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Cómo hacer una newsletter efectiva

Cómo hacer una newsletter efectiva

Empecemos por saber qué es una newsletter: es un tipo de correo-periódico en el que recibes las ofertas, informaciones o novedades de una marca. Para recibirlo, tú debes estar de acuerdo y has solicitado el servicio previamente.

Quizás te estás preguntando, ¿si yo no abro los 20 o 30 correos que recibo al día, por qué dicen que el correo electrónico ofrece resultados positivos? Aunque no lo creas, la verdad es que el correo electrónico es el medio digital con el mejor ROI. Hablamos de que es 40 veces más efectivo que las redes sociales en cuanto a captar clientes. Es decir, por cada euro invertido, recibes más de 30 euros de retorno. No está nada mal, ¿verdad?

Si quieres aprender a hacer una newsletter efectiva, sigue los siguientes consejos:

Antes de empezar, recuerda que el propósito de una newsletter es fidelizar, difundir un contenido y convertir, por tanto:

- El 'subject' o asunto debe ser corto, directo y llamativo

No más de 50 caracteres aproximadamente. Piensa bien lo que vas a escribir, ya que este paso requiere de cierta creatividad, pues de esto depende en grandísima medida el que tu suscriptor abra o no tu newsletter. Debes hacer que 'piquen' el anzuelo. ¡Busca un título llamadativo, un buen "slogan"!

- Utiliza el nombre de la marca como remitente. Ésta no es una idea descabellada, pues el usuario reconocerá de quién es el correo que está recibiendo.

- El contenido de tu newsletter debe ser atractivo. El texto debe ser seductor, debe invitar a ser leído. Utiliza un lenguaje claro, entendible por todos y destaca aquellas palabras o frases sobre las que quieres centrar la atención del lector.

- Aprovecha el potencial de la postdata. Aquí puedes mezclar un mensaje no relacionado con el contenido del newsletter o recordar algo que has comunicado previamente. Es ideal si el formato de tu newsletter es plano.

- Diseño atractivo. Usa los colores de la marca, así tus lectores relacionarán el contenido de tu email y te recordarán. Utiliza también una imagen llamativa, que capte la atención y sea recordada.

- Aporta contenido. Tu newsletter no solo debe contener ofertas publicitarias, debes aportar contenido de valor, relevante para tus suscriptores. Una newsletter puede dar información de un nuevo lanzamiento, una oferta, información de interés para el lector...

- Organiza bien el contenido.Crea secciones dentro del cuerpo de texto para que puedas diferenciar los diferentes contenidos que estás ofreciendo. Usa imágenes pequeñas y llamativas. Es preciso despertar el interés en tus destinatarios. También puedes incluir vídeos e imágenes gifs; harán más dinámica tu newsletter.

- La frecuencia de envío de tus newsletter irá de acuerdo a tu capacidad de generar contenido; la cual puede ser diaria, semanal o mensual. Todo dependerá de cada qué tiempo puedas generar contenido fresco para tu web. Si no tienes nada nuevo que compartir, te recomendamos no enviar una newsletter.

- Incluye una llamada a la acción. Ubica estratégicamente las llamadas a la acción. Éstas deben diferenciarse del resto del texto. ¿Qué quieres que hagan tus lectores? ¿Quieres que se registren, compren, hagan clic en algún enlace? ¡Déjaselo claro!

- No olvides incluir los botones de tus redes sociales. Colócalos donde creas que se ven bien y contrastan con tu diseño. Puede ser en la cabecera, dentro del cuerpo o en el footer o pie de página.

- Tampoco olvides dejar un enlace en el pie de la newsletter para que la persona sea capaz de darse de baja, si considera que tus correos son irrelevantes para ellos. También deben aparecer los datos de tu empresa, dirección, email y teléfono para dudas y consultas.

¿Qué te parece? ¿Se te ocurre algo más? ¡Cuéntanos!

Si aún te surgen dudas o quieres más información, ¡pregúntame!

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