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Cómo evitar que mis correos se hagan Spam

   El mail marketing es una de las herramientas más potentes para la captación de nuevos clientes y la fidelización de los que ya tenemos. Pero hay que tener mucho cuidado a la hora de lanzar la campaña de mail marketing para que nuestro correo no sea considerado Spam.

   El Spam no es solo un problema para los usuarios que reciben cientos de correos, se convierte en un problema para las empresas ya que sus correos publicitarios se catalogan como Spam no llegando a sus destinatarios. Es importante conocer los motivos más destacados por los cuales nuestros correos van derechos a la carpeta de Spam. Son los siguientes:

  • El primer motivo es que los destinatarios no desean recibirlos o bien no son capaces de visualizarlos de forma correcta y son denunciados en las listas RBL (listas negras públicas internacionales).
  • Otro motivo, es que nuestro correo es detectado automáticamente como Spam por un filtro Bayesiano.

   Para conseguir que nuestros correos no entren en la lista de Spam es importante seguir algunas pautas que a continuación os detallamos.

  • Eliminar los e-mails incorrectos de la base de datos.
  • Tener totalmente actualizados los correos de las bases de datos, ya que muchos usuarios suelen cambiar de correo a lo largo del año.
  • Antes de incluir una dirección de correo, confirma que el destinatario desea recibir ese correo.
  • Evitar en la medida de lo posible comprar listas de e-mails, ya que muchas pueden venir incorrectas.
  • Debeis permitir que los clientes se den de baja de una forma clara y sencilla.
  • Tambien es importante elegir la ISP del servidor de correo cuidadosamente.
  • Hay que tener especial cuidado con el contenido y redacción de los e-mails. Para ello evita utilizar un estilo demasiado comercial, incluso evita las palabras o expresiones demasiado agresivas como gratis, descuentos, compre ahora,...Tampoco se debe escribir nunca en mayúsculas en el asunto. Evita también texto que no sea conciso.
  • A ser posible evita las imágenes de fondo, ya que muchos webmails no las visualizarán. Y nada de imágenes animadas ni flash.
  • Todas las imágenes deben tener la etiqueta "ALT" y "TITLE" junto con su correspondiente texto descriptivo.
  • Es muy importante tener bien configuradas la estructura de envío de e-mails. Para ello, debe estar activada la resolución inversa de DNS, si no está activada los correos no se enviarán. Utiliza un formMail seguro en tu página web, ya que la falta de seguridad en el formulario de envío de correos sería una puerta abierta para que los Spammers envíen información desde su servidor de correo.
  • Antes de lanzar una campaña de e-mail es importante asegurarse que nuestros correos son aceptados por las principales ISP. Comprueba que tu correo no está dentro de las listas negras, anteriormente mencionadas.

   Recuerda que el envío masivo de e-mails a destinatarios que no lo han solicitado, no harán incrementar sus ventas. Todo lo contrario, solo se conseguirá dañar la imagen de la empresa.
   Si necesitas más información puedes consultarnos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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