Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet
Redactor Grupodw no escribió una bibiografía por el momento

Publicidad Online: tendencias para el 2017

Publicidad Online: tendencias para el 2017

Inicio del 2017 y con ello comienzan a mostrarse las nuevas tendencias que trae consigo el mundo del marketing y la publicidad digital en donde seguramente las sorpresas irán incrementando después del primer semestre de este año; sin embargo, te invitamos a acompañarnos a conocer las principales tendencias del 2017. Como ya lo hemos hablado antes, el mundo digital cada vez más se ve afectado por las tendencias que aparecen de la nada y que después de un momento ¡boom! explotan y todo el mundo trata de utilizarlas en sus webs y en las distintas herramientas del marketing digital.

Atento porque las tendencias del 2017 presentan un cambio para ti y para todas aquellas personas que tienen un negocio online:

  • Después de la llegada de Pokemon Go y de la realidad aumentada uno de los pros más grandes que se presentará en el 2017 será la utilización de este método para traer consigo un mercado digital mucho más amplio que logre favorecer a todos.ç
  • Aunque el mundo del video en directo (streaming) ha estado desde hace mucho tiempo vigente pero en la actualidad ésta se convertirá en una excelente opción, además de ser utilizada como una plataforma para la comunicación entre vendedor y cliente manejando en tiempo real lo que se necesita.
  • Marketing inmersivo: distintas formas de llegar a una audiencia más grande desde un ángulo de 360º
  • Las redes sociales seguirán siendo una herramienta importante más aún cuando son plataformas que pueden darle cabida a una app como periscope que sin duda será una de las más importantes en este 2017 con sus videos en directo.

Diseño web: cada elemento en el lugar donde el usuario espera encontrarlo. Parte 2

Diseño web: cada elemento en el lugar donde el usuario espera encontrarlo. Parte 2

   Continuamos con el tema del día anterior: los estándares de facto de una página web.

   Los estándares de facto, por tanto, están relacionados con las costumbres extendidas en cuanto a diseño web, sin que existan recomendaciones ni documentación oficial al respecto, eso sí. Además, como resultado del conjunto de prácticas extendidas, estos estándares de facto pueden estar sometidos a los dictados y vaivenes de las modas. Sin embargo, si se sabe extraer la lección correcta de observar qué se viene haciendo en la red, se pueden conseguir importantes mejoras de usabilidad.

   Algunos de estos estándares son de cumplimiento obligatorio haciendo cumplir ciertas normativas en nuestras páginas web, por ejemplo: herramientas mínimas de uso para discapacitados las cuales todas las páginas web oficiales deben tener.

   Está comprobado que el usuario primero mira hacia el logo (arriba a la izquierda, después al buscador (arriba y al centro) y después a la zona donde se aconseja colocar el carro (arriba a la derecha). Si te fijas en distintas webs, verás cómo en esa zona es donde solemos encontrar esos tres elementos principales de una tienda online.

   Pero eso sí, ¡¡ten cuidado!!, porque no todo lo extendido como práctica habitual es necesariamente una buena práctica. Por tanto, quédate solo con lo bueno. Te invitamos a entrar a nuestra página web y visitar nuestro portfolio de trabajos AQUÍ para que veas, más de cerca, a qué nos estamos refiriendo.

   Si te quedan dudas, estás pensando en abrirte paso en el mundo digital o necesitas ayuda o asesoramiento sobre algún tema, no lo dudes: contacta con nosotros desde aquí.

Diseño web: cada elemento en el lugar donde el usuario espera encontrarlo. Parte 1

Diseño web: cada elemento en el lugar donde el usuario espera encontrarlo. Parte 1

   Desde GrupoDW.es hoy hemos decidido dedicar el artículo del blog a lo que nosotros, como profesionales del diseño web, llamamos: “estándar de facto”

   A menudo nos encontramos con clientes que confían en nosotros para el desarrollo de su web corporativa, tienda online o aplicación móvil que parten de una idea muy clara de la estructura que quieren que su solución web siga pero que, sin embargo, no es del todo correcta. Me explico... No por ser más originales vamos a conseguir más ventas o más visitantes en nuestra web.

