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Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Herramientas de Google gratuitas que tienes que conocer. Parte 2

Herramientas de Google gratuitas que tienes que conocer. Parte 2

En el post de hoy continuamos con nuestra lista herramientas de Google gratuitas que tienes que conocer:

4. Google+ Business Page (Página de negocios de Google+)
Aunque las más populares y utilizados son Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter, Google+ tiene su propio encanto.
Es importante y no se puede descuidar, especialmente si está utilizando la herramienta ‘Google My Business’. Aparte de esto, Google+ puede ayudar a mejorar la visibilidad de la búsqueda de tu empresa en Internet.
Por último, pero no menos importante, el botón de llamado a la acción de Google +1. Por favor, no lo ignores. Este es otro factor importante para aparecer en el motor de búsqueda más poderoso del mundo.

5. Google Analytics
Es una de las herramientas de Google más potentes, ya que te ayuda a determinar cómo y con quién comercializar tu negocio. Es decir, te dice todo acerca de los visitantes de tu sitio web: ubicación, el dispositivo utilizado para visitar la web, el número de visitantes de diferentes fuentes, el contenido / página principal, las tasas de conversión y mucho más.
Es muy valioso conocer el comportamiento de tu usuario para realizar mejoras en tu página web.

6. Google Keyword Planner (Planificador de palabras clave de Google)
Tanto si estás buscando tráfico orgánico como si estás buscando anuncios de pago de Google para tu empresa, el planificador de palabras clave de Google es una herramienta imprescindible.
Este planificador te ayuda a identificar las mejores palabras clave según tu negocio y público objetivo. Puedes utilizar estas palabras clave para la creación de contenido para tu sitio web. El contenido es vital para tu negocio porque ayuda al usuario a encontrarte. Aparte de esto, también puedes planear tus campañas pagadas en Google, pues esta herramienta sugiere la mejor palabra clave, su volumen de búsqueda mensual y la oferta estimada.

7. Alertas de Google
Mediante la configuración de las alertas de Google para tu negocio puedes mantener un ojo en lo que está pasando, no solo dentro de tu competencia, sino también en todo el mundo. Una vez que configures la notificación por correo electrónico para cualquier palabra clave de tu interés, comenzarás a recibir información cada vez que la frase o palabra sea utilizada en línea. Esta es una excelente herramienta para rastrear las menciones de marca.

8. Noticias de Google
Muchas empresas aprovechan las últimas noticias. Si se hace de la manera correcta, tu negocio no solo recibirá atención, sino que también podrás ampliar tus ventas. Si deseas mantenerte actualizado y aprovechar las últimas noticias, Google News es una excelente herramienta. Te ayudará a identificar lo relevante para tu negocio y de este modos podrá crear contenido fresco y compartirlo en varias plataformas.

9. Tendencias de Google
Con el fin de crear contenido relevante para tus usuarios, necesitas saber cuál es la tendencia. Google Trends nos da las palabras clave que están siendo buscadas por la gente en ese momento en particular. Puedes comparar tráfico en palabras clave similares. Recuerda que tu popularidad varía de vez en cuando y de ubicación en ubicación.

10. Google Feedburner
Google Feedburner permite que sus visitantes se suscriban a su contenido y actualizaciones periódicas. Esta herramienta te ayuda a aumentar el alcance de tu negocio al difundir tu feed de contenido. Lo mejor de Google Feedburner es que es fácil de configurar y no requiere codificación.

Si te gustó este post y deseas mantenerte al día con nuestras actualizaciones, contacta con GrupoDW.

Herramientas de Google gratuitas que tienes que conocer. Parte 1

Herramientas de Google gratuitas que tienes que conocer. Parte 1

Es sorprendente la cantidad de emprendedores que ignoran por completo el potencial que tienen las herramientas gratuitas de Google para sus negocios.

A algunos les encanta, otros las odian, pero al final, no puedes ni debes ignorarlas.

Google es el motor de búsqueda dominante en el mundo. Pero lo que muchos usuarios desconocen es que Google es mucho más que un motor de búsqueda. Tiene muchas herramientas completamente gratuitas que son muy útiles para cualquier negocio.

Aquí te ofrecemos una lista de las 10 herramientas de Google gratuitas que tienes que conocer:

1. YouTube

YouTube es la mejor plataforma para mostrar y promocionar videos. El contenido en video crea un enorme impacto en la audiencia, haciéndolo el favorito entre muchos vendedores. Puedes crear un canal de YouTube para tu empresa y comenzar a subir vídeos. También puedes agregar botones para la llamado a la acción y convertir a tus visitantes en suscriptores de tu canal.

2. Webmaster de Google

Las herramientas de Google para webmasters te permiten conocer lo que funciona o no en tu sitio web. Google webmaster es una herramienta esencial para SEO. Todo lo que necesitas es crear una cuenta de Webmaster de Google. Esta herramienta te informa sobre los errores de tu sitio web, los enlaces de sitio, las URL bloqueadas, el tráfico del sitio, las mejoras de HTML, las palabras clave para tu contenido y mucho más.

