Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Consumidor digital: ¿qué busca?

Consumidor digital: ¿qué busca?

El consumidor digital está más informado que nunca, la tecnología se lo permite, lo que hace que evolucione junto con ella. Ahora es mucho más fácil estar conectado a través de un móvil, la tablet, el ordenador...

Conocer y estar informado por medio de las nuevas herramientas le permite al consumidor digital perfeccionar su búsqueda, haciendo que ésta sea más minuciosa. Ahora el consumidor busca información antes de comprar un producto y por lo tanto, se vuelve cada vez más exigente, más difícil de convencer.

No obstante, esto se vuelve aún más interesante, ya que el consumidor digital cambia tan rápido como lo hace los avances en la tecnología. Esto obliga al usuario a modificar su comportamiento, volviéndose más astuto, más consciente de lo que busca y necesita.

¿Qué deben hacer las empresas?

Definitivamente, como empresa, no debes seguir ignorando las necesidades del nuevo consumidor y debes estar a la vanguardia. Pero para lograr esto es necesario que sepas qué busca el consumidor digital. También has de tener en cuenta que esta información varía según sus necesidades, género, edad, intereses y gustos personales, así como el precio que el cliente pueda pagar.

En resumen, el consumidor digital busca de todo: productos, juegos, videos, noticias, libros, aprender idiomas, conocer nuevos lugares, pasar tiempo en las redes sociales con sus amigos y familiares...

En fin, durante su búsqueda, el consumidor digital busca:

- Informarse: Internet le permite leer y conocer más sobre el producto que va a adquirir. Cuando está interesado en algún producto, indaga y compara precios, busca opiniones basadas en las experiencias de otros clientes. Es decir, compra basándose en la información que ha obtenido. Es por esta razón que debes crear contenido oportuno que satisfaga esa necesidad.

- Funcionalidad: aunque no lo creas, el consumidor digital se detiene a leer las especificaciones del producto. Busca cosas como el peso, la durabilidad y el modo de uso. También se fija en un buen diseño, que estéticamente sea bonito.

- Transparencia: busca que el sitio web sea honesto, que de confianza. En esto interviene el aspecto físico del sitio, y factores psicológicos como la seguridad y la confianza que ofrecen las marcas.

- Busca valor agregado: es decir, no solo busca la oferta o la promoción, busca una atención adecuada, que el vendedor se preocupe por él, por sus necesidades e intereses...

- Busca ser atendido: el consumidor digital tiene prisa, sabe buscar la información que le interesa, por tanto, quiere que las marcas respondan a sus preguntas y atiendan sus quejas. Quieren ser escuchados y saben dejar un comentario negativo cuando sienten que lo han defraudado. Es necesario que como empresas dispongamos de, por ejemplo, un chat de dudas y consultas.

En GrupoDW, gracias a las experiencia de cientos de clientes que ya han creado un negocio online con nosotros, conocemos al consumidor digital y sabemos qué busca.

Si necesitas ayuda para emprender un negocio online, puedes contactar con nosotros desde AQUÍ.

LinkedIn: la red social para crear tu marca person...
Cómo hacer una newsletter efectiva
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 17 Octubre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.