   La originalidad tiene un límite. Puedes ser original en el diseño de banners por ejemplo, en la forma de presentar un producto, en los colores, etc., pero debes tener cuidado de no llevarte ese punto de “originalidad” a ciertos elementos fijos de una web.

   En GrupoDW tenemos una idea clara y es que la originalidad (o más bien la diferenciación) de nuestra solución en Internet, debe estar, por ejemplo, en la personalización de las imágenes. En GrupoDW apostamos por diseños únicos, con iconos personalizados, categorizaciones de tienda dibujadas a mano, banners con distintos estilos y efectos... Ahí sí, debemos buscar la sorpresa y el interés del usuario que decide entrar a nuestra web, si no queremos que en menos de un minuto se marche a otra página web.

   Ahora bien, como adelantaba, no tratemos de ser originales “descolocando” los elementos propios de una web como por ejemplo son: el logotipo, el buscador, el carro de la compra... Y es a esto a lo que nos referimos con “estándar de facto”. El usuario espera encontrarse lo que busca en el lugar donde siempre lo encuentra; es decir, el elemento “carro” por ejemplo, el estándar de facto nos dice que debe estar colocado arriba a la derecha. Si lo cambiamos de sitio y por ejemplo, lo colocamos en el pie de la página, aunque parezca mentira, habrá muchos clientes que se interesen por la web, introduzcan productos al carro que quieran comprar pero..., ¡¡¡dónde está el carro!!!, ¿a dónde fue a parar el pedido? Y abandonen la compra por algo tan simple como no saber dónde está el carrito de su compra.

   En el próximo artículo seguimos desarrollando esta idea...

Palabras clave: ¿qué son?

Palabras clave: ¿qué son?

   Las palabras clave son palabras o frases que utilizamos en buscadores como Google para encontrar información o una página web en concreto. En muchos casos, tus posibles clientes no saben de la existencia de tu empresa por lo que utilizarán palabras generales para encontrar un producto como el tuyo. Por esta razón, ten en cuenta no solo tu visión, sino ponte también en los zapatos de tus futuros visitantes. ¿Cuáles son las palabras que podrían utilizar tus posibles visitantes al buscar una página web como la tuya?

   Antes de iniciar a optimizar nuestra página web para los buscadores debemos tener en cuenta las palabras clave que vamos a utilizar, para que así los motores de búsqueda localicen nuestra página de forma rápida. Estas son normalmente utilizadas para encontrar el contenido que nos interesa. Es importante que una página web tenga nuestras palabras clave, ya que nos ayudarán a ponernos en el “mapa”. ¿Pero cómo hacerlo? Lo más importante es tener fijo el enfoque, así que tu nombre, el nombre de tu marca, productos, servicios y adjetivos, son primordiales y tienen que ser utilizados como palabras clave. Hay que escoger unas 10, las que veamos que son más fáciles de localizar por el usuario, es decir las más relevantes y las que mejor definan nuestro negocio online.

   Os vamos a poner un ejemplo: Si mi página en este caso es de diseño web sería algo como:

  • Diseño web España.
  • Elaboración de sitios webs.
  • Diseño web profesional.

   Estas, sin duda, podrían ser palabras clave, además bastante relevantes. Aunque no lo parezca, las palabras clave en sí mismas son la base del éxito en una página web, ya que nos está permitiendo llegar a más público, lo que permitirá que conozcan nuestro trabajo y cómo lo hacemos, de esta manera podremos brindar cada vez más un mejor servicio.

   Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consejos para hacer campañas de Email Marketing efectivo

Consejos para hacer campañas de Email Marketing efectivo

   El e-mail marketing es una buena herramienta para llegar a todos tus clientes. Pero hay que tener en cuenta que es una gran responsabilidad, un mal uso de las direcciones de correo electrónico pueden perjudicar. El e-mail marketing se ha ido convirtiendo poco a poco en una herramienta imprescindible para fidelizar a los usuarios de nuestra página web. Es importante que tengamos en cuenta, que no por el hecho de que nuestro correo llegue a la bandeja de entrada, éste vaya a ser 100% efectivo. Para ello hay que cuidar algunos aspectos como tener la base de datos totalmente actualizada, cuidar el mensaje que queremos trasmitir, tener cuidado con la frecuencia de envío, siguiendo algunas pautas, sin duda, el e-mail marketing será mucho más efectivo y conseguiremos nuestro objetivo.

