Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Dropshipping: ¿qué es y cómo funciona?

Dropshipping: ¿qué es y cómo funciona?

   A medida que va creciendo el mundo de las tiendas online vamos conociendo términos que aún no teníamos muy cercanos como lo es el de “DropShipping” obviamente te preguntarás qué es y para que funciona y hoy te lo vamos a explicar.

   ¿En qué Consiste el DropShipping?

   El dropshipping es un método de compra-venta a través de internet, la diferencia con el ecommerce tradicional es que no se necesita de un almacén con stock de los productos, si no que un tercero o mayorista es el encargado de almacenar, empaquetar y enviar los artículos al nombre del tu comercio online al cliente. Precisamente la principal ventaja que tiene el dropshipping es que no tienes que hacer un desembolso inicial para comprar productos y tenerlos almacenados, por lo que la inversión se limita a la creación de la tienda online. Para dejarlo más claro aún, el dropshipping se trata de un negocio online donde tú trabajas con un mayorista o proveedor y él se encarga del envío al cliente, en tu nombre, sin necesidad de que tengas el stock de los productos que vas a vender.

   Desde luego no es una mala estrategia, ¿verdad? pero es importante que toméis nota de algunos consejos para que el negocio sea rentable.

  • Lo primero de todo es conocer los productos que vas a vender y la rentabilidad que vas a tener, es decir hay que conocer la demanda y la saturación del mercado, igual que en cualquier otro negocio.
  • Investiga el proveedor con el que quieres trabajar, para conocer cómo funciona, si cumple con lo pactado con los clientes sobre todo a la hora de los envíos, etc.
  • Cuando decidas el margen de beneficios, es importante que tengas en cuenta donde se ubica tu proveedor, porque puede que tengas gastos extras en los envíos, aduanas si reside en el extranjero,...
  • Invierte en estrategias de SEO y redes sociales, crea un blog que con contenidos de calidad y por supuesto que dichos contenidos estén siempre relacionados con los productos que tengas en la tienda online.
  • Puedes optar por hacer campañas de Google Shopping para empezar a vender mientras que vas mejorando el posicionamiento de la web.

   El dropshipping es sin duda una buena opción para crear tu negocio online. En Grupodw creamos tu web llave en mano con la precarga de miles de productos para vender directamente, con envíos desde el mayorista al cliente final y todo gestionado desde tu casa. Desde luego, no se puede pedir más. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este enlace.

¿Porqué elegir Grupodw para tu farmacia online?
¿Qué es el sello de Confianza Online? Solícitalo e...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 20 Febrero 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.