Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Cómo solucionar página error 404

    Aunque nos pueda parecer raro, la personalización de la página de error 404 es de vital importancia para el posicionamiento de nuestra página web, pues el hecho de obtener una respuesta de este tipo del servidor, cuenta como error cuando los buscadores realizan el rastreo. Si un usuario se encuentra con una página de error 404 suele cerrarla y abrir otra que le interese más, por lo tanto personalizándola estarás evitando que salga de tu sitio web.

    Si en lugar del mensaje estándar dado por el servidor, se personaliza añadiendo un enlace de vuelta a tu página web, como hemos dicho evitarás muchas perdidas de visitas. Nuestro consejo es que realicéis una página HTML sencilla para todos los tipos de error (404, 406, 500, etc.), en la que expliquéis brevemente que se ha producido un error e incluyas un enlace a la página principal de tu sitio web. De esta manera, es muy probable, que el usuario pinche el enlace facilitado, recuperando la visita.

    Todas las páginas web deben disponer de una página de error 404 que indique al usuario cuando ha accedido al sitio web a través de una URL no válida. Aunque hay que tener en cuenta que no todas las páginas de error 404 son adecuadas para el SEO, aquí os dejamos unas recomendaciones para conocer como diseñarlas de forma adecuada.

  • La página web debe devolver un código de estatus 404 y no mediante una redirección hacia la página de error, muy común. Los códigos de estatus pueden comprobarse con herramientas gratuitas como Webconfs.
  • El usuario debe llegar en una página orientada a nivel comercial, incluyendo para ello enlaces hacia la página de inicio y a las categorías y/o productos más relevantes. De esa manera estás intentado redirigirle hacia otra página dentro del sitio web. Es muy importante que la página creada tenga el mismo aspecto de diseño que la web.
  • Un buscador interno servirá de ayuda a aquellos usuarios que no encuentren entre las opciones ofrecidas lo que buscaban al llegar a la web.
  • Se debe indicar el número de teléfono de contacto o, en su defecto, formulario de contacto, así ofreces cercanía y das al usuario la posibilidad de solicitar asistencia en su búsqueda.
  • Esta página debe cargar rápidamente, limitando los archivos externos a lo meramente necesario.
  • Evitar términos negativos. Este tipo de mensajes indican al usuario que es un problema derivado del sitio web, mientras que simplemente puede ser una página no encontrada por razones externas.
Porque elegir Grupodw.es
Consejos para parte de alta en directorios y conse...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 10 Diciembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.