Te interesa? Pues entonces lee nuestros artículos sobre los secretos que se encuentran en Internet y que nadie te quiere contar.

   Google Docs ha demostrado tener una gran utilidad al permitirnos subir a la red documentos que queramos compartir y editar con otras personas. Google Docs nos ofrece un sistema de publicación que nos permite obtener el código Embed necesario para poder colocarlo en nuestros Blogs o publicarlo como un html a través del link que genera.

   Si deseas conpartir o trabajar con documentos que tengan mayor tamaño que el que permite Google te queda siempre la opció de recurrir a SCRIBD o ISSUU (para los documentos y los PDFs) en caso de que se trate de una presentación en Powerpoint te puedes auxiliar además de la aplicación SLIDESHARE que está diseñada especialmente para las presentaciones.

   La hojas de cálculo por su parte no requieren de servicios externos y tienes la psibilidad de insertar gadgets como el MOTION CHART con el que puedes obtener resultados estupendos.

Facebook hacia un navegador de Internet y un 'smartphone' propios

   Facebook hacia un navegador de Internet y un 'smartphone' propios

   Los rumores van cobrando fuerza después de la última noticia publicada en The New York Times, en la que se asegura que la empresa de Mark Zuckerberg ha contratado a exempleados de Apple.

   Los ingenieros contratados tienen una amplísima experiencia en telefonía móvil, lo que hace pensar que, esta vez sí, la compañía va a tomarse en serio el salto del software al hardware. Se rumorea de una posible salida al mercado en 2013

Internet Explorer pierde cuota de mercado

   La mayoría de los usuarios usaban Explorer porque lo tenían instalado en el sistema operativo Windows, pero se han dado cuenta que otros navegadores como Mozilla Firefox o Google Chrome se adapta mejor a las nuevas aplicaciones.

   El navegador Internet Explorer ha perdido en tres años gran parte de su cuota de mercado en España, al pasar de un 60% al 33% actual, sobre todo debido al despegue de Google Chrome del que se había dicho en los últimos días que era el navegador más popular con un 34%. Sin embargo se ha debido a un error de cálculo puesto que Chrome hace una precarga de datos en el navegador para agilizar y minimizar el tiempo de carga y, ésta precarga, se estaba contabilizando como uso directo sin realmente generar un tráfico real. Por lo que Explorer no ha sido todavía desbancado, pero está claro que sólo es cuestión de tiempo.

  

Google Play

   La tienda de software en línea desarrollada por Google para los dispositivos Android, Google Play, es mundialmente conocida y permite a los usuarios buscar y descargar aplicaciones publicadas en la Web. El nombre de Google Play se le dio desde el 6 de marzo de este año y se ha convertido en uno de los pilares actuales en lo relacionado con la descarga de herramientas, programas y juegos para dispositivos móviles.

   Con Google Play tienes la oportunidad de acceder a cientos de aplicaciones de todo tipo, entre las que se incluyen programas tanto gratuitos como de pago, en él existe una variedad tan amplia que incluso te va a ser complicado descubrir rápidamente todas las posibilidades que tienes a tu alcance.

   Una de las ventajas de Google Play es que ofrece muchas aplicaciones y juegos de forma gratuita, esta es una carcterística que lo hace muy popular en la Web y por eso te lo recomendamos.

   Esta es una tienda muy útil tanto para usuarios de smartphones como de tablets ya que puedes sacar partido a ella al acceder a la gran variedad de aplicaciones que te ofrece así como realizar descargas gratuitas para tus dispositivos.

   En fin Google Play es un portal integrador, pues engloba todos los contenidos disponibles para Android. 450.000 aplicaciones, millones de canciones y libros, y miles de películas estarán disponibles para ti.

Google es más que un buscador

   Google Inc. es una empresa mundialmente conocida por su motor de búsqueda, que constituye su principal producto aunque no el único. La palabra Google viene de "Googol", una palabra creada por el matemático Edward Kasner y que significa diez elevado a cien.

   La empresa se ha diversificado mucho y actualmente se destaca por ofrecer disímiles servicios que van más allá del famoso buscador. Anímate y aprende con nosotros a descubrir cuántas potencialidades tiene Google y quizás desconocías. Descubre aplicaciones y servicios que faciliten tu trabajo diario y que además son gratis en la mayoría de los casos.

