Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

Ecommerce: formarse o morir en la farmacia online

Ecommerce: formarse o morir en la farmacia online

   La tecnología ha permitido que las farmacias opten por una nueva vía de venta: una tienda online de parafarmacia. El problema surge cuando los programadores y los técnicos de la empresa de diseño web entregan la misma al farmacéutico que le contrató el servicio. Ya tienes tu plataforma de e-commerce montada pero, ¿ahora qué?

   En GrupoDW nos hemos dado cuenta del miedo a asumir las riendas de un proyecto tan ambicioso y que puede llegar a ser sumamente rentable como es la venta online de productos de parafarmacia. Son muchos los clientes que te preguntan: "¿por dónde empiezo con mi e-commerce?" Y es lógico. No se puede ser experto en todo ni posiblemente estar al día de las últimas tendencias en marketing online pero lo que también es verdad es que existe una necesidad de que aquél que quiera tener su propia solución de e-commerce al menos conozca la base y tenga unas nociones básicas de cómo vender en internet.

   Por tanto, la formación del farmacéutico en aspectos como elaboración de planes de marketing, estrategias de venta por internet, posicionamiento, etc., es imprescindible para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y poder mantener actualizada y posicionada en los principales buscadores a la farmacia online.

   Como farmacéutico, debes ser consciente de la necesidad de estar formado para poder competir con el resto de farmacias online. Tu objetivo debe ser el de saber gestionar tu tienda online de parafarmacia y conocer las claves para atraer tráfico y consecuentemente posibles clientes potenciales a tu página web.

   Al igual que te pasará en tu propia oficina de farmacia, en internet, debes estar al día de las nuevas técnicas y cambios que suceden en el sector para evitar quedarte atrás y para estar por encima de tu competencia. Del mismo modo, es necesario mantenerte formado e informado de la venta online de farmacias para poder anticiparse a las necesidades que puedan tener tus clientes. De igual modo, deberás por empezar a conocer cómo atraer al cliente a la farmacia online mediante distintas técnicas de posicionamiento SEO y SEM, redes sociales, analítica web, etc.
Internet además te permite conocer tu mercado, a tu competencia y a tu cliente. Saber lo que quiere, lo que le gusta y lo que desea tu consumidor de internet es imprescindible para fidelizarle y conseguir un aumento de ventas.

   La formación por tanto es la clave del éxito. ¿Cómo puedes formarte? De muchas maneras. Puedes leer libros relacionados con el tema, consultar páginas de internet y blogs especializados en marketing online, asistir a conferencias y seminarios que hablen de los temas que te interesen.

   En GrupoDW te acompañamos a lo largo de todo el proceso de planificación, ejecución y medición con formación a medida. Conocemos la necesidad de asesoramiento para poder conocer el funcionamiento interno de tu página web. En GrupoDW te entregamos tu página web llave en mano para que puedas auto-administrarla desde el primer día. Una tienda online desarrollada pensada en el farmacéutico: completa, sencilla de administrar y además con la posibilidad de adaptarla a tus necesidades siempre que el proyecto así lo requiera.

   Además, en el momento de entrega de tu página web con tienda online, te damos acceso a una completa e intuitiva plataforma de aprendizaje y videotutoriales exclusivos que te permitirán conocer el funcionamiento interno de la web. Además para mejorar tus conocimientos de estrategias y marketing online, realizamos formación presencial en grupos reducidos y con temática específicamente dirigida al personal farmacéutico.

Si quieres recibir más información, ponte en contacto con GrupoDW.

¿Cómo mantengo actualizada mi tienda online de far...
Ecommerce: formarse o morir en la farmacia online

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 16 Octubre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.