Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet
grupodw.es no escribió una bibiografía por el momento

Cupones descuento: ¿cómo utilizarlos?

Cupones descuento: ¿cómo utilizarlos?

El uso y distribución de los cupones ha evolucionado a lo largo de los años. Mientras que hace unos años lo más común era registrar el cupón descuento en algún portal de cupones, hoy en día la mayoría de empresas los reparte directamente entre sus clientes como acción de atracción y fidelización, en vez de subirlos a este tipo de páginas. Esto se debe a que actualmente existen múltiples formas de distribuir cupones que permiten ofrecer nuestros descuentos y ventajas de forma más selectiva, segmentada y cualitativa. En este aspecto, las redes sociales y la evolución de las aplicaciones online han permitido esta acción más avanzada.

A pesar de todo, hay quien considera que los cupones entrañan demasiados riesgos como acción promocional y no quiere probarlos. Otros piensan que pueden perjudicar la imagen de marca, haciéndole perder valor y menospreciando la calidad del producto.

Como en todo, existen riesgos, pero los beneficios de los cupones son muchos y los peligros se pueden sortear fácilmente siempre que tengamos la estrategia bien definida y generemos las acciones acordes a ella. Además, son un gran aliado de las acciones de conversión y deben tenerse en cuenta en nuestro plan de marketing. Es por ello que a continuación te dejamos algunos consejos para utilizarlos de forma efectiva.

Consejos a la hora de lanzar un cupón

En vez de ofrecer cupones siempre, es recomendable que tengan un motivo, una periodicidad y un beneficio claro y concreto. Si queremos mejorar nuestros resultados, además de mencionar el código promocional en un banner que aparezca en todas las páginas del site y que permita conseguir un descuento para cualquier producto, puedes probar a crear promocionas exclusivas para un producto, lo que supone una acción puntual y específica que responde a un objetivo comercial claro: aumentar la venta de este producto en la temporada de alta demanda.

Otra forma de hacer el cupón más efectivo es hacer cupones personalizados, de tal manera que sean intransferibles y de un solo uso. De esta forma, el receptor del cupón se siente más protagonista, algo que suele funcionar muy positivamente entre los consumidores.

Por otro lado, a la hora de difundir la disponibilidad de tus cupones, es recomendable escoger aquellos medios y redes sociales en los que se mueve tu público objetivo y utiliza los anuncios para segmentar bien a tu audiencia. De esta forma conseguirás llegar al público más interesado, por lo que la conversión será óptima y no se generará mucha distorsión entre las visitas a la app y la conversión a lead.

Esperamos que este artículo os haya resultado de ayuda. Si tú también quieres ofrecer cupones y descuentos a tus clientes, puedes incorporar a tu tienda online nuestro componente “Mejora cupones descuento pro” si aún no lo has hecho. Este te permitirá crear cupones Virtuemart fáciles de usar y administrar, como por ejemplo ofertas 2x1, 2º unidad de regalo, gastos de envío gratuitos...

Sin duda pueden suponer una gran oportunidad para conseguir más ventas de cara a la campaña de Navidad.

Benchmarking: qué es, tipos y cómo hacerlo

Benchmarking: qué es, tipos y cómo hacerlo

El benchmarking es una técnica que se desarrolla de manera sistemática para la evaluación de mecanismos de trabajo, servicios y productos a través de comparaciones. Su finalidad es aportar datos de interés para la toma de decisiones, permitiendo que las empresas identifiquen cuáles son los casos de éxito y de este modo estén en condiciones de perfeccionar sus estrategias.

Cuando hablamos de la técnica Benchmarking se suele tener el concepto general de que se trata del estudio de las técnicas empleadas por la competencia que les han supuesto una ventaja competitiva, para adaptarlas posteriormente a la empresa y así equipararse a la primera y, hasta incluso, sacarle ventaja. Pero con este concepto limitamos mucho la importancia y, sobre todo, la aplicación y utilidad que podemos darle a esta técnica, ya que no debemos olvidar que no solo es beneficioso estudiar a la competencia, sino que también puede aportarnos grandes ventajas realizar un estudio interno y también de otras empresas que, sin ser del sector o mercado de la organización que realiza el estudio, destacan en algún campo por su calidad, buen hacer o excelencia.

Tipos de benchmarking

El benchmarking puede basarse en el estudio de competidores (directos o indirectos) o de empresas de otros sectores; así como en la realización de un análisis interno, estudiando las diferencias que presentan los diferentes departamentos o áreas entre sí.

• Benchmarking interno: es aquel que se aplica dentro de una empresa, por ejemplo, cuando se toma como referencia las prácticas utilizadas por una determinada área de la empresa que, a diferencia de las otras, está obteniendo muy buenos resultados.

• Benchmarking competitivo: aquel que se aplica con empresas que son competidoras directas, como por ejemplo, cuando se toma como referencia las prácticas de la competencia en donde esta nos supera.

• Benchmarking funcional o genérico: aquel en el que se analizan empresas que podrían ser o no competidoras directas, por ejemplo, cuando se toma como referencia las estrategias de una empresa que es líder en un sector diferente al de la nuestra.

Pasos a seguir

Si quieres empezar un proceso de benchmarking, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

1. Identificar qué proceso, área o producto nos gustaría mejorar en nuestra empresa.

2. Identificar las organizaciones que posean las mejores prácticas y ver si es posible comparar.

3. Definir qué indicadores que se van a medir.

4. Definir el método que se va a utilizar para recopilar los datos.

5. Analizar las diferencias entre lo medido y el desempeño actual de nuestra empresa.

6. Proponer los objetivos futuros de acuerdo a la comparativa, a las posibilidades y a los agregados de valor.

7. Fijar las metas y tiempos de integración de la nueva práctica.

8. Ejecutar la integración. En este aspecto, es importante tener en cuenta que las nuevas prácticas se implementen dentro de la estructura funcional existente.

9. Medir los resultados.

10. Fijar la periodicidad con la que se realizará el análisis de mejores prácticas, ya que es un proceso de mejora continua.

Y tú, ¿conocías la técnica de Benchmarking o la has aplicado alguna vez a tu empresa?