   Toma nota de esos consejos para crear una campaña de emailing efectiva:

  • Titulo llamativo. Sin duda es tan importante como el contenido del mailing. Intenta captar la atención del usuario con un mensaje breve y muy directo.
  • Presentación del email. Para ello cuida mucho la ortografía, utiliza una plantilla en la que no se abuse de imágenes ni textos demasiado largos.
  • Contenido simple. No se trata de rellenar con información que no es de interés, el contenido tiene que ser muy claro, directo y sencillo.
  • Identifica el email con la cabecera y el logo de tu empresa.
  • Cuidado con las imágenes. Desde luego incluirlas es muy importantes para llamar la atención del usuario de manera visual. Ten especial cuidado con el volumen de las imágenes, su tamaño, ya que hay muchos gestores de e-mail que pueden bloquear las imágenes por defecto si el formado es demasiado grande.
  • Redes sociales. Es muy importante que estén los enlaces a las redes sociales ya que se puede compartir el contenido facilitando así la difusión del mismo. Además, también nos podrán seguir a través de nuestras redes sociales.
  • Datos en el footer. Los datos de contacto y toda la información de la empresa tiene que aparecer, para que el usuario se ponga en contacto con nosotros en el caso de que lo necesite.
  • Botón de baja. Es fundamental para que el usuario pueda darse de baja cuando quiera.

   Sigue estos consejos y conseguirás crear una campaña de email marketing efectiva. Recuerda que en Grupodw te ofrecemos la posibilidad de realizar tus campañas de mailing. Consúltanos aquí.

La importancia de la redacción de contenidos en un sitio web

La importancia de la redacción de contenidos en un sitio web

   Es por todos conocidos que la redacción de contenidos web es uno de los factores más importantes para los motores de búsqueda existentes. Pero no sólo para esto es importante, una buena comunicación web puede atraer a más clientes.

   Actualmente, ya hay mucha competencia en internet, por lo que los usuarios cada vez se han vuelto más exigentes y el contenido de un sitio web tiene que ser interesante para atraerlos. Para conseguir un correcto posicionamiento web, el contenido de una web tiene que ser actualizado, de utilidad y sobre todo auténtico, no vale un copia pega del contenido de otra página, si no se cumplen estar características las posibilidad de que nos visualicen son menores.

   La redacción de contenidos no debe ser sólo visual sino que también tiene que incentivar al cliente a comprar tus productos o servicios y a seguir navegando por tu página web, de esta manera conseguirás más tráfico de visitas y a su vez que los motores de búsqueda te localicen y posicionen mejor.

   La calidad en los contenidos debe mantenerla en el tiempo para seguir generando interés en los usuarios.

   Además de las ventajas que acabamos de nombrar, no podemos olvidar que en buen contenido en nuestro sitio web mejora notablemente tu imagen de marca y reputación. Difunde contenidos relevantes y de calidad para los usuarios. Mejora la confianza con el cliente y a ser contenido específico permite una mayor efectividad del mensaje.

   En Grupodw.es disponemos del servicio de redactor de contenidos realizado por profesionales. Buscamos innovar en cada contenido, tema con el fin de atraer más tráfico de visitas a las páginas web de nuestros clientes. Si estás interesado en contratar nuestro servicio de redacción de contenidos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o bien puedes contratarlo directamente en este enlace.

Twitter: cómo sacarle el máximo rendimiento

Twitter: cómo sacarle el máximo rendimiento

   Twitter es una red social bastante interactiva. Te permite hacer un sinfín de cosas desde su página. Desde que se dio a conocer, se ha hecho muy popular gracias a que es una excelente forma de tener contacto tanto con amigos como de estar al día de acontecimientos y noticias que te pueden interesar, y todo esto desde la comodidad de cualquier dispositivo móvil.

   Twitter es una excelente herramienta para informar, hablar e incluso para hacer negocios. A pesar de que es una red muy poderosa y fácil de usar, no todo el mundo le saca el máximo provecho. A continuación te damos unos pequeños consejos para sacar el máximo potencial a esta red social.

