Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Cómo influyen las redes sociales en las compras de parafarmacia

   Muchas veces he escuchado decir a gente que las redes sociales no sirven para nada o lo que es peor, que las redes sociales no venden. Ante estos argumentos, te lanzo una pregunta: ¿alguna vez un producto "anunciado" en una red social te ha incitado a la compra?

   Las redes sociales podríamos decir que son un canal indirecto de compra online; es decir, influyen en la compra del producto aunque la venta no sea directa ni inmediata. Facebook y Twitter son las redes con mayor poder de persuasión; en ambas, el consumidor-seguidor, visita y sigue páginas de algunas marcas y participan en concursos y promociones de aquellos productos que les gusta.
Por tanto, si a estas alturas no tienes una página en Facebook de tu farmacia, una cuenta de Twitter ni una página de Google+ que sepas que estás dejando pasar oportunidades de compra y estás dejando ir a muchos posibles consumidores potenciales. Además, ten en cuenta que la competencia te está pasando por encima; está aprovechando este canal de venta complementario a su oficina de farmacia y a su página web con tienda online de parafarmacia para aumentar sus opciones de venta.

   Las redes sociales además tienen algunas ventajas añadidas sobre otros canales de publicidad: permiten conocer a tu consumidor al mismo tiempo que él conoce más de tu farmacia y de tu equipo. Puedes enfocar las publicaciones al tipo de gente que te sigue y por supuesto, puedes anunciar tus productos de parafarmacia, ofertas, promociones, servicios adicionales..., a través de las redes sociales.

   Además, las farmacias llevan un plus añadido: por el simple hecho de estar detrás la figura de un farmacéutico, la red social transmite confianza a quien la sigue. Todo lo que le digas, la información de salud que le des y el producto que le recomiendes, van a convencer al seguidor de tus redes sociales, incentivándole a comprar a través de tu página web aquél producto o tratamiento que le aconsejas.

   Además, las redes sociales son usadas para comprar regalos; por lo tanto, no pierdas la oportunidad de aprovechar la Navidad, el verano, fechas especiales..., realizando campañas promocionales a través de las redes sociales.

   Asimismo, las redes sociales ejercen una gran influencia en los consumidores no solo desde casa, también en el propio establecimiento. Una gran parte de los compradores consulta las redes sociales a través de los dispositivos móviles antes de pasar por el establecimiento para informarse y obtener algún tipo de descuento o promoción.

   Después de leer este artículo, ¿sigues pensando que las redes sociales no venden?
Como ves, no cabe duda de que los social media son un gran escaparate a la hora de mostrar productos y servicios y que son un canal de venta adicional para las farmacias. En Grupodw.es gestionamos y dinamizamos las redes sociales de nuestros clientes farmacéuticos gracias al equipo de community managers que conforman nuestra empresa.

   Si quieres conocer estos y otros servicios de GrupoDW puedes contactar con nosotros desde AQUÍ y solicitarnos más información sin compromiso.

GRUPODW: una empresa en continuo desarrollo tecnol...
GRUPODW lanza dos herramientas que mejoran el pote...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 14 Agosto 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.