Suscribirse al blog

COVID y uso de Internet y RRSS

www.grupodw.es

¿Qué impacto ha creado el Covid en el uso de Internet y las RRSS?

La presencia del coronavirus en nuestras vidas ha generado que tengamos que cambiar muchos aspectos de nuestras rutinas diarias, como por ejemplo el teletrabajo, que está a la orden del día o en qué empleamos nuestro tiempo libre.

De la misma forma que hemos cambiado estos hábitos en nuestras rutinas también lo hemos hecho con el uso y de Internet y las RRSS.

• Las videollamadas, mensajes de voz, visualización de noticias en directo o el habituarnos a realizar compras online, son ejemplos de cómo se ha aumentado el consumo de estas tecnologías.
• El consumo de noticias en directo es lo que más se ha incrementado, en un 43%.
• Los usuarios señalan que dedican un 42% más de su tiempo a ver películas y series.
• Leer las noticias en internet ha aumentado un 40%. Por el contrario, leer las noticias en prensa ha disminuido un 32%.
• Mandar mensajes de texto, chatear y usar mensajería instantánea ha aumentado un 34%
• El contenido en vídeo y el uso de las redes sociales se ha incrementado un 33% durante la crisis del coronavirus.
• Los usuarios dedican a leer por interés personal y a jugar a videojuegos un 27% y un 22% más, respectivamente.
• El comprar por internet en los supermercados ha aumentado un 23% durante este período.

El Covid aumenta el eCommerce

El confinamiento ha modificado hábitos de compra. Una de cada dos personas aumentó la frecuencia de las cibercompras, y un 45% ha empezado a comprar online productos físicos, algo que no hacía antes de la pandemia y que la mayoría cree que seguirá haciendo por este canal.

Si bien, es cierto que no todos los sectores se han visto beneficiados. Como nos podemos imaginar, la alimentación, la moda, la electrónica, la belleza y los producto del hogar fueron los más afortunados mientras que, otros como el turismo o las aerolíneas se han ido a pique.

¿Por qué ha aumentado? Principalmente el aumento del eCommerce se debe a que es mucho más comodo y seguro.
Las restricciones, el miedo a salir a la calle y contagiarse, han potenciado esta práctica, haciendo que mucha gente transpase la barrera del miedo al pago por internet y lo hayan hecho por primera vez.
La COVID-19 dibuja un periodo de importantes cambios para el sector consumo, en muchos casos acelerando tendencias ya existentes. Una nueva realidad con múltiples facetas, que dibujan un consumidor con nuevas preferencias y decisiones.

El perfil del nuevo consumidor

Conocer y comprender la evolución del consumidor y distinguir qué cambios en su comportamiento son coyunturales y cuáles estructurales es imprescindible para adaptar los modelos de negocio y conseguir, no solo garantizar la continuidad, sino incluso crecer en la nueva realidad.

De este modo, disponer de los datos que permiten dibujar el nuevo perfil del consumidor y la puesta en marcha de medidas para garantizar que la experiencia responde a sus necesidades requiere de un importante esfuerzo.

El impulso de los canales digitales ya venía siendo una de las claves de la estrategia de las compañías del sector consumo en los últimos años. No obstante, el confinamiento de la población para limitar la expansión de la pandemia ha supuesto un acelerador sin precedentes de las plataformas digitales.
Los consumidores han comprado, contratado servicios e interactuado con las compañías de forma digital más que nunca en los últimos meses, y es una tendencia que ha venido para quedarse.

Las Tiendas Fisícas se Reinventan

Las medidas de seguridad han sido la principal preocupación entre los consumidores al realizar compras de manera física. El cierre de éstas durante el confinamiento ha puesto sobre la mesa la necesidad de reinventarse y apostar por incluir la venta online y poder hacer frente a las perdidas que han sufrido.

Los españoles son los europeos que más han incrementado sus compras online durante la pandemia con un 67%. Le siguen Italia (66%) y Portugal (62%).

“La tienda física se está viendo abocada a una transformación de forma acelerada, por lo que es importante abordarlo desde un punto de vista estratégico y con visión a futuro”, según Enrique Porta.
Compramos de forma más racional y más sensibles al precio, nos informamos mejor de los productos antes de realizar cualquier compra.
Reducimos nuestro tiempo de permanencia en la tienda física y valoramos mucho las medidas de seguridad e higiniene que nos ofrece el establecimiento.
Por lo que comprar de forma virtual nos permite comprar más tranquilos y disponer de más tiempo para realizar las compras sin ninguna preocupación.

Si estás pensando en crear una tienda online para mejorar tu negocio online, puedes ponerte en contacto con GrupoDW.es sin compromiso DESDE ESTE ENLACE.

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 02 Diciembre 2021

Imagen Captcha

Atención al cliente

Oficinas Principales
  • Avda Pio XII, 20 Bis - Talavera
  • Castellana 91 - Madrid
  • World Trade Center - Barcelona
Teléfono
Descarga programa conexión remota
Copyright © 2021 | GrupoDw. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.