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ABR
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Potencia tu farmacia desde las Redes Sociales

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La presencia de las farmacias en el mundo digital cada día se hace más y más visible. Son muchos los profesionales de la salud que transmiten sus conocimientos a través de redes como Facebook, Instagram o tik-tok.

Y es que, si algo caracteriza al sector farmacéutico es esa forma de adaptar el mensaje al receptor. Igual que en la farmacia son incontables las veces que, en el día a día, se “sustituyen” los nombres de principios activos por “la de la tensión”, “la del azúcar” o “la del estómago” en las redes sociales pasa un poco lo mismo: debemos adaptar el mensaje a nuestro receptor, es decir a los seguidores que queremos atraer y mantener.

¿A quién me dirijo?

Cada día son más los usuarios de las redes sociales y este es un público muy variado. En este canal tienen cabida todo tipo de perfiles de cualquier edad y sexo. Pero no podemos hacer un contenido que guste a todo el mundo. Por ello es importante establecer cual será nuestro publico objetivo y trabajar en consecuencia.

Y la gran pregunta, ¿En qué red social me enfoco?

Cada red social tiene un perfil diferente, te contamos un poco más de los más representativos:

  • Facebook: El público que interactúa mayoritariamente en esta red social es un perfil de usuarios de entre 40 y 65 años. ¿Se encuentra este rango de edad entre tu público objetivo? ¡No te lo pienses! Enfócate en esta red social para potenciar tu negocio.
  • Twitter: Es una red que se mantiene activa, pero en la que la actividad y la interacción de sus usuarios es baja. Si tu objetivo es crear una comunidad que interaccione con tu contenido, esta no es una opción.
  • Instagram: esta red es la que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años. Sus usuarios mayoritariamente se encuentran entre los 18 y 39 años y usa tanto el formato vídeo como imagen para transmitir contenido. Nos exige mucha dedicación, pero a su vez, nos devuelve mucha satisfacción ya que se crea una conexión con los seguidores muy bonita y de mucha utilidad para nuestro negocio.
  • Tik-tok: ha llegado pisando fuerte. Es una red social cuyos usuarios son mayoritariamente adolescentes y en la que se comunica mediante el formato vídeo. Es la red social que más ha crecido en el último año.

Sea cual sea la red social que elijas para comunicar, no olvides el objetivo principal: transmitir el consejo farmacéutico a este público.

Gracias a las redes sociales, la farmacia puede establecer una relación directa con sus clientes y crear una comunidad de seguidores afines a su forma de comunicar. Crear ese vínculo tan especial que se forma en el mostrador, pero esta vez, traspasando fronteras y llegando a cualquier lugar del mundo.

¿Estas pensando en potenciar las redes sociales de tu farmacia? Consulta con nuestros expertos y te ayudaremos a establecer las bases para potenciar tu comunicación.

¿Ya tienes redes sociales, pero necesitas ayuda con tu contenido? Te ayudamos.

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MAR
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Ayudas para la Transformación Digital de la PYME

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Las farmacias cada vez tienen más presencia en el mundo online y esto hace que ya no sea un elemento diferenciador si no un requisito básico que debe tener la botica para no quedarse atrás.
El mercado, cada vez más competitivo, nos empuja a estar en constante actualización y no solo en la farmacia física, sino también en las redes sociales e internet.

Pero no debemos ver esto como algo negativo, debemos analizar las ventajas que supone: mayor accesibilidad y alcance del negocio, afianzar lazos con nuestros clientes, establecer relaciones con otros profesionales…

En GrupoDw somos conscientes desde hace años de la importancia de la digitalización del sector farmacéutico y, es por ello, que trabajamos a diario de la mano de los mejores profesionales para poner a tu alcance esta digitalización.

Actualmente, podemos disfrutar de diferentes subvenciones que se encuentran ACTIVAS EN ESTOS MOMENTOS para muchísimas comunidades. Estas incluyen ayudas de hasta el 80% del importe total del proyecto.

Somos expertos en diseño web para farmacias así como en la gestión de estas ayudas. Para ello, contamos con un departamento especializado que te guiará paso a paso en todo el proceso de solicitud de dichas subvenciones.


En definitiva, queremos ponértelo fácil para que tu solo tengas que preocuparte de avanzar con tu negocio. Alicante, Almería, Avilés, Barcelona, Cáceres, Castellón, Gijón, Huelva, Málaga, Mallorca, Oviedo, Reus, Santiago de Compostela,… Son algunas de las subvenciones que estamos gestionando en estos momentos.

¿Quieres información? Contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán de todo. Haz click AQUÍ

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FEB
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¿Tienes lista tu campaña para San Valentín?