   ¿Qué más nos ofrece Google aparte del buscador?

   Bueno, para empezar está su comparador de precios (Google Product Search, conocido anteriormente como "Froogle") muy bueno para hacer compras y comparar precios, también está el servicio de correo electrónico (Gmail), un mapamundi en 3D (Google Earth), un servicio de mensajería instantánea (Google Talk), un navegador web (Google Chrome), un servicio de red social (Google+) y mucho más.

Franquicias en España

   Abrir un negocio mediante el uso de una franquicia es poder disfrutar de los derechos de explotación de alguna marca o producto y la posibilidad de usar un modelo de negocios exitoso de alguien más. A cambio de ello el franquiciado debe respetar reglas y acuerdos previos y cumplir con ciertos, lineamientos.

   Al hacer un acuerdo de negocios con una franquicia la actividad comercial se va desarrollar mediante unos pasos muy bien planificados y probados. El franquiciado cuenta con manuales y métodos de acción que no dejan nada a la improvisación. Quienes manejan una franquicia se apegan a un “saber hacer”, un plan de acción predeterminado, además cuentan con servicios de apoyo, publicidad y toda la formación y entrenamiento que el franquiciador pueda necesitar.

   Un estudio estadístico de nuestro equipo investigador de Grupow.es encontró que gracias a este modelo de negocios de las franquicias, aproximadamente mil nuevos empresarios surgen cada año en España por el sistema de franquicias.

Los emprendedores encuentran formas eficientes de enfrentar la crisis

   En el equipo de Grupow.es hemos analizado los avatares y circunstancias de esta crisis económica y uno de los aspectos positivos que ha traido en medio de la peor situación que se recuerda en mucho tiempo, es la aparición de emprendedores. En una realidad donde hasta a los negocios tradicionales y sectores supuestamente más fuertes de la economía han sucumbido, parecería ingenuo pensar que los emprendedores si podrían salvar la situación.

   Pero los emprendedores no son ingenuos, en lo absoluto. Para comenzar el emprendedor no sólo aparece de la nada, para que este fenómeno haya cobrado el auge que hoy tiene, hizo falta que ocurriese un cambio en la manera de ver los negocios y su viabilidad. No es casualidad que la mayor parte de los emprendedores exitosos sean jóvenes calificados, estos al graduarse se han encontrado con la dura realidad y lejos de sentarse a esperar a que la crisis “pase”, y todo vuelva a ser como era antes; han preferido pensar en alguna alternativa y actuar.

Emprendedores en España

   La crisis económica mundial ha coincido con la era en que se ha masificado el acceso a la red. A medida que la crisis se ha agravado la búsqueda de alternativas y soluciones de negocios se intensificó y novedosos modelos de negocios no tardaron en aparecer.

   Es así como fueron surgiendo los emprendedores, quienes asumiendo riesgos económicos importantes para una sola persona o para pequeños grupos con capitales de riesgo, se la han estado jugando en medio del peor clima para los negocios “tradicionales”. Y no sólo se apuestan su capital, sino que apuestan a lo nuevo a lo fresco a lo que nunca había estado antes en el mercado. Esa es la principal premisa de un emprendedor, encontrar una necesidad en la que nadie se haya fijado y comenzar a atenderla ya sea en forma de nuevos productos o servicios.

   Los emprendedores literalmente están creando de la nada nuevos negocios y pequeñas empresas en todo el mundo, ya sea en países afectados por la crisis, como en los que han estado menos afectados. Un emprendedor identifica una oportunidad de negocio luego busca el capital necesario y planifica la mejor manera para ponerla en marcha.

Tiendas online, como modelo de negocios

   No ha pasado mucho tiempo desde que comenzamos a oír regularmente estos términos: World Wide Web, alianzas estratégicas, sinergía o colaboración de todos en la empresa. Luego de un tiempo ninguna empresa podía concebirse sin tener su sitio en la red, y que los consumidores, empleados y todo el que quisiera pudiera accesar a ella y utilizar los servicios que tuviera a disposición

   Luego esta corriente tecnológica inevitablemente sirvió para que aparecieran las primeras tiendas al detal en linea. Las compras en línea son una forma de comercio electrónico que permite a los consumidores comprar directamente los bienes o servicios de un vendedor a través de Internet.

