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Cómo definir el target de tu empresa

Cómo definir el target de tu empresa

El target se refiere de personas que debido a sus características y atributos tienen grandes probabilidades de convertirse en consumidores de nuestros productos o servicios. El target que elijas para tu negocio será el público objetivo de tus acciones, campañas o productos y servicios, por lo que tener claro a qué público o tipo de clientes queremos hacer llegar tu producto es fundamental para que los esfuerzos de marketing realizados lleguen a las personas correctas y de esta manera sea más probable que se conviertan en ventas.

Ten en cuenta siempre que a mayor información de nuestro público, mejor definición haremos de ellos, mejor los conoceremos y antes los encontraremos para llegar a atraerlos con el mensaje que mejor entiendan. Y es que un perfil de clientes potenciales bien definido te permitirá ahorrar tiempo al buscar la forma más adecuada de promocionar el producto o servicio y desarrollar una oferta basada en los intereses del target que has definido, consiguiendo así un mayor éxito de tu tienda online.

Por ello, en el blog de esta semana te dejamos algunos consejos para conocer a fondo tu público objetivo. El primer aspecto que debemos definir es el perfil demográfico de tu cliente. Con ello definiremos a nuestro consumidor en función de variables demográficas tales como la edad, sexo o ámbito geográfico. Una vez definido el perfil demográfico, estableceremos las variables relacionadas con el entorno sociocultural del consumidor, como por ejemplo su nivel económico, nivel educativo, costumbres, valores, creencias, intereses, etc. Con esta información estaremos constituyendo su perfil sociocultural.Por último, a día de hoy resulta fundamental conocer también el perfil digital de nuestro cliente, y más aún cuando se trata de una tienda online. Por ello, es importante saber qué redes sociales emplean, cuánto tiempo pasan en sus redes sociales, desde qué tipo de dispositivos navegan, o dónde buscan productos o servicios similares a los que ofrecemos, entre otros. Conocer las respuestas a estas preguntas te permitirá realizar campañas de marketing online más certeras y menos costosas.

Esperamos que estos consejos te ayuden a definir el público objetivo que mejor se adapte a tu negocio.

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