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Consejos para crear E-mailings efectivos

    Cada vez son más las empresas que se deciden a realizar e-mailing gracias a su bajo coste por impacto. Aunque esto no solo es lo importante, debemos valorar el efecto que tiene este tipo de acciones sobre nuestros clientes y potenciales clientes. Muchos servidores de correo filtran los mensajes que reciben sus usuarios y los mandan directamente a la carpeta de spam. En otras ocasiones, son los propios usuarios los que tras recibir varios de nuestros correos nos mandan a la carpeta de spam.

    Si queremos que nuestra empresa esté presente en la vida de los consumidores, hay que tener mucho cuidado con No llenar el buzón de entrada de nuestros clientes o potenciales cliente con emails que no contienen información que los interesa, para ello hay que tener en cuenta:

    Ser pertinentes. Cuando hay algo que no nos interesa pero ocupa nuestro tiempo, nuestra reacción más inmediata es el rechazo. No se puede asegurar el 100% del éxito del marketing online a través de e-mailing, lo que sí es seguro que será una experiencia nueva por completo.

    Personalizar. De esta forma se puede crear un poco de cercanía con nuestros lectores, y demostrarles que no son un número más en nuestra base de datos. Es muy importante que una campaña de marketing online, mediante e-mailing, esté conectada a una página web o a un perfil social, donde los suscriptores puedan conocer más acerca del producto o servicio y además puedan reconocernos.

    Evitar palabras "trilladas". Debido a la gran cantidad de ofertas, hay ciertas palabras que se desgastan y los usuarios ponen barreras contra ellas, ya no las creen, no importa si tienen la mejor intención. Después de todo el esfuerzo que se está realizando, una simple palabra puede arruinarlo todo.

    Y por último, una buena maquetación del e-mailing es básica si queremos que sea efectivo. Por eso os recomendamos que mantengáis siempre el equilibrio de imágenes y texto. Intenta alojar las imágenes en un servidor, ya que la mayoría de los clientes de webmail, no soportan imágenes embebidas ni muy pesadas. Cuidar el peso de los e-mails, siempre optimizarlos para web, así el tiempo de espera del usuario será menor. Intentad no mandar adjuntos, en lugar de eso se puede utilizar un link de descarga, de esta manera solo los destinatarios interesados se descargarán dicho documento. Y algo muy importante, y que en muchas ocasiones no se tiene en cuenta, es redactar un "asunto" ingenioso y atractivo, pues es la carta de presentación de tu e-mail.

 

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Domingo, 20 Octubre 2019

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