Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Cómo construir la lealtad del cliente a tu pequeño negocio

   Tal vez conoces el principio de Pareto. Este dice que en la sociedad el 20% de la población, suele ejercer gran influencia tanto económica como social en el restante 80%. Si aplicamos este principio a los pequeños negocios y a sus consumidores, podemos concluir que el 80% de nuestras ventas provienen del 20% de nuestros clientes leales, los que siempre vuelven. En nuestro equipo de Grupodw.es sabemos cuáles son esas prácticas con las que conseguirás esa lealtad y que esta permanezca en el tiempo. Mira aquí algunas de ellas:

   Satisfacer al cliente: Esta es la forma directa, y la más asequible la mejor manera de fidelizar a los clientes es satisfacerlos. A veces esto es más fácil en la teoría que en la práctica, los clientes que vienen a tu negocio pueden tener diferentes personalidades y complacer a todos, como ya sabrás no es fácil. Lo más sensato es hacer lo más básico, trata a tus clientes como te gustaría ser tratado a ti cuando entras en alguna tienda.

   Saluda a quienes entran a tu negocio: Esta es la mejor manera de hacerle saber a quien llegue que estás disponible para atenderlo. No temas aconsejarle lo mejor para su necesidad específica, eso es algo que los clientes aprecian mucho. Intenta proporcionar servicios más allá de las expectativas y cuando ya estos estén listos para retirarse no cuesta nada despedirlos y agradecerles.

   Recompensa y Reconoce a tus clientes: Aunque algunos no quieran admitirlo a casi todo el mundo le gusta ser reconocido en las tiendas donde suele ir. Esto no es posible en todos los casos, pero cuando lo haces el cliente se siente bien atendido y considerado. Para recompensarlos pueden servir desde tarjetas con mensajes estacionales o regalos pequeños y prácticos. Antes de gastar mucho en estas recompensas piensa en que es lo que más valorarán como consumidores.

Más datos sobre como aprovechar los códigos QR
Cómo les va a los pequeños negocios en 2012. Parte...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 10 Diciembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.