Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Aplicación móvil, una herramienta indispensable para tu negocio

Aplicación móvil, una herramienta indispensable para tu negocio

   Aunque prácticamente eran desconocidas para la gran mayoría de las personas, las aplicaciones, "apps", ya se incluían desde hace tiempo en algunos sistemas operativos como Nokia o Blackberry. Su uso era mínimo ya que los móviles por aquella época carecían de pantalla táctil y sus pantallas eran bastante más reducidas que las de ahora.

   Una aplicación móvil no deja de ser un software, es decir, son como los programas para los ordenadores. Actualmente podemos encontrarnos una gran variedad de apps pero hace años se limitaban a alarmas, calendarios, calculadoras,... Al salir al mercado iPhone se generó un cambio, lo que provocó que los desarrolladores empezaran a ver las aplicaciones como algo más rentable que hasta el momento. Además se mejoraron las herramientas que permiten a los desarrolladores y diseñadores crear apps mucho mejores que hace años.

   Hay que hacer hincapié en que una app no es lo mismo que una web móvil, es cierto que comparten un mismo dispositivo para visualizarse, pero las app han de ser descargadas e instaladas en el teléfono y una web puede verse simplemente teniendo conexión a internet y un navegador. A este respecto cabe decir que no todas las páginas web pueden verse en los dispositivos móviles, esto es debido a que carecen de diseño responsive. Una web responsive se adapta perfectamente a cualquier dispositivo.

¿Qué diferencia hay entre una web responsive y una app?

   Las apps, como hemos comentado antes, tienen que ser descargadas e instaladas en nuestro teléfono. No necesitan de una conexión a Internet para poder acceder a ellas, pueden utilizar cierta información del hardware del teléfono, como pueden ser el bluetooth, gps, incluso la linterna. Una app ofrece una mejor experiencia para el usuario ya que sus tiempos de espera son mínimos y la navegación es mucho más fluida entre los diferentes contenidos de la app, todo lo contrario que con una web responsive, que necesitan de una conexión a internet para poder navegar por sus contenidos siendo en muchas ocasiones la navegación más complicada por la lentitud.

   Hay que decir que las apps y web no son competencia sino más bien todo lo contrario, se pueden complementar entre ellas ya que la página web puede convertirse en un canal para animar a la gente a que se descargue la aplicación.

   No os perdáis nuestro siguiente artículo donde os explicaremos las diferentes app que nos podemos encontrar. Si quieres informarte sobre nuestra app, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace.

Ecommerce: formarse o morir en la farmacia online
Comparativa de los diferentes tipos de aplicacione...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 16 Octubre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.