Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Cómo lograr un Trending Topic en Twitter

   Está claro que todos aquellos que nos preocupamos por dar a conocer nuestros negocios a través de las redes sociales, buscamos conseguir el mayor número de seguidores posibles y por supuesto que se nos conozca y hablen bien de nosotros. Hoy nos centramos en cómo crear un Trendig Topic (TT).

   Antes de continuar, aclarar que un trending topic viene a ser una de las palabras o frase más repetidas en Twitter en un momento concreto. Estar entre las diez primeras etiquetas (#) supone aparecer como destacado en la parte izquierda de Twitter y ser tendencia.

   Es importante que antes de nada entiendas que para ser TT no basta con lograr un gran número de tuits porque si no palabras como "Buenos días" serían TT a diario. Twitter busca un crecimiento exponencial, no lineal. El número de retuits y de respuestas a un tuit van a colaborar en que un tema se convierta en Trending Topic.

   Otra cosa importante antes de continuar: ser Trending Topic no es nada fácil y yo no voy a darte ninguna receta milagrosa. Con planificación, esfuerzo y constancia habrás conseguido un 50% del logro. Ahora te queda aportar ideas creativas y tiempo para conseguir el otro 50%.

   Aclarados estos puntos, ahora sí, ¿qué cosas debo tener en cuenta para convertirme en TT?

   Lo primero y principal es elegir un buen hashtag, que sea corto pero claro y fácil de recordar. Lo segundo, deberás involucrar a mucha gente invitándoles a que hagan uso del hashtag que has creado (amigos, clientes, familiares...). Sigue e intenta que te sigan personas conocidas, medios de comunicación..., gente relevante con mucha influencia en los medios al fin y al cabo.

   Para lograr tu objetivo ten en cuenta que necesitas dedicarle tiempo y esfuerzo, escribir varios tweets diarios y no solo retuitear. Deberás usar el hashtag # en todas partes y ser paciente pues los resultados no serán inmediatos. Dado el pequeñísimo espacio que tenemos en Twitter, te recomiendo que crees una landing page (página de aterrizaje), alojada en tu blog o en tu web, para dar mayor información y credibilidad a tu empresa y a la campaña.

   Por supuesto, analiza los resultados periódicamente para comprobar la efectividad de tu campaña. Te aconsejo que si en un tiempo prudencial no funciona, replantees tu estrategia. Ensayo-error es una buena herramienta para alcanzar el éxito.

   Si finalmente consigues ser TT debes saber una cosa más: no significa serlo para siempre. La duración dependerá mucho de la noticia entre otros factores. Te deseo lo mejor.

   Hemos hablado de Twitter y aún no te he dado el mio: @Grupodwes ¿Me sigues?

Consejos sencillos para ganar seguidores en Twitte...
Optimización de tu página web en dispositivos móvi...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 20 Junio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.