3. Google My Business (Google Mi Negocio)

Esta es una excelente herramienta para que las empresas locales y minoristas ubiquen su negocio no solo en Google sino también en Google Maps en búsquedas locales. Con esta herramienta puedes compartir los datos de contacto de tu empresa, como la dirección, los horarios, entre otros datos de interés para que tu cliente pueda ponerse en contacto contigo fácilmente. Pero no solo eso, también puede ver el número de veces que los clientes buscaron tu negocio y tendencias similares.

Todo lo que necesitas hacer es visitar Google My Business aquí: (https://www.google.co.in/business/)

Si tienes dudas sobre algo, puedes contactar con GrupoDW.es desde AQUÍ.

Amazon Pay llega a España

Amazon Pay llega a España

La llegada de Amazon Pay a España abre un nuevo abanico de posibilidades en lo referente al pago online.

Si estás acostumbrado a realizar compras online, seguro que estás harto de tener que meter tus datos bancarios continuamente.

Amazon Pay simplifica el proceso de inicio de sesión y compra para que el cliente pueda comprar online dónde y cuándo quiera sin estar pendiente de si lleva encima su cartera.

Si realmente buscamos comodidad y por ello, la venta online ha ocupado un lugar importante en nuestro índice de compras, era necesario que esto pasara. Amazon Pay permite utilizar los datos almacenados en tus cuentas de Amazon en otras plataformas online.

En pocos pasos, los usuarios pueden completar una transacción sin tener que abandonar tu sitio web, manteniendo la imagen de tu marca y conservando la fidelidad del cliente.

Por tanto, si dispones de un negocio online, es el momento de integrar esta solución de pago en la que confían vendedores y compradores por igual.

Amazon se ha ganado una buenísima reputación como plataforma de venta online 100% segura. Tras años de compras seguras con Amazon, los clientes confían en que sus datos personales están a buen recaudo y saben que muchas transacciones están cubiertas por la Garantía de la A a la Z de Amazon.

Por tanto, al mismo tiempo, las empresas cuentan con la tranquilidad que ofrece Amazon de disponer de una protección avanzada contra fraudes y una política segura de protección de pagos.

¿Cómo se usa Amazon Pay?

Muy simple. El usuario utiliza unas mismas credenciales tanto para identificarse como para realizar transacciones, en cualquier web que tenga integrado Amazon Pay.

Por tanto, en el momento de realizar un pedido y llegar a las opciones de pago, el cliente dispondrá de varias opciones entre ellas esta: Pago con Amazon. De este modo, el usuario no tendrá que introducir sus datos bancarios sino que servirá con introducir las credencias de Amazon.

De este modo, como empresa presente en internet, trasladarás a tus clientes una imagen potente, Verán que estás al día de los últimos avances. Además, Amazon Pay ayuda a aumentar la conversión en las ventas. Por si fuera poco, con la integración de Amazon Pay, contribuyes a reducir costes y proteges tu negocio online gracias a la protección contra fraudes de Amazon sin coste adicional.

Tus clientes, por su parte, no solo obtienen una mayor seguridad en sus compras sino una compra mucho más cómoda y rápida.

Si eres cliente de GrupoDW y quieres añadir Amazon Pay entre tus opciones de pago, contacta con nosotros.

Ventajas de la publicidad en Facebook Ads

Ventajas de la publicidad en Facebook Ads

Seguro que alguna vez has oído hablar de Facebook Ads e incluso los has utilizado para hacer tus propias campañas en Facebook, pero ¿eres consciente de las ventajas que la publicidad en Facebook Ads tiene para tu negocio online?

Facebook ha encontrado a través de su publicidad de pago, un filón que cada vez utilizan más empresas, dejando a un lado otra herramientas más caras, como es el caso de Google AdWords.

Lo bueno de Facebook Ads es que permite hacer campañas para todo tipo de empresas (de hecho las pymes son las que más uso hacen de ellas) y para todos los bolsillos (tú determinas lo que quieres gastar en toda la campaña e incluso al día).

Y es aquí donde encontramos la primera ventaja: los Costes por clic (CPC*) de las campañas son realmente bajos comparados con Google (se encuentran entre 0,10 y 0,40 céntimos). Además, estos se pueden ir variando para aumentar las impresiones de las campañas.

La segunda ventaja es lógica: Facebook es la red de redes y más de 1.600 millones de usuarios tienen cuenta social en esta red. Por lo que encontrar a gente interesado en nuestro negocio no resultará nada difícil,

En tercer lugar, no sé si eres consciente de que Facebook nos conoce mejor que muchos de nuestros amigos. Facebook cuenta con información tanto del comportamiento de los usuarios (intereses, búsquedas, páginas de “me gustas”, posts compartidos, etc.), como de sus datos personales (sexo, edad, ciudad, estudios, trabajos, etc.). Aprender a manejar esta información puede permitirnos llegar con nuestro anuncio solamente a aquellos que nos interesa que lo vean.

