Al tener una página web de tu propiedad siempre es prioritario conocer las herramientas que la complementan y que ayudarán a que tengan gran renombre además de reconocimiento en internet. Cómo ya sabéis, existen muchas opciones que logran identificarte de manera clara, el logo de nuestra marca es uno de ellos y sobre todo a la hora de abrir una web. Éste es el caso del Favicon (Favorites Icon) traducido como "icono de favoritos" o "icono de página" el cual se presenta como una pequeña miniatura del logo de la marca al abrir una extensión o ventana en nuestro explorador.
Tal vez ya te habías preguntado su función que aunque simple suele ser de gran importancia ya que ésta verifica la autenticidad de tu sitio web, además de informar a los usuarios de que están en el lugar correcto.
Cumple con 2 funciones principales: posicionamiento y conocimiento de la web
Los usuarios que abren muchas pestañas, por lo general identifican cada una de ellas gracias al favicon (el logo que aparece en la pestaña junto al nombre de la web/marca). Además es una herramienta perfecta para promocionar tu marca, tu tienda, tu sitio web...
Debes tener mucho cuidado al elegir un icono que identifique bien tu página web ya que de esto depende el conocimiento que tendrán los usuario de ella, además de la facilidad que tendrán otros usuarios al verla para identificarla. Es muy sencillo crear un icono favorito el cual contiene ciertas características que serán sus representantes principales a la hora de aparecer:
En algunos navegadores podrás encontrar favicon muchos más grandes pero para su mayor funcionamiento es necesario que te guíes con el formato anterior. Te invitamos a que visites nuestro portfolio de trabajos donde podrás obtener mayor información sobre nuestros servicios y diseños webs.
Comentarios