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Cómo imcrementar las ventas online en período de rebajas

   Las rebajas están cobrando más protagonismo en Internet, lo que está obligando a muchos negocios a adaptarse a las tendencias del mercado y realizar técnicas de venta mucho más efectivas para conseguir aumentar su facturación en este período.

   Los precios de los productos van cambiando a lo largo de las estaciones del año y nuestra tienda online debe actualizarse con estos cambios. Además, la época de rebajas nos puede ayudar a vender esos artículos que no se han vendido con la intención de liquidar el stock de la temporada.

   Para incrementar las ventas online en épocas de rebajas, ya sean de verano o de invierno o bien en la campaña de Navidad, debemos seguir una serie de estrategias de marketing online que nos ayudarán para atraer compradores y por lo tanto, generar más ventas.

   El mejor escaparate para potenciar las ventas durante estos períodos son las mismas tiendas online. Para ello, es aconsejable realizar un buen diseño que atraiga a compradores, y hacer una buena estructura de la web para que el usuario navegue por ella de forma totalmente intuitiva. Hay que mostrar claramente que estamos en períodos de rebajas, bien sea con palabras que lo indiquen, con imágenes o con los porcentajes de descuento que se pueden encontrar a la hora de realizar la compra. En cuanto a la estructura, debe estar bien organizada de forma que de un vistazo se puedan apreciar el descuento que tiene cada producto, los últimos artículos rebajados o secciones de outlet si se tienen.

   Otra estrategia a seguir es potenciar el email marketing, de esta manera tendrás a tus clientes informados sobre las ofertas o descuentos que se ofrecen o incluso realizarles descuentos personalizados. El email marketing es una de las mejores herramientas para mantener informados a nuestros clientes sobre cualquier novedad. Sí hay que tener en cuenta, el no abusar de esta estrategia ya que podemos producir un efecto contrario, si el cliente recibe demasiados emails podrías darse de baja, ya que tanta noticia sobre nuestra empresa puede llegar a aburrirle.

   Otro punto muy importante es el posicionamiento en los buscadores y para ello debéis crear contenido interesante y de calidad. Recordad, como ya hemos hablado en otras ocasiones, que el contenido debe ir acompañado de palabras clave, en época de rebajas podrían ser remate final, descuentos, ofertas,...

  Otra pauta que no debemos olvidar, son las redes sociales. Actualmente son un canal de comunicación muy importante entre las tiendas online y sus clientes. Para ello, debéis de "aprovecharos" de aquellos fans que tienen mayor grado de implicación con vosotros ya que os pueden ayudar a compartir con su entorno informaciones sobre las ofertas que tenéis. Otra opción, es hacer llegar a vuestros seguidores las ofertas o descuentos personales.

   En definitiva, son varias las estrategias de marketing online que se deben hacer, todas están destinadas a lo mismo a recibir más tráfico de visitas en vuestra tienda online y a incrementar las ventas en épocas específicas, que pueden hacer aumentar los ingresos hasta en un 20% de la facturación anual. Desde luego no hay que dejarlo escapar.

   Si necesitas adaptar tu diseño a estos períodos disponemos de nuestro Pack de actualizaciones a precio muy económico.

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Viernes, 15 Noviembre 2019

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