Para mí, una buenísima ventaja de Facebook Ads es que recibes publicidad sin apenas ser consciente de que lo es. Disfrazada de una imagen vistosa, videos, e incluso textos concretos pero que nos impactan, aparecen en medio de las publicaciones de distintos usuarios de Facebook y consiguen persuadirnos en el momento que menos lo esperamos.

Por último, una de las grandes ventajas de la publicidad en Facebook Ads es que nos permite analizar los resultados de nuestros anuncios. En función de esto, debemos comprobar que anuncios son más eficaces y dejar activos los anuncios que mejor funcionen.

En definitiva, existen múltiples razones por las que debemos anunciar nuestra páginas en Facebook Ads. Si necesitas un mayor asesoramiento al respecto, puedes contactar con GrupoDW.

Por qué escuchar a los seguidores de tus redes sociales

Por qué escuchar a los seguidores de tus redes sociales

En alguna ocasión más ya hemos hablado de las redes sociales y de la importancia que tienen para las empresas. Hoy me gustaría centrarme en una de las principales ventajas de redes sociales como Facebook o Twitter: nos permiten escuchar a nuestros seguidores/clientes

No sé si te has parado a pensar alguna vez en las grandes posibilidades que nos ofrece esto. Escuchar a nuestro seguidores nos permite conocer sus gustos y necesidades, sus intereses y sus hábitos de compra.

Incluso, escucharlos, nos permite participar en esas conversaciones. Interactuar con ellos. Conocerlos de tal forma que se sientan identificados con nuestra marca. De este modo, escuchándolos, conseguiremos crear una relación más cercana y humana, que a fin de cuentas es lo que buscamos todos: que nos traten como alguien especial.

Ojo, tenemos que darnos cuenta de que nuestros seguidores/clientes de nuestras redes sociales, no solo habla y escucha, sino que opina, se queja, te alaba... Y aunque no lo creas, esas opiniones (tanto las malas como las buenas) alimentan tus redes sociales y te hacen mejorar.

Por todo ello, es fundamental que aprendamos a gestionar los comentarios para lograr una comunicación positiva y un aumento de seguidores (y potenciales clientes).

Además, las redes sociales nos permiten no sólo escuchar a la comunidad, sino hablar con cada uno de ellos de forma individual, responderles, aclarar dudas, intervenir, interactuar con ellos... En definitiva, crear comunidad.

Hoy en día, las empresas que no conocen el comportamiento de sus seguidores en redes sociales están destinadas a fracasar. Por ello, cuanto más conozcas sobre ellos más podrás conectar y triunfar en tu entorno online.

No desaproveches la oportunidad que ofrecen las redes sociales para tu negocio. Ten en cuenta que las redes sociales son gratis, el único coste es el tiempo que le dediques a la gestión, dinamización y análisis de las redes sociales.

Mi recomendación es que si no sabes por dónde empezar, te dejes asesorar por un experto en el tema. En GrupoDW disponemos de un Departamento de Comunicación y Marketing que puede ayudarte a desarrollar tu Plan de Marketing en Redes Sociales.

Pregúntanos sin compromiso desde AQUÍ.

Trucos para mejorar tu blog corporativo

Trucos para mejorar tu blog corporativo

A nuestros clientes de GrupoDW siempre les aconsejamos acompañar su página web de un blog corporativo en el que hablen sobre aquello que saben como expertos en ese sector al que pertenecen.

Abrir un blog, por tanto, es muy sencillo. Lo complicado es mantenerlo actualizado, dedicar todas las semanas un ratito a hablar sobre un tema para compartir esa información tan valiosa con tus seguidores.

Y no solo vale con esto: es necesario conocer algunas claves para que el blog funcione y consecuentemente mejore tu posicionamiento. Por tanto, hoy te dejamos algunos consejos para mejorar tu blog y que dé sus frutos.

Como ya sabes al ser un medio de interacción digital debes asegurarte de que los enlaces que incluyan realmente enlazan al sitio correcto. Un enlace roto puede hacerte perder seguidores, genera desconfianza y por supuesto, sin darte cuenta, limitas la información a tus clientes.

Uno de los puntos claves para mantener a flote tu blog, es proporcionarles un soporte de información con el que puedan comunicarse contigo: contacta ahora, más información aquí..., son algunos recursos aconsejables para llamar su atención.

Tener una buena presentación. El diseño es fundamental. Un blog llamativo y claro, invita a ser visitado y a tenerlo en favoritos.

Un punto clave es elegir bien de lo que se habla. Huye de temas demasiado comprometidos al igual que para nada te aconsejo que trates temas complicados de explicar. El usuario quiere que le hables de tú, con un lenguaje cercano y claro. Tratar temas del día a día es fundamental. Por ejemplo, si eres una farmacia, cuéntales cómo protegerse del sol, cómo evitar la caída del cabello o cómo evitar que los piojos se alojen en la cabeza de los peques de la casa.

