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10 razones por las que una parafarmacia necesita una aplicación móvil

10 razones por las que una parafarmacia  necesita una aplicación móvil

Las cosas han estado cambiando en el sector farmacéutico: la misma tecnología integrada ahora es más accesible que nunca para las parafarmacias.

Hubo un momento en el que los dispositivos móviles presentaban una oportunidad dorada para las empresas. En 2008 una tienda de aplicaciones era todavía una novedad. Sin embargo, desde que debutaron las primeras 500 aplicaciones, el mercado de dispositivos móviles se ha saturado. Por tanto, una aplicación por sí sola ya no demuestra la innovación a una base de usuarios que constantemente buscan relevancia. Es por eso que las empresas y marcas más exitosas han desarrollado aplicaciones móviles para complementar y promover sus objetivos comerciales junto con otras estrategias exitosas de venta. ¿Por qué lo hacen? La razón es simple, una aplicación no solo potenciará tus esfuerzos de marketing, sino que también puede mejorar la experiencia de tus clientes y aumentar el retorno sobre la inversión.

Si bien una aplicación no es una panacea, la capacidad de unir con la tecnología ambos mundos: el virtual y el físico, le ofrece a las empresas la oportunidad de aumentar y expandir la interacción entre el cliente y los productos existentes. Día a día se descargan millones de aplicaciones móviles, lo que representa una oportunidad para que tu empresa de venta de productos de salud sea descubierta por nuevos clientes. Tu aplicación móvil es un nuevo canal para dar a conocer tus servicios.
Entonces, ¿tu parafarmacia necesita una aplicación móvil? ¿Qué debes considerar antes de invertir en soluciones móviles? Continúa leyendo.

Las empresas que buscan aprovechar la plataforma móvil ahora tienen opciones. Puedes construir para tu farmacia un sitio web receptivo o una aplicación web progresiva. Ahora ¿es una aplicación la mejor manera de llegar a tu público objetivo? ¿Cuánta responsabilidad financiera está dispuesta a asumir por la solución? Si te estás haciendo estas preguntas, presta atención a las 10 razones principales por las que tu parafarmacia debe tener una aplicación móvil.

1. Debes prepararte para el futuro
Además de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones móviles, el apuro por la tecnología móvil ha dado paso a innovaciones como los relojes inteligentes que te ayudan a entrenar de forma más eficiente y mucho más. Las cosas solo avanzan hacia usos más amplios. Tener una aplicación móvil te prepararía para las futuras mejoras y tecnologías que se construirán o agregarán a la plataforma.

2. Acelerar la innovación del producto
Las aplicaciones móviles abren nuevas dimensiones y oportunidades comerciales debido a la forma en que se utilizan. La oportunidad de poner la tecnología a trabajar para resolver los problemas y satisfacer las necesidades del cliente es bastante significativo. Esto impulsa la innovación y da paso a nuevos productos y servicios.

3. Fortalece la imagen de tu marca
La imagen de tu marca es fundamental para el éxito de tu empresa. Si una aplicación móvil puede parecer obsoleta, esto puede tener un impacto indirecto en el rendimiento y las perspectivas futuras de tu parafarmacia. Nos hemos movido más allá de los días de una aplicación móvil solo como un diferenciador. Para muchos consumidores es una expectativa. Haga que su parafarmacia se distinga entre las demás mediante el uso de dispositivos móviles para conectar los puntos para tus usuarios, creando una experiencia más optimizada. Los consumidores viven en un estado de parálisis casi constante. No solo están decidiendo entre algunas opciones. Ya sea que estén comprando un producto o seleccionando un proveedor, su aplicación móvil seguirá recordándoles a los usuarios tu marca. Incluso cuando estén desconectados o usando otras aplicaciones, verán regularmente el ícono de tu aplicación en su lista de aplicaciones. Esto siempre te mantendrá en la mente de tus clientes.

