Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

12 consejos para evitar que abandonen el carrito de mi web. Parte 2

  • Hay veces que el usuario abandona la compra por motivos personales y no por insatisfacción con tu web. Para intentar recuperar a estos usuarios, es una buena idea enviar un e-mail recordatorio potenciando su recuerdo e incentivándole a terminar la compra pendiente.

  • Cuida las imágenes y la descripción de tus productos, destaca ofertas y descuentos, y busca por todos los medios que tu web sea visualmente atractiva.

  • En la venta presencial, cualquier consumidor entra a la tienda, elige lo que quiere y pasa por caja. ¿Por qué no trasladar esta fórmula al medio online? Marca unos pasos (3-4) que sean cortos y sencillos. Evita usar formularios extensos y pesados que lo único que logran es que tu cliente abandone la web.

  • A pesar de que tu tienda esté diseñada de forma usable e intuitiva, tu comprador puede tener problemas de navegación o necesitar que le respondas a una duda o pregunta. Facilita herramientas de contacto, preferiblemente un chat directo para evitar, de nuevo, un posible abandono.

  • Importantísimo: Monitoriza la actividad de los clientes con el objetivo de que conozcas porqué, en qué puntos y en qué momento del día se producen la mayor parte de abandonos para poder tomar medidas.

  • Es importante también optimizar la tienda online para que la compra pueda realizarse a través de distintos dispositivos y no necesariamente a través del ordenador.

  • Y, por supuesto, evita fallos técnicos y/o de usabilidad en tu web. Una página que tarda mucho en cargar, que da errores continuos, que posee vínculos rotos, etc., dificulta la labor de compra del usuario y genera desconfianza e inseguridad.

En Grupodw te proponemos abrir una tienda online respetando estas premisas. ¿Te animas?

Ya tengo mi tienda dropshipping. ¿Y ahora qué?
Primera sanción por incumplimiento del uso de cook...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 21 Febrero 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.