Además, procura que los post no sean demasiado largos. 300-400 palabras es más que suficiente.

Hacia el final del post, busca la interacción con el usuario. Por ejemplo: “¿Quieres saber un poco más? Dale click”, “compra aquí X producto”, etc.

Permítele que opine. No sólo le estás ayudando a interactuar contigo sino que además la opinión y comentarios de tu cliente te va a ayudar a mejorar seguro.

Por último, mi consejo es que no dejes de lado las redes sociales. Aprovecha para compartir tu blog con tus seguidores. Seguro que a ellos también les resulta interesante.

En GrupoDW disponemos de un equipo de profesionales de la Comunicación que pueden escribir los post de tu blog. Si no tienes tiempo, necesitas que alguien se encargue de esto o simplemente necesitas más información, contacta con nosotros.

Aumentar mis ventas online con google Shopping

Aumentar mis ventas online con google Shopping

De nuevo hablamos de Google, “don Google”. En concreto, hoy nos centramos en su herramienta de ventas: Google Shopping, la cuál te permite vender de forma rápida y sencilla.

Seguro que no es la primera vez que accedes al buscador de Google y realizas una búsqueda de un producto concreto que quieres comprar. Buscamos el mejor precio, como es lógico y para ello Google te proporciona nada más realizar la búsqueda los productos encontrados con el precio más económico.

Por tanto, Google es más que un buscador, es el compañero ideal a la hora de hacer venta por Internet.

Con Google Shopping no sólo lograremos empezar a vender de forma inmediata desde la puesta en marcha de nuestra tienda online, sino que también es una vía ideal para fidelizar clientes.

Nuestro objetivo debe ser vender, por supuesto, pero más importante que eso es mantener en el tiempo al cliente: que compre y vuelva a comprar.

El comercio debe dar de alta sus productos a través de una cuenta en Google Merchant Center. Google le pedirá una serie de datos y requisitos para validar sus productos, y una vez revisados cualquier usuario de Google Shopping podrá encontrar sus artículos, compararlos con el de otros comercios y acceder a su compra en su propia tienda virtual.

¿Cómo crear un Plan de Marketing online?

¿Cómo crear un Plan de Marketing online?

Uno de nuestros principales objetivos aquí en Grupodw es que todos los clientes que realizan la página web con nosotros, rentabilicen su inversión llevando a cabo un completo plan de marketing que les ayude principalmente a: posicionar su página web y aumentar las ventas. 

Nuestro Dpto. de Calidad analizan cada caso y ofrecen a nuestros clientes el Plan de Marketing más completo teniendo en cuenta el objetivo que se desea conseguir.

¿Cómo crear un Plan de Marketing online?

Bueno no es algo que se haga sin más. Es necesario conocer el público objetivo al que te diriges, el presupuesto que manejas y los objetivos reales que quieres conseguir. A partir de aquí,  sigue estos pasos:

La gestión de un Plan de Marketing puede dividirse en 6 partes:

1. Inicio: es aquí donde nos centramos en las especificaciones del cliente, de hecho comenzamos a investigar cada una de las ideas, fusionándolas para tener una base que nos permita continuar, como por ejemplo: ¿presencia en redes sociales? ¿presupuesto? ¿objetivos de negocio? Etc

2. Investigación online: conocimiento de la marca en redes sociales, de su target, páginas de fans, tendencias, desarrollo de la marca, visita a la web, competencia, etc.

3. Crear el plan de marketing, teniendo en cuenta:

• Objetivos de negocio: Identidad digital
• Objetivos de marketing: Promocionar el producto
• Resultados: Generar ventas

Aplicaciones móviles: qué son y cómo funcionan

Aplicaciones móviles: qué son y cómo funcionan

Con la llegada de los teléfonos inteligentes y la implementación de sistemas operativos como IOS, Android, Microsotf y Blackberry, puedes observar que el mundo de las comunicaciones dio un giro de 180º. Aunque hace unos 10 años no todos teníamos la facilidad de acceder a un dispositivo de navegación, sí es cierto que desde hace unos años, ha estallado lo que sería uno de los cambios más significativos en el mundo del internet: la implementación de redes sociales como Twitter y Facebook, así como la aparición de aplicaciones móviles.

Las aplicaciones móviles se han convertido en los últimos años, en una herramienta necesaria de uso diario. Es la mejor forma de visualizar una web y la manera más rápida de bvuscar y encontrar lo que uno quiere, desde cualquier parte y rápidamente.

Las aplicaciones móviles, han permitido a los clientes que la descarguen de forma fácil y hagan su compra o pedido, sin apenas complicación.

¿Cómo influye la velocidad de carga de una web en el éxito de la misma?

¿Cómo influye la velocidad de carga de una web en el éxito de la misma?

