Suscribirse al blog

Ciberseguridad en Redes Sociales

ciberseguridad

Ciberseguridad


Seguridad de la información en Redes Sociales


¿Sabemos cuál es la importancia en la seguridad de la información en redes sociales?


Un gran número de la población en el mundo tiene acceso a internet y con los avances tecnológicos ha aumentado el uso masivo de plataformas como Facebook, Instagram, Tik Tok entre otros.
Hace días hemos podido ver como de vulnerables pueden ser nuestros datos, en entidades tan importantes y con información tan sensible como el Sepe.
La mayoría desconocemos que cada vez estamos más expuestos a que puedan acceder a nuestra información y podamos sufrir un robo de todos nuestros datos confidenciales de tipo financiero por ejemplo y las redes sociales son perfectas para que los piratas informáticos actúen sin que nos demos cuenta.
Debe hacerse indispensable y hacer más hincapié en la Ciberseguridad sobre todo cuando hablamos de ámbitos empresariales con datos muy apetecibles para los Hackers.
Este tipo de información en empresas les interesa mucho por el gran partido que le pueden sacar, imagínate tener en su poder los datos del director general de una gran multinacional y poder vulnerar su perfil en RRSS o conseguir información confidencial del negocio, sería una catástrofe ¿verdad?
Los Ciberataques han ido en aumento en los últimos años y por lo mismo te vamos a decir cuáles son los riesgos más importantes y que debemos poner en práctica para proteger tu identidad y la de tu equipo.


Peligros


• Estafas Digitales:
Las estafas digitales se propagan en las RRSS y los ataques de Phishing van aumentando para obtener información, como las credenciales de acceso a entidades financieras, por ejemplo.
• Robo de Identidad:
Todos compartimos nuestros datos personales y los delincuentes informáticos pueden utilizar, y seguro que para nada bueno.
El robo de identidad en redes se ha convertido en uno de los delitos informáticos que más ha aumentado en los últimos años.
• Acoso:
Otro de los medios para conocer cualquier actividad de sus víctimas y poder acosarlas y amenazarlas con hacer público información de su intimidad.
• Spam:
Puede parecernos que simplemente tiene publicidad, pero también puede contener enlaces a sitios dudosos, cuidado a la hora de abrir estos correos.
• Ciberbulling:
Otra de las practicas que más a aumentado y que preocupa a gran parte de la comunidad educativa y a los padres ya que estos métodos no solo hostigan a las víctimas en el ámbito personal si no que se extiende hacia el espacio digital.


Como nos protegemos


Con unas acciones mínimas podremos evitar ser víctimas de los ciberdelientes o ponérselo más complicado a la hora de intentar acceder a nuestras cuentas, datos, perfiles…
Vamos a ver algunas de ellas


Contraseñas Robustas: Este paso es determinante para que un pirata informático acceda con facilidad a nuestro perfil en las redes y consiga obtener nuestra información junto con nuestra cuenta.


Mantener Actualizado el Navegador y los Antivirus: Si hay fallos en el navegador de internet esto nos permitirá estar más protegidos contra los ataques.


Privacidad Seleccionable: asegurarnos de que nuestro contenido publicado sea visible solo para nuestros familiares y amigos.


No aceptes contactos desconocidos: Con esta práctica aumentamos las posibilidades de recibir Spam con sitios fraudulentos.
No dar información Confidencial: Nunca facilitar números de teléfono, direcciones personales y mucho menos números de cuentas y contraseñas ya que si tienen acceso a esta información puede utilizarlos con fines poco favorables.


Geoetiquetado: Esta herramienta es utilizada por los Hackers para tener localizadas a sus víctimas, saber los lugares que frecuentan e incluso saber el estatus social y su estilo de vida.
Las RRSS son herramientas útiles si se usan de forma segura y tomando las medidas necesarias para evitar robos de accesos, usurpaciones y todas las demás cuestiones que hemos tratado en este artículo.
Ahora que ya sabes la importancia de la Ciberseguridad lograras que tu equipo esté protegido y menos vulnerable.


Espero que te sirva de ayuda.

¡Hasta pronto!

Puedes contactar con nosotros para cualquier proyecto Web en el siguiente Enlace.

 

 

 

 

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 20 Junio 2021

Imagen Captcha

Atención al cliente

Oficinas Principales
  • Castellana 91 - Madrid
  • World Trade Center - Barcelona
  • Avda Pio XII, 20 Bis - Talavera
Teléfono
Descarga programa conexión remota
Copyright © 2021 | GrupoDw. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.