Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Campañas de email marketing: tipos y usos

Campañas de email marketing: tipos y usos

La mayoría de los emprendedores online hemos oído hablar de las campañas de email marketing. De hecho, algunos han llegado a pensar que se trata de una herramienta obsoleta. Pero la verdad es que, las empresas más exitosas en el mundo virtual coinciden en que se trata del recurso más valioso para atraer clientes y lograr su fidelización. Además, ofrece un retorno de inversión mucho más alto que las que ofrecen otras opciones de promoción disponibles en Internet.

Así es que, ya lo sabes: el email marketing es una de las herramientas más poderosas en el entorno digital, y si quieres crecer y desarrollarte en este ámbito, debes usarla.

Antes de explicarte cuáles son los tipos y usos del email marketing debo señalar que existe una línea muy delgada entre 'permission marketing' y 'spam', pues el receptor debe darte su consentimiento para recibir todos tus correos electrónicos. De lo contrario, estarías "spamaendo" a tus clientes potenciales.

Crear una campaña de email marketing es muy fácil, lo difícil es ponerla en marcha, lograr que esta sea efectiva y mantener la consistencia con el tiempo. Hablamos de que tienes que trazar objetivos y desarrollar una estrategia que logre mantener el interés de tu suscriptor. Lograr persuadir a tu público de abrir nuestros correos electrónicos y que visite nuestro sitio web es el embudo de conversión a desarrollar, y este mismo nos hará cuestionarnos si está funcionando o no nuestra estrategia inicial. Pero de esto te hablaré en otra entrega, por ahora nos concentraremos en los tipos de campañas de email marketing y sus usos.

Campañas de Newsletter

Comienzo con la Newsletter puesto que es efectiva a la hora de crear y mantener una relación duradera con nuestros clientes.
Se caracteriza por la periodicidad (una vez a la semana, una vez al mes) de tus envíos. Es decir, debes hacer pruebas para conseguir la fecha y la hora ideales para lanzar tus contenidos a través de esta herramienta.
Este tipo de envíos pueden contener información de tu negocio o servicio (novedades en tu blog, tips). Por tanto, es la oportunidad perfecta para generar contenidos interesantes relacionados a tu emprendimiento.

Campañas promocionales e informativas

Una campaña promocional se parece un poco a la Newsletter, pero con una diferencia. Por ejemplo, lanzas algo novedoso, que no puede esperar a la fecha que tienes programada para la Newsletter. Este tipo de envío es perfecto si tu objetivo es comercial y lo usas para realizar lanzamientos como te he explicado antes, que no pueden esperar y deben salir con urgencia, pues tu objetivo principal es VENDER.

Así es que, el contenido de este mensaje debe ser persuasivo para que tu cliente entienda que no debe perderse esa oportunidad.

Campañas en fechas especiales

Esta es otra forma inteligente de persuadir a tus clientes y recordarles que está ahí presente.

Este tipo de campañas se utiliza en fechas especiales como "San Valentín", "Día de la Madre", "Navidad"...

Aprovecha para hacer el mensaje llamativo para cautivar la atención de tus clientes. También recuerda que debes planificar con anticipación tu oferta.

Estas son solo algunos tipos de herramientas de email marketing que te permitirán crear una relación con tu cliente para lograr su fidelización. Recuerda, no debes abusar de este recurso.

Actualiza tu sitio web con frecuencia y ofrece información relevante que mantenga el interés de tu cliente en hacer clic hacia tu sitio.

Si tienes dudas o necesitas más información, puedes contactar con GrupoDW.es desde AQUÍ.

Herramientas de Google gratuitas que tienes que co...
¿Cómo vender en Amazon?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 20 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.