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¿Cómo debe ser mi farmacia online? II

   Seguimos con recomendaciones para su farmacia online.  

   Es importante ofrecer toda la información posible sobre cada producto, bien mediante descripciones del producto en su propia ficha o creando vínculos con más información hacia los laboratorios o incluso a comentarios de los productos de otros usuarios, ya que en muchas ocasiones las experiencias de otras personas con el producto, hacen que el posible comprador gane confianza a la hora de adquirirlo. De esta manera te adaptas a todos los gustos, a aquellos que quieren simplemente una pequeña descripción del producto y a otros que desean ampliar y conocer al mínimo detalle el artículo que está interesado en comprar.

   En cuanto a la información del futuro comprador, debe ser la justa. Es decir, es importante saber a quién vamos a enviar el producto, pero excedernos a la hora de pedir datos puede provocar una mala reacción en el usuario y salirse de la farmacia online. Es evidente que debemos conocer el nombre, dirección de envío, forma de pago, correo electrónico,... Si queremos tener más datos sobre el usuario lo mejor es hacerles ver que obtendrían beneficios si se registran, por ejemplo, si nos facilita la edad o sexo, se le pueden ofrecer promociones especiales concretas.

   Pocas cosas desmotivan más a los usuarios que enterarse cuando está casi a punto de cerrar la transacción de que el producto tiene otro precio superior al que pensaba o que el envío se retrasará más de lo esperado. Esta información debe ser totalmente clara para que no se lleven sorpresas. Lo más recomendable es que el precio ya lleve el IVA incluido y en el caso de los portes, el importe debe estar en un sitio muy visible, al igual que el aviso legal donde vienen las condiciones de compra.

   Y una recomendación importantísima y que no todos los propietarios de tiendas online tienen en cuenta es, no vale solo con decir que tengo una tienda online con cientos de productos y esperar a "ver que me cae", es el mayor error que se puede cometer. Lo que el usuario necesita es entrar en una tienda online y ver constantemente promociones u ofertas o productos diferentes dependiendo de cada época del año. De nada nos sirve promocionar por ejemplo un protector solar en invierno. La farmacia online no debe estar "parada" debe estar en continuo movimiento solo así se generará mayor tráfico de visitas y un aumento de en las ventas.

   Recordad que Grupodw está para ayudaros tanto a la hora de poner en marcha vuestra farmacia online como para potenciarla. Para más información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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