Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Consejos para los concursos online

    En anteriores artículos ya os hablamos de la importancia de crear concursos online para promocionar tu empresa. Hoy queremos compartir con vosotros cuales son las tendencias exitosas que actualmente se manejan para crear concursos web en social media.

    Hay varias plataformas que prestan su ayuda para capturar contenido generado por los usuarios y plasmarlos en un concurso online, lo que nos permitirá mejorar nuestra promoción web como pueden ser mysort.net, sorteie.me,.... Ten en cuenta que tu concurso está destinado a los usuarios y ellos son los que ejercen un papel determinante con su participación y promoción del concurso online en las redes sociales.

    La mejor forma de elaborar un concurso online es realizando una serie de acciones previas que optimizarán el método a seguir, ampliando así su eficiencia y consiguiendo más posibilidades de éxito.

    Objetivos. Es importante dejar claro lo que pretendemos conseguir a través del concurso online. Hay que tener claras las expectativas, intentad siempre ser un poco conservadores y centrarse en los objetivos específicos que deseamos alcanzar.
    Incentivos. Hay que dar incentivos para que los usuarios participen activamente en el concurso online. La implantación de un concurso abierto a votaciones, aumenta la competitividad y se integrará en las redes sociales a fin de llegar a quienes no forman parte de la comunidad específica.

    La puesta en marcha de un concurso online en redes sociales debe comenzar cuando el concurso está estructurado:

  • Lo primero es analizar la legislación vigente en la ciudad donde esté registrada la marca y obviamente, hay que tener muy claro que un concurso en redes sociales no es una simple promoción sino que debe seguir todos los pasos inherentes a un plan de empresa para social media. Por ejemplo, en la industria farmacéutica existen muchas restricciones.
  • Hay que ser claros en las políticas y restricciones que se tendrán que respetar en el concurso online. Éstas tienen que ser claras y concisas (fecha de inicio, fecha de término, premios, etc.) así como, un apartado o sección específica que esté visible.
  • El seguimiento juega un papel muy importante en la participación del concurso, pues de esta forma se puede conocer el nivel de interés de la gente, así como las sorpresas no gratas.
  • La promoción debe estar planteada como parte de una campaña de marketing online, apoyada por un mínimo de medios, con objetivos, análisis de resultados, plazos, promoción, etc.
Cómo reconocer farmacias online ilegales
Fichero Robots.txt, lo que debes saber
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 14 Agosto 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.