Un negocio rentable: Grupodw.es y el drop shipping

<p style="text-align: justify;">&nbsp;&nbsp; Dentro del mundo del comercio electrónico el drop shipping se ha convertido sin lugar a dudas en la iniciativa más exitosa y de más crecimiento. Para los consumidores, nunca antes vender o comprar se había hecho de una manera tan fácil y segura. Es la mejor manera de iniciar tu nuevo negocio y la favorita entre los emprendedores como tú: Se requiere de poco capital de inicio, y el capital que inviertas para iniciar es de los de más rápido retorno para los emprendedores.</p>
<p style="text-align: justify;">&nbsp;&nbsp; La clave para el éxito de tu propio negocio de drop shipping esta en brindar productos de calidad al mejor precio posible, y crear para tus clientes un entorno amigable y sencillo, que sea cómodo y sobre todo seguro de usar para cualquier persona que quiera comprar en tu sitio.</p>

Marketing Viral

   Desde que el uso de las redes sociales se ha masificado, al misto tiempo y de manera acelerada se han multiplicado las maneras de hacer el mercadeo de tu negocio, una de esas maneras es el Marketing Viral. Mediante este tipo de mercadeo se pueden explotar al máximo los recursos de redes sociales como Facebook. Se llama viral por que su estrategia se vale de la internet y de medios electrónicos (móviles, tabletas) para lanzar en la red tu estrategia de mercadeo y que esta se expanda de manera viral.

Qué es el drop shipping y sus beneficios

   Drop Shipping es una manera de vender al menudeo ó al por mayor que es diferente a como se solía hacer tradicionalmente. Ahora, mediante el drop shipping no es necesario que el minorista almacene determinado producto o mercancía para poder venderlo, sino que cuando hace una venta grande puede derivar el pedido con los detalles del producto y de envío a un socio mayorista quien le hace llegar el producto a los clientes allá donde estén, y en tu nombre.

   Una de las ventajas que hacen del drop shipping un negocio atractivo es que tu puedes escoger que productos venderás. Productos de alta demanda quienes ya tienen compradores seguros en la red y que están ávidos de conseguirlos al mejor precio.

   Para ti que eres minorista, esta manera de vender es práctica, confiable, y además tu ganancia sigue estando en la diferencia de precios entre minorista y mayorista. Se preserva el margen de ganancia justo para un minorista pero, sin los problemas de logística que crea el almacenaje, manejo y envío de los productos hasta que llegan al consumidor final.

20 Claves para posionar mejor tu web sin ser nunca penalizado

   Estamos aprendiendo como Google está constantemente cambiando y mejorando su algoritmo de búsqueda y sus reglas del posicionamiento con el claro objetivo de ofrecer lo que naturalmente es mejor para el usuario. Obviamente es una guerra entre las empresas que quieren estar en primer lugar y Google que quiere mostrar la información cuyo resultado más se aproxime a esa combinación de palabras que ha puesto el usuario en el buscador.

   En nuestra empresa creemos y hemos comprobado con el tiempo que algunas reglas son básicas y claves para el posicionamiento web y haciendo un USO NATURAL de las mismas sin querer provocar resultados obtiene, no obstante, los mejores resultados esperables. Os invitamor a continuar leyendo y ver un listado de, a nuestro parecer, las 20 claves fundamentales para que tu proyecto web esté realmente bien posicionado.

Facebook, como vender sin vender. La regla del ABC

   ¿Qué empresa no querría aprovechar la oportunidad de aumentar sus ventas gracias a Facebook? Son 500 millones de usuarios esperando por conocer tus productos o tu marca, esta red social ofrece varias alternativas para que escojas la que mejor le convenga a tu negocio o tu marca. Para lograr esto es necesario aplicar la regla del ABC (llamar la Atención, ofrecer un Beneficio, y aumentar la cantidad de Clics) en tu sitio de Facebook.

   Ya hay disponibles en Facebook aplicaciones específicas para vender ya sea dentro de la misma plataforma de la red social, o promocionando tus productos o servicios en ella para guiar a los usuarios a tu Home Web Site y realizar las ventas ahí.

La importancia de un Community Manager

   Hoy ya nadie cuestiona si es o no productivo el que una empresa o marca tenga presencia en la red. Obviamente Internet no es una moda que vaya a pasar y se ha convertido en la plataforma comercial de promoción de miles de marcas, productos o servicios.