Prepara tu tienda online para la campaña de Navidad

Prepara tu tienda online para la campaña de Navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina es importante que empieces a pensar en tu negocio y cómo vas a afrontar esta época del año tan importante para las ventas del mismo. En Grupodw queremos ayudarte, por lo que esta semana en nuestro blog te damos algunas ideas sobre algunas acciones que puedes realizar para obtener unos buenos resultados en la campaña de Navidad.

EL PRESUPUESTO Y EL STOCK

Lo primero, es establecer el presupuesto que nos va a hacer falta para la campaña. Una vez hecho esto, es recomendable saber cuánto stock vamos a tener. Para ello puedes realizar un estudio y observar los datos de los años anteriores con el fin de establecer una mejor estimación.

PREPARARSE PARA EL TRÁFICO

Si todo va bien, es posible que durante estos días tu web reciba más tráfico del habitual. Por ello, antes de empezar asegúrate que hay buena conexión y capacidad para soportar dicho tráfico. De lo contrario, podrías acabar perdiendo una gran cantidad de ventas hasta que logres solucionar el problema, ya que el consumidor online suele ser impaciente.

FACILIDAD DE COMPRA

La Navidad supone un incremento del 40% de la facturación total del año. Una forma de atraer clientes es la facilidad de comprar desde cualquier parte mediante el móvil, tablets u ordenadores. De hecho, cada vez son más las personas que compran mediante estos dispositivos, por lo que te recomendamos tener tu web totalmente optimizada para estos dispositivos.

DESCUENTOS Y PROMOCIONES

Como no podría ser de otra forma, no podemos olvidarnos de los descuentos y promociones, ya que son una herramienta muy útil para incentivar a la compra. Pero además de ofrecerlos, no puedes olvidar comunicar en todos los medios posibles su disponibilidad. Por tanto, te recomendamos actualizar el diseño de los banners de tu página web por aquellos que recojan esta información, así como realizar campañas de mailing y publicaciones redes sociales con esta información.

POSICIONAMIENTO DEL SEO

Conseguir un buen posicionamiento SEO suele llevar su tiempo, por lo que es fundamental que empieces con meses de antelación a optimizar el posicionamiento SEO con palabras clave relacionadas con estas fechas. De esta manera, los motores de búsqueda irán posicionando tu web y dándote mayor visibilidad.

PRECIOS Y PRODUCTOS

Si vendes productos muy demandados a través de tu tienda online y tienes unos precios competitivos, tu estrategia de marketing para estas Navidades tiene que contemplar la posibilidad de hacer una campaña en Google Ads, y Google Shopping. Por eso creemos que apostar por campañas es una buena idea para aumentar las ventas de tu tienda, siempre y cuando tu producto tenga un precio muy competitivo.

BLOG

Con el blog podrás crear un post de 500 palabras con un contenido relevante y de calidad, dando información útil a los clientes, sobre los productos que pueden encontrar en tu tienda. Esta información extra puede ayudar a que los posibles clientes confíen más en tus productos y en tu marca, y terminen por realizar alguna compra en tu web.

 

Estas son algunas de nuestras recomendaciones, pero la verdad es que hay muchas estrategias que puedes seguir. Recuerda que en GrupoDW estamos a tu disposición y podemos ayudarte con estas estrategias. Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros.

Instagram Shopping para tu negocio

Instagram Shopping para tu negocio

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping es una herramienta de Instagram que permite que las marcas o tiendas puedan etiquetar productos en las fotografías. Las empresas pueden elegir la foto que se publicará y etiquetar hasta cinco productos por imagen, o 20 productos por carrusel. Cuando se cree una publicación con productos etiquetados, esta se compartirá con tus seguidores y en la sección “Explorar”.

Al tocar en la etiqueta de un producto, las personas podrán acceder a la página de descripción del producto en Instagram, desde esta podrán tocar la opción “Ver en el sitio web” para acceder a la página a fin de comprarlo.

¿Qué supone Instagram Shopping para las empresas?

Los usuarios se han acostumbrado cada vez más a las ventas online a través de dispositivos móviles, que Instagram permita vender a través de su plataforma, supone un aumento de las posibilidades de venta dado que para los usuarios será mucho más fácil e intuitivo.

Además, Instagram Shopping proporciona otras ventajas tales como un mayor tráfico a nuestra web desde Instagram, podremos aumentar nuestras ventas sabiendo cuáles llegan desde Instagram, y además es otra fuente de posicionamiento ya que si no disponemos de buen posicionamiento SEO en Google, con esta herramienta podemos esforzarnos en conseguir un posicionamiento social.

¿Qué requisitos necesito para usar Instagram shopping?

Para usar Instagram Shopping, debemos cumplir algunos requisitos:

• Tener un perfil de Instagram de empresa.

• Tener una Fan Page en Facebook.

• Haber publicado como mínimo 9 publicaciones previas en Instagram.

• Tener actualizada siempre a la última versión de Instagram.

• Vender productos físicos en una web oficial.

• Integrar nuestro catálogo en Facebook.

¿Cómo instalo Instagram Shopping?

Para instalar Instagram Shopping, solo hay que seguir los siguientes pasos para configurarlo en tu perfil:

• Vamos a Ajustes en tu cuenta de Instagram.

• Pulsa en Productos.

• Selecciona el catálogo de productos.

• Ya está Configurado.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

Black Friday: aumenta tus ventas online. Parte 2

Black Friday: aumenta tus ventas online. Parte 2

El otro día comenzábamos anunciando la importancia que tiene para los que disponemos de una tienda online, el Black Friday ya que es un momento ideal, previo a la gran campaña de Navidad, no solo para aumentar el número de ventas sino para fidelizar a clientes y captar otros nuevos.

Acabábamos el post anterior, indicándote que esta semana analizaríamos qué canales te recomiendo utilizar para la difusión de tus descuentos con motivo de la celebración del Black Friday. Así que allá vamos:

Entre los posibles canales de difusión, yo te recomiendo:

Email marketing

Posiblemente la opción más interesante. Es una opción ideal para poder fidelizar a aquellos clientes que previamente han comprado online en tu web, con descuentos exclusivos.

Redes sociales

Por supuesto, por el Black Friday tendrás que aprovechar tus redes sociales. Dinamiza a través de la misma tus promociones y descuentos exclusivos para ese día, de forma que llegues directamente a todos tus seguidores.

También podrás realizar un anuncio promocionado de forma que llegues a más gente.

¿Qué tal un sorteo?