Cuando se trata de la administración y gestión de contenidos de una página web son muchas las cosas que debes tener en cuenta para que todo te salga a pedir de boca sin dejar que ningún detalle se te escape en esta etapa: por ello, hoy hablamos de cómo influye la velocidad de carga de una web en el éxito de la misma.

Una vez creada una página web, debes tener control de la administración de la misma.

Más allá del contenido que compartas en tu web es necesario que sepas qué instrumentos utilizar para no ralentizar tu página ya que debido a esto es muy común que comiences a perder visitas por la demora en la carga, ya sea desde un PC o dispositivo móvil debes buscar una buena velocidad. Importante que tengas esto en cuenta ya que será uno de los principales focos de atención que necesitas para atraer nuevos clientes.

Independientemente del tipo de servicio de internet que tengas es necesario tener en cuenta el tamaño de los archivos subidos, los cuales deben estar comprimidos a un nivel óptimo que no interfiera en el posicionamiento y usabilidad de tu sitio web.

¿Por qué una empresa debe tomarse en serio su presencia en redes sociales?

¿Por qué una empresa debe tomarse en serio su presencia en redes sociales?

El marketing digital está permitiendo a las empresas revolucionar su negocio en el medio online. Múltiples herramienta desarrolladas en exclusiva para las estrategias online, permiten a la empresa conocer a sus clientes, definir sus objetivos y saber lo que piensan de tu marca y tu negocio.

Entre las distintas estrategias de marketing online, destaca la presencia de las marcas en las redes sociales.

Aunque hace 10 años era impensable incluir las redes sociales como un punto clave en cualquier estrategia de marca, a día de hoy es 100% necesario contar con ellas.

La interacción social tanto con cliente como entre trabajadores, permitirá fortalecer lazos de unión entre marcas y personas y ofrecer un producto o servicio de mayor calidad y que responda a las expectativas de cliente.

Teniendo en cuenta esto, sacar el máximo provecho a las redes sociales traerá consigo grandes beneficios para tu empresa. Son fundamentales tanto para pymes como para grandes empresas.

Son un factor importante tanto para comenzar nuevos proyectos laborales como para dar a conocer tu marca.

Sabiendo desde un inicio que el uso de la redes sociales es un buen difusor de marca e información, aprovechar la ayuda de los influencer y community manager puede servirte para triunfar en redes sociales.

Las ventas no son el principal objetivo en los Medios Sociales, sino el ofrecer contenido de calidad y dar respuesta a tus clientes y seguidores. Por tanto, debes mantener tus redes sociales activas, actualizadas y compartircontenido de calidad y relevante. De lo contrario tu imagen se verá perjudicada y eso no te beneficia en absoluto.

Piensa que en Facebook, Twitter, Youtube..., están la gran parte de tus clientes y posibles clientes. Tenlo en cuenta y aprovecha esta poderosas herramientas de marketing para tu empresa.

De este modo, gracias a unas redes sociales bien llevadas, tu empresa va a lograr opiniones positivas, y ganarte la confianza de tus visitantes. Las redes sociales son también un canal fundamental para derivar visitas hacia tu blog o tienda online.

Teniendo presente esto sabrás que serás el centro de miradas de muchos, por lo que mantener una estructura equilibrada, cuidar lo que dices y como lo dices, y dejar clara la ética y filosofía de tu empresa, servirá para que el cliente se identifique con tus valores y los de tu negocio.

En pocas palabras: no debes dejar de lado las herramientas que te ofrece actualmente el mundo online para seguir creciendo en el mundo empresarial.

Esperamos que sigas visitando nuestro blog además de contactarnos si tienes alguna inquietud. Puedes contactar con GrupoDW.es desde aquí.

Influencer: el mejor prescriptor que puede ayudar a tu marca

Influencer: el mejor prescriptor que puede ayudar a tu marca

Al abrirse paso en el mundo digital y de las redes sociales, seguro que empiezas a escuchar terminologías que quizás en un inicio no comprendas bien, pero que con el tiempo pasarán a formar parte de tu vocabulario habitual.

Por eso, hoy hablaremos de los “influencer”: ¿Quiénes son? ¿Cuál es su papel? ¿Cuál es su importancia a la hora de hablar de marketing digital?

Pues bien empecemos...

¿Quiénes son?

Un “Influencer” es una persona con un gran protagonismo en redes sociales, o sea que por alguna razón cuenta con un gran número de seguidores y credibilidad en éstas.
Al hablar de influencer nos referimos tanto a personas conocidas por todos (personajes públicos, famosos...) como a personas “de la calle” que hablan de su vida normal, dan consejos de moda, tecnbologías, etc., y que generalmente logran gran eco en lo que se refiere a la promoción de marcas.

¿Cómo funcionan?

Simple: la mayoría de los influencer suelen ser contactados por las marcas para que hablar bien de la misma, de sus características, que den su opinión sobre su uso y resultados..., pero a su vez puede ser que comience a hablar de la marca sin contacto previo, por gusto propio.

