Está claro que Tiktok se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas del mundo son muchos los que se piensan que allí solo van a encontrar bailes y coreografías sin pensar que hay mucho más que eso. Gracias a sus algoritmos te mostrara todo aquel contenido que quieres consumir si ¡sorpresa! Porque si te gusta el mundo de la cosmética, belleza, trucos... te vas a volver loco con todo el contenido disponible que vas a encontrar.
Tiktok ha sido una de las grandes sorpresas en los últimos años en marketing digital. Sigue siendo algo desconocida para la mayoría de las personas mayores de 30 años, pero sus cifras de descargar y de usuarios activos cada mes son impresionantes.
Ha conseguido conectar con un público joven lo que la convierte en una baza interesante para las marcas dirigidas para ellos.
Vamos a ver una pequeña guía de cómo hacer publicidad en Tiktok;
Sabemos que tiktok es una gran oportunidad para los anunciantes y que sus cifras ya sobrepasan a Twiter y Snapchat por estar menos saturadas de anuncios que otras redes y es una opción publicitaria nueva y poco conocida aún.
En Tiktok podemos ofrecer opciones creativas de publicidad y si lo usamos de manera efectiva accederás a unos de los grupos de usuarios más lucrativos.
En Marketing Digital muchas veces ocurre que alguna opción con mucho potencial no este dirigida todas las empresas, por lo que antes de lanzarte debes hacerte una pregunta;
La publicidad en Tiktok puede ser una buena inversión para ti si tu marca sobre todo va dirigida en su mayoría a la gente joven, aunque ten en cuenta que muchas redes sociales se popularizan primero en los más jóvenes para luego extenderse a otras audiencias. A si que ten en cuenta que lo que ahora mismo no es adecuado para ti, es una buena idea aprender sobre ella para estar preparado.
Disponemos de varias estrategias para hacer más visibles nuestros productos como por ejemplo utilizando los Hashtag .
¿Para qué nos sirven?
• Aumentar tus seguidores
• Encuentran tu competencia por que al dar un “Clic” en los hashtags que tu uses podrás ver quien más lo está usando y poder aumentar tus esfuerzos en marketing.
• Hará que tus productos sean más visibles por que contribuyen a crear o fortalecer tu Branding y visibilidad.
Ya hemos visto para que nos sirven y te voy a dar unos Tips para brillar en Tiktok que seguramente te serán muy útiles.
1. Produce contenido de Calidad: Tus esfuerzos de contenido y Marketing deben estar sustentadas en una estrategia adecuada que añada valor a tu audiencia, lo que les estas dejando a tus lectores puede ser un anuncio más o algo interesante.
2. Interactúa con la Audiencia: Puedes hacerlo con la realización de encuestas, preguntas o recomendando que visiten su perfil, aquí la relación es recíproca.
3. Conoce a tu competencia: Realiza búsquedas en otras redes para saber si tu idea súper común y si es así estas a tiempo de cambiarla, no queremos ser otro más dentro de la multitud, implementa tu campaña con ideas originales y llamativas.
4. Postea con frecuencia: Pero no por el simple hecho de hacerlo, investiga lo que le gusta a tu audiencia y dales lo que están buscando, utiliza los hashtags,podras crearlos y tu audiencia los viralizará.
Hay tres formas de crear presencia de una Marca y promocionar productos en TikTok
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Contratar Anuncios en las plataformas
Crear un canal propio en el que la marca comparta sus videos
Colaborar con Influencers para que patrocinen los productos en sus perfiles.
Otra alternativa para marcas no millonarias es crear filtros de realidad aumentada que los usuarios pueden utilizar en sus videos con el mismo planteamiento de Snapchat y conseguir posicionamiento de la marca de forma mas indirecta que un anuncio.
Cloncluyendo, seguramente la pregunta que te seguiras haciendo esi debes o no descargarte TikTok y si debes anunciarte, y la respuesta depende de varios factores;
El grupo demográfico
Categorías de los productos
Presupuesto que dispongo para destinar a campañas de anuncios.
Según estas variables puede ser una gran estrategia o hacerte perder recursos y tiempo por lo que vamos a permanecer muy atentos a las nuevas noticias sobre la entrada de Tiktok en el mundo del Ecommerce para permitir vender productos directamente a través de app.
Te iremos contando todas las novedades sobre este fenómeno imparable que es Tiktok y esperamos haberte ayudado en tu decisión de lanzarte al mundo Tiktok.
Nos vemos pronto!!
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