Otra estrategia de marketing para este día puede ser la realización de un sorteo en redes sociales. No solamente te ayudará a fidelizar a tus clientes sino que te ayudará a captar a más leads antes del Black Friday y a involucrarlos con tu marca.

Influencers y bloggers

No es ningún secreto que los bloggers y los influencers tienen la capacidad de ayudar a convertir a usuarios en clientes.
Si tienes la posibilidad de contactar con "alguna cara conocida en Internet" seguro que te ayuda mucho a potenciar tu negocio online.

Una vez tengas claro los canales de difusión, deberás asegurarte también de que tu web está optimizada, es decir:

- Revisa el sistema responsive
- Asegúrate de que tu tienda online funciona correctamente y es 100% accesible
- Revisa el stock disponible
- Organiza tu inventario, de forma que los productos más visibles y destacados en portada sean los que más te interese vender.
- Cuida el servicio de entrega y la atención al usuario.

Una semana antes del Black Friday, realiza pruebas

Debes asegurarte de que todo funciona como debería. Por eso, lo ideal es que accedas a tu web, al email que van a recibir los clientes, a tus redes sociales..., y asegúrate de que funciona correctamente.

El día clave: Black Friday

Es interesante que durante el día de black Friday te asegures de que no está habiendo ninguna incidencia.
Además, te recomiendo utilizar Google Analytics como herramienta de rastreo para que te ayude a reunir datos adicionales y detallados sobre la experiencia de tus usuarios en tu negocio online.

¡Ya no queda nada! Si aún tienes dudas o quieres que GrupoDW.es lleve a cabo tu estrategia de marketing digital para el Black Friday, ponte en contacto con nosotros desde aquí.

Black Friday: aumenta tus ventas online. Parte 1

Black Friday: aumenta tus ventas online. Parte 1

Por si no lo sabías, este año se celebra Black Friday el 23 de noviembre.

Si tienes un negocio online es el momento de comenzar a planificar la campaña de marketing que llevarás a cabo de cara a este día en el que año tras año aumentan las ventas. ¡No lo dejes pasar!

El boom de Black Friday aunque no lo creas, no es una “tradición” de hace un par de años sino que tiene mucha historia.

Nos referimos como Black Friday al viernes inmediatamente posterior a la noche de Acción de Gracias. Es relevante para nosotros porque, en Estados Unidos, una vez pasada la celebración, comienzan las rebajas de Navidad. Es una costumbre típicamente americana que con la globalización que supone la compra online, se ha extendido a todo el mundo.

Lo interesante es que el Black Friday no solo proporciona resultados positivos. Si no que ha conseguido que esos datos vayan creciendo año tras año hasta llegar hasta hoy.

Ten en cuenta que cada vez son más los usuarios de Internet que esperan a este día para realizar sus compras online, muchas veces además de cara a ir adelantándose a las compras de Navidad.

Por todo ello, hoy hablamos en este post de: ¿Cómo preparar mi negocio para el Black Friday?

Hay muchas cuestiones que deberías tener en cuenta y que tienes que empezar a planificar:

Lo primero que debes hacer es plantearte una serie de preguntas como:

- ¿Qué quieres promocionar?
- ¿Cómo vas a hacer llegar la promoción a tus clientes?
- ¿Todos los productos tendrán la misma oferta?
- Tus clientes potenciales, ¿disfrutarán de descuentos más ventajosos?
- ¿Aprovecho este día para “deshacerme” de productos de fin de temporada o descatalogados?

Una vez des respuesta a estas preguntas tendrás que buscar el canal o canales más adecuados para difundir tu promo de Black Friday.

En el post de la próxima semana veremos qué canales te recomiendo utilizar para la difusión de tus descuentos con motivo de la celebración del Black Friday.

Si no queires esperar a la próxima semana o prefieres que GrupoDW.es lleve a cabo tu estrategia de marketing digital para el Black Friday, ponte en contacto con nosotros desde aquí.

Los GIF, un formato perfecto para incluir en tu Marketing de contenidos

Los GIF, un formato perfecto para incluir en tu Marketing de contenidos

El llamado “Marketing de contenidos” está a la orden del día y cada vez son más empresas las que lo incluyen en su estrategia de marketing. El marketing de contenidos consiste en generar ciertos tipos de contenidos útiles e interesantes que generan una reacción positiva en sus usuarios. El objetivo es atraer a nuevos clientes para luego realizar alguna conversión con ellos.

Para conseguir unos buenos resultados, es recomendable variar el formato de los contenidos, así como planificar el calendario editorial para conocer de antemano qué debes hacer, cuándo, cómo, dónde y por qué. Sin embargo, sabemos que hay días en los que, por una razón u otra, la creatividad brilla por su ausencia y nos cuesta generar contenido. Es por ello que en este post queremos hablarte sobre los GIF (Graphics Interchange Format), un formato de contenido que ha ido ganando presencia en los últimos años este es el GIF.

Un GIF no es más que una serie de fotogramas que juntos forman una animación con una duración de pocos segundos. Por tanto, se trata de un formato sencillo pero potente visualmente. De hecho, a día de hoy podemos observar cómo inundan las conversaciones de mensajería instantánea, los medios digitales y las redes sociales, por lo que puede ser una gran opción para integrarlos en tu estrategia digital y variar así el formato de tus publicaciones.

A continuación te dejamos algunas herramientas para crear GIF:

1. IMGUR.COM/ VIDGIF. Se trata de una herramienta online que permite crear GIF a partir de un vídeo. Para hacerlo sólo es necesario pegar la URL de cualquier video.

2. IMGFLIP. También es una aplicación online que además de permitirte crear GIF a partir de una URL de vídeo, puedes crearlos subiendo tu propio vídeo o juntando varias fotografías distintas.

3. CINEMAGR.AM. App gratuita, disponible tanto en Android como para iOS, con la que crear GIF animados desde el móvil para compartirlos directamente por WhatsApp, redes sociales, mensajes de texto o email. Lo mejor es que puedes añadir efectos visuales, filtros y controlar la velocidad, entre otras funciones.

Estas son sólo algunas herramientas para la creación de GIF pero existen muchas más. Además, Facebook y Twitter ya incorporan una serie de GIF determinados, lo que puede ser una opción interesante si lo único que quieres es encontrar algún contenido visualmente atractivo o divertido con el que dar un toque más humorístico a tus publicaciones en redes sociales.

