Muchas veces he escuchado decir a gente que las redes sociales no sirven para nada o lo que es peor, que las redes sociales no venden. Ante estos argumentos, te lanzo una pregunta: ¿alguna vez un producto "anunciado" en una red social te ha incitado a la compra?
Las redes sociales podríamos decir que son un canal indirecto de compra online; es decir, influyen en la compra del producto aunque la venta no sea directa ni inmediata. Facebook y Twitter son las redes con mayor poder de persuasión; en ambas, el consumidor-seguidor, visita y sigue páginas de algunas marcas y participan en concursos y promociones de aquellos productos que les gusta.
Por tanto, si a estas alturas no tienes una página en Facebook de tu farmacia, una cuenta de Twitter ni una página de Google+ que sepas que estás dejando pasar oportunidades de compra y estás dejando ir a muchos posibles consumidores potenciales. Además, ten en cuenta que la competencia te está pasando por encima; está aprovechando este canal de venta complementario a su oficina de farmacia y a su página web con tienda online de parafarmacia para aumentar sus opciones de venta.
Además, las farmacias llevan un plus añadido: por el simple hecho de estar detrás la figura de un farmacéutico, la red social transmite confianza a quien la sigue. Todo lo que le digas, la información de salud que le des y el producto que le recomiendes, van a convencer al seguidor de tus redes sociales, incentivándole a comprar a través de tu página web aquél producto o tratamiento que le aconsejas.
Además, las redes sociales son usadas para comprar regalos; por lo tanto, no pierdas la oportunidad de aprovechar la Navidad, el verano, fechas especiales..., realizando campañas promocionales a través de las redes sociales.
Asimismo, las redes sociales ejercen una gran influencia en los consumidores no solo desde casa, también en el propio establecimiento. Una gran parte de los compradores consulta las redes sociales a través de los dispositivos móviles antes de pasar por el establecimiento para informarse y obtener algún tipo de descuento o promoción.
Después de leer este artículo, ¿sigues pensando que las redes sociales no venden?
Como ves, no cabe duda de que los social media son un gran escaparate a la hora de mostrar productos y servicios y que son un canal de venta adicional para las farmacias. En Grupodw.es gestionamos y dinamizamos las redes sociales de nuestros clientes farmacéuticos gracias al equipo de community managers que conforman nuestra empresa.
Si quieres conocer estos y otros servicios de GrupoDW puedes contactar con nosotros desde AQUÍ y solicitarnos más información sin compromiso.
Comentarios