Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Consejos sencillos para tener un blog atractivo

   Mi filosofía es que toda empresa debe tener un blog siempre y cuando pueda prestarle atención. Ésta sería por tanto la primera premisa para lograr un blog atractivo: no apartarlo u olvidarte de que existe. Si no puedes dedicarle tiempo, no tengas un blog pues no vas a conseguir la confianza del público que te lee, no vas a generar tráfico a tu web y los buscadores no te van a encontrar. En cambio, si estás dispuesto a dedicarle tiempo y esfuerzo, escribiendo contenido único y de calidad, entonces y sólo entonces: sigue leyendo.

   Lo segundo, es huir de plataformas gratuitas para alojar tu blog empresarial. Un blog no es muy caro y ya que lo haces, hazlo bien.

   Algo imprescindible es tener clara la diferencia entre tu web y tu blog. En tu web, vende tus productos y servicios, cuenta quién eres, qué haces y que puedes ofrecer al cliente. En tu blog: NO.

   En tu blog no hables de ti, trata temas interesantes, resuelve los problemas de tus clientes, informa de alguna novedad o responde a cuestiones que a tu público le preocupan. Céntrate en todo momento en una temática, aunque varíes los contenidos. Trata aquellos aspectos relacionados con tu negocio pues van a ser los temas que controles.

   El blog, en resumidas cuentas, debe ser un espacio de información y no un medio comercial. No es necesario que hables de ti. El público que lea tu blog comprobará por sí mismo lo que sabes y lo que les puedes ofrecer.

   ¿Otro consejo? En la medida de lo posible, acompaña el contenido de alguna fotografía o video. Son recursos que llaman la atención del público y que funcionan de "enganche".

   Hablando de enganche... Una vez que consigas gente que te lea, no les dejes ir sin más. Permíteles que dejen sus comentarios, pregúntales al final de los post, contéstales e incítales a que compartan en redes sociales y habilita un espacio de subscripción.

   Hablando de redes sociales, aprovecha tú también el poder de tus redes. Comparte tus artículos en Twitter, Facebook, Google+..., y colabora en la difusión de tu blog.

   Y siempre, siempre, siempre: escribe contenido propio y original, y no olvides añadir las palabras claves, metadatos, algún link y un título llamativo.

   ¿Mi último consejo? Intenta escribir todos los días. Si no dispones de tanto tiempo, al menos publica un artículo a la semana. Sigue estos consejos y verás cómo tu blog se convierte en un recurso atractivo para los clientes-web que están buscando a alguien como tú.

Consejos para tu página de Facebook. Parte 1
Consejos para tu página de Facebook. Parte 2
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 14 Agosto 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.