Suscribirse al blog

Cómo incrementar las ventas: Social Selling

Cómo incrementar las ventas: Social Selling

Vender ya no es lo que era gracias al Social Selling. Las llamadas en frío, el puerta a puerta y las demostraciones de producto se están quedando atrás: hoy en día, los compradores no quieren tratar con vendedores hasta estar seguros de que quieren comprar y realizan sus investigaciones previas en internet.

El Social Selling consiste en emplear las herramientas sociales para poder identificar y crear relaciones con los posibles clientes de cara a la venta. El departamento de ventas utiliza los medios sociales para crear branding, obtener leads, es decir, relacionarse y, en definitiva, lograr clientes. Para ello es fundamental llegar a los usuarios potenciales de forma indirecta: nosotros no vendemos, nos compran, nos eligen. Social Selling surge de la necesidad de adaptarnos desde el mundo de las ventas a un nuevo tipo de cliente, que se informa y toma decisiones de compra de una forma totalmente diferente. Estamos inmersos en un mundo altamente digital, donde todas las facetas de la vida y del trabajo se están digitalizando. Nada queda fuera de esta transformación digital de la sociedad.

¿Cómo vender a través de las redes sociales?

Elige las redes sociales más relevantes para tu empresa/sector. Para escoger las redes sociales más adecuadas para tu marca, tienes que tener muy claro cuál es tu perfil de consumidor y cómo encaja con las redes existentes.

Sigue las cuentas correctas de Twitter. Las herramientas de Twitter son de gran ayuda a la hora de construir tu red. Para asegurarte de que sigues a los usuarios adecuados te recomiendo Followerwonk, que te permite buscar perfiles de Twitter por temas y palabras clave. Una vez hayas obtenido la lista de usuarios que te interesan, podrás seguirlos directamente desde Followerwonk con un solo clic.

Crea tu lista de dream clients y síguelos. Haz una lista de las 10-20 empresas con las que te encantaría colaborar, busca sus perfiles en LinkedIn y Twitter y sígueles. Así podrás estar al día de todas sus novedades e interactuar con ellas.

Contribuye a las conversaciones existentes sobre tu marca. Como ya habrás podido deducir, una de las claves principales del social selling es aportar valor a tus clientes potenciales. Y para ello, puedes comenzar con un primer paso muy sencillo: escuchar lo que dicen de ti y responder. Usa la función de búsqueda de Twitter para encontrar conversaciones relacionadas con tu empresa y empieza a interactuar con los usuarios. Puedes limitarte a hacer "Me gusta" y retuitear sus post o ir un paso más allá respondiendo a sus comentarios y preguntas.

Comparte contenido relevante. Un medio más para aportar valor a los posibles clientes: el contenido. Más del 50% de los compradores B2B buscan información sobre productos y servicios en medios sociales; en el mundo de la tecnología, los whitepapers son un contenido especialmente interesante y demandado. Sea cual sea tu sector, seguro que puedes aportar a la conversación compartiendo post de blogs, vídeos y otros contenidos.

En conclusión: si quieres saber cómo vender más, el social selling es tu aliado. Sé constante, aporta valor a la conversación y verás cómo enseguida empiezas a notar resultados positivos para tu marca.

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 22 Noviembre 2019

Imagen Captcha

Atención al cliente

Oficinas Principales
  • Castellana 91 - Madrid
  • World Trade Center - Barcelona
  • Prado 2 - Entreplanta - Talavera
Teléfono
Descarga programa conexión remota
Copyright © 2019 | GrupoDw. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.