Ideas para preparar una campaña de Halloween para tu ecommerce

Ideas para preparar una campaña de Halloween para tu ecommerce

A pesar de ser un evento popularizado por la cultura americana, la fiesta de Halloween cada vez tiene más protagonismo dentro de nuestro país, y como era de esperar, esto se ve reflejado también en las ventas tanto de tiendas físicas como online españolas. 

Halloween es sin duda uno de los eventos comerciales más importantes de octubre, ya que supone un período de consumo tras la temporada de la “Vuelta al cole” pero antes de que lleguen las campañas navideñas. Es por ello que desde GrupoDW queremos darte algunas ideas para acondicionar tu negocio a esta fiesta cada vez más popular.

Prepara tu tienda online

Al igual que las tiendas físicas, es importante decorar tu tienda online para la ocasión. Con esto no nos referimos a cambiar radicalmente el diseño de la web, sino realizar algunos cambios, por ejemplo, algún banner relacionado.

Organiza un concurso en redes sociales

Si lo que buscas es aumentar la actividad en tus perfiles de redes sociales, Halloween es una oportunidad ideal para conseguirlo. Por ejemplo, puedes organizar algún concurso relacionado con esta fecha y otorgar algún regalo o descuento como premio.

Cupones de descuento

La fiesta de Halloween, como cualquier otra fiesta popular, es una excusa perfecta para lanzar cupones de descuento y otras promociones. No importa si no vendes productos o servicios relacionados con Halloween. Simplemente, prepara una buena campaña de comunicación con un toque “terrorífico” y con ofertas de “miedo”.

Mejorar la experiencia de compra

Probablemente lo primero que te venga a la mente cuando oyes algo sobre Halloween es la frase “Truco o trato”. ¿Por qué no aplicarlo también a los pedidos de tus clientes? Con esto nos referimos a aportar a cada envío un “valor añadido”, por ejemplo, añadiendo obsequios como caramelos, pegatinas o cualquier cosa que se te ocurra con esta temática. No supone un coste importante y lograrás generar una experiencia positiva y una posible fidelización.

 

Estas son sólo algunas ideas de lo que puedes hacer durante esta fecha para mejorar las ventas y la reputación de tu negocio. De cualquier modo, no olvides que esta fiesta es un complemento más a una estrategia de comunicación y marketing a través de las redes sociales, banners, fotos y publicaciones, así como el envío una newsletter específica. 

Y recuerda que si necesitas ayuda para preparar la campaña, puedes contratar nuestros servicios de marketing online  para que sean nuestros expertos quienes se encarguen de ello.

Funciones de Facebook Messenger para mejorar la atención al cliente de tu empresa

Funciones de Facebook Messenger para mejorar la atención al cliente de tu empresa

La semana pasada comentábamos en nuestro blog qué es Facebook Messenger, qué puede aportar a tu negocio y cómo empezar a utilizarlo. Esta semana hemos querido dar un paso más allá respecto a esta herramienta y enseñarte algunas funcionales muy útiles en lo que a la atención al cliente se refiere.

Códigos de Messenger

Los códigos de Messenger permiten a los usuarios conectarse con tu empresa mediante el escaneo de un sencillo gráfico. Desde la pestaña “mensajes” de tu página de Facebook puedes ver tu código de Messenger y descargarlo como un archivo gráfico para que puedas incluirlo en tu sitio web, compartirlo en otras redes sociales o agregarlo a tu tarjeta de presentación u otros materiales impresos.

Saludos, respuestas instantáneas y respuestas guardadas

Con los saludos de Messenger, puedes establecer un saludo personalizable que se muestre cuando alguien inicie una conversación con tu página por primera vez. Dicho saludo aparecerá antes del envío de cualquier mensaje y es una buena opción para establecer una conversación más personal y familiar.
Por otro lado, las respuestas instantáneas sirven para contestar automáticamente a cualquier persona que envíe un mensaje a tu página. Esta opción se puede usar para saludar a los clientes y agradecerles que se pongan en contacto contigo antes de responderles personalmente. Además, son realmente útiles en aquellos momentos en los que no te encuentres frente al ordenador o no tengas el móvil a mano, con el fin de informar a tus clientes de que les responderás pronto. De esta forma, podrás asegurarte de que los clientes tengan unas expectativas realistas sobre lo que tardarás en contestarles.

Por último, las respuestas guardadas te permiten escribir, guardar y reutilizar los mensajes. Pueden ser especialmente útiles para ahorrar tiempo en responder a preguntas frecuentes, como los horarios, el correo electrónico o el número de teléfono.

Estas tres funciones son muy útiles, ya que te ayudarán a conseguir la insignia de “nivel de respuesta alto a los mensajes”. Para obtenerla, necesitas tener un índice promedio de respuesta del 90 por ciento y un promedio de tiempo de respuesta de 15 minutos en los últimos siete días.

 

Sin duda, ser capaz de responder rápidamente a las consultas entrantes y mantener organizado todos los comentarios y mensajes puede ser la razón del éxito en la gestión de tus comunicaciones. En este sentido, Facebook te permite gestionar trabajar con una sola bandeja de entrada todos los mensajes y comentarios recibidos en las herramientas relacionadas con Facebook, como tu página de empresa, tus conversaciones en Facebook Messenger e Instagram.

Dado que todo está conectado al mismo lugar, no debes preocuparte por moverte entre servicios ni pasar nada por alto accidentalmente. Un par de clics es todo lo que necesitas para ayudar a tus clientes a tener un servicio más personalizado. Como resultado, ofrecerás tiempos de respuesta más rápidos y mejores experiencias de los clientes.

Facebook Messenger: qué es, qué puede aportar a tu negocio y cómo empezar a utilizarlo

Facebook Messenger: qué es, qué puede aportar a tu negocio y cómo empezar a utilizarlo

Cada vez más personas en todo el mundo se conectan entre ellas mediante la mensajería instantánea. Es por ello que esta semana queremos hablar en nuestro blog sobre una app de mensajería que cada vez tiene más adeptos: Facebook Messenger. Desde el punto de vista empresarial, esta herramienta te permite mantener conversaciones con personas directamente desde tu página comercial de Facebook, responder de forma privada a preguntas o inquietudes de tus clientes sobre tu empresa, sus pedidos o cualquier otro tema, e informar a las personas de cuándo estás disponible para responder a sus mensajes, así como a los comentarios y mensajes de la página. Y lo mejor de todo es que es una herramienta que viene integrada automáticamente en todas las páginas de Facebook, por lo que sólo es necesario que hayas creado una página de empresa. Debido a todas estas funcionalidades, sin duda Facebook Messenger es una gran oportunidad para las empresas, especialmente para la atención al cliente.