Seguro que ya sabes por dónde voy y es que debes tener presente que en la actualidad en lo que se trata de redes sociales puedes observar que son de gran ayuda, ya que por lo general son un gran aliado de los community managers de las empresas y de las marcas.

Para darte a conocer en el medio online, son los mejores prescriptores de marca, ya que por medio de ellos, será muchísimo más sencillo llegar a más gente en menos tiempo. Eso sí, debes elegir bien los influencer que quieres que actúen como prescriptores de tu empresa pues su imagen y valores deben ser un reflejo de las características de tu negocio.

Por todo ello, ten en cuenta el contacto con influencer pues serán una gran oportunidad a la hora de posicionar tu página web y dar a conocer tu marca.

¡Espero que te haya resultado útil este post! Te invitamos a que visites nuestro blog semanal y si tienes alguna duda, puedes contactar con GrupoDW.es AQUÍ.

Errores de las Pymes al hacer marketing online

Errores de las Pymes al hacer marketing online

Una Pyme no por ser una pequeña o mediana empresa, debe dejar de darse a conocer. Precisamente por eso, es importante darse a conocer a través de Internet. Aprovechar las distintas herramientas que nos confiere el medio online, es la clave del éxito en el mundo online.

En muchos casos, la falta de un buen asesoramiento, hace que se cometan ciertos errores los cuales logran todo lo contrario a lo planeado. Partir de una buena base, fijar los objetivos y tener claro al público al que dirijirse, nos ayudará bastante a definir la estrategia de marketing online más adecuada.

Uno de los puntos más importantes es el posicionamiento, pero antes de nada, como ya adelantaba, se debe conocer el principal objetivo de tu campaña online y hacia qué público va dirigido. Eso sí, debes tener claro que a día de hoy no sirve simplemente con disponer de un sitio web.

Manejo de redes sociales, cuando no se ha tenido claro el punto 1 la creación de redes sociales e implementación de Community manager se convierte más en una pérdida de tiempo que en una ganancia; por tanto, primero debes concentrarte en definir tus objetivos y target.

Google etiqueta tu web como “NO SEGURA” si no tienes Certificado SSL y afecta a tu posicionamiento web

Google etiqueta tu web como “NO SEGURA” si no tienes Certificado SSL y afecta a tu posicionamiento web

El pasado mes de enero, Google anunciaba que su navegador Chrome marcará como NO SEGURAS, las páginas web que aceptan passwords o pagos, si no disponen de Certificado de Seguridad SSL y penalizará el posicionamiento web.

Las páginas web que sí tengan este Certificado de Seguridad SSL activo, por el contrario, se visualizarán en el navegador como páginas HTTPS de confianza y seguras.

Algunas ventajas de tener el Certificado de Seguridad SSL en tu página web:

- Con la nueva versión de Google Chrome, los usuarios identifican rápidamente que tu web es segura.

- Aumenta la seguridad de los visitantes a tu sitio web, ya que los datos se envían de forma encriptada.

- Genera confianza a los usuarios, aumenta el ROI y las ventas a través de Internet.

- Mejora del rendimiento y velocidad de la página web.

- Se reduce la posibilidad de fraude en la web.

- Mejora la protección frente a listas de spam.

- Mejora el posicionamiento de tu página web en Google.

Seguramente ya hayas notado que al abrir tu página web en cualquiera de los navegadores, aparece un candado tachado o el mensaje “tu conexión con este sitio web no es segura”.

Esta nueva advertencia es la primera fase de un plan a largo plazo para marcar como no seguras todas aquellas páginas que no estén encriptadas con el protocolo HTTP.

Por tanto, si eres cliente de GrupoDW.es es recomendable que adquieras tu Certificado de Seguridad SSL AQUÍ.

Nuestro equipo se encargará de la instalación y configuración del mismo en tu sitio web para que este mensaje desaparezca y Google reconozca tu web como un sitio seguro y de confianza.

Si necesitas más información, puedes contactar con nuestro Departamento de Calidad a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Estamos a tu disposición para lo que necesites!

Marketing 3.0.: centra tu atención en el cliente

Marketing 3.0.: centra tu atención en el cliente

Una de las claves del mundo digital es la comunicación e interacción que se logra a través de las últimas tecnologías que se ven reflejadas en distintas plataformas como son: los ordenadores, los móviles, internet a bajo coste y las fuentes abiertas. Pilares fundamentales de lo que hoy entendemos por social media. De hecho, de no ser por esta evolución tecnológica, difícilmente internet sería una herramienta útil.

La focalización de tener un negocio online radica en presentar diferentes alternativas a los clientes, que ellos puedan apropiarse de ellos y saquen el mayor provecho posible, no obstante no siempre surge de la manera más sencilla, es ahí e dónde debéis aplicar diferentes estrategias y una de ellas de la cual hablaremos hoy es el Marketing 3.0.

