Suscribirse al blog

App móvil: qué es y porqué la necesito en mi negocio

App móvil: qué es y porqué la necesito en mi negocio

   El presente y el futuro es móvil, eso es algo de lo que ya todos somos conscientes. Hoy en día todos tenemos un Smartphone y su uso ha avanzado tanto que ya lo usamos para todo: vistamos nuestras redes sociales, seguimos las últimas noticias, jugamos, descargamos mil y una aplicaciones y hasta compramos desde el móvil.

Pero, ¿sabemos realmente qué es una aplicación móvil?

   Para que todos lo entendamos, una aplicación móvil es un programa que descargamos en nuestra Tablet o Smartphone, desde una plataforma creada para ello. Hay "app" gratuitas y otras de pago, pero todas ellas se han creado con una misma función: facilitarnos la visibilidad y funcionamiento.

Es importante que veamos las diferencias entre una app móvil y una web móvil

   Una web que se adapta a un móvil mediante sistema "responsive" tiene un problema fundamental: no todos los apartados de la web van a verse correctamente en la pantalla de nuestra Tablet o de nuestro móvil. Si esa misma web tiene una app móvil y el usuario se descarga e instala la aplicación en su dispositivo, ¡problema solucionado!

Si dispones ya de una "web responsive", es importante que te plantees diseñar una aplicación ya que facilita mucho la vida a tus clientes.

   Vayamos por partes, ¿qué es una web responsive? Una web que adapta el diseño a la visualización en dispositivos móviles.
Una app móvil tiene bastantes ventajas con respecto a una web responsive. Las aplicaciones pueden verse sin conexión a Internet (en cambio para visualizar la web necesitas tener internet), y ofrecen una mejor experiencia de uso, evitando tiempos de espera excesivos y logrando una navegación más fluida al pasar de unos contenidos a otros.

   Con esto no quiero decir que no tengas que tener una web; al contrario, la web puede servir de vía de enganche para que quien entra a la misma decida buscarte en su tienda de aplicaciones e instalar tu aplicación móvil.

   Lo que está claro es una cosa y es que el Mobile Marketing es ya una realidad. Nos pasamos el día conectados a nuestra Tablet o Smartphone y hasta realizamos compras a través de los mismos, por tanto, debes plantearte disponer de una app móvil que te permite aumentar tu negocio en la red de redes y competir en el entorno online.

   El departamento de programación de GrupoDW tiene los conocimientos necesarios y la experiencia suficiente para el desarrollo de cualquier tipo de App, tanto en iOS como Android. En GrupoDW hemos desarrollado una App intuitiva y muy potente con conexión directa a nuestras tiendas online, hecha a medida de cada cliente.

   En GrupoDW te ofrecemos un producto de gran calidad a un precio realmente ajustado. Si necesitas una app móvil pregúntanos desde este enlace. Te daremos presupuesto sin ningún compromiso.

Artículos relacionados

 

Comentarios

Invitado - vender movil viejo en Martes, 10 Febrero 2015 18:09

las apps son cada dia mas necesarios para vender, tener una aplicacion descargada en el movil del cliente es una plus a la hora de la venta

gracias por compartir

las apps son cada dia mas necesarios para vender, tener una aplicacion descargada en el movil del cliente es una plus a la hora de la venta gracias por compartir
Invitado - Ángel Sánchez en Miércoles, 25 Febrero 2015 23:29

No entendía que sentido tenía una aplicación movil teniendo página web pero ahora veo que se puede fidelidad mas al cliente. Lo tendré muy en cuenta para mi futuro proyecto web

No entendía que sentido tenía una aplicación movil teniendo página web pero ahora veo que se puede fidelidad mas al cliente. Lo tendré muy en cuenta para mi futuro proyecto web :)
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 19 Octubre 2019

Imagen Captcha

Atención al cliente

Oficinas Principales
  • Castellana 91 - Madrid
  • World Trade Center - Barcelona
  • Prado 2 - Entreplanta - Talavera
Teléfono
Descarga programa conexión remota
Copyright © 2019 | GrupoDw. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.