Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Diseño web: cada elemento en el lugar donde el usuario espera encontrarlo. Parte 1

Diseño web: cada elemento en el lugar donde el usuario espera encontrarlo. Parte 1

   Desde GrupoDW.es hoy hemos decidido dedicar el artículo del blog a lo que nosotros, como profesionales del diseño web, llamamos: “estándar de facto”

   A menudo nos encontramos con clientes que confían en nosotros para el desarrollo de su web corporativa, tienda online o aplicación móvil que parten de una idea muy clara de la estructura que quieren que su solución web siga pero que, sin embargo, no es del todo correcta. Me explico... No por ser más originales vamos a conseguir más ventas o más visitantes en nuestra web.

   La originalidad tiene un límite. Puedes ser original en el diseño de banners por ejemplo, en la forma de presentar un producto, en los colores, etc., pero debes tener cuidado de no llevarte ese punto de “originalidad” a ciertos elementos fijos de una web.

   En GrupoDW tenemos una idea clara y es que la originalidad (o más bien la diferenciación) de nuestra solución en Internet, debe estar, por ejemplo, en la personalización de las imágenes. En GrupoDW apostamos por diseños únicos, con iconos personalizados, categorizaciones de tienda dibujadas a mano, banners con distintos estilos y efectos... Ahí sí, debemos buscar la sorpresa y el interés del usuario que decide entrar a nuestra web, si no queremos que en menos de un minuto se marche a otra página web.

   Ahora bien, como adelantaba, no tratemos de ser originales “descolocando” los elementos propios de una web como por ejemplo son: el logotipo, el buscador, el carro de la compra... Y es a esto a lo que nos referimos con “estándar de facto”. El usuario espera encontrarse lo que busca en el lugar donde siempre lo encuentra; es decir, el elemento “carro” por ejemplo, el estándar de facto nos dice que debe estar colocado arriba a la derecha. Si lo cambiamos de sitio y por ejemplo, lo colocamos en el pie de la página, aunque parezca mentira, habrá muchos clientes que se interesen por la web, introduzcan productos al carro que quieran comprar pero..., ¡¡¡dónde está el carro!!!, ¿a dónde fue a parar el pedido? Y abandonen la compra por algo tan simple como no saber dónde está el carrito de su compra.

   En el próximo artículo seguimos desarrollando esta idea...

Palabras clave: ¿qué son?
Haz que tu negocio aparezca en Google

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 19 Febrero 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.