  • Ten un buen bio. Si las personas en Twitter aterrizan en tu perfil sin conocerte, ellos tienen que ser capaces de saber más sobre ti en unos segundos o podrían perder el interés. Una buena forma de atrapar a la gente es con el bio, es la primera interacción contigo y es por lo primero que te juzgarán. Es una jugada inteligente ser lo más ocurrente posible con tu perfil, deja que sepan un poco sobre tu personalidad anímate a poner lo que quieras, se inteligente, pero también se auténtico.
  • Se Selectivo en cuanto a quien seguir. Si sigues a 1000 personas, pero ninguna de ellas te devuelve el follow, twitter no te permitirá seguir a más usuarios hasta que ellos vean una “retroalimentación” de follows.
  • Utiliza hashtags “#”. Los hashtags son una característica única del Twitter, cuando hay más de 400 millones de tweets que salen por día debes saber que si quieres llegar a alguien en específico, debes usar esta herramienta. El hashtag permite “etiquetar” un tema sobre el que se esté hablando. De esta manera, si las personas buscan sobre un tema en específico, basta con buscar un hashtag y millones de tweets sobre el tema que hayan buscado aparecerán en su pantalla.
  • INTERACTÚA. Igual que otras plataformas de comunicación, el twitter es una calle de 2 caminos, esto significa que no tienes que bombardear a las personas con información. Pero sí interactúa con otros usuarios y trata de crear una relación de tal forma que puedas crear una red de interacción.

   Recuerda que Grupodw dispone de Community Manager, más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Google+: la gran desconocida en el social media

Google+: la gran desconocida en el social media

   Hace ya más de 4 años del lanzamiento de la red social de Google, Google+. Actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios y son cada vez más las empresas que apuestan por esta red social para dar a conocer su marca. Aunque Google+ no está siendo utilizada como una red social como tal, sí es importante saber que es una poderosa herramienta, ya que los contenidos que se introducen en ella, aparecen en los buscadores de Google.

¿Cómo funciona Google+?

   Para ser miembro de esta red social no hace falta ningún tipo de registro, todas aquellas personas que se crean una cuenta de Gmail, automáticamente se convierten en miembros de Google+. El perfil que se crea en Google+ nos ayudará a definir quiénes somos, en el caso de las empresas, ayuda a conocer los servicios o productos que tiene.

   Lo más importante de esta red social es compartir, ya sea una fotografía, un enlace, un comentario ya que esta información, a diferencia de otras redes sociales, llega a millones de personas, no solo a tus amigos o círculos. El enfoque específico de esta red social se concentra en crear sus propios círculos para distinguir conexiones. Los cuatro círculos estándar son: Amigos, familia, conocidos y aquellos que estás siguiendo. Puedes crear cuantos círculos personalizados como quieras.

   En Google+ puedes compartir selectivamente, los círculos hace que sea fácil filtrar la gente con la que quieres compartir información, igual que en la vida real, puedes compartir algo que solamente vean amigos cercanos, familia y nada con tu jefe, por ejemplo.

  Google+ es una excelente red social para el mercadeo, el motor de búsqueda te da exactamente lo que buscas, eso significa que si explotas el SEO en esta red social puede ayudarte a proyectar un negocio hacia caminos muy altos. Siempre hay mejoras para las redes, seguramente a la gente de Google se le ocurrirá algo para hacer de esta red social un rival de temer para Facebook y Twitter, mientras tanto queda esperar y disfrutar con lo que tiene para ofrecer por ahora.

   En Grupodw disponemos de servicio de Community Manager, puedes informarte a través del corro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

FAQ venta a distancia de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica

   En el blog de GrupoDW.es puedes encontrar el documento de preguntas y respuestas, dirigido a las farmacias, sobre la puesta en marcha de la venta a distancia de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica (documento consensuado por el Comité Técnico de Inspección).

Puedes leer este artículo desde aquí.

Las farmacias ya pueden solicitar la acreditación para la venta online de medicamentos

   La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) acaba de poner en marcha la web distafarma.aemps.es para que las farmacias que lo deseen, puedan solicitar a su Comunidad Autónoma el sello que les acreditará como sitio web seguro para la venta online de fármacos no sujetos a prescripción médica.

