Acceder

Registrar




Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Súscríbete al BLOG

Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Blog by Grupodw. Diseño Web Profesional

Descubre todos los secretos para tener éxito en Internet

El Dropshipping, todo lo que necesitas saber. Parte 1

    El Dropshipping es una nueva modalidad de e-commerce que cada vez está más de moda. En EE.UU llevan ya muchos años sacándole partido a esta fórmula y desde hace un tiempo también se han apuntado empresas sobre todo de China con unos precios realmente ajustados.

    Pero, ¿Qué es realmente el DropShipping? Es un modelo de negocio, tipo comercio electrónico con la gran diferencia de que el vendedor no necesita almacenar los productos ni tener stock, puesto que toda la gestión de logística corre a cargo del mayorista.

    Explicado de otra manera, en este negocio entran en juego 3 participantes: el cliente, el vendedor y el mayorista o dripshipper.

    En un negocio típico de e-commerce, el proceso a seguir sería que el vendedor compra los productos al distribuidor y lo almacena en sus instalaciones, en el momento en que el vendedor recibe un pedido de un cliente, se encarga de procesar el pedido y enviar el producto al cliente. Sin embargo, en la modalidad DropShipping, el vendedor no dispone de stock por sí mismo, sino que tiene a su disposición el del mayorista o dropshipper, entonces en el momento de recibir el pedido en vez de procesarlo y enviarlo como lo haríamos en un caso normal, el vendedor contacta con el mayorista para que sea este el que envíe el producto al cliente.

Las ventajas del DropShipping son las siguientes:

  • La inversión inicial necesaria es mínima. Gracias a los numerosos ahorros en infraestructura y por consecuencia en personal, los únicos costes vienen, en un principio, de la mano del diseño web además de los costes propios de tener una empresa o estar dado de alta como autónomo. Más adelante, habrá que sumar gastos de promoción y de atención al cliente, como en cualquier tienda.
  • No necesitas tener infraestructura para los procesos de almacenaje y envío de productos. Al ser el propio mayorista el encargado de la logística nos ahorramos la necesidad de disponer de espacio y personal para manejarla.
Ganador del concurso Facebook de Grupodw.es
El Dropshipping, todo lo que necesitas saber. Part...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 20 Junio 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Newsletter
Al suscribirme indico que he leido y acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad de la web

Este sitio usa cookies propias y de terceros con finalidades técnicas, analíticas y de sesión. Si continúas navegando por nuestro sitio, aceptas el uso que hacemos de estas cookies.