Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la importancia del contenido en Internet. Lo más importante y principal es tener un buen contenido en tu página web. Un contenido que a su vez resuelva los problemas de tus clientes, lo primero para que tus clientes lleguen a tu página web y segundo, para que una vez que lo lean se sientan satisfechos y quieran regresar. De esta forma estarás creando clientes potenciales leales. A continuación os dejamos unas claves para generar buenos contenidos.
- No sirve de nada trabajar con todas las estrategias SEO y promocionarte en las redes sociales, si cuando la gente llegue a tu página web no les vas a dar un buen contenido.
- Por el contrario, un buen contenido generará un "buzz" es decir, pasará de boca a boca o mejor dicho de internauta a internauta, a través de las redes sociales y te generará links entrantes.
- Para conseguir que tu contenido te dé un buen posicionamiento en los principales buscadores: No debes olvidar nunca a quién te estás dirigiendo. Toda la calidad y efectividad de tu contenido estará en si tus clientes potenciales lo encuentran interesante.
- Crea un contenido original. Es lo que te hará diferente de tus competidores. Si ofreces lo mismo que ellos, ¿por qué estarán contigo y no con la competencia? Tampoco te obsesiones con la competencia, échalo un vistazo y después céntrate en lo que tú debes hacer.
- Crea contenido de calidad. Además de aumentar tu tráfico de visitas, conseguirás que tu página web sea recomendada, muy importante para el posicionamiento web
- Crea páginas con un tema único, con unas 200 palabras. Te ayudará a variar tus palabras claves para ser encontrado, además resultarás más claro.
- Crea un contenido estructurado en subtítulos. No sólo te permitirá optimizar tus palabras claves (más palabras claves en negrita, subrayadas o con un tamaño de letra más grande), sino que además facilitarás la lectura del artículo.
- Y por último, evita los errores gramaticales, para dar una imagen de profesionalismo y autoridad. Ten en cuenta que un blog o sitio web es como un documento de prensa, una comunicación de tu empresa con tus clientes.
Siguiendo estos consejos conseguirás incrementar tus posibilidades de ser posicionado en primer lugar y de atraer más visitas hacia tu página web.