Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Cómo optimizar la experiencia de compra de los clientes del m-commerce

Cómo optimizar la experiencia de compra de los clientes del m-commerce

Cada vez son más los usuarios que quieren comprar online pero carecen del tiempo necesario para encender el ordenador y buscar en el inmenso mundo de Internet, y es que según datos de IAB Spain, el 77% de los usuarios de Smartphone en España reconoce haber realizado alguna compra online a través de este dispositivo a lo largo de 2017.

Aunque la mejor opción sería una app móvil rápida y sencilla, una tienda online con una buena versión móvil podría ser más que suficiente. En el blog de esta semana queremos ofrecerte algunos consejos para que mejores la experiencia de compra de aquellos clientes que prefieren realizar sus compras a través de su dispositivo móvil.

1. Tienda online optimizada para dispositivos móviles. Los compradores buscan respuestas rápidas, por lo que es mejor ofrecer un contenido breve y conciso y para los casos en los que el usuario pueda querer más información, incluir un enlace que ponga “leer más” y redirija a la versión web.

2. Optimizar el tiempo de carga. Muchos consumidores emplean el teléfono móvil para realizar sus compras porque disponen de poco tiempo, por lo que reducir el tiempo de carga evitará que el usuario abandone tu tienda debido a su impaciencia y también facilitará que el cliente compre más rápido, mejorando su experiencia de compra.

3. Cambio de canal fluido. Incluir un link que redirija a la versión web para las ocasiones en las que el cliente necesite más información permitirá a este encontrar la información más fácilmente y agradecerá tener la libertar de poder elegir el canal deseado.

4. Cuidado con los formularios. En una tienda online no pueden faltar los formularios, ya sean para suscribirse, para registrarse o para realizar búsquedas. Sin embargo, algunos formularios pueden ser algo pesados para el usuario que está realizando una compra desde su Smartphone o Tablet. Para evitar el abandono del carrito es importante ayudar al usuario a rellenarlos preguntándoles lo estrictamente necesario.

En Grupodw somos expertos en el diseño y creación de páginas web con tienda online y aplicaciones móviles con las que podrás optimizar la experiencia de compra de los clientes que utilicen para ello el móvil. Si necesitas más información, puedes visitar nuestra página web o contactar con nosotros.

Dropshipping: ¿qué es y en qué consiste?
¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagr...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 20 Noviembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.