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Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Aumentar las ventas de la tienda online 1

   Una tienda online es como cualquier otro negocio y tienen el mismo objetivo, aumentar las ventas. Pero al igual que en cualquier negocio vender no significa solo que los usuarios te conozcan o entren a tu tienda online, vender significa que el usuario se fija, confía y te prefiere a ti.

   Para aumentar las ventas os proponemos tres maneras de hacerlo.

Aumentar el volumen medio de venta de tu carrito.

   Es decir, si tu tienda ha vendido 3000 € en 100 ventas, tu carrito medio es de 30 €. El objetivo a conseguir es que el carrito medio aumente. Por ejemplo, si consigues que tu carrito aumente a 40 € estarás aumentando un 25% tus ingresos con las mismas ventas (100). Para conseguir esto podéis realizar:

  • Ventas cruzadas. Cuando el usuario añada un producto al carrito se le pueden ofrecer otros artículos relacionados o algún complemento. Cuanta más relación guarde el artículo ofrecido más posibilidades habrá que lo añada al carrito aunque no lo tuviera en la mente.
  • Envío gratis. En algunas ocasiones al usuario le falta poco para llegar al envío gratis, por lo tanto es importante que se lo recuerdes para que añada algún otro producto que pueda interesarle y el envío le salga a coste 0.
  • Extras en las compras. Esto puede ser muy interesante de cara a Navidades o cuando el producto que se compra es para regalo. Se puede ofrecer un servicio extra como envolver para regalo, un envío express si el pedido es urgente,...son detalles que cuestan poco y pueden ser un valor añadido para su pedido y por lo tanto para ti.

Aumentar el porcentaje de conversiones.

   Esto es el número de pedidos que consigues por cada 100 clientes que entran en tu tienda online. Es un porcentaje que se debe tener muy controlado ya que de esta manera sabrás si estás vendiendo menos de lo que podrías o al revés y mejorar las carencias que puedas tener. Debes preguntarte por qué el usuario busca tu producto, llega a tu tienda online y se va sin comprar, esto es lo que hay que cambiar, se debe conseguir que el mayor número de usuarios interesados en algún producto de tu tienda online, termine comprando.

   No os perdáis el siguiente artículo donde seguiremos dando consejos para aumentar las ventas de tu tienda online.

Las herramientas de Marketing Online más important...
Factores que influyen en el posicionamiento web
 

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Martes, 20 Febrero 2018
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