Si quieres empezar a recibir y responder mensajes a través de esta herramienta, pero aún no tienes activada la opción de Facebook Messenger, lo primero que tienes que hacer es activar la mensajería en tu página de empresa. Para ello, deberás acceder a la configuración de tu página de Facebook y en el apartado de mensajes, activar la opción Permitir que las personas puedan contactar con mi página de forma privada al mostrar el botón “mensaje”. Una vez hecho esto, sólo tendrás que guardar los cambios realizados.

Para ver los mensajes, debes hacer clic en Mensajes o Bandeja de entrada en la parte superior de la página. Para responderlos, tienes que ser administrador, editor o moderador. Ten presente que los mensajes que recibe tu página no aparecerán en un chat como los mensajes que envías y recibes desde tu cuenta personal. Para ver y responder a los mensajes de tu página, primero tienes que entrar en ella.

Para responder a un mensaje:

1. Haz clic en Mensajes o en Bandeja de entrada en la parte superior de la página.

2. Haz clic en el mensaje de la izquierda al que quieras responder.

3. Escribe la respuesta en la parte inferior y haz clic en Enviar.

Ahora que ya sabes qué es Facebook Messenger, qué puede aportar a tu negocio y cómo empezar a utilizarlo, sólo queda poner en marcha lo aprendido y empezar a utilizarlo como un medio más de comunicación con tus clientes.

Tips para conseguir clientes para tu e-commerce y fidelizar los que ya tienes

Tips para conseguir clientes para tu e-commerce y fidelizar los que ya tienes

A día de hoy, con la gran cantidad de usuarios de Internet y sitios web existentes, y lo que es más importante, con el crecimiento tan grande que está teniendo el comercio electrónico, está claro que disponer de una tienda online es una gran oportunidad comercial para las empresas ya existentes o para dar el salto al emprendimiento. Sin embargo, es necesario trabajar duro y destinar el tiempo y recursos suficientes para comenzar a generar beneficios. De hecho, la parte más importante del proceso no es el lanzamiento de la tienda en sí, sino en ser capaz de atraer clientes potenciales y convertirlos en clientes fieles.

En el presente post vamos a comentar algunas acciones básicas que pueden ayudarte a mejorar la conversión de tu web, atrayendo nuevos clientes y fidelizando los que ya tienes.

• Enriquece el contenido de tu sitio web. Es posible que si tu e-commerce sólo se limita a vender artículos, el negocio no despegue. A pesar de que su función sea vender, es recomendable que incorpores contenidos que resulten interesantes para el usuario, como por ejemplo, un blog informativo, descripciones de productos más completas e ingeniosas y contenido visual atractivo.

• Trabaja la imagen de marca. Para conseguir nuevos clientes, debes preguntarte por qué otros ya lo hicieron y por qué deberían comprar en tu sitio web y no en otro. Por ello, es muy importante que seas consciente de lo que te hace diferente a los demás y de qué manera, es decir, conocer los ingredientes esenciales de tu visión de negocios. Este análisis te ayudará a definir tus ventajas y fortalezas y utilizarlas para atraer clientes, enfocando tu campaña promocional en la historia de tu marca.

• No te olvides de las redes sociales. A pesar de ser un buen medio para compartir tus productos y ofertas especiales, nosotros te recomendamos que disminuyas este tipo de contenido y priorices aquel que aporte valor para los usuarios, como consejos y/o curiosidades sobre tu sector, ya que será un factor diferenciador frente a la competencia. Además, las redes sociales incluyen una gran cantidad de herramientas publicitarias que te pueden ayudar a mejorar tu presencia en la red.

• No descuides el carrito de la compra. Una de las ventajas de comprar por Internet es la comodidad que aporta al usuario no tener que comprar nada inmediatamente. Como resultado, hay veces que abandonan el carro sabiendo que pueden regresar y terminar la compra cuando quieran. Por ello, es muy importante estar preparado y ofrecer al usuario la mejor experiencia de compra. Para ello, asegúrate de que ofreces distintas opciones de pago y simplifica el diseño de la web para que no haya distracciones. En el caso de que haya abandonado, puedes recurrir a comunicaciones que recuerden e incentiven al cliente volver a la web y finalizar la compra.

Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir más clientes y a fidelizar aquellos que ya realizaron sus compras contigo.

Ventajas de PayPal para tu negocio

Ventajas de PayPal para tu negocio

Uno de los principales obstáculos a la hora de vender online es la creencia de que hacer compras por Internet no es seguro. De hecho, esta es una de las razones por las que todavía muchos consumidores desconfían. En el blog de esta semana vamos a hablar de PayPal, una plataforma que ha dado un giro radical al comercio electrónico al permitir recibir pagos en Internet y facilitar las transacciones comerciales con sus usuarios desde cualquier parte del mundo. Es por ello que a día de hoy es raro que un ecommerce no incluya PayPal como método de pago.

La principal razón por la que inspira tanta confianza a compradores y vendedores es debido a que no se trata de un banco, sino de un intermediario entre bancos y negocios que realizan sus ventas online. Además, ofrece unas excelentes garantías en cuanto a la protección de la información, ya que cuenta con sistemas de seguridad y prevención de fraudes, además de exhaustivas políticas tanto para el comprador como el vendedor. Centrándonos ahora en las ventajas que ofrece también para negocios y empresas, las más destacadas son las siguientes:

• Herramientas, programa de protección al vendedor y guía para integrar PayPal en tu negocio para que sepas cómo enviar facturas, así como incluir botones y carrito de la compra en tu web.

• Opciones para recibir pagos en tu sitio web incluyendo el botón “Pagar con PayPal” o para recibirlos directamente por correo electrónico, pues ofrece varios formatos de pago también para quienes no tienen web.

• Enlace personalizado que podrás compartir a través de móvil, email, chat o redes sociales para recibir pagos online instantáneos.

• Protección automática al vendedor ante el caso de que recibas un pago no autorizado o que alguno de tus clientes presente una reclamación, de forma que los fondos quedan retenidos temporalmente hasta tu comprobación.