Empezamos por el marketing 1.0., pasamos al marketing 2.0. y apenas sin darnos cuentas nos hemos plantado en la Era Digital del marketing 3.0.

Teniendo en cuenta que el mundo del marketing ha ido evolucionando de manera muy rápida puedes observar que en la actualidad la importancia radica en focalizarse en el cliente, en preocuparse del cliente pero no sólo como consumidor, sino también como persona.

Subvención: “Adelante Comercialización” dirigida a las Pymes de Talavera y su comarca

Subvención: “Adelante Comercialización” dirigida a las Pymes de Talavera y su comarca

Ya se han puesto en marcha estas ayudas dirigidas a empresarios de Talavera y comarca con el objetivo de optimizar la capacidad de comercialización de nuestras pequeñas y medianas empresas e incrementar sus canales tradicionales de venta mediante la digitalización y la venta on-line.

Con un presupuesto de 2,4 millones de euros, el Gobierno regional pone a disposición de nuestras pequeñas y medianas empresas la posibilidad de incorporar su negocio al medio online, además de mejorar la imagen o marca de sus empresas, su posición competitiva y de apoyar su participación en ferias comerciales.

Enmarcado dentro de uno de los seis ejes del Plan Adelante, estas ayudas están divididas en tres líneas dirigidas a la optimización de la capacidad de comercialización, al apoyo a su crecimiento en mercados nacionales y al respaldo a la transformación digital de la industria de manufacturación de la región.

Desde GrupoDW.es gestionamos la presentación de este tipo de subvenciones de modo que el empresario talaverano o de otras regiones de la comarca, tengan el asesoramiento y la ayuda necesaria para que la presentación de la subvención sea lo más sencilla posible.

El plazo para la presentación de la Ayuda “Adelante Comercialización” termina el día 22 de febrero de 2017.

Desde GrupoDW.es desarrollamos los proyectos cuya subvención vaya dirigida a una de estas dos líneas:

1.- LÍNEA DE APOYO PARA EL IMPULSO A LA ACTIVIDAD DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE LAS PYMES (ECO) Y NEGOCIO DIGITAL.

Dirigida a: la creación de una tienda online para la venta de productos y servicios por internet, o para emprender un negocio digital.

Los proyectos acogidos a la presente línea no podrán ser inferiores al límite mínimo de inversión subvencionable de 3.000 euros.

Un 32 % de la inversión subvencionable cuando el beneficiario sea una microempresa o pequeña empresa.

En todo caso, el máximo de subvención a conceder será de 10.000 euros.

2.- LÍNEA DE APOYO PARA CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Dirigida a: la elaboración de planes de marketing que contemplen una nueva estrategia comercial así como la realización de campañas publicitarias

Estos proyectos tienen como límites mínimos de inversión subvencionable los siguientes: 1.000 euros en su conjunto

El máximo de subvención a conceder por concepto será el siguiente: Para los costes de realización de campañas publicitarias, 10.000 euros por campaña, con un límite máximo de dos campañas por beneficiario.

Una vez elaborada la lista priorizada, la cuantía de la ayuda será de: Un 35 % de la inversión subvencionable cuando el beneficiario sea una microempresa-Un 25 % de la inversión subvencionable cuando el beneficiario sea una mediana empresa. El plazo de ejecución tendrá una duración máxima de tres meses.

Para más información, contacta con nosotros a través del teléfono: 925 681 708 o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

¿Cómo conseguir tráfico SEO de calidad?

¿Cómo conseguir tráfico SEO de calidad?

Una de las cosas que seguro que te preocupan a la hora de poner en marcha tu negocio online, es cómo conseguir que la gente te encuentre en los principales buscadores sin pagar por ello.

Pues bien, hoy te damos algunas claves así que atento. Podrás aplicarla a tu negocio online, propiciando un mayor tráfico y consecuentemente más ventas en tu plataforma online.

Debes tener claro que el nombre de tu web (dominio) es una forma de posicionar pero no la única. La gente te puede encontrar en Google por tu URL pero también por el nombre de un producto, un consejo o noticia de tu blog... Por tanto, el marketing de contenidos es fundamental para que tu web gane visibilidad.

El blog es una parte esencial a tener en cuenta para mejorar tu posicionamiento. Escribir noticias propias y contenido de calidad te ayudarán a mejorar tu posicionamiento natural (SEO)

Trabajar en las fichas de los productos de tu tienda también es una buena estrategia. Google detecta actividad y tiende a mejorar tu posición en su buscador.

Rellenar los metadatos tanto en el blog como en las fichas de productos es una de las partes más esenciales para que tu sitio se incluya perfectamente en los índices de los motores de búsquedas.

Los títulos de página y los nombres de las imágenes, funcionan como palabras claves y se utilizan como un factor de clasificación, por lo que debe contener las palabras clave que necesitamos para atraer a nuestro público objetivo.

