Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Diseño web: cada elemento en el lugar donde el usuario espera encontrarlo. Parte 2

Diseño web: cada elemento en el lugar donde el usuario espera encontrarlo. Parte 2

   Continuamos con el tema del día anterior: los estándares de facto de una página web.

   Los estándares de facto, por tanto, están relacionados con las costumbres extendidas en cuanto a diseño web, sin que existan recomendaciones ni documentación oficial al respecto, eso sí. Además, como resultado del conjunto de prácticas extendidas, estos estándares de facto pueden estar sometidos a los dictados y vaivenes de las modas. Sin embargo, si se sabe extraer la lección correcta de observar qué se viene haciendo en la red, se pueden conseguir importantes mejoras de usabilidad.

   Algunos de estos estándares son de cumplimiento obligatorio haciendo cumplir ciertas normativas en nuestras páginas web, por ejemplo: herramientas mínimas de uso para discapacitados las cuales todas las páginas web oficiales deben tener.

   Está comprobado que el usuario primero mira hacia el logo (arriba a la izquierda, después al buscador (arriba y al centro) y después a la zona donde se aconseja colocar el carro (arriba a la derecha). Si te fijas en distintas webs, verás cómo en esa zona es donde solemos encontrar esos tres elementos principales de una tienda online.

   Pero eso sí, ¡¡ten cuidado!!, porque no todo lo extendido como práctica habitual es necesariamente una buena práctica. Por tanto, quédate solo con lo bueno. Te invitamos a entrar a nuestra página web y visitar nuestro portfolio de trabajos AQUÍ para que veas, más de cerca, a qué nos estamos refiriendo.

   Si te quedan dudas, estás pensando en abrirte paso en el mundo digital o necesitas ayuda o asesoramiento sobre algún tema, no lo dudes: contacta con nosotros desde aquí.

Cómo conseguir una buena reputación online
Cómo optimizar las páginas web para los buscadores
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 21 Febrero 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.