   Para más información entra al blog de GrupoDW desde aquí. Si necesitas ayuda o resolver algunas de tus dudas, ponte en contacto con nosotros escribiéndonos a este email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DropShipping; el negocio online sin riesgos

DropShipping; el negocio online sin riesgos

   Si estás buscando un negocio con el que no corras mucho riesgo, Grupodw tiene la solución. En Grupodw disponemos de una modalidad conocida con el nombre de DropShipping que consiste en, la creación de tu propia página web con tienda online "llave en mano" es decir, se entrega con la precarga de productos del mayorista para la venta directa y en el que el propio mayorista es el que realiza el envío al cliente final.

   Una característica muy ventajosa de esta modalidad de negocio es que el minorista no tiene por qué tener un stock de productos en el almacén, sólo tendrás que encargarte de pasar los pedidos al mayorista y él se encargará de hacer el envío. Por lo tanto el riesgo que se corre es mínimo.

   En Grupodw desarrollamos tu web con tienda online totalmente personalizada y además te ponemos en contacto con el mayorista o Drop Shipper o bien nos adaptamos al que hayas seleccionado por tus propios medios.

   Otra ventaja frente a otros negocios online o físicos, es que la inversión es bastante más inferior. La inversión está limitada a la creación de la propia tienda online y a una estrategia de marketing online que ayude a difundir tu marca y los productos que ofreces. Con el DropShipping el objetivo es claro, vender. Por eso todos los esfuerzos deben girar a eso. Con una buena estrategia de marketing online podrás desmarcarte de la competencia y posicionarte como la mejor opción de compra.

   Antes de poner en marcha esta modalidad de negocio online ten en cuenta estos consejos.

  • Es muy importante conocer bien la empresa que te va a suministrar los artículos que quieres poner a la venta. Conocer bien su funcionamiento y si la entrega la hacen de forma correcta y en el plazo que indiques.
  • Otro punto a tener en cuenta son los plazos de entrega. Hay que dejar muy claro con el mayorista cuales son los tiempos de envío que tienen para los pedidos. Date cuenta que puedes llegar a perder un cliente si éste no recibe el producto adquirido en el plazo acordado que indica la tienda online.
  • Además no debe importante que el cliente sepa que eres un intermediario. Puedes ponerlo en la cláusula de condiciones generales, al igual que puedes informar de que no dispones de la mercancía. Seguro que añadiendo esta información te libras de más de un quebradero de cabeza.
  • En cuanto a las condiciones de compra debes dejar muy claro con tu proveedor que no debe existir ningún tipo de pedido mínimo de compra. Aunque si es interesante que nos ofrezcan algún tipo de descuento por hacer pedidos más grandes.
  • Conoce bien los productos de tu proveedor, de esta manera conocerás la calidad de los mismos.

   Para más información no dudes en contactar con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o haciendo clic aquí.

Cómo influyen las redes sociales en las compras de parafarmacia

   Muchas veces he escuchado decir a gente que las redes sociales no sirven para nada o lo que es peor, que las redes sociales no venden. Ante estos argumentos, te lanzo una pregunta: ¿alguna vez un producto "anunciado" en una red social te ha incitado a la compra?

   Las redes sociales podríamos decir que son un canal indirecto de compra online; es decir, influyen en la compra del producto aunque la venta no sea directa ni inmediata. Facebook y Twitter son las redes con mayor poder de persuasión; en ambas, el consumidor-seguidor, visita y sigue páginas de algunas marcas y participan en concursos y promociones de aquellos productos que les gusta.
Por tanto, si a estas alturas no tienes una página en Facebook de tu farmacia, una cuenta de Twitter ni una página de Google+ que sepas que estás dejando pasar oportunidades de compra y estás dejando ir a muchos posibles consumidores potenciales. Además, ten en cuenta que la competencia te está pasando por encima; está aprovechando este canal de venta complementario a su oficina de farmacia y a su página web con tienda online de parafarmacia para aumentar sus opciones de venta.

Ecommerce: formarse o morir en la farmacia online

Coger las riendas de tu web desde el primer momento y aprender a gestionarla, es fundamental para que tu negocio en internet obtenga resultados positivos.

   El farmacéutico tiene la necesidad de adquirir un conocimiento básico de la gestión de su página web así como obtener unos conocimientos básicos en marketing digital, redes sociales, etc.