4. Aprovechar el marketing de boca en boca
El aumento en el valor del marketing de boca a boca es uno de los resultados más importantes de la era móvil. Las decisiones de compra están mucho más influenciadas por las recomendaciones de amigos cercanos y contactos de confianza. Si su aplicación móvil tiene usuarios frecuentes, es mucho más probable que recomiende su empresa a sus círculos de influencia.

5. Aumenta el tráfico hacia tu sitio web
La tienda de aplicaciones de Apple y Google Play reciben millones de visitas todos los días. Si su aplicación está optimizada adecuadamente para la tienda de aplicaciones, no solo puede atraer más descargas, sino también enrutar tráfico altamente calificado hacia su sitio web y obtener backlinks desde páginas de alta autoridad.

6. Consigue información valiosa para el cliente
Uno de los mayores beneficios de las aplicaciones móviles es el volumen de datos detallados del cliente que se puede recopilar a través de ellas. Puedes identificar las regiones, los segmentos demográficos, las necesidades del cliente y el rendimiento general de la aplicación. Todos estos conocimientos y datos se pueden utilizar para mejorar los productos, identificar nuevas oportunidades comerciales y desarrollar nuevas características que satisfagan las necesidades de los clientes. Todo esto más las Notificaciones Push, con las que puedes notificar a tus clientes sobre cualquier información relevante que tengas. Esto hace a tu parafarmacia tenga anuncios más visibles y relevantes. A través de una aplicación móvil das a conocer tu oferta de productos y también aumentas tus ventas creando ofertas limitadas y publicadas en tiempo real. Vas a poder notificarlas a los usuarios de tu aplicación. Todo esto sin intermediarios.

7. Incorporar las plataformas de redes sociales
Las redes sociales están profundamente conectadas con los teléfonos inteligentes. Las aplicaciones móviles son una plataforma ideal para involucrar a los círculos sociales de los usuarios a través de diferentes características y opciones. La gestión de la información se ha convertido en una parte clave de la vida de los usuarios. Ellos memorizan o almacenan contraseñas. Manejan sistemas complejos de publicación de contenido todos los días solo para mantenerse conectados con familiares y amigos. Cualquier cosa que las empresas puedan hacer para crear continuidad y cohesión para los usuarios, indudablemente generará apreciación.

8. Ofrezca una experiencia más rápida y perfecta
Las tiendas de aplicaciones de Apple y Google tienen requisitos mínimos de velocidad para mostrar aplicaciones móviles. Esto garantiza una experiencia más rápida y fluida para los usuarios, lo que resulta en más acción y mayores niveles de participación.

9. Proporcione más valor del producto
Las aplicaciones móviles pueden ayudarlo a entregar sus productos y servicios de una manera mucho más efectiva y oportuna. Resalte y promueva los aspectos más valiosos de su producto o servicios a través de su aplicación y aumente su efectividad con opciones y funciones personalizadas.

10. Aumentar la participación del cliente
El 83% de todos los usuarios de teléfonos inteligentes comienzan el día revisando sus teléfonos inteligentes y usando diferentes aplicaciones. El nivel de participación de las aplicaciones móviles es varias veces más alto que los sitios web normales. Con una aplicación móvil inteligentemente desarrollada y diseñada, puede beneficiarse de esta oportunidad.

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Es decir, con un mayor compromiso viene una mayor acción. Las aplicaciones móviles están muy por delante de otros medios cuando se trata de generar acciones específicas por parte de los usuarios. Ya sea que desee que los usuarios compren un producto en particular o se registren para un nuevo servicio, las aplicaciones móviles son su mejor oportunidad. ¿Por qué? Las pantallas móviles y tabletas, por lo general, ofrecen una vista más resumida que un ordenador portátil o de escritorio. Esta restricción puede funcionar como una ventaja en la entrega de versiones reducidas de sitios web existentes diseñados para provocar movimientos precisos del usuario.

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