• Proceso de guía ante cualquier problema por contracargo o solicitud de devolución de fondos por la parte compradora.

Ahora que ya conoces esta plataforma, crear una cuenta tanto como particular como negocio es muy sencillo. Visita su web o contacta con nosotros si tienes cualquier duda.

¿Por qué es importante gestionar la reputación online?

¿Por qué es importante gestionar la reputación online?

Cuando hablamos de reputación online o digital nos referimos a la imagen o percepción que tu negocio o empresa tiene públicamente. Generalmente está formada por los contenidos disponibles en la red y el feedback que los usuarios generan según sus propias experiencias.

Los usuarios tienden a creer en las opiniones de otros, especialmente cuando estas transmiten transparencia y fiabilidad, generando compradores más fieles. De hecho, en los últimos años es frecuente realizar un paso previo a la compra tanto online como offline de un producto o servicio consultando sus valoraciones antes en internet, y dicha consulta puede ser clave en la decisión de compra. Como resultado, los productos y servicios que disponen de valoraciones o comentarios se venden más que aquellos que no las tienen, ya que suelen generar mayor confianza.

A esto se debe que la reputación digital de tu marca, perfil profesional, o imagen corporativa (si tienes una empresa), sea verdaderamente importante y suponga un factor crítico que has de cuidar mucho si quieres llegar a tener éxito en Internet. Por ello, debes gestionar la imagen online o reputación corporativa de tu empresa, con el fin de evitar posibles crisis originadas por quejas y comentarios negativos desatendidos.

Para evaluar tu reputación online, lo más sencillo es escuchar cuál es la percepción que la comunidad de seguidores de tu marca tiene sobre la misma, ya sea corporativa o profesional. Aparte de esto puedes realizar búsquedas en los motores de búsqueda por nombre de marca, productos o tipo de servicios para saber qué se dice de tu negocio en Internet; y también analizar las opiniones que se generan en torno a tus contenidos web mejor posicionados o con más volumen de tráfico.

Por último, nos gustaría recordarte que no llevar tu negocio a Internet no implica que no se genere una imagen o reputación sobre el mismo. Al contrario, cada vez son más las personas que consumen digitalmente, por lo que dejar desatendido este canal puede ser un gran error.

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram Stories?

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram Stories?

En el anterior post os hablábamos sobre cuál era el mejor momento para publicar contenido regular en Instagram. Recuerda que a diferencia de los Instagram Stories, este es el que se mantiene permanentemente en tu perfil. Resumiendo lo dicho en el anterior artículo, los mejores momentos para publicar contenido en Instagram era de martes a jueves y entre las tres y las cuatro de la tarde, evitando así publicar los fines de semana y antes de las once de la mañana.

Ahora bien, en este artículo vamos a centrarnos en conocer cuál es el mejor momento para publicar Instagram Stories. La principal cualidad de este contenido es el otorgar a los usuarios la posibilidad de crear vídeos cortos, que desaparecen luego de 24 horas desde su publicación. De este modo, esta función te permite compartir todos los momentos del día, no solo los que quieras mantener en tu perfil.

Dado su carácter efímero, saber cuándo es el mejor momento para publicar este tipo de contenido es mucho más simple. De hecho, en este caso el concepto de “horas muertas” no tiene relevancia, pues tus seguidores pueden acceder fácilmente a tu historia, aunque no se encuentren activos en el momento de su publicación. Además, Instagram no ha diseñado aún ningún algoritmo que premie o penalice el número de historias que publicas, por lo que no hay un límite concreto en este sentido.

A pesar de lo comentado anteriormente, tienes que tener en cuenta que en ocasiones necesites tener una respuesta inmediata a tus historias por parte de tus seguidores. En esos casos, sí deberías tratar de averiguar cuál es el momento en el que tus seguidores se muestran más activos.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles a la hora de maximizar la audiencia de tus contenidos. De todos modos, recuerda que investigar con regularidad el comportamiento de tu audiencia te ayudará a tomar esta decisión y a obtener mejores resultados.

En el anterior post os hablábamos sobre cuál era el mejor momento para publicar contenido regular en Instagram. Recuerda que a diferencia de los Instagram Stories, este es el que se mantiene permanentemente en tu perfil. Resumiendo lo dicho en el anterior artículo, los mejores momentos para publicar contenido en Instagram era de martes a jueves y entre las tres y las cuatro de la tarde, evitando así publicar los fines de semana y antes de las once de la mañana.

Ahora bien, en este artículo vamos a centrarnos en conocer cuál es el mejor momento para publicar Instagram Stories. La principal cualidad de este contenido es el otorgar a los usuarios la posibilidad de crear vídeos cortos, que desaparecen luego de 24 horas desde su publicación. De este modo, esta función te permite compartir todos los momentos del día, no solo los que quieras mantener en tu perfil.

Dado su carácter efímero, saber cuándo es el mejor momento para publicar este tipo de contenido es mucho más simple. De hecho, en este caso el concepto de “horas muertas” no tiene relevancia, pues tus seguidores pueden acceder fácilmente a tu historia, aunque no se encuentren activos en el momento de su publicación. Además, Instagram no ha diseñado aún ningún algoritmo que premie o penalice el número de historias que publicas, por lo que no hay un límite concreto en este sentido.

A pesar de lo comentado anteriormente, tienes que tener en cuenta que en ocasiones necesites tener una respuesta inmediata a tus historias por parte de tus seguidores. En esos casos, sí deberías tratar de averiguar cuál es el momento en el que tus seguidores se muestran más activos.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles a la hora de maximizar la audiencia de tus contenidos. De todos modos, recuerda que investigar con regularidad el comportamiento de tu audiencia te ayudará a tomar esta decisión y a obtener mejores resultados.

 

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram?

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram?

Ya sea porque diriges una cuenta corporativa o para tu propia cuenta personal, seguro que más de una vez te has preguntado cuándo publicar en Instagram. La realidad es que al igual que ocurre con Facebook y otras redes sociales, el día y la hora que escojas para hacerlo puede ser determinante para conseguir un mayor impacto de tus publicaciones entre los usuarios. Saber cuándo es mejor publicar en Instagram, junto a con qué frecuencia es más apropiado realizar actualizaciones en esta red social, puede marcar la diferencia en el éxito que tengan tus publicaciones. Así pues, queremos darte algunos consejos para que tu contenido llegue al mayor número de usuarios posible.

