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Black Friday: sácale el máximo partido

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El black Friday es el evento más grande del año para todos los comercios y , aunque en un principio se creó pensando en el comercio físico, hoy en día se extiende tanto a comercio offline como online. De hecho, en multitud de comercios podemos acceder a las ofertas con anterioridad, exclusivamente si lo hacemos de forma online.
Este día, tiene su origen en Estados Unidos y se celebra el día siguiente a acción de gracias, es decir, lo celebramos el 4º viernes de Noviembre. Aunque desde hace algunos años, esta tradición se ha extendido a casi todo el mundo.

El black Friday es el evento con el que, podríamos decir, dan comienzo las compras navideñas. Y es que, es mucha la gente que aprovecha los descuentos de este día para adelantar la compra de los regalos de navidad. Con este motivo, y para aprovechar al máximo este día y ponérselo más fácil a los compradores, son muchísimos los comerciantes que han extendido sus plazos de devolución hasta después de navidades.

¿Cuándo se celebra?

Como te decíamos, el black Friday se celebra el 4º viernes de Noviembre pero estos plazos se están ampliando por varios motivos.

- Unificar todas las compras en un solo día provoca un gran caos a las empresas de transportes y, en multitud de empresas, afecta a las labores de preparación de pedidos, quienes se ven desbordados y no pueden cumplir con los plazos de entrega establecidos.

- Ofreciendo a los clientes varios días para realizar sus compras con buenos descuentos, llegaremos a más clientes y aumentaremos significativamente las ventas

Para ello te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

  • Redes sociales. Tan importantes hoy en día. Son un gran escaparate para dar a conocer nuestro negocio y el black Friday es la ocasión perfecta para mostrar nuestras ofertas y atraer nuevos seguidores (y futuros clientes). E
  • Envía un newsletter para avisar a tus clientes de los descuentos. Esto atraerá su atención y hará que aprovechen la ocasión para revisar las ofertas de tu web o visitar tu tienda física.
  • Sorteos por franjas de horas. Realizar sorteos cada X horas o cada día entre los pedidos realizados, es una llamada de atención super jugosa para tus clientes. Les dará ese empujoncito que a veces necesitan para finalizar la compra.

Pero no todo es tan sencillo, ¡cuidado!
Debemos pensar como consumidor. El black Friday es un gran día para los comercios pero no debemos volvernos locos con la publicidad.
Piensa que el cliente lleva, días (incluso semanas) recibiendo publicidad de ofertas y descuentos y esto (lógicamente!) produce desgaste en el consumidor.
Hay muchísima competencia y por ello te recomendamos que tu oferta sea: original, útil y (de verdad) una gran oferta.
Piensa que debes destacar entre tu competencia. ¿No sabes muy bien qué áreas potenciar?

¡¡Contacta con nosotros!! Disponemos de un amplio equipo de profesionales que te asesorarán en la tarea. Te lo ponemos fácil, ¡nosotros nos encargamos!

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Martes, 17 Mayo 2022

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