   Con la llegada de redes sociales como Facebook, las organizaciones tienen acceso directo a la conducta y exigencias de los consumidores, podemos llegar hasta ellos y conocerlos muy bien. El emprendedor o la organización que hace vida en la las redes sociales entonces va a necesitar a un profesional con profundo conocimiento de las plataformas de redes sociales y de su funcionamiento. Una persona que se encargue de manejar, gestionar, y comunicarse con los visitantes de tu página Facebook, preservando ante todo la integridad y prestigio de tu marca, producto o servicio. Esa persona es el Community Manager.

La actualidad en las redes sociales

   Cada vez va siendo menor la cantidad de personas que no tienen idea de que puede ser una red social o para que se usa. En España las redes sociales son el pan nuestro de cada día, el comentario generalizado y tema recurrente en cualquier conversación.

   Motivados por la necesidad de compartir información y comunicarse, los españoles de manera entusiasta comenzaron a participar en las redes sociales de manera masiva y muy rápida. En 2009 la cantidad de usuarios de estas redes aumentó en un 430% y en un 500% entre los jóvenes. España sólo es superada por Brazil en cuanto a la cantidad de usuarios regulares de la red, y del tiempo que pasan en la Internet ellos dedican un 22% de ese tiempo a utilizar o visitar las redes sociales.

¿Por qué tu empresa debe tener una página de Facebook?

   Todos los emprendedores saben que la clave de un negocio exitoso hoy, es que tu marca tenga presencia y posicionamiento en la red, para ello la plataforma ideal es Facebook. Ya sean grandes marcas establecidas o nuevas, el vincular tu nombre o producto a una pagina de Facebook te da un contacto directo y cercano con miles o millones de usuarios de esa plataforma. También te permitirá entrar en contacto y hacer conexión con otras empresas.

Tiendas Online...tu oportunidad puede ser HOY

¿Te animas a crear una tienda virtual?

Internet se ha convertido en los últimos años en el medio por excelencia para realizar cualquier negocio. Las tiendas no escapan a esta realidad y cada día son más las que cuentan con una versión digital para ofertar sus productos a una clientela que cada día migra más hacia el ciberespacio donde se encuentran las fronteras del futuro.

Tener una web se ha convertido en una necesidad, un elemento que todo negocio debe tener. Una tienda virtual puede convertirse en un negocio de éxito si se toman en cuenta ciertas medidas para su publicidad. Ellas constituyen negocios de bajo costo en comparación con las ganancias potenciales que pueden brindar si se les promociona correctamente en la red.

Tu comercio electrónico ahora más atractivo

   Queremos que los proyectos de nuestros clientes sean impactantes, elegantes y funcionales... pero sobre todo que sean rentables. Un reciente estudio indica que los usuario tienen muy en cuenta LA CONFIANZA que les transmite una página web para realizar sus compras.

   Sabemos que un buen diseño tiene la capacidad de hacer sentir al comprador que se encuentre en un sitio seguro, cuidado, trabajado y por lo tanto actualizado y fiable. Es más importante de lo que parece tener una página web llamativa en la que se cuidan todos los detalles y con ese objetivo hemos creado nuestra nueva plataforma de comercio electrónico.

Claves para tu tienda online

   El principal error que se comete en el comercio electrónico es la ansiedad o las prisas por publicar lo antes posible y sin un estudio previo los productos en Internet sin valorar los aspectos negativos. Debemos tener en cuenta que nuestra tienda online es una prolongación de nuestro negocio pero que potenciará sus ventas si somos capaces de llegar al mercado objetivo de una manera inteligente. Entonces, ¿Que podemos descuidar al precipitarnos?

 CONSEJO DEL EXPERTO: Una tienda online es una maratón que requiere de esfuerzo y dedicación. Al igual que cuidamos nuestro negocio físico, lo limpiamos, hacemos reformas o potenciamos con campañas publicitarias nuestra tienda online requiere de los mismo cuidados. Nuestro consejo es:

   Aquellos productos que incluyamos en la tienda online estén perfectamente descritos y con fotografías representativas del mismo (Si disponemos de galería de imágenes mejor)

  • Hacer un pequeño estudio de como vende nuestra competencia en Internet
  • Apostar por sellos como Confianza Online que ofrecen un valor añadido a la página
  • Publicar el producto sólo cuando cumplamos los dos primeros requisitos
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