Lo primero que hay que tener claro es que en Instagram podemos subir contenido de dos tipos: las publicaciones en el feed de seguidores, y las Instagram Stories. En el caso de las primeras, estas se mantienen fijas en tu perfil, mientras que las stories sólo pueden visualizarse durante 24 horas. Por tanto, hay que tener en cuenta el tipo de contenido que queremos ofrecer, pues las publicaciones regulares y las historias no siguen los mismos patrones.

Centrándonos en este post en las publicaciones en el feed, se recomienda no publicar en las primeras horas de la mañana, es decir, hacerlo a partir de las 11 de la mañana como muy temprano, independientemente del sector al que pertenezcas o tu tipo de público. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es detectar cuándo son las horas muertas para tu comunidad, es decir, aquellos momentos del día en el que prácticamente tus seguidores no entran en la app. Como ves, es fundamental que conozcas bien a tu público y su comportamiento en particular.

Respecto al mejor día para publicar en Instagram, todo parece indicar que los fines de semana no son muy aptos para realizar actualizaciones, si lo que buscas es conseguir un mayor alcance, ya que los usuarios suelen estar mucho menos pendientes de sus teléfonos móviles. Si lo haces entre semana, los mejores días serían entre el martes y el jueves.

En cualquier caso, esto son recomendaciones basadas en estimaciones globales. Para determinar con éxito qué días y a qué hora publicar en Instagram, prioriza analizar las estadísticas que ofrecen las cuentas de empresa y saca así conclusiones sobre cuáles son los momentos en los que tus usuarios están más activos.

Cómo optimizar la experiencia de compra de los clientes del m-commerce

Cómo optimizar la experiencia de compra de los clientes del m-commerce

Cada vez son más los usuarios que quieren comprar online pero carecen del tiempo necesario para encender el ordenador y buscar en el inmenso mundo de Internet, y es que según datos de IAB Spain, el 77% de los usuarios de Smartphone en España reconoce haber realizado alguna compra online a través de este dispositivo a lo largo de 2017.

Aunque la mejor opción sería una app móvil rápida y sencilla, una tienda online con una buena versión móvil podría ser más que suficiente. En el blog de esta semana queremos ofrecerte algunos consejos para que mejores la experiencia de compra de aquellos clientes que prefieren realizar sus compras a través de su dispositivo móvil.

1. Tienda online optimizada para dispositivos móviles. Los compradores buscan respuestas rápidas, por lo que es mejor ofrecer un contenido breve y conciso y para los casos en los que el usuario pueda querer más información, incluir un enlace que ponga “leer más” y redirija a la versión web.

2. Optimizar el tiempo de carga. Muchos consumidores emplean el teléfono móvil para realizar sus compras porque disponen de poco tiempo, por lo que reducir el tiempo de carga evitará que el usuario abandone tu tienda debido a su impaciencia y también facilitará que el cliente compre más rápido, mejorando su experiencia de compra.

3. Cambio de canal fluido. Incluir un link que redirija a la versión web para las ocasiones en las que el cliente necesite más información permitirá a este encontrar la información más fácilmente y agradecerá tener la libertar de poder elegir el canal deseado.

4. Cuidado con los formularios. En una tienda online no pueden faltar los formularios, ya sean para suscribirse, para registrarse o para realizar búsquedas. Sin embargo, algunos formularios pueden ser algo pesados para el usuario que está realizando una compra desde su Smartphone o Tablet. Para evitar el abandono del carrito es importante ayudar al usuario a rellenarlos preguntándoles lo estrictamente necesario.

En Grupodw somos expertos en el diseño y creación de páginas web con tienda online y aplicaciones móviles con las que podrás optimizar la experiencia de compra de los clientes que utilicen para ello el móvil. Si necesitas más información, puedes visitar nuestra página web o contactar con nosotros.

Dropshipping: ¿qué es y en qué consiste?

Dropshipping: ¿qué es y en qué consiste?

Dropshipping es una metodología de ventas online en la que, a diferencia de un ecommerce tradicional, no es necesario tener los productos en inventario, ya que es el proveedor quien envía los productos directamente al cliente final, administrando su propio inventario. Para ello sólo sería necesario asociarse con el fabricante, también llamado “Dropshipper”, mediante una negociación previa.

Concretamente, la forma en la que funcionaría este sistema empezaría con la realización y pago de los pedidos por parte de los clientes a través de la tienda online. Una vez hecho esto, la tienda online informa al fabricante sobre dicho pedido para que sea este quien envíe directamente los productos desde su almacén hasta el consumidor final. Finalmente, y a cambio de esta gestión, el fabricante le cobra a la tienda online el coste del producto más la comisión por el envío.

Como puedes ver, esta modalidad tiene como principal ventaja la reducción de costes de inventario, ya que dichos costes se reducen significativamente al ser proveedor quien los soporta. Además, esto disminuye la posibilidad de tener en stock productos que no se venden o que tienen poca rotación.

Otras de las principales ventajas es que al no tener que preocuparse por la logística, es una opción muy eficiente para empresas con recursos limitados, y que además permite invertir el tiempo a otras actividades más importantes para la web, como por ejemplo la creación de un blog, estrategias de marketing, etc.

Si quieres unos ingresos extra o no encuentras dónde invertir tu tiempo o dinero, sin duda, el Dropshipping puede ser una gran opción para ti, y en Grupodw.es podemos ayudarte, ya que creamos tu web llave en mano con la precarga de miles de productos para su venta directa, envío desde el mayorista al cliente final y todo gestionable desde tu casa. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

Cómo definir el target de tu empresa

Cómo definir el target de tu empresa

El target se refiere de personas que debido a sus características y atributos tienen grandes probabilidades de convertirse en consumidores de nuestros productos o servicios. El target que elijas para tu negocio será el público objetivo de tus acciones, campañas o productos y servicios, por lo que tener claro a qué público o tipo de clientes queremos hacer llegar tu producto es fundamental para que los esfuerzos de marketing realizados lleguen a las personas correctas y de esta manera sea más probable que se conviertan en ventas.