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Las campañas puntuales son un recurso muy bueno para aumentar la rentabilidad de nuestro negocio. Pero es algo que requiere preparación y creación de una buena estrategia.
Recuerda también que nos encontramos en un entorno muy competitivo por lo que, además de crear campañas atractivas, es necesario darles la visibilidad que merecen: en buscadores, redes sociales, campañas de mailing, publicidad…

Te dejamos algunas ideas que te pueden ser útiles para llevar a cabo durante estas campañas.

 

Packs especiales

Pónselo fácil a tus clientes. Si, no nos engañemos, nos gusta regalar y que nos regalen pero muchas veces es complicado elegir. 
Variedad: adáptate a diferentes necesidades de tus clientes. Elabora diferentes packs de productos que abarque los gustos de todo tipo de públicos. No olvides plantear diferentes alternativas de precios, categorías… para de este modo, dirigirte a un público más amplio. 

 

Categoría de Salud Sexual

Es la oportunidad idónea para potenciar esta categoría que, quizás, a lo largo del año, no le damos la visibilidad que merece.
Aprovecha San Valentín ya que es el momento en ideal para promocionar estos productos. Aquí también puedes elaborar packs ya que con ellos se lo pondrás más fácil a tus clientes. Recuerda que es importante que estes formado e informado sobre los productos para poder dar el mejor asesoramiento. 

 

Descuentos

Los descuentos son un clásico con el que siempre aciertas. Puede que sea el empujoncito que le hace falta a tu cliente para decidirse a comprar ese producto que tiene tanto tiempo en su carrito.
¡ojo! Recuerda que son fechas de muchas campañas promocionales por lo que es importantísimo que tu oferta destaque. Haz que tu promoción no pase inadvertida y colócala en un lugar visible de tu web. Además, es un momento perfecto para promocionarla y atraer a nuevos clientes.

 

No te olvides de las personas solteras

Este es el momento perfecto para potenciar el amor propio y el autocuidado.

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ENE
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Métodos de pago para tu comercio online

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El proceso de pago es uno de los aspectos más relevantes en el comercio electrónico ya que es el momento en el que muchos usuarios abandonan su carrito.
Actualmente, existen numerosos métodos de pago. Te contamos los más utilizados y todo lo que debes saber sobre ellos para que deliberes sobre cuales son más adecuados para tu ecommerce.

- TPV Virtual (Redsys – Servired – CECA – 4B)

¿Qué es el TPV Virtual? Es la pasarela de pago que se utiliza para pagar mediante nuestra tarjeta de crédito/débito.
Es decir, es la versión digital del clásico datáfono.
Con este método de pago, es el propio cliente el que introduce los datos de su tarjeta bancaria (nº, fecha de caducidad y CVV) pero el comercio no recibe dichos datos para garantizar la seguridad del cliente.
Es el TPV el que contacta con la entidad bancaria y recibe o no la autorización de compra.

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ENE
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¿Has oído hablar del copywriting?

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Puede que no lo conozcas por este término, pero seguro que lo has visto por todos lados casi sin darte cuenta, se trata de escribir textos que llamen la atención del lector y tienen un claro propósito final. ¿Ahora sí, verdad? Lo vemos a diario en redes sociales, webs, en la televisión…

Los textos publicitarios tienen gran (grandísima) importancia en tu web, en tus servicios, en tus redes sociales y, en definitiva, en todo lo que rodea a tu marca. Este será tu escaparate digital y por ello, hay que cuidarlo y elaborarlo utilizando las estrategias y herramientas necesarias.

El copywriting tiene un objetivo muy claro y es llamar la atención del cliente y que le atrapen.
Para llevar a cabo un copywriting de calidad existen diferentes técnicas, te contamos algunas de ellas:

¿Cómo debe ser el copy?

Aquí, sentimos decirte que no hay un patrón establecido. Depende muchísimo de donde estemos trabajando, del tipo de negocio, del público al que va dirigido…
En definitiva, debemos analizar primero todas estas variantes y después adaptar nuestros textos a las necesidades o requerimientos de nuestro público.
Si nos basamos en el tipo de cliente, podemos encontrar dos claramente diferenciados:

  • Cliente nervioso, este cliente no es nada pensativo, funciona por impulso: busca algo y lo quiere ya. Para este tipo de clientes, lo que mejor funciona es un copy corto ya que le da la información que busca, de forma rápida.
  • Cliente analítico, es el cliente que estudia el producto, compara, busca, se fija en los detalles… como imaginarás, este tipo de cliente se alcanza con un copy largo en el que encuentre, con detalle, todo lo que busca.

No te distraigas y ve al grano, a lo importante.

No distraigas al lector con contenido que no es relevante o que no vaya argumentado. Si lo que buscas es vender un producto, debes explicar de forma clara y convencerle de porqué ese producto es mejor que otro y para ello no vale con usar expresiones del tipo “es el mejor del mercado”, “es maravilloso” …
El público actualmente se forma e informa muchísimo sobre el tema o producto que le interesa, es por ello que debemos darle el contenido que requiere.


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