Facebook: una red social cada vez más empresarial

Facebook: una red social cada vez más empresarial

Facebook destaca por ser la mayor red social (“la red de redes” como algunos la denominan) desde su puesta en marcha en el año 2006.

Aunque ha tenido altibajos, su evolución ha sido abismal, lo que deja patente un trabajo de control increíble por parte del equipo que trabaja en dicha red social.

A diferencia de otras redes sociales, Facebook tiene claro que va más allá de ser un espacio para las relaciones sociales. Cada vez más pequeñas y medianas empresas han sido capaces de darse cuenta de las oportunidades que brinda dicha red social para expandir su negocio en el medio online.

Facebook permite a cualquier negocio por muy pequeño que sea o por muy “local” que sea, llegar al público que sus dirigentes deseen.

Existen por tanto bastantes razones para creer que el crecimiento empresarial en Facebook seguirá evolucionando lo que permitirá que pequeños negocios tengan mayor cavida en el mundo digital y su amplitud en el mundo se verá afectada de buena manera.

Además de eso, Facebook abre la entrada a un nuevo mundo en donde el nivel empresarial es cada vez más interactivo, accesible y mucho más abierto para cualquier personas independientemente de donde se encuentre.

Sin duda, debemos estar atentos a la evolución de esta red social en cuanto a crecimiento y marketing se refiere.

“Facebook es una plataforma global. Invitamos a las empresas a entrar en nuestro ecosistema, les proporcionamos visibilidad. Cuando lo hacen, las cosas empiezan a suceder”, afirma su ejecutivo.

Publicidad Online: tendencias para el 2017

Publicidad Online: tendencias para el 2017

Inicio del 2017 y con ello comienzan a mostrarse las nuevas tendencias que trae consigo el mundo del marketing y la publicidad digital en donde seguramente las sorpresas irán incrementando después del primer semestre de este año; sin embargo, te invitamos a acompañarnos a conocer las principales tendencias del 2017. Como ya lo hemos hablado antes, el mundo digital cada vez más se ve afectado por las tendencias que aparecen de la nada y que después de un momento ¡boom! explotan y todo el mundo trata de utilizarlas en sus webs y en las distintas herramientas del marketing digital.

Atento porque las tendencias del 2017 presentan un cambio para ti y para todas aquellas personas que tienen un negocio online:

  • Después de la llegada de Pokemon Go y de la realidad aumentada uno de los pros más grandes que se presentará en el 2017 será la utilización de este método para traer consigo un mercado digital mucho más amplio que logre favorecer a todos.ç
  • Aunque el mundo del video en directo (streaming) ha estado desde hace mucho tiempo vigente pero en la actualidad ésta se convertirá en una excelente opción, además de ser utilizada como una plataforma para la comunicación entre vendedor y cliente manejando en tiempo real lo que se necesita.
  • Marketing inmersivo: distintas formas de llegar a una audiencia más grande desde un ángulo de 360º
  • Las redes sociales seguirán siendo una herramienta importante más aún cuando son plataformas que pueden darle cabida a una app como periscope que sin duda será una de las más importantes en este 2017 con sus videos en directo.

Ventas a través de dispositivos móviles en Navidad

Ventas a través de dispositivos móviles en Navidad

Desde el boom de las redes sociales, la aparición de teléfonos inteligentes y la implementación de apps, el mercado tecnológico no ha parado de crecer.

Ya no sólo existen las apps para redes sociales como es el caso de Facebook, Twitter, Instagram, Google +, Youtube, etc., sino que hasta las pequeñas y medianas empresas de todo tipo, ya disponen de su propia aplicación móvil para facilitar la navegación y compra de sus usuarios por Internet. ¡Y es que es tan cómodo comprar a través de una app que cada vez son más los clientes aferrados a la compra a través de sus dispositivos móviles!

La Navidad es una época perfecta para hacerlo ya que además de que es una forma muy cómoda para comprar (siempre llevamos con nosotros el móvil lo que nos permite utilizarlo en el momento que determinemos)

Además, el cliente se siente más seguro a la hora de obtener un producto a través de su móvil. Por otro lado, es una compra sencilla e intuitiva. Las apps han sido diseñadas para que el cliiente pueda realizar su compra a través de internet.

Además, muchos productos se agotan en estas fechas en las tiendas físicas. Las tiendas online son una alternativa perfecta donde posiblemente encuentres lo que buscas.

Además, algo muy importante: en estos días ahorras tiempo ya que en las tiendas encuentras interminables filas de gente buscando sus regalos de Navidad y Reyes. A través de la app compras sin prisas y además los pagos se hacen efectivos rápidamente y de forma completamente segura.

Como ves, son todo ventajas. Si dispones de una tienda online pero aún no tienes app te recomiendo dejar en manos de expertos el desarrollo de una, diseñada a medida.

Si aún te quedan dudas, aquí te dejo algunos de los beneficios que puede tener una app a medida, a ver si te animas:

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