Ten en cuenta siempre que a mayor información de nuestro público, mejor definición haremos de ellos, mejor los conoceremos y antes los encontraremos para llegar a atraerlos con el mensaje que mejor entiendan. Y es que un perfil de clientes potenciales bien definido te permitirá ahorrar tiempo al buscar la forma más adecuada de promocionar el producto o servicio y desarrollar una oferta basada en los intereses del target que has definido, consiguiendo así un mayor éxito de tu tienda online.

Por ello, en el blog de esta semana te dejamos algunos consejos para conocer a fondo tu público objetivo. El primer aspecto que debemos definir es el perfil demográfico de tu cliente. Con ello definiremos a nuestro consumidor en función de variables demográficas tales como la edad, sexo o ámbito geográfico. Una vez definido el perfil demográfico, estableceremos las variables relacionadas con el entorno sociocultural del consumidor, como por ejemplo su nivel económico, nivel educativo, costumbres, valores, creencias, intereses, etc. Con esta información estaremos constituyendo su perfil sociocultural.Por último, a día de hoy resulta fundamental conocer también el perfil digital de nuestro cliente, y más aún cuando se trata de una tienda online. Por ello, es importante saber qué redes sociales emplean, cuánto tiempo pasan en sus redes sociales, desde qué tipo de dispositivos navegan, o dónde buscan productos o servicios similares a los que ofrecemos, entre otros. Conocer las respuestas a estas preguntas te permitirá realizar campañas de marketing online más certeras y menos costosas.

Esperamos que estos consejos te ayuden a definir el público objetivo que mejor se adapte a tu negocio.

Qué es el m-commerce y cómo aplicarlo en tu tienda online

Qué es el m-commerce y cómo aplicarlo en tu tienda online

El m-commerce o mobile commerce se refiere a la venta de productos y servicios a través de una plataforma optimizada para dispositivos móviles, tales como smartphones y tablets. Entre las ventajas que esta forma de comprar presenta, destaca que permite comprar desde cualquier lugar y a cualquier hora, lo que se traduce en una mayor facilidad y disponibilidad para realizar compras, y también que no requiere de un ordenador.

Se identifican tres tipos de implementación de m-commerce:

1. Sin desarrollo adicional. Consistiría en utilizar el mismo sitio web tanto para e-commerce como para m-commerce, accediendo a él a través del navegador del teléfono móvil. La parte positiva de esta opción es que no requiere desarrollo adicional y, por tanto, no conlleva constes adicional. Sin embargo, dependiendo del lenguaje con el que haya sido programado el sitio web, puede que no se visualice en ciertos dispositivos o que algunas de las funciones no aparezcan. También afectará al tiempo de carga, ya que si la web consta de mucha información, puede llegar a cargar muy lento en un dispositivo móvil.

2. Desarrollo de una versión móvil del sitio web. Consiste en desarrollar una versión adaptada del sitio web. A pesar de que en este caso el usuario también utiliza el navegador de su teléfono para entrar, el tiempo de carga de la página es mucho más rápido y se evitan los problemas de visualización y funcionalidad que presenta la opción anterior.

3. Desarrollo de una aplicación móvil. Consiste en desarrollar una aplicación de la tienda online, a partir de la cual el usuario puede acceder a los servicios de m-commerce mediante la descarga de la misma. Disponer de app móvil permite una visualización a medida y mayor rapidez de carga, así como una funcionalidad completa, mayor facilidad para realizar una transacción, y el uso total del móvil (cámara, GPS, etc...).

Es importante destacar que el m-commerce debe considerarse como un complemento al e-commerce, no como un sustituto. En cuanto a su evolución, seguramente siga creciendo a medida que la adopción de smartphones y tablets aumente y las redes móviles incrementen su cobertura y velocidad.

Todos nuestros proyectos web están perfectamente adaptados a los requerimientos del m-commerce, con páginas web compatibles con dispositivos móviles y optimizadas para ello. También desarrollamos aplicaciones móviles con conexión directa a tu tienda online. Si quieres más información al respecto, no dudes en contactar con nosotros.

Cómo persuadir a tus clientes en Internet

Cómo persuadir a tus clientes en Internet

La competencia en Internet es cada vez más feroz y además, los usuarios tienen mucho más criterio para decidir en quién confían su tiempo y dinero y en quién no. Es por ello que resulta indispensable planificar y diseñar distintas estrategias que te ayuden a persuadir a tus clientes y conseguir que finalmente los internautas se decidan por tu tienda online para realizar sus compras. A continuación te dejamos 5 consejos para persuadir a tus clientes en Internet:

1. Personalización. Un tono más personal influye en que el mensaje sea más persuasivo, por lo que te recomendamos personalizar tu contenido lo máximo que puedas. Por ejemplo, puiedes automatizar los correos electrónicos para que incluyan el nombre del receptor, y que en tus artículos y publicaciones hables directamente al lector, tratándole de “tú” cuando no sepas su nombre.

2. Transparencia. La confianza es una de las principales herramientas de persuasión. Si quieres que tus usuarios confíen en ti deberás mostrarte más cercano, por lo que una buena idea para aportar transparencia a tu negocio sería mostrar aquellas cosas que normalmente no se muestran pero que están ahí, como por ejemplo, la fase de creación de un producto, la entrega de un proyecto, reconocimientos y premios recibidos...

3. Reciprocidad. Si das algo de valor a tus usuarios y te aseguras que sea personalizado, recibirás una vuelta de su parte. Por ejemplo, si tienes un blog donde ofreces información de valor a tus lectores de manera gratuita y ayudas a que su vida sea mejor, es mucho más probable que tus visitantes se sientan obligados a comprar algo de tu web.

4. Aprobación. Las personas estamos influenciadas por las acciones de otras personas y nos fijamos en lo que la mayoría piensa o hace para determinar qué es lo correcto. Por eso, te recomendamos mostrar los testimonios de tus clientes satisfechos, ya que ayudarán a futuros clientes a decantarse por tu empresa.

5. Escasez. Otra estrategia para persuadir a tus clientes es hacer ofertas limitadas. Un producto o servicio es más atractivo cuando su disponibilidad es limitada o cuando sentimos que perdemos la oportunidad de adquirirlo en condiciones favorables, como por ejemplo, a través de unidades limitadas o una oferta especial a punto de expirar.

Y tú, ¿ya ponías en marcha alguno de estos consejos? De cualquier modo, esperamos que te sean de ayuda para persuadir a tus clientes y aumentar las ventas a través de tu tienda online.

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.