   En GrupoDW te asesoramos sobre todo lo relativo a tu solución web; además, nuestras webs son autoadministrables; es decir, desde el primer día dispones de acceso a la administración de tu web para que modifiques, añadas o elimines lo que consideres necesario. Para ello, te damos acceso a video-tutoriales exclusivos y organizamos formación presencial.

   Si quieres saber más de la formación onlinecontacta con nosotros desde aquí.

¿Por qué debo tener mi propia farmacia online?

   Tener una web de farmacia con tienda online, supone un nuevo canal de venta y de fidelización de tus clientes/pacientes. Tener tu propia farmacia online supone el que tu negocio esté abierto las 24 horas del día y todo el año. Además, con tu farmacia online llegarás a más gente, fuera de tu localidad aumentando tanto el conocimiento de tu farmacia como propiciando la venta.

   Éstas y otras ventajas que internet te ofrece mediante la venta online, puedes encontrarlas en este artículo escrito por GrupoDW. Lee más aquí.

App: la clave para aumentar las ventas de tu farmacia online

   El Mobile Marketing está en auge. Podría afirmar que es el presente y el futuro de las farmacias online, el camino que el sector debe seguir como nueva forma de venta online y como medio de fidelización de tus clientes.

   Disponer de una app móvil a medida se ha convertido en una estrategia que aporta múltiples ventajas. Con tu app móvil, aumentarán tus ventas ya que estás permitiendo al cliente/paciente conectarse en cualquier lugar y a cualquier hora, entrar a tu tienda online de parafarmacia y adquirir en tan solo unos segundos el producto que necesita. Además, una app móvil es un medio de control de salud así como una forma de contacto directo entre la farmacia online y la oficina de farmacia.

   Si quieres saber más sobre el uso de una app y de todas sus ventajas, te recomiendo leer el blog de GrupoDW desde aquí.

Venta online de medicamentos sin receta por internet Parte 3

   Con este artículo ponemos fin a la información relacionada con la venta online de medicamentos sin receta. Esperamos que os haya servido esta información para resolver las dudas. Seguiremos informando cada vez que haya noticias nuevas a este respecto. Amplia información haciendo click en este enlace.

Venta online de medicamentos sin receta por internet Parte 2

   Hoy seguimos ampliando información sobre la futura venta online de medicamentos sin receta. La venta online de medicamentos sin receta está avalada por el Real Decreto 870/2013 por el cual permite a las farmacias la creación de una página web para ofrecer a sus clientes la posibilidad de adquirir mediante tienda online sus medicamentos sin prescripción médica. Más información pinchando en este enlace.

Venta online de medicamentos sin receta por internet Parte 1

   Como ya casi todos sabemos, a partir de mediados de este año ya se podrá vender medicamentos no sujetos a prescripción médica a través de internet. A lo largo de varios artículos os vamos a detallar en qué situación se encuentra actualmente la normativa.

   Las dos normativas que regulan la venta online de medicamentos sin prescripción médica son:

  • Real Decreto 870/2013, del 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, mediante sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica.
  • El Reglamento de Ejecución (UE) nº 99/2014, de la Comisión, de 24 de junio de 2014, sobre el diseño del logotipo común, del cual hablaremos más adelante.

   En España la legislación pretende lanzar la farmacia online de forma que prime el farmacéutico como prescriptor, consejero y orientador del usuario o consumidor. Para ampliar esta información pincha en el siguiente enlace.

¿Por qué mi farmacia tiene que tener un blog?

   Como comentábamos en el anterior artículo son muy importantes las estrategias de marketing online para poder posicionar nuestra farmacia. Hoy os queremos hablar de la importancia de disponer de un blog que gracias al contenido de calidad del mismo, nos ayudará a promover nuestra imagen a la vez que nos ayuda a promocionar productos y servicios que ofrece la farmacia online.

   Amplia esta información en el siguiente enlace

La importancia de las redes sociales en la farmacia

   Hoy en día es muy importante desarrollar una estrategia de marketing online que nos ayude a posicionar nuestra farmacia, captar potenciales clientes y fidelizar a los que ya tenemos.

   Una de las estrategias de marketing online que toda farmacia debe disponer son las redes sociales. Las redes sociales son una herramienta clave a la hora de fortalecer la relación con nuestros clientes a la vez que nos ayudan a abrir un mercado potencial.

    Amplia esta información en el siguiente enlace

Atención al cliente

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.