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Códigos QR vs Códigos BIDI: qué son y para qué sirven

   Seguro que alguna vez has visto este código y te has preguntado: ¿para qué sirve?, ¿cómo puedo usarlo?

   La verdad es que aún no está muy extendido su uso pero lo que sí es cierto es que la utilidad que tiene te hará usarlo desde el minuto uno en el que descubras cómo utilizarlo.

   ¿Qué es un código QR? De forma rápida y sencilla te diré que es un código de barras pero en dos dimensiones, donde la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica sobre nuestro negocio, campañas de publicidad, descuentos y promociones..., en forma de imágenes, texto, vídeo, enlaces a nuestra web, etc.

   ¿Cómo leo un código QR? Muy fácil. Descarga en tu Smartphone o dispositivo móvil (en una tablet, por ejemplo) una aplicación de lectura (e incluso de creación) de códigos QR.

   Si ya lo has descargado, coloca tu cámara apuntando hacia el código y encuádralo dentro de la ventana central que te aparece. Al instante aparecerá en tu móvil la información escondida. Sencillo, ¿no?

   A parte de código QR imagino que has oído hablar de Códigos BIDI. Pues bien, importante: no es lo mismo. No confundas uno con otro. Es cierto que muchas son sus semejanzas pero también hay diferencias claras.

   ¿Semejanzas? Ambos son códigos bidimensionales que encierran información, su funcionalidad es similar y ambos son escaneados a través de aplicaciones para smartphones y dispositivos móviles.

   ¿Diferencias? Te dejo cuatro que considero fundamentales.QR Autobus

  • Primero: Un BIDI se genera con un algoritmo de código cerrado, privado y de pago, mientras que los QR son un estándar internacional (ISO/IEC18004), de código abierto y de libre uso.
  • Segundo: un BIDI, al ser un código cerrado, no lo puede generar cualquiera. Tienes que pagar para que otros lo generen. Para la lectura o creación de un QR, en cambio, podemos encontrar muchas aplicaciones gratuitas y fácilmente descargables.
  • Tercero: los códigos QR almacenan más información que los BIDI.
  • Y cuarto: diferencias en cuanto a su apariencia. Un QR tiene tres cuadrados grandes en tres de sus esquinas; en cambio, los BIDI carecen de ellos.

   Tras esta información básica espero que te atrevas a usarlo en favor de tu empresa. Es una herramienta de marketing sin coste por lo que no te costará nada probarlo y comprobar si funciona.

   Nosotros te hacemos un regalo: nuestro código QR "El ofertón". Apunta con tu móvil, tal y como te he explicado antes y descubre lo que esconde.

   ¿Qué te parece? Danos tu opinión y si estás interesado en beneficiarte de esta oferta, ponte en contacto con nosotros desde este enlace.

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