Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Desde octubre, Google añade dos situaciones más de penalización en las páginas sin HTTPS

Desde octubre, Google añade dos situaciones más de penalización en las páginas sin HTTPS

¿Sabías que Google penalizará a los sitios web que no tengan certificado de seguridad?

A partir de octubre deberás proteger tu posicionamiento en Google, pues el "todopoderoso" está exigiendo que tu sitio web ofrezca una conexión segura al usuario, según anunció a finales del pasado año 2016. Como has de saber, si no tienes visitas, tu sitio web no podrá sobrevivir.

La multinacional estadounidense hizo el anuncio el año pasado, en el que advertía que los sitios web que no dispusieran de un certificado de seguridad a partir de enero de este año, difícilmente aparecerían en los primeros lugares de sus resultados. Actualmente Google marca a través de su navegador Chrome las páginas HTTP como "No seguras". En cuyo caso, si tu sitio web tiene campos en los que sea necesario rellenar información personal como contraseñas o los datos de la tarjeta de crédito de tu cliente, serás penalizado.

Google es el navegador más utilizado tanto en España como en el resto del mundo, por lo que ha puesto en jaque a importantes páginas web que intercambian datos con sus usuarios, por lo que no tendrán otra opción que incluir el protocolo de cifrado HTTPS, una versión segura del protocolo de internet que, desde 2014 forma parte fundamental en el posicionamiento de una Web, y el que supone proteger la integridad y la confidencialidad de los datos.

Por otro lado, esta decisión no solo afectará a las páginas que intercambian datos personales, sino que también marca como "no segura" a cualquier web ya que, junto a la dirección URL de la página que visitas, aparece un mensaje que dice: “Tu conexión con este sitio no es segura. No debes ingresar información confidencial en este sitio (contraseñas o tarjetas de crédito), ya que los atacantes podrían robarla”.

¿Qué es un certificado de seguridad?

Un certificado de seguridad es un conjunto de documentos electrónicos, los cuales son emitidos por una certificación confiable y capaz de garantizar la procedencia de la información.

Es una medida adicional de seguridad para las personas que utilizan tus productos o servicios al momento de hacer una transacción cifrada entre el ordenador del cliente y el servidor que representa el sitio web.

¿Cómo puedo conseguir mi certificado HTTPS?

Lo recomendable es que obtengas uno que no sea gratuito, si tienes un blog o tienda online. Opta mejor por un certificado SSL de pago lo antes posible, ya que un certificado de seguridad gratuito no ofrece las mismas garantías que uno de pago. En una tienda online se manejan datos sensibles, los cuales son precisos respaldar tanto para la seguridad del usuario como para el dueño de la tienda online.

Si quieres más información al respecto, contacta con GrupoDW.es desde aquí.

Cómo hacer una newsletter efectiva
Webinar: ¿qué son? Usos y ventajas

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 18 Agosto 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.