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5 Consejos para sacar el máximo partido a las valoraciones de tus clientes

5 Consejos para sacar el máximo partido a las valoraciones de tus clientes

La reputación online se ha convertido en la asignatura que toda empresa debe aprobar si quiere seguir siendo atractiva en el mercado. Y es que cada vez son más los consumidores que utilizan Internet para buscar opiniones de otros usuarios respecto a productos y empresas antes de efectuar una compra.

Las valoraciones son especialmente valiosas en empresas que se dedican al comercio electrónico, pues contar con reseñas de otros clientes puede marcar la diferencia en cuanto a si un usuario se decide por nuestra empresa y productos o no. Es por ello que en este artículo te enseñamos algunos trucos para sacar provecho del boca a boca virtual y mejorar la imagen de tu empresa en la red.

1. Responde con rapidez y amabilidad. Una vez que los clientes han dejado sus comentarios, es recomendable que no pasen más de 24 horas para recibir una respuesta, pues así el recuerdo de tu negocio está vivo y también demuestra que te preocupas por ellos. Hazlo con un tono amable, independientemente de si es una valoración positiva o negativa.

2. Responde a todos los comentarios. El cliente se ha tomado un tiempo para escribir el comentario, por lo que debes agradecerles haberlo hecho. Cada opinión representa un granito de arena del marketing online de tu negocio, así que cada una es importante. Hazlo independientemente de si la reseña es positiva o negativa, ya que las opiniones negativas bien gestionadas pueden hacer más fuerte a tu negocio.

3. Contesta también las valoraciones que no contengan comentario, pero sí puntuación (sólo la valoración de 1 a 5 estrellas). Además, sería recomendable animar a las bajas puntuaciones a que te cuenten su experiencia. Esto demostrará tu seguridad con tu negocio.

4. Respuestas breves y concisas. Por norma general, no te extiendas demasiado, pues la mayoría de clientes buscan una respuesta o una solución clara, directa y sincera. En el momento que ven un texto demasiado largo, pueden interpretar que te estás yendo por las ramas.

5. Personaliza tus respuestas. Aunque contestes lo mismo, hazlo con diferentes palabras. Además, normalmente tendrás indicado el nombre del usuario que ha opinado, por lo que puedes utilizarlo en tu respuesta para mostrar una imagen más cercana.

Esperamos que estos consejos te resulten útiles para mejorar